Estás aquí
Inicio > Generales > Desde la cantera de la Real Sociedad a la Copa de Serranos

Desde la cantera de la Real Sociedad a la Copa de Serranos

-Por «Lucho» Hansen

El día domingo, por la primera fecha de  la Copa Cosa de Serranos tuvimos la posibilidad de conocer a una persona muy humilde que se sumó hace muy poco al equipo del delegado Emiliano Paz. Procedente de España, más precisamente, de la región de Cantabria al Norte de dicho país, Marcos Castro Regalado llegó a la ciudad de Tandil para compartir tiempo con su pareja Argentina. El «gallego», como ya algunos lo apodan, tiene 24 años y nos contó, en una entrevista exclusiva para la Copa, que lleva jugando al fútbol 18 años, ya que, desde los 6 años y en su ciudad natal comenzó a jugar futbosal, para más tarde sumarse a la escuela de mareo del Sporting de Gijón.

Muchas preguntas nos inquietaban sobre él. Es por eso, que empezamos a armar una «especie» de cuestionario para no robarle tanto tiempo y sacarle la mayor «data» posible.  Nos contó que, en España estuvo jugando en varios clubes, hasta que a los 16 años de edad la Real Sociedad gimnástica de torrelavega lo fichó y formó parte de la cantera de uno de los equipos reconocidos de España.

En otros de los temas que se tocaron, fue el «por qué» de su llegada a nuestro país, a lo que contestó que conoció una chica Argentina en España y lo invitó a conocer nuestro territorio. Llegó por un tiempo de vacaciones, un mes aproximadamente, se volvió a su España natal, pero al tiempo volvió hasta el día de hoy.

¿Qué es lo que más te gusta de Argentina? «Me gusta muchos los asados jajaja el trato con la gente que voy conociendo y sobre todo la chica que conocí en España que era de aquí jaja…«.

Pasando un poco por su vida privada, más tarde la cuestión fue saber como llegó a la Copa Cosa de Serranos, más precisamente a Nuevo Envase, a lo que respondió: «Llegue a Nuevo Envase gracias a Jesús Rodríguez que me invitó a formar parte de un gran grupo de amigos que nos juntábamos a ver partidos en casa con Lucas Bernardino y Agus. Un día me invitaron a jugar y bueno ahí conocí a todos los demás y ahora formo parte del equipo jaja».

«Yo siempre he jugado fútbol 11 nunca había jugado en esta modalidad y la verdad es guapo, es dinámico, divertido para mi gusto es un buen torneo la Copa porque da la posibilidad de jugar a mucha gente y además de competir…»

Como verán, la Copa sigue creciendo y gente como Marcos suma muchísimo y es siempre lo que se busca, humildad, respeto y posibilidad para que cualquiera pueda jugarla. Debutó este fin de semana y la rompió, anotó dos goles, fue figura y a continuación cerramos con el video que hizo uno de nuestros veedores (Valentín Fernández Michelini).

Top