Estás aquí
Inicio > Crónicas > El nuevo comienzo femenino

El nuevo comienzo femenino

Comenzó la Fase Campeonato del Clausura «Marcela Arias» y el torneo luce atractivo en todas sus categorías. Además de la ya comentada victoria de Caravana Mágica ante el bicampeón Black Mamba, relució la victoria de Toco y Me Voy ante el subcampeón Lemon Champ el domingo.

CLUB BOCA – SÁBADO

CANCHA 1

LAS MALVINAS 1-1 OLYMPIQUE BARLEY

Un empate de ida y vuelta

Por Juanpi Cambareri

El día sábado en las instalaciones del Club Boca se ponía en marcha la Fase Campeonato Clausura “Marcela Arias” poniendo en marcha la 1era fecha de la categoría Intermedia donde se veían las caras Las Malvinas equipo haciendo referencia a nuestras históricas islas del archipiélago nacional y Olympique Barley.

El arbitro del encuentro daba el inicio del partido y la bocha empezaba a rodar en un encuentro que tendría varias oportunidades de gol para ambos equipos, en los primeros minutos del cotejo Olympique estaba muy atrás lo que Malvinas aprovechaba con su delantera potente Yesica Suarez para presionar a las defensoras rivales con el objetivo de cerrarle los espacios de juego. Malvinas presionaba y lastimaba contra el arco rival defendido por German Romero de gran actuación tras detenerle un penal a Yesica Suarez. Cada vez que Malvinas atacaba de contra, Olympique recuperaba la bocha con su defensora líder Karina Kessy quien conecto a María Lujan Domínguez quien entro sola al área, pero el arquero tapo bien la salida y evito lo que pudo haber sido la apertura del marcador.  A los 15 minutos del primer tiempo Malvinas tuvo una chance increíble con zapatazo proveniente de Agostina Pizzaro quien sorprendió al rival con remate desde la mitad de la cancha, el arquero estuvo atento y la saco para poder convertirse en héroe y para evitar lo que pudo haber sido un tremendo golazo de Malvinas que llegaba, pero no podía concretar. En la ultima que tuvo el primer tiempo, Malvinas tuvo una chance clarísima para abrir el marcador, pero la defensora rustica Karina Kessy de gran primer tiempo, despejo en la línea para salvar a su equipo.

Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiarían Olympique Barley durante los primeros minutos tenia mas la pelota, propiciaba pases seguros y sus mediocampistas manejaban bien la pelota para conectar a las delanteras. A los 10 minutos del segundo tiempo llegaría la apertura del marcador tras una contra de Olympique, María Lujan Domínguez con su velocidad arranco desde la mitad de la cancha, entro al área desbordo y saco un remate para poner las cosas 1-0.

Luego de la apertura del marcador Malvinas era presionado por su rival que no le dejaba realizar su juego, hasta que a los 20 minutos del cotejo desde la mitad de la cancha iniciaron una serie de pases ubicando a Yesica Suarez en la zona izquierda del área donde recibió, se saco la marca de encima y saco un remate al primer palo del arquero para estampar el 1-1 definitivo.

La figura: María Lujan Domínguez (Olympique Barley) la delantera de gran primer tiempo aporto mucho a su equipo retrocediendo hacia la mitad de la cancha para buscar un poco mas la pelota e hizo un lindo gol para abrir el marcador, una jugadora con buenas características futbolísticas.

ADRENALINA 1-0 METEGOL

Victoria con mucha adrenalina

Por Juanpi Cambareri

El segundo turno del día sábado en las instalaciones del Club Boca por la primera fecha del grupo A de la categoría B de la Fase Campeonato Clausura “Marcela Arias” tenia en cancha a Adrenalina, un equipo bien conocido por la Copa, y al debutante de esta fase, Metegol quien buscaba hacer historia y dar la sorpresa.

Al comenzar el encuentro tras el inicio del arbitro del encuentro, Adrenalina supo tomar posesiones durante los primeros minutos del cotejo y salió a presionar a Metegol que cuando tenia la pelota no podía conectarse con sus mediocampistas. Adrenalina no dejaba salir a su rival y lo presionaba a toda costa en búsqueda de la apertura del marcador.  La primera situación estuvo en manos de Adrenalina con Camila Osinaga quien alertaba al rival con un remate desde larga distancia con potencia, pero que se iría desviado por arriba del arco defendido por Mariano Rodríguez. La defensa de Metegol no podía ubicar con pases a sus volantes ya que Adrenalina aplicaba una presión forzosa en búsqueda de la pelota, hasta que, a los 10 minutos de juego, llegaría la apertura del marcador. Adrenalina recupero la pelota en la mitad de la cancha con Rocio Nochetti ubicando a Camila Osinaga quien metió velocidad desde el sector volante derecho y se animo a sacar un tremendo remate con potencia para dejar parado al arquero rival y poner el 1-0.

Las cosas en el encuentro tomarían diferente rumbo en Metegol con la entrada a la cancha de Sabrina Pérez quien le dio un poco de aire a su equipo logrando tener un poco mas la pelota y generando pases que terminarían con definiciones con poca potencia. Adrenalina no se quedaría atrás, iba con todo lo mejor que tenia con el objetivo de aumentar el marcador, pero las veces que llegaba no podía concretar mientras que el rival aguantaba para sacar una contra letal.

El segundo tiempo no supo tener muchas ocasiones de gol, ya que fue una segunda mitad muy trabada donde hubo pocas llegadas por parte de ambos equipos, ya que parecía que el cansancio les ganaba de mano a ambos.

La figura: Camila Osinaga (Adrenalina) Letal jugadora con sus remates de largas distancias, parece que estuvo a la altura en todo momento del partido y gracias a uno de sus remates pudo celebrar un tremendo golazo que le dio la victoria a su equipo.

 

ASTON GIRLS 1-0 LAS MAGICAS

Tres puntos de oro

Por Juanpi Cambareri

El día sábado en las instalaciones del Club Boca se ponía en marcha la Fase Campeonato Clausura “Marcela Arias” poniendo en marcha la primera fecha de la categoría B perteneciente al grupo A donde se veían las caras Aston Girls y Las Mágicas, ambos equipos se presentaban con un solo objetivo; ganar para obtener los tres puntos para quedar mejor posicionados en la tabla.

El silbido del arbitro daba comienzo al juego, Las Mágicas salían a jugar de una forma estratégica, a tener y a aguantar la pelota con su delantera Florencia Ulloa quien en los primeros minutos del encuentro tuvo una clara chance dentro del área rival al recibir de espaldas, giro ante su marcadora, pero su remate se fue desviado y sin peligro. Mientras tanto Aston esperaba para sacar una contra y poder contratacar con jugadas peligrosas. Aston jugaba a poco mas de tener la pelota y conectarse entre sus volantes y delanteras. A los 15 minutos del primer tiempo, las chicas de Aston padecían dormidas dándole oportunidad a las volantes de Las Mágicas de desbordar y tirar centros peligrosos con el objetivo de conectar algún cabezazo que abriera el marcador. A partir de allí el encuentro estaba muy trabado, Mientras Las Mágicas presionaban a su rival para taparle los espacios de salida y que el rival no avance para tener posibilidades de gol.  El primer tiempo se iba 0 a 0 con un tiempo de poco y nada.

Ya en el segundo tiempo, Aston estaba bien posicionado, pero tenia sus minutos de dormirse y que lo contratacaran seguidamente, desde el banco de suplente del DT de Aston daba indicaciones a sus jugadoras porque veía que las cosas no estaban funcionando del todo bien por que cada vez que Las Mágicas tenían la pelota era un peligro para el rival. Hacia los 20 minutos luego de un ataque fallido de Las Mágicas, Aston recupero el balón con Daiana Quiroga en la mitad de la cancha, conecto a Betiana Merlo quien entro en soledad al área para definir a un palo del arquero y poner el 1-0.

En la última del partido, Las Mágicas tuvo la última chance de poder empatarlo, pero no logro conectar bien la jugada y las defensoras rivales pudieron ordenarse y tomar la marca enseguida.

La figura: Betiana Merlo (Aston Girls) una jugadora potente, que a pesar que en el primer tiempo su equipo tuvo pocas veces la pelota, pero fue la autora de un lindo gol proveniente de una jugada excelente.

DKCHILETAS 5 – 1 PICO DULCE

Goleada y buen arranque de Fase Campeonato

Por Leonardo Re

Cuando el frío llegaba al día sábado en el sintético del Club Boca en la cancha más cercana a la entrada/salida de la misma se vieron las caras las chicas de DK Chiletas y Pico Dulce por la primera fecha de la categoría A1 del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador tuvo un claro dominador de la pelota, de principio a fin DK Chiletas fue más y gracias a eso terminó goleando 5-1 para conseguir los primeros tres puntos.

Muy poco tiempo tuvo que pasar para que la ex “Cholulas” rompa con el marcador, Macarena Gocella pasó tres cuartos de cancha y con categoría mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Pronto Silvana Suárez quiso estirar el marcador con un remate a quemarropa pero Franco Navone supo cómo responder. La que estuvo más picante que todas fue Macarena Gocella que a pura conducción llegó a la puerta del área y de rabona puso la pelota al lado del palo más lejano (2-0). A partir de esto DK jugó a lo que quiso, Magalí Epifano jugó rápido un lateral para que por el otro lado llegue Carla René y se haga amiga del gol (3-0). Quedando cinco minutos por jugarse DK siguió con la misma intensidad. Del punto penal, Silvia Pereyra aseguró el 4-0. Para cerrar los primeros veinte, Silvana Suárez pescó un rebote en el área y facturó por gol (5-0).

La segunda mitad fue mucho más tranquila en cuento a los goles, Pico Dulce se supo plantar en la cancha y no se dejó humillar. A pocos minutos del inicio del complemento Pamela Bilbao habilitó a Sofía Montejo que no dudó y encontró el descuento 1-5. A partir de esto Pico se empezó a animar e ir por más, a través de toques la pelota quedó en los pies de Melisa Vairo que quedó mano a mano frente a Cristian Mundet que adivinó sus intenciones. Con el correr de los minutos el partido se fue cerrando y la última clara fue para Veronica Caballero que la agarró muy bien de volea pero la mandó por encima del travesaño.

Figura: Macarena Gocella (DK Chiletas): La volante ofensiva fue la mejor de toda la tarde/noche ya que fue la pesadilla de todas sus rivales. Jugó e hizo jugar a sus compañeras, además como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

 

LAS NOTANKROTAS 2 – 1 LAS PIBAS

Por la mínima los primeros tres puntos

Por Leonardo Re

En el ante último turno del día sábado en el sintético del Club Boca se vieron las caras las chicas de Las Notankrotas (LN) y Las Pibas (LP) por la primera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido como se ve reflejado en el marcador fue ajustado, nadie fue mucho más que nadie pero las vestidas de naranja fueron más efectivas y esa fue la única razón por la cual se llevaron los tres puntos a casa.

En el comienzo del partidos Las Pibas se vieron mejor ya que Yesica “Pety” López y Camila Lazarte tuvieron dos chances claras de gol pero Federico Luciano se quedó con ambos remates en brazos. Por el otro lado la que probó constantemente durante todo el primer tiempo fue Valeria Salinas, quedó mano a mano, de media vuelta, de media distancia, pero siempre Pedro “Pistola” Murrone supo cómo responder. Para cerrar, la última clara fue para Las Pibas, Yesica “Pety” López apareció por el segundo palo para darle de volea pero mandó la pelota por lo alto del travesaño.

Luego del descanso llegaron los goles. Alrededor del minuto diez Gabriel Zar sacó el lateral y luego fue a buscar del otro lado para darle de punta y romper con el marcador (1-0). Las de naranja aprovechando el golpe anímico rápido fueron por más y lo consiguieron. Valeria Salinas en este caso si puedo mandar la pelota adentro de los tres palos y anotarse en la tabla de goleadoras, en este caso remató fuerte al primer palo para poner el 2-0. Cuando ya nada de tiempo quedaba Belén Freire la defensora de Las Pibas, pasó la mitad de cancha, cargo la barra, TOING palo y a la bolsa, selló el 1-2.

Figura: Valeria Salinas (Las Notan Krotas) La volante ofensiva sin duda fue la mejor de toda la noche, fue la que más corrió, ya sea para recuperar la pelota y para jugar y hacer jugar a sus compañeras. Costó pero se pudo retirar del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

 

MORONDANGA 6 – 0 GUARDA LA GAMBA

Set y tres puntos para Morondanga

Por Leonardo Re

En el último turno del día sábado en el sintético del Club Boca, en la cancha número dos se vieron las caras las chicas de Morondanga y Guarda La Gamba por la primera fecha de la Fase Campeonato de la categoría B del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo como se ve reflejado en el marcador fue totalmente dominado por las experimentadas chicas de Morondanga que nunca sacaron el pie del acelerador para terminar goleando a su rival 6-0 y logrando el primer puesto en la tabla de posiciones del grupo B.

A pocos minutos del pitido inicial Francina Gatti juntó gente por la banda izquierda para luego cambiar la pelota de frente donde Florencia Silva resolvió en dos toques y rompió con el marcador (1-0). En la siguiente Francina Gatti la hizo para ella pero en este caso Sebastián Corradi dijo presente. Llegando al minuto diez, María José Rolando entró al campo de juego y fue más que efectiva ya que con categoría mandó la pelota al fondo de la red (2-0). Al toque María José Rolando tuvo otra clara, le pegó de media distancia pero CLAING el travesaño le dijo que no. No todo fue para Morondanga ya que a través de varios toques de las rojinegras la pelota llegó a los pies de su capitana Melanie “Peke” Alanis que quedó mano a mano frente a  Pablo Bartolomei que adivinó sus intenciones. Poco tiempo quedaba para cerrar la primera parte y Morondanga dejó más para hablar. Jaqueline Andreasen pescó un rebote dentro del área y la de dorsal diez se anotó en la tabla de goleadoras (3-0). Para cerrar la primera parte Morondanga demostró toda su experiencia, tocó y tocó de acá para allá para que el último toque lo de Francina Gatti a Micaela Silva que llegó desde atrás y cambió por gol (4-0).

La segunda parte fue similar a la primera pero con un “plus” Evangelina Barandarian se vio obligada a ser arquera ya que el arquero titular se lesionó y ella fue la que se llevó todos los aplausos del público presente a pesar de la goleada en contra.

La primera en intentar sumar en el marcador fue María José Rolando, remató a  quemarropa pero Evangelina Barandarian en tres tiempos se quedó con la pelota en brazos. La siguiente en probar fue Florencia Silva que remató rasante al suelo pero una vez más Evangelina Barandarian (en este caso con los pies) supo resolver. Morondanga no quiso saber nada con no poder sumar más goles y fue con “tuti” por el objetivo. Francina Gatti llegó a la puerta del área y rematando cruzado puso el 5-0. Luego María José Rolando se tomó revancha frente a la arquera y rematando cruzado selló el 6-0. Cuando quedaban cinco por jugarse GLG tuvo dos chances claras de gol. Trinidad Vega se sacó la marca de encima para luego abrir el pie con mucha clase pero Pablo Bartolomei no se dejó vencer. Para cerrar, Josefina Masan repitió la fórmula anterior de su compañera, abrió el pie y venció al arquero pero TOING el palo se lo negó.

Figura: Francina Gatti (Morondanga): La volante ofensiva tuvo una noche ideal, fue clave a la hora de defender y también a la hora de atacar. Sin duda fue de las que más corrió, ya sea para jugársela ella o hacer jugar a sus compañeras. Fue participe de varios goles de sus compañeras y se dio el lujo de retirarse con uno en su cuenta personal.

CANCHA 2

OFICINA FULBO CLÚ 2-2 INDEPENDIENTE

Un empate que vale oro

Por Victoria Martínez

En la linda tarde de sábado se abrió una nueva y clásica jornada de futbol femenino en el Club Boca, y por la primera fecha de la Fase Campeonato Oficina e Independiente nos brindaron un entretenido encuentro, que trajo alegrías y tristezas. Las tintas lo ganaban con autoridad, pero exactamente en la última jugada Independiente hizo lo imposible y rescató al menos un punto, que por los acontecimientos fue como una victoria.

La primera situación del partido la generó Independiente mediante la vía de tiro libre, Milagros Rencaño fue la responsable de la pelota, pero el arquero con lo justo pudo desviar el remate por arriba del córner.

El aviso de las rivales no le gusto ni medio a Oficina, que respondió y terminó abriendo el marcador. El gol se inició con una bola perdida en mitad de cancha, y Diana Collado sin dudar sacudió al arco y luego de un revote el esférico se coló junto al palo (1-0).

El duelo siguió dinámico y con situaciones por lado, pero por el momento los avances no eran eficaces y el peligro se esfumaba rápido. Sin embargo  a los 16’ una jugada desafortunada provocó que el tablero indique el 2-0. María José Canale, jugadora tinta, echó el centro desde la esquina izquierda, la pelota aérea cayo al área y roso en la espalda de Yanina Espil, defensora rojinegra, y culmino hundida en el arco “del rojo” sin que nadie logre reaccionar a tiempo.

El segundo capítulo nos regaló acción rápidamente, porque Independiente entro enchufado y a los 2’ metió el descuento. La autora del gol fue Antonella Gointandia, que probó al arco y tuvo la fortuna de convertir en un remate que parecía improbable: al defensor del arco se le escapó la pelota de entre las manos y por debajo de sus piernas abiertas la bocha atravesó la línea de gol. De caño al arquero se estableció el 2-1.

Independiente tuvo otra agresividad pero le costó ser preciso en sus jugadas, mientras que Oficina veía que se le escapaba el partido y con sus jugadoras claves intentaba estirar la diferencia. La más cerca la tuvo Mariela Camio, que luego de una pared intentó de lejos pero el golero le tapo con lo justo el tiro y le negó el gol.

El tiempo se acababa y daba la sensación de que algo más iba a pasar, y pasó. Luego de que a Independiente le anulen un gol por “piso”, las muchachas continuaron insistiendo y al fin lograron el merecido y ansiado empate. Anahí Ferreyra metió un cambio de frente dentro del área para Antonella Gointandia, que con dos toques la puso contra el palo, cantando el gol como en una final.

La Figura: Antonella Gointandia (Independiente). Fue la responsable del triunfo de su equipo al marcar los dos goles, también gracias a su empuje y desequilibrio.

RAYO MC QUEEN 0-2 LAS LOBAS

Golpearon en los momentos justos

Por Victoria Martínez

Por la primera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias”, dos elencos de serranas se midieron en las instalaciones del Club Boca en busca de los primeros puntos que le permitan posicionarse bien de entrada. Rayo Mc Queen dominó el encuentro y tuvo las mejores chances, pero Las Lobas supo aprovechar sus oportunidades y a pesar de sufrir no perdonó y se llevó un partido que parecía complicado.

Desde los primeros minutos se vio mejor a Rayo Mc Queen, que controlaba la pelota y proponía el mayor peligro en zona de definición. Mientras tanto las rivales no lograban tener la pelota y su arquero, Gonzalo Franco, tenía una ardua tarea bajo los tres palos.

La primera en proponer riesgo fue Naiquen Villafañe, que aprovechó el revote y de primera sacudió al arco intentando generar sorpresa, pero el arquero con una gran volada de película despejó la pelota al córner dando seguridad. Esta muchacha estaba entusiasmada y al rato volvió a utilizar su pegada y mediante otro tiro sorpresivo exigió  al golero, que una vez más a puro reflejo desvió la pelota hacia la línea de fondo. Rayo estaba bien pero no lograba plasmarlo en el tablero, y la primera parte se nos iba sin festejos.

El complemento no nos permitió aburrirnos, porque a los 5’ las chicas vestidas de azul y blanco dieron el batacazo y se pusieron arriba en el marcador. Martina Albert recibió el pase recto entre línea, y desde la raya de fondo le dio fuerte al otro palo y clavó la bocha en lo alto del arco, marcando a puro grito el 1-0 para su equipo, Las Lobas.

Las muchachas de Rayo Mc Queen no podían creer el resultado, pero lejos de resignarse fueron por más. Una de las chances más interesantes para este combinado llego mediante la pelota parada, donde Fernanda Egoburo intento su gol enviando el balón por abajo, pero como varias veces antes el defensor del arco estuvo firme y esta vez con sus piernas logró contener el disparo; si su equipo ganaba, era en gran parte por su fenomenal tarea.

Pero por medio de la pelota parada llegó el doblete para las simpatizantes de Gimnasia, la pelota cayo al área desde el córner, y fue nuevamente la N°7, Martina Albert, la encargada de anotar poniendo el pie en el lugar indicado para que la pelota se pierda dentro de la red. Las Lobas tuvieron pocas chances de gol pero no perdonaron cuando estaban frente a los palos.

Sobre el final Florencia Palma estuvo ahí nomás de poner el descuento al probar desde una buena distancia, pero el “uno” fue una muralla y no dejo pasar una, aunque le tiraron desde todos los frentes.

La Figura: Martina Albert (Las Lobas). La delantera se convirtió en la goleadora del equipo al anotar los dos tantos, siendo contundente en sus remates y contagiando a sus compañeras.

RIV-BOC 3-1 LAS PATAS

Con ausencias pero con el nivel de siempre

Por Emiliano Islas

Esta noche de sábado en el Club Boca, llegadas las 19:30 horas, la Copa Cosa de Serranas volvió a jugarse en el sintético del centro y por el grupo C de la categoría A de este Clausura Marcela Arias, dos de los fuertes conjuntos chocaron en busca de tres puntos de oro. Por un lado Riv-Boc, con algunas ausencias sensibles, y por el otro Las Patas, buscaron en los 40 minutos llevarse el partido en un trámite muy duro. Las de blanco tuvieron que trabajar bastante, pero con autoridad vencieron 3 a 1 a su rival y sueñan a lo grande.

En los primeros minutos de juego Riv-Boc tomó el protagonismo del duelo. A falta de la conductora de las de blanco, Lucía Soulie, la que se hizo dueña en el medio de la cancha fue Antonella Franchini. Las Patas se pararon en busca de salir rápido de contra, sin embargo a las delanteras del conjunto azul la pelota no les llegaba y el duelo se hacía trabado.

El primer tiempo avanzó pero ningún equipo pudo romper la paridad. Las azules tenían menos la pelota y les costó bastante crear jugadas, mientras que las de blanco fueron más protagonistas pero tampoco tuvieron mejor suerte por eso.

En el complemento Riv-Boc logró destrabar el partido. Al minuto luego de reanudarse el duelo llegó en una jugada Romina González con un buen remate cruzado que se convirtió en el 1-0. Pero Las Patas reaccionó rápido, y fue una jugada después que Sol García Alessi con un golazo metió el 1-1 para volver a emparejar el resultado.

El partido moría de a poco y el resultado seguía empatado, sin embargo las de blanco no querían irse con un empate. A Riv-Boc le costó todo el duelo perforar a la defensa, pero fue de pelota parada que Carina Franco asistió a Jesica Carmona que definió de frente y puso el 2-1. Pero las de blanco terminaron de definir el partido, ya que con más espacios Antonella Franchini se escapó por izquierda y con un buen puntazo marcó el 3-1 para definir el duelo.

La figura: Antonella Franchini (Riv-Boc)

La mediocampista de blanco tomó el rol de conductora de su equipo y le salió bárbaro. Asistió, robó, convirtió y así se llevó el premio a la mejor del partido.

 

LAS MARVIN 4-2 LAS PAMI

Torció la historia y se llevó tres puntazos

Por Emiliano Islas

En el anteúltimo duelo de esta noche en el Club Boca, por la categoría Intermedia de la Copa Cosa de Serranas, y por este Clausura Marcela Arias las que chocaron esta vez fueron Las Marvin y Las Pami, en un duelo muy atractivo y cambiante que arrancó favorable a las de negro pero que después las verdes dieron vuelta y pudieron vencer por 4-2.

El partido arrancó parejo. Tanto las verdes como las de negro buscaron de movida hacerse con la posesión de la pelota y así el trámite se hizo bastante trabado. La primera emoción llegó desde una esquina, ya que en un córner Josefina Recavarren ganó en la altura y marcó el 1-0.

Parecía que las de negro empezaban a encaminar el partido, sin embargo Marvin en un golpe torció la historia. Primero fue Silvana Espinoza la que metió el 1-1 para emparejar todo, pero después llegó Sol Fernández para meter con un terrible derechazo el gol de la fecha y gritar el 2-1 para las verdes.

Todo se volvió emocionante en el Club Boca, ya que Las Pami no bajaron los brazos y un par de minutos más tarde Josefina Recavarren volvió a ganar de arriba y anticipando al arquero gritó el 2-2 para las de negro.

En el complemento Las Marvin salió decidido a marcar la diferencia y llevarse el partido. A fuerza de presión y toques las de verde empezaron a meter a su rival contra las cuerdas. Tarde o temprano llegaría la conquista de Marvin y fue cerca de los 10 minutos del segundo tiempo que Sol Fernández luego de un tremendo amontonamiento llegó para empujar y gritó el 3-2. Pero eso no fue todo, ya que Analía Cañete no se conformó con los dos goles anteriores y con un lindo remate marcó el 4-2 para sacar una buena ventaja.

Los últimos minutos Las Pami intentaron descontar rápidamente para quedar a tiro del empate, sin embargo la defensa de las verdes se mantuvo intachable y así Las Marvin conservaron la ventaja y festejaron la victoria.

La figura: Sol Fernández (Las Marvin)

Es una jugadora multifunción y su equipo lo aprovecha al 100%. Muy metedora colaborando en defensa, sabe con la pelota en los pies y de media distancia te rompe el arco. Gran partido y doblete para ella.

 

PATO MINIBUS 1-1 LAS INTOCABLES

El empate fue lo más justo

Por Emiliano Islas

Para cerrar esta jornada de sábado en el Club Boca, ya con una noche bastante fresca, la Copa Cosa de Serranas nos regaló un último duelo muy entretenido correspondiente a la categoría B de este Clausura Marcela Arias. Las protagonistas fueron Pato Minibús y Las Intocables, que disputaron un partido súper parejo e igualado y que ambos equipos terminaron repartiendo puntos.

En el inicio del juego las naranjas salieron bien concentradas buscando dañar a las rivales de movida. Por su parte Las Intocables se plantaron tratando de neutralizar al conjunto rival que apuraba y de a poco las encerraba contra su arco.

El arco de las de verde sufría cada vez más. Pato Minibús apretaba y buscaba el gol pero entre el arquero y la numerosa defensa verdinegra la cosa se ponía difícil. Llegando al final del primer tiempo Pato Minibús seguía buscando, sin embargo en la última jugada fue Ailen Rosende la que puso el 1-0 para marcar la ventaja.

En el complemento Pato Minibús tenía las de ganar. Con la ventaja a su favor y con una Estefanía Gallardo intratable, solo faltaba aumentar la ventaja y ya jugar con más tranquilidad pensando en el resultado. Pero de a poco corrieron los minutos y el segundo gol no llegaba, con un Matías Darugna que sacaba todo y una defensa atenta el arco de Las Intocables se salvaba.

El duelo seguía a favor de las naranjas, sin embargo de a poco las verdinegras comenzaban a animarse. Cerca del final Las Intocables fueron al frente y fue Daiana Sanabria la que marcó el 1-1 para lograr lo que un rato antes parecía imposible.

Ya a poco del final, con un punto rescatado, las verdes cuidaron el empate y a pesar de los miles de intentos de Estefanía Gallardo, el duelo permaneció empatado y los dos conjuntos repartieron puntos.

La figura: Estefanía Gallardo (Pato Minibús)

La jugadora naranja siempre se destaca. Su gambeta veloz y sus buenos remates al arco siempre dan que hablar partido tras partido. Esta vez le faltó suerte.

CLUB TALLERES – DOMINGO

TOCO Y ME VOY 2 -1 LEMON CHAMP

Toco sigue imparable

Por Silvana Chamorro

Para cerrar la actividad de la A-1 se vivió un partido lleno de energía y garra bajo una llovizna que no logró dificultar el juego.

En el primer tiempo, ambos equipos se mostraron algo desordenados, con mucha energía desbordada, rebotes y patadas fallidas. Finalmente llegó la primera oportunidad de gol por parte de las de Toco, con un pelotazo que voló por arriba del travesaño. La segunda oportunidad, también del equipo de las Toco, estuvo en manos de Pao Irazabal con un pelotazo de mitad de cancha que pegó en el palo.

Pero la 25 tuvo revancha rápido: anotó el primer gol de la tarde con un pelotazo directo a la esquina derecha del arco.

Más tarde, se abrió camino Cami Zarlenga de las Lemon, y apareció un pase prometedor a Daniela Díaz, que pateó al arco sin lograr la anotación. Las chicas de amarillo intentaron igualar en esta primera mitad sin suerte, pero dieron batalla y contaron con un arquero a la altura, que salvó al equipo con tres atajadas al hilo en la última parte de este primer tiempo.

En el segundo tiempo, los equipos se vieron más ordenados y concentrados. En una jugada Dani Díaz intentó concretar el gol, la pelota rebotó en el arquero terminando en los pies de Guillermina López, quien nuevamente intentó, pero su jugada fue truncada por el arquero, que se adueñó rápidamente del balón.

A mediados de esta segunda parte, una jugada del equipo verde entre Mili González y Estela Sánchez se conviertió en el segundo gol de las Toco y Me Voy, dejando a las Lemon Champ en desventaja. Sin embargo las chicas de amarillo no perdieron las esperanzas, y llegó el pase de Cami Zarlenga a Guillermina López, quien fue la dueña del tan buscado gol.

El gol de las Lemon motivó a las chicas y al arquero, que empezó a comunicarse mucho más con las jugadoras. Con ganas de igualar, las Lemon Champ buscaron el segundo pero no lo lograron.

La figura: Guillermina López (10) autora del gol de las Lemon y presente en la mayoría de las oportunidades de gol de las chicas.

 

CÓSMICAS 2 – 2 BROMITAS

Largaron con empate

Por Silvana Chamorro

Un partido que comenzó tranquilo, y terminó caliente y lleno de tensión hasta el último minuto; con una lluvia constante que acompañó durante todo el juego.

Comenzó el primer tiempo, y a los cinco minutos, María Ugarte de las Cósmicas, fue la autora del primer gol del partido.

Algunas buenas jugadas vinieron luego pero ninguna oportunidad de gol certera. La ansiedad de los equipos empezó a notarse. Una pelota en el área y una jugada dudosa entre el arquero de las Cósmicas y la 10 de Bromitas; Antonela Pérez; que terminó en penal en manos de Belén Alonso, quien con un pelotazo al centro, convirtió el primer gol de las chicas de verde. Adicional al discutido penal, amarilla para la capitana del equipo violeta Florencia Arce quien no se veía a gusto con las medidas del árbitro.

Bromitas siguió en búsqueda de goles; como por ejemplo con la jugada de Abigail Gutiérrez con un pelotazo que salió por sobre el travesaño.

Comenzó el segundo tiempo, y ambos equipos estaban cada vez más intensos después del penal de las chicas de verde.

A los 15 de esta segunda mitad, apareció nuevamente Belén Alonso para anotar el segundo gol de Bromitas poniendo el marcador en 2-1. Las Cósmicas salieron en la búsqueda del segundo, con grandes lanzamientos al arco de Magalí Lavia quien tiró acertadamente al arco en cada oportunidad que tuvo, pero no logró concretar. Finalmente, María Ugarte logró anotar el segundo gol de Las Cósmicas que igualó el partido.

La Figura: Maria Ugarte (Cósmicas). Un doblete que le dio un punto a su equipo.

Top