Estás aquí
Inicio > Generales > Horarios de una fecha “parcial”

Horarios de una fecha “parcial”

 

Queremos solidarizarnos con la Asociación Tandilense de Árbitros que se está bancando un momento de la sociedad bravo y muchos optan por “descargarse” en la cancha. Cosa que repudiamos.

Estuvimos reunidos con el presidente de la Asoc. Tandilense de Arbitros, el Sr. Gustavo Beckman, y queremos manifestar nuestro apoyo públicamente a la decisión de dicha entidad de suspender su actividad durante el venidero fin de semana. Si bien la agresión en sí no tuvo nada que ver con la Copa Cosa de Serranos y si bien nosotros, en su momento, ante una agresión a un juez en nuestro torneo tomamos una medida “concientizadora”, ahora también nos parece apropiado apoyar “desde afuera” a los jueces de la ciudad. Pese a que la estructura del torneo nos permitiría jugar sin los árbitros de la Asociación tandilense la fecha completa, nosotros optamos por parar más del 50% de los encuentros en solidaridad con la postura de los jueces. Porque son partidos que ellos se merecen dirigir cuando retornen a la actividad.

Por eso decidimos solamente disputar aquellos partidos que por cuestiones contractuales con la tele no podemos postergar, tales los casos de la Paca Bar A-1 e Intermedia que se necesita culminen este fin de semana y, a su vez, avanzar los del play off de la “G” para que las instancias decisivas de éstos concuerden con las semifinales de otras divisionales.

Les pedimos disculpas públicamente a los equipos que se portan de manera excelente todos los fines de semana y que se van a quedar sin jugar simplemente porque un pibe de Rauch que no entiende que el fútbol es el deporte más lindo del mundo, decidió golpear a un árbitro y luego escaparse del estadio. Para nosotros, la Liga Tandilense debería castigar duro a la institución así todos los clubes de Tandil y la Región se hacen cargo de educar a sus competidores como corresponde, pero no es un tema que nos competa y por eso preferimos no ahondar en cuestiones ajenas.

En lo que respecta a la Copa, sepan que ahora que se avecinan jornadas decisivas en lo deportivo seremos más estrictos que nunca. No permitiremos que ningún competidor se pase de la raya. Y aprovecharemos también estos días de reflexión para dialogar con los jueces de la ciudad y seguirles bajando línea en el sentido del buen trato y la humildad. Porque no son pocos los que nos comentan que los árbitros suelen sentirse los “dueños de la verdad” y hasta te responden mal, algo que genera impotencia y muchas veces reacciones erróneas. Por supuesto, son la minoría de los árbitros los que actúan así y quizás sea por sentirse bien respaldados por nosotros, pero no compartimos la soberbia ni mucho menos la violencia. Nos parece que todos tenemos que bajar un cambio, ir y recrearnos compitiendo sin menospreciarnos. Por eso lucha la Copa domingo a domingo, para pregonar los sentimientos más lindos y puros del fútbol.

Los invitamos a todos, de corazón, a recapacitar y pensar que lo mejor para nuestro fútbol es el respeto por el prójimo. Porque sin la otra parte, no habría fútbol. Valoremos al rival, valoremos al compañero, al árbitro y al veedor. Y que la pelota vuelva a rodar en paz.

 

DOMINGO 

Independiente:

14:30hs. Doce Caldos vs. Pico y pala (Intermedia)

15:30hs. Naa, no era para amarilla vs. La Into (cuartos de final de la “G”)

16:30hs. Chiripi EA vs. Los peces del infierno (partido pendiente

17:30hs. Zona Sur vs. Real Suciedad (cuartos de final de la “G”)

18:30hs. Real Cólicos vs. El Pincha (Intermedia)

19:30hs. Puchito´s – Isótopos (Paca Bar A-1)

20:30hs. El Equipo del Tío vs. La Caravana Mágica (Paca Bar A-1)

21:30hs. Relatado por FM Ecicha 93.1 EN VIVO – Los Reyes – Intocables (Paca Bar A-1)

22:30hs. Finoli Finoli vs. Desde la cuna (Intermedia)

 

 

Talleres:

15hs. Guardalajarra vs. Deportivo Atomo (cuartos de final de la “G”)

16hs. Villa Italia Norte vs. Manchester Pity (cuartos de final de la “G”)

17hs. Eclécticos vs. El Rejunte de los jueves (Intermedia)

18hs. Juanito Alcachofa vs. Los Borbotones (Intermedia)

19hs. Gordos vs. Celta (postergado de la “B”)

20hs. Pasucci vs. Kakarotos (Intermedia – televisado)

21hs. Relatado por FM Ecicha 93.1 EN VIVO – Manchester Matambre vs. El Matador (Paca Bar A-1 – televisado)

 

Top