Estás aquí
Inicio > Generales > Pernía: “Mi hermano me convenció más fácil que Luis Aragonés”

Pernía: “Mi hermano me convenció más fácil que Luis Aragonés”

Mariano Andrés, “El Tanito”, debutó en la Copa Cosa de Serranos y, lógicamente, se destacó. Bromeó con que fue más fácil arreglar para jugar con el Esfinrte de Milán que con la selección de España. Valentín Fernández Michelini le hizo una linda entrevista post-partido.

El que ganaba, ascendía. En el primer tiempo, Esfínter de Milán y Opessa jugaron un partido de trámite parejo. Con llegadas por ambos lados, estaba para cualquiera. Pero en el entretiempo, Mariano Pernía agrupó a los suyos y les empezó a dar indicaciones de cómo debían jugar el resto del partido. Sin dudas, tiene pasta de DT porque hizo una muy buena lectura del partido en 25 minutos. Y el Esfínter de Milán salió a golear y se llevó puesto a Opessa.

Mariano jugó de volante central y, en todo momento, clarificó la jugada. Buscó mucho a su hermano Emilio y encontró también bastante complicidad con Jona Corro. Y eso sí, en cuanto le quedaba más o menos… boom: sacaba uno de sus característicos misiles.

Pronto saldrá la crónica del partido con el pertinente compacto, pero mientras tanto te mostramos la interesante nota que le concedió al cada día mejor periodista Valentín Fernández Michelini. Mariano, transpirado y con el frío que hacía y tras haberse prendido al diálogo con la transmisión de la radio, no dudó un segundo en cederle la nota con total humildad y amabilidad a nuestro veedor.

Dejó frases como

“De ser futbolista no dejás nunca. Dejás de ser profesional del fútbol, que es distinto”.

“Creo que con este partido ascendimos, así que el partido que viene va a ser un poquito más duro”.

 “Mi hermano me convenció más fácil que Luis Aragonés”

“El torneo es muy entretenido como me habían dicho. Es una manera de ocupar un día de fútbol, con amigos, pero en lugar de hacerlo por nada, lo jugás por un torneo donde hay ascensos y descensos y eso lo hace más entretenido todavía”.

“Cuando dije que me retiraba siempre dije que me había cansado el fútbol profesional, no el fútbol. El fútbol me encanta, juego en todos los torneos donde me llaman e intento seguir en actividad”.

“Estoy planteandome hace el curso de entrenador. A medida que pasan los años, extrañás cada vez más. Más allá de que el fútbol tiene cosas muy feas, que son las que me cansaron, es lo que sabemos hacer desde chiquitos. Lo que nos apasiona”.

“El automovilismo es un mal de familia que nos pegó papá”.

 

Top