Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas desde el club Boca

Las crónicas desde el club Boca

DEPORTIVO ÁTOMO 0
NIUPPI TAC TAC 2

Deportivo Dietz

Por José Cialcaglini

El primer tiempo arrancó muy mal jugado, con una serie infinita de imprecisiones que lograron que el juego sea opaco y poco vistoso. Lejos de mejorar, el rendimiento siguió siendo precario y ambos conjuntos no pudieron desequilibrar en pos de buscar alguna diferencia. Sin situaciones netas de gol y con un panorama preocupante, Átomo y Niuppi disputaron más el balón de lo que jugaron, y por ello, se consumieron los primeros 25 de juego sin contabilizar ninguna chance neta de gol.
En el complemento, el juego prosiguió por la senda de la carencia, pero con el correr de los minutos y la llegada del cansancio, comenzaron a aparecer los resquicios que posibilitaron alguna que otra aproximación. La primera de ellas, fue un buen remate de Duhalde, que se estrelló en el travesaño. A partir de esa “animada” Niuppi se adelantó en el terreno y comenzó a tener posesión del balón. La mejoría era leve, pero el “Blanco” se disponía algo mejor que su rival de turno. De la mano de una buena jugada de Duhalde llegó la primera conquista, cuando Llanos solo tuvo que empujar para poner a Niuppi arriba 1 a 0. Lentamente, fue emergiendo la figura de Dietz, que desde el fondo, despejaba todos los balones largos que arrojaba Átomo. Cuando ya se jugaban 21, la séptima infracción le dio la chance ideal a Niuppi de aumentar y finiquitar la historia. El que no perdonó fue Alexis Dietz, que desde los 12 pasos sentenció la partida para el 2 a 0 final.

La figura:
Alexis Dietz: en un partido de escasos recursos y en el cual, el fútbol no abundó, Dietz fue amo y señor del fondo de Niuppi, y con mucha personalidad y oficio, jugo un interesante partido. Definió la historia convirtiendo un penal.

LOS PAMI 3
IRREVERSIBLES 2

Fútbol y porro

Por José Cialcaglini

En un interesante choque, Los Pami dieron cuenta del siempre protagonista Irreversibles, en un partido muy bien jugado. Ya desde el inicio, el conjunto de vivos “fucsias” se instaló en campo de juego visitante, y bajo la comandancia de Di Francesco, comenzó a inclinar la balanza en su favor. De manera tempranera, y después de una grata intervención de Dubourdié, Porro puso el 1 a 0 en favor de Pamis. Con la ventaja en su favor y amplia superioridad en todas las líneas, Los Pami prosiguieron en una buena línea futbolística de control y dominio territorial. De esa manera, llegó la hora de la segunda conquista, cuando en una gran jugada de Di Francesco, Farinelli corrigió la trayectoria y anotó el 2 a 0 transitorio, en escasos 15 de la primera etapa. Irreversibles extrañó horrores al mayor de los Erviti, siempre sinónimo de juego y combate. Antes que finalice la primera etapa, y cuando el encuentro era netamente favorable al conjunto “Negro”, Porro definió de muy buena manera y puso a Los Pami arriba por 3. Antes del pitazo que terminaba la primera etapa, y en la única clara de Irreversibles, Eizmendi tuvo en su cabeza el descuento, pero la terminó tirando ancha.
Ya en el complemento, y con una interesante ventaja, Pami pareció salir al campo de juego un tanto “relajado”. El “Celeste” no hizo caso omiso a esta actitud, y lentamente se adelantó en la cancha. Eizmendi puso tempranamente el descuento, luego de que Ezequiel Erviti ejecute un tiro libre y posterior rebote de Solimanto. El 1-3 significó un quiebre en el partido, e hizo que Irreversibles vaya en busca de la hazaña. Erviti empezó a tener más contacto con el balón, y su equipo notó esa variante. Si bien el “celeste” se adelantó, no tuvo mayores chances, más que el control de la pelota. Los minutos se consumían y Pamis, con oficio y aplomo, disponían sus líneas a alguna eventual contra que liquidase el pleito. A los 19, la séptima falta le dio a Irreversibles la ocasión ideal para descontar y soñar. El que no perdonó fue el “Enano” Erviti, que desde los 12 pasos fusiló al bueno de Solimanto para ponerle dramatismo al final del juego en el 2-3 parcial. Sin embargo, los minutos transcurrieron, y Pamis, que tempranamente había renunciado a atacar, terminó consiguiendo una dura victoria.

La figura:
Mauro Porro: si bien el delantero jugo un solo tiempo, le bastó para ser la figura del partido. Definió de forma magistral en su segundo gol personal y proyectó un interesante despliegue físico siendo muy solidario en la marca.

LOS NIETOS DEL PIRI 5
BRIGADA Z 5

Quinteto en parda

Por José Cialcaglini

Promediando la tarde, y en instalaciones del club Boca, Brigada Z y Nietos del Piri jugaron un intenso partido, con resultado incierto hasta el final. La necesidad de buscar un buen resultado que los coloque en forma expectante a un eventual ascenso, hizo que el trámite fuera por demás atrayente y con muchas idas y vueltas y mutaciones en el marcador. Quiña fue el encargado de abrir la cuenta en favor de Brigada Z. Al minuto, el que aumentó para el conjunto vestido de Naranja, fue Pérez. Con el 2 a 0 y Nietos algo perdidos en el campo de juego hasta el momento, Brigada conseguía una importante victoria. Sin embargo, cuando Trama empezó a tocar la pelota, Nietos cambió la cara y empezó a ser más protagonista. El descuento lo anotó Milesi, que se encontró con una pelota boyando en el área y la mandó a guardar. Pero Brigada, que llegaba y lastimaba, no se quedó atrás, y ni bien se dio el descuento, otra gran jugada elaborada por Quiña desencadenó en el 3-1 provisorio, cuando Egusquiza solo tuvo que empujar. Pero el trámite era inestable, y el ida y vuelta constante. Nietos, lejos de quedarse atrás, encontró promediando la primera etapa, las buenas acciones de Bonarrigo, que poco a poco le darían fruto. En la primera de cambio, Esteban jugó claro con Milesi, que habilitó a Trama, para que éste último ponga el 2-3. Como si fuera una repetición, en escasos segundos, el mismo Trama se adelantó en el campo de juego y con un notable disparo, puso el 3-3 parcial, después de vencer al bueno de Stalldecker. Y para verificar la buena levantada del equipo “Rosa”, antes que finalice la primera mitad, Mon, de media vuelta puso el 4 a 3 en favor de los Nietos del Piri, y de esa manera, se ponía arriba por primera vez en el marcador, dando vuelta una historia más que complicada.
Ya en el segundo tiempo, las acciones decayeron en demasía y ambos planteles, decidieron bajar el frenético ritmo con el cual se habían presentado en la primera parte. Este bajón hizo que las situaciones de gol empezaran a aparecer en menos medida, y el juego se situó puramente en la zona media del campo de juego. Esteban Bonarrigo, bandera del conjunto “Rosa”, estableció el 5-3 al minuto 11 del complemento, pateando un soberbio tiro libre que nada pudo hacer Stalldecker. Cuando parecía que la historia se inclinaba en favor de Nietos, Brigada Z pudo arrebatarle nuevamente el balón al adversario, y de la mano del ingreso de Pérez desde el banco de relevos, apareció la remontada. El mismo Pérez puso el 4-5 cuando ya se jugaban 17, y antes de los 25, nuevamente, Pérez dejó en el camino a Lascuraín y puso el definitivo 5 a 5, resultado que fue justo por lo hecho por ambos equipos.

La figura:
Trama: Fue de menor a mayor, anotó dos goles y ejerció un gran desgaste y proyección.

CELTA DE VINO 5
MUSKA 5

SERRAdo Empate

Por José Ciancaglini

Pasadas las 16, Muska y Celta jugaron un verdadero partidazo, de ida y vuelta que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Rápidamente, Sunino, de gran partido puso el 1 a 0, en escasos 4 minutos de iniciado el choque. Muska, mejor predispuesto en el campo de juego, y con más claridad, siguió insistiendo en la salida de Celta, presentándole un incómodo partido a los comandados por los Inza. Dicha presión surgiría efecto y Muska metió el segundo golpe cuando Etchecoin, batió al bueno de Nacho Inza, para el 2 a 0 parcial. Sin embargo, Celta, que siempre es un hueso duro de roer, no se resignó y con lo que podía, se adelantaba. Muska, con personalidad y mucho oficio había anulado a dos grandes jugadores como Inza y Corradi, y sacaba provecho de ello. Sin embargo, Amestoy, de testazo, puso el 1-2 con el que Celta daba signos de vida. Y vaya que empezó la levantada, cuando a los 15, Lucas Zabala convirtió un gran gol lejano, venciendo la resistencia de Dobal. En escasos minutos Celta, con mucha personalidad y aplomo emparejaba el trámite ante un sorprendido Muska. Luego del empate transitorio, el equipo vestido de rojo sintió el impacto de la levantada del rival, y eligió volver a dominar la pelota. Sunino era un faro referente en el área defendida por Inza, y por los costados, llegaban las buenas acciones de Etchecoin que se acoplaba en ataque. Esa ecuación resurgió y a los 19, Serra, después de habilitación de Sunino, puso el 3 a 2 con el que Muska pasaba al frente nuevamente. Al instante, y aprovechando el momento anímico, nuevamente Serra batió a Inza para el 4 a 2, luego de un balón largo de Álvarez. Cuando la primera etapa finalizaba, el intermitente Tomas Inza apareció en soledad, luego de la habilitación de Nico Zabala para el 3-4 provisorio.
Ya en el complemento, las acciones tendieron a disminuir, y ahora ambos conjuntos habían ajustado diversos aspectos en cuanto a la marca. Ahora el juego no era tan claro y los huecos habían desaparecido. Sin embargo, Celta se lo veía más adelantado en el campo de juego, e intentando desarrollar el juego que más lo caracteriza. Corradi a los 8 estampó el empate en 4. El encuentro era una locura, la abundancia de jugadores de gran pié hacían que el resultado fuese incierto de principio hasta el final. Cuando el desenlace parecía un empate claro, Serra volvió a aparecer, esta vez habilitado por Rodríguez, y puso el 5 a 4 parcial, con algunos minutos aun por jugarse. Hay que decir también, que a los 12 del complemento, el juez del encuentro Navarro expulsó al recientemente ingresado Escudero, con lo que el Celta afrontó gran parte del segundo período con un jugador menos. Sin embargo, una vez más el conjunto Verde con vivos blancos demostró la capacidad que posee y lejos de “Mezquinar” y defenderse, nunca renunció a atacar. Tanto fue el premio del esfuerzo, que a los 24, cuando ya moría el juego, Milessi, la nueva y gran incorporación del Celta, anotó el definitivo 5-5 con el que “Vineros” y “Muskas” terminaron repartiendo puntos en un partido de alto vuelo.

La figura:
Juan Serra: en un encuentro con muchos puntos altos de los dos bandos, Serra anotó un hat trick y fue una amenaza constante a la última línea de Celta de Vino.

ÓCTUPLES 2
COLUMNA DE NEYMAR 9

Columna de Neymar y piernas de Vega

Por José Cialcaglini

A minutos de jugarse una nueva edición del superclásico más convocante del planeta, La Columna de Neymar le dio una verdadera paliza a Óctuples. Si bien el primer tiempo fue parejo, el conjunto “Blanco” terminó sacando una gran ventaja en el complemento, apabullando a su rival. Possak abrió la cuenta para Óctuples, cuando se jugaban 8 de la primera mitad. Rápidamente, Vega empardó el juego, después de una buena conexión con Báez. El partido era de ida y vuelta y la propuesta de Óctuples era abarcar el terreno de juego a lo largo y ancho de la superficie. Fue así, que con dicha propuesta, Óctuples volvió a golpear con Fede Arias, a los 12, para el 2 a 1 transitorio. Sin embargo, las falencias en el fondo del equipo verde, eran una tentación para el buen ataque que presentaba la formación de “Neymar”. De esa manera, llegó el empate, nuevamente, en pies de Vega, que solo tuvo que empujar. Antes que finalice la primera mitad, y cuando el trámite era parejo, Masi corrió más que los demás, y dejó a la Columna arriba 3×2.
Ya en el complemento, Óctuples decidió replegarse y tratar de contragolpear. Mala ecuación para los de verde, que sumado a ese nuevo estilo de juego, perdían a una importantísima ficha en escasos segundos del segundo tiempo, cuando se retiraba lesionado Arias. A partir de allí, arrancó el repertorio de la Columna, que con una superlativa superioridad, acorraló desmedidamente a los Óctuples, hasta vapulearlo. Vega, de enorme partido puso el 4-2, y acto seguido, Báez amplió para llegar a la quinta conquista. El amplio dominio en el sector medio de campo de juego, por parte de Filomeni era el inicio de una fuerte estructura con la cual Columna argumentaba con goles su superioridad. Vega anotó su cuarto gol en su cuenta personal y sexto para su equipo. Posteriormente, cuando el resultado ya era anecdótico y la superioridad cada vez más abrumadora, llegaron los goles de Arias, y un doblete de Rizzo, para el 9-2 final, con el que la Columna, en un partido de menor a mayor, terminó avergonzando a un Óctuples que no pudo mantener todo lo bueno echo en la primera mitad.

La figura:
Sebastián Vega: como es costumbre, otra notable actuación del punta de Columna de Neymar. Siempre vigente en el área, hizo goles con las dos piernas, y también colaboró en jugadas puntuales para que también anoten sus compañeros.

LOS PASUCCI 7
LOBO STONE 2

Los pasú por arriba

Por Lucho Hansen

Fría noche en las instalaciones del Club Boca, pero ambos combinados listos para disputar la quinta fecha correspondiente al Apertura de la Copa Cosa de Serranos. Lo cierto es que el equipo conducido técnica y tácticamente por el “Vasquito” Vergara se llevó los tres puntos y así los “Pasu” trepan a la Intermedia.
En lo que respecta al trámite del encuentro, se notó superioridad en todas las líneas por parte del equipo de la 4. Luego de un par de aproximaciones de ambos equipos, el primero que rompió el marcador fue Nicolás Trasante luego del centro de Emi Heredia. Pasucci fue práctico a la hora de atacar y rápidamente llegó el segundo. Rodrigo Crisanto que había llegado al área rival, capitalizó un rebote que quedó boyando y se encargo se ajusticiar al golero Stone. La primera que tuvo Jona Muriel dio en el travesaño, pero en no más de 3 minutos pudo reivindicarse colocando la pelota contra el palo izquierdo de Seren para poner el 3 a 0. Ariel Salvi trepó hasta el área de Conti, pero su volea salió desviada. Sebastián Baquero exigió de larga distancia a Conti para que éste último la mande al córner. Otro que hizo revolcar al golero de los “Pasu” fue Juan Cruz Orsingher, pero su definición cruzada fue desviada al córner por Conti.
En cuanto a la etapa complementaria, Orsingher pudo descontar, fue el jugador más claro de Lobo Stone y tal vez careció de compañía. Nuevamente Crisanto contestó con gol, el 3 capturó un rebote que dio en el palo y sólo tuvo que empujarla para mantener la distancia de 3 goles. Más tarde le tocó lucirse a Gonzalo Turri, fue de afuera para adentro y cuando piso el borde del área la colocó al primer palo para liquidar el partido en 5 a 1. Resultado que se estiró hasta los siete goles, ya que el encargado de marcar el sexto fue Alvaro Arce de cabeza y el mismo Turri marcar el séptimo. Vale aclarar que anteriormente, Leo Seren le desvió el penal a Trasante adivinando el palo y volando hacia su izquierda. Baquero había descontado transitoriamente y tanto Alejo Solimanto. del Lobo Stone como Jona Muriel de los Pasucci erraron un penal cada uno, Conti le adivinó a Solimanto. y el remate de Muriel dio en el palo.

La figura:
Gonzalo Turri: entró sobre la parte final del primer capítulo y le dio mucho juego al equipo de Vergara. Dos goles, grandes asistencias y mucha movilidad en el ataque.

LA CARAVANA MÁGICA 3
INTOCABLES FC 5

Nos volveremos a ver

Por Lucho Hansen

Cerrando la quinta fecha de la Copa Cosa de Serranos, se disputó un gran encuentro en las instalaciones del Club Boca. Dos combinados que son realmente candidatos a llevarse la “orejona” más deseada por todos los equipos de esta apasionante Copa de Serranos. Ambos ya ingresados a la A-1, jugaron para completar el grupo, por el lado de Caravana apostó a un par de recambios para guardar todo para la etapa final, por su parte Intocables jugó con lo mejor para ganarlo y lo consiguió, fue así que salió líder del grupo y una vez formar parte de la máxima categoría. En los primeros minutos se notó una paridad lógica, ambos equipos se estudiaron y fue ahí cuando se empezaron a sacar diferencias. Luego de un par de intentos fallidos por ambos equipos, el tanteador lo abrió el goleador, Lucas Porta por el sector izquierdo sacó un derechazo que dio en el ángulo, nada que hacer para Cordero. Contestó Deanes con un tiro libre qué, Triviño aseguró con los puños de frente. La ofensiva de Intocables era punzante con los ataques de Murrone, luego de generarse la jugada disparó y su remate dio en el palo. El empate lo merecía y quien apareció de frente al arco rival fue Paco Saltalamachia para vencer a Triviño y gritar el empate. Cuando el reloj marcó veinte de juego apareció de casi mitad de cancha un golazo de tiro libre del “Dogui” Deanes para poner por primera vez a Intocables por encima de Caravana. Para colmo antes de irse al descanso, Paco insistió en el área rival y cuando la pelota quedó boyando, ensayó una media tijera que desembarcó en el arco de Triviño y así el equipo de Mati Darugna sacó dos de ventaja a 25 minutos del final.
La etapa complementaria no contagió tanto como la primera, ya que la diferencia creció, Sebastián Gorozo desde el punto del penal clavó el 4 a 1, definiendo fuerte arriba al palo izquierdo de Triviño. Por su parte Pedro Murrone al final pudo vencer al golero y sacarse la mufa que tuvo en el primer tiempo cuando giró, se acomodó de zurda y definió al primer palo, para liquidar el encuentro en solo diez minutos de la segunda parte. El resto fue de Caravana, Lucas Porta enfrentó al “Bachi” Cordero y definió arriba asegurando, para descontar y ponerse 2 a 5. Minutos más tarde, otra vez siendo protagonista de su equipo, Porta se encargó de patear desde los doce pasos, pero esta vez la agarró de muy abajo y la pelota salió por encima del travesaño. Posteriormente, se encargó del 3-5 con el olfato de goleador, ya que apareció por detrás de todos y solo tuvo que empujarla. Por último, en tiempo cumplido Triviño se encargó de sacarle un gran penal a Gorozo volando y desviando el balón.

La figura:
Paco Saltalamachia: gran partido del 5, recuperando y distribuyendo. Igualmente se destacó por convertir dos goles fundamentales para su equipo, empato el partido y luego estiró la ventaja. Criterioso en mitad de cancha y llegando al área rival.

LOS LORENZO 8
PES UNITED 4

Al final golearon

Por Lucho Hansen

Ultimo turno en el Club Boca y los encargados de disfrutar de la quinta fecha fueron Los Lorenzo y PES United, ambos combinados de la Divisional E, chocaron para llevarse los tres puntos. Pero lo cierto es que el equipo de Héctor Lorenzo supo aguantarlo a tiempo y en el segundo capítulo goleó para asegurarse el triunfo. Quien rápidamente abrió el partido fue Guillermo Gordoa, el 15 de Los Lorenzo la puso contra el palo de larga distancia. Quien se encargó de contestar a los pocos minutos fue Jerónimo Egizi, cuando pisó el área enfrentó al arquero y definió bárbaro. El mismo Egizi puso a PES arriba definiendo por encima de la humanidad de Lucas Peroné. El partido se volcaba a favor de los chicos de PES, pero Manu Lorenzo pisó el área con pelota dominada y lo bajaron, Alejo Godoy se encargó de cambiarlo por gol. Antes de la culminación del primer tiempo, Iván López de gran partido gambeteó y definió de zurda al ángulo para poner las cosas 3 a 2 para el conjunto de Egizi. El segundo tiempo fue realmente atípico a lo que mostraron en la primera parte, Los Lorenzo llegó y fue muy efectivo y PES United empezó a errar mucho. Gordoa de penal, por acumulación de falta, le dio el empate a los Lorenzo, más tarde Nicolás Ferraro puso al tricolor arriba. Lucas Gómez empató una vez más, con un remate de larga distancia por el sector derecho y de ahí más fue todo de los Lorenzo, Ferraro convirtió el quinto, posteriormente Jesús Verea por duplicado estiró la diferencia, con un gran gol de tiro libre y por último selló la victoria Aníbal Hidalgo desde los doce pasos pateando con categoría abajo.

La figura:
Nicolás Ferraro: le dio un toque distinto a lo que fue la primera etapa, importante en el funcionamiento del equipo, corrió, metió y se anotó en el marcador en dos oportunidades.

Top