Estás aquí
Inicio > Crónicas > ¡Black Mamba volvió a conseguirlo en la A-1!

¡Black Mamba volvió a conseguirlo en la A-1!

El elenco de Sebastián Martínez, que venía de lograr el bicampeonato en la Copa Argentina-Serrana, consiguió lo mismo en la A-1 y alzó su cuarta copa al hilo entre ambas competencias. Terrible equipazo que demostró que es el mejor toda la movida de las serranas.

En el clásico que ambos querían jugar, y con la A-1 en juego, Black arrancó mejor de entrada ante Lemon Champ gracias a un gol en contra que acomodó rápidamente el asunto. Al entretiempo se fue 3-0 arriba y en el segundo se dedicó a aguantarlo.

Reviví la final máxima del torneo Apertura «Gis Keimel» en el siguiente resumen escrito y audiovisual:

LEMON CHAMP 1-4 BLACK MAMBA

Las monarcas serranas

Por Victoria Martínez

Dos viejos conocidos, que se saben de memoria y despliegan un fútbol de gran nivel, se enfrentaron una vez más en cancha, pero en esta oportunidad nada menos que para definir al campeón de la A-1. Desde la previa las apuestas estaban parejas, porque Lemon Champ, múltiple finalista sin corona aun en la categoría, contra Black Mamba, defensor del título, es siempre un partidazo donde puede pasar cualquier cosa. Las chicas dirigidas por Seba Martínez de entrada manejaron la pelota sin dejar jugar al rival, y con categoría ganaron cómodamente la cuarta corona de su historia.

La llovizna empezó a caer en la cancha al mismo tiempo que la pelota comenzó a rodar, y cuando pintó el bajón por el pálido día la primera emoción del partido tuvo lugar para poner un poco de color. Alegría por un lado y mucha bronca por otro, el primer grito de gol fue en contra, Jaz Palacio echó el tiro de esquina, y en una jugada confusa entre Eliana Novoa y Guillermina López mandaron la pelota con suspenso dentro de su propio arco, el arquero confundido no pudo reaccionar a tiempo para rechazar el peligro. Black ganaba por 1-0 a segundos de arrancar.

El gol tempranero animó al equipo, que no tuvo pereza y sin pedir permiso fue en busca del doblete. El arquero Javier Rossi tuvo bastante tarea tapando dos bochas seguidas, primero un mano a mano de Marcela Arias y después sacando con la mano un remate de “Oso” Palacio.

Black estaba mejor, y su autoridad pudo plasmarla en el marcador. Quien volvió a entrar en acción fue Marcela “Negra” Arias, que probó desde dejos sabiendo que tiene con qué y violentamente hundió la pelota con la red, venciendo cualquier defensa. Iba todo bien para las campeonas, que ganaban sin muchas complicaciones 2-0.

Lemon Champ no encontraba la forma de armar juego, las chicas estaban más desconectadas que de costumbre y no lograban frenar a las rivales, que no paraban de llegar.

Un minuto antes de que termine el primer tiempo, otra jugada precisa de Black terminó en gol. Flor Morales tiró el centro al área, y María Belén Caro, completamente sola se hizo se la pelota y la mandó por encima del arquero, estableciendo el 3-0.

Como antes, Black salió con todo y en menos de lo que canta un gallo anotó la goleada por 4-0 para prácticamente liquidar la final. Antes de que nos metamos de lleno en el segundo tiempo, Manu Sosa pateó la pelota desde un lateral, la misma cambio de dirección al rosar en el cuerpo de una jugadora Lemon, y sin custodia entró detrás de la línea de gol.

Con el relax provocado por un resultado tan abultado, las capitaneadas por Silvana De Juanini aflojaron un poco y metieron su recambio de siempre, mientras que Lemon Champ repuntó empezando a complicar con más seriedad al golero Casalla, que respondió siempre muy bien.

A los 13’ al fin las de casaca blanca y amarilla lograron gritar un gol. La artillera fue Daniela Díaz, que hizo uso de su famosa pegada y con justeza la puso contra el palo, poniendo el 4-1.

Había tiempo para que el marcador se siga revolviendo, pero el remate de Arias se estrelló en el palo y Damián Casalla con la capa puesta voló y tapó una gran pelota a Díaz, dejando todo igual.

Black Mamba reforzó su excelente base con jugadoras de calidad, y jugando un fútbol fenomenal. El DT hizo que todas las chicas se entiendan a la perfección, objetivo nada fácil de lograr. Las campeonas volvieron a lucirse con su vistoso juego y conquistaron su bi-campeonato sumando una nueva estrella en su historial, ¡felicitaciones a todos, a empezar a viajar y competir ahora!

La Figura: Marcela “Negra” Arias (Black Mamba). La «10» es pilar fundamental del equipo, si bien esta vez no brillo tanto como otras veces, volvió a destacarse gracias a su gol y asistencia y la entrega de siempre.

Top