Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las Pami mantuvo categoría

Las Pami mantuvo categoría

Las negras y rosa le ganaron 2-0 a Las Lobas en la promoción A-B y volverán a largar desde la máxima categoría en el 2020 -luego se divide en A-1 e Intermedia-.

LAS LOBAS 0-2 LAS PAMI

La garra sigue intacta

Por Victoria Martínez

El sábado a la tarde se dio inicio a una jornada de finales llena de emociones y alegrías, pero antes de que tres equipos levanten bien alto sus copas tuvimos la posibilidad de ver un partido por Promoción. Las Lobas, equipo re-incorporado y militante de la categoría ‘B’, desafió a un histórico conjunto como es Las Pami, actualmente en la Intermedia.  La lógica se dio, y las hinchas de Gimnasia no pudieron sobrepasar a un duro rival, que conservó su lugar en la “A”.

En duelo arrancó con dos equipos jugando de igual a igual, generando ataques constantemente pero sin ser demasiado contundentes por el momento. En el inicio las situaciones más peligrosas la generó Pami, dándole bastante trabajo al arquero Gonzalo Franco que se estiró pero tapo las dos pelotas que llegaron a su área.

De a poquito las dirigidas por Nico Tolosa se fueron soltando y adueñando de la cancha, empezando a llevar cada vez peligro más real. La situación más atrapante la tuvo Belén Bilbao, que recibió el pase paralelo de Agustina Sotuyo y con dos toques se acomodó y sacudió con toda su potencia, pero para su enojo y el alivio de las contrarias la pelota reventó el poste y le negó el gol.

Las Lobas mientras seguía intentando y llegaba al arco opuesto, pero no lograba darle profundidad y el peligro se esfumaba fácilmente.

A los 17’ por fin el cero del tablero se rompió. La delantera Pami, Belén Bilbao, bajó la pelota aérea sobre la línea lateral derecha, y una vez que la acomodó sacudió cruzado por lo bajo venciendo al arquero, que llegó a rosar la bola pero no pudo despejarla.

En el segundo capítulo Las Pami tomó el control rápidamente y comenzó a atacar sin dificultad. Una de las más claras donde las jugadoras y espectadoras Pami  terminaron agarrándose la cabeza fue generada por Sotuyo, que de puntin a pierna levantada direccionó la pelota al arco, el golero rechazo la bola con la mano permitiéndole a la N°3 volver a intentarlo, pero en esta oportunidad no estuvo fina y la mandó afuera. Posteriormente Ailin Ramírez se tomó la pelota de espaldas al arco, giro para su izquierda y sacudió a los palos, pero lamentablemente para ella el esférico se fue apenitas alto del horizontal.

Las emociones tardaron pero llegaron, a los 15’ un nuevo festejo Pami entusiasmó a las chicas.  En esta oportunidad se conectaron Ramírez y Bilbao, la primera metió un pase profundo casi al área para la segunda, que volvió a bajarla bien y como antes sacudió cruzado al palo opuesto y terminó cantando el doblete.

Las alegrías de las vestidas de negro no terminaron ahí, o eso pareció, porque tres minutos más tarde rescataron un penal a su favor que les posibilitaba definir el partido y quedarse en la Intermedia. Pero las pibas ya habían festejado lo suficiente y el arquero Gonzalo ‘Pocho’ Franco contuvo a media altura el remete de Sotuyo.

La Figura: Belén Bilbao (Las Pami). La delantera se puso al hombro cada ataque de su equipo, buscando la manera de participar y sumar siempre. Gracias a esta entrega y su eficiencia logro convertir los dos goles del partido.

Top