Estás aquí
Inicio > Generales > Los beneficios de que solamente hable el capitán

Los beneficios de que solamente hable el capitán

Salvo en algunos casos puntuales de la “A” y la “B” (que seguiremos de cerca), el torneo viene siendo un ejemplo.

NO SE OLVIDEN DE LLEVAR LA CINTA DE CAPITAN PORQUE RECIBIRAN UNA FALTA EN CONTRA ANTES DE COMENZAR EL ENCUENTRO.

Nos juntamos con los distintos bandos de árbitros que imparten justicia en la Copa y todos aseguran que esta medida es genial porque baja decíbeles y previene en todo sentido.

Transcurridas dos fechas, los árbitros de la Copa analizan esta nueva implementación en el reglamento de la Copa Cosa de Serranos:

Pepo y gente del Tribunal: Luego de 2 fechas y, en mi caso personal, con 10 partidos dirigidos (la mayoría con score cerrado), me permito sacar algunas conclusiones con la nueva reglamentación:

– En un solo partido le cargué 3 faltas a un mismo jugador. Los compañeros se las agarraron con él (como corresponde).

– Cuando alguno habla, por lo general,  el resto lo hacen callar.

– El no hablar está bueno, porque nos permite ocuparnos solo de lo  técnico y disciplinario. No siento desgaste mental. Antes terminaba agotado y repodrido, y en estas 2 fechas salí fresquito como una lechuga. Siento que podría seguir dirigiendo mas partidos.

– El efecto secundario de no hablar es que la «temperatura» de los partidos no sube. Los partidos tienen un estado de ánimo casi óptimo.

– Parece que el hablarle al árbitro conllevaba a que todos puedan hacerlo, a mayor cantidad de tarjetas, a mayores discusiones y, por ende, a mayores calenturas, patadas e incorrecciones. Era un círculo vicioso que aparentemente desapareció.

– Al menos en mi caso, disminuyeron drasticamente las sanciones disciplinarias. Hoy en 4 partidos disputados y uno solo con goleada, solamente tuve que amonestar a tres jugadores ,2 por hacer goles con la mano y 1 por demorar la reanudacion del juego cuestión que, depende de como lo veamos, no son faltas «contra el rival» o mejor dicho que no ejercen violencia ni provocan lesiones.

Es decir, vamor por el buen camino».

-Arbitro de la Copa.

Conclusión: les pedimos a todos aquellos equipos que se adapten a la norma. Y el que no se adapte, recibirá sanciones ejemplificadoras.

 

¿CANILLERAS?

El mismo juez del torneo, ya que estaba, nos hizo otra observación a tener en cuenta:

Te voy a hacer una sugerencia a parte de las modificaciones que hiciste. HAY QUE OBLIGAR EL USO DE MEDIAS ALTAS Y CANILLERAS.

Se está jugando muy leal y sin mala intención, pero fuerte.

Yo en tu lugar ya lo iría dando a conocer para el torneo venidero.

Top