Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Talleres sí hubo actividad

En Talleres sí hubo actividad

Se jugó entre Viernes, Sábado y Domingo gran parte de la fecha en Talleres. El gran ganador y agasajado (FOTO) por Fondo Blanco fue, Francisco «Pachito» Risso, el mediocampista central de Cuatro de Copas, autor de un golazo y figura en el Domingo por la noche.

IRREVERSIBLES 3 VS 2 EL PATO MINIBUS

Un Resultado Reversible

Por Nico Leiva

El único encuentro del día viernes de la cancha de Talleres daba inicio minutos después de las 22hs. Irreversibles y El Pato Minibús buscarían sobreponerse a las derrotas sufridas el domingo pasado. Los minutos transcurrían y las situaciones de gol se hacían desear demasiado, la pelota pasaba mucho tiempo en el área y poco en el piso.  En la primera aproximación seria de El Pato Minibús llegaría la apertura del marcador con un gran desborde de Carlos Bustamante para asistir a Martin Caballero quien solamente tuvo que empujarla hacia la red para marcar el 1-0 parcial. Con el resultado a su favor, El Pato Minibús comenzaría a crecer futbolísticamente y a ser quien contara con las mejores situaciones de la primera etapa pero las malas definiciones o las tapadas del 1 de Irreversibles les impedirían estirar la ventaja. La primerasituación de Irreversibles la tendría Fernando Leunda gracias a una gran asistencia de Nicolás Langiano pero el arquero de El Pato Minibús le ahogaría el grito para que la primera etapa termine 1-0 en favor a El Pato Minibús.

La etapa complementaria comenzaría con un prometedor tiro libre en favor de El Pato Minibús pero el rebote de Maxi Dirocco daría de lleno en el travesaño para que el encuentro siga 1-0. Irreversibles se encontraría con el empate producto de una gran asistencia de Juan Iglesias para que Luciano Orcajada vea a  Manuel Obregozo en soledad para que el número 11 defina y luego de que la pelota rebote en los dos postes selle el 1-1. En la siguiente jugada, Juan Iglesias de tiro libre adelantaría a Irreversibles que en muy poco tiempo había dado vuelta el tanteador, el cambio de Juan Iglesias a mitad de cancha se sirvió para tener más control de pelota. El Pato Minibús tendría la posibilidad de empatar el encuentro desde el punto de penal y quien no desperdiciaría la oportunidad seria Carlos Bustamante para igualar el encuentro.  Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Irreversibles lograría armar una gran jugada para la llegada de Guido Pochettino por el sector izquierdo quien con un sutil remate al palo más lejano pondría un agónico 3-2 en favor de los vestidos de azul.

 

Figura:

Juan Iglesias: El número 19 de Irreversibles mejoro el juego de su equipo al pasar a la mitad de cancha. Dueño de una gran pegada que le sirvió para marcar un gran tanto de tiro libre.

 

EL REJUNTE 4 Vs COMO UN MARMOL 1

Juntando Triunfos

Por Nico Leiva

 

Bajo una leve llovizna comenzaba el único encuentro del día en la Cancha de Talleres. Los primeros minutos mostrarían una serie de imprecisiones producto del campo de juego, les llevo un tiempo a los jugadores de ambos equipos terminar de adaptarse a la rapidez de la superficie. La primera situación del encuentro la tendría Juan Pallero para El Rejunte en dos oportunidades, primero de tiro libre y luego con un remate de media distancia para que el arquero de Como un Mármol se luzca en ambas ocasiones. Un buen rato le llevo a Como un Mármol conseguir su primera chance de gol, seria con un buen zurdazo de Andrés Merani para exigir al portero de El Rejunte. Llegaría la apertura del marcador gracias a una gran recuperación de Roberto Olivan en ataque para su posterior definición abriendo el pie derecho, acomodando así su remate al palo más lejano del arquero y poner el 1-0 parcial. Como un Mármol tendría el empate instantes después con un puntazo de Martiniano Roa desde el borde del área pero en el camino seria desviado por un adversario. Segundos antes de la finalización de la primera etapa llegaría el segundo tanto de El Rejunte como consecuencia de una elaborada jugada colectiva para la definición nuevamente de Roberto Olivan para que su equipo se vaya al descanso con un ventaja de 2 goles.

La etapa complementaria mostraría varios cambios por los dos lados. Rápidamente El Rejunte conseguiría estirar la ventaja gracias a la rápida definición de Leonardo Fernández luego de que su compañero Francisco Andrade provocara con un potente remate que el 1 de Como un Mármol diera rebote. Con el encuentro 3-0 en favor de El Rejunte, Como un Mármol tendría una gran chance de conseguir el descuento mediante un tiro libre en cercanías del área que Leandro González ejecutaría con una enorme clase para el 1-3. Solo quedaría tiempo para un nuevo gol de El Rejunte producto de un tremendo bombazo de Juan Pallero para el definitivo 4-1.

 

Figura:

Leonardo Fernández: el número 5 de El Rejunte desplego grandes movimiento en la segunda etapa. Se encargó de manejar el ritmo futbolístico de su equipo. Autor de un tanto.

 

DEPORTIVO BALBO 5 – FAES F.C 1

Deportivo Balbo se afianza a la punta

Por Ramiro Raña

Domingo de elecciones pero la Copa Cosa de Serranos ponía primera igual, en el predio de Talleres se enfrentaban el puntero del grupo A de la categoría B frente al último del grupo, Faes F.C.

La primera clara del partido fue para Balbo que ya desde los primeros minutos comenzó a imponer su juego en el sintético, Martin Ribas sacó un buen remate aunque encontraba atento a Castelli. En la segunda que avisó Ribas la mando a guardar dejando sin nada que hacer para el golero de Faes.

Faes no lograba encontrar la pelota por la presión y el gran juego fluido de Deportivo Balbo. El segundo tanto no tardó en llegar, Agustín Vallejo remató, la pelota dio en palo y en el rebote estaba Diego Deheza para anticiparse al arquero y definir.

En el comienzo de la segunda parte Faes se perdió el descuento, Matías Tornatore estaba solo para definir pero la agarró mal y el remate salió desviado. Por el lado de Balbo, Ribas armó una linda jugada individual, habilitó a Vallejo, remató pero el travesaño le dijo que no. Al minuto Ribas dejo solo a Gonza Herrera que no tuvo más que empujarla para convertir el 3-0. Mientras tanto, Ayrton Rodríguez descontó para Faes F.C.

Deportivo Balbo era más, armaba buenas jugadas colectivas pero le faltaba ese toque de precisión para seguir aumentando el marcador. Colotti armó una linda jugada individual, abrió el pie para rematar a colocar, la pelota parecía que se metía en el ángulo pero desafortunadamente dio en el travesaño y salió.

En los minutos finales del partido, Martin Ribas marcó definiendo con un puntazo a media altura y así el partido se ponía 4-1. En la última de la noche Agustín Vallejo puso el quinto, anticipándose a Castelli y picándosela.

De esta manera, Deportivo Balbo se llevó tres puntos muy importantes para afianzarse en la punta del grupo y llevarle tres puntos de diferencia a sus perseguidores.

La Figura: Martin Ribas.

El delantero del Deportivo Balbo tuvo una buena noche, se las bancó todas, hizo jugar a sus compañeros, los habilitó en varias oportunidades y además convirtió dos goles.

CUATRO DE COPAS 3 – ATLETICO MARFIL 1

Los mandaron al mazo

Por Ramiro Raña

En la fría noche del Domingo se enfrentaban Cuatro de Copas contra Atlético Marfil por el grupo B de la categoría G. Con ansias de conseguir los primeros tres puntos del certamen, ambos conjuntos salían con todo al campo aunque en el primer tiempo dejaron mucho que desear.

La primera de la noche fue para Cuatro de Copas, Leonel Quiroga remató pero Bruno Guidi voló y la desvió. El partido estaba muy trabado en el medio campo y lograba abrir el marcador, “Jota” Asinaga se iba solo de cara al gol pero Guidi nuevamente contestó y le quitó el grito de gol.

Por el lado de Atlético Marfil, Ariel Fernández remató pero Risso respondió muy bien. El 10 de Atlético Marfil, Fernández, se hacía eje del equipo y era el que másinsistía. Nuevamente armo una linda jugada, remató pero Risso se hizo inmenso y la desvió alcórner. De esta manera con un primer tiempo muy trabado, ambos equipos se fueron al descanso con el cero en su arco.

En el comienzo del segundo tiempo Juan Cruz Andiarena reventó el travesaño y luego Ariel Fernández en una jugada similar, hizo estallar el travesaño. Atlético comenzó a tomar el balón y con oportunidades de Fernández era más en el partido. Cuatro de Copas también tenía las suyas, “Juanchi” Bertucci saco un lindo bombazo pero Guido respondió bien.

Rondando los 20 minutos de la segunda parte se abrió el partido con un buen remate de Ariel Fernández pero luego por acumulación de faltas Cuatro de Copas tenía la chance de empatar y “Gallego” Roldan no perdonó. El gol animó a los de Cuatro de Copas y lograron dar vuelta el partido con un golazo de Juan Bertucci. Pero faltaba la perlita del partido, “Pancho” Risso la tomó cerca de mitad de cancha y sacó un bombazo que se metió en el ángulo.

De esta manera, Cuatro de Copas consiguió los primeros tres puntos en el certamen y dejó a Atlético Marfil en el último puesto del grupo B.

La Figura: Francisco Risso.

El mediocampista central de Cuatro de Copas jugo un gran partido, siempre le cedió la pelota al pie a un compañero y además convirtió un golazo para sellar el encuentro por 3-1.

Los Primos S.R.L 2 Vs Los Abuelos de la Nada 1

Los Abuelos no pudieron con Los Primos

Por Agustin Hermina

Una noche fría de esta primavera que sigue amagando le daba marco al partido que disputaron Los Primos S.R.L y Los Abuelos de la Nada en las instalaciones de Talleres. Por la categoría “E” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos se jugó el pendiente de la fecha 4.

El marcador se iba a abrir rápido, Lucas Gilardi peleó una pelota que derivó en un pase para Ignacio Justel, y este, sin titubear remató fuerte arriba para poner a Los Abuelos a ganar un tanto contra cero en tan solo 5 minutos de juego.  De entrada parecía que los de verde pisaban más fuerte en la cancha y sometían a Los Primos momentáneamente.

“Fatiga” Santellan por un lado, y Gilardi del otro generaban el mayor peligro en cada una de las defensas rivales.  Pasando los 15’ de juego los violetas se acomodaban en la cancha y mediante la presión alta empezaban a reaccionar. Gustavo Pacheco veía esto y pedía tranquilidad a los suyos que ganaban tan solo por la mínima.

Los Primos abrían bien la cancha, un pase abierto para Federico Collado, que desbordó y puso un centro divino que “Fatiga” conectó y la bocha  rodó apenas afuera.  Los Primos estaban cerca, Cestona primero y Mario Cajal después probaron a Mauricio Justel que en esa segunda jugada sacó una pelota increíble. Pese a los esfuerzos del arquero de los Abuelos el cero de su baya cayó y Los Primos llegaron al empate de la mano de “Fatiga” Santellan, que entró por el centro cual topadora y reventó el arco.

Atentos con esta perla que nos iba a regalar el diez de Los Primos. Los Abuelos cometieron su 7mo penal, y el encargado de ejecutarlo era Federico Collado. El jugador de buen pie de los violetas LA PICO! Si, como leen, la pico y la pelota se dirigió suavemente a las manos del portero. Igualados los equipos se iban al descanso. Entre algunos reproches se escuchó uno muy peculiar desde la hinchada “Yo te banco narigón!, cuando la vas a picar? Cuando van ganando 7 a 0?”. Increíble episodio que valía la pena mencionar.

El complemento se disputó como el resto del partido, trabado, parejo, y con jugadas de gol que no llegaban a ser claras por la labor de las defensas. Los Primos iban a llegar a la ventaja de la mano de Federico Collado, que con un poco de fortuna en un rebote, se reivindicó y le dio el gol de la victoria a su equipo.

Matias Santillan para los de verde tuvo una clarita que se iba apenas arriba, y en el otro arco, Emiliano Collado probaba a Martin Collado que respondía correcto.  De ida y vuelta por momentos, ambos equipos mostraron un nivel muy parejo.

Popovich tenía una buena noche en la defensa violeta, y junto a su compañero de saga Sebastian Soto sacaron todo lo que ingresó a su área protegida.

La última la iba a tener el “peta” Justel, que sacó una tremenda BOMBA y Collado una vez más desactivaba el peligro. Gran reacción del uno para dejar las cosas cómo estaban y que su equipo gane por la mínima cuando el árbitro del encuentro marcó el final.

Figura. Sebastian “Fatiga” Santellan. Pura potencia, garra y velocidad para el jugador de Los Primos S.R.L que es un  motor de empuje constante para este equipo. Además, convirtió el gol del empate.

 

Los Reyes 2 Vs Real Colicos 5

Reyes Alcoholizados

Por Agustin Hermina

Siempre la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos nos trae partidos de intensidad increíble y una calidad de jugadores que da placer ver jugar, y este caso no iba a ser la excepción. Se enfrentaban Los Reyes y Real Colicos sobre el sintético de la T, en la pasada noche fría del viernes, por el pendiente de la fecha 4.

De entrada Real Colicos salió muy metido e impuso su juego. Alejando Carrizo y Emanuel Curcio muy picantes desde el comienzo tuvieron las primeras aproximaciones y no concretaron por poquito.  Mariano Baliño tenía mucho trabajo defendiendo el arco de Los Reyes, y llevó su cometido de manera correcta durante los primeros minutos de juego. Pese a sus esfuerzos, el cero se vio rendido tras una buena jugada de Real Colicos. Emanuel Curcio aguantó la pelota, dio el pase atrás para Raúl Rosas que de gran pegada enviaba la bocha a la esquina. Se abría el marcador para los grises y atentos a esta sociedad que iba a dar de que hablar.

El “negro” Aberastegui acomodaba el fondo naranja y pedía a los suyos “Vamos a jugar muchachos, dale”. Su equipo lo escuchó, Martin Pradal sacaba una bomba para que Carlos Migon tuviera su primera intervención y dejara a su equipo seguir ganando por la mínima. El partido era intenso, muy picante, imposible apartar la vista un segundo de la cancha. La caprichosa era muy disputada en la mitad.

Raúl Rosas habilitaba a Emanuel Curcio que no perdonaba, y holgaba el marcador, dos a cero para los grises que en esa sociedad encontraba solo alegrías. Para ponerle el sello de sociedad anónima, Raúl Rosas otra vez tras un pase de Curcio remataba casi de mitad de cancha e incrustaba la pelota en la ratonera. Tómala vos, dámela a mí, de los dos delanteros de Real y tres a cero parcial en un primer tiempo muy favorable al Real.

En el complemento la historia iba a cambiar, Los Reyes reaccionaron y empezaron a administrar la pelota. Demostraron que tienen jugadores de buen pie y llegaron al descuento a puro toque y toque. Pared cual arquitectos experimentados entre Martin Pradal y Cristian Paganelli para que este último empuje la pelota debajo del arco. Puso el descuento y con el envión anímico Los Reyes se venían.

“Carly” Migon iba a volar de manera sorprendente para descolgar un tiro libre que venía con una rosca envenenada para meterse en el ángulo del segundo palo y darle aire al Real que se estaba quedando en el partido y no podía agarrar la pelota. El árbitro del encuentro, Novalli, no la tenía fácil, el partido era discutido, muy hablado. Intentaba dar calma pese al pulso elevado y las temperaturas calientes que se manejaban.

Los Reyes cometían su 7mo foul, y Emanuel Curcio era el encargado de ejecutar la pena máxima. Patea muy bien pero Baliño brillante volaba sobre su izquierda y descolgaba una pelota imposible.  Metió una mano mágica para darle una esperanza a los suyos.

Paganelli para los naranjas tiraba a romper el arco rival pero “Carly” estaba inspirado y respondía, dos remates posteriores de Los Reyes se iban a topar con el uno del Real que tenía una noche soñada.  En su búsqueda Los Reyes iban a tener un penal a favor, ejecutó Diego Ordoqui, la pelota pegaba en las manos de “Carly” y luego en el palo de la parte trasera del arco. Gol para Los Reyes, que perdían tres a dos y estaba todo abierto. Pradal de cabeza iba a tener el empate tras conectar un córner, pero el travesaño de la T todavía debe estar moviéndose y el fierro le decía que no.

Pero la calma iba a llegar de la mano de Alejandro Carrizo, que movía la pelota desde un tiro  libre para Acevedo Matías, este se la devuelve redonda y PUM, bomba pegadita a un palo para estirar la ventaja nuevamente a dos a favor del Real. Raúl Rosas de penal, tras acumulación de faltas, iba a convertir su Hat-Trick, llevarse la pelota, y poner el cinco a dos final a favor.

No había tiempo para más, final de un partidazo lleno de emociones que fue para Real Colicos pero pudo haber sido para cualquiera por cómo se dio el trámite del mismo.

Figura. Raúl Rosas. Imparable, tres goles para la victoria de su equipo, y los hizo de todos los gustos. Una pegada increíble y una demostración de técnica y recursos lo hacen merecedor de la máxima del encuentro.

 

 

Top