Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas de la tercera de la Fase Campeonato

Las crónicas de la tercera de la Fase Campeonato

El torneo femenino está encendido, con una categoría A-1 que está para cualquiera y una Intermedia y «B» que se debaten entre varios equipos. Las Bromitas (foto) estrenaron casacas y vencieron 3-0 a Las Malvinas.

CLUB BOCA – SÁBADO

CANCHA 1

ADRENALINA 1-1 LAS MÁGICAS

En el último minuto

Por Matilda Cabrera

Por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” se enfrentaban Adrenalina y Las Mágicas por la categoría B de la Copa Cosa de Serranas.

En el inicio del partido se notaba una jugada pareja por ambos equipos, el juego iba y venía, por momentos podía verse superioridad de un equipo y luego del otro. Se observó mucha participación de Micaela Nochetti la “9” de Adrenalina, la cual todo el tiempo estaba pensando y ejecutando jugadas, abriendo paso y rematando al arco.

Llegando a los 10 minutos del primer tiempo Camila Conforti la “10” de Las Mágicas, la cual tuvo una impecable performance cuando se la vio en la cancha, realizó el primer gol del partido luego de recibir sin ninguna rival cerca la pelota de un lateral, dejando así el partido 1-0.

En el segundo tiempo los equipos volvieron más potenciados, las jugadoras de Adrenalina atacaban con todo lo que tenían. Claro ejemplo es el de Camila Osinaga la “19” de Adrenalina quien no perdía oportunidad y remataba al arco en cuanto veía posibilidad. Luego de una falta, la jugadora tiró de media cancha, pero una vez más la pelota dice que no al pegar en el palo. Adrenalina seguía sin poder lograr el tan esperado gol a favor.

Llegando el final del partido, después de una larga espera, en el minuto 19 Stella Múñoz de Adrenalina recibió bien posicionada la pelota luego de un córner y logró el tan ansiado gol que las llevó a igualar el partido 1-1.

La figura: Camila Conforti (Las Mágicas). El equipo se notaba diferente cuando la ”10” estaba en la cancha, se la veía organizando todas las situaciones, lo cual la llevo a la realización del gol.

 

MORONDANGA 5-0 LOBAS

Morondanga sigue encendido

Por: Matilda Cabrera

Por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” se enfrentaban Morondanga y Lobas por la categoría B de la Copa Cosa de Serranas.

Desde el inicio del partido pudo verse como Morondanga lideró la situación, la comunicación y el juego entre ellas fue lo fundamental, cada jugadora sabia donde tenía que estar en el momento justo y con solo una mirada bastaba para que la jugada sea bien definida. A los 6 minutos de empezar Jaqueline Andreasen se encontró sola frente a frente con el arquero y definió poniendo a su equipo 1-0 y ganándole así a Lobas.

El partido continuó con el verde liderando, con mucha posesión de la pelota y muchas posibilidades de tirar al arco, donde se destacó por su buena actuación el arquero de Lobas, el cual salvó muchas pelotas difíciles.

A los 20 minutos, ya terminando el primer tiempo la “11” de Morondanga, Florencia Silva aprovechó un pase desde un lateral, el cual finalizó en un gol y a los segundos se dio por terminado ese tiempo.

En el segundo tiempo las jugadoras de Morondanga volvieron inspiradas, no paso ni un minuto que ya la “17”, Agustina Irurzun, lo inaguró con un gol a favor de las verdes; a lo que luego a los segundos del mismo la “10” Jaqueline Andrease convirtió otro tanto para su equipo dejando así a Morondanga 4-0 sobre Lobas.

El partido continuó con ataque por parte de Lobas, las cuales intentaban, pero no podían lograr conseguir el tanto, fueron muchos intentos pero que ninguno pudo ser definido correctamente para convertir un gol tan esperado por las azules y blancas.

Ya a la mitad del segundo tiempo Morondanga se posicionaba 5-0. El último gol fue realizado nuevamente por Agustina Irurzun y fue el que determinó la victoria del verde y lo dejó posicionado en el 1° puesto de la categoría B.

La figura: Florencia Silva (Morondanga). Su actuación fue clave para el equipo, supo aprovechar todas las situaciones que tuvo y ayudo a su equipo a salir victorioso el día de la fecha.

GUARDA LA GAMBA 2 – 2 INDEPENDIENTE

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

En el día domingo en la cancha más lejana de la entrada del Club Boca se vieron las caras Guarda La Gamba (GLG) e Independiente por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la categoría B del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El complemento como se ve en el marcador fue más que ajustado, nadie fue más que nadie por lo cual los tres puntos se dividieron en uno por lado (2-2).

En la primera parte el gol tardó en llegar ya que por parte de Independiente la que intentó primero fue Luciana Franco pero sin complicaciones Javier Villafañe controló esa pelota en un solo tiempo. Por el lado de GLG la que probó de media distancia fue la conocida Agostina Baliño, la número dos remató de gran manera para que Maximiliano Gabastou se estire y a mano cambiada mande esa pelota al tiro de esquina. Con el correr de los minutos GLG se hizo dueño de la pelota y tuvo las más claras. Karen Roldán de un tiro libre lejano TOING reventó el palo. Al toque Melanie “Peke” Alanis realizó una linda jugada individual para terminarla de media distancia y TOING el mismo palo le volvió a negar el gol a las de rojo. Cuando ya poco tiempo quedaba de la primera parte María Roldan de un tiro de esquina habilitó a Evangelina Barandarian que de primera mandó la pelota al fondo de la red (1-0).

La segunda parte estuvo más “picante”, con muchas más revoluciones por ambos equipos. Las que empezaron mejor fueron las de Independiente, Antonella Goitandia la delantera movediza se empezó a convertir en una pesadilla para sus rivales, la capitana constantemente peleó y trató de conseguir la igualdad en el marcador pero nunca le ganó la pulseada a Villafañe que hasta el momento tuvo una gran actuación. Cuando parecía que el empate estaba por llegar GLG pegó duro, Trinidad Vega combinó con Melanie Alanis que esta vez sí se anotó en la lista de goleadores de la noche (2-0). Quedando diez minutos por jugarse Independiente se hizo de la pelota y le alcanzó para por lo menos sumar un punto en la tabla. Antonella Goitandia luego de sacarse la marca de encima marcó un verdadero golazo y la metió en la “ratonera” del arco para descontar (1-2). Para cerrar Luciana Franco se sacó la mufa del primer tiempo y a quemarropa igualó el marcador 2-2.

Figura: Antonella Goitandia (Independiente): La delantera escurridiza fue la que nunca bajó los brazos a pesar del resultado, contagió a sus compañeras cuando más lo necesitaban. Además como si fuera poco se retiró del campo de juego con un gol en su cuenta personal.

BROMITAS 3 – 0 LAS MALVINAS

No bromearon y se llevaron los tres puntos

Por Leonardo Re

Cuando la noche empezaba a caer en el día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras las chicas de Bromitas y Las Malvinas por la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El cotejo desde el principio se lo vio lindo para ver pero con un clima “lindo” ya que antes de arrancar las chicas entre sí “Bromeaban”. Las que precisamente no “bromearon” por así decir fueron las Bromitas, que desde el principio a fin supieron lo que querían y con una contundente victoria 3-0 se llevaron los puntos a casa.

Sin dar respiro las vestidas de rojo oscuro dieron que hablar, al comienzo Antonella Pérez de media distancia probó y Jonathan Sequeira supo controlar. Poco después María Belén Alonso la capitana del equipo hizo lo propio de media vuelta pero una vez más Jonathan Sequeira supo cómo responder. Alrededor del minuto diez Antonella Pérez robó la pelota en mitad de cancha para trasladarla un poco menos de 5 metros y darle bomba para colocar la pelota al lado del palo más lejano y así romper con el marcador (1-0). Luego de esto Las Malvinas se vieron obligadas a ir por el empate. Lo que quedó de la primera parte fue para ellas pero sin goles en su favor. Victoria Barrientos pisó el área con dominio de la pelota pero la pulseada la ganó Kevin Rodríguez cuando la volante ejecutó el remate.

La segunda parte tuvo más goles para Bromitas que nunca sacó el pie del acelerador. Llegando el minuto diez llegó la primera clara para contarles, María Belén Alonso demostró su linda pegada de tiro libre para que Jonathan Sequeira de cachetada mande la pelota al tiro de esquina. A continuación María Belén Alonso se tomó revancha, la ya reconocida de la Copa pescó un rebote en el área y a quemarropa estiró el marcador a 2-0. Ya con unas Malvinas sin respuestas a los problemas que les brindaban sus rivales se vivieron los últimos minutos. Para cerrar el relato Antonella Pérez dominó la pelota por la banda izquierda, la de dorsal nueve juntó gente para luego asistir por el otro lado a María Belén Alonso que en dos toques resolvió y selló el 3-0 final.

Figura: María Belén Alonso (Bromitas): La delantera fue la pesadilla de todas sus rivales, todo el tiempo corrió para lograr un ataque de su equipo y también cuando se lo pidió el partido dio una mano para recuperar la pelota. Como si fuera poco se retiró del sintético con dos goles en su cuenta personal.

OLYMPIQUE BARLEY 1 – 3 LAS NOTAN KROTAS

Las Krotas festejaron con una Barley

Por Leonardo Re

En el anteúltimo turno del día domingo en el sintético del Club Boca se vieron las caras Olympique Barley y Las Notan Krotas (LNK) por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la categoría Intermedia del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El match como se ve reflejado en el marcador fue más que entretenido para los que pudimos estar allí, tuvo varios goles que es lo que a la mayoría nos gusta. Las que más finas estuvieron fueron las vestidas de naranja que tardaron en encontrarle la vuelta al partido pero cuando lo hicieron fueron contundentes y se llevaron los tres puntos tras salir victoriosas 3-1.

Las vestidas de blanco fueron las que dieron las primeras noticias, María Luján Domínguez (más conocida como Eve) fue la que ocasionó la primera clara, realizó una linda jugada individual para luego rematar rasante al suelo para que Luciano Federico diga presente. Por el otro lado la primera que intentó para LNK fue Gabriela Zar, la rápida volante se sacó la marca de encima a pura velocidad para luego rematar cruzado a media altura pero pasó lo mismo que en el otro arco, Germán Moreno contuvo la pelota. Alrededor del minuto quince tras tantas pelotas a saques de banda y arco llegó el primer tanto, Carina Kessy remató cruzado y estalló de alegría ya que mandó la pelota al fondo de la red (1-0). Para cerrar la primera parte Valeria Salinas hizo una muy linda jugada individual dejando dos marcas por detrás, luego de esto abrió el pie con categoría y Germán Moreno volvió a aparecer.

La segunda parte prácticamente fue una fiesta para LNK ya que encontraron la igualdad y rápidamente el resto de los goles que le dieron la victoria. Valeria Salinas se tomó rápido la revancha del cierre de la primera parte y esta vez cruzando la pelota igualó el marcador 1-1. A partir de esto las naranjas se hicieron de la caprichosa y no pararon de golpear a su rival. Rocio Migón tras varios toques en la mitad de la cancha se anotó en la lista de goleadoras de la tarde   (2-1).  Tras esto Barley se vio obligado a ir por el empate como sea, dejando varios espacios en su propio campo los cuales fueron aprovechados por LNK que no perdonaron. Valeria Salinas a toda marcha desbordó por la banda derecha para luego asistir a Yamila Martínez que en un toque resolvió y selló el 3-1 final.

Con este resultado Las Notan Krotas se posicionan segundas en la tabla del grupo A con 9 puntos.

Figura: Valeria Salinas (Las Notan Krotas): La volante ofensiva tuvo otra tarde genial (ya me tocó verla y es dinamita), fue una pesadilla para sus rivales ya que nunca paró de correr ya sea para recuperar la pelota o provocar un ataque a favor de su equipo. El partido terminó y ella se fue contenta a su casa con un gol y una asistencia a su favor.

INTOCABLES 2 – 1 METEGOL

Las de Darugna sumaron de a tres

Por Leonardo Re

En el último turno del día domingo en el sintético del Club Boca en la cancha más alejada de la entrada se vieron las caras Intocables y Metegol por la tercera fecha de la Fase Campeonato de la categoría B del Clausura “Marcela Arias” de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El complemento como se ve en el marcador fue entretenido para el público presente, tuvo goles por ambos lados lo cual le da un condimento distinto. Las Intocables fueron más efectivas a la hora de rematar y esa fue la diferencia con su rival que se quedó sin puntos (2-1).

La primera parte comenzó mejor para Metegol pero con el correr de los minutos Intocables hizo pie en el suelo y se fue al descanso de la mejor manera. A poco del comienzo del partido la capitana Sabrina Pérez se animó de media distancia pero Matías Darugna en un solo tiempo controló la pelota. Poco tiempo después una vez más la vestida de fluo volvió a aparecer, Sabrina Pérez le volvió a ganar a su marca para volver a rematar pero esta vez con la mira desviada ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Luego de esto el partido se emparejó y llegando al minuto doce Fiorella Arce se animó de media distancia, TOING palo y a la bolsa (1-0). A partir de esto Intocables se hizo dueño de la pelota y fue por más. Sabrina Toledo tuvo una clara, la volante ofensiva le dio de punta pero Jonathan Corro esta vez sí pudo responder. Para cerrar la primera parte Daiana Sanabria durmió a todos y se hizo amiga del gol (2-0).

La segunda parte fue una película repetida tras otra, Sabrina Pérez apareció constantemente pero solamente en el final pudo festejar. En diez minutos jugados de la segunda parte apareció un montón de veces para tratar de conseguir el descuento; lo hizo de media vuelta, a quemarropa, abriendo el pie y hasta de tiro libre, pero siempre que la pelota fue dirigida entre los tres palos Matías Darugna supo cómo responder. Por el lado de las vestidas de negro y verde Carolina Danderfer fue la que tuvo la más clara de la segunda mitad, la ya conocida en la Copa ganó de arriba y de cabeza buscó estirar el marcador pero Mariano Rodríguez en dos tiempos apagó el fuego.  Cuando ya nada de tiempo quedaba por jugarse Sabrina Pérez volvió a aparecer, esta vez la puso al lado del palo más conocido como “la ratonera” y encontró el descuento tan buscado (1-2).

Figura: Fiorella Arce (Intocables): La volante fue la mejor de todas ya que no solamente hizo un gol sino que nunca paró de correr ya sea para recuperar la pelota o para provocar un ataque a su favor. Si esta chica usaba un chip de control seguramente le figuraban alrededor de 5 KM.

CANCHA 2:

LAS PIBAS 4-0 LAS PAMI

Liquidaron a un rival durísimo

Por Emiliano Islas

En esta agradable tarde de sábado en el Club Boca, más precisamente a las 17:50 horas, el Clausura Marcela Arias volvió a darle marcha a una nueva fecha y por la categoría Intermedia dos huesos duros de roer se enfrentaron en busca de tres puntos de oro. Por un lado Las Pami, que venía de superar por la mínima a Cósmicas, se enfrentó a Las Pibas, que venía de caer ante Las Bromitas y necesitaba levantar. En una tarde para el olvido de las de negro, Las Pibas tomaron el control del partido y con una Luciana Lazarte intratable superaron a su rival por 4-0.

En el inicio del juego Las Pami intentó manejar la pelota con prolijidad. Por el lado de Las Pibas en cambio, al faltar una jugadora el equipo intentó compensar con garra y cubrir los espacios. Así la tarea para las de negro se hizo muy difícil, y más se complicó el partido cuando en una salida desde abajo, Las Pibas ya con equipo completo presionaron en salida y la recién ingresada Luciana Lazarte de carambola metió el 1-0.

Las Pami intentaba despertarse después de un golpe durísimo de las rivales, sin embargo Las Pibas volvieron a pegar con un gol de otro partido y fue Yesica López la que con un derechazo bombeado de media cancha clavó la pelota en un ángulo y gritó el 2-0 para las violetas.

El primer tiempo de a poco llegaba a su fin y Las Pami no podía salir de la terrible apretada de las rivales. Pero lo peor estaba por venir, ya que en un tiro de esquina Yesica López metió un buscapié fuertísimo y la que conectó nuevamente fue Luciana Lazarte que marcó así el 3-0.

En el complemento Las Pibas entraron dispuestas a cerrar el partido, y sabiendo que Las Pami irían de movida a tratar de descontar, las de violeta mantuvieron la calma y esperaron a que los espacios surjan. Entonces pasó así, en un ataque de las de negro, la réplica de las violetas fue matadora y nuevamente Luciana Lazarte, que recibió sola de cara al arquero apuntó a un palo y gritó el 4-0 para Las Pibas.

El partido de a poco llegaba a su fin y ya las de negro aceptaban que no era su tarde. Seguían intentando algún que otro descuento pero con una Rocío Escudero totalmente devorada por la defensa, y con Ailin Ramírez que no lograba concretar, Las Pibas solo tuvieron que mantenerse ordenadas y así festejaron la victoria para recuperar la confianza.

La figura: Luciana Lazarte (Las Pibas)

Entró para completar el equipo y en la primera que tocó la mandó a guardar. Tremenda capacidad para definir jugadas y para estar siempre en el lugar justo. Hat trick para ella.

PATO MINIBUS 2-0 LAEXIN

Recuperó la confianza

Por Emiliano Islas

Luego de la victoria de Las Pibas, llegadas las 18:30 horas en el Club Boca, el Clausura Marcela Arias nos regaló un tremendo duelo correspondiente a la categoría B. Por esta Copa Cosa de Serranas Pato Minibús, que venía de caer con Las Mágicas, se enfrentó a LAEXIN que cayó la fecha anterior con Aston Girls y necesitaba la victoria. Las naranjas dominaron el partido de movida y gracias a una inspirada Estefanía Gallardo lograron superar a las de negro por 2-0.

El partido comenzó con un Pato Minibús muy activo. Con Estefanía Gallardo como conductora, por la derecha las de naranja desbordaron y pusieron en alerta a toda la defensa de Las EXIN.

La 7 de Pato Minibús era el eje del duelo. Cuando ella se encendía, las de naranjas generaban peligro. Así fue que Estefanía Gallardo recibió por el centro, vio a Julieta Moreno picar por la derecha pero la número 2 finalmente no logró definir bien y el marcador siguió en 0.

Por el lado de las de negro la cosa costaba un poco más. Cada jugada quedaba en la nada gracias a la tremenda presión de las rivales que impedía el avance de LAEXIN.

En el complemento las de naranja siguieron intentando a pesar de no tener suerte en la etapa inicial. Rápidamente, a poco de iniciarse la etapa final, en una jugada un poco confusa terminó siendo Julieta Moreno la que dio el toque final y gritó el 1-0 para Pato Minibús.

LAEXIND tuvo sus chances de empate, más que nada en los pies de Irina Di Cosmo que fue la que más intentó, sin embargo en una jugada por derecha, quizá la más clara de las de negro, la 17 sacó un terrible derechazo pero ni eso bastó para vencer la valla rival.

En los últimos minutos de juego la diferencia seguía siendo corta, pero entonces la que apareció para dar tranquilidad fue Estefanía Gallardo, que le rompió el arco al arquero rival y festejó el 2-0 definitivo. De esta manera Pato Minibús cerró el partido, metió tres puntos en el bolsillo y así se pone a 3 de la punta.

La figura: Estefanía Gallardo (Pato Minibús)

Ya es una constante que sea la figura de su equipo. Su habilidad con la pelota en los pies y su garra hacen una obligación elegirla como mejor jugadora.

DK CHILETAS 4-1 CARAVANA MAGICA

3 puntos y a pelear arriba

Por Rodrigo Barducci

Continuaba la jornada de fútbol en el sintético del Club Boca y en esta ocasión se enfrentaban 2 equipazos de la Copa. Por un lado DK Chiletas, que venían de perder ante Las Patas, y por el otro Caravana Magica, que venía de una contundente goleada ante Pico Dulce. Ambos equipos correspondientes a la categoría A-1.

La primera etapa comenzaba con el conjunto de Oscar Souto (DK Chiletas) mejor parado en el campo de juego, la primera ocasión iba a estar en los pies de Macarena Gocella que con un potente remate que se iba apenas rozando el palo izquierdo, generaba la primera situación de peligro para su equipo. DK Chiletas era más, y minutos más tarde, desde la esquina derecha iba a ser nuevamente Macarena que con un remate bien direccionado casi clavo un golazo olímpico que evito bien el 1 de Caravana, Enzo Echeverria.

La respuesta de Caravana llegaría, y tendría la oportunidad Daiana Echeverria, que en los pocos minutos que disputo de partido, fue la más clara de la cancha, un disparo potente desde lejos que controlaría bien el arquero de DK Chiletas, Roberto Risso.

DK volvía al ataque, y desde un lateral jugado hacia el centro del área iba a encontrar el gol en los pies de Silvana Suarez, que definía frente al arco esquinado contra un palo y pondría a las suyas en ventaja (1-0). No conformes, las chicas buscarían más y seria desde un córner, en una serie de varios rebotes en el área, donde las rojinegras no podían sacar la pelota, fue el turno de Silvia Pereyra, donde encontró la pelota y definió para estirar aún más el marcador (2-0).

Comenzaba la etapa complementaria, y Caravana iba a la carga para remontar un partido que venía complicado, iba a ser su capitana Guadalupe Santos quien con un fuerte remate cruzado que se iba apenas desviado, no podía acortar la diferencia.

Poco iba a durar el empuje de Caravana, ya al instante nuevamente Silvana Suarez con una linda jugada colectiva, estiraría el marcador (3-0) y comenzaba a marcar una tendencia de como saldría el partido. Era un partido de pierna fuerte, muy bien jugado pero a su vez también muy hablado, ambos conjuntos acumulaban faltas, y por este mismo motivo llegarían al penal, primero iba a ser el turno de Caravana Mágica, que con un remate cruzado y fuerte de Mailen Ferreyra, marcaria para su equipo (3-1).

Minutos más tarde, tenía la posibilidad DK Chiletas, también desde el punto de penal de estirar la brecha, y lo iba a lograr, Silvia Pereyra nuevamente marcaria para su equipo y estamparía el resultado final (4-1).

La figura: Silvana Suarez (DK Chiletas). Tuvo un rol vital para su equipo. Fue un peligro constante para su rival, aguantando bien la pelota de espaldas, convirtiendo 2 tantos, y jugando y haciendo jugar a sus compañeras, fue de lo mejor del partido.

RIV-BOC 0-2 BLACK MAMBA

Noche “Black” para Riv-Boc

Por Rodrigo Barducci

Por la categoría A-1 del Clausura “Marcela Arias” de la Copa Cosa de Serranas, en una noche primaveral, Black Mamba saldría triunfador ante Riv-Boc por 2 tantos contra 0.

La primera jugada clara de gol no tardaría en llegar, e iba a estar en los pies de Antonella Franchini de Riv-Boc que remataba cruzado y aparecía el pie derecho salvador de Ruben Gonet, el 1 de Black Mamba.

La respuesta llegaría, y esta vez el arquero de Riv-Boc tendría un papel determinante, un pase milimétrico de Jazmín Palacio, pondría mano a mano a Martina Bengochea, que ante la inminente salida del 1 rival, su disparo dio en el cuerpo de este.

Minutos después, una gran jugada colectiva por parte de las dirigidas por la dupla técnica de Esteban Alguero y Corvalan, Estefania (Riv-Boc) tendría la oportunidad de romper el 0, cuando Carina Franco remata cruzado, y la pelota se estrella contra el palo izquierdo, sin chances para el arquero rival, el marcador seguía en paridad.

Black Mamba respondia, y finalmente rompería el 0, desde un saque lateral que cayó en los pies de María Belen Caro, que se encontraba sin marca parada en el punto de penal, remataria cruzado abajo(1-0) pegado al palo derecho dejando sin nada que hacer al guardameta de Riv-Boc.

Entonado por el gol que momentáneamente le daba la victoria, Black Mamba quería más, y un remate de Marcela Arias, que se iba a desviar en la defensa rival, e increíblemente Fedalto Mauricio mostraba todos sus reflejos y sacaba una pelota dificilísima.

De tanto insistir, el segundo estaba al caer, y así fue, la encargada de poner el resultado final fue Silvana De Juanini, que con un remate bien direccionado al ángulo izquierdo de Mauricio Fedalto, marcaría un auténtico golazo, y sellaría el resultado definitivo (2-0).

La figura: Romina Gonzales (Riv-Boc). Pese a que su equipo no consiguió la victoria, la delantera fue lo mejor del partido, exhibiendo una gran técnica cuando la esférica pasaba por sus pies, no encontró su socia en la cancha a la hora de jugar.

PICO DULCE 3-3 LEMON CHAMP

Un empate no tan dulce

Por Rodrigo Barducci

En un cotejo de alto vuelo, Pico Dulce y Lemon Champ protagonizaron un partido lleno de emociones desde el minuto 0. Ambos conjuntos correspondientes a la categoría A-1 de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

Las chicas de Pico Dulce comenzaron mejor, era Gabriela Aznar quien sacaba un tremendo zapatazo donde la pelota se iba a estrellar contra el travesaño, minutos después, nuevamente Aznar Gabriela tendría una oportunidad clarísima para romper el 0-0, quedaría mano a mano ante el 1 rival, Javier Rossi, que taparía el disparo de la delantera con su rodilla derecha.

Finalmente la apertura del marcador llegaría gracias a Gabriela Aznar, que con un remate potente cercano al palo izquierdo, dejaba sin chances al arquero rival y así ponía en ventaja a las suyas (1-0).

Por una salida inoportuna del arquero de Pico Dulce fuera del área Lemon Champ iba a tener la gran posibilidad de poner el resultado en paridad, Daniela Diaz era la encargada de ejecutar el disparo, pero se iba a agigantar la figura de Franco Navone, que remediando su error tapaba un disparo muy poco direccionado.

Comenzando la segunda mitad, iba a ser Lemon Champ quien rápidamente tomaría la iniciativa del partido, con una gran asistencia de Noelia Schlenker para su compañera Daniela Diaz, que con un remate cruzado al palo derecho a media altura, lograría el empate (1-1).

Poco iba a durar la alegría, ya que minutos más tarde, nuevamente Gabriela Aznar sacaría un derechazo potente pegado al palo izquierdo (2-1) dejando sin nada que hacer a Javier Rossi, que alcanzaba a tocar la pelota pero no a sacarla. Inminentemente llegaría el tercero, y otra vez ella, Gabriela Aznar con un remate potente con complicidad de la defensa rival, ya que se desvía, sellaría el 3-1 parcial.

Y para no ser menos, sucedió lo mismo con Lemon Champ, un remate potente de Noelia Schlenker, es desviado por la defensa rival y acortaría la brecha en el marcador (3-2).
Con el empate a la vuelta de la esquina, era Daniela Diaz quien probaba desde lejos e iba a encontrar al golero rival volando de palo a palo evitando lo que era el empate para Lemon Champ.

Y finalizando el encuentro, con mucho empuje, el empate llegaría, una linda jugada individual de Yuliana Vulcano, eludiendo a una rival con un fantástico enganche, y definiendo con sutileza al palo izquierdo de Navone pondría el 3-3 final.

La figura: Aznar Gabriela (Pico Dulce). La 7 es una pieza fundamental en este equipo, demostró buen futbol, garra y juego, y lo corono con un hat-trick.

CLUB TALLERES – DOMINGO

RAYO MC QUEEN 1-1 OFICINA FULBO CLÚ

Empate que no sirve

Por Agustín Petruzzo

En lo que fue la continuación de la jornada número 3 de la Fase Campeonato estos dos equipos no se sacaron diferencias y fue un punto amargo para ambos conjuntos que necesitan sumar para escalar en la tabla.

El encuentro comenzó con Andrea Duhau filtrando un pase entre líneas para la llegada de Fernanda Egoburo que controla y ve a Florencia Palma en el área que tras un centro definió de primera y la pelota dio en el palo. Tras una buena presión de Valentina Philipp la pelota le quedo picando y no lo desaprovecho y con un bombazo marcó el único gol para Oficina Fulbo Clú. Rápidamente el partido se igualó gracias a Florencia Palma que aprovecho un rebote del remate de Egoburo que engancho desde la izquierda para adentro.

La segunda parte de este cotejo fue dominada por Oficina Fulbo Clú que tuvo un mano a mano tras el pelotazo de Belén Suarez para Philipp que malogró el tiro con una muy buena respuesta de Ramiro Sordelli que luego atajo el rebote que el mismo dio. La jugada clara que pudo haber ganado el partido fue la que Suarez desbordó por izquierda, tiró centro atrás y el remate de Philipp se estrelló contra el palo.

La figura: Valentina Philipp (Oficina Fulbo Clú). Valentina participó en los ataques de su equipo fue la protagonista  y generó desequilibrio, además tocó muy bien de primera.

 

TOCO Y ME VOY 0-0 LAS PATAS

Un punto que las deja punteras

Por Agustín Petruzzo

En la Categoría “A-1” se enfrentaron ambos equipos con distintas posiciones pero con el mismo objetivo de ganar los tres puntos, gracias a este punto Toco y Me Voy quedo como único puntero.

El primer tiempo lidero Toco y Me Voy que comenzó con el enganche y remate de Antonela Brutti que se fue afuera. Tiro libre en la mitad de cancha, Brutti se encargó de patearlo y paso apenas al lado del palo. Las Patas tuvieron un remate desde lejos y hubo un rebote que pateo Sol Garcia Alessi y el arquero respondió de buena manera.

El segundo tiempo se igualó y fue más parejo. Tras una salida desde abajo Jenifer Heredia pasó con pelota dominada por derecha la mitad de cancha y sacó un derechazo que dio en el palo del arco defendido por Daniel Candia. La última jugada del partido fue para Las Patas que surgió de un pelotazo que Garcia Alessi en velocidad se fue mano a mano y ante la salida del arquero se la punteo hacia la derecha y pegó en el palo, luego fue rechazada dando el fin al partido.

La figura: Sol Garcia Alessi (Las Patas). Jugadora dinámica e intensa de buen pie y buena gambeta, se conectó de buena manera con su equipo realizando buenos pases y jugadas de gol.

 

LAS MARVIN F.C 1-0 CÓSMICAS F.C

Victoria para pelear por la punta

Por Agustín Petruzzo

Para finalizar la hermosa tarde primaveral Las Marvin F.C vencieron por la mínima a Cósmicas F.C, que fueron claramente dominadas pese a la corta diferencia del resultado. Gracias a esta victoria Las Marvin quedaron líderes junto a Las Notan Krotas de la categoría “Intermedia”.

La primer parte comenzó con un remate de Florencia Deccechis desde la izquierda con una buena estirada del arquero que la mando al córner, por el otro lado Guillermina Dubourdieu sacó un lateral para Analia Cañete que remató con buena dirección pero poca potencia que fue lo que le facilitó a Martin Bericiartua atajarla. Para finalizar este primer tiempo hubo una nueva combinación de Dubourdieu con Cañete para que Cañete estrellara su tiro contra el palo.

En el segundo tiempo tras un pelotazo frontal Agustina Rodriguez recibió de espaldas, descargó para Elizabeth Cortés que remató y la detuvo el arquero. La jugada que ganó el partido fue la que generó el dúo Cañete-Dubourdieu: Cañete aguanto un rechazo y esperó la llegada de Dubourdieu que pasó en velocidad y gracias a la asistencia de Cañete de taco, definió cruzado ante la salida del arquero  concretó la victoria de su equipo.

La figura: Guillermina Dubourdieu (Las Marvin F.C). Jugadora muy veloz y de buen remate que le dio dinamismo al ataque de las dirigidas por Juan Arabi, se juntó muy bien con Cañete que generaron las jugadas del ataque.

 

Top