Estás aquí
Inicio > Crónicas > Pato aprovechó los errores y cantó victoria

Pato aprovechó los errores y cantó victoria

EL PATO MINIBÚS 2-0 GUARDA LA GAMBA

Por Valentín Fernández Michelini

Con dos goles de una naturaleza casi idéntica, El Pato Minibús le sacó réditos a los errores de Guarda La Gamba y sumó su primera victoria en su tercera presentación en la Copa Cosa de Serranas.

Televisado de dos elencos nuevos que le están poniendo mucho color al certamen desde sus redes y que se enfrentaban en el interzonal de la categoría “B” del Clausura Marcela Arias.

A los cuatro minutos del primer tiempo Guarda La Gamba tendría la primera jugada desafortunada del encuentro. El arquero Marcelo López sacó de meta con una defensora, que le devolvió la pelota atrás. Al “1” le pasó la pelota por abajo y cuando iba a ser gol metió la mano,  obligando a Darío Iriart a cobrar penal, dado que no podía recibir de su compañera y que cada foul de los arqueros se pita con la pena máxima (sino era tiro libre indirecto dentro del área). Ailén Rosende fue la que aprovechó el tiro penal y con un derechazo fuerte, arriba a la derecha decretó la apertura del marcador para Pato Minibús (1-0).

Tres minutos después, Estefanía Gallardo desbordó por la derecha y estuvo cerca de cantar el segundo. Cuando la llovizna comenzó a decir presente en el sintético del Club Boca, Guarda La Gamba fue con todo en busca del empate. Agustina Baliño encaró bien por derecha y remató cruzado y apenas afuera. La número 2, exigió instantes después al golero Brian Ascencio, que la mandó al córner. De ese tiro de esquina el “1” volvió a responder bien esta vez ante la número 9, Bárbara López.

Guarda La Gamba ya hacía méritos suficientes para conseguir la parda pero no lo podía lograr. Nuevamente Baliño apareció en acción y, mientras secábamos la cámara, sorprendió con un bombazo que pegó en el poste. También tomó el rebote y definió de zurda, al cuerpo del arquero. La última clara del primer tiempo la tuvo El Pato, en una muy buena individual de Milagros García Alessi, que la acomodó con un jueguito en el aire y remató bien pero a las manos de Marcelo López.

Tras el descanso el duelo se volvió más disputado en la mitad de la cancha y nuevamente a los 4 minutos cayó la desgracia en Guarda La Gamba, con un nuevo pase atrás que complicó las acciones. Esta vez, lamentablemente Karen Roldán anotó en contra al querer dársela a su arquero.

Guarda La Gamba buscó el descuento con dos mano a mano de Melanie Alanis y otro de Bárbara López, que no pudieron abrazarse con la red. El Pato se largaba de contra con la velocidad de Estefanía Gallardo y casi estampó el tercero con un derechazo bajo de García Alessi que pegó de lleno en el poste.

Las rojinegras, en frente, tuvieron sus últimas dos chances pero claramente no era una tarde-noche en la que se les iban a dar las cosas. María Roldán buscó su oportunidad con un remate suave que le pasó entre las piernas al arquero, que salvó después en la línea, mientras que Baliño tuvo la última de zurda pero ejecutó afuera.

La figura: Estefanía Gallardo (El Pato Minibús). La número 7, ex Fulanas, Lemon Champ, Toco y Me Voy y Oficina, demostró que sabe de qué se trata el torneo y condujo a las suyas a lograr la victoria. Tuvo varias jugadas interesantes, aprovechando su velocidad y gambeta, y se destacó pese a no marcar goles.

Top