Estás aquí
Inicio > Crónicas > Pico Dulce le arrebató la punta a Adrenalina

Pico Dulce le arrebató la punta a Adrenalina

PICO DULCE 2-1 ADRENALINA

Por Valentín Fernández Michelini

El televisado del fin de semana era un duelo muy interesante puesto que se enfrentaban el puntero y escolta de la categoría B del Apertura “Gis” Keimel. Pico Dulce, que llegaba con 12 puntos, venció a Adrenalina, que tenía 13, y se adueñó del primer puesto. Con una fecha por jugar, ambos elencos ya tienen garantizado su lugar en las semifinales del torneo.

El cotejo fue de ida y vuelta y pudo haber sido de cualquiera. En los primeros tres minutos, Adrenalina estuvo con una jugadora más pero no pudo sacarle rédito a la circunstancia. Las primeras chances las generó la delantera María Paula Scarpelo, con un remate que pasó cerca del palo, otro que tapó el golero y una jugada en la que asistió a Valeria Belén, que forzó una buena respuesta de Franco Navone.

Al minuto 5, una jugada sucia y de rebotes le permitió a Pico Dulce ponerse arriba en el marcador. Roció Bilbao tomó una pelota boyando en el punto del penal y con ayuda de un desvío anotó el 1-0. “Zurda, zurda” gritaba en el festejo, en referencia a su buen remate con la pierna inhábil.

Tres minutos después, Camila “Toro” Osinaga le sacó jugo a su fuerte pegada y con un bombazo permitió el empate de Adrenalina. Sin pensarlo ejecutó con todo un lateral y aprovechó un desvío en Gabriela Aznar para que su gol tenga validez. En los papeles, claro, el gol es en contra de la mediocampista porque de no ser por ese rebote el gol de lateral no hubiese sido lícito.

La “7” de Pico tendría revancha más tarde y en el mejor momento de su equipo, cuando hacía revolcar al arquero rival por el suelo, anotó el 2-1. Luego de un lateral que en realidad debió ser del rival, Aznar recibió de Sofía Montejo –de buen partido- y de primera sacó un misil que llegó a tocar el arquero pero que se hundió en la red. Buen derechazo para que Pico se vaya al descanso arriba, luego de un movido primer tiempo.

El segundo tiempo fue un poco menos intenso pero aún así los equipos siguieron arrimándose a los arcos. Aznar hizo lucir a Luciano Escudero, mientras Valeria Belén luchó hasta el final una pelota y estuvo cerca del empate de Adrenalina.

En los últimos minutos los dos equipos fueron en busca del gol pero no pudieron batir a los arqueros. Camila Osinaga tuvo la más clara para empatar el partido y ejecutó un potente tiro libre que se estrelló en el travesaño en el final del encuentro. En el rebote la pelota impactó en la cabeza de una compañera que no tuvo un desenlace fortuito. Así, la victoria fue para Pico Dulce y ahora también la punta de la “B”.

La figura: Gabriela Aznar (Pico Dulce). Si bien tuvo desgracia en el gol rival, es el corazón de su equipo. Lucha en el medio y se anima a jugar y probar de todos lados. Anotó un golazo que significó tres puntos para su equipo.

Top