Estás aquí
Inicio > Crónicas > Pico Dulce ganó y terminó primero

Pico Dulce ganó y terminó primero

En el pendiente de la última fecha de Fase Campeonato, Pico Dulce goleó 3-0 a Aston Girls y clasificó puntero a las semifinales, donde jugará con Las Mágicas. Las Pami se verá las caras con Adrenalina en la otra llave.

PICO DULCE 3-0 ASTON GIRLS

Triplete dulce para quedar en lo mas alto y pasar a semis

Por Juanpi Cambareri

En la tarde fresca del feriado del jueves en las instalaciones del Club Talleres, se veían las caras por la ultima fecha de la Fase Campeonato “Gis Keimel” por la categoría B, Pico Dulce que llegaba a este cotejo con el objetivo de sumar 3 puntos valiosos que le posibilitarían quedar en lo mas alto, por otro lado, Aston Girls en los últimos puestos de la tabla de posiciones y descartado por entrar a las semifinales.

El cotejo arranco parejo, Pico Dulce manejaba la pelota en pies de Gabriela Aznar que buscaba asociarse con Sofia Montejo referencia de área en ataque, sin embargo, la cosa no resultaba tan fácil ya que la defensa rival parecía que había instalado un muro y nadie podría pasar por ese sector. La primera jugada de peligro fue para Pico Dulce donde Pamela Bilbao recibió de espaldas al arco asistiendo a Sofia Montejo que remato desde adentro del área, pero el arquero rival estaba atento y desvió ese remate al córner.  Del mismo córner las pibas de Aston responderían con una contra de lujo con conducción de Carolina Oliveto, pero no fue de mayor peligro ya que se le fue muy larga la pelota en velocidad y no pudo controlarla. Aston dejaba pasar una oportunidad increíble. A minutos de cerrarse la primera etapa, Pico Dulce tuvo la chance más clara de abrir el marcador, cuando Pamela Bilbao remato, el arquero rival dio un rebote que le quedo a Gabriela Aznar para un cabezazo espectacular que el travesaño le diría que no a las chicas de Pico Dulce que no lo podían creer, se lo habían perdido bajo el arco.

Ya en el segundo tiempo se vio una diferencia arrolladora, a los 3 minutos Pico Dulce abriría el marcador y pondría las cosas 1-0 gracias a la ejecución de un tiro libre directo en manos de Lucia Rossi quien se perfilo con confianza, no dudo y mando su remate hacia el palo izquierdo del arquero rival que nada pudo hacer. Minutos más tarde Pico Dulce aumentaría su ventaja con una jugada personal iniciada por Gabriela Aznar quien asistió a Pamela Bilbao quien desde el sector izquierdo de afuera del área, engancho y saco un remate fuerte al palo derecho del arco rival colocando el 2-0.

Pico Dulce buscaba mas en el cotejo, Rocio Bilbao tuvo una chance importante para aumentar la ventaja en el marcador, pero fallo en el mano a mano ya que su remate no llevaba buena potencia y fue controlado sin inconvenientes por el arquero rival.

A minutos de cerrarse el partido, faltaba lo que Pico Dulce buscaba, llegaría el tercer tanto del encuentro a manos de Gabriela Aznar, desde una jugada del sector derecho de afuera del área, la n° 7 potente sorprendió a todos y saco un remate fuerte para mandar la pelota hacia las redes y dejar las cosas 3-0.

La figura: Gabriela Aznar (Pico Dulce) Una jugadora letal y potente que asistió a sus compañeras en la mitad de la cancha, recuperando pelotas importantes, demostrando un buen nivel futbolístico para su equipo y marcando un tanto valioso.

Top