Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que se vivió en Independiente

Todo lo que se vivió en Independiente

PICO Y PALA 5
DOCE CALDOS 4

Mucha pala y a pocos picos

Facundo Franceschetti

En el domingo tandilense comenzó un encuentro que fue realmente apasionante. A los pocos minutos del inicio Caldos puso el primero con un gran cabezazo de Suárez luego de un gran centro de Castronovo. Esto fue clave para la reacción de PyP ya que Fernandino con un tremendo zapatazo igualo las cosas. Ramírez fue quien apareció ahora con una gran definición para dar vueltas las cosas. Doce Caldos tuvo la inmensa chance de empatar el partido, Villar girando en el área como los que más saben disparó e increíblemente el palo le ahogó el grito de gol.
Pico y Pala no perdonó ya que Ruiz clavó un tremendo remate desde lejos marcando el tercero para su equipo. El encuentro fue siempre realmente emocionante y más aún cuando Suárez asistió a Villar para que clave una excéntrica volea que dejo parado al arquero Ruiz.
Pico y Pala no dejó que Doce Caldos crezca ya que Castañares fue quien asistió a Ortiz para que ponga 4 a 2 el encuentro.
El quinto gol llegó y esto pareció definir las cosas con un gran remate de Ramírez. El partido tuvo un quiebre y quien dominó lo que quedó del encuentro fue Doce Caldos. Suárez desde el punto de penal marcó el descuento. Suárez nuevamente fue protagonista con un gran disparo que fue contenido por Ruiz. Gutiérrez tampoco pudo ante el arquero de Doce Caldos.
A falta de pocos minutos para que finalice el encuentro Gutiérrez como todo el partido encaró por banda derecha gambeteando a los rivales como conos, recibiendo una infracción que le otorgó el penal a su equipo. Suárez se preparó para la ejecución muy inteligente el 9 en vez de patear le adelanto el balón a Federico para que con un potente derechazo deje un final para el infarto.
El encuentro llego a su fin con un partido muy atractivo.

La figura:
Matías Gutiérrez: tal vez su equipo no ganó pero este chico jugó un tremendo partido recibiendo faltas que le dieron penales a su equipo y siendo muy inteligente a la hora de jugar.


 

LA INTO 3
NAAA NO ERA PARA AMARILLA 1

Era para La Into

Por Leo Hernando

En la linda tarde del domingo con la cancha muy húmeda después de dos días de llovizna, se enfrentaban en la cancha de Independiente, con un lindo marco de público, La Into y Naaa no era para amarilla, por los cuartos de final de la categoría G. La Into se impondría con mucha autoridad por 3 a 1.
El partido comenzaría siendo muy trabado y rápido, ya que estaba la cancha muy húmeda, pero los dos equipos no llegaban con claridad, solamente trataban los dos equipos con remates de afuera. Después de diez minutos sin llegadas La Into conseguiría abrir el marcador gracias a un disparo de Leonardo Castro, que Maxi González desviaría en su trayectoria provocando el gol. Los amarillos trataban de ir por el empate pero no lograban convertir. Julio Rivera aguantaría la pelota y dejaría solo a Conrado Salto, que no acertaría al arco. En una mala salida de Naaa no era para amarilla, Diego González quedaría mano a mano pero no tendría mucha puntería. La Into empezaba a dominar de a poco el partido, Leonardo Castro quedaría solo, para estirar la ventaja pero Federico Gómez evitaría el gol. Ya faltando pocos minuto llegaría el segundo de La Into gracia a un córner perfectamente ejecutado por Leonardo Castro y Maxi Gómez, con un tremendo cabezazo, marcaría el segundo. De apoco se iba el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzaba igual que el primero, con pocas llegadas de los dos equipos, ninguno se podía hacer dueño del partido, ya que el agua que había en la cancha hacia difícil el control de la pelota. La Into tendría una en los pies de Adolfo Díaz en un tiro libre, pero Federico Gómez respondería muy bien. Después de diez minutos de juego La Into se adueñaba del partido, Maxi González luego de un pase bárbaro de Castro, tendría el tercero pero, Fede Gómez otra vez evitaba el tercero de La Into. En una buena jugada Leonardo Castro mete un pase entre líneas para Germán Rojas quien, con un pase al medio dejaría solo a Maxi González pero se le iría por arriba. Pero después de tantas llegadas, de tiro libre, La Into llegaría al tercero con un muy buen remate raso de Adolfo Díaz. Ya faltando pocos minutos Naaa no era para amarilla llegaría al descuento de penal, el cual convertiría Facundo Moreno, y así se iba el partido.

La figura:
Maxi Gómez: un temible delantero el cual creo muchísimo peligro a Naaa no era para amarilla, con dos goles en su cuenta personal fue la carta de gol de La Into.


 

CHIRIPIE 4
PECES DEL INFIERNO 1

Los Peces están ahogados

Por Facundo Franchesquetti

En la tarde del domingo tandilense arrancó un partido que comenzó siendo un poco aburrido, ya que el juego estaba estancado en la mitad de la cancha y eso nos prohibía ver acción en las dos áreas.
Chiripi fue quien quebró el cero, García, de excelente manera disparó, y quebró el cero.
El equipo de la remera francesa buscó el segundo, D’Alessandro desde media distancia casi marca un verdadero golazo pero la fortuna no pareció estar de su lado.
Chiripi era el claro dominador del juego y eso se vio reflejado en las ocasiones que tuvieron.
Los Peces tuvieron su chance Martínez quien no definió de la mejor manera y eso le imposibilito el empate a su equipo.
D’Alessandro volvió a tener su oportunidad pero de gran manera contuvo Dellape. Bernazza tuvo la inmensa chance de ampliar el marcador teniendo que solo darle un pase a la red, pero su disparo se fue por afuera. Bernazza tuvo su revancha y no la desaprovecho ya que con un soberbio remate amplió el marcador.
Los Peces tuvieron su oportunidad de llegar al descuento y no la desaprovecharon ya que Leani de cabeza marcó su gol. Garcia disparó y su remate se fue por arriba del travesaño. Chiripi tuvo una ráfaga clave para el partido ya que Bernazza elaboró un gran tiro para poner el 3 a 1. Nuevamente Bernazza apareció pero esta vez de asistidor para que García marque otro gol. Por ultimo Bernazza de nuevo se puso la remera de asistidor y le otorgó un gran pase a García para que este sólo tenga que darle un pase a la red.

La figura:
Exequiel Bernazza: jugó un flojo primer tiempo, pero en la segunda parte se destapó marcando dos golazos y dos asistencias clave para la victoria de su equipo


 

REAL SUCIEDAD 3
ZONA SUR 4

Suciedad TASIN semis

Por Leonardo Ré

En la linda tarde de domingo que se nos presentó en el sintético del Club Independiente, se vieron las caras los chicos de Real Suciedad y Zona Sur por los cuartos de final de la apasionante Copa Cosa de Serranos. El partido fue de mucho ida y vuelta, debido al estado del campo de juego, la victoria fue para Zona Sur (4-3).
El partido empezó con un Zona Sur dueño de la pelota, pero sin lastimar al rival, en cambio el Real aprovechó los espacios que dejo Zona para provocar sus claras ocasiones. La primera clarita fue por parte de los Rosados, el encargado fue Juampi Flores que remató de media distancia pero respondió Lautaro Velázquez.
Después de tanto tener la pelota, al fin llegó un remate por parte de Zona y llegó el gol, Facundo Errandosoro de derecha la puso contra el palo (1-0). El gol le dio mucho aire a los albiazules que estiraron la diferencia rápidamente con una gran combinación de los mellizos Funes, el que dio el pase a la red fue Marcos. (2-0).
Llegando al final de la primera parte, Lucho Escudero con un derechazo al lado del palo consiguió el descuento para el Real (1-2). Así se fueron al intervalo los protagonistas de los cuartos de final, los suplentes se movían para formar parte de este gran encuentro. Del banco llegó Ricardo Tasin, enalteciendo el juego de Zona Sur. Apenas comenzó la segunda mitad, llegó el empate del Real, el encargado, Juan Flores, mediante un tiro libre perfectamente ejecutado metió un verdadero go-la-zo (2-2). Real estaba mejor, Tomás Marcassó de zurda reventó el travesaño de Zona, de la misma empezó la contra de ZS, empezada y terminada por Ricardo Tasin, de derecha cruzó el remate y puso en ventaja a los del lobo (3-2).
El empate casi casi llega, Manuel Gutiérrez sacó un remate violentísimo que pasó al lado del palo.
Nuevamente apareció el destacado delantero Ricardo Tasin de media vuelta metió el (4-2).
Para terminar el partido, el Real encontró el descuento, el delantero desequilibrante, Juan Flores de zurda la metió abajo al palo derecho de ZS.
Con este resultado, Zona Sur pasó a semifinal de la categoría G (con el ascenso a la categoría F en el bolsillo). Por parte del Real Suciedad, le queda la posibilidad del ascenso enfrentando a Guardalajarra por una promoción.

La figura:
Ricardo Tasin: entró desde el banco enchufadísimo, corrió todas las pelota y convirtio por dos.


 

EL PINCHA 4
REAL COLICOS 8

Real cólicos se impuso a un desarmado Pincha

Por Matías González Guerra

Otra jornada daba comienzo en este apasionante torneo amateur de cosa de serranos. Esta vez, en el sintético de Independiente. Los protagonistas serian Real cólicos y El Pincha. Por un lado Real Colicos, un gran equipo, referentes del grupo 1 de la categoría intermedia y por otro lado, El Pincha, que fue ampliamente superado y nunca pudo encontrar el partido
La primera jugada del partido vendría del lado de Real Colicos, Julio Prezioso se escapó por la banda derecha eludiendo a dos defensores del Pincha para meter un remate bajo que se fue apenas afuera. No obstante, el Real salió a jugar con todo, y así fue, que no llegados los 3 minutos, el mismo Julio Prezioso, apareció por la izquierda pillando a toda la defensa y clavó un remate a la derecha del golero de los blanquinegros, que nada pudo hacer. El Pincha no se quiso quedar atrás y minutos después, desde un centro de la izquierda, apareció Martín Gregorini en el medio del área, solo, con una palomita para poner a su equipo 1-1 parcial. Con el partido empatado, Real seguía mejor, dominando en todas las líneas con un esquema ordenado. Luego llegaría el doblete de Julio Prezioso, que estuvo intratable, el Pincha seguía con ansias de buscar el partido con su referente Julio Rodríguez, pero no iba a ser posible, y fue así que luego de una gran jugada colectiva llegaría el 3-1 para Real Colicos, otra vez Prezioso, pero en este caso Pedro, que definió picándosela al arquero, convirtiendo un golazo. El partido comenzó a calentarse y llegaron las fricciones.
En el segundo tiempo, ambos equipos salieron manteniendo el mismo nivel, pero Real era más efectivo a la hora de las llegadas. En un rebote de la defensa Pincha, Rosas la agarró de afuera y con un sablazo puso el 4-1. Desanimado el Pincha, sin encontrar la vuelta del partido estaba, hasta que apareció su 9 de área, Jonathan Catalano, con una gran media vuelta la mando a guardar para descontar. Fue un gran impulso de confianza para el Pincha que empezó a animarse más y llegó un tiro libre que ejecuto Julio Rodríguez, un derechazo de calidad que colocó el balón al ángulo dejando paralizado al arquero del Real. El 4-3 demostraba la relajación del Real que venía siendo mejor, pero sufría con los errores defensivos. Por eso, puso segunda y se propuso a liquidar el pleito. Raúl Rosas aparecía otra vez con un remate que con una especie de carambola se metió en el arco del Pincha y en la jugada siguiente después de que saque el Pincha otra vez aparecía Julio Prezioso metiendo su hat-trick. Las cosas no iban a quedar así y con una gran jugada de Julián Ledesma, asistió a Yoni Catalán que definía con un taco de lujo. Con un 6-4 parcial, el Real iba a estirar la ventaja, esta vez el que se encargaba era Duggan Ots con una gran asistencia que recibió para poner la redonda en el angulo del primer palo del golero y sentenciando el partido.
El pincha por su parte pudo seguir descontando con un penal, producto de la séptima falta. Pero esto no fue así ya que insólitamente intentaron una jugada preparada del 10, que durmió a toda la defensa tocando para Catalán, pero el remate se fue por el palo derecho.
Para liquidar el encuentro aparecería el gran Julio Prezioso, que con un fuerte remate se le escapó de las manos al arquero sentenciando así el 8-4 final. Real cólicos con prolijidad y contundencia se llevó el encuentro merecidamente.

La figura:
Julio Prezioso: convirtió 4 goles, estuvo rápido en todo momento y tuvo una picardía impresionante para dejar parados a la defensa del pincha. Gran jugador.


 

LOS ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE 8
PUCHITO’S TB 3

Los Isotopos superaron a un Puchito’s en inferioridad

Por Nicolás Racciattti

Ya era de noche en Independiente y era el turno de este partido por la categoría A1 entre los Los Isotopos de Alburquerque y Puchitos’s TB, los últimos sufrieron la salida de su N° 9, Luciano García y al no tener cambio no supieron resolver la ausencia y fueron goleados.
En el arranque del partido los Puchito’s no jugaban bien pero tuvieron una clarísima en la que García quedó frente al arco y definió mordido en la primera ocasión del partido. El partido continuó con un mejor Isotopos y en una ráfaga goleadora Martín Bulacio, figura del partido, marca dos veces. El primero definiendo con un lindo puntinazo al palo, y el segundo luego de un rebote que lo dejó solo frente al arco. Los rojinegros seguían dominando y en un tiro de mitad de cancha, Camilo Fernández saca un terrible bombazo, pero el arquero de Puchito’s, “Mochi” responde aun mejor volando para la foto y sacándola de mano cambiada al córner. No llevaban ni 20 minutos del primer tiempo cuando el 9 puchito, Luciano García, es sancionado con tarjeta azul, ya que al árbitro le pareció inaceptable que el jugador le explique cómo dirigir. Desde allí la superioridad de los Isotopos se vio reflejada en otro gol. Lo hizo el 5 Franco Verga con un lindo disparo cruzado. Los Puchitos intentan la remontada histórica y llegan al descuento de la mano del 11, Juan Gogorza, que tomó un rebote luego de una floja tapada del 1 isotopo.
Con el partido 3 a 1, el segundo tiempo encontró a unos isotopos muy enchufados, que casi llegan al cuarto con un fuerte bombazo en el palo del 6 Matías Verga. Un tiempo después, Camilo Fernández, de un gran partido, desborda con una gran velocidad y asiste al 32 Bulacio que vuelve a marcar para el 4 a 1 de su equipo. Gogorza seguía muy metido en el partido y mete el segundo para su equipo pero nada les salía bien a los Puchito’s en una tarde negra, y luego de un disparo del 6, Matías Verga que vence al arquero, el 3 puchito intenta sacarla, pero la mete en su propia puerta para el 5 a 2 en contra de su arquero. Un segundo isotopo llega al hat-trick y es Franco Verga con 2 lindos goles, uno de ellos definiendo con una gran volea a un palo del arquero. Pero Martín Bulacio quiso quedarse con el título de goleador y metió un gran tiro libre marcando el octavo gol para su equipo, que goleaba y gustaba. Sobre el final, Gogorza vuelve a marcar y parece ser el único despierto de su equipo que recibió una linda goleada por 8 a 3.

La figura:
Martín Bulacio: el 32 no participó mucho del juego, pero estuvo donde tenía que estar y marcó 4 goles que fueron claves para su equipo.


 

CARAVANA MÁGICA 5
EL EQUIPO DEL TÍO 1

Caravana Quintas

Por Jose Ciancaglini

Cerrando la participación para ambos, en una A1 en la que Manchester Matambre se terminó coronando, Caravana Mágica cerró el torneo que en algún momento lo tuvo como protagonista, con una buena goleada, basada en autoridad y contundencia, frente a un Equipo Del Tío que distó de ser el equipo competitivo al que todos estamos acostumbrados. A pesar que el juego comenzó trabado, ambos conjuntos tenían llegadas, no demasiadas claras. Sin embargo, a los 11 de la primera etapa, Rodrigo Quintas, luego de una soberbia jugada individual, puso el 1 a 0 en favor de CM. Motivados por la ventaja, Caravana se adelantó en el terreno de juego, y a los dos minutos de abrir el marcador, nuevamente Quintas probó de afuera del área, y el rebote favoreció a un Casco que solo tuvo que empujar y corregir la trayectoria para un 2 a 0 amplio, pero justo. Cuando Caravana parecía que se iba al descanso por duplicado, Mana le dio oxígeno al equipo conducido por Bertoloti, y con un potente derechazo, la clavó junto a un palo para el 1-2 con que el EDT se iba al descanso a tiro del empate.
Luego del descanso, Caravana Siguió en la senda de un juego no tan asociado como de costumbre, pero si certero y punzante. De esa manera, el enorme de Porta, amplió para el 3 a 1, con un lindo buscapié en el que nada pudo hacer el golero del Tío. Después de la tercera conquista, y animados en ataque, ante un EDT diezmado y partido al medio, donde sólo Alfaro era referencia de contención, una nueva jugada de Cascó derivó en una certera habilitación para que Quintas llegué al cuarto. Cuando ya el juego moría y Caravana argumentaba la victoria a base de golazos, Casco nuevamente volvió a aparecer en el área para empujar y estampar el quinto tanto final, en la goleada 5 a 1.

La figura:
Rodrigo Quintas: gran partido del volante/delantero de Caravana Mágica. Goles y solidaridad en un partido en el que Caravana no tuvo mayores inconvenientes para golear.


 

INTOCABLES 3
LOS REYES 0

La unión hizo la fuerza

Por Valentín Fernández Michelini

Con la vasta ilusión de que Manchester Matambre tenga una mala jornada, Intocables y Los Reyes acudían a Sandino y Avellaneda con la fiel esperanza de ganar y hacerse del torneo sintético más importante de la región. Con Intocables firmando planilla media hora antes del comienzo del partido y con Los Reyes llegando sobre la hora, el partido tuvo siempre un fiel ganador. Ya de entrada, se notó como Intocables salió a comerse al rival y a sofocarlo con su presión característica. Aprovechando la apatía de su rival, en el minuto cuatro de juego el verdinegro logró abrir el marcador por intermedio de “Paco” Saltalamacchia quien apareció por sorpresa en el área y gambeteó a Baliño para poner el 1-0. Deanes tendría la próxima chance con un remate repelido por Baliño, mientras Leo Barriola (el mejorcito de Los Reyes) disparaba sin suerte de media distancia. Si bien Intocables no era una máquina de buen fútbol, era mejor que su rival, siendo siempre más prolijo y serio a la hora de asumir el compromiso y estar a la altura de las circunstancias. Sobre los diez minutos, Pedro Murrone tomó un tiro libre en el borde del área y con un remate bajo y ayuda de un desvío estableció el 2-0. Dos minutos más tarde, Saltalamacchia tuvo una nueva oportunidad cuando sacudió un zurdazo bajo que tapó bien Baliño. Llegando a los diecisiete minutos de juego, Murrone interceptó una mala salida de Aberastegui y ajustició a Baliño con un zurdazo bajo y cruzado que dejó las cosas 3-0. La última del primer tiempo la tuvo el dormido Reyes con un tiro libre potente de Diego Ordoqui que despejó con los pies Bachi Cordero. De esta manera, y sabiendo de la goleada parcial de Manchester Matambre ambos equipos se fueron al descanso. Por el orden natural que estableció el resultado, en el complemento Intocables se replegó unos metros más atrás entregándole la pelota al rival, que se encontraba impotente frente a dos férreas líneas de tres intocables. La primera situación la tuvo Ávila con un remate que se fue muy arriba estando a cuatro metros de la portería. Tras un delicioso caño frente a González, Pradal sacudió un derechazo desde la derecha que fue mandado al córner por Cordero. El número 20 tendría una más sobre los diez minutos cuando quedó cara a cara con Cordero y definió cruzado a centímetros del palo izquierdo. Pasando los quince minutos, Intocables cometió la séptima infracción y debió sufrir un penal en su contra. Martín Pradal se hizo cargo de la ejecución y pese a engañar al arquero no pudo marcar el descuento producto de un remate elevado que se perdió por el costado derecho. Con el verdinegro cuidando el resultado y el naranja desaprovechando las pocas que generaba, el segundo tiempo parecía estar de más. En las jugadas siguientes, Ordoqui tuvo dos pero en una se encontró con Cordero y en otra con un despeje providencial de Favre casi sobre la línea. Con una fugaz mandada al ataque del “Dogui” Deanes, Intocables tuvo la chance de convertir un cuarto gol que fue evitado por un buen achique de Mariano Baliño. De esta manera, el partido acabó con Intocables victorioso por un gran juego colectivo que estuvo siempre a la altura de un subcampeón de A-1, que acabó siendo el único en vencer al merecido campeón, Manchester Matambre.

La figura:
Pedro Murrone: si bien a la hora de buscar una figura aparece el trabajo colectivo y solidario de todo Intocables, si hay que elegir uno, el destacado fue el “Pistola” producto de un clave doblete en los primeros quince minutos de partido.

reyes
Los Reyes no pudo con Intocables, que se quedó con el subcampeonato en Independiente.

 

DESDE LA CUNA 5
FINOLI FINOLI 2

Victoria que sirve para salir del fondo

Por Federico Becchi

A última hora en Independiente se enfrentaron Desde La Cuna y Finoli Finoli. Los primeros pudieron recuperarse de la caída el último fin de semana con una victoria 4-2 por sobre Finoli que se hunde en el fondo de la tabla del grupo 1.
Los de river comenzaron mejor ya que a pocos minutos de haber arrancado el encuentro Javier Federico disparó y su tiro terminó en la red del arco defendido por Leo Zubigaray. Finoli Finoli sacó del medio y sorprendió a través de Claudio González que apenas la agarró pateó desde mitad de cancha y clavó un verdadero golazo. Luego FF pasó al frente con gol de Rubén González.
Ditella vio una mano en el área de los que jugaban con campera y Nicolás Valdéz se encargó del penal que no pudo convertir.
En el complemento Fermín Eder aprovechó una mala salida desde atrás de FF y convirtió el empate parcial. Desde la Cuna era mejor y lo demostró en juego y en el resultado gracias a Lucas Arlego que empujó un centro al ras del piso de Nicolás García Brutti. Lo de los muchachos de River Plate fue una ráfaga, Nicolás Valdéz una jugada después marco para el cuarto gol de la noche.
Fermín Eder sentenció el quinto con una tremenda rabona. La última del partido fue para Finoli desde los doce pasos pero no pudieron convertir.

La figura:
Fermín Eder: uno de los puntos más altos en Desde la Cuna.

Top