Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las Mágicas dio el golpe en la «B»

Las Mágicas dio el golpe en la «B»

Las rosadas de Gastón Olmos le ganaron 2-1 a Aston Girls, que había ganado todos los partidos, y se coronaron campeonas de la «B» en la Copa de Oro, clasificando a un torneo Regional del año próximo.

Fueron, quizás, el elenco que más festejó la obtención de la copa. ¡Felicitaciones!

LAS MAGICAS 2-1 ASTON GIRLS

Desplegaron su magia en la final y gritaron “dale campeón”

Por Franco Mengascini

En la super final de la Categoría “B”, Las Mágicas le sacó el invicto a Aston Girls que llegaba a este duelo en un andar intachable, con siete victorias al hilo. Ambas habían compartido zona, jugaron la primera fecha y se conocían lo suficientemente bien para vaticinar un choque con mucha paridad. Las de rosa, conectaron sus dardos envenenados en el momento propicio para desbaratar la oponencia del conjunto liderado por Alejandro Vázquez y dar la vuelta olímpica.

Un comienzo tal vez con algo de nerviosismo, representativo de una final donde nadie quiere dar el brazo a torcer, Las Mágicas parecía un poco más nocivo a la hora de presentar sus ataques, Flor Ulloa poseyó la primera a los tres minutos. Luego tras una brillante conexión, Alejandra Villarruel exigiría al golero de Las Aston tras propinar un puntazo que lo hizo volar al ángulo.

Betiana Merlo que marcó en casi todos los duelos, enarbolaba todos los acometimientos de su emblema, si la redonda no corría bajo sus pies, Aston perdía brillo.

Cami Escudero la tomó de aire en ¾ para nuevamente darle trabajo al gran cancerbero de Aston, que la despejó al córner derecho, donde provino el primer grito, cuando Flor Ulloa lanzó cerrado procurando lo que obtendría, un mínimo rebote que abría un partido cerrado (1-0).  La gran delantera, máxima artillera de su conjunto, salió lesionada con una contusión en su rodilla, era una perdida sensible para Las Mágicas.

El complemento, y el resultado desfavorable hizo salir un poco más a Aston, amenizando este partido culmine.

Betiana Merlo tendría un tiro libre donde la barrera se interpuso en su ilusión, posteriormente y una tras otra, Lara Calvo y Dai Quiroga tuvieron sus intentos cuando el reloj de la jueza marcaba los cuatro minutos.

A los seis, una jugada muy veloz que dejó de pago a todas, el golero sacó rápidamente, Ale Villarruel tocó agregando más premura a Karen Amaya que de primera la cazó con el empeine ubicándola en lo más alto (2-0).

A los catorce, Jor Franchini esperanzó a las suyas tras tomar un rebote en el que parecía que no llegaba nunca, y mandarla a guardar (2-1).

Caro Oliveto entraría al campo como apuesta goleadora, y recién amanecida en el césped verde con su taco no pudo acertar previo a un lateral por derecha.

Ale Villarruel y Karen Amaya de notable segundo tiempo, recibían largos pelotazos y se la bancaban excelentemente.

Las Mágicas poseían seis faltas y su quimera podía quebrantarse con tan solo un empujoncito o una llegada tarde, tres minutos corrieron, que deben haber sido siglos para ellas, para que la jueza marque la mitad de la cancha y para que Las Mágicas se abracen en un emotivo festejo que las enlazara rumbo a un Regional.

Para recalcar la actitud de Aston que, a pesar de no haber salido victoriosas, se lo tomaron festivamente demostrando que ganar o perder a veces es una actitud del alma.

Figura: Florencia Ulloa (Las Mágicas), jugó menos de un tiempo lamentablemente por una lesión, pero esos minutos le bastaron para transmitir energía a su combinado y marcar la crucial apertura del marcador. Gran presentación de Karen Amaya también, otro pilar para la cosecha del equipo rosa.

Top