Estás aquí
Inicio > Crónicas > Caravana volvió a vencer a Black y encendió la A-1

Caravana volvió a vencer a Black y encendió la A-1

LA CARAVANA MÁGICA 4-2 BLACK MAMBA

Por Valentín Fernández Michelini

Por la primera fecha de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas, La Caravana Mágica le ganó al conjunto que parecía invencible el semestre pasado, le propinó su segunda derrota consecutiva en el torneo y en el historial entre ambos y prendió la mecha de la A-1 en este Clausura “Marcela Arias”.

El arranque fue favorable para Black Mamba. Silvana De Juanini, que no había marcado goles en el Apertura, fue la que abrió el marcador con un terrible golazo. Recibió de un lateral en tres-cuartos de cancha y como venía la cruzó arriba y al ángulo derecho de Enzo Echeverría. “Está filmado” le gritaban sus compañeras en medio de la algarabía. Dos minutos después, Marcela Arias recibió un regalito de la defensa y se fue cara a cara con el arquero. En lo que era un penal en movimiento la “10” le quiso romper el arco pero bien parado el triunfador fue el “Chila” Echeverría.

A los 7 minutos llegó el empate de Caravana. Ayelén Pagadizabal recibió un lateral en posición frontal al arco y con dos toques liquidó a Gonet. La paró, giró con libertad y la clavó abajo y cruzada.  El partido se hacía hablado y de ida y vuelta, cuando Black volvió a ponerse en ventaja. Arias bajó como las que saben un centro tras un córner y la jugó atrás para la nueva sorprendente arremetida goleadora de la capitana De Juanini. Le volvió a dar de primera, esta vez por lo bajo, para dejarla jadeando en la red (2-1).

Al minuto, Caravana volvió a responder con la calidad individual de sus jugadoras y estableció una nueva igualdad. El arquero jugó una de bowling para Daiana Echeverría, que avanzó con pelota dominada y cuando tuvo el espacio sacó un derechazo chanfleado que se metió contra el palo izquierdo de Gonet. Lindo tanto de la capitana campeona de la Selección Tandilense de Fútbol.

En el cierre del primer tiempo, el rojinegro se puso en ventaja por primera vez en el partido y para lo que quedaba del mismo. Luego de una jugada confusa, en donde Pagadizabal quedó de cara al gol pero pareció frenarse por el pelotazo en la cara que había recibido Manuela Sosa, la reanudación del juego la favoreció. Romina Rodríguez, ex Riv-Boc, jugó el córner con una cuchara preciosa para la increíble soledad de Pagadizabal, que la agarró como venía de volea y gritó el 3-2 caravanero.

Black tuvo el empate en la última del primer tiempo pero entre la tapada de Echeverría a Jazmín Palacio y el apresurado pitido de la jueza cobrando una infracción previa se mantuvo el score.

Largó el segundo tiempo y la realidad fue muy diferente al primero. Las redes se calmaron y una vez que Caravana aumentó ventajas se dedicó a hacer correr el tiempo y mantener la victoria, algo que le salió a la perfección.

Otra vez con un centro de “cucharita”, esta vez de lateral, Romina Rodríguez le dio una asistencia genial a una compañera para que marque. Josefina Corti llegó por el segundo palo y con un cabezazo estupendo puso el 4-2 para Caravana.

Black Mamba intentó descontar en seguida pero no fue eficaz en la definición. La debutante Camila Armoa tuvo dos a pura potencia pero en la primera se topó con la atajada del arquero y en la segunda la tiró afuera ante el grito de “kiricocho” de una delantera rival.

Al rato, la “Negra” Arias recibió en la puerta del área, se deshizo de una rival y cuando parecía dispuesta a anotar su gol la tiró apenas afuera con la zurda, tras intentar empalarla. Tras un par de chances por lado, con un bombazo de Marti Bengochea desactivado por Echeverría, el partido llegó a su fin.

Gran arranque para Caravana, que sueña con pelear arriba, y un aviso para Black de que no la tendrá tan fácil. Esto recién empieza…

La figura: Ayelén Pagadizabal (La Caravana Mágica). Atinada en sus declaraciones, aludiendo a que se trataba de un clásico, tuvo un rol vital para su equipo. No solo por marcar dos goles y saber generar juego con las mediocampistas, sino también por cómo aguantó la pelota en ofensiva y frizó el partido en el complemento. Tiró toda su experiencia y categoría en la cancha y se fue con premio.

Top