Estás aquí
Inicio > Crónicas > Olympique Barley lo ganó de punta a punta

Olympique Barley lo ganó de punta a punta

Más que merecido el título de Intermedia para el elenco que ingresó en el torneo y rápidamente subió de categoría. En la «Inter», ganaron la fase inicial con 16 puntos y luego siguieron con todo para alzarse de la corona. Festejado y muy merecido por el excelente torneo que realizaron. Repasá las acciones en crónica + videos:

OLYMPIQUE BARLEY 4-1 D.K CHILETAS

Debut con título incluido

Por Victoria Martínez

La categoría Intermedia también tuvo su cierre con una linda y entretenida final que tuvo de todo. Olympique Barley es un equipo nuevito con jugadoras de experiencia, que no tardo en adaptarse y ser visto como un equipo fuerte, no por nada clasificó primero. D.K Chiletas no se quedó atrás y fue el segundo haciendo un papel súper digno. El espectáculo arrancó con las subcampeonas arriba, pero de golpe y porrazo las tricolores apretaron el acelerador y dieron vuelta el resultado, conquistando lo que seguro será el primero de muchos trofeos.

El duelo comenzó parejo y repartido, los equipos se compartieron la pelota sin generar demasiado peligro en las áreas en los primeros minutos. Las primeras en armar buenos intentos frente al arco fueron las chicas de D.K Chiletas, que con “Chechu” Cejas a la cabeza tomo la iniciativa, pero primero el arquero le desvió la pelota con el pie, y después nuevamente el “uno” le tapo una pelota terrible que se metía en el ángulo.

Con esta garra y más actitud las dirigidas por Andrés García supieron dar apertura al marcador. La pelota partió desde el tiro de esquina, rebotó interminablemente en varias piernas y finalmente Emilia Canteros la mandó con desprolijidad bajo los tres palos, poniendo el incipiente 1-0.

Inmediatamente Olympique Barley respondió para no regalar nada. La encargada del festejo y la igualdad fue María José Jofré, que desde el segundo palo metió un salto para llegar a la pelota y con un toque recto la puso pegadita al palo. Para este momento el cronometro marcaba 19’ y el entretiempo llego sin que nada más significativo llegue a pasar.

El segundo tiempo se abrió con un fugaz y polémico gol. En la primera jugada nomas, Noelia Salgado pegó de bolea, la pelota dio en la cara interna del travesaño, toco el suelo y salió disparada para afuera con un raro efecto. Unos festejaron, otros reclamaron, pero el árbitro marcó el centro y le dio correctamente el gol a favor de Olympique, que ahora ganaba 2-1 logrando la hazaña de dar vuelta el tablero.

Las muchachas de casaca blanca no se resignaron y siguieron buscando, Carla René estuvo cerca de poner la igualdad con un bombazo que salvó de milagro el arquero, y posteriormente Georgina Caballero reventó el travesaño agarrándose la cabeza.

Las cosas no mejoraron para DK, sino todo lo contrario, porque a los 9’ el arquero Cristian Mundet convirtió una falta al salir del área y le permitió al rival estirar la diferencia mediante el penal. La encargada de la pelota fue Jorgelina Martínez, que no se complicó y mando la pelota fuerte y al centro cambiando su remate por gol (3-1).

Todo siguió viento en popa para las más nuevitas de la Copa, que al ratito volvieron a armar un ataque tan perfecto que terminó en gol. Quien se anotó el doblete en su cuenta personal fue Noelia Salgado, que con espacio se acomodó y la puso abajo junto al palo, dándole la felicidad a todas sus compañeras.

DK Chiletas no bajo los brazos nunca, y le dio machismo trabajo al arquero Marcos Ríos, que tuvo una actuación bárbara y sacó todo dando pura seguridad. Sin más hechos que modifiquen el marcador, Olympique Barley se consagró campeón de la Intermedia en su primer torneo, lindo promedio ¡felicitaciones!

La Figura: Jorgelina Martínez (Olympique Barley). La mediocampista aporto calidad y experiencia en una instancia más que difícil de jugar. Colaboro con sus compañeras e hizo un gol.

Top