Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las «Ex» vencieron a las actuales

Las «Ex» vencieron a las actuales

LAEXIN 2-0 CLUB INDEPENDIENTE

Por Valentín Fernández Michelini

Le poníamos el mote de “clásico” a este duelo televisado solamente por el nombre y el origen de estos equipos, con Las Ex Independiente (LAEXIN) enfrentándose al nuevo conjunto del Club Independiente. Las azules, que ya conocen el paño de la Copa, se impusieron 2-0 para hilvanar la segunda victoria seguida y empezar a armarse bien de cara a la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias”.

Fue un duelo parejo que definió en el primer tiempo LAEXIN con la habilidad que tienen sus delanteras, Agustina Inchausti e Irina Di Cosmo.

La primera del partido la tuvo Di Cosmo, que definió con Maximiliano Gabastou encima y con su buena respuesta en el arco. Independiente respondió con un gran desborde de la capitana Antonella Goitandia que desactivó Juan Manuel Godoy con un guantazo. Luego de dos intentos de Flor Inchausti, fue Agustina Inchausti la que abrió el marcador. La capitana tomó una pelota en el borde del área tras la arremetida de Di Cosmo y con un derechazo alto y de primera puso el 1-0 con una linda definición. La “9” estuvo cerca del segundo al instante, cuando pescó un error defensivo y definió al pie del golero.

Independiente tuvo las suyas con la presencia de sus dos mejores jugadoras. Primero Anahí Ferreyra hizo revolcar al arquero y al rato Goitandía encaró bien por derecha pero definió muy por encima del arco. A falta de un minuto para que finalice el primer tiempo, LAEXIN sacó ventaja de dos. Irina Di Cosmo tuvo tiempo de sobra para acomodarse sobre la derecha y con un derechazo cruzado implacable puso el 2-0.

El segundo tiempo fue muy parejo e Independiente lo dio todo para acercarse en el marcador, algo que no terminó consiguiendo. Goitandía tiró un centro desde la izquierda y en el corazón del área Ferreyra reventó el poste. La jugada siguió con un remate de Clara Mazza que tapó el arquero y con un nuevo intento de Ferreyra que se fue por arriba. La “7” lo volvió a intentar a los pocos minutos pero Godoy respondió bien bajo los tres palos, al igual que el joven Luciano Rancaño que le tapó bien un zurdazo a Di Cosmo.

A los 9 del complemento, Goitandía recibió la tarjeta roja por sus quejas ante el árbitro del partido y dejó a su equipo con una menos, luego del buen papel que estaba haciendo. Las rojinegras siguieron poniéndole garra al partido, que de todas formas siguió igual de disputado.

En los minutos finales, Di Cosmo volvió a exigir a Rancaño mientras que Independiente nuevamente hizo temblar el poste izquierdo de Godoy, con un gran remate al palo de Milagros Rancaño, que hubiera significado un merecido descuento.

La figura: Irina Di Cosmo (LAEXIN). Protagonista de todos los ataques de su equipo. Es hábil, inteligente y súper tranquila. Participó del primer gol y puso el segundo con un golazo.

Top