Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las Pami ganó un torneo especial

Las Pami ganó un torneo especial

Las dirigidas por Nicolás Tolosa se consagraron en la categoría «B» del torneo que llevó el nombre de su delegada, Gis Keimel. Todo arrancó en marzo con la innovación de cómo se elegiría el nombre de la Copa. Armamos una votación en Instagram y el grupo se pasó… Convocaron gente a lo loco con historias y publicaciones muy divertidas que terminaron teniendo premio. Más de 1000 votos consiguieron en la final de las encuestas y Gis Keimel tuvo su honor: el Apertura fue suyo de principio a fin.

Con un grupo consolidado al máximo que merecía otra alegría, terminaron siendo invictas en la categoría. Cuatro victorias y tres empates en la fase de grupos la clasificaron como segundas. En semis superaron en los penales a Adrenalina y en la final golearon al preclasificado número 1, Pico Dulce. Las negras y rosa fueron pura contundencia y con tres goles de Belén Bilbao gritaron campeón.

Leé la crónica oficial del partido y mirá el cotejo televisado:

LAS PAMI 5-2 PICO DULCE

Volvieron a gritar campeón

Por Victoria Martínez

El Apertura “Gis Keimel” tuvo su gran jornada final, y las encargadas de abrir la primera final fueron los equipos de la categoría “B”. Repacemos la trayectoria de ambos equipos: Pico Dulce volvió a la competencia serrana e hizo un excelente papel liderando la tabla. En la otra vereda, un elenco histórico que sabe de levantar trofeos, y que de yapa tuvo el honor de que su delegada lleve el nombre al torneo. Las Pami por momentos jugaron muy lindo y aprovecharon las oportunidades, y en otros sufrieron bastante ante un rival dificilísimo, pero finalmente se llevaron el trofeo a casa.

El partido no tardo en armarse, porque a los 5’ de juego Las Pami dio el primer grito sagrado de la final dando el punto de partida a la victoria. La encargada de darle la alegría a sus compañeras fue Belén Bilbao, que entró al área y definió cruzado, dando comienzo así a una tarde fenomenal.

El gol le dio otro ánimo al encuentro, que se puso de lo más lindo con chances bárbaras por lado. Rocío Escudero metió suspenso con un remate pero finalmente no logró el objetivo; en el otro bando Estela Sánchez reventó el palo con potencia, y posteriormente dos jugadas seguidas exigieron al máximo la intervención del arquero Uriarte, que empezaba a lucirse.

Pero las chicas Pami volvieron a ajustar su juego y al rato obtuvieron otro festejo. Agustina Sotuyo jugó con Escudero, que se tomó un segundo y la mandó con calidad entre las piernas del arquero. Esto no fue todo, porque ahí nomás nuevamente vacunaron para ir metiéndose el título en el bolsillo. En el 3-0 la pelota calló en el área, entre defensoras y arquero no se entendieron y nadie espejó el peligro, por lo cual la picante Bilbao capitalizó la bola y de puntin la envió a lo profundo de la red. El descanso llegó con felicidad en Pami y desesperación en Pico Dulce.

El complemento no nos dejó aburrirnos, porque otra alegría llegó antes de que podamos acomodarnos. Belén Bilbao volvió a entrar en escena y en la primera que toco sentenció. Esta vez la tomó en la puerta del área bien abierta y sin sonrojarse la clavó en el ángulo izquierdo, lindo gol para generar el delirio de todos sus amigos (4-0).

Este nuevo resultado pareció hartar a las pibas de casaca multicolor, que sacaron todo de sí y metieron una seguidilla de ataques que preocupó a todos los rivales a pesar de la goleada. El arquero Uriarte se convirtió en pieza clave, ya que estuvo firme y no dejo pasar ni una bocha, haciendo malabares bajo los tres palos. El DT pami pidió minuto para descomprimir la situación, y cuando volvió a rodar la pelota hubo cambio de arquero, entrando en cancha “Coco” Di Napoli.

Las sonrisas volvieron a salir en el Pami, que un minuto después de estos sucesos armaron una jugada colectiva que dio resultado. Ailín Ramírez le entregó la bocha a Agustina Sotuyo, que con tranquilidad definió al segundo palo, liquidando la final por completo.

Pero las pibas de Pico Dulce no se resignaron y haciendo lo propio descontaron y se acercaron un poco en el marcador. El 5-1 lo estableció Jimena Herera mediante la vía de la pelota parada, la N°5 se hizo cargo del tiro libre, la pelota fue rechazada por la barrera pero en el rebote no perdonó y la puso junto al palo. Las muchachas tenían otro empuje y al ratito volvieron a convertir, siendo nuevamente Herrena quien desvió la pelota que le llegó desde el córner y puso las cosas 5-2. A pesar del envión, el tiempo se agotó y el tablero quedó petrificado.

El conjunto Pami terminó festejando con muchas ganas el nuevo título, desparramando champagne y posando con la copa para la cámara. ¡Felicitaciones a todo el plantel!

La Figura: Belén Bilbao (Las Pami). La delantera tuvo uno de sus mejores partidos, convirtiendo nada menos que un hat-trick fundamental para la obtención del campeonato.

Top