Estás aquí
Inicio > Crónicas > Así fue la quinta del Clausura «Marcela Arias»

Así fue la quinta del Clausura «Marcela Arias»

Quinto finde a puro fútbol para las Serranas, con actividad de la buena en Boca y Talleres. Las Patas (foto) sumó su primer triunfo en la A-1 mientras que Lemon Champ venció en el clásico serrano a Black Mamba. Enterate de todo en las crónicas de cada encuentro:

CLUB BOCA – SÁBADO

CANCHA 1

LOBAS 1-0 GUARDA LA GAMBA

 

Tres puntos valiosos

 

Por Juanpi Cambareri

 

El dia sabado en las instalaciones del Club Boca se ponía en marcha la segunda fecha de la Fase Campeonato perteneciente al Clausura  “Marcela Arias”  de la categoría B, del grupo B que tenía como protagonistas en el primer turno a Lobas por un lado, mientras que por otro a Guarda La Gamba.

 

Comenzado el encuentro, durante los primeros minutos el partido estuvo muy trabado con pocas llegadas peligrosas por parte de ambos elencos. Mientras Guarda La Gamba atacaba con su jugadora más potente Agustina Baliño, Lobas esperaba ansiosamente muy atrás para golpear de contra y poder sorprender en algún momento.  La n° 2 de Guarda La Gamba Agustina Baliño tuvo la oportunidad de abrir el marcador del encuentro con un bombazo desde el sector derecho, pero su remate se fue desviado muy cerca del arco defendido por  Gonzalo Franco. Luego de esta situación peligrosa que casi abrió el marcador, Lobas empezó a tener un poco más la pelota y logrando que sus defensoras se conectaran con sus mediocampistas para conectar pases precisos con el objetivo de ubicar a algunas de sus delanteras.

 

A los 15 minutos de juego, Evangelina Barandiaran  conecto a Melanie  Alanís  quien aguantó la pelota para darle un pase tremendo a Agustina Baliño que le pegó como venía, sacando un bombazo desviado por escasos centímetros. Guarda La Gamba se lo perdía nuevamente, tenía llegadas claras pero no podía concretar.  Antes de finalizar el primer tiempo, Guarda La Gamba tuvo la última chance de irse al entretiempo con el marcador arriba, tras un remate de Bárbara López quien remató un perfecto disparo para que el arquero  dio rebote y  Josefina Masan fue quien se encontró esa bocha pero no pudo convertir, ya que su remate se fue por arriba del travesaño.

 

Ya en el segundo tiempo, durante los primeros minutos las cosas no cambiarían ya que Guarda La Gamba iba a por todo presionando en ambos sectores de la cancha, mientras que Lobas esperaba una salida de contra para poder crear una jugada peligrosa, entre ella tuvo a Laura Di Luca que tras un centro de una de sus compañeras volantes hacia un puntapié, la misma Laura se perdió la apertura del marcador.

 

Pero todo saldría con final feliz para Lobas, ya que a falta de 10 minutos para el final del encuentro, la jugadora n° 17 Virginia Moris se escapó en soledad por la banda, para tirar un centro para que Brenda Kuzio interceptara el balón con su derecha para colocar el 1-0.

 

La figura: Agustina Baliño (Guarda La Gamba) Pese a que su equipo fue el perdedor, esta jugadora partido tras partido se sigue destacando en la Copa por sus bombazos que logra rematar.

 

MAGICAS 3- 1 PATO MINIBUS

 

Un show de magia

 

Por Juanpi Cambareri

 

En horas de la tarde noche fresca del dia sábado, en las instalaciones del Club Boca, se ponía en marcha el segundo turno de la cancha n° 1, de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” perteneciente a la categoría B del grupo A,  por la 5ta fecha se medían Mágicas, un equipo bien conocido en la Copa, mientras que por el otro lado Pato Minibus, las nuevas de la copa que querían dar el batacazo. Ambos equipo tenían el objetivo de sumar los 3 puntos para quedar mejor posicionados en la tabla.

 

Comenzado  el encuentro, Mágicas empezó a tener más el balón que su rival utilizando una estrategia futbolística de aguantar el balón en manos de su delantera más potente Florencia Ulloa quien aguantaba durante los primeros minutos para intentar lograr realizar una jugada colectiva con sus compañeras. Por lo tanto Pato Minibus presionaba a las delanteras rivales con sus defensoras para recuperar el balón y para poder encontrar a Estefania Gallardo quien lograba realizar pases seguros y al pie generando oportunidades de abrir el marcador que no pudieron ser aprovechadas. Hasta ese momento Estefania Gallardo estaba dando dolores de cabeza a las defensoras rivales, ya que no la podían agarrar en ningún momento por su velocidad y juego libre jugando de espaldas a las defensoras rivales. Mágicas tuvo una chance de poder abrir el marcador a manos de Camila Conforti quien fue conectada por una de sus compañeras volantes para rematar y asustar al equipo rival con un disparo desviado, Mágicas llegaba poco pero avisaba. A poco de finalizar el primer tiempo Pato Minibus tuvo una chance clarísima de abrir el marcador a manos de Ailen Rosende quien fue conectada mediante un pase de Estefania Gallardo, la misma Ailen remató desviado a pocos centímetros del arco rival.

 

Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiarían de rumbo, Mágicas pudo aprovechar los errores defensivos del rival y crear una jugada colectiva en la mitad de la cancha para ubicar en el área a Karen Amaya quien remató un derechazo firme al palo del arquero para poner el 1-0. Minutos más tarde llegaría otro dolor de cabeza para Pato Minibus ya que Mágicas se encontraba con el segundo tanto del encuentro a manos de Camila Conforti quien definió con calidad en el área para el 2-0. A los 15 minutos de juego, tras un centro del sector derecho Mágicas estiraría la ventaja en el marcador con Camila Escudero recientemente ingresada, conectó un cabezazo para colocar el 3-0.  Finalmente en la última del partido tras una falta, Pato Minibus llegaría al descuento mediante un penal ejecutado por Estefania Gallardo para poner el 3-1.

 

La figura: Karen Amaya (Mágicas) Una jugadora que empezó desde el banco de suplentes y cambió el partido con su ingreso, poniendo en ventaja a su equipo tras un excelente gol de buena calidad.

 

LAS PATAS 2- 1 DK CHILETAS

 

Las Patas dominaron y dejaron sus huellas para llevarse los tres puntos

 

Por Juanpi Cambareri

 

En la tarde-noche fresca de primavera del sábado se ponía en marcha la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias”. Pertenecientes a la categoría A-1 donde se enfrentaban Las Patas, quien venían de una derrota y se presentaban al encuentro para sumar sus primeros puntos y levantar cabeza, mientras que por el otro lado se encontraban las DK Chiletas quienes venían de un triunfazo ante Pico Dulce.

 

Comenzado el encuentro, Las Patas empezaron a manejar el balón en la mitad de la cancha con Jazmín Gómez como conductora mientras que por el lado del rival Silvia Pereyra como máxima referente conducía y ordenaba al equipo a ir en búsqueda de todo para seguir con la racha. Ambos equipos llegaban con situaciones peligrosas, DK Chiletas tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador del encuentro a través de Silvia Pereyra quien recuperó el balón de una contra, y salió en velocidad por la banda izquierda para sacar un remate potente que el arquero rival contuviera sin problemas.  Minutos más tarde, Las Patas realizando una jugada colectiva empezando desde su defensora Jacqueline Correa conectándose con Jazmín Gómez quien avanzó desde la mitad de la cancha, entró al área y sacó un remate fuerte para poner las cosas 1-0. DK Chiletas insistió en la búsqueda del empate pero la defensa rival estaba bien parada y concentrada ante los contragolpes ocasionados. A minutos de finalizar la primera parte Las Patas tuvieron una oportunidad para estirar la ventaja en el marcador a través de su delantera Jackeline Pontaroli quien sacó un remate con poca fuerza obstruyendo de una marca rival.

 

Durante los primeros minutos del segundo tiempo las cosas seguirán igual, Dk Chiletas no podía quebrar a la defensa rival, y empezaba a desesperarse futbolísticamente mientras el tiempo del reloj del árbitro corría.  Ante la desesperación y recuperación del balón Dk Chiletas realizo una falta sobre la mitad de la cancha, la encargada de ejecutar ese tiro libre y mandarlo al área seria Jazmin Gomez que tras una buena pegada logró mandar un centro al área para que Jacqueline Correa interceptara el balón con su pie derecho y mandara el balón al fondo de la red para colocar el 2-0 y estirar la ventaja en el marcador. Minutos más tardes DK Chiletas encontró lo que tanto buscaba, tras una contra iniciada desde la defensa con la recuperación del balón, Silvia Pereyra metió velocidad por la banda derecha, desbordó y se perfiló para sacar un remate al palo derecho del arco rival para poner el 2-1.

 

A minutos del final, DK Chiletas tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, tras un centro de una de sus volantes que se fue muy pasado ya que nadie pudo conectar ese balón.

 

La figura: Jacqueline Correa (Las Patas) La defensora estuvo muy atenta a cada jugada peligrosa del equipo rival, y pudo darle la alegría a su equipo con el 2do tanto para estirar la ventaja en el marcador.

 

ADRENALINA FC 1 – 0 LAS INTOCABLES

2/2 para Adrenalina

Por Martín Vidal

En la tarde noche de Tandil y el Club Boca como anfitrión del enfrentamiento se llevó a cabo el encuentro entre las chicas de Intocables y Adrenalina, por la segunda fecha de la Fase Campeonato del actual Clausura “Marcela Arias”. En lo que respecta al encuentro, fue muy parejo en líneas generales, sin embrago el conjunto de Augusto Ruiz golpeó en el momento justo, lo que le sirvió para llevarse la victoria por la mínima.

En los primeros momentos del cotejo no se observó mucho por parte de los equipos, tal vez con la idea de no empezar con el marcador abajo desde el comienzo. La primera acción importante del juego llegó recién a los 8 minutos, cuando Evelyn Hurtado desbordó por la banda derecha, luego entró al área con pelota dominada y definió a la red, de esta manera puso el 1-0 a favor de Adrenalina. A partir de este momento las dirigidas por Ruiz fueron un poco más que Las Intocables, las cuales no podían acomodarse en el campo de juego. Sin embargo la última situación de esta etapa estuvo de su lado, cuando Ayelen Gómez sobre el sector izquierdo remató al primer palo, pero su disparo salió besando el poste, todo seguía igual. Con el marcador en ventaja para Adrenalina, ambos equipos se fueron al descanso a acomodar algunas piezas.

El comienzo de la etapa complementaria fue favorable al submarino amarillo, las cuales dominaban desde lo defensivo de la mano de Sofía Tevez y también en el ataque con la contribución de Evelyn Hurtado. A pesar de esto la primera situación clara llegó por el lado de Intocables, de afuera del área Fiorella Arce sacó un potente disparo, pero el mismo fue desviado por Luciano Escudero hacia el corner y así mantener el cero en su arco. Luego el encuentro cayó en una meseta en donde ningún equipo lograba dominar al otro y en donde se prestaban la pelota a cada instante. La ultima situación del encuentro fue por el lado de Adrenalina, cuando Evelyn Hurtado sobre el sector derecho sacó un disparo rasante, pero en dos tiempos atajó Matías Darugna. No hubo tiempo para mucho más, entonces fue victoria para las dirigidas por Augusto Ruiz por 1 a 0, de esta manera suman 6 puntos en el tabla general.

 

Figura: Evelyn Hurtado (Adrenalina FC) La delantera fue la más peligrosa en todo el partido, aguantando todo, creando situaciones a favor de su equipo y sobre todo fue la autora del único gol del encuentro.

MORONDANGA 1 – 0 OFICINA FULBO CLÚ

Gran triunfo para seguir en lo más alto

Por Martín Vidal

El frío estaba empezando a hacerse presente tanto en Tandil como en el Club Boca, pero para combatirlo tuvimos el gran enfrentamiento entre las chicas de Oficina y Morondanga por la segunda fecha de la Fase Campeonato. Anteriormente añadí “gran enfrentamiento”, porque ambos equipos se volvían a ver las caras luego de la final jugada por la Copa de Plata de la última Copa Argentina-Serrana, la cual fue ganada por Morondanga por 3 a 1, lo que les permitió jugar el Regional en Mercedes. En lo que respecta al partido, fue parejo en líneas generales, en donde cualquiera podía salir victorioso, sin embargo el conjunto de Marcelo Verdun golpeó en el marcador sobre el final del primer tiempo, y ese tanto les permitió llevarse los tres puntos a casa.

Los primeros minutos del encuentro comenzaron siendo favorables al equipo dirigido por Leonardo Ré, que rápidamente contó una situación clara en los pies de Mariana Chaves desde tres cuartos de cancha, pero su disparo salió un poco más arriba que el travesaño. La Oficina dominaba tanto en defensa con la participación de Mariela Camio y en la delantera de la mano de Mariana Chaves y Valentina Philipp, pero el tanto aún no llegaba. Casi sobre la mitad del primer tiempo las tintas tuvieran la situación más clara hasta ese momento, cuando Valentina Philipp se fue mano a mano contra el arquero, definió pero Pablo Bartolomei salvó con todo su cuerpo, para mantener el cero en su arco. Los minutos corrían y todo hacia parecer que al descanso nos íbamos con la igualdad, sin embargo sobre el final Morondanga golpeó en el marcador, cuando Francina Mandrini Gatti entró al área con la pelota dominada y ante la salida del arquero definió contra el poste derecho, de esta manera puso el 1-0. No hubo tiempo para mucho más y los dos equipos se fueron al descanso.

El arranque del segundo tiempo comenzó a favor de la Oficina, en donde enseguida tuvieron una situación para ampliar la ventaja, luego de un disparo de media distancia por parte de Belén Suárez, pero en dos tiempos Bartolomei salvó a su equipo. A partir de ese momento Morondanga empezó a mejorar, en cuanto a juego y situaciones para esto fue clave Florencia Silva, la cual tuvo una chance clara para aumentar la ventaja luego de un mano a mano, sin embargo Damián Otemuro fue quien ganó el duelo. Unos minutos más tarde nuevamente Morondanga tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja en los pies de Florencia Silva y Jacqueline Andreasen, pero Damián Otemuro evitó los dos goles, para darle esperanzas a su equipo. Los minutos siguieron pasando, hasta que llegó el final, fue victoria por 1 a 0 de Morondanga.

 

Figura: Florencia Silva (Morondanga) Se adueñó de la mitad de la cancha, manejando los hilos de su equipo, haciendo jugar a sus compañeras y creando peligro en el arco rival sobre todo en la segunda etapa.

LAS PAMI 1 – 0 COSMICAS F.C

Buena victoria para sumar sus primeros 3 puntos

Por Martín Vidal

Para cerrar la jornada de fútbol en las instalaciones del Club Boca, tuvimos el enfrentamiento que se llevó a cabo entre Las Pami y Cósmicas, por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias”. Ambos equipos en su primera fecha perdieron sus respectivos partidos, entonces en este estaban obligadas a buscar sumar de a tres. El equipo de Nicolás Tolosa fue quien ganó por la mínima, y a pesar de esto fueron superiores a su rival en cuanto a juego y situaciones, siendo así las justas vencedoras.

Desde el arranque las chicas de Las Pami comenzaron mejor que su rival y enseguida tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, cuando Josefina Recavarren desde media distancia sacó un disparo rasante, pero excelente fue la atajada yendo abajo por parte de Juan Arabi, para mantener todo igual. Las dirigidas por Tolosa tenían la idea fija de ponerse en ventaja y lo hacían saber, ya que tanto Josefina Recavarren como Belén Bilbao no solo empujaban a su equipo hacia delante, sino que también contaban con situaciones de gol, pero siempre se encontraban con grandes respuestas por parte de Juan Arabi –una de las figuras hasta ese momento-. A pesar del dominio, sobre la mitad de la primera etapa las chicas de Cósmicas tuvieron su primera situación, Micaela Sánchez hizo pasar de largo a una defensora, entró al área y de zurda remató, pero Franco Di Napoli le ahogó el grito de gol. Antes de que finalicen los primeros 20 minutos quedaba una más y por lado de Las Pami, porque a los 19 minutos Nataly Cardona Vázquez convirtió desde afuera del área para poner el 1-0 para su equipo y así irse al descanso en ventaja.

Al igual que comenzó la primera etapa comenzó la segunda, con Las Pami siendo muy superiores a su rival y buscando siempre el arco contrario, la primera para ellas llegó en los pies de Ailin Ramírez luego de un disparo cruzado desde tres cuartos de cancha, sin embargo apareció la mano salvadora de Juan Arabi para salvar a su equipo. Tan solo unos minutos después nuevamente el equipo dirigido por Tolosa iba a tener otra clara para liquidar el encuentro en los pies de Josefina Recavarren, que dentro del área buscó el primer palo, pero la pelota besó el mismo. La superioridad era muy clara pero no estaban claras al momento de definir por eso el resultado se mantenía igual. Con el correr de los minutos Las Pami comenzaron a replegarse para cuidar el resultado y Cósmicas iban con todo, pero sin claridad. Sobre el final del encuentro las capitaneadas por Florencia Arce tuvieron una clara en los pies de Maria Ugarte, pero Franco Di Napoli desvió el disparo por encima del horizontal, para darle la victoria a su equipo por 1 a 0.

Figura: Josefina Recavarren (Las Pami) La delantera no convirtió pero ayudó desde otros lugares, aguantando la pelota, generando juego y peligro constantemente a la defensa rival.

CANCHA 2

BROMITAS F.C 3-1 LAS PIBAS

Que viva el futbol Bromitas

Por Brai Calabrese

Acompañados por la llegada de la primavera, el sábado se disputo la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” donde el conjunto de jugadoras de Bromitas F.C con un espectáculo de futbol logro conseguir la ventaja sobre Las Pibas.

Apenas pasando cuatro minutos del comienzo Bromitas abrió el marcador con un gol de Abigail Gutiérrez que por la puntería y potencia del tiro quedo inalcanzable para el guardavalla.

Los primeros minutos fueron pausados constantemente por algunas entradas a destiempo por parte de ambos equipos. Usando a su favor un tiro libre, Belu Alonso de Bromitas F.C dio fe a su calidad con el pie para direccionar la pelota al arco, en el trayecto se desvío en la barrera y cambio de dirección, colándose en el ángulo bajo del poste derecho del arquero.

Con desventaja de dos por cero Las Pibas trataron de cambiar el curso del partido, Jimena Sanchez tuvo la oportunidad de acortar la diferencia, le pego muy bien al balón pero el travesaño le dijo que no esta vez.

Pasaron los minutos y Bromitas F.C probó con laterales al área que culminaron con buenos cabezazos que no fueron problema para el guardameta rival, pero si hubo mayores inconvenientes para la defensa de Las Pibas que tuvieron que lidiar con caños, sombreritos y cabezazos de un determinado y constante ataque por parte de Las Bromitas.

Ya en la segunda parte del encuentro hubieron dos remates desde lejos del área por parte de Las Pibas  que pasaron rosando los postes, pero el marcador para ellas siguió en cero.

A los siete minutos del silbato Bromitas saco un lateral que cayó en los pies de Belu Alonso que sin dudarlo y como vino remato con su zurda, mandando a guardar la redonda al ángulo izquierdo del “uno” y dándole una ventaja por 3-0 al conjunto de Bromitas.

Faltando diez minutos Bromitas llego a una acumulación de siete faltas. Penal para Las Pibas, se paró delante del balón Belén Freire que con seguridad mando la pelota al palo derecho del arquero.

La Figura: Maria Belen Alonso (Bromitas). “Belu” se destacó durante el transcurso del juego, mostrando tranquilidad y precisión con el balón, además tuvo buena visión de juego y pudo expresar su calidad de jugadora. Como resultado marcó dos goles que dieron respiro a su equipo durante el juego.

LAEXIN 0-1 ASTON GIRLS

Por la mínima Aston Girls consiguió los tres puntos

Por Brai Calabrese

Alrededor de las 19 horas en la segunda fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” los equipos Aston Girls y LAEXIN disputaron los tres puntos necesarios para ascender en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos del partido no dejaron claras jugadas para ninguna de las dos escuadras.

Aston tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un buen remate de Daiana Quiroga que pasó muy cerca del arco. Los siguientes minutos de la primera mitad fueron, en su mayoría, luchados en mitad de cancha sin jugadas claras, aunque Aston Girls de a poco logro avecinarse al área rival.

En la segunda mitad, Juan Manuel Godoy aguanto muy bien un peligroso remate por parte de Aston, que siguió presionado en los siguientes minutos.

Llegando al final del encuentro, Aston salió jugando de un lateral cercano al área de LAEXIN, el balón cayo en los pies de Soledad Sacks que apunto y disparo, la pelota fue con dirección al arco pero en el camino dio en una defensora que desvió su rumbo a las redes, poniendo en ventaja a Aston Girls a tan solo seis minutos del pitido final.

Figura: Soledad Sacks (Aston Girls) en un partido difícil disputado en su mayoría en mitad de cancha ¨Sole¨ apareció cuando su equipo más la necesitaba y marcó el tanto que dio la victoria a Aston Girls.

LEMON CHAMP 2-0 BLACK MAMBA

Lemon dejó mambeado a Black

Por Franco Mengascini

Viviendo el equinoccio de la tan esperada primavera en el Club Boca por la segunda fecha del Clausura “Marcela Arias” se presentaban expectantes duelos, este era uno de ellos, quizás el más promisorio. Black Mamba, golpeado en la primera fecha por Caravana, si puede corresponderle ese término a un equipo que ganó absolutamente todo, frente a Lemon Champ, al que también le son profusos y periódicos los éxitos. Lemon Champ prevaleció en la primera parte y esto le bastó en un partido opaco, luchado, detenido infinidad de veces. De esta forma, el conjunto comandado por Maxi Reynoso, que llegó sin suplentes, se sacó la mufa del debut con paso en falso para recolectar de a tres.

El primer llamado lo haría Flor Morales que con un disparo cruzado acertó el poste paralizando corazones propios y ajenos.

La efectividad impoluta la tuvo Guillermina “Peque” López, que en la primera ocasión que se apersonó con el golero, abrió el pie hábil colocando el esférico en medio del intersticio disponible entre el brazo izquierdo de Rubén Gonet y su palo zurdo (1-0).

Dani Diaz no quería sobresaltos, en su afán de cosechar el segundo encaró en su ensoñación goleadora de frente al guardameta que, según el juez, superó los límites del área. En efecto, Dani Diaz, al minuto tendría revancha, esta vez con pelota suspendida, fulminando sin vacilaciones el sector derecho del arco (2-0). Apenas mediada la primera función, Lemon Champ sacaba dos goles, y trasladaría esta ventaja a la charla técnica.

Si el primer tiempo por momentos había sido cortante como un cuchillo tramontina recién estrenado, el segundo tiempo lo sería aún más. Lógicamente estos parates e interrupciones le sentaban genial a Lemon que salió con el tramontina entre los dientes en el origen del complemento, neutralizando por completo los esfuerzos de Black Mamba. Ni figuras resonantes como la “Negra” Arias, “Osho” Palacio, Fiamma Ulvedal -de buen segundo tiempo- podían torcer el curso del pleito.

Faltando poco, Black Mamba jugó su última carta sobre el paño, tras el ingreso de María Belén Caro al terreno, una de sus goleadoras.

La chance agónica estuvo en los pies de Fiamma Ulvedal con una aproximación clara por derecha donde el esférico le quedó boyando. El correr de los minutos, sosegó a Lemon Champ que acabó mejor pudiendo extender el partido, por ejemplo, a los diecinueve minutos cuando Dani Diaz encaró al gol, en su costado derecho a los gritos se encontraba Noelia Shlenker, sin embargo, el balón nunca arribó a ella, expiró en un lateral del campo. Triunfazo del Lemon en el clásico serrano.

Figura: Guille “Peque” López (Lemon Champ), escurridiza como una rana que se te escapa de las manos, y semejante a Juana de Arco a la hora de ponerse las armaduras y batallar de forma infatigable. Sagaz encuentro de la diminuta mediocampista.

LA CARAVANA MÁGICA 9-0 PICO DULCE

Caravana con puntaje perfecto

Por Franco Mengascini

Superadas las 21 hs, La Caravana Mágica se presentaba a un Pico Dulce, con una jugadora menos. Impiadosas las chicas rojinegras vapulearon por 9 a 0 para subirse al tren de la ilusión, ya que ganaron la primera fecha a nada más y nada menos que a Black Mamba.

El primer tiempo lo más parecido a fichas de domino cayendo una tras otra, ahora solo hay que reemplazar las fichas por las conquistas. La Caravana cada vez que llegó propinó golpes certeros, el cero lo rompería Guadalupe Santos tras una conexión con Ayelén Pagadizabal (1-0). Enseguida, nuevamente Guada agujerearía el arco (2-0).

Cinco minutos después, la asistidora del primer tanto anotó, con un disparo preciso desde afuera, hablamos de la “10”, Aye Pagadizabal (3-0).

Posteriormente, Guadalupe Santos empujó la redonda con todo el arco a su merced para llevársela a su casa (4-0). No obstante, la mediocampista no se apagaba y su voracidad goleadora mucho menos, en una de las últimas de la primera parte la calzó de volea tras un envío de un lateral (5-0).

Mailen Ferreyra marcaría el gol más rápido de la historia de los segundos tiempos, el tic no llegó a tac y Caravana ya estaba en seis.

Como es lógico, a Pico Dulce se le hacía cuesta arriba el ataque, pero en la segunda parte apostaría un poco más. A los diez minutos, Sofi Montejo luego de una linda pared no pudo darle la dirección debida.

Posteriormente, un pase digno de Marta de Brasil de Aye Pagadizabal, a Joana Allendes que con toda serenidad la empaló por arriba de un golero ya desparramado (7-0).

A los quince, un tanto enorme de Guadalupe Santos al ángulo derecho, si ponemos ese gol como sinónimo de hermosura, la RAE ni se percata (8-0).

Faltaba el tanto de Fer Álvarez que batalló, triunfó y la ubicó a la ratonera derecha, como si fuese habitué de las redes todos los sábados (9-0).

Solo quedó tiempo para un cruce providencial a lo Mascherano de Emi Emme cuando Pamela Bilbao se dirigía ciegamente al gol.

Figura: Guadalupe Santos (La Caravana Mágica), estelar partido de la volante. Propongo un juego: llevar a una previa esta crónica, beber cada vez que leemos su nombre. A correr a comprar un Alikal.

TOCO Y ME VOY 2-1 RIV-BOC

González de los milagros

Por Franco Mengascini

En el último turno en el Club Boca por la Categoría “A-1” del Clausura “Marcela Arias”, un partido realmente emocionante, Toco y Me Voy parecía tener todo controlado pero una peripecia afectó su marchar, Milagros González se calzó los guantes y el traje de heroína para que el equipo dirigido por el “Colo” Vaisman se aferre a la victoria.

Toco comenzó mejor, con un puntazo letal Yessica Rodríguez rompió el marcador velozmente (1-0). Luego, se repartirían las chances, algunas por el lado de Riv-Boc a través de Lu Soulié, poco participativa en esta etapa y un par de disparos de Romi González.

Toco que ya había advertido antes, a los quince propinó el segundo, Milagros González se la cedió a Anto Brutti que no malogró su ocasión (2-0).

Un segundo tiempo que inició pacifico pero que a los ocho minutos perdería su calma, el golero de Toco saldría fuera del área. Por consecuente, Lu Soulié con un derechazo fulminante acertó el tiro penal proveniente de la acción del guardameta, que discutió el fallo y se fue expulsado (2-1). Todas las chicas de Toco miraron a su alrededor y clavaron la mirada a Milagros González que sin chistar accedió a ponerse bajo los tres palos, un nuevo partido estaba por comenzar, más que otro duelo, el “show” de Milagros.

La reciente “1” se quedaría con tres o cuatro pelotas y en el minuto final le ahogaría el grito de empate a Lu Soulié.

El pitido se hizo escuchar, y Toco sumó tres puntos más, que la dejan como escolta, con las mismas unidades que Caravana Mágica.

Figura: Milagros González (Toco y Me Voy), si con los botines puestos ya estaba en un podio con los guantes sin dudas se ganó el cielo, y el galardón de la jugadora más relevante del reñido duelo.

CLUB TALLERES – DOMINGO

RAYO MC QUEEN 1-2 INDEPENDIENTE

Chiquita pero peligrosa…

Por Luciano Quaranta

El domingo por la tarde se jugó un verdadero partidazo entre las chicas de Independiente contra Rayo Mc Queen donde las rojinegras se impusieron por 2 tantos contra 1 y sumaron 3 puntos de oro para la segunda fecha de la Fase Campeonato del torneo «Clausura Marcela Arias».

En el primer tiempo comenzó mejor Independiente con llegadas peligrosas pero sin poder dar el golpe final. La capitana Antonella Goitandia se perdió el primero con un remate que roso el palo derecho. En una contra letal llego el gol de Rayo Mc Queen la delantera Fernanda Egoburo definio ante la salida del arquero y puso el cotejo 1 a 0 para las chicas de verde. Independiente no se rindio e iba por el empate, en una muy buena pared entre Antonella Goitandia y Milagros Rancaño esta misma le rompio el arco con un remate potente colocando las cosas en tablas (1-1). Rayo quiso reaccionar con buenos pases entre Araceli Avila y Estefanía Pérez pero no lograban llegar con peligro al arco rival. El empate se rompió con un penal a favor de Independiente donde la capitana Antonella Goitandia remato fuerte y arriba imposible de atajar colocando el partido 2 a 1 para las rojinegras, asi nos íbamos al complemento.

En el segundo tiempo Rayo Mc Queen salió en busca del empate con tiros de lejos por parte de Araceli Avila, tiro libre para Rayo Mc Queen Araceli Avila pateo y la pelota roso el ángulo derecho, Independiente se estaba salvando. El partido se puso reñido en mitad de cancha y con muchas infracciones ninguno de los 2 conjuntos pudo sacar diferencia, remate de mitad de cancha de Araceli Avila y nuevamente el travesaño le dijo que no. Rayo Mc Queen no lo podía empatar. Independiente aposto a la contra con Antonella Goitandia aguantando todo lo que le tiraban, esta misma se perdió el tercero para Independiente con un remate cruzado al palo izquierdo pero el arquero llego y la saco al córner, nuevamente Antonella Goitandia tuvo la oportunidad de sumar el tercero para Independiente aguantando la pelota y girando ante la marca pero el remate le salio muy esquinado y el arquero no tuvo problemas en agarrarlo, asi finalizo el partido.

La Figura: Antonella Goitandia (Independiente) La «Chiquita» pero muy aguerrida delantera convirtió un gol y aguanto todas las pelotas de espaldas dándole a su equipo muchas oportunidades de gol pero sobre todo la victoria.

 

LAS NOTAN KROTAS 1-0 LAS MALVINAS

3 puntos de Oro…

Por Luciano Quaranta

En la tarde del domingo se jugó un muy lindo partido perteneciente a la categoría Intermedia del torneo clausura «Marcela Arias». En este cotejo se medían Las Notan Krotas contra Las Malvinas y el partido fue a favor de Las Notan Krotas por la mínima diferencia dándole 3 puntos muy importantes en lo que fue la segunda fecha de la Fase Campeonato.

En el primer tiempo el partido estaba reñido y ningún equipo sacaba diferencias, Las Malvinas intentaron jugar pero no llegaron con claridad al arco rival. En una contra letal Las Notan Krotas abrieron el marcador con una tremenda jugada de la mediocampista Valeria Salinas donde se pasó a una rival, ante la salida del arquero definió con calidad a la punta izquierda y puso el cotejo 1 a 0 para las chicas de naranja. Emilia Saavedra se perdió el empate para Las Malvinas con un remate que roso el palo derecho. Nuevamente Agostina Pizarro se perdió el empate en un mano a mano contra el arquero Luciano Federico donde el 1 logro tirar la pelota al córner y así finalizo el primer tiempo.

En el segundo tiempo Las Malvinas salieron en busca del empate, Jesica Suarez remato pero el arquero Luciano Federico estaba bien colocado para impedir la caída de su valla. Agostina Pizarro remato parecía el empate pero la pelota se va por arriba del travesaño. Las Malvinas dominaron el partido pero no lograron convertir. Las Notan Krotas se perdieron el segundo con una buena pared entre Lucia Albornoz y Valeria Salinas esta misma remato cruzado al palo izquierdo y la pelota paso muy cerca. Jesica Suarez se perdió el empate para Las Malvinas con un tiro potente abajo pero el arquero la logro sacar al corner y así finalizo el partido.

La figura: Valeria Salinas (Las Notan Krotas). La jugadora más hábil de las naranjas se coronó como la mejor del partido al anotar el único tanto del encuentro.

Top