Estás aquí
Inicio > Crónicas > Rayo dio el golpe y se metió en Copa de Plata

Rayo dio el golpe y se metió en Copa de Plata

RAYO MCQUEEN 2-1 MORONDANGA

Por Valentín Fernández Michelini

Ya de noche en el Club Boca se nos vino el televisado de la categoría “B” del Clausura “Marcela Arias” y la sorpresa de la divisional, con el triunfo de Rayo McQueen –que tenía 4 puntos- ante Morondanga –líder con 12/12-. Fue 2-1 con un doblete colosal de Fernanda Egoburo.

Cerrando ambos elencos su participación en fase de grupos, Rayo debía ganar para meterse en semifinales de Copa de Plata y seguir compitiendo, mientras Morondanga ya tenía el grupo asegurado y su lugar en las semis de Oro.

El partido fue parejo y la primera de peligro la tuvo Rayo, con un derechazo de afuera del área de Egoburo que mandó al córner Marcelo Verdún.

A los 7 minutos, Agustina Irurzun recibió en el borde del área, giró para acomodarse para la derecha y clavó un bombazo arriba que se clavó en el ángulo y se convirtió en el 1-0 de Morondanga. Seis minutos después, Egoburo tomó un rebote del arquero próximo al área y sacudió un bombazo que golpeó el poste y besó la red para el 1-1. Era noche de golazos y todavía faltaba el mejor.

A los 19, poco después de un tanto clarito que se perdió Majo Rolando, llegó la perla de la fecha. Egoburo tomó una pelota bollando en su propio cuarto de campo y de primera sacó un derechazo impresionante que viajó en dirección al ángulo derecho de Verdún que no llegó a ese lugar inalcanzable a donde la pelota ingresó para el 2-1 de Rayo. «¡Afiladísima vino la Fer hoy!» tiraron las chicas de Olympique Barley que estaban viendo el cotejo.

En el segundo tiempo no hubo lugar para los goles, principalmente por la gran actuación del arquero de Rayo, Ramiro Sordelli. En el inicio, el “1” tapó tres pelotas en la misma jugada, dos a Majo Rolando y una a Irurzun. Poco después, le sacó otra a Irurzun arriba, mientras Egoburo seguía intentando con grandes remates de afuera del área.

Volando como un gato, Sordelli volvió a aguarle el festejo a Irurzun, segundos antes de que Verdún también responda bien ante un zurdazo de Naiquén Villafañe.

En la última clara, la goleadora del torneo, Francina Mandrini Gatti tuvo el empate pero el palo le negó el gol en el primer partido en el que Morondanga no se va victorioso. Buen trabajo de Rayo para seguir con vida en el Clausura y una derrota que poco le influye a las capitaneadas por Mica Silva que fueron las mejores del grupo B.

La figura: Fernanda Egoburo (Rayo Mc Queen). No se sabe si fue más impresionante su segundo golazo o el hecho de que haya dicho en la nota post-partido que no le quiso pegar al arco, ja. Tremendos bombazos sacudió la número “25” para darle una victoria importante al Rayo en su primer encuentro televisado.

Top