Estás aquí
Inicio > Crónicas > Así culminó la primera fase en las damas

Así culminó la primera fase en las damas

El Clausura «Marcela Arias» terminó su Fase de Reacomodo y los equipos ya están alistados para jugar la A-1, la Intermedia y la «B». Las Patas obtuvo la última plaza a la máxima categoría, mientras Riv-Boc venció al último bicampeón, Black Mamba, por 2-1.

CLUB BOCA

CANCHA 1

BROMITAS F.C 1-1 LAS MALVINAS

Un desafortunado empate

Por Victoria Martínez

Las encargadas de abrir la tercera y última fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura “Marcela Arias” en el sintético del Club Boca fueron Bromitas y Malvinas, elencos de la máxima categoría serrana. Ambos equipos llegaron al tercer fin de semana de torneo alejados de la lucha por alcanzar la A-1, pero de todas maneras arribaron con ánimo de terminar de la mejor forma posible. Paralelamente del accidente lamentable que exigió cortar el encuentro un par de veces, los combinados fueron parejos y no lograron sacarse demasiada diferencia, convirtiendo un gol por tiempo.

El primer grito sagrado llego antes de lo que canta un gallo, porque previo a que nos acomodemos y nos metamos de lleno en el partido Malvinas aprovecho al máximo su primera llegada y no perdonó. La encargada del festejo fue Victoria Barrientos, que desde la puerta del área amagó bien y clavó la bocha junto al palo, el arquero se ubicó bien pero la potencia del envión fue sufriente para que el “uno” sea derrotado.

Luego del gol tempranero ningún elenco se relajó y ambos fueron en busca de más. Tanto de un lado como del otro intentaban frente al arco, pero los arqueros estaban firmes y no dejaban pasar ninguna bola.

Malvinas estuvo cerca de estirar su ventaja en dos ocasiones en los pies de Jesica Suarez, pero el golero Kevin Rodríguez cumplió con su tarea y despejo con dificultad el peligro en las dos oportunidades, dando seguridad a sus compañeras.

El segundo capítulo volvió a regalarnos acción temprana, porque a los cuatro minutos Las Bromitas tuvo su chance perfecta de sumar y ponerse a tiro para pelear el encuentro. El tanto lo inició Belén Alonso echando un centro al segundo palo para que su compañera Pamela Frutos de cabeza establezca el 1-1.

Entusiasmadas por el gol la Broma volvió a avanzar en busca de revertir el resultado, pero esta vez el remate bien direccionado de Antonela Pérez al poste más alejado del arquero se fue apenitas rosando el palo, dejando a la N°10 lamentándose.

Las muchachas de ambos bandos hicieron lo posible por volver a convertir, pero nada de lo que propusieron dio resultado. Por el lado de quienes llevan las Islas Malvinas en el pecho fue Laura Gómez la que estuvo más cerca, pero el arquero no fallo y se quedó con su pelota. En la otra vereda Alonso también intentó desde lejos, pero su pelota bien intencionada no llego a destino.

La Figura: Victoria Barrientos (Las Malvinas). La delantera fue la responsable de abrir el marcador y marcar el camino, intento siempre que pudo frente al arco.

LAEXIN 0-1 MORONDANGA

Festejaron en el último instante

Por Victoria Martínez

Por la tercera fecha de la primera Fase del Clausura “Marcela Arias”, dos combinados de la categoría “B” se enfrentaron en busca de la punta. Morondanga, que llegaba invicto y con puntaje ideal, tenía una difícil parada contra el equipo que les pisaba los talones, y también tenía la mejor cantidad de puntos. Morondanga se hizo fuerte en el peor momento y dio el batacazo en la última jugada, donde con sorpresa se llevó los tres puntos.

Los primeros instantes fueron de Morondanga, que con el dominio de la pelota ataco sin piedad complicando al arquero contrincante, Juan Manuel Godoy -que desde el minuto cero se destacó-, pero a pesar de los esfuerzos no logro vencer la valla.

LAEXIN supo responder cuando tuvo la oportunidad de la mano de Irina Di Cosmo, que con un bombazo exigió la mayor destreza del arquero, que con una linda volada despejó la pelota al córner. Morondanga no fue menos y se despidió del primer tiempo con una chance neta de gol que partió desde el tiro de esquina pero que María José Rolando no logro convertir en gol gracias a la firmeza del “uno”.

Las muchachas de casaca multicolor volvieron a mostrarse más metidas en el arranque del complemento, y tuvieron varias situaciones inmejorables para convertir que no pudieron aprovechar. Una de estas la construyó Florencia Silva, que robo la pelota y metió un pase para su compañera Majo Rolando, que se tomó con el golero que saltando logro una vez más apropiarse de la pelota.

Pero cuando el gol estaba al caer, LAEXIN rescató un milagroso penal a su favor, que de convertirse cambiaba el rumbo del partido. Sin embargo el defensor del arco Pablo Bartolomei estuvo atento y adivino la intención de Agustina Inchausti, manteniendo el cero en el tablero.

Luego de esta jugada Morondanga volvió a intentar en los pies de Agustina Iruzun, pero como varias veces antes el arquero Godoy con una mano rechazo el balón dejando todo igual. Pero minutitos después la N°17 tuvo su revancha y esta vez el festejo se le dio, exactamente en la última jugada de partido.  El tiro fue cruzado perfecto y logro vencer por primera vez la fenomenal defensa del dueño de los tres palos, consiguiendo así el tercer triunfo al hilo y la ventaja deportiva de cara a la Fase Campeonato.

La Figura: Agustina Iruzun (Morondanga). Fue la responsable del triunfo de su equipo estando fría y rematando perfecto en un momento difícil.

ASTON GIRLS 1-0 OFICINA F.C

¿De penal y en el último minuto vale doble?

Por Victoria Martínez

Por la tercera y última fecha de la Fase de Reacomodo del Clausura “Negra Arias”, dos históricos equipos serranos, actualmente militantes dela categoría “B”, se enfrentaron a todo o nada en las instalaciones del Club Boca. El partido fue muy entretenido, porque ambos elencos dejaron todo y dieron lo máximo en busca de llevarse los tres puntos. Recién sobre el final se definió el encuentro y gracias a un penal, partido plagado de tensiones.

El duelo arrancó dinámico, ningún equipo espero a ver jugar al otro y salieron con todas las pilas a buscar la pelota y el primer poroto, aunque lógicamente sin encontrar resultados rápidos.

La primera chance de gol la tuvo Aston Girls de la mano de Silvina García, que la hizo muy bien y con un movimiento casi imperceptible paso a su marcadora y sacudió al arco, pero para su lamento la pelota termino perdiéndose por el fondo sin llegar a destino por poco.

Las tintas no se quedaron y también intentaron hacer su juego. En esta vereda la oportunidad más linda la tuvo Mariela Camio, pero a pesar de su bien perfilado tiro el arquero percibió su idea y logro con lo justo contener la bocha.

Los equipos no aflojaban el ritmo y daban lo máximo, generando ambos unas cuantas chances frente a los palos, aunque no todas se aproximaron tanto como para terminar en gol. También crecía la tensión, los nervios y las quejas. De tanto que metían y no regalaban, el primer tiempo terminó siendo bastante áspero y picado, característica que continuo en la segunda parte.

El complemento no fue menos intenso y fue una prolongación del primero, porque la cancha siguió tan repartida como antes y la victoria estaba para cualquiera.

Por el lado de Oficina fue Belén Suarez la que estuvo a nada de abrir el marcador, pero su remate fue aplacado entre el arquero Casalla y el palo y entre tanto revoleo el tablero siguió igual. Aston no se dejó vapulear y respondió por medio de Diana “Tarro” Quiroga, que ni bien tuvo la pelota sacudió al arco probando suerte, pero se encontró con la dura defensa del arquero ‘tinto’.

El tiempo transcurría y a pesar de los múltiples intentos parecía que el cero se mantendría hasta el final, pero no, gracias a una infracción del defensor del arco de Oficina las pibas de casaca rosa lograron llevarse los tres puntos. El golero salió apenitas del área permitida, y el juez debió sancionar el correspondiente penal en su contra. La responsable de la pelota fue Soledad Sacks, que a pesar de que le quisieron ‘mufar’ el gol remató perfecto a la esquina izquierda y le dio el triunfo a su equipo.

La Figura: Soledad Sacks (Aston Girls). Se convirtió en la jugadora más importante al no fallar en la mejor oportunidad que su equipo tuvo pasar cosechar otra victoria.

DK CHILETAS 5-3 LAS PATAS

Las de blanco con puntaje ideal

Por Emiliano Islas

En este sábado por la noche en el Club Boca la Copa Cosa de Serranas nos volvió a dar acción para disfrutar y entrar en ritmo de cara a lo que viene. Llegadas las 19:30 horas, por la categoría A del Clausura Marcela Arias se vieron las caras DK Chiletas y Las Patas. Las primeras venían de ganarle a Olympique Barley, mientras que las dirigidas por Daniel Candia hicieron lo propio ante Cósmicas. Sin embargo, en este partido la suerte fue distinta, Las Patas no pudieron ante un rival imparable y así fue DK Chiletas el conjunto que se llevó la victoria por 5-3.

El duelo no dio tiempo a nadie para acomodarse. En el primer minuto de juego un buen centro de Macarena Gocella le cayó a Yesica Cejas que marcó de cabeza el 1-0. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos el conjunto blanco fue de nuevo a la carga y Macarena Gocella nuevamente encaró y en el mano a mano marcó el 2-0.

El panorama comenzaba a complicarse, sin embargo Las Patas no bajaron los brazos y con un remate al ángulo de Macarena Cela descontó 2-1.

El primer tiempo de a poco culminaba, sin embargo Las Patas de a poco comenzaron a agarrar confianza, al mismo tiempo que D.K Chiletas bajó el ritmo. Entonces en una jugada de pelota parada, la defensa blanca no logró despejar y fue Sol García Alessi la que con una media vuelta marcó el 2-2.

En el complemento las de blanco comenzaron a apretar nuevamente para recuperar el dominio del juego. D.K Chiletas volvió a ser protagonista, con Macarena Gocella como figura y con un gran funcionamiento, las blancas sometieron a sus rivales. Primero fue Silvina Suárez la que anticipó un pase al área y gritó el 3-2. Luego, Yesica Cejas con un remate fuerte gritó el 4-2. Y ya cerca del final, nuevamente Yesica Cejas luego de un córner puso el 5-2 para terminar de romper el duelo y sentenciar la historia.

En la última jugada del duelo, Las Patas lograron descontar por medio de Constanza Cela que quedó sola contra el arquero y definió alto para descontar 5-3. Sin embargo el partido no dejó más tiempo y así las de blanco se llevaron los tres puntos.

La figura: Macarena Gocella (DK Chiletas)

Fue clave en su equipo. Su gran capacidad técnica con la pelota hizo que las rivales la padecieran cada vez que tomaba la pelota. También se destacó su visión de juego.

CÓSMICAS 1-1 OLYMPIQUE BARLEY

Arrancaron con todo pero se quedaron en intenciones

Por Emiliano Islas

Pasadas las 20 horas en la noche de sábado en el Club Boca la acción de Copa Cosa de Serranas siguió su curso y en el anteúltimo duelo de la noche la categoría A del Clausura Marcela Arias nos regaló un duelo tremendamente parejo y luchado. Fueron Olympique Barley y Cósmicas las protagonistas de un partido parejo de principio a fin. Ambas venían de caer, ante DK Chiletas y ante Las Patas respectivamente, y necesitaban de una victoria para recuperar confianza. A pesar de eso el trámite se dio con mucha paridad, por lo que ambos equipos repartieron puntos en un empate 1-1.

En el primer tiempo ambos conjuntos intercambiaron golpes. Fueron primero las chicas de Cósmicas las que golpearon, ya que con un remate de Florencia Arce, el arquero reaccionó en una forma rara y las violetas gritaron el 1-0.

El duelo parecía que se encaminaba para las Cósmicas, sin embargo Olympique Barley no tardó mucho en equilibrar el juego, ya que María Luján Domínguez venció en un mano a mano al arquero rival y gritó el 1-1.

El primer tiempo no regaló mucho más. Los dos equipos metieron el partido en una lucha por la pelota en la cual ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño de ella y dominar el juego.

En el complemento el partido no cambió demasiado. Ambos equipos necesitaban la victoria, pero tampoco querían una derrota nuevamente, por lo que se atacaron pero no con demasiada claridad.

Por el lado de Olympique, la esperanza estuvo en los pies de María Luján Domínguez, la distinta de su equipo que buscaba una y otra vez desequilibrar pero sin éxito debido a la dura marca de las rivales.

Por el lado de Cósmicas el planteo fue el intento de alguna contra matadora para que Florencia Arce o alguna de sus delanteras lograran la ventaja.

Llegando al final del duelo ninguno de los dos equipos logró perforar defensas. El empate de a poco empezó a tener cada vez mejor sabor y así ambos equipos repartieron puntos con un empate en un gol.

La figura: María Luján Domínguez (Olympique Barley)

La 10 de Olympique intentó de todo. Luego de marcar el empate, y sobre todo en el complemento, fue la conductora de su equipo e intentó por todos los medios marcar para sacar la ventaja. No estuvo fina, pero aún así fue la mejor.

TOCO Y ME VOY 5-2 CARAVANA MÁGICA

Siguen de racha

Por Emiliano Islas

Pasadas las 21 horas en el Club Boca, en el último duelo de la noche de sábado, la Copa Cosa de Serranas nos dio un último lujo de partido para disfrutar y fue por la categoría A del Clausura Marcela Arias que se enfrentaron en esta tercera fecha Toco y Me Voy y Caravana Mágica. Ambos conjuntos venían de ganar, ante Notankrotas y Las Marvin respectivamente, sin embargo esta vez las dirigidas por Agustín Vaisman estuvieron firmes y vencieron a las rojinegras por 5-2.

En el inicio del duelo Caravana Mágica comenzó a romper el duelo de movida. En el primer ataque de las rojinegras fue Guadalupe Santos la que fusilo al arquero rival y gritó el 1-0. Pero las chicas de Caravana siguieron presionando, y a los pocos minutos fue nuevamente Guadalupe Santos la que marcó el 2-0 para ampliar la ventaja.

Toco y Me Voy la tenía complicada ante un rival que comenzó con todo, sin embargo el conjunto dirigido por Agustín Vaisman fue al frente y con un tremendo remate de Milagros González descontó 2-1.

Las chicas de Toco y Me Voy fueron de menor a mayor en el duelo y con el gol comenzaron a levantar. Así fue que llegó el empate, tras otro remate de Milagros González que sacudió la red y puso así el 2-2. Pero eso no fue todo, ya que a las pocas jugadas el resultado se dio vuelta, ya que Yessica Rodríguez con un remate al ángulo gritó el 3-2 para poner a su equipo por primera vez arriba en el partido.

En el complemento el conjunto de Agustín Vaisman con la ventaja puesta y con todo a su merced podía llegar a definir la historia. Sin embargo Caravana Mágica no bajó los brazos y comenzó a buscar el empate incansablemente. A pesar de eso, el conjunto rojinegro no lograba ser preciso en los últimos metros y el reloj comenzaba a jugar en contra.

En los últimos minutos de juego Toco y Me Voy sufrió mucho. Con un equipo rival necesitado de marcar, las dirigidas por Agustín Vaisman no lograban salir. Sin embargo encontrarían una chance, ya que en un 2 contra 1 Yessica Rodríguez se asoció con Daiana Lescar, que se la devolvió de primera y así Rodríguez empujó y puso el 4-2. Pero eso no fue lo único, ya que a las pocas jugadas Daiana Lescar tuvo su chance y no perdonó, marcando el 5-2 con su fuerte disparo. Así, el querido colorado DT de Toco y Me Voy respiró hondo y con el resultado asegurado las chicas festejaron otra victoria más ante un durísimo rival.

La figura: Milagros González (Toco y Me Voy)

La mediocampista fue de lo mejor del partido, metiendo como un motorcito, ayudando mucho en la recuperación pero también aportando en ataque y con goles, que ya no es poca cosa.

CANCHA 2

INTOCABLES 1 – 1 RAYO MC QUEEN

Repartieron puntos

Por Emilia Emme

Sábado por la tarde en el sintético del Club Boca, se disputaba el partido por la tercera fecha de la Fase de Reacomodo del torneo Clausura “Marcela Arias” entre Las Intocables y Rayo Mc Queen. En dicho encuentro ambos equipos querían quedarse con la victoria pero ninguno de los dos elencos supo aprovechar las oportunidades e igualaron en el marcador por un tanto para cada uno.

La redonda comenzó a girar y ambos equipos salieron en busca de todo, Rayo Mc Queen se encontraba más activo en los primeros minutos pero rápidamente Las Intocables supieron controlar la situación.
Daiana Sanabria asistió a su compañera Carolina Danderfer para que ésta pruebe con un derechazo de media distancia, pero lamentablemente salió un poco desviado. Por otro lado, Brisa Carabajal sacó un remate furioso al arco donde se encontraba Matías Darugna pero muy atenta Graciela Peirano tapó dicho remate.  El partido se tornó de ida y vuelta pero sin concretar los envíos al arco.
A pocos minutos del final, y ya con mucho cansancio Carolina Danderfer se llenó la derecha para enviar el balón debajo de los tres palos luego de un rebote por parte de Camilo Valencia: ahora las verdinegras superaban a su rival por 1-0.
Nuevamente y con mucho entusiasmo Fernanda Egoburo, probó el arco rival pero Darugna se encontraba muy activo y sacó el derechazo con el codo izquierdo, una excelente actuación por parte de este gran jugador.
Egoburo no quiso quedarse con este gusto a amargo, y fue entonces que luego de ser asistida por su compañera Carabajal, encontró el momento y definió correctamente para igualar el marcador.
Con este resultado parcial no íbamos al intervalo del encuentro.

Ya en el complemento, los dos elencos querían llevarse los tres puntos pero el partido se aplacó un poco. Las situaciones no generaron mucho peligro en el arco rival.
Las dirigidas por Agustina Rodríguez atacaron en todo momento pero sus ataques no fueron positivos, ya que la bocha se negaba a entrar.
Una de las jugadas más peligrosas, fue por parte de Egoburo que dejó atrás a dos rivales y sacó un derechazo pero nuevamente Darugna iba a hacerse notar en el arco tapando el envío.

La Figura: Fernanda Egoburo (Rayo mc Queen) la jugadora fue clave en todo momento, muy activa en el ataque y muy concentrada en la defensa. Fue la protagonista del único tanto de su equipo.

 

INDEPENDIENTE 2 – 2 METEGOL

Con poco alcanzó

Por Emilia Emme

Sábado por la tarde en el sintético del Club Boca, se disputaba el partido por la tercera fecha de la Fase de Reacomodo del torneo Clausura “Marcela Arias” entre Independiente y Metegol.
Ambos elencos querían llevarse los tres puntos pero solo uno pudo lograr ese objetivo, y con un poco de esfuerzo Metegol se quedó con el cotejo.

A pocos minutos de comenzado el encuentro las chicas de Independiente ya avisaron a su rival, con un tiro de Antonella Goitandia. Poco más tarde Valentina Gramajo desde un tiro libre, saco un derechazo pero su compañera Florencia Corradi no pudo aprovechar el rebote.
Metegol se encontraba más activo y con mucho movimiento dentro del campo de juego, fue entonces cuando Sabrina Pérez desde un tiro libre sacó un remate que salió un poco desviado por el palo derecho del arquero, nuevamente Independiente se salvaba.

Las chicas de verde, no paraban de atacar pero Independiente respondía muy bien en defensa, y tras un desmarque Florencia Corradi sacó un remate que impacto en la red rival para anotar el primer tanto del encuentro (0-1). Pocos minutos más tarde, Goitandia controló una bocha que venía de aire, la bajó y la clavó al ángulo inferior para poner las cosas 1 a 1.
Con el reloj en contra, y a muy pocos minutos del receso Independiente obtuvo un penal, donde Goitandia se hizo cargo de patearlo y anotar el segundo tanto del encuentro. Con este resultado parcial nos íbamos al intervalo.

Ya en el complemento, con algunos cambios de jugadoras nos acomodábamos para seguir deleitándonos con este buen futbol. Nuevamente Corradi, probó el arco rival pero Luciano Rancaño le negaba el grito sagrado.
Jugada tras jugada las dirigidas por Jonatan Corro se acercaban al arco rival, y generaban mucho peligro. Fue entonces que Metegol logró obtener un penal, pero quien se encargó de ejecutarlo fue Sabrina Pérez quien no perdonó al rival e igualó el marcador en dos tantos.

La Figura: Sabrina Pérez (Metegol) La jugadora demostró ser la más activa del campo de juego, deleitándonos con sus jugadas individuales y su buena técnica a la hora de definir. Fue clave para su equipo, tras anotar el penal y conseguir igual el tanteador.

PICO DULCE 1 – 1 LEMON CHAMP

Un punto por lado y clasificación para los dos

Por Martín Vidal

En la tarde-noche en el club Boca, se vieron las caras los dos equipos punteros del grupo “A”, todo por la tercera fecha del Clausura “Marcela Arias”. Ambos equipos de antemano ya se encontraban clasificados a la categoría “A-1” y esto se notó, porque fue un partido parejo, en donde no se sacaron ventaja, quedando igualados en el resultado. El encuentro fue dirigido por el señor Cristian Okada.

En los primeros momentos no se observó mucho, si dos equipos que trataban de acomodarse en el campo de juego. Con los minutos la primera jugada de peligro llegó por el lado de Lemon Champ, Daniela Díaz de tiro libre sacó un violentísimo disparo, y en dos tiempos Franco Gómez salvó a su equipo. Situados en la mitad de la primera etapa el equipo conducido por Luciano Hansen era superior a su rival, para esto eran importantes Daniela Díaz, Guillermina López y Julieta Aranda, esta última también contó con una situación, cuando dentro del área remató de zurda, pero entre Franco Gómez y el palo derecho salvaron a Pico Dulce. En los últimos tramos del partido el encuentro se igualó, haciéndose de ida y vuelta, pero todo seguía 0-0 y ambos equipos se fueron con ese resultado al descanso.

En el comienzo de la etapa complementaria –para ser exacto a los 2 minutos de juego- Pico Dulce dio el golpe en el marcador, cuando sobre el sector derecho Gabriela Aznar colocó un centro rasante al medio de área para la llegada de Sofía Montejo, que solo tuvo que empujar la pelota a la red y así puso el 1-0 transitorio. Sin embargo Lemon Champ no se quedó atrás y fue en busca del empate, lo cual logró conseguir a los 6 minutos del complemento, cuando Daniela Díaz sobre el segundo palo y casi cometiendo “piso” llegó a rematar y luego inflar la red, para poner así el 1-1. En los siguientes minutos el conjunto de Hansen tuvo una situación más de la mano de Guillermina López, que desde media distancia sacó un potente disparo, en donde Franco Gómez logró desviar el disparo hacia el córner. Llegando al final del cotejo, las chicas de Pico Dulce contaron con una última carta para llevarse la victoria, cuando Pamela Bilbao sobre el sector derecho remató, pero su disparo salió besando el poste izquierdo defendido por Javier Rossi. No hubo tiempo para mucho más, los dos conjuntos se llevaron un punto para cada lado y compartirán categoría a partir de la próxima fecha.

Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ) La “18” fue la más desequilibrante e inquietante para la defensa rival en los dos tiempos, generando situaciones claras de gol y por sobre todo fue autora del único tanto de su equipo.

 

LAS PAMI 1 – 1 LAS PIBAS

Un punto anecdótico

Por Martín Vidal

En la continuidad de la tercera fecha del Clausura “Marcela Arias” se dio el enfrentamiento entre Las Pibas y Las Pami ambas militando en el grupo “A”. Estos dos equipos hasta ese momento no habían conseguido sumar puntos en el campeonato, llevándolas a estar en las últimas posiciones. En general fue muy parejo, siendo el empate el resultado más justo y condenándose los dos equipos a jugar en la categoría “Intermedia”. El cotejo fue conducido por Cristian Okada, de buen arbitraje.

En el arranque del partido y enseguida Las Pami contaron con la primera situación y bastante clara, porque luego de un pelotazo largo por parte de la defensa para Rocío Escudero se fue mano a mano contra el arquero, de volea remató, pero el balón salió directo a las manos de Pedro Murrone. Tan solo un minuto después volvieron a avisar, cuando Belén Bilbao sobre el sector derecho sacó un disparo cruzado, pero Pedro Murrone con su mano derecha logró desviar el disparo hacia el córner y todo seguía igual. Con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando y allí fue cuando llegó la primera situación para Las Pibas –a los 8 minutos de juego-, cuando Belén Freire de media distancia sacó un potente disparo, pero el mismo salió besando el travesaño. Luego de esa acción pasaron varios minutos para que ocurriese algo transcendente, que recién fue a los 17 minutos y nada más y nada menos que la apertura del marcador por parte de Las Pibas, de la mano de Belén Freire que de tiro libre y la pelota pasando por entre la barrera puso la misma contra el poste izquierdo, poniendo así el 1-0 parcial. Sin mucho más tiempo, los dos equipos se fueron al entretiempo.

En la etapa complementaria y sus primeros momentos no pudimos observar mucho, ni en situación y tampoco en el juego, porque se prestaban la pelota. Con el correr de los minutos el equipo dirigido por Claudio González comenzó a superar a su rival y en este momento fueron importantes tanto Yanet Menacho como Belén Freire, que era de las mejores empujando desde el fondo. Sobre la mitad de esta etapa Las Pami tuvieron una situación inmejorable para igualar el cotejo de la mano de Belén Bilbao, que sobre el sector derecho sacó un disparo cruzado, pero el mismo salió ancho. Todo hacia parecer que los tres puntos se iban para el lado de Las Pibas, sin embargo a los 19 minutos de juego las dirigidas por Nicolás Tolosa consiguieron empatar el partido, Belén Bilbao desde media distancia remató violentamente, para luego inflar la red y sellar el empate en 1 a 1.

Figura: Belén Bilbao (Las Pami) La mediocampista polifuncional fue clave en su equipo, ya que colaboró tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, en esta última faceta contribuyó con un tanto.

 

RIV BOC 2 – 1 BLACK MAMBA

Clasificación e invictas

Por Martín Vidal

En la noche fría de Tandil, el club Boca fue el anfitrión del partido de la fecha, que se disputó entre Black Mamba y Riv Boc, por la tercera fecha del Clausura “Marcela Arias”. Ambos equipos llegaban a dicho encuentro como punteras de su grupo y con puntaje ideal, el desarrollo del mismo fue de manera muy pareja, en donde cualquiera podía llevarse los tres puntos. Sin embargo las dirigidas por Esteban Alguero golpearon en el momento justo, siguiendo ganar por 2 a 1 y llegaron a 9 puntos en la tabla general.

Los primeros instantes del encuentro fueron favorables a Black Mamba de la mano de Marcela Arias, que daba pases de gol en todo momento y generando peligro constantemente, pero las chances no eran del todo claras. La primera clara llegó por el lado del equipo de Alguero, cuando Carina Franco se fue mano a mano contra el arquero, al entrar al área definió, pero Rubén Gonet fue quien salvó a su equipo. Recién a los 18 minutos de juego llegó el primer grito de la noche y fue por el lado de Riv Boc, cuando Lucia Soulié ejecutó un córner al corazón del área y Guillermina Farah anticipó a toda la defensa y con la punta de su pie tocó la pelota hacia la red, para poner el 1-0 parcial. Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa arrancó favorable para el equipo de Sebastián Martínez, que buscaba igualar el marcador lo más rápido posible, siendo arrolladoras. En los primeros minutos contó con dos oportunidades inmejorables en los pies de Florencia Morales y María Belén Caro, pero en ambas ocasiones Martín Pogorzelki respondió de gran manera para mantener el cero en su arco. Los primeros 10 minutos fueron sin dudas de Black Mamba, pero desde allí en adelante Riv Boc se empezó a animar. Allí fue cuando Lucia Soulié se fue mano a mano contra el arquero rival, pero fue Rubén Gonet quien salvó a su equipo, para darles esperanza. Sin embargo unos minutos después el equipo dirigido por Alguero no perdonó, porque a los 14 minutos Carina Franco robó en tres cuartos de cancha, al entrar al área definió contra el palo izquierdo y así puso el 2-0 parcial. Todo hacia parecer que ese sería el resultado final, pero a los 19 minutos Black Mamba llegó a descontar, Manuela Sosa en un centro-arco encontró la cabeza de Florencia Morales que logró peinar y colocar la pelota contra el poste izquierdo, así puso el 2-1. Pero no hubo tiempo para mucho más, entonces fue victoria para Riv Boc.

Figura: Carina Franco (Riv Boc) Sus primeros 20 minutos no fueron sobresalientes, sin embargo en la segunda etapa se puso el equipo al hombro desde la delantera, aguantando todo, asistiendo a sus compañeras y marcando el gol de la victoria para ellas.

CLUB TALLERES – DOMINGO

LAS NOTAN KROTAS 3 – 2 LAS MARVIN

Notan Krotas se llevó un duelo parejito

Por Silvana Chamorro

El partido terminó en un 3 a 2 muy peleado. Las Notan Krotas lograron la ventaja pese a las corridas y gambetas de Las Marvin.

Las ganadoras lograron la diferencia en el primer tiempo con dos goles de Vale Salinas. A pesar del marcador, el arengue del arquero del equipo verde acompañó a las chicas durante todo el tenso primer tiempo, quienes no lograron anotación en ninguna de sus oportunidades de gol.

Ya en el segundo tiempo, Las Marvin continuaron la pelea, y lograron su primer gol de la mano de Noe Orcajada con un pelotazo a la esquina derecha, un gol que las motivó para renovar las esperanzas. Más comunicadas entre ellas, lograron acercarse al arco, pero dos grandes atajadas del arquero impidieron que igualara, sin embargo no se dieron por vencidas y apareció el segundo gol también de Noe Orcajada. Las Notan Krotas continuaron su juego, y nuevamente apareció la goleadora Vale Salinas, quien aprovechando un descuido del arquero, pateó asertivamente haciendo rodar la pelota lentamente al centro del arco.

La figura: Valeria Salinas (Las Notan Krotas). Sin dudas, se consagró como la figura por los dos goles que le dieron los tres puntos a su elenco.

ADRENALINA 3 – 0 LOBAS

Goleada en el cierre

Por Silvana Chamorro

Fue un partido completo: faltas, tarjeta amarilla y goles. Adrenalina se llevó la victoria con dos goles a cargo de Vale Belen.

En el primer tiempo, ambos equipos corrieron por lograr la diferencia en el marcador, pero no sucedió. Varias oportunidades aparecieron, pero no fueron concretadas. Martina Albert intentó anotar para sus Lobas con corridas y lanzamientos al arco sin suerte, así como también su compañera, Sabrina Dettler quién logró acercarse sin concretar. Las chicas de amarillo no se quedaron atrás y buscaron también el gol que no llegó. El partido se fue volviendo tenso y tras algunas faltas, llegó la tarjeta amarilla para el equipo de las rayadas a nombre de Martina Albert quién tras una leve discusión con el árbitro, tuvo que aceptar la falta.

En el segundo tiempo, Adrenalina tomó las riendas y aparecen varias oportunidades de gol, la mayoría de la mano de la número 10 María Paula Scarpelo, quien a pesar de sus acertados pelotazos al arco, no logró anotar. Camila Osinaga también encontró un buen momento, pero su pelota pasó por arriba del travesaño, y continuando con la misma suerte, un saque lateral de Elizabeth Hurtado con un centro al área que no prosperó. Grandes atajadas del arquero del equipo rayado mantuvieron el marcador igual, hasta que finalmente, llegó el primer el gol faltando 10 minutos para el sonido del silbato. Valeria Belen logró la diferencia, pero no se conformó con eso y fue por más, anotando el segundo gol y tercer gol, faltando solo cinco minutos para el término del partido.

La Figura: Valeria Belen (Adrenalina) Se lleva el título por sus tres grandes goles, que lograron la victoria del equipo que se mantuvo sereno y no desesperó con el correr de los minutos.

Top