Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas Promo a Promo

Crónicas Promo a Promo

 

DESDE LA CUNA  2

EL POINT 5

El Point es de la A …

Por Matías González Guerra

En la noche de viernes, en el sintético de la Juve Stadium, se jugó un apasionante partido que se ponía en juego ni más ni menos el ascenso, descenso o el mantenimiento de la categoría de los equipos.

Por un lado se encontraba Desde la Cuna, con una participación en el torneo en la categoría Intermedia, que no alcanzo para competir en los puestos de arriba, se vio obligado a jugar este partido que si ganaba mantenía la categoría… Pero no pudo ser ya que del otro lado se encontraba El Point que con una destacada performance en la categoría B consiguió un segundo puesto que se le adjudico este partido de promoción con desventaja deportiva, que ganando ascendería a la próxima categoría.

En los primeros minutos de juego ambos se median, Desde la Cuna contaba con una ventaja deportiva es por eso que trataba jugar más tranquilo teniendo el dominio de la pelota pero El Point estaba bien armado para la contra.

La primera jugada del partido fue para el equipo de la banda, luego de una pisada de Nicolas Valdez que se la dio a Dargaine para que defina pero el remate salió desviado. El primer gol del partido fue para El Point, luego de una contra Paulo Poggi, con una gran picardía definía para ponerse arriba en el marcador, pero no duro mucho la alegría porque Fermin Eder empataría rápidamente.

Pasaban los minutos y el partido comenzaba a calentarse, Desde la Cuna pudo pasar a ganar pero esta vez el palo le decía no a Valdez y en la jugada siguiente el palo también se hacía presente pero del otro lado de campo luego de un centro pasado Matías Oyhanart le dio al poste.

Desde la Cuna no era muy efectivo a la hora de las llegadas aunque mantenía el dominio de la pelota, El Point era muy efectivo en cada llegada que hacía, y así vino el segundo para la banda del point, luego de una jugada por la banda de Oyhanart que toco al medio para que Paulo Poggi convierta por duplicado. El partido no daba respiros y la figura del Point se agigantaba con el 3-1 luego de que Villar se escape por la punta y meta un centro bajo que Oyhanart anticipo a todos y convirtió.

En el final del primer tiempo Desde la Cuna no pasaba bien y con un gol en contra se fue perdiendo 4-1 al descanso.

En el segundo tiempo el partido se volvió mas desprolijo y con mucha fricción, luego de que el Point cometiera su séptima falta, se le concedió un penal a Desde la Cuna que Nicolas Valdez transformo en gol.

Desde la Cuna había perdido el dominio del juego y además sufrió una expulsión que lo condiciono para la remontada. El Point con actitud se logró imponer en los últimos minutos de juego y para cerrar el partido, Lautaro Villar, de tiro libre sentencio un gran partido.

La figura: Paulo Poggi, delantero picaro, movedizo y desequilibrante fue un referente para el ascenso de El Point.

 

-Por Facundo Franchesquetti

Irreversibles 3  vs Los Alfareros 4

Alfareros no baja

En la noche tarde tandilense comenzó una promoción que pareció empezar volcada del lado de los alfa ya que a los pocos minutos de iniciado el juego el conjunto de la b quebró el cero con gol de Ortega.

Stupino minutos después busco el segundo pero su disparo se fue desviado.

Irreversibles salió en busca del empate y por muy poco no lo consiguió luego de Erviti lo busque de media distancia.

El partido pareció estar muy parejo hasta que los del alfa tuvieran unos 10 minutos perfectos, Marquez remató pero su tiro se fue afuera, el segundo al fin llego luego de una gran definición de Granatto.

Nuevamente se hizo protagonista Granatto con un tremendo bombazo que dejo sin chances a Orcajada.

Segundos después Alfareros llegaron al cuarto con una excéntrica definición de Ortega.

Increíblemente el partido dio un gran giro ya que Irreversibles reacciono el primer descuento lo consiguió Eizmendi.

Erviti busco un nuevo descuento, pero se encontró con el gran arquero Werendiam.

Alfareros tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia en el marcador desde el punto de penal, Stupino se hizo cargo pero de gran manera contuvo Orcajada.

Erviti comenzó hacerse más protagonista del juego, el gran delantero cabeceo de gran manera pero increíblemente respondió Werendian.

Alfa respondió con Fernandez con un disparo cruzado que sin problema atajo Orcajada.

Irreversibles llego al segundo con Kunicher que no fallo desde el punto de penal.

El encuentro se puso más emocionante luego de que Erviti ponga a tiro a su equipo de llegar al empate.

No había más tiempo y así se dio por concluido un gran partido donde ambos equipos dejaron todo por ganar.

FIGURA:  Juan Ortega jugó un gran partido y marco dos goles claves en la victoria de su equipo.

 

 

-Por Facundo Franchesquetti

Paco Construcciones 2 vs La Oficina Futbol clu 2

Construyeron la permanencia

El encuentro comenzó y desde el primer minuto se vio el dominio por parte de la Oficina, aunque la primera situación la tuvo Construcciones con un remate de Juarez que se fue por encima del arco de Andres.

Para la vino tinto quien lo busco fue Ostinelli pero de gran de manera respondió Arriaga.

Esto fue un aviso del gran delantero tinto, ya que minutos después quedo mano a mano con Arriaga y soberbiamente definió para quebrar el cero.

Juarez tuvo el empate en sus pies rematando de tiro libre, pero Increíblemente Andres atajo.

El encuentro realmente fue parejo, Construcciones fue en busca del empate que le de la permanencia en la B.

La tinto busco el segundo para poder tranquilizar las cosas, Saiz remató pero su disparo se fue desviado.

Nuevamente Saiz apareció marcando un tremendo cabezazo que le dio el segundo gol para su equipo.

Ducant busco el tercero desde media distancia pero su remate se fue desviado.

La tinto nuevamente tuvo la posibilidad de sentenciar la historia, Alonso tuvo la enorme chance desde el punto de penal pero la tiro afuera.

Paco Construcciones llego al descuento luego de que Ducant marque en su propio arco dándole mucha emoción al final.

Saiz tuvo la chance de poner el tercero pero su ejecución no fue buena y mando el balón afuera.

El empate llego, luego de que Paco remate violentamente, y ponga el 2 a 2 final en el encuentro.

 

-Por Nicolas Racciatti

Bajon y Jerri 10 vs La Filarmónica 1

El bajon lo tuvo La Filarmónica y jerri festejo

La fría noche de independiente encontró el emocionante encuentro por el ascenso a la categoría A, entre Bajón y Jerri y La Filarmónica, el mismo comenzó muy cerrado, pero Bajón y Jerri pudo revertir la situación y se llevo el partido con una gran goleada ante la tenue respuesta de La Filarmónica.

Como decíamos, el partido en los primero minutos era muy parejo, los 2 equipos estaban bien parados y a pesar de alguna jugada aislada ninguno se sacaba diferencia. Pero todo comenzó a cambiar con el primer gol del bajón, en donde se aplico la regla de que 2 cabezazos en el área es gol, un compañero anticipo y dejo solo a Fabio Argueso que la volvió a cabecear para estampar el 1 a 0. De todas manera el partido continuaba igual de cerrado y no termino de abrirse hasta el 2do gol de Bajón y Jerri, el mismo se dio luego de un terrible bombazo en el travesaño que encontró nuevamente solo frente al arco al 10 Fabio Argueso que estuvo donde tenía que estar y metió el 2-0. Ahora La Filarmónica comienza a frustrarse y no reacciona, por lo que recibe el 3er gol con un gran gol de afuera del 8 Agustín Olaechea. Bajón y Jerri ya es superior y convierte nuevamente con otro gol del 8 Olaechea luego de una linda jugada colectiva para irse al descanso por 4-0.

Bajón y Jerri no bajo la intensidad del primer tiempo y salió al complemento enchufadisimo, marcando el 5to gol, lo hizo el 11 Martin Díaz luego de una gran asistencia de la figura Argueso. En los siguientes minutos el partido bajo en intensidad y no pasa mucho en las áreas. Pero se revierte con 3 goles en menos de 3 minutos, en una ráfaga de futbol Fabio Argueso marca el 6to llegando de atrás y marcando con el arco vacío, La filarmónica llega al descuento gracias al 9 Ignacio Ugarte y el 11 Díaz vuelve a marcar para el 7 a 1 de su equipo. Después de esta ráfaga, el bajón sigue marcando y luego de otra buena jugada colectiva, el 7 Lucas Argueso marca el 8vo en lo que ya era una gran goleada para los verdiamarillos. El imparable Fabio Argueso marca su 4to gol y el 9no para su equipo. El 1 filarmónico, frustrado por el resultado decide salir gambeteando desde su arco y al perderla le regala el 3er gol del partido a Olaechea y sellando el resultado final en un aplastante 10-1.

Fabio Argueso: El 10 estuvo intratable arriba y aporto con goles y asistencias para su equipo.

Top