Estás aquí
Inicio > Notas > Celta de Vino FC Campeón de la «B»

Celta de Vino FC Campeón de la «B»

Impresionante campeonato de Celta de Vino FC que arrancó y no paro… ¿Conformarse? ¿que es eso? El celta no se conforma y en vivo para FM Eich dijo querer el Regional y la A… Imparable.

Revivi la final con la crónica, los vídeos y el audio de lo que paso en la radio junto a Lucho Hnsen.

Audio del programa con Celta de Vino FC

https://instaud.io/9sD/download

11742692_738512292937866_1413401383541467294_n

CELTA DE VINO 4

LA JUVE 3

Celta sigue haciendo historia

(Por Valentín Fernández Michelini)

Por la final de la categoría B, Celta de Vino buscaba seguir demostrando su mística ganadora con la que consiguió cuatro ascensos en un año y enfrentaba a La Juve, equipo que comenzó este Apertura en la C pero que a base de su gran plantel fue haciendo méritos para ascender a la A y jugar la finalísima de la B. En el inicio del partido, el primero en golpear fue La Juve, que mediante una linda definición de Nacho Roldán se puso en ventaja. Luego de una buena tapada de Durquet tras un tiro libre de Inza, el Celta logró el empate transitorio con un zurdazo de Nico Zabala que se desvió en el camino y se convirtió en el 1-1. El trabajo de ambos arqueros era muy bueno ya que Nacho Inza sacaba tres buenos remates de media distancia, mientras que Durquet salvaba, junto con el travesaño, a La Juve de un nuevo envío de media distancia de Zabala. A los quince minutos, Gallardo tuvo una clara chance pero definió mal parado y la tiró afuera. El ex CQC, tendría una más con un remate de media distancia que pegó en el milagroso poste derecho del “Pulpo” Inza. Los de Vino respondían en una jugada en la que Durquet con un poco de fortuna y mucho talento les aguaría el grito de gol en tres oportunidades. Así nos íbamos al entretiempo. Las dos primeras del complemento las tuvo La Juve, pero en ambas se topó con la buena ubicación del “Pulpo” Inza. A los cinco minutos, Martín Corradi tomó un rebote en el extremo derecho del área y aprovechando que Durquet había quedado en el suelo, definió para poner el 2-1. A partir de allí, el Celta creció en su juego, se hizo dueño del partido y mereció ganarlo. Tres minutos más tarde, Tomás Inza tendría dos ocasiones que fueron a parar a las manos de Durquet y al parante del arco. El goleador tendría una más clara al obtener un rebote de Durquet y sacudir un zurdazo que sacó magníficamente el uno negro, en una terrible muestra de reflejos. En la siguiente jugada, el golero sería vulnerado por un derechazo lejano de Lucas Zabala que puso el 3-1 para el Celta. Al instante, Roldán asistió a Ghesi para que este le deje servido el descuento a Jiam, quien puso el 2-3. Dos minutos más tarde, Inza armaría una jugada individual estupenda que acabó en un zurdazo demoledor que estampó el 4-2. La Juve demostraba que estaba vivo cuando Gallardo puso el 3-4 luego de un rebote que capitalizó del “Pulpo” Inza. En los minutos finales, Celta tuvo chances para liquidar el cotejo pero al no hacerlo debió aguantar bien en los metros finales. Al concretar esto cerrando los espacios, el tricolor logró anotarse una nueva estrella en su corta y muy rica história. En un año, lograron cuatro ascensos y dos campeonatos. ¿Lograrán también, ser protagonistas en la A?. De más esta, felicitar a La Juve, equipazo que demostró estar a la altura en todo momento.

La figura: Lucas Zabala. Cuando se adueño de la pelota hizo jugar a su equipo. Marcó un gol y fue clave en los minutos finales a la hora de contener al rival y aguantar el resultado. Igual de destacable, fue, la actuación de Roberto Durquet.

51

Todo el compacto de la final por Valentin Fernandez Michelini…

 

 

 

 

Top