Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Independiente, acción de la buena

En Independiente, acción de la buena

DEMONIOS SPORTS 3
LA COLADA LOCA 3

Locos y Demonios

Por Leo Hernando

La colada comenzó ganando muy bien pero Demonios Sports lo pudo empatar al final. En la muy fresca noche del sábado en la cancha de Independiente se enfrentaban estos dos muy buenos equipos de la B, Demonios Sports abajo en la tabla y La Colada Loca en la punta.
El partido comenzó mejor para La Colada, manejando la pelota pero con escasa puntería, y Demonios intentaba en los pies de Valverde pero se topaba con buenas respuestas de Alejandro Coronel. La Colada no podía concretar el último pase, hasta que en el minuto diez después de un remate de afuera de Cristian Calvo el arquero Germán Calderón no pudo contener y Johnny García ponía el primero. La Colada se agrandaba y seguía atacando, pocos minutos después, Javier Del Río quedaba solo lejos del área y metió un remate raso estupendo para poner el segundo. Demonios empezaba a llegar pero no podía concretar, continuaba rematando de afuera pero sus disparos iban desviados. A falta de pocos minutos Jorge “El Mago” Valverde deja atrás un rival, la abre para Julio Mussi y este mete un pase al medio para dejar solo a Pablo Zárate para el descuento de Demonios Sports. Al final del primer tiempo La Colada lo tuvo para estirar, después de un pase de Ezequiel Bonarrigo, queda Johnny García frente al arco pero el travesaño le dijo que no.
En el complemento, La Colada aborda un poco mejor ya que controlaba bien la pelota y se resguardaba muy bien en su área con un Javier Del Río muy firme, que además de defender salía jugando muy claro, asistiendo y probando de afuera pero no podía concretar, y de apoco se consumían los minutos. Ya pasado los quince minutos, Valverde hizo un jugada fantástica y asistió a Mussi para poner el empate de Demonios Sports. La Colada Loca no se iba a quedar y dos minutos después, con un córner ejecutado perfectamente por Del Río que le quedaría a Bonarrigo, se pondría en ventaja nuevamente. Valverde probaba de empatar de afuera pero Coronel seguía diciendo que no. En un intento de pase de primera de “El Mago”, la pelota se elevaría mucho, y en un mal cálculo de Coronel no contendría la pelota, Fernando García la sacaría en la línea con la mano, ocasionando un penal y expulsión. Valverde no desperdiciaría la oportunidad. A falta de segundos La colada obtendría un penal a favor por faltas, pero Matías González no atinaba al arco, González se crearía una más gambeteando, pero Calderón cerraba el empate.

La figura:
Javier Del Río: fue estupendo en la defensa, en el ataque hizo jugar a sus compañeros y creó mucho peligro. Un jugador completísimo, defiende, hace jugar a los demás y ataca, además de un pegada formidable con la cual hiso un gol y metió pases increíbles.


 

FICARDI 3
POCA BANDA 1

Ficardi una banda

Por Leo Hernando

Poca Banda comenzó ganando, pero no pudo aguantar y Ficardi ganó y aseguró la punta del grupo1 de la categoría C. Cerrando la jornada de sábado en Independiente estos dos equipos darían un muy lindo partido.
El partido empezaba mejor para Ficardi, que dominaba la pelota, Nicanor Lorenzo probaba de tiro libre pero “Alito” Paskvan, que atajaba a falta de arquero, le decía que no. Ficardi seguía intentando, Nicolás Viglianchino encararía dejando rivales atrás y dejaría solo a Lorenzo pero la pelota se iba cerca. Y en la primera ocasión clara de peligro de Poca Banda, le quedaría a Germán Kruger que definiría bien al segundo palo y pondría en ventaja a su equipo. Con el marcador en contra Ficardi seguía dominando el partido pero no podía concretar, Federico Simaro intentaba pero con poca fortuna ya que Paskvan respondía muy bien. Paca Banda tendría una en los pies de Martín Menchón pero pasaría muy cerca del palo. El control del juego lo seguía teniendo Ficardi que tenía ocasiones, Lorenzo remataría de lejos pero el golero Paskvan decía que no. Otra vez Lorenzo quedaba mano a mano pero otra vez volvía a ganar Paskvan, convirtiéndose en la figura de Poca Banda. Ya faltando pocos minutos, Viglianchino sacaría un muy buen remate de afuera pero otra vez aparecería Paskvan para enviarla afuera.
En el segundo tiempo Ficardi iba por todo y alcanzaría al empate gracias a una media vuelta formidable de Lorenzo. Pocos minutos después Ficardi se ponía en ventaja, gracias a Lorenzo con un fantástico remate que se clavaba al ángulo y dejaba sin respuesta a Paskvan. La primera de Poca Banda en el complemento vendría de tiro libre, que patearía Menchon, pero Alejo Traiani respondería bien. Poca Banda de apoco empezaba a atacar, el Vasco Zubigaray quedaría mano a mano pero Traiani otra vez responda. Un minuto después Federico Bandi exigiría otra vez a Paskvan con un buen remate de media distancia. Lo mismo ocurriría con Viglianchino que sacaría un buen disparo pero Paskvan nuevamente respondía. Ya a falta de pocos minutos Lorenzo haría una jugada prodigiosa en el área rival quitándose rivales de encima rematando exigiendo a Paskvan dando rebote el cual caería en los pies de Simaro, quien ponía el tercero y cerrando ya el marcador del partido.

La figura:
Nicanor Lorenzo: un jugador con muchísima técnica que, con una pegada extraordinaria y una asombrosa gambeta convirtió dos goles, y origino la jugada del tercer gol. Jugador Fantástico.


 

BARRILETE CÓSMICO 5
ASTON BIRRA 1

Victoria cósmica

Por Leo Hernando

En el segundo partido de sábado en la cancha de Independiente, con mucho frio pero aún así con hinchas muy buena onda, que hicieron pasar un muy buen momento. Por el grupo 1 de la categoría C Barrilete Cósmico se impondría ante Aston Birra con mucha autoridad por 5 a 1.
El partido comenzaba mejor para Aston Birra, Leandro Peña probaba de lejos pero Alexis Rodríguez le decía que no. Aston seguía dominando la pelota generando ocasiones en los pies de Alan Almada pero Rodríguez estaba muy bien parado. Barrilete cósmico trataba con disparos de lejos pero no acertaba al arco. Aston seguía llegando pero Alexis Rodríguez respondía de muy buena forma. Pasando la mitad del primer tiempo después de un bochazo largo le quedaría a Gastón Olmos que pondría el primero del partido y la ventaja de Barrilete Cósmico. Y así comenzaba a llegar mucho más Barrilete que pocos minutos después, otra vez Olmos, quedó solo y puso el segundo del partido. Aston otra vez llegaba gracias a una jugada entre Peña y Maxi Gómez que otra vez Rodríguez mandaría al córner. A la siguiente jugada, de un tiro libre, Barrilete cósmico estiraría la ventaja con un muy buen disparo de Leandro Rodríguez. Se agotaban los minutos del primer tiempo y Aston no podía concretar las llegadas y Barrilete Cósmico se quedaba un poco.
En el comienzo del complemento Aston Birra tendría un penal a favor, quien se haría cargo sería Esteban Peirano, pero Alexis Rodríguez demostraba que estaba en su noche diciéndole que no al descuento. El partido se empezaba a cerrar en la mitad de la cancha sin muchas ocasiones de gol. Luego de varios minutos Aston Birra lograría el descuento de la mano de Alan Almada que la mataría de pecho y de volea lograría convertir. En el minuto diez Olmos pondría el cuarto de Barrilete Cósmico de penal. Ya todo se hacía cuesta arriba para Aston. Al minuto le quedaría a Olmos para estirar la ventaja pero Javier Peralta le quitaría una muy buena ocasión de gol. Ya el partido se empezaba a ir, y poco sucedía en la cancha ya que el Aston Birra no podía generar peligro y Barrilete no atacaba ya que estaba en ventaja. Ya faltando pocos minutos, con una mala salida de Peirano, Olmos se la robaría y cerraría el marcador en cinco.

La figura:
Gastón Olmos: fue la carta de gol de Barrilete cósmico con cuatro goles en su cuenta personal, un delantero con mucha eficacia. A destacar la muy buena actuación de Alexis Rodríguez que estuvo fantástico debajo de los tres palos.


 

PUNTO GYM 8
GALLO VALLECANO 2

En forma los del Gym

Por Lucho Hansen

Abriendo una nueva fecha en las instalaciones de Independiente, dos equipos que conforman la divisional F chocaron en el primer turno de la tarde. Lo cierto es que el conjunto que representa a Punto Gym goleó a su rival de turno, Gallo Vallecano. Cuando todos se estaban acomodando, Santiago Queipo dio el pase atrás para que Fede Bailes defina al primer palo. Posteriormente, el mismo Bailes estiró la ventaja, robó en zona de Gallo y no perdonó, la cruzó y gritó el 2 a 0. Por su parte, David Romero pudo descontar, pero su remate salió cerca del palo del gran arquero Esteban Poli. Guallarelo puso el 3 a 0 luego de girar con la marca encima, con una gran asistencia del “Flaco” Claudio Obbaiceta. Antes de que culmine la primera parte, Punto Gym era más práctico y efectivo a la hora de convertir, Ramiro Cepeda armó una gran jugada eludiendo a sus rivales para que luego asista a Guallarelo y defina. Para el combinado de Gallo, Sergio Torres les dio algo de esperanza, ya que en tiempo cumplido clavó un puntinazo inatajable para Poli para el 1-4. Igualmente la segunda etapa siguió la misma vía que lo que había sido la primera. Con el ingreso de Esteban Alvarez, Punto Gym mejoró más aún. Guallarelo pusó el 5 a 1, donde Cepeda fue nuevamente el asistidor. Más tarde, Fede Bailes aumentó la diferencia para decretar el sexto. Los dos últimos goles del combinado rosa llegaron desde el banco, ya que el “Rasta” Alvarez desvió claramente el centro de Fer Lana y por último, de cabeza apareció por atrás de todos y puso el octavo. Para Gallo, Torre otra vez había descontado.

La figura:
Esteban Alvarez: entró a controlar el partido y cerrarlo con una gran actuación por el
sector izquierdo del sintético de Independiente. Colaboró en el séptimo gol y en el octavo fue un gran pesimista, donde la empujó de cabeza para cerrar la goleada.


 

ALTAS ALPARGATAS 9
EL DEPORTIVO 4

Lo bailó en alpargatas

Por Lucho Hansen

Cristian Okada dio la orden para que se juegue en las instalaciones de Avellaneda y Sandino el partido correspondiente a la divisional D. Ambos equipos se vieron las caras con dos presentes totalmente distintos, El Deportivo de Agustín Guimil primero ya clasificado y ascendido a la C, contra Altas Alpargatas con un par de derrotas en el haber. Lo cierto es que en los papeles el favorito era El Deportivo, pero los chicos de Altas Alpargatas pusieron lo que tenían que poner y supieron pasar por arriba a su rival. Balbino Mujica, destacado de la fecha, robó y la puso contra el palo para el 1 a 0. Agustín Coldeira remató fuerte y con ayuda de un defensor rival, decretó el segundo. Rápidamente Ale Carletti, uno de los pocos de su equipo que disparó al arco, en dos oportunidades, colocó otra vez a su equipo en el partido. Era 2 a 2 con dos grandes remates de larga distancia que le dieron vida a su equipo. Igualmente, el conjunto de Demis Marcos pasó nuevamente al frente, ya que Mujica capturó un rebote del golero improvisado Ibarra y fusiló para el 3 a 2.
En la segunda etapa se lo notó muy desordenado a el verdeamarello, Mujica volvió a mojar, luego de un tiro libre de Tolosa, el 9 se colocó al lado del lado y de taco puso el 4 a 2. Maxi Geiges trepó por el sector medio de la cancha y venció al golero para el 3 a 4. De ahí en más los jóvenes de Alpargatas golearon a su rival. Enzo Tolosa enfrentó a Ibarra y se picó por encima de su humanidad. Posteriormente, de penal, Tolosa la cruzó de derecha. Agustín Coldeira, muy atento, le pegó de mitad de cancha para vencer al golero, que había salido a cortar un futuro centro de Coldeira. Salituri escaló sin pelota por izquierda, y recibió la asistencia de Carletti para descontar 4 a 7. Por último, Fede Pasarin puso el octavo y cerró la goleada, el mejor de todos, Balbino Mujica.

La figura:
Mujica: goleador de raza en el área, no perdonó en ninguna situación. Pivoteó muy bien e hizo lo que tiene que hacer un delantero de clase.


 

INTOCABLES 5
ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE 2

Dogui, el pistolero

Por Jose Ciancaglini

Intocables terminó ganando un duro juego ante un Isotopos que le planteó un inteligentísimo encuentro. Los primeros minutos se mostraron con un Intocables apostado en ataque, como siempre suele hacer el conjunto de Darugna. Deanes empezaba a tener un partido primordial, y en franco derecho era zona de explotación, que Dogui no dejaba de capitalizar segundo a segundo. La conexión Murrone-González, también funcionaba correctamente, por lo que al parecer, Intocables no tendría dificultades. Sin embargo, Isotopos tenía lo suyo, mucho menos que el adelantado Intocables, pero al fin y al cabo, algunos recursos bien utilizados que complicaban al “Verdinegro”. Tanto lo buscó Intocables, que a los 12, Murrone puso el 1 a 0, con un lejano disparo en el que poco pudo hacer “Borja” Fernández. Luego de la apertura, Isotopos mostró estar herido, y fue el conjunto de “Paco” Saltalamachia quien se adelantó para aprovechar el momento anímico. “Pistola” volvió a convertir cuando se jugaban 19, y con el segundo tanto, Intocables estiraba en el marcador, ante un Isotopos que corría mucho, pero generaba poco.
Ya en el complemento, Isótopos siguió con el mismo planteo de jugarle un partido de igual a igual, y lo más lejos de Fernández. Claramente, los comandados por Sáez habían sentido el desgaste físico hecho en los primeros 25 de juego, por ende, Intocables tenía más tiempo la pelota, y la resistencia en la marca férrea que desarrollaba el conjunto “Rojinegro”, ya había decaído. Cuando se jugaban 11 de la segunda mitad, Deanes, de enorme partido, puso el 3 a 0 con el que Intocables empezaba a finiquitar una historia que había arrancado complicada. Sin embargo, Isótopos, pareció haber sentido el golpe, y propuso adelantar sus líneas para buscar la heróica. Camilo Fernández empezó a contactarse más con la pelota, y Lucas Bulacio se sumó al tren de ataque. Fue así, que Bulacio, mediante un tiro de esquina, la tiró de forma “Olímpica” y entre Darugna y un Cordero que hasta el momento no había tenido acción, confundieron el rechazo y la terminaron dejando dentro de su arco, en el 1-3 de Isótopos, que a base de corazón, achicaba la brecha ante un rival que tenía fútbol y oficio. A los 3 minutos del descuento, Isótopos volvió a la carga, y de la mano del sureño Díaz, quien llevó la pelota hasta el área grande, habilitó a Bulacio, para que éste último defina por sobre la humanidad de Cordero, con algo de fortuna, ya que nuevamente, se desviaba la esférica en Darugna. Ahora el juego estaba 3-2 en favor de un Intocables que, relajado, había perdido todo lo bueno hecho en la primera mitad. Sin embargo, si faltaba una firma para liquidar el pleito, eran los goles de Deanes. A los 20, “Dogui” definió de muy buena forma, para poner el 4 a 2 con el que Intocables respiraba nuevamente, y a los 24, nuevamente, Deanes recibió una buena conexión lejana de Saltalamachia, para definir sutilmente sobre Fernández y establecer el 5-2 final, con el que Intocables, a falta de una fecha, sueña.

La figura:
Leonardo Deanes: gran juego de “Dogui”, fue una flecha por derecha. Solidaridad en ataque, y los goles para liquidar un partido durísimo.


 

FRENEN BACHE 2
NEROAZURRO 1

Frenen Ganen

Por Jose Ciancaglini

Frenen Bache y Neroazurro jugaron un discreto partido en la tarde/noche del Domingo en el Club Independiente. Neroazurro, que venía de descender en la pasada fecha a la “D”, enfrentaba a un Frenen Bache diezmado, sin la mayoría de sus principales figuras, como Luciano Hansen, entre otras. Con dos estilos marcados y bien diferentes, Neroazurro propuso jugar de contra, y los comandados por Viscay, proponían un juego más asociado y nutrido en ataque. Fue así que a los 16 de la primera etapa, luego de un aburrido primer cuarto de hora, López marcó el 1 a 0 en favor de Frenen Bache, en la primera jugada asociada que pudo darle terminación. Luego de la ventaja, FB siguió siendo levemente mejor que su rival, pero le costaba horrores la hora de la definición. Gradualmente, Neroazurro pareció despertar de la siesta, y de la mano de Andrés y Guerra, comenzaron a pasar los mejores momentos de un conjunto que pretendía terminar su participación en la “C” con la frente en alto. A los 17, Dorta gambeteó dentro del área, y pudo vencer al bueno de Selpa para estampar el 1 a 1, en un resultado que definía a la perfección la paridad que había dentro del campo de juego. Cuando todo se encaminaba a la finalización en un merecido empate por lo elaborado por cada bando, Guerediain, de muy buen primer tiempo, definió sutilmente para dar vuelta la historia y poner a Frenen Bache nuevamente arriba, 2×1, segundos antes de irse a los vestuarios.
Ya en el complemento, si el primer tiempo había sido mezquino, la segunda parte distó de mejorar. Ya el juego era más displicente, y la esférica comenzó a volar de lado a lado, porque Frenen Bache había hecho el negocio en las dos claras que había tenido, y porque a Neroazurro, más allá de las buenas intenciones, le costaba horrores pisar el área adversaria, y cuando lograban pasar esa vaya, Selpa se mostraba con una gran noche. A pesar de la precariedad en el futbol asociado, López y Guerediain seguían siendo de lo más nítido del encuentro, y cuando la pelota pasaba por sus pies, pasaban los mejores momentos de Frenen Bache. Neroazurro, por su lado, se ocupó más de pelear pelotas en la mitad de cancha, que de crear. Con ese panorama, el tiempo se fue liquidando, y la globa estuvo lejos de entrar en alguna de las redes. Tripiana tuvo una clarísima antes que finalice el cotejo, pero insólitamente, lo erró debajo del arco, y así, Frenen Bache se quedó con la victoria final 2 a 1.

La figura:
Guillermo Guerediain: en un partido de enormes carencias técnicas y muy bajo vuelo futbolístico, el volante de Frenen Bache siempre mostró un interesante abanico de recursos. Calidad, buena pegada y un gol importante para sellar la victoria.


 

ECLÉCTICOS 2
FILARMÓNICA 1

Entre Espada y el perder

Por Jose Ciancaglini

Eclécticos y Filarmónica jugaron un intenso y muy atractivo encuentro, con resultado incierto hasta el final. En el partido que prácticamente sellaba el futuro de ambos bandos, Filarmónica se jugaba la vida para zafar de la promoción. Eclécticos propuso de entrada un plan ambicioso de juego, con un Trevolazabala que se mostraba intratable y muy peligroso. El despliegue, y la infinidad de recursos con el que saltaba al campo de juego Eclécticos, hacían que en breves minutos, ya acorralaba a su rival de turno. A los 9 de iniciado el encuentro, cuando los de Naranja eran muy superiores y Filarmónica estaba en el momento de más distensión del juego, llegó el primer tanto para los comandados por JPR. Ortiz desenfundó un hermoso centro para la llegada de Trevolazabala, y el 1 a 0 que justificaba todo lo bueno de Eclécticos. Filarmónica se jugaba todas sus esperanzas en los pies del siempre protagonista Durruty, que se posicionaba como enlace de juego, pero no se encontraba muy acompañado como para sellar las iniciativas. En el momento en el que a Filarmónica todo le costaba horrores, llegó la hora de la segunda conversión para los muchachos de vivos “Naranjas”. Nuevamente, Trevolazabala se encontró con otra magnifica cesión de Zarini, para estampar el 2 a 0, antes que finalizara la primera mitad. Eclécticos, con muchas aristas y altísimos rendimientos, le daba una clase de oficio a un alicaído Filarmónica que distaba de plantearle in juego de igual a igual.
En el complemento, Filarmónica cambio totalmente el “Chip”, y salió con todo en búsqueda del gol que los pusiese en partido de nuevo. A los 4 minutos, Espada se arrojó al suelo haciéndole un claro penal a Gómez. Durruty, desde los 12 pasos quiso “Matar” a Espada, pero el golero contuvo el penal y en el revote, Ugarte volvió a pifiar. Lejos de deprimirse, Filarmónica sabía que el rival había salido dormido, y que era la ocasión ideal de golpear. A los 6, Gómez pudo haber descontado, pero Maiarú descolgó un tiro libre que se metía en la línea, y por fortuna, Eclécticos seguía ganado. Filarmónica merecía mucho más, pero la última línea del “Naranja” estaba bien parada y Espada, tenía un partido de excepción. A los 10, cuando los vestidos de blanco eran un verdadero vendaval, llegó una mano clarita en el área, en la que Okada no dudó e marcó un nuevo penal (el segundo) consecutivo en la noche. Gómez se dispuso a ejecutar la pena máxima desde los 12 pasos y nuevamente Espada contuvo el remate que ahogaba nuevamente el grito sagrado a una Filarmónica que no entendía la poca fortuna con la que contaba. A los 15, y cuando todo era “Blanco y negro”, llegó al nuevamente un penal, esta vez, por acumulación de infracciones. Durruty tomo contacto con el balón nuevamente, y ésta vez aseguró junto a un palo para de una vez por todas, descontar y poner el merecidísimo 1-2 con el que “La Fila” Soñaba. Sin embargo, los minutos se sucedieron, y a pesar de una arrolladora diferencia en favor de Filarmónica, Eclécticos, que no había podido mantener lo bueno hecho en el primer tiempo, y que regaló la posesión de la pelota en el complemento, sufrió, pero terminó quedándose con los 3 puntos, con mucha fortuna y porque en el arco, está el gigante de Espada.

La figura:
Sebastián Espada: notable encuentro del arquero de Eclécticos. Principal responsable de la victoria, tapó dos penales y fue una importante voz en el fondo para ordenar a un Eclécticos que el segundo tiempo, gracias a Espada y a la suerte, obtuvo un partido durísimo.


 

LOS REYES 5
MATADOR 3

Pradal, el Matador

Por José Ciancaglini

Los Reyes saltaron al campo de juego sabiendo que Matador, a pesar de ser un gran equipo, no estaba teniendo una buena A1, y también sabía que de ganar, y Manchester Matambre no sumara de a 3, llegaría con chances netas a la última fecha del certamen. El ritmo que planteó Reyes fue totalmente abrumador y con un equipo corto, pero compacto, en breves minutos de la primera parte supo resolver con notable facilidad el compromiso. Pradal, que jugaría un partido excepciona, ponía el 1 a 0 a los 4. A los 8, Belsito ensayó un potente disparo lejano, en el que nada pudo hacer el bueno de Terminello, para el 2 a 0 en favor de Reyes. Antes del primer cuarto de hora, y para seguir argumentando con goles lo fácil que hacía el trámite Reyes, Pradal llegó en soledad hacia área adversaria, y de muy buena manera, definió para el 3-0. Con un Matador perdido en el campo de juego, y un medio campo partido, en el que Maineri no hacia pie, llegó la hora del descuento y del alivio, cuando Victola, se hizo el hueco solo y remató de gran forma para el 1-3 con el que Matador al menos, achicaba la brecha. Poco le duraría la alegría a Matador, ya que a 60 segundos del descuento, nuevamente, Belsito combinó con Barriola, y éste último habilitó a un Pradal determinante, que con mucho oficio, volvió a batir a Terminello, en el 4 a 1 transitorio, cuando ya se jugaban 19. Luego de la tercera conquista, y con un Reyes que a pesar de golear, seguía buscando el arco contrario, Martín Pradal, que ya era una pesadilla para la última línea de Matador, reapareció en todo su esplendor y solo tuvo que empujar para un contundente 5-1. Antes que finalicen los primeros 25, y cuando el juego ya estaba prácticamente finiquitado, Maineri, de opaca actuación, volvió a achicar en el 2-5, luego de un lindo y lejano remate.
Con el desgaste hecho en la primera mitad, el segundo tiempo fue prácticamente un trámite, y Los Reyes, siendo conscientes de lo hecho y obtenido, propusieron rotar en sus soldados e intentar hacer circular el balón para pasar los minutos. A los 6, Barriola pudo haber estirado, pero Terminielo le contuvo el penal y Matador, aunque a años luz, seguía teniendo esperanzas. Gradualmente, los minutos se fueron sucediendo, y Reyes sólo rodaba el balón, mientras que Matador, a pesar de algunos cambios que equilibraron el sector medio, nunca pudo ofrecerle resistencia a un rival muy poderoso. Sólo para la estadística, y cuando ya se jugaban 20 del segundo tiempo, Victola pudo descontar nuevamente, en el 3-5 final.

La figura:
Martín Pradal: enorme actuación del ariete de Los Reyes, con solo un tiempo en cancha, marcó 4 goles y mostró todos sus dotes como un gran delantero que es.


 

EL EQUIPO DEL TÍO 5
PUCHITOS TB 5

El 55

Por José Ciancaglini

El Equipo del Tío y Puchitos terminaron repartiendo puntos en un partido cargado de emociones, ida y vuelta y muchos goles. Los primeros minutos comenzaron con un juego poco fluido y la incapacidad en ambos bandos para generar juego. Sin embargo, los dirigidos por Bertoloti mostraban algunas facetas más en ataque, y en los primeros minutos, un hombre de más (Ya que Puchitos saltó al campo de juego con 7 hombres). De la mano de la conducción de Mana, el equipo del Tío empezaba a hacer méritos para abrir el tanteador, luego de los primeros 15 cuando, situación a situación, empezaba a ser mejor que un tibio Puchitos. Mana puso el 1 a 0 con un tremendo golazo lejano, en el que nada pudo hacer el guardametas “tricolor”. Cuando mejor posicionado estaba EEDT, Puchitos comenzó a equiparar las acciones, y reclinaría la balanza, como así también la cantidad de situaciones. A los 19, Gogorza, luego de una buena química con Becerra, guapeó una pelota sucia en el fondo del “Tío”, y sacó provecho para poner el 1 a 1 transitorio. Aprovechando el momento anímico, Puchitos se propuso a un exhaustivo e intenso ataque en los 5 minutos que le restaban a la primera parte, y fue a por todo. Heredia, que hasta el momento tenía un cotejo discreto, apareció con todo su esplendor y empujó para el 2 a 1 antes del pitazo del primer tiempo.
Con un primer tiempo que fue de un ratito para cada uno, comenzaron los segundos 25 reglamentarios, en el que empezaría los errores, el cansancio y el show de goles. A los 7, Matías Alfaro, de correcto partido, ensayó un potente disparo lejano y la clavó al ángulo derecho para el 2 a 2 con que el equipo de Bertoloti volvía a entablar el resultado. El empate fue el indicador de la gradual levantada del EDT y posteriormente, de la merma futbolística de Puchitos. El recientemente ingresado Soria, tomó una cesión de Mana, y con mucha categoría definió para poner nuevamente a EEDT 3×2 en 12 del complemento. EEDT iba a seguir en la buena senda, y con otro certero bombazo, pero ésta vez de tiro libre, Alfaro pondría el 4-2 transitorio. Cuando parecía que Puchitos, más que nada, por una cuestión numérica, quedaba fuera de combate, nuevamente surgieron las ideas de Heredia y la buena química que se había gestado entre Becerra y Gogorza. García volvió a poner a Puchitos en partido, y anotó para el 3-4 parcial. Animados por el descuento que los dejaba a tiro del empate, PTB se animó a mas, y a los 18 y con pelota parada, en un tiro libre de esos “Penales con barrera”, Sebastián Donvito fusiló al golero del EDT, para poner el enésimo empate, esta vez en 4. En los últimos 5 minutos ambos bandos buscaron la victoria y ya con los que le quedaba de resto, propusieron un desenlace tan atractivo como intenso. Soria, un excelente acierto de Bertoloti para que el Equipo del Tío volviese a tener peso en el área, estampó el 5 a 4, con el que parecía que se acaba el encuentro. Sin embargo, a falta de segundos para el pitazo final, llegó la séptima infracción, y “Lacha” García cambio penal por gol, para decretar un emotivo 5 a 5 final.

La figura:
Matías Alfaro: enorme encuentro del volante de EDT. Marca, contención, y remates con gol.


 

LOS PASUCCI 5
DESDE LA CUNA 1

Y Pasucci sigue tocando

Por Alejo Traiani

Esta vez, no siguió tocando La Banda, como dijo Cacho Castaña, sino Los Pasucci. El elenco de la 4 se floreó, en Independiente, ante un Desde la Cuna diezmado y le ganó por 5 a 1, en el marco de la anteúltima jornada de la Intermedia.
Desde un comienzo la balanza se inclinó a favor de Los Pasucci, que mostró un fútbol de primer nivel como en algún momento supo practicar. A los 3 minutos el juez pitó penal a favor de los Passas, pero una jugada preparada entre Gonzalo Turri y Jonathan Muriel terminó con el balón impactando el palo derecho defendido por Pablo Calvo.
Sin embargo, el elenco conducido por el “Vasco” Vergara siguió manejando los hilos del encuentro e inquietó más de una vez la valla de Calvo, que mantenía a Desde la Cuna en partido. Pero, a los 13’ llegó la apertura del marcador gracias a Emanuel Heredia, que tras una gran jugada colectiva, quedó solo por izquierda y no dudó a la hora de la definición.
Desde la Cuna, por su parte, con más garra que juego intentó avanzar y buscar la igualdad. La chance más clara la tuvo Javier Federico, que sacó un derechazo potente que dio en el travesaño, tras un leve pero vital desvío de Conti.
La primera parte se iba y el marcador era corto, pero antes de que Ditella pite y señale la mitad de la cancha, otra jugada colectiva de Los Pasucci encontró a Jonathan Muriel solo en el área, con el arco a su merced, y anotó el 2 a 0 que le daba un grado más de justica al tanteador.
En el complemento la supremacía del equipo de La 4 creció y la figura de Gonzalo Turri apareció en todo su esplendor. El delantero se hizo amo y señor del balón, hallándose por sorpresa en múltiples sectores del campo. Tuvo su premio anotando el tercer tanto de su equipo, en otra muestra más de fútbol colectivo. Antes, Cani Federico había hecho temblar el arco de Conti, dejando en claro que no era la noche de La Banda.
Desde la Cuna siguió negado y el travesaño volvió a salvar a los Passas, esta vez tras un remate de Lucas Arlego. Jonathan Muriel, posteriormente, erró un penal. Pero, unos minutos después se retractó anotando el 4 a 0, otra obra Pasucci a puro toque que terminó con el 9 empujándola debajo del arco.
Desde la Cuna anotó el gol del honor ayudado por un desvío, pero cuando se iba el encuentro, Luciano De la Canal estampó el 5 a 1 final con el que Pasucci selló su clasificación a semifinales.

La figura:
Gonzalo Turri: se mostró siempre, pidió todas las pelotas y comandó de manera adecuada cada ataque. Cuando tuvo que resolver de manera individual, también lo hizo satisfactoriamente. Además, anotó un gol.


 

XENEIZES 6
EL REJUNTE F.C 3

Triunfo boquense con pasaje a semi

Por Alejo Traiani

Xeneizes cerró la jornada de Independiente venciendo a El Rejunte FC por 6 a 3 y sellando su clasificación a las semifinales de la categoría F de la Copa Cosa de Serranos.
Al equipo boquense no le tembló el pulso a la hora de definir su partido para decretar su clasificación, y comenzó ganando desde un primer momento. A los 3 minutos, Miguel Vázquez abrió el marcador con un zurdazo de media distancia que agarró a contrapié al arquero y marcó el camino.
Aunque era menos desde lo futbolístico, El Rejunte fue el que más chances claras encontró, pero el arquero Ezequiel Meire estuvo en su noche y detuvo cualquier intento de gol rival. Xeneizes, por su parte, aprovechó la seguridad defensiva y creció en ofensiva, aprovechando cada situación que se le presentó. En cuestión de minutos, Franco Morales y Nicolás Cadona aumentaron distancia y pusieron a los “bosteros” 3 a 0 arriba. De todos modos, cuando se iba la primera parte, Gerardo Vulcano anotó para El Rejunte y dejó el partido abierto.
El complemento arrancó movido, sobre todo porque El Rejunte encontró rápido un nuevo descuento, gracias a Francisco Andrade, y generó mayor incertidumbre en el resultado final. Pero, Xeneizes no quiso saber nada con sufrir para avanzar de fase y liquidó el encuentro rápidamente. Nicolás Cadona sumó dos porotos más y Marcelo Torres aumentó la ventaja. Entre medio, Diego Iturralde anotó un gol para El Rejunte, que solo sirvió para la estadística.
Xeneizes ganó y avanzó a las semifinales de la categoría F.

La figura:
Nicolás Cadona: el volante apareció cuando el partido se había puesto complicado. Anotó 3 goles y tranquilizó a todo Xeneizes.


 

Top