Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas de otra jornada en Independiente

Las crónicas de otra jornada en Independiente

PLANET EXPRESS 4
AMIGOS DEL TALLER 5

Unos Amigazos

Por Nicolás Leiva

Desde el comienzo el partido sería muy luchado y ambos equipos se cargarían rápidamente de faltas. La apertura del marcador sería para Planet Express, que en esa primera etapa hacía mejor las cosas. El gol llegaría luego de que Sebastián Valenzuela se las ingeniara para girar entre los defensores rivales y rematara cruzado. PE seguía manejando el ritmo del partido y volvería a convertir producto de una gran jugada colectiva que culminaba con la asistencia de Martín Villalba para la llegada de Agustín Ponnsa, quien se llenó el pie derecho y marco el 2-0 parcial para irse al descanso.
La etapa complementaria tendría un curso totalmente opuesto a la primera. Los Amigos del Taller saldrían decididamente en busca del descuento que los deje más cerca de la igualdad. En la primera aproximación seria por parte de los vestidos de verde, Matías Selsu rompería por derecha y ejecutaría un gran centro a la carrera para la llegada de Sergio Arias, que marcaría el descuento. Los Amigos del Taller tendrían una inmejorable chance de conseguir el empate con un tiro libre en el borde del área. La pelota la tomo Sergio Arias y con un violento remate al palo del arquero consiguió la igualdad en el marcador. Como consecuencia del juego brusco de la primera etapa ambos equipos llegarían casi simultáneamente al penal por acumulación de faltas, la diferencia estuvo en que Planet Express no lo pudo aprovechar y Sergio Arias para Los Amigos del Taller sí, marcando el 3-2 luego de ir perdiendo 0-2. Planet Express sintió el golpe y tuvo la suerte de rápidamente encontrar el empate producto de un gran error defensivo que aprovechó Lucas De la Vega, empujándola en la línea. El partido estaba nuevamente empatado pero Los Amigos del Taller contaban con un gran Sergio Arias, que pescaría un rebote en el área y sin dudarlo marcaría el cuarto tanto de su equipo como de su cuenta personal. Cada vez al partido le quedaba menos y ambos equipos se desesperaban por el resultado. Planet Express iba con todo lo que le quedaba en busca de una nueva igualdad y la conseguiría a falta de escasos minutos. Nuevamente el encargado de marcar la igualdad seria Lucas De la Vega. Cuando todo parecía indicar que el partido llegaba a su fin en empate, Planet Express cometerían un infantil penal y Sergio Arias no perdonaría poniendo el definitivo 5-4 en favor de Los Amigos del Taller.

La figura:
Sergio Arias: el número 7 de Los Amigos del Taller tuvo una noche mágica, ni sus compañeros lo podían creer. Sin lucirse mucho en el juego pero con una eficiencia a la hora de definir del 100%.

LOS XENEIZES 7
MORONDANGA 1

Todo Azul y Oro

Por Nicolás Leiva

Comenzaba el primer partido de la noche, en donde Xeneizes y Morondanga dejarían todo en busca de los 3 puntos. Rápidamente los Xeneizes lograrían ponerse en ventaja con una definición poco común de Abraham Abdala de espaldas al arco para el 1-0. Morondanga se defendía bien pero le faltaba juego ofensivo. El gran trabajo de Juan López, aguantando y generando situaciones de gol, no era suficiente para complicar. Además el ataque por parte de los Xeneizes era demasiado y minutos antes de la finalización de la primera etapa conseguirían estirar el marcador. Sería Miguel Vázquez que con una sutil definición puso el 2-0 para irse un poco más tranquilos al descanso.
La etapa complementaria estaría plagada de goles, debido al cansancio aparecerían espacios y chances de gol para ambos equipos. Un desvío le jugaría un mala pasada al arquero de Morondanga y el remate de Franco Morales se le metería por encima. El 4-0 en favor de los Xeneizes lo pondría nuevamente Abraham Abdala luego de un gran error defensivo que supo aprovechar de la mejor manera. Luego de mucho insistir, Morondanga tendría u premio y llegaría al descuento luego de que Juan López la peleara como durane todo el partido y asistiera a Matías Pérez para el descuento parcial. Con el resultado en su favor, los Xeneizes siguieron estirando la ventaja. Llegaría la hora de convertir para el goleador de Xeneizes, Marcelo Torres, el número 9 se destaparía con 3 tantos. El primero de ellos lo conseguiría con complicidad del arquero rival, de floja respuesta ante el remate del delantero. El segundo tanto sería el típico de goleador, aprovechando un rebote y defiendo sin problemas. Y para culminar una gran noche, de zurda y con un gran remate de media distancia pondría el definitivo 7-1 en favor de los Xeneizes.

La figura:
Abraham Abdala: el numero 8 estuvo constantemente en juego, ya sea defensivamente como ofensivamente para lograr una gran victoria. Además marco 2 tantos.

moro
Xeneizes fue demasiado para Morondanga.

REAL COLICOS 2
KAKAROTOS 0

Kakarotos sufre de Cólicos

Por Nicolás Leiva

En el segundo encuentro de la noche llegaba quizás el partido más esperado, dos grandes equipos se enfrentaban por la máxima categoría y la expectativa de buen fútbol era total. Desde el comienzo Real Cólicos contaría con una gran ventaja, poder abrir el marcador en la primera jugada. Sería luego de que Matías Acevedo se proyectara por derecha y rematara de tal forma que el arquero rival era obligado a dar rebote y quien lo aprovecho fue Raúl Rosas, número 10 de Real Cólicos, para marcar el 1-0. Con la ventaja conseguida rápidamente, Real Cólicos sería quien maneje y domine el partido a su gusto, a Kakarotos le costaba mucho llegar al arco rival y cuando lo hacía era por pelotazos perdidos para que la aguante Facundo Herbon. El partido se había tornado realmente muy hablado y protestando cada jugada ambos equipos, es así que de a poco se comenzaron a cargar de faltas que lamentarían en la etapa complementaria. Cuando la primera etapa llegaba a su fin llegaría una jugada que dejaría varias dudas, Pedro Prezioso, dueño de la mitad de cancha de Real Cólicos, llega para definir mano a mano y lo hace por arriba de gran manera pero su remate pega en el travesaño y según vio el juez pico en la línea.
La etapa complementaria tendría a Real Cólicos decididos en aumentar la ventaja pero varias pelotas en la línea y grandes respuesta del arquero rival se lo impedían. Llegaría un momento clave en el partido y sería la expulsión del arquero de Kakarotos, David García luego de cortar un mano a mano como último recurso. Además de la expulsión, Real Cólicos contaría con un penal para aumentar la diferencia pero el recién ingresado arquero, Germán Saracca le contuvo el remate a Duggan Ots. Inmediatamente luego de ese mal errado penal, Real Cólicos contaría con otro, esta vez producto de la acumulación de faltas pero Germán Saracca nuevamente le contendría el remate a Julio Prezioso. Luego de algunos minutos de Kakarotos aguantando con un jugador menos tendría su penal por acumulación de faltas pero Facundo Herbon no podría convertir ya que Carlos Migon le tapo su remate. Para finalizar el encuentro solamente quería tiempo para que Pedro Prezioso asista de gran manera a Duggan Ots que esta vez sí pudo y marco un justo y definitivo 2-0 en favor de Real Cólicos.

La figura:
Pedro Prezioso: el volante central de Real Cólicos fue el encargado de recuperar cada pelota perdida por sus compañeros, además de distribuir y asistir constantemente.

real
Real Cólicos se dio el gusto frente a Kakarotos

CHIRIPIS E. A 3
ALTAS ALPARGATAS 7

Alta Goleada

Por Nicolás Leiva

Comenzaba el último partido de la noche, ya con bastante frio pero que no impedía la gran concurrencia de público. Chiripi comenzaría con todo y a los pocos minutos, una genialidad de Exequiel Bernazza bajando una pelota de espaldas con el pecho y de media vuelta clavándola pegada al poste derecho a media altura ponía en ventaja a los vestidos de azul. Pero poco le duraría la ventaja a Chiripi ya que a los pocos minutos el goleador de Altas Alpargatas Balbino Mujica marcaría el empate parcial con una simple definición. Pese al empate, Chiripi no se quedaría de brazos cruzados y con una jugada un poco afortunada, Exequiel Bernazza define con un sutil toque ante la salida del arquero para que su remate roce el poste y se meta. Parecía un duelo absoluto de goleador de ambos equipos, y para no ser menos quien aparecería nuevamente seria Balbino Mujica para marcar de taco el empate en favor de Altas Alpargatas. Para la finalización de la primera etapa, Altas Alpargatas conseguiría irse al descanso en ventaja luego de un gran tiro de esquina para que Agustín Stupino impactara con un violento cabezazo para poner el 3-2.
La segunda etapa estaría repleta de goles como en la primera parte, pero quien marcaría la mayor cantidad de esos tantos sería Altas Alpargatas. Para casi definir el encuentro en los primeros minutos llegarían los goles de Nicolás Balsamo. Primero con una buena definición previa asistencia de Federico Pasarin y el segundo con un buen remate de media distancia del número 10 que alcanzo a rozar Nicolás Balsamo para un tranquilizador 5-2. Ambos equipos llegarían al límite de faltas al mismo tiempo y contarían con un penal por lado en diferencia de minutos. Quien tendría el primer penal sería Chiripis que aprovechó luego de que Exequiel Bernazza no pudiera convertir pero sí Agustín D’Alessandro, aprovechando un rebote. Ahora sería el turno de Altas Alpargatas para ejecutar su penal y quien se haría cargo sería su arquero Juan Manuel Venancio, que de gran manera abrió el pie para marcar el 6-3. Solo quedaría tiempo para que Agustín Coldeira aproveche un gran error defensivo y con un pase a la red marque el definitivo 7-3 en favor de Altas Alpargatas.

La figura:
Balbino Mujica: el goleador y número 9 de Altas Alpargatas fue fundamental para la remontada de su equipo en la primera parte y para lograr una gran diferencia en la segunda etapa.

chiri
Un claro triunfo de Altas Alpargatas sobre Chiripis

LA COLUMNA DE NEYMAR 3
LOS PATA DE LANA 1

Con la Columna Erguida

Por Nicolás Leiva

En plena hora del asado dominical se largaba el primer encuentro del día donde La Columna de Neymar y Los Pata de Lana buscarían conseguir los primeros 3 puntos del año. A los pocos minutos, cuando todavía no se había terminado de armar el partido, llegaría la apertura del marcador de La Columna de Neymar con una gran media vuelta del número 9 Andrés Rizzo. La Columna de Neymar luego de conseguir la ventaja sería quien de a poco se iba adueñando del encuentro con la gran labor de Lucas Arias en el mediocampo. Los Pata de Lana tenían sus ocasiones gracias a las individualidades de Daniel Bandeo y Juan Echeverría en la ofensiva pero sin llegar a generar el peligro suficiente para complicar.
La segunda etapa tendría un poco más de acción y de a poco se irían generando los espacios necesarios para que ambos equipos contaran con situaciones de gol. Pese a que Los Pata de Lana contaban con un jugador menos en el transcurso del juego no se notaba la diferencia. La Columna de Neymar aprovecharía una de las tantas contras que tuvo en su favor y podría estirar la diferencia gracias a la definición de Nicolás Arias con una buena asistencia de Andrés Rizzo. Con el partido prácticamente definido, La Columna de Neymar volvería a estirar la ventaja, esta vez con una gran jugada entre Lucas Arias y Gerardo de la Vega para que el número 10 solo tenga que empujarla para marcar el 3-0. Solo quedaría tiempo para que Los Pata de Lana consigan el descuento luego de una gran asistencia de Juan Echeverría para que Juan Villalba marque el definitivo 3-1 en favor de La Columna de Neymar.

La figura:
Andrés Rizzo: el delantero de La Columna de Neymar se encargó de abrir el marcador que en un principio parecía bastante complicado. Además pivoteó y asistió en gran cantidad para que su equipo se pueda llevar los 3 puntos.

DORTMUND DE LAS SIERRAS 2
GUARDALAJARRA 2

Un punto por Lado y todos contentos

Por Nicolás Leiva

En un clima de mucha amistad y buena onda se lanzaba el segundo encuentro del día. Donde cada equipo se encargó de llevar mucho público, banderas y por sobre todas las cosas buena onda.
En lo que respecta a lo futbolístico el primer tiempo fue bastante flojo por parte de ambos equipos. Muy pocas situaciones de gol son las que se destacan como por ejemplo un cabezazo de Juan José Castillo de Guardalajarra que tapó muy bien el arquero de Dortmund o un gran zurdazo de Gustavo Alfonso que se fue rozando el poste izquierdo. Dortmund presionaba mucho en la mitad de cancha, a veces de más y poco a poco se iría cargando de faltas que luego lo perjudicarían.
La segunda etapa con el cansancio y las ganas de ambos equipos de ganar el partido se podrían observar más espacios y chances de gol. Dortmund tendría una inmejorable chance para abrir el marcador con Nahuel Eleta quien quedaría solo dentro del área chica producto de una gran asistencia de José Picallo, pero el remate del número 9 fue a parar arriba del para pelotas para caer en la avenida Avellaneda, increíble la oportunidad desperdiciada. Y para colmo minutos más tarde Guardalajarra conseguiría llegar al penal por acumulación de faltas, el cual se haría cargo Iván Márquez para abrir el marcador y poner a Guardalajarra en ventaja. A partir de ese momento Dortmund conseguiría poco a poco ir mejorando hasta llegar a tener el control total del juego y grandes chances de gol pero sin la efectividad suficiente, hasta que Nahuel Eleta dejó en soledad a José Picallo y el número 99 marco el empate parcial. El envión anímico que provoco el empate fue demasiado y con una gran jugada de tiro libre Nahuel Eleta podría revertir la oportunidad desperdiciada minutos atrás y marcar el 2-1 para el Dortmund, a minutos del final. Guardalajarra no podía creerlo y como podía iba en busca del empate. Empate que conseguiría de manera increíble cuando Diego Marchessi rechaza con un remate alto y potente el cual no puede dominar el arquero de Dortmund y se le mete increíblemente. Pese a que el Dortmund hizo un gran desgaste para darlo vuelta, el empate fue justo para ambos equipos que protagonizaron un gran encuentro.

La figura:
Nahuel Eleta: el número 9 fue fundamental para la remontada de su equipo. Con gran sacrificio se generó tanto personalmente como colectivamente grandes chances de gol. Marcó un gran tanto de tiro libre para darle la victoria parcial a su equipo.

ARAMEO FC 5
MANCHESTER PITY 2

Antes del escándalo, goleada de Arameo

Por Valentín Fernández Michelini

En el domingo en que los Manchester de Inglaterra se enfrentaron por la mañana (triunfo 4-2 del United sobre el City), el Pity quería hacer lo suyo y enfrentaba a un equipo difícil, como lo es Arameo FC. La primera chance la tuvo Justo Rimoldi, con un zurdazo bajo que tapó bien Fede Vitullo. A los cuatro minutos, Marcos Labour mandó un pelotazo alto al área rival que complicó más de lo normal a Fioretti, quien falló en el cálculo y permitió que Arameo se ponga en ventaja. La clave de Arameo pasa siempre por la seguridad que transmite su arquero y por la movilidad y habilidad que aporta Nico Hidalgo, de buenas combinaciones con su hermano Sebastián. Sobre los diez minutos, Marciante se sacó un rival de encima y ejecutó un remate cruzado que pasaría centímetros afuera. Al minuto, Nico Hidalgo dominó la pelota tras un córner de Rossi y definió a la ratonera para poner el 2-0. La última del primer tiempo también la tuvo el número 20, quien tomó un rebote de Fioretti y tomó la decisión equivocada al querer reventar el arco cuando podría haber asegurado el gol con un toque suave. Sin demostrar demasiado, ambos equipos partían al descanso. A los cuatro minutos de comenzada la segunda mitad, Felipe Marciante tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sin dudar sacudió un derechazo chanfleado que venció a Vitullo y se convirtió en el descuento del Pity. Dos minutos más tarde, Seba Hidalgo recibió de Rossi (mientras el Pity reclamaba infracción sobre Marciante) y definió de zurda a media altura para vencer a Fioretti y estampar el 3-1. Al instante, el delantero se encontraría con un rebote en el área y la mandaría a guardar para llegar al doblete y marcar el cuarto gol de su equipo. En el Manchester se destacaban los intentos de media distancia de Sanfenreiter que no llegaban a ser lo suficientemente peligrosos para convertir un nuevo descuento. Este mismo llegaría a falta de siete minutos para el final cuando Ignacio Sosa ejecutó un fuerte remate que batió a Vitullo y se transformó en el 2-4. En medio de las discusiones Ditella-Manchester Pity, Juan Rossi armó una linda jugada personal que acabaría con un remate de larga distancia que vencería a un Fioretti de floja respuesta. ¿Por qué se dieron las discusiones entre el árbitro y los jóvenes futbolistas?. Al parecer, el referee estaba molesto porque alguien de afuera reclamaba en todos los fallos y tras escuchar protestas provenientes desde el banco, decidió cobrar falta técnica en favor de Arameo. Ante la protesta de los jugadores del Manchester, Ditella sacó un par de tarjetas rojas al aire (una de ellas indebida que luego fue anulada) que enfureció aún más a los jugadores del Celeste. Quizás el procedimiento del árbitro fue un tanto erróneo y apresurado pero el problema del Pity comienza en su cruel reacción, persiguiendo al árbitro desde el centro de la cancha hasta el buffet, descalificando su labor con palabras fuera de lugar que acabaron en cuatro jugadores informados. El equipo realizó su descargó, el veedor contó los hechos y el árbitro realizó su informe. El futuro lo decidirá el tribunal de disciplina.

La figura:
Nicolás Hidalgo: sin dudas el jugador con más técnica de su plantel. Aportó gambetas, cambio de ritmo y un buen gol.

CELTA DE VINO 3
FRENEN BACHE 2

Borrachos de victorias

Por Valentín Fernández Michelini

Por la Categoría C, del Clausura “La Chevy de Seba”, el actual campeón de la D, Celta de Vino, enfrentaba a un gran equipo que también viene de ascender, como Frenen Bache. La primera situación de gol la tuvo Corradi con un potente remate desde afuera que mandó al córner el “Moco” Rodríguez. De ese córner, Ema Corrado se libró de su marca y ejecutó un cabezazo que se fue apenas desviado. Dos minutos más tarde, Pernía mandaría un centro perfecto para la zurda de Nico Celentano, quien definió bárbaro para poner en ventaja al Frenen. En la primera mitad del primer tiempo, Rodríguez tenía una actuación impecable tapándole un par de remates de media distancia a Zabala y venciendo en el pie a mano al “Pacho” Corradi quien intentó una vaselina ineficaz. Tras otra tapada de Rodríguez a Corradi, el Celta armó una jugada fantástica que comenzó en la derecha, medió por la izquierda y acabó con una buena definición goleadora de Nico Zabala, tras asistencia de Tomás Inza. En la última jugada del primer tiempo, Inza recibió de Corradi y dio vuelta el cotejo con una volea perfecta que venció al “Moco” Rodríguez. El segundo tiempo arrancaba con una clara chance de gol para Frenen Bache, que no pudo concretarla por un remate muy alto de Leo López cuando parecía que sólo debía empujarla. El Bache parecía dispuesto a igualar las acciones pero en frente tenía a uno de los mejores arqueros de la categoría, Nacho Inza. El “Pulpo” le taparía un remate bajo y cruzado a Pernía y un mano a mano a quemarropa a Marcos Ríos. En la primera acción ofensiva que predispuso el Celta, Corradi armó una pared con Corrado y le metió un gran pasegol a Tomás Inza, quien engañó al arquero con tirar un centro para luego rematar al primer palo y poner el 3-1. Un cabezazo de Ríos pudo ser el descuento para los blancos pero Rama Raña se vistió de bombero y rechazó de cabeza en la línea de su arco. En Frenen Bache, López recibiría la tarjeta azul y fue allí donde ingresó nuestro veedor y ex jugador del Celta, Luciano Hansen. Con varios espacios en defensa (y con Celentano en el arco por la salida del fastidioso Rodríguez), Frenen Bache fue en busca de la heróica y no estuvo lejos de conseguirla, ya que sobre los veintitrés minutos Tripiana se mandó al ataque y definió de zurda para vencer a Inza y poner el 3-2 final. A los de Vino parece que nunca se les va el hambre de gloria, esas ganas de, como decía Nacho Inza en la nota post-partido, ganar todo lo que juegan. ¿Lograrán otro título?.

La figura:
Tomás Inza: siempre protagonista. Rápido. Inteligente para jugar. Autor de dos goles y una asistencia.

ZONA SUR 4
VILLA ITALIA NORTE 2

El mejor campeón es del Sur

Por Valentín Fernández Michelini

Por la segunda fecha de la Categoría G, se enfrentaban dos de los tres campeones del clasificatorio como Zona Sur y Villa Italia Norte. La primera chance clara estaría en los pies de Agustín Barbaré, quien sacudió un zurdazo potente que se vio repelido por una brillante tapada de Lautaro Velázquez. A los cuatro minutos, el capitán Marcos Aquino cometió el error de jugar la pelota al medio en defensa, asistiendo a Errandosoro, quién definió al travesaño pero captó el rebote para cabecear al gol y poner el 1-0 en favor de Zona Sur. Al instante, Tasin ejecutó un remate a pie abierto que no fue a parar al ángulo por cuestión de unos pocos centímetros. El resto del primer tiempo siguió rigiéndose al gusto de Zona Sur, quien era dueño de la pelota y de las chances más claras para marcar. Con la diferencia de un gol en el marcador, ambos equipos partieron al descanso. En el complemento, el partido aumentaría en emoción y dinamismo, comenzando por el tempranero empate de VIN. Matías Vega ejecutó un tiro libre desde atrás de mitad de cancha que pegó primero en el travesaño y luego en la espalda de Velázquez que de esta forma decretaba el empate parcial. Zona Sur tardó apenas un minuto en responder, cuando Errandosoro venció en el mano a mano a Muisse para llegar a su segundo tanto y volver a poner en ventaja a su equipo. Sobre los diez minutos, Barbaré ejecutó un tiro libre que pasó tan cerca que algunos gritaron el gol. Tras recibir la séptima infracción, Enzo Martínez ejecutó un penal a las nubes que no pudo aumentar la brecha entre ambos equipos. Para colmo, VIN también contó con un penal por acumulación de faltas que el ejecutante, Marcos Funes, lo pateó bárbaro para poner el 2-2. Tras dos buenas tapadas de Javier Muisse, Villa Italia Norte llegó a la docena de faltas cometidas por lo que debía sufrir un nuevo penal en contra. Esta vez el ejecutante y la suerte del mismo cambió, ya que Ricardo Tasin engaño al arquero y puso el 3-2 para Zona Sur. Villa Italia fue con todo en busca del empate, dejando huecos que serían aprovechados por los sureños quienes en veintitrés minutos de juego liquidaron las acciones tras una contra bien llevada a cabo e igualmente definida por Marcelo Rodríguez, quien puso el 4-2 final. Antes que culmine el partido, Velázquez le había tapado de forma brillante un cabezazo contra el palo a Mauricio Suárez.

La figura:
Facundo Errandosoro. El “Vasco” estuvo picante, marcando dos goles y mostrando sus buenas aptitudes técnicas.

LOS NORTEÑOS 6
MANJATA 2

Los Aguilar se llevaron los tres puntos al Norte

(Por Lucho Hansen)

Por una nueva fecha de la Copa de Serranos, abrieron fuego dos grandes equipos. Ambos animan la divisional B. Por un lado el siempre difícil y aguerrido equipo de los Norteños dirigido por Delio Sanguina y de la vereda de enfrente Manjata dirigido por el jugador Emi Barento. En lo que respecta al trámite del encuentro, a los pocos minutos de iniciado el encuentro apareció el goleador Román Aguilar para, rápidamente, poner en ventaja al equipo del Norte. Manjata no se ubicó en la cancha y el primer tiempo fue todo de los Norteños. Lo tuvo el 8, Néstor Aguilar, pero rápido de piernas le achicó Sveljuga y la despejó, posteriormente un tiro libre de “Tarzy”el 10 norteño la metió al área y Aguilar ganó de cabeza pero nuevamente el golero de Manjata estuvo atento para despejerla. Para el conjunto de Barento, el mismo Agustín Somovilla probó de afuera del área pero a Nelson Aranda le alcanzó para hacerle vista a la pelota. Los Norteños jugaron mejor y antes de finalizar el primer tiempo liquidaron el partido, nuevamente Aguilar de zurda al ángulo puso el 2 a 0. Más tarde Néstor Aguilar la picó por encima de Sveljuga y marcó el tercero y por último Román Aguilar, el 9 goleador de zurda marcó el cuarto gol.
La segunda etapa se niveló y las ocasiones cesaron, Manjata agarró un poco más la pelota, pero el equipo victorioso marcó muy bien atrás y salió rápido de contra, así llegó al quinto, nuevamente el 8 de Norteños, Aguilar de afuera del área definió. El conjunto de Barento descontó desde los doce pasos, Gaspar Martín Saint abrió su pie derecho y la puso contra el palo. Pero nuevamente contestó Aguilar, la figura del partido estampó el 6 a 1. A poco más de 5 minutos para su culminación, el mismo Gaspar gambeteó la defensa rival y definió mordido contra el palo.

La figura:
Néstor Aguilar: el 8 de Los Norteños que acompaña a Roman en el ataque hizo todo bien, corrió muchísimo y aplicó toda la categoría cada vez que tuvo que definir, gran partido y gran goleador.

MUSKA FC 4
DEMONIO SPORTS 4

Lo empató a penales

Por Lucho Hansen

En el sintético de Independiente se disputó un nuevo encuentro, en este caso ambos combinados pertenecientes a la Divisional C. por un lado el equipo de Martín Camio, que venía de ganarle a Neroazzuro, y del otro lado el conjunto de “Toti” Iglesias que había sufrido en la primera fecha contra el Celta de Vino FC.
El encuentro fue parejo durante los 50 minutos de juego, ambos equipos marcaron en cuatro ocasiones. Al minuto de iniciado el cotejo, Matías Sunino de Muska la punteó ante la salida de Leonel Quiñoneros y marcó el primero, cuando algunos se seguían acomodando. Por su parte Jorge Valverde marcó el empate de tiro libre, buscó fuerte el palo del arquero, y así fue, Emanuel Sosa la tocó, pero no alcanzó a sacarla. Contestó rápidamente Juan Serra pero su disparo fue desviado hacia el córner por Quiñoneros. Por su parte, Demonio pudo pasar al frente a los 10 del primer tiempo, ya que Julio Mussi definió muy bien pero en la línea Carlos Franco estuvo atento para sacarla. Santiago Franchini derribó en el área a un adversario y Valverde desde los 12 pasos lo transformó en gol, acomodó y abrió el pie izquierdo para ponerla contra el palo. Por suerte para Franchini que se reivindicó a los pocos minutos, porque de tiro libre puso el 2 a 2 para Muska, le movieron el balón y la puso al palo del arquero. El primer tiempo concluyó a favor del Muska porque Juan Serra de buen partido, la pisó, y la puso contra el primer palo.
En el segundo tiempo Muska salió a atacar más aún y fue Nahuel Etchecoin quien la empujó para poner el 4 a 2, donde pareció que el partido tomó un rumbo a favor del combinado de Camio. No obstante, en dos ocasiones Valverde se encargó de igualar el cotejo, ambos de penal, el primero por acumulación de faltas, donde aseguró el remate, cruzándolo y el empate final se dio con una mano media confusa, que también se discutió si fue dentro o fuera del área, pero el juez pitó penal y el “Mago” clavó 3 de tres, para darle el empate a su equipo.

La figura:
Jorge Valverde: autor de los cuatro tantos para su equipo, efectivo a la hora de definir, alcanzó para destacarse en su equipo.

CARAVANA MÁGICA 5
JUANITO ALCACHOFA 2

Una caravana efectiva

Por Lucho Hansen

Gran partido disputaron dos buenos equipos que juegan muy bien al fútbol y más aún cuando tienen espacio, como en las dimensiones del Club Independiente. Ambos combinados militando en la categoría más alta de esta Copa Cosa de Serranos Apertura “La Chevy de Seba”. Por un lado el experimentado equipo de Nicolás Roldán y en frente un grupo que viene dando que hablar en la Copa con grandes jugadores, como lo es Juanito Alcachofa al mando de Fernando González.
Por su parte, el encuentro fue entretenido, ya que ambos equipos manejan la pelota y tienen jugadores de buen pie. La apertura del encuentro llegó desde una avivada de Rodrigo Quintas, el delantero pescó la pelota, ante una desatención en la defensa rival y con bastante fortuna la pelota ingresó. Pero Juanito contestó a los pocos minutos, como siempre, cada pelota detenida es ejecutada por Matías Lecuona, el mediocampista acomodó y remató, Triviño ofreció un rebote que capitalizó Franco Reynoso donde solo tuvo que empujarla. El partido fue dinámico y luchado, donde las defensas fueron firmes a la hora de sacarle la pelota a los delanteros. Caravana arriesgó un poco más en el ataque. Por el sector derecho el “Pete” Grondona escaló metió un pie a pie para sacarse dos jugadores de encima y con un remate violento al primer palo arriba marcó el 2 a 1 para Caravana, resultado que aumentó antes de culminar la primera etapa, ya que otra vez el “Loli” Quintas se anotó en el marcador para irse a descanso 3 a 1.
Juanito salió decidido en la segunda etapa, pero una y otra vez se encontró con Triviño bajo los tres palos. Primero remató Nicolás Arboipide, que ingresó en el segundo tiempo, pero Triviño la sacó al córner con su mano derecha. Más tarde Reynoso por el sector izquierdo disparó pero la pelota pasó cerca del ángulo derecho del golero de Caravana. Lecuona quedó mano a mano con Ignacio, pero este último rápido de piernas achicó el ángulo y desvió el balón a un nuevo córner. Por su parte, Caravana respondió con una escalada de Mauricio Roldán donde sacó un remate potente que dio en el travesaño y González repuso con las manos. Caravana fue más efectivo a la hora de marcar y el “Rusito” de la Horca anotó el cuarto, en complicidad con el golero, ya que no la pudo desviar y así el equipo de Roldán se encaminó a una nueva victoria. Arboipide descontó con un gran gol desde el borde del área, ya que de puntín la puso bien pegada al palo y por último, el recientemente ingresado, Leandro Casco liquidó el encuentro.

La figura:
Pedro Triviño: no tuvo mucho trabajo, pero fue efectivo cuando tuvo que serlo, Triviño apareció cuando Alcachofa se vino con todo, sacó dos mano a mano que fueron vitales.

VIZCACHA ACALAMBRADA 4
POPEYE 2

Se acalambró Popeye sobre el final

Por Lucho Hansen

En la esquina de la Av. Avellaneda y Sandino, a las 21 del domingo, chocaron dos equipos que animan la Divisional B de la Copa. Por la segunda fecha tanto Popeye como Vizcacha saltaron al sintético en busca de los tres puntos que los deposite punteros en su grupo. La primera parte del cotejo fue totalmente peleada en mitad de cancha, donde los arqueros tuvieron poco trabajo y observaron el encuentro- La más clara la tuvo Federico Sánchez. El 7 de Popeye sacó un gran disparo pero tapó excelente Di Battista. Por su parte el único tanto en los primeros 25 de juego fue del 10 de Popeye, Andrés Cabrera, cuando le llegó la pelota y de derecha la puso al primer palo.
La segunda parte tuvo mayor entusiasmo y mayores ocasiones, a poco de iniciado Mariano García le rompió el travesaño a Vitullo, de contra fue el turno de Ramiro Fernández que también le rompió el travesaño pero en este caso a Di Battista. Popeye fue más efectivo, encima consiguió el séptimo foul y desde los doce pasos José Madrid la cruzó para poner a Popeye 2 a 0. Pero fue ahí cuando Vizcacha creció y supo darlo vuelta a puro fútbol. Gran córner de Federico Martínez y mejor cabezazo de Mariano García para poner el 1 a 2. Posteriormente llegó el empate, Juan Pablo Montoya remató al arco qué, le salió un pase para que Martín Hansen la desvíe y ponga el empate transitorio. Vizcacha arrasó sobre el final del encuentro y con más resto físico que Popeye lo vapuleó, Joaquín Thomas de penal puso el 3 a 2 y sobre el final, una gran jugada de Martín Hansen para que defina Montoya. Gran victoria de Vizcacha por 4 a 2.

La figura:
Mariano García: una soberbia actuación del 7 de Vizcacha, muy participativo y gran despliegue en mitad de cancha. Se anotó en el marcador con un gran gol de cabeza.

ALTOS HORNOS ZAPLA 0
LOS ECLÉCTICOS 1

Por la mínima también vale

Por Lucho Hansen

Dos combinados que nos tienen acostumbrado a juego vistoso, ambos compitiendo en la máxima división, buscando un lugar en la privilegiada A-1. El Zapla con indumentaria de color amarillo y enfrente los Eclécticos, dirigidos por su delantero Luciano Trevolazavala, vestidos de naranja.
Okada hizo sonar el pitazo inicial y ambos equipos empezaron a correr en busca de una victoria. Lo cierto es que en el primer tiempo las situaciones fueron totalmente alternadas, primero generó el Zapla con un tiro libre de Bonachina, pero Sebastián Espada la capturó. Contestó Santiago Maiarú con un remate raro que picó mal y qué, por suerte para Paternoster que dio en su pecho y pudo despejarla. Por su parte, Pinchentti obligó a Espada a volar para sacar la pelota al córner. El asedio de cada equipo fue permanente Albarello se la bajó a Trevolazvala y de volea sacó un gran remate que dio en el travesaño. El duelo Pinchentti-Espada tuvo un segundo capítulo y otra vez superado por el golero de Eclécticos que se quedó con el balón. Candia de 9 pudo anotar en dos oportunidades pero esta vez no estuvo fino.
En el segundo tiempo llegó la única emoción del partido, ya que fue totalmente cerrado y por el lado del Zapla se topó con una gran noche de Espada. El único tanto del encuentro llegó del incansable goleador que tiene Eclécticos, Luciano Trevolazavala definió y estampó el 1 a 0. Anteriormente a la jugada del gol, Bonachina tuvo la oportunidad de poner al Zapla arriba desde los doce pasos pero su remate dio en el traveseaño y salió.

La figura:
Sebastián Espada: el golero de Eclécticos voló para todos lados y se quedó con cada pelota peligrosa que entró al área, cerro con llave su arco y con ayuda del travesaño pudo mantener su arco en cero.

LOBO STONE 2
DOCE CALDOS 4

Caldos de Lobos

Por Lucho Hansen

Cerrando la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos, el equipo de Doce Caldos conducido por Gustavo Lozano obtuvo una gran victoria sobre Lobo Stone en el Club Independiente. Aunque el partido comenzó a favor del conjunto de Leo Lisi, ya que “Checho” Elizari mandó a guardar el primero con una gran asistencia de Nicolás Larsen por el sector derecho. Al principio Lobo fue más, con alguna aproximación de Salvi rematando desde lejos, desbordes de Larsen y oportunidades cerca del arco de Elizari cabeceando de espalda. Así fue la primera parte, donde Doce Caldos no le encontró la vuelta, pero el segundo tiempo fue para ellos desde los pies de Federico Suárez. El equipo de Caldos se llevó los tres puntos, primero empató de zurda al segundo palo, lindo gol del 9. Posteriormente erró un penal, ya que Mariano Janaris se lo tapó con los pies, pero insistió y ahora sí, anotó el segundo para dar vuelta el resultado y ponerse por primera vez arriba en el marcador. Brian Frachesquetti empató el encuentro, pero los últimos diez de juego fueron de Federico Suárez: se escapó por derecha, Janaris salió a achicar y de cachetada se la picó por encima y entró pidiendo permiso por el segundo palo, un golazo del centrodelantero, que no se quedó con ese gol e hizo uno mejor aún para liquidar el cotejo. Recibió de espaldas, la pinchó por sobre la humanidad del golero de Lobo Stone, acompañó la pelota y definió con el arco a su merced.

La figura:
Federico Suárez: gran capacidad goleadora, luchó contra los defensores y anotó los cuatro tantos del partido con categoría.

Top