Estás aquí
Inicio > Crónicas > Bromitas sueña con otro título serrano

Bromitas sueña con otro título serrano

LAS BROMITAS 4-3 LAS NOTAN KROTAS

Por Valentín Fernández Michelini

Las dirigidas por Patricio Alonso se metieron en la final de la categoría Intermedia y sueñan con volver a levantar un título tras haberlo hecho hace un año en la “B”. Dieron vuelta un 1-3 ante Notan Krotas con su figura principal, María Belén Alonso, y se disputarán el título con Las Pibas.

En el comienzo, las de Simón Acosta eran pura eficacia y cada vez que llegaban al arco rival lo hacían con un daño indeleble. A los 3 minutos de juego, Valeria Salinas luchó la pelota en el vértice del área, la ganó y de volea la clavó entre los brazos de Kevin Rodríguez, quien no tuvo ni tiempo de reaccionar. A los 7, Salinas tiró un córner raso y fuerte que se chocó con la venida goleadora de Lucía Albornoz, que con furia gritó el 2-0 para Notan Krotas.

Bromitas empezó a hacer del lateral con la mano a la cabeza un arte y así empezó a complicar el arco de Luciano Federico. Antonela Pérez sacó un frentazo que pasó cerca y otro que reventó el travesaño. En la siguiente, la “9” recibió de espaldas, giró para su zurda y cuando la pelota buscaba ángulo la punta del dedo de Federico y el travesaño impidieron el grito sagrado.

A los 12 minutos Bromitas logró el merecido descuento gracias a Abigail Gutiérrez, que tomó una pelota picando a dos metros del área y la clavó en el ángulo superior derecho. Pero su rival no perdonaba y a los dos minutos volvió a aumentar la brecha. Valeria Salinas engachó como las que saben ante la lateral izquierdo y, enfilada para la zurda, cruzó su remate bajo antes de pisar el área. Golazo y 3-1 para las naranjas.

A los 16, Belén Alonso desbordó por la derecha, tiró el buscapié al medio y Abigail Gutiérrez se la encontró para empujarla debajo del arco y poner el 2-3. Un minuto después, Alonso recibió un lateral desde la izquierda y a contrapié del arquero clavó su cabezazo en el ángulo para el 3-3. Era un verdadero partidazo en una tarde de grandes emociones en el Club Boca. Con la algarabía de los goles gritados como se deben nos íbamos al descanso.

En el complemento las chances no aparecieron tanto y una vez que Bromitas dio vuelta el cotejo supo manejarlo bien, sin sufrir demasiado. A los 4 minutos, Alonso recibió afuera del área un pase de cabeza y anotó el gol del televisado: la paró y rápidamente sacudió un cañón que pegó en el palo izquierdo del arquero y se terminó metiendo contra el ángulo del derecho. Grito desaforado y primera vez que Bromitas se ponía arriba en el partido.

A partir de allí, el ritmo de juego se calmó un poco, con Antonela Pérez resintiéndose de su lesión y la “Broma” siguiendo apostando por los laterales aéreos. Alonso tuvo un cabezazo al palo, Federico se lució en un par de jugadas y Notan Krotas dependió mucho de alguna escapada salvadora de Valeria Salinas. Así, Bromitas se quedó con el duelo y con el pasaje a la final del campeonato en la Intermedia.

La figura: María Belén Alonso (Bromitas). El emblema de este equipo siempre aparece. Armó la jugada del 2-3 y convirtió luego dos muy lindos tantos que le dieron a su elenco el lugar en la finalísima.

Top