Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Caravana fue el mejor de la A-1 en la fase de grupos

La Caravana fue el mejor de la A-1 en la fase de grupos

LA CARAVANA MÁGICA 6-4 TOCO Y ME VOY

Por Valentín Fernández Michelini

Bajo la lluvia del sábado fuimos a televisar el que fue el segundo partido con más goles de toda la Fase Campeonato de todas las categorías (el primero fue una goleada 9-2 de Morondanga en la “B”), en donde Caravana Mágica sumó la victoria que lo dejó como único líder de la A-1 y que lo perfiló de cara a las semifinales con ventaja deportiva.

Toco y Me Voy arrimaba con la intención de ganar para también meterse en semifinales después de la derrota de Black Mamba pero no pudo mantenerse mucho tiempo en ventaja una vez que había dado vuelta el marcador.

En el amanecer del partido Ayelén Pagadizabal tomó una pelota picando en la parte derecha del inicio del área y ante la duda de un arquero que no podía escaparse de su límite la acarició de primera para con un gran sombrerito abrir las acciones. Toco respondió rápido y Yessica Rodríguez con un tiro libre a rastrón fue la encargada de volver a igualar el marcador.

Luego de una linda individual de Pagadizabal sobre la izquierda y de una tapada de Cano sobre Daiana Echeverría, Toco se pudo poner arriba por única vez en el partido. A Daiana Lescar le quedó una pelota picando a dos metros del área y de primera la mandó a guardar contra el caño izquierdo del “Chila” Echeverría. Lluvia y algarabía para el banco de Toco, que por el momento hacía los deberes.

Pero Caravana no se desesperó y con su poderío ofensivo como estandarte se llevó bien el partido. El 2-2 lo anotó Cecilia Pereyra en un intento de pase a Pagadizabal que no llegó a desviarla, mientras el 3-2 fue con una gran maniobra grupal. Pagadizabal rebotó de primera para la “Cacha” Rodríguez, que la paró y asistió de taco a Dai Echeve que de punta y de una dejó a la pelota en la red. Luego de una clara por lado, en la última del primer tiempo Echeverría volvió a anotar para darle tranquilidad a las rojinegras. Recibió de su capitana y sobre el vértice derecho del área definió muy bien justo antes de caer al suelo (4-2).

Toco y Me Voy tuvo las primeras del complemento pero fue allí cuando se topó con un par de buenas tapadas de Enzo Echeverría. Sobre los 8 minutos, su hermana Daiana tuvo una clarísima pero tras una gran pared con Pagadizabal abrió mucho el pie y dejó pasar su chance. Pero a la siguiente, la “14” volvió a intentarlo con la ayuda de un claro desvio que le dio el quinto a su elenco. Siguiendo con la ráfaga, Pagadizabal tomó un rebote del arquero en el área y apenas la punteó con una rival encima para darle al palo y que la pelota entre pidiendo permiso (6-2). Toco fue con orgullo a buscar el empate que lo hubiera clasificado –con la posterior derrota de Riv-Boc- y se arrimó con valentía pero no llegó a la epopeya. El 6-3 lo anotó Dai Lescar con un puntazo que pegó en el travesaño y se metió, mientras el 6-4 fue con un potente remate de Jenifer Heredia que ilusionó a su equipo. Solo hubo tiempo para un cañonazo al palo de Jose Corti. Así, Caravana jugará las semifinales con Riv-Boc, elenco que lo superó 4-3 la fecha pasada. El empate, mete al rojinegro en la final de A-1.

La figura: Daiana Echeverría (La Caravana Mágica). La chicaneamos en cámara antes del partido casi como un preludio de lo que iba a suceder. Triplete para una mediocampista endiablada que si se dedica de lleno a jugar tiene categoría de sobra.

Top