Estás aquí
Inicio > Crónicas > Jornada de fútbol a pleno en el club Boca

Jornada de fútbol a pleno en el club Boca

MAÑANA TE DIGO 1
LA GLORIA 1

Sin gloria

Por José Ciancaglini

El encuentro empezó mejor para MTD, que con sendas participaciones de Echaide, iba al frente y proponía más que la gloria. Sin embargo, rápidamente La Gloria pudo equiparar las cosas y hacerle más frente a su adversario. Arrúa puso el 1 a 0 para Mañana te digo, luego de otra gran jugada de Echaide, y una enorme distracción del fondo de la Gloria, que jugó diezmado, sin algunas de sus principales figuras. El gol fue un baldazo de agua fría para los vestidos de verde, y eso hizo que la preocupación alentase a despertar. Ida y Buccella comenzaron a jugar, y la mejoría de la Gloria fue sustancias. Ahora era el equipo de verde que hasta ese entonces punteaba en la zona 2 de la categoría D. Si hubo alguien responsable de que la Gloria no empatase antes, ese fue Patrón. El 1 de Mañana te Digo se lo vio con una muy buena tarde despejando mucho peligro. Así transcurrió el primer tiempo, y MTD se fue al descanso con la mínima arriba.
Ya en el complemento, los buenos pasajes de la Gloria continuarían y así, llegó a la séptima falta. Buccella cambió penal por gol y estampó el 1 a 1 tempranero, para poner un poco más de justicia en el marcador. Luego del empate, la zona media desapareció y la pelota iba prácticamente de un arco a otro. Mañana Te Digo apostaba netamente al accionar de Echaide, hasta que a los 11, el volante de gran partido hasta el momento fue expulsado. MTD sintió el golpe y cuando se quedó con uno menos, desapareció del plano de ataque. La Gloria entonces fue por todo al triunfo, pero marró en varias oportunidades, producto del nerviosismo y la poca puntería. Buccella e Ida lo tuvieron una y otra vez, pero no pudieron quebrar a Patrón y así, terminaron repartiendo puntos.

La figura:
Leandro Buccella: el jugador de La Gloria fue clarísimo en ataque, y participe de todos los ataques del conjunto verde. Hizo el gol del empate y se lo vio muy comprometido con la marca.


 

PLANET EXPRESS 3
PUNTO GYM 3

Valenzuela es de otro planeta

Por José Ciancaglini

El planetario y los chicos del gimnasio jugaron un emotivo y vibrante encuentro, con ciertos altibajos en algunos pasajes del encuentro, pero con resultado incierto hasta el final. Ya desde el inicio, Punto Gym salió mejor predispuesto y de la mano de Fede Bailes se veía como el conjunto de fucsia y vivos azules tomaba posesión del balón. Sin embargo, Planet Express, lejos de refugiarse, también proponía juego asociado y buena presencia en todas sus líneas. Valenzuela puso el 1 a 0 para Planett Express, luego de una buena pivoteada en el área. Poco le duró la alegría al mix de “Futurama”, ya que a pocos minutos, Queipo metió un soberbio disparo lejano para poner las cosas 1 a 1. El juego era de ida y vuelta, y como ambos pregonaban un plan ambicioso, había espacios por doquier. Sebas Valenzuela entró al área solo y definió de muy buena forma para el 2 a 1 transitorio con el que Planet se ponía arriba nuevamente. Pero nuevamente Punto Gym acortaría la alegría del conjunto comandado por Ezequiel Bonader, cuando Fede Bailes, de gran encuentro, metió otro terrible golazo para emparejar el trámite en 2.
Ya en el complemento, Punto Gym fue quien salió mejor parado al campo de juego, y era ahora el conjunto del gimnasio el que buscaba pasar al frente. El ingreso de Cepeda y la sociedad con Bailes daría resultado cuando allá por los 9 del segundo tiempo, Cepeda ensayó un lindo disparo en el que Bonader se confió y Manterola dejó pasar adhiriendo al desconcierto del defensor para el 3 a 2 parcial con el que Punto Gym pasaba al frente por primera vez en el partido. Fue ahí el único momento en el que Punto Gym fue realmente más que su adversario. Ahora buscaba estirar la ventaja y ponía más gente en ataque. Planet Express no se quedaba atrás y lejos de resguardar y preparar la pizarra para contraatacar, ponía a los hermanos Mónaco en ataque. La entrada de Franco le dio frescura y un gran apoyo a un Valenzuela que luchaba en soledad. Tanto dudó Punto Gym y no concretó, que al minuto 21, cuando ya las acciones morían, otra vez Valenzuela fue más que la defensa adversaria y colocó el 3 a 3 final, con el que Planetarios y Gimnastas repartieron unidades.

La figura:
Sebastián Valenzuela: épico partido del 9 de Planet Express. Venía de mala racha, y logró cortarla con 3 tantos. Inteligente en ataque y audaz para ingeniárselas en soledad durante gran parte del juego.


 

GLEASON TEAM 2
VILLA ITALIA NORTE 10

Manda en cualquier barrio

Por José Ciancaglini

En un juego totalmente desigual-como la gran mayoría que protagonizó, un conjunto que desde el minuto 1 al 50 te extirpa el hígado- Villa Italia Norte goleó sin ningún tipo de inconvenientes 10 a 2 a un pobrísimo Gleason Team que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Vega empezó a hacer destrozos casi desde el vestuario y a los 7 y 8, anotó por duplicado para poner las cosas 2 a 0. Segundos más tarde, y aprovechándose de un muy vulnerable rival, Ibarra marcó el 3 a 0 con un enorme zapatazo de lejos. Aquino no quiso ser menos que sus compañeros y acoplándose al tremendo baile marcó el cuarto tanto para la VIN. Gleason no conectaba dos pases seguidos, ni coordinaba movimientos, por lo que las pérdidas de balón, eran una reiterada. A todo esto, la VIN planteaba un partido de extrema concentración, con todas las luces y pregonando siempre buscar el arco rival. Para colmo de males, cuando la paliza parecía detenerse, el ingreso de “Curupí” Páez agudizó aún más la viaba de la VIN y en breves minutos en campo de juego, antes que finalice la primera mitad, el delantero se despachó con un hat trick, para estirar la goleada y poner un inobjetable 7 a 0 antes de los primeros 25 reglamentarios con el que la gente de Villa Italia resolvía rápidamente el cotejo en un tiempo.
Ya el complemento sería totalmente anecdótico, con 7 arriba y un Gleason totalmente abatido, sólo hubo tiempo para que VIN estire en la estadística. Visconti puso el 8×0 y Rampoldi pudo marcar el del honor para Gleason. Posteriormente, Visconti volvió a anotar para el 9-1 y Rampoldi volvió a achicar para Gleason, esta vez desde los 12 pasos. El encargado de cerrar la cuenta de la goleada histórica (Otra más de La VIN que se viene con todo) fue “Curupí” Páez.

La figura:
Aníbal Páez: enorme partido del jugador de VIN. Sacrificio, marca y goles de los buenos para las goleadas de la parte Norte de Villa Italia.


 

GUADALAJARRA 10
PERDÓNALOS PELE 1

Amor a la mexicana

Por José Ciancaglini

Promediando la tarde de fútbol en las instalaciones del Club Boca, Guardalajarra se acopló a la tarde de las goleadas y le dio una tremenda paliza a un deslucido Perdonalos Pelé, 10 tantos contra 1. Perdonalos Pelé sintió horrores la ausencia de su tren de ataque funcional-Del Moral, Romera-. Pero mucho más aún, de su mayor figura, Diego Alonso. Para colmo de males, los chicos de camiseta con vivos verdes solo se presentaron a jugar con 6 jugadores. Guardalajarra con plantel bastante completo le dio una verdadera lección de fútbol. El show comenzó a los 4 de la primera parte, cuando Costa, de media vuelta puso el 1 0. Márquez a los 7 estiró para el 2 a 0 y Ricciardi, de buen cotejo, empujó para el 3 a 0 antes de los 10, luego de una exquisita combinación con Costa. El mismo Ricciardi agudizó la paliza y puso el 4 a 0. Era todo de Guardalajarra, que se había instalado en campo de juego rival, y lejos de tenerle piedad, le daba un golpe tras otro. El quinto fue autoría de Costa y Wilner, metió la media docena antes del pitazo de los primeros 25.
Ya en el complemento, y con el partido finiquitado, Guardalajarra hizo uso del don de tener más hombres en el campo de juego, y un PP cansado, fatigado, con mucho sacrificio e ímpetu de perder pero con honor, solo apostaba a marcas férreas (en la medida de lo posible) para no seguir con la goleada. Nada de ello ocurrió y Alonso corrió solito para el 7-0. Cuando todo era rojo y blanco, una avivada de Álvarez permitió que Blanco ponga el tanto del honor y establecer el transitorio 1-7. Pero Márquez volvió a anotar para el 8 a 1 y casi como un flash, estiro al noveno tanto de Guardalajarra. Cuando ya se jugaban 24, el encargado de completar la decena fue Curcubetti, para el 10 a 1 final.

La figura:
Iván Márquez: goles de todos colores y asistencias en un partido atípico.


 

ZONA SUR 7
ATLÉTICO MARFIL 0

Richard, el Lobo

Por José Ciancaglini

Zona Sur se acopló a la tarde de las goleadas en el Club Boca, y de la mano de un impecable trabajo de todas sus líneas, vapuleó a un Atlético Marfil que poco pudo hacer contra tanto fútbol junto. Mohuape abrió el marcador cuando se jugaban 9 de la primera mitad. El primer tanto significó el inicio de la paliza. Zona Sur se instaló en campo rival a jugar, y mediante las interminables subidas de Funes y Puggioni, llenó de centros el área adversaria. En breves minutos y ante el desconcierto del rival, Zon Sur metió el segundo, obra del melli Funes. A partir de ahí, comenzó el show y los goles comenzaron a caer uno atrás de otro. Antes que finalice la primera mitad, Errandosoro se anotó en la red y dispuso el 3 a 0.
Ya en el segundo tiempo, cuando Marfil sólo apostaba a los balones largas de Rampoldi a los Fernández, Zona Sur decidió explotar aún más los huecos que había entre las líneas del albirrojo y lejos de conformarse con los 3 de diferencia, siguió atacando. El cuarto tanto llegó en pies del ingresado Tasin, que en pocos minutos se anotó con un doblete, dejando en ridículo a Rampoldi con un lindo gol para el 5 a 0. La sexta conquista, cuando ya el encuentro estaba finiquitado, llegó en pies de Errandasoro, luego de una magistral asistencia del siempre protagonista Corral. El séptimo y último tanto, nuevamente fue obra de Richard Tasin, que desde el banco, logró un hat trick.

La figura:
Tasin: hubo altísimos rendimientos en todas las líneas de Zona Sur. Pero el delantero entró enchufadísimo y clavó 3 lindos goles.


 

NO CORRAS QUE ES PEOR 3
DEPORTIVO PASTO 8

Le paso la bordeadora

Por Jose Ciancaglini

Deportivo Pasto no tuvo mayores inconvenientes para derrotar y por goleada a NCQEP. Ya desde los primeros minutos se observaba en campo de juego una notoria ventaja entre los planteles. Pardo puso el 1 a 0 tempranero, para los vestidos de verde. Sin embargo, a pocos segundos, vino la réplica del equipo “Colorado”, cuando Sosa corrió más que los demás para poner el empate a 1 transitorio. Pero el Pasto, que estaba mejor predispuesto en el campo de juego, siguió siendo más incisivo a la hora de atacar. Así llegó el segundo, en pies de Iturregui, y una buena combinación con Ardura, muy participativo en esta ocasión. El tercero, fue obra de otro de buen rendimiento, Patrón, en una certera contra del verde que llegaba y lastimaba. Cuando el juego era todo del verde, nuevamente, Pardo, que lentamente comenzaba a ser figura, puso el 4 a 1 para estirar la goleada. Antes que finalice la primera mitad, Di Salve tuvo en sus pies la inmejorable ocasión de achicar, pero marró el penal y Cano en el rebote no pudo corregir, con lo que el Pasto además de golear, contaba con cierta fortuna.
Ya en el complemento, Pastó siguió en la senda de ataque, y rápidamente, Pardo liquidó el pleito en el 5 a 1 parcial. No Corras Que es Peor descontó, pero sólo para la estadística, cuando Soutrick puso el 2-5, desde el punto penal. Ardura más tarde colocó la sexta “Pepa” para que el Depor se ponga arriba 6-2 y Fernando Sosa, de cabeza, volvió a achicar para NCQEP en el 3-6. Posteriormente, y en un segundo tiempo que estuvo de más, Pardo y Lombardozo anotaron para sellar la victoria y goleada, 8×3.

La figura:
Fabio Pardo: enorme actuación del volante/delantero del Pasto. Siempre con recursos y siempre llevando peligro al área adversaria.


 

GARZAS Y PALOMAS 6
OCTUPLES NAHASAPEMAPETILON 1

Séxtuples Garzas y Palomas

Por Nico Leiva

En un nuevo encuentro de la apasionante Copa de Serranos tendríamos el gusto de disfrutar un gran encuentro en donde Garzas y Palomas venía de perder su último encuentro y buscaría volver al triunfo. Por el lado de Octuples, intentarían conseguir su primera victoria en el campeonato. El encuentro tendría un claro dominador de juego que sería Garzas y Palomas. Si bien Octuples contaba con algunas llegadas, en su mayoría eran remates de media distancia de Juan Manuel Cuevas o Facundo Salaverry entre otros. En cambio, Garzas y Palomas contaba con un gran juego colectivo cuando se lo proponía y así llegaría la apertura del marcador, gran asistencia de José Luis Callejo para la llegada de Maximiliano Varales, que definió con un zurdazo arriba para romper el cero. Rápidamente, Garzas y Palomas conseguiría estirar la diferencia, esta vez sería Pablo Arnaiz con un remate de media distancia que alcanza a desviarse en el camino para el 2-0 parcial. Octuples sintió mucho el despliegue físico de Pablo Posak en mitad de cancha y le costaba recuperar el balón en ese sector. Para finalizar la primera etapa, Garzas y Palomas conseguiría un nuevo tanto producto de una gran jugada colectiva que culminaría Matías Fano.
La etapa complementaria comenzaría con una inmejorable chance para Octuples de conseguir el descuento, pero el remate de Mauro Portillo dentro del área se iría por encima del horizontal. Garzas y Palomas seguía metido en el partido y seguiría estirando la diferencia. El cuarto tanto sería nuevamente de Maximiliano Varales, luego de una serie de rebotes que ensuciaron la jugada. Octuples contaba con Facundo Salaverry quien trataba de conseguir el descuento por todos los medios pero se le seguía negando. Encima, GyP cada vez que llegaba convertía, esta vez sería con un gran remate de Pablo Arnaiz, de media distancia, para el 5-0. El ultimo tanto del conjunto de pechera rosa sería de Matías Fano, con un zurdazo al primer palo para poner el sexto tanto. Sólo quedaría tiempo para el tan ansiado descuento de Octuples, con una definición al primer palo que engaño al arquero rival para sellar el definitivo 6-1 en favor de Garzas y Palomas.

La figura:
Maximiliano Varales: con un gran despliegue tanto físico como futbolístico el número 2 de Garzas y Palomas fue clave para la abultada victoria. Autor de 2 tantos y de innumerables asistencias.


 

EL MATADOR 3
ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE 2

Lo Mato en el último minuto

Por Nico Leiva

Comenzaba el único encuentro del día de la gloriosa A1 donde El Matador e Isotopos de Albuquerque brindarían un encuentro plagado de emociones. La primera emoción no tardaría en llegar, sería en los primeros minutos para El Matador cuando Maximiliano Colombani aguanta para la llegada de Toro Victola, quien define con gran calidad. El Matador, ya en ventaja, era más que Isotopos de Albuquerque y poco a poco tendría grandes chances para estirar la ventaja. Victola ejecutaría potentemente un tiro libre para obtener una gran respuesta del portero de Isotopos. Aprovechando una salida rápida, Martín Maineri conduciría una contra para El Matador que casi terminaría en gol en contra. Para la culminación de la primera etapa, Isotopos de Albuquerque tendría una gran chance de marcar el empate mediante el remate de Matías Verga que contuvo muy bien el 1 de El Matador.
La etapa complementaria comenzaría con el ingreso de Camilo Fernández para Isotopos de Albuquerque quien cambiaría el juego de su equipo. Rápidamente comenzarían a crear situaciones de gol claras como un gran remate de Pablo González que es rechazada en la línea. De esa jugada llegaría el empate de Camilo Fernández rematando desde el tiro de esquina para que su remate ingrese en el primer palo. Poco les duraría la alegría a Isotopos de Albuquerque ya que casi inmediatamente El Matador volvería a ponerse arriba en el marcador con una certera definición de Maximiliano Colombani luego de una serie de rebotes. Isotopos volvería nuevamente a buscar el empate, pero esta vez lo conseguiría de forma más rápida con un nuevo remate de Pablo González para que Carlos Oscares aparezca por el segundo palo para corregir el remate y marcar la igualdad. Cuando el partido llegaba a su fin y todos creíamos que sería empate, aparecería nuevamente Maximiliano Colombani para darle el triunfo a El Matador con una gran media vuelta.

La figura:
Maximiliano Colombani: el delantero número 18 fue clave para el triunfo de su equipo. Marcando dos tantos, uno en el último minuto, y formando una gran dupla de ataque con Victola.


 

BRIGADA Z 2
IRREVERSIBLE 3

Un Resultado Reversible

Por Nico Leiva

Daba inicio el ante último encuentro del día donde ambos equipos brindarían un gran encuentro y pelearían por el triunfo hasta último momento. Las primeras situaciones de gol serian remates de media distancia de Juan Iglesias que ya avisaba lo que vendría en el etapa complementaria para Irreversibles y un gran tiro libre de Martín Klepalow que contuvo muy bien el arquero de Irreversibles. Luego de varios minutos sin grandes chances llegaría la apertura del marcador con un buen remate desde el borde del área de Fernando Mira para que Irreversibles se vaya al descanso en ventaja.
La etapa complementaria tendría mucha más acciones y por sobre todo, muchos más goles. Brigada Z conseguiría la igualdad luego de un gran pase de Martín Klepalow para la certera definición de Ignacio Egusquiza. Brigada Z poco a poco iba tomando las riendas del encuentro y tendría una inmejorable chance para ponerse arriba en el marcador, sería desde el punto de penal y el encargado de cambiarlo por gol seria nuevamente Ignacio Egusquiza. Cuando el partido parecía que se terminaba con victoria para los muchachos con vestimenta anaranjada, Juan Iglesias aparecería en el borde del área y con un gran zurdazo conseguiría el agónico empate para Irreversibles. Pero no sería todo, en la siguiente jugada nuevamente Juan Iglesias y nuevamente con un gran remate de media distancia, esta vez con derecha y firulete incluido, pondría el definitivo 3-2 en favor de Irreversibles.

La figura:
Juan Iglesias: el número 16 le dio la victoria a Irreversibles con dos bombazos de media distancia para el agónico triunfo.


 

CHIRIPI EA 4
JUARENSE 4

Con el Tiro del Final

Por Nico Leiva

Llegábamos al último encuentro de la jornada en donde veríamos un partido de ida y vuelta constante. Chiripi sería quien en el comienzo marque la diferencia tanto en el juego como en el marcador, sería con un gran anticipo de Alan Ruggiero ante la salida del portero de Juarense para luego definir con el arco en soledad. Además, contaba con grandes chances de Ezequiel Bernazza que hasta ese momento venía peleado con el arco. Pero poco les duraría la alegría a los vestidos de azul ya que rápidamente conseguirían el empate con un remate de media distancia de José María Lozano con una floja respuesta del arquero de Chiripi. Para la culminación de la primera etapa y lo que era impensado varios minutos atrás, Juarense se iría en ventaja luego de un nuevo remate al ras del suelo de José María Lozano, esta vez no pudo hacer nada el arquero de Chiripi ya que el remate fue muy bien dirigido.
La etapa complementaria comenzaría con un rápido empate de Chiripi, el autor de la chance sería nuevamente Alan Ruggiero producto de una gran media vuelta. El mismo Alan tendría en sus pies el tercer tanto de su equipo como de su cuenta personal pero su remate desde adentro del área y sin arquero pegaría en el poste. Por suerte, en la siguiente jugada Chiripi conseguiría ponerse arriba en el marcador, sería luego de una gran media vuelta de Ezequiel Bernazza para poner el 3-2. Juarense llegaría inmediatamente al empate luego de una exquisita definición de Bruno Sarghini primero con un sombrero ante la salida del portero rival y luego empujándola en la línea con la cabeza para conseguir el empate. Cuando el partido se iba, Chiripi conseguiría un nuevo tanto para ponerse en ventaja por tercera vez en el encuentro. El autor del mismo sería Sebastián Valentini aprovechando un rebote en el borde del área. Por último, cuando el partido se iba y todo parecía indicar que sería triunfo para Chiripi, aparecería nuevamente José María Lozano con una tremenda bomba que se metió en el ángulo para sentenciar el definitivo 4-4.

La figura:
José María Lozano: el número 4 de Juarense anotó un hattrick para el agónico empate de su equipo.

 

Top