Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se empieza a definir el Apertura «Gis Keimel»

Se empieza a definir el Apertura «Gis Keimel»

A falta de que se jueguen los dos suspendidos del lunes, se disputó la última fecha de la fase de grupos de la Copa Cosa de Serranas, con todos los lugares de semifinales definidos. En la A-1 cayeron los dos que estaban más arriba, con la gran victoria de Caravana Mágica sobre Black Mamba (5-4) y de Marvin ante Riv-Boc (2-0). En las semis, se cruzarán justamente Black con Riv-Boc y Caravana con Lemon Champ.

En la Intemerdia, los cruces serán Olympique Barley vs Toco y Me Voy y Las Pibas vs DK Chiletas. En la «B» ya están los cuatro clasificados (Las Pami, Pico Dulce, Adrenalina y Las Mágicas) pero queda ver el orden de clasificación para diagramar las semis.

OLYMPIQUE 5-0 LAS PIBAS

Las Pibas se quedaron viendo a la selección

Por Juan Tiscornia

El sábado pasado debieron haberse visto las caras las chicas de Olympique con Las Pibas pero estas últimas no lograron completar el mínimo de jugadoras por lo que perdieron por 5 a 0.

 

TOCO Y ME VOY 4-0 COSMICAS

Tocó y goleó

Por Juan Tiscornia

En el club Boca se disputó el sábado pasado la séptima fecha del Apertura «Gis Keimel» por la categoría Intermedia. Ambos equipos se encontraban con 7 puntos y fue Toco Y Me voy quien pudo llevarse los 3 puntos para posicionarse mejor en la tabla y clasificar a semis.

Las chicas de Cósmicas eran las encargadas de mover el balón para dar inicio al encuentro. Las primeras claras de la tarde eran para Toco Y Me Voy, la mayoría de ellas a través de la número 7 Yanina Visnuk que se encontraba muy activa en el arranque y tuvo 3 claras para abrir el marcador. La primera de ella tras un córner, logró anticipar y sacar un buen remate, pero el arquero la sacó al córner, la segunda probó con un tiro cruzado y la tercera iba a ser el travesaño el que le impedía el primer grito tras un buen pase de Yessica Rodríguez.

Finalmente llegó el primer gol de la tarde en favor de Toco Y Me Voy tras varios intentos, esta vez era mediante la número 2 Agostina Baliño que tras un buen pase entre líneas anticipó al arquero y logró esquivarlo para luego definir muy bien (1 a 0).

Cósmicas buscaba el gol que les diera el empate y tenían una buena chance de la mano de María Aranzazú Ugarte tras una mala salida de Toco Y Me Voy, remató al arco pero el arquero logra desviar el remate y el rebote le quedó a Florencia Deccechis pero no logró definir.

Las chicas de Toco Y Me Voy iban a ampliar la diferencia del marcador tras un golazo de Milagros González desde lejos, la puso pegada al palo del arquero que se tiró e igualmente no llegó (2 a 0).

Otro gol llegó para lograr la goleada parcial e iba a ser nuevamente la 2 Agostina Baliño que lograba así un doblete personal luego de un remate de lejos abajo a un palo imposible para el arquero (3 a 0).

Previo a que termine la primera mitad otro golazo en favor de TYMV llegó, esta vez era la 9 Daiana Sanabria que recibió la pelota en la mitad de la cancha y saco un derechazo clavándola arriba, nada pudo hacer el portero (4 a 0).

Con el segundo tiempo en marcha se iban a dar nuevas emociones para ambos lados pero el marcador no se iba a mover más.

Por parte de las Cósmicas era María Ugarte la que tuvo en reiteradas ocasiones la oportunidad de descontar pero el arquero respondió bien, entre ellas un mano a mano bien achicado. Por el lado de Toco Y Me Voy tuvieron oportunidades de ampliar el marcador de la mano de la número 7 Yanina Visnuk y la 8, Yessica Rodríguez que buscaban con remates de media distancia. Pero ninguno de ellos logró vencer al arquero rival y el encuentro terminó con goleada de Toco Y Me Voy por 4 a 0.

La Figura Agostina Baliño (Toco Y Me Voy): fue quien abrió el marcador cuando parecía que el portero era imbatible y aportó 2 goles para la goleada de su equipo.

 

LA CARAVANA MAGICA 5-4 BLACK MAMBA

Remontada clave

Por Juan Tiscornia

El sábado pasado se enfrentaron en el club Boca La Caravana Mágica contra Black Mamba. Estas últimas que venían de ganar la Copa Argentina el día anterior buscaban una victoria para alejarse en la punta de la tabla pero no lo consiguieron porque La Caravana Mágica que debía ganar si o si, a pesar de ir perdiendo gran parte del partido pudo remontarlo y ganar 5 a 4.

El partido comenzó con las chicas de Black Mamba moviendo el balón. La primera clara del encuentro no iba a tardar en llegar, luego de un muy buen pase de la 8 Florencia Morales que habilitó a Marcela Arias dejándola de cara al arco, definió pero el arquero salió del área por lo que el réferi marcó penal. Marcela Arias fue quien tomó el balón para abrir el marcador pero el arquero Enzo “El Chila” Echeverría adivino la intención de la ejecutante y atajó el penal abajo a la derecha.

Pero jugada siguiente la 10, Marcela Arias, tenía revancha y de media distancia sacó un remate al ras del piso abajo a la derecha y ahora sí logró el primer tanto de la tarde (1 a 0). Enseguida iba a llegar otro golazo de la 10 tras un pase al medio de Florencia Morales. Marcela Arias agarró el balón en movimiento y sin frenarla sacó un bombazo a la red (2 a 0).

Nuevamente era Marcela Arias la que marcaba otro gol, pero esta vez lo iba a hacer en propia puerta, luego de un centro al primer palo de Mailen Ferreyra rebotó en Arias que no llegó a correr el pie y Caravana Mágica logró el descuento (2 a 1).

Ya con el segundo tiempo en marcha era una vez más Marcela Arias quien ampliaba la diferencia en el marcador y lo hacía con un golazo desde lejos, el arquero llegó a tocarla pero se le metió igual abajo a un palo (3 a 1).

Las chicas de Caravana no se daban por vencidas y buscaban el gol del descuento que llegó de la mano de la número 2 Mailen Ferreyra que recibió de espalda y logró girar muy bien para quedar frente al arco y definir (3 a 2).

Enseguida otro gol cayó, ahora la 10 Ayelen Pagadizabal manejó bien la contra y le pegó de lejos poniendo el balón al lado de un palo para lograr el empate parcial (3 a 3).

Black Mamba desconcertado en el partido tras el baldazo de agua fría del empate no lograba hacer pie e iba a recibir otro gol, esta vez quedaban abajo del marcador por primera vez en el encuentro,  este llegó de la mano de un golazo de la número 14 de Caravana, Daiana Echeverría que sacó un bombazo imposible para el arquero (4 a 3).

Jugada siguiente se iba a disputar un pique Daiana Echeverría muy viva aprovechó y sacó otro bombazo para estirar la ventaja (5 a 3).

Black Mamba buscaba despertar y lo hacía gracias al penal obtenido por el séptimo foul que fue cambiado por gol por Florencia Morales (5 a 4). No había más tiempo y el árbitro marcó el final del encuentro que terminó en victoria de La Caravana Mágica, que jugará las semis con Lemon Champ.

La Figura Daiana Echeverría (La Caravana Mágica): fue muy importante en la remontada del partido, aportando dos goles claves para ponerse en ventaja.

 

LAS MARVIN F.C 2-0 RIV BOC

Triunfo esperanzador que no alcanzo

Por Victoria Martínez

En un duelo picante, Marvin aprovechó al máximo la ausencia parcial del arquero Martin Pogorzelki, y con un juego sumamente ordenado y preciso le ganó a un ‘cuco’ como Riv-Boc, que no encontró el camino y se fue con las manos vacías y con mucha bronca. Este triunfo cambio los planes, las comandadas por Soulié pasaron de ser escoltas y clasificar cómodas a entrar en cuarto lugar, mientras que las dirigidas por Manu Disalve se entusiasmaron pero finalmente por resultados externos no pudieron ser parte de las cuatro mejores a pesar de hacer lo necesario.

El partido no permitió que nos aburramos, porque a solo tres minutos de haber empezado a circular la pelota Marvin dio el batacazo y abrió el marcador. La encarga de anotar fue Abilail Gutiérrez, que aprovechó el rebote y como le quedó sacudió fuerte al arco dejando a la arquera Romina Rodríguez paradita como estatua.

Luego del gol rápido el ritmo no aflojo, sino todo lo contario. En Riv-Boc Lucia Soulié probó desde lejos y estuvo a nada de poner la igualdad, pero su remate se fue apenitas por encima del travesaño sin llegar a destino. En la vereda de enfrente Belén Pizzarro intentó a pierna cruzada, pero ella tampoco estuvo fina y la pelota se perdió por el fondo pasando a centímetros del palo. Posteriormente Noelia Schlenker ejecutó bien un tiro libre pero la bola reventó el horizontal.

La insistencia dio fruto, porque a los 17’ otro ataque verde terminó en gol. Sol Fernández presionó en la salida, la pelota le quedo a Belén Pizzrro que por abajo la mandó a lo profundo de la red llenando de alegría el banco (2-0).

Segundos después del gol el arquero titular de Riv-Boc entró en la cancha antes de finalizar el primer tiempo. El descanso llegó con Marvin elaborando las mejores jugadas y atacando mucho, mientras que las blancas solo intentaba con remates de media distancia ineficaces.

El complemento volvió a retomar la lucha por la pelota y el dinamismo, RivBoc salió con más garra en busca del descuento, pero la prolijidad y el orden de las rivales le impidió que esto suceda.

En Marvin fueron Belén Pizzarro, Sol y Agustina Fernández las que estuvieron cerca de convertir, pero a la primera el arquero se la atajo bien, mientras que las otras dos no lograron ser efectivas en su maniobra y terminaron errándole al arco. A pesar de la sólida defensa verde, las rivales exigieron al máximo al arquero en tres ocasiones, siendo Lucia Soulié, Carina Franco y Romina González las encargadas de probar suerte, sin embargo el ‘uno’ estuvo atento y  salió airoso.

Más allá de los buenos intentos por lado, el tablero no volvió a modificarse.

La Figura: Belén Pizzarro (Las Marvin F.C). Fue la referencia dentro del área en todo momento, intentó llegar al gol en varias ocasiones pero en una sola se le dio, estando siempre muy activa y atenta a la pelota.

LAS NOTANKROTAS 1-2 D.K CHILETAS

Todas felices y clasificadas

Por Victoria Martínez

La última fecha de la Fase de Grupos enfrentó a dos elencos interesantes que buscaban el objetivo de meterse en semis, y por ende seguir en camino para participar de las instancias superiores. Las tricolores fueron más que las adversarias, y con más tenencia del balón y mayor juego asociado se llevaron los tres puntos finales para seguir confiadas y pensar en lo que viene.

Las chicas de D.K Chiletas no dieron mucha vuelta, y a tan solo cuatro minutos de juego dieron el primer grito sagrado del encuentro. La apertura vino desde el córner, siendo Yesica “Chechu” Cejas quien desde el segundo palo entró sola y con un cabezazo venció la defensa del arquero.

Después del sacudón rápido las que ganaban se adueñaron de la pelota, generando mucho juego asociado, donde la pelota pasaba de una punta a la otra sin inconvenientes. Por el otro lado las acciones no estaban tan claras y los ataques se desinflaban antes de que sean realmente peligrosos.

Minutitos antes de que finalice el primer tiempo una buena maniobra de Silvia Pereyra puso a su equipo a mayor distancia en el marcador. La pelota quedo peligrosamente boyando fuera del área, y como le quedó la N°2 la perfiló al arco con potencia reventando la red y generando la alegría de todas sus compañeras (2-0).

En el segundo capítulo los equipos no bajaron la intensidad y volvieron a probar al arco en busca de alegrías. El gol no llegó rápido, pero luego de un par de chances claras por lado que no dieron resultado, a los 9 minutos Las Notankrotas pusieron el descuento para seguir con vida y poner más emocionante el encuentro. La responsable del gol fue Gabriela Zar, que puso justito el pie al rozar una pelota que llegó al área desde el tiro de esquina (2-1).

Con este susto D.K Chiletas salió a buscar otro tanto que aliviane el tablero, Georgia esperó a que le baje y sacudió con potencia, pero el arquero estuvo despierto y con lo justo se hizo de la pelota en dos tiempos. Después nuevamente Caballeros intentó convertir, pero esta vez fue el travesaño quien le negó el festejo.

Como podían las vestidas de naranja iban al frente, y faltando poquitos minutos para finalizar estuvieron a nada de empardar el marcador. Valeria Salinas realizó un tiro libre rasante al piso, y en una jugada rápida Silvia Pereyra reventó la pelota en la línea del arco dejando a todos con el corazón en la boca, terrible lo que sacó esta mujer. Pero esto fue lo último atractivo del duelo.

La Figura: Silvia Pereyra (D.K Chiletas). La defensora se destacó tanto por anotar para su equipo como por defender su arco en una jugada de máximo riesgo donde se convirtió en heroína y evito la repartija de puntos.

MORONDANGA 3-6 RAYO MC QUEEN

Partidazo para cerrar actuación

Por Victoria Martínez

La Fase de grupos del Apertura “Gis Keimel” llegó a su fin, y en la última fecha dos combinados ya descartados en la pelea por la clasificación hicieron su presentación para buscar una alegría y terminar lo mejor posible en la tabla. Morondanga siempre estuvo abajo pero logró complicarlo y estar cerca del empate, sin embargo Rayo afinó en el final y logró doblegar a su oponente.

El cotejo se armó rápido, porque luego de que Carolina Danderfer se lo pierda con un cabezazo que reventó el palo, Rayo Mc Queen dio el primer paso y se puso en ventaja con una jugada rápida y efectiva que finalizó Florencia Palma. Esto no fue todo, porque un minuto después nuevamente Palma apareció para estirar la diferencia. En una ráfaga las vestidas de verde agua se pusieron arriba por 2-0, pero hubo más, porque instantes después otra subida de quienes ganaban concluyó en gol, esta vez la autora fue Carolina Danderfer, que ahora si puedo gritar.

En 7’ y con tres goles al hilo las conducidas por Jesica Pérez marcaban una diferencia difícil de revertir, pero el futbol es impredecible, y Morondanga despacito empezó a descontar. El 3-1 fue responsabilidad del arquero Brutti, que se confió y Florencia Silva lo presionó para cantar el achique en el tablero. La acción no quedó ahí, porque a los poquitos minutos nuevamente otro ataque tricolor fue determinante, esta vez fue María José Rolando quien sobe la banda izquierda se desprendió de la marca y con un tiro recto puso las cosas en un picantísimo 3-2 antes de que llegue el entretiempo. Rayo tuvo la posibilidad de volver a convertir, pero el travesaño le dijo que no al remate de Caro Dandefer.

El complemento se abrió con una perfecta chance de empate para las chicas de Morondanga, pero la bocha de Jaqueline Andreasen se estrelló en el horizontal y el tablero no se modificó. Pero luego de este primer  aviso, mediante la pelota parada las pibas del rayo estiraron la diferencia. Estefanía Pérez le dio al arco, el arquero le tapó dando revote, y con la pelota viva fue Carolina Danderfer quien estuvo atenta y la mandó definitivamente a donde corresponde (4-2).

La alegría a las chicas no le duro mucho, porque nuevamente minutos después Morondanga se puso al asecho; Flor Silva remató fuerte desde afuera del área, y la potencia fue suficiente para que la pelota se filtre bajo los tres palos (4-3).

El partido se volvía a complicar para Rayo Mc Queen, que en el peor momento sacó  toda su fortaleza y fue a conquistar los tres puntos, liquidando la cosa en cuestión de minutos. Primero fue Estefanía “Zurda” Pérez la que se dio el gustito de anotar un gol mandando la pelota por arriba del arquero, mientras que Fernanda Eguburo metió un remate cruzado por la derecha y concluyó el resultado 6-3.

La Figura: Carolina Danderfer (Rayo Mc Queen). La delantera fue letal de ¾ en adelante, desmarcándose, presionando, rematando al arco y convirtiendo en dos oportunidades.

 

LAS PAMI 3-1 ADRENALINA

Ganó con firmeza y a pura garra

Por Emiliano Islas

En la helada noche de sábado en el Club Boca, por la décima fecha del Apertura Gis Keimel, la Copa Cosa de Serranos comenzó a definir su certamen femenino y fue con un gran duelo de dos de las potencias de la categoría B que las emociones llegaron al sintético del centro. Fueron Las Pami y Adrenalina las protagonistas en un partido muy parejo y cambiante, en el cual las amarillas arrancaron muy bien y concentradas pero fueron las de negro las que lograron levantar y superar a sus rivales por 3-1.

El partido no dio un segundo de respiro. A un minuto del inicio un lateral con veneno al área de Las Pami de Camila Osinaga complicó a la defensa de negro y así llegó el 1-0.

La ventaja duró algunos minutos y Adrenalina con esos laterales potentes de Camila Osinaga buscaba volver a lastimar para aumentar la ventaja, sin embargo llegando a la mitad del primer tiempo, en un avance por derecha fue Belén Bilbao quien con un derechazo la colgó de un ángulo y así gritó desaforadamente el 1-1 para Las Pami.

El duelo de a poco se emparejaba y las situaciones cada vez eran menos, por lo que todos pensábamos en una definición en el segundo tiempo, sin embargo la que apareció nuevamente fue Belén Bilbao, que con un derechazo bajo al palo metió el 2-1 antes de terminar el primer tiempo.

En el complemento el duelo cambió. Con la ventaja de las de negro, Adrenalina tuvo que salir a buscar la victoria y a arriesgar un poco más, dejando algunos espacios. Las Pami se encontró con más chances que en el primer tiempo, sin embargo les costó liquidar el duelo y la ventaja seguía siendo mínima.

El partido entraba en minutos de definición y cualquier cosa podía pasar, sin embargo en una pelota parada, fue Agustina Sotuyo la que dijo presente y con un gran remate marcó de tiro libre el 3-1 para liquidar el encuentro.

Finalmente el equipo negro logró asegurar el partido, aguantando la pelota y cubriendo bien en defensa los espacios, y fue así que Las Pami superaron por 3-1 a un rival duro de roer como Adrenalina.

La figura: Belén Bilbao (Las Pami)

Sus dos goles fueron una de las claves para que su equipo pudiera levantar en un partido que desde el vestuario había comenzado muy mal.

LAEXIN 1-0 LA OFICINA

Por la mínima y con suspenso

Por Emiliano Islas

En el último turno de la fresca noche en el Club Boca, las chicas siguieron a puro fútbol y la séptima fecha de la Fase Campeonato del Apertura Gis Keimel nos regaló un duelo muy parejo y emocionante de la categoría B para pasar el frío. Las protagonistas fueron LAEXIN y La Oficina, en un partido en el cual ambos conjuntos tuvieron la pelota pero les costó muchísimo generar situaciones claras. Todo se redujo a una jugada fatal, en la que «las tintas» sufrieron y fue LAEXIN el equipo que golpeó y se llevó el 1-0.

El duelo arrancó parejo, La Oficina tenía la pelota, intentaba asociarse buscando alimentar a su referencia de área en ataque Denis Quinteros, sin embargo, la cosa no estaba tan fácil, ya que la buena defensa rival complicaba el duelo y las tintas chocaban una y otra vez.

De a poco pasaban los minutos de este primer tiempo y LAEXIN se soltó un poco más, siendo Elizabeth Hurtado la que mostró algunos destellos que nos ilusionaban con entonar el grito sagrado. A pesar de eso, eran todas suposiciones, ya que ambos arcos lejos de sufrir peligro, estaban más que seguros y el duelo se disputaba demasiado en el medio, por lo cual el partido se fue con empate en 0.

En el complemento los equipos comenzaron a arriesgar un poco más. No se vio una diferencia arrolladora, sin embargo LAEXIN comenzó a lastimar un poco más y la figura de Elizabeth Hurtado comenzó a aparecer con más fuerza.

La Oficina seguía igual que en el primer tiempo, en el cual todo le costaba y no podía lastimar a un rival que marcó en defensa con el cuchillo entre los dientes.

El duelo entraba en los últimos diez minutos y nada pasaba aun, por lo cual todo parecía indicar que el marcador no se movería, sin embargo Elizabeth Hurtado que ya venía anticipando fue la encargada de gritar el 1-0 para LAEXIN y encaminar el partido a falta de poco para el final.

En el último tramo La Oficina intentó rescatar un punto, pero más que nunca la defensa rival se plantó a matar o morir, cubriendo espacios y presionando para impedir la creación de juego. Fue así que LAEXIN logró con un gol casi agónico llevarse el partido por 1-0.

La figura: Elizabeth Hurtado (LAEXIN)

Marcó el gol de la victoria, pero ya antes de marcar había mostrado algo distinto, exigiendo siempre a la defensa rival y siempre encarando hacia adelante.

Top