Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se definieron las finalistas serranas

Se definieron las finalistas serranas

El sábado se disputaron en el Club Boca las semifinales de las tres categorías del Apertura «Gis Keimel» y ya están confirmados los seis equipos que jugarán el próximo fin de semana por un valeroso título. En la «B» Pico Dulce buscará la Copa ante Las Pami (foto), mientras que en la Intermedia el duelo será entre DK Chiletas y Olympique Barley. La A-1, por último, tendrá una definición apasionante con el clásico entre Black Mamba y Lemon Champ.

SEMIS “B”:

PICO DULCE 3-1 LAS MÁGICAS

Estuvieron dulces para definir y pasaron a la final

Por Emiliano Islas

En la fría noche de sábado en el Club Boca, fue en la cancha 1 del sintético del centro que Pico Dulce y Las Mágicas se enfrentaron en una vibrante semifinal en la que las chicas dejaron todo en los 40 minutos por ganarse un pase a la final. El partido fue parejo en un principio y más aun con el empate de las de rosa, sin embargo en el complemento Pico Dulce apretó el acelerador y logró sacar ventaja pasando a la final con un 3-1.

El partido arranco vibrante, tanto Pico Dulce como Las Mágicas buscaron minuto a minuto abrir el marcador. Las primeras que tuvieron suerte fueron las chicas de Pico Dulce, ya que con un peligroso lateral fue Rocío Bilbao la que peino y confundió al arquero rival, gritando así el 1-0. Sin embargo, a pesar de la conquista de la 8 blanca, las dirigidas por Gastón Olmos fueron a buscar el empate y fue con un anticipo en un córner de Karen Amaya que las de rosa se desahogaron y gritaron el 1-1.

Parecía que el primer tiempo concluiría en empate, sin embargo a poco del descanso fue Gabriela Mendizábal la que sacó un puntazo envenenado y así las chicas de Pico Dulce lograron marcar la diferencia 2-1.

En los últimos minutos del primer tiempo las de rosa buscaron volver a igualar la historia, sin embargo ya con pocas ideas y con la moral un poco baja, Las Mágicas no lograron empatar antes del descanso, por lo cual la ventaja de Pico Dulce permaneció intacta.

En el complemento Pico Dulce se dispuso a definir su pase a la final. Y fue en los primeros minutos de la etapa final que Gabriela Aznar definió una gran jugada debajo del arco y marcó el 3-1 para comenzar a estirar la ventaja.

Luego del gol, por inercia las rosas fueron con todo a buscar el encuentro, sin embargo algunas imprecisiones y también un poco de nerviosismo le jugaron una mala pasada a Las Mágicas que no lograban achicar la diferencia.

Los últimos minutos Pico Dulce congeló el partido, tratando de mantener la pelota por más tiempo y cubriendo bien los espacios en defensa. Así, el reloj siguió siendo el peor enemigo de las de Olmos y finalmente fueron las blancas las que festejaron y sellaron el pase a la final.

La figura: Gabriela Aznar (Pico Dulce)

La 7 tuvo un gran partido, exigiendo con su gambeta pero también con su remate de media distancia que posee una potencia envidiable.

LAS PAMI 1(3)-(1) 1 ADRENALINA FC

Pami que practicaron penales

Por Juan Tiscornia

Por la categoría B del Apertura «Gis Keimel» se disputó el sábado pasado la semifinal en el club Boca. Tras terminar el encuentro igualadas en uno, el pase a la final se definió por penales y Las Pami salieron victoriosas por 3 a 1 por lo que disputarán la final contra las chicas de Pico Dulce.

El primer tiempo se puso en marcha luego de que Adrenalina con su casaca verde fosforescente movió el balón. El primer gol de la tarde no tardó en caer y llegó de la mano de la numero 19, Camila Osinaga para Adrenalina que con un bombazo desde el lateral luego de un desvío la pelota termino en la red y de esta forma abrió el marcador (1 a 0).

Pocas emociones se daban en el primer tiempo, Adrenalina buscaba ampliar la ventaja generando peligro tocando y moviendo el balón, pero no lo conseguían.

En el segundo tiempo las chicas de Las Pami salieron en búsqueda del empate y lo hacían en distintas oportunidades, entre ellas un buen cabezazo de Rocio Escudero tras un lateral pero el arquero estaba atento. Otra ocasión se daba con un bombazo de Agustina Sotuyo, pero el arquero de Adrenalina se tiró muy bien abajo a su derecha y nuevamente impedía la igualdad.

Finalmente luego de intentar en reiteradas oportunidades el gol del empate llegó con un golazo de Rocio Escudero que desde el costado de la cancha casi sin ángulo sacó un remate cruzado a un palo luego de que Agustina Sotuyo escapó de la línea del lateral de una forma fantástica con un caño de taco que habilitó a su compañera (1 a 1).

Ambos equipos buscaban romper está paridad para no ir a los penales,  e iban a haber muchas jugadas de los 2 lados,  entre ellas un remate de la 8 de Las Pami, Rocio Escudero que se desvío en Camila Osinaga de Adrenalina F.C y la pelota dio en el palo y se fue al córner.

Jugada siguiente era Adrenalina quien tenía la oportunidad de ponerse en ventaja pero un atajadon del arquero de Las Pami lo impidió luego de un centro que rebotó en la 9 Valeria Belén, a puro reflejo el arquero con una respuesta increíble voló abajo a su derecha casi sacando el gol de adentro, impidiendo una chance clarísima para que Adrenalina F.C se pusiera en ventaja.

Una de las últimas claras del encuentro fue a favor de Adrenalina luego de un tiro libre ejecutado por la 19 Camila Osinaga, que dio en el poste y se fue al lateral.

Finalmente el partido terminó en tablas por lo que se definió desde el punto penal. Adrenalina FC fue menos eficaz y pudo convertir 1 solo de los 4 ejecutados, mientras que Las Pami estuvieron con mejor puntería y metieron 3 de 4.

El último penal de la tanda fue para Adrenalina pero el arquero Tomás Uriarte luego de tirarse a un palo logró sacar muy bien con los pies el remate que iba al medio y de esta forma poder celebrar con sus compañeras el pase a la final; Por lo que Las Pami vencieron por 3 a 1 a las chicas de Adrenalina.                                                                                                                                 La figura Camila Osinaga (Adrenalina FC): A pesar de haber perdido por penales, fue la jugadora más peligrosa a lo largo de todo el partido con su potente remate de lejos, logrando conseguir el único gol para su equipo que les permitió disputar los penales.

 

SEMIS INTERMEDIA:

OLYMPIQUE BARLEY 3-0 TOCO Y ME VOY

Tocaron, pero se fueron con las manos vacías

Por Emiliano Islas

En el segundo duelo de esta noche de definiciones en el Club Boca, por la Categoría Intermedia del Apertura Gis Keimel, estas semifinales enfrentaron a dos conjuntos de esos que juegan a cara de perro. Las chicas de Olympique Barley y de Toco y Me Voy fueron las dueñas de 40 minutos con mucha intensidad y fútbol del bueno. El partido comenzó algo igualado en el análisis, sin embargo con el correr de los minutos las rayadas se fueron afianzando y fue Olympique el equipo que logró el pase a la final con una goleada 3-0.

El duelo fue muy parejo desde el principio. Ambos equipos propusieron una disputa tremenda en la mitad de la cancha y el partido se volvió bastante friccionado. Sin embargo de a poco Toco y Me Voy comenzó a conectar y las chances comenzaron a llegar. La más peligrosa de las tricolor fue Milagros González, que remató en dos oportunidades e hizo peligrar el arco rival. Sin embargo fue Olimpique Barley el equipo que mojó primero, ya que Nadia Pereyra recibió en el área y la 11 marcó el 1-0.

Después del gol ya nada fue lo mismo, ya que las blancas sintieron el golpe y comenzaron a ceder ante un rival que se afirmó en la cancha y comenzó a jugar mejor. Por otra parte, la falta de compañía para Milagros González hizo más fácil la tarea defensiva de las rayadas que neutralizaron a la delantera.

En el complemento Olympique empezó a cuidar la ventaja y fue Toco y Me Voy el equipo que comenzó a manejar más tiempo la pelota, mostrando un cambio de actitud con respecto a la etapa anterior. Sin embargo las rayadas agazapadas de contra esperaban a cualquier oportunidad. Y así fue que nuevamente Nadia Pereyra recibió en la puerta del área y pateó contra el palo para gritar así el 2-0 que comenzaba a encaminar el pase a la final.

Con este golpe, todo le costó el doble a las blancas que buscaban el gol pero que finalmente terminaron chocando una y otra vez con la muralla que propuso Olympique Barley.

El duelo ya de a poco se terminaba, sin embargo Olimpique Barley tuvo otra contra demoledora y esta vez fue María José Jofre la que marcó el 3-0 para liquidar el encuentro. Los últimos minutos, ya con un Toco y Me Voy un poco resignado, las azules cuidaron la ventaja y así con el reloj de aliado el pase a la final quedó para las rayadas gracias a una contundente goleada.

La figura: Nadia Pereyra (Olympique Barley)

Siempre un peligro. Luchó mucho en solitario en ataque, pero lo más destacable fue que las pocas que tuvo las mandó a guardar. 100% efectiva.

 

DKCHILETAS 2(3)-(1) 2 LAS PIBAS

Final para el infarto con penales incluidos

Por Emiliano Islas

En el último duelo de la noche de definiciones en este Apertura Gis Keimel, por la semifinal de la Categoría Intermedia vimos uno de los platos fuertes de la jornada. Fueron DKChiletas y Las Pibas las encargadas de patear la redonda en la fresca noche en el Club Boca, y no defraudaron regalando un duelo abierto hasta el final. Con partido empatado en 2 goles, todo se redujo a la tanda de penales, donde simplemente DKChiletas fue más certero y así el equipo blanco logró la clasificación.

En el inicio del partido las blancas pisaron fuerte de movida. En una de las primeras llegadas a fondo Yesica Cejas fue asistida magistralmente y definió con mucha clase para así gritar el 1-0 en el amanecer del juego.

Las Pibas reaccionaron rápido y con mucha actitud fueron a buscar el empate. Y este no.tardó en llegar, ya que en una jugada María Luján Domínguez fue asistida y logró definir bien para igualar el partido 1-1. Pero a los pocos minutos las violetas tuvieron doble premio. En una contra con un gran saque del arquero Pedro Murrone fue nuevamente María Luján Domínguez la que recibió sola por derecha y la picó en el mano a mano para gritar el 2-1.

Luego de esto el juego se estabilizó. Las violetas tuvieron algunas chances para estirar la ventaja pero la efectividad no fue la misma en los primeros minutos. En cambio por el lado de DKChiletas, la reacción no llegaba y la ineficacia rival era lo único que las mantenía con vida.

En el complemento la historia fue similar. La figura de María Luján Domínguez comenzó a crecer, siendo la 10 la dueña de comandar cada ataque y de generar peligro. Sin embargo, a pesar de que Las Pibas generaban y se acercaban al arco rival, la ventaja seguía siendo mínima y los goles siguieron desperdiciándose.

El tiempo corría y de a poco las blancas empezaron a buscar más intensamente el empate, no con demasiada claridad ni ideas, pero con mucha alma y corazón.

Pocos minutos quedaban por jugar y la ventaja de Las Pibas parecía que sería definitiva, sin embargo nadie contaba con Carla René, que trasladó por la derecha, sacudió un bombazo y este tiro complicó al arquero rival que no pudo contener la redonda. Así, DKChiletas llegó agónicamente al 2-2 y con poco tiempo por jugar la ventaja se mantuvo.

En la tanda de penales las blancas fallaron menos que sus rivales, y ante la buena actuación de Cristian Mundet, lograron el ansiado pase a la final.

La figura: Yesica Cejas (DKChiletas)

Siempre fue peligrosa en ataque, buscando en cada momento el hueco para rematar y marcar. Gran partido.

SEMIS A-1:

LEMON CHAMP 3-2 LA CARAVANA MAGICA

Lemon en busca de la gloria

Por Juan Tiscornia

La primera semifinal de la Categoría «A-1» se disputó el sábado pasado en el club Boca y quien logró el tan ansiado pase a la final fue Lemon Champ que se enfrentará con las chicas de Black Mamba.

El encuentro comenzó luego de que las chicas de Lemon Champ dieran el puntapie inicial, en los primeros minutos era La Caravana Mágica quien comenzó dominando y las primeras oportunidades iban a llegar para estas, entre ellas un buen Remate de la 14  Daiana Echeverría pero se iba lejos por arriba del travesaño. Jugada siguiente iban a tener una nueva oportunidad, esta vez en los pies de la número 10  Ayelén Pogadizabal pero el arquero respondió bien.

El primer gol del encuentro llegó para Lemon Champ luego de un muy buen quite de  Guillermina «La Peque» López en mitad de cancha, quien manejó bien el ataque llevando el balón al área rival y finalmente abrió a la derecha para Daniela Díaz quién quedó de cara al arco y la puso a un palo imposible para el portero y de esta forma abrió el marcador (1 a 0).

La Caravana Mágica luego del gol salió en busca del empate y jugada siguiente el arquero de Lemon Champ atajó un remate fuera del área por lo que el juez Cristian Okada marcó penal. Ayelén Pagadizabal fue quien tomó el balón y ejecutó muy bien abajo a la izquierda para lograr la igualdad en el encuentro (1 a 1).

Con el segundo tiempo en marcha, La Caravana Mágica movió el balón y la primera clara de la segunda mitad del cotejo fue para estas mediante una muy buena chance de Daiana Echeverría que tras recibir un pase de taco de Ayelén Pagadizabal, remató pero no logró generar peligro. Jugada siguiente nuevamente Echeverría era quien tenía la oportunidad de marcar, esta vez con un tiro libre que dio al travesaño. Una clara para Lemon Champ llegó con un pelotazo frontal que logró bajar muy bien Guillermina López sacando un remate de sobre pique pero se fue por encima del travesaño.

Nuevamente quien iba a marcar para Lemon Champ, era Daniela Díaz para poner a su equipo de nuevo en ventaja, luego de encontrarse el balón en ¾ del campo, sacó un bombazo y marco la victoria parcial (2 a 1). Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, Lemon Champ aprovechó que Caravana Mágica se había ido al ataque en búsqueda del empate y de contra logró marcar nuevamente. La encargada de manejar esta fue la numero 10 “La Peque” que realizó una pared con Daniela Díaz quien se la devolvió al lado del arco y ya con el arquero vencido, López no tuvo más que hacerle un pase a la red para estirar la ventaja y prácticamente liquidar el encuentro (3 a 1).

La última jugada del encuentro fue un penal a favor de La Caravana Mágica, luego de que Lemon Champ cometió el séptimo foul que fue cambiado por gol por Ayelén Pagadizabal  con un fuerte remate al medio para descontar, aunque no alcanzo ya que el juez marcó el final del cotejo (3 a 2).                                                                                                                                                   La figura Daniela Díaz (Lemon Champ): Aporto dos goles claves para la victoria de su equipo, el primero para abrir el marcador y el segundo para ponerlas en ventaja luego del empate conseguido por Caravana.

BLACK MAMBA 2-0 RIV BOC

Otra final para Black Mamba

Por Juan Tiscornia

El sábado pasado se enfrentaron en el club Boca, Black Mamba con Riv Boc por la máxima categoría de la Copa, buscando un lugar en la final para enfrentar a las chicas de Lemon Champ que habían vencido en el partido anterior a Caravana Mágica. Finalmente quien logró el pase a la final fue Black Mamba luego de vencer por 2 a 0.

Previo al comienzo del cotejo se realizó un sorteo para ver cuál de los  2 equipos iba a jugar con pechera, y fue Black Mamba quien se tuvo que vestir de verde. En los primeros minutos del encuentro Black había comenzado mejor, con gran participación de Florencia Morales, en una jugada buscando un pelotazo frontal luego de que una compañera la había peinado en el área, casi logró marcar pero el balón se fue por encima del travesaño.

Riv Boc buscaba abrir el marcador y lo hacía con buenas conexiones entre ellas un buen taco de la 5 Carina Franco que descargó para la 10 Lucia Soulié, quien remató a un palo pero el arquero  atento logró enviar bien la pelota al córner. Jugada siguiente era nuevamente la capitana Lucia Soulié quien probaba con un remate de lejos pero otra vez el arquero le impedía el grito de gol.

Las emociones y los gritos de gol llegaron en el segundo tiempo. La primera clara de la segunda mitad fue mediante un remate de la 19 de Black Mamba, Jazmín Palacio (quien había ingresado recientemente) que se desvío en una defensora y el arquero a puro reflejo logró sacar el balón e impedir que se abriera el marcador. Jugada siguiente Riv Boc contratacaba y lo hacía a través de Lucia Soulié que de mitad de cancha sacó un remate al ángulo que puso a volar muy bien al arquero que logró enviarla al córner.

Finalmente el gol que rompió la paridad llegó y fue con un golazo de Jazmín Palacio que tras un rebote le quedó la pelota en los pies y remató a colocar clavándola, imposible para el arquero (1 a 0). El partido comenzaba a ponerse lindo y jugada siguiente al gol, llegó un palo de Marcela Arias de Black Mamba luego de que condujera un ataque desde mitad de cancha.

Riv Boc iba con todo al ataque en búsqueda del empate y su jugadora más peligrosa era Lucia Soulié que con su buen remate probaba desde lejos, uno de ellos al ras del piso a un palo, que el arquero se tiró bien enviando el balón al córner. Nuevamente el arquero de Black Mamba se iba a lucir con una tremenda atajada tras un buen remate de Carina Franco abajo a la derecha que tenía destino de red. Soulié y Franco se juntaban para generar peligro en el área de Black Mamba e iban a hacer una muy buena jugada tirando paredes que terminaron con un remate de Carina Franco desviado.

Black Mamba tenía una oportunidad brillante para liquidar el partido y dejar de sufrir los últimos minutos, y llegó mediante el penal luego de que  Riv Boc le otorgue el séptimo foul, la chance estuvo en los pies de Florencia Morales que busco romper el arco con un fuertísimo remate al medio que dio al travesaño. Jugada siguiente Florencia Morales robó un balón en el área y ahora sí, tomó revancha y logró marcar el gol para ponerle fin a esta historia (2 a 0).                                                             La figura Jazmín Palacio (Black Mamba): Ingreso en el segundo tiempo, le dio el potencial ofensivo que faltaba para lograr abrir el marcador y de esta forma gracias al gran recambio y el buen banco de Black Mamba lograron llevarse el partido. Lamentablemente tuvo que salir lesionada luego de una fuerte patada.

 

Top