Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Juve y sus crónicas

La Juve y sus crónicas

REAL PALO 7 – SARAGOZA 1

Real Palo ganó y clasificó a los cuartos de final

Por Ramiro Raña

El sábado por la noche en el predio de La Juve se enfrentaban Saragoza contra Real Palo por el grupo C de la categoría H. Con ansias de obtener una plaza en los cuartos de final, Real Palo salía decidido a buscar los tres puntos desde el arranque mientras que Saragoza con tan solo un partido ganado y tres derrotas se presentaba con 7 jugadores en el sintético.

En los primeros minutos Real Palo metía en un arco al conjunto de casaca violeta, Emmanuel Alonso remató pero el palo le dijo que no. Luego, tras un buen desborde de Julián Reyes, mando un lindo centro para Víctor Polverini pero el cabezazo fue defectuoso y se fue por arriba del travesaño. Rondando los 10 minutos de la primera parte, Emmanuel Alonso habilitó a Alexis Ceruzze y este tuvo que empujarla nomas para marcar.

Adrián Álvarez tenía el empate para Saragoza pero Latorre tuvo una buena reacción para desviar el balón. Real Palo generaba muchas situaciones de peligro pero le faltaba precisión en los minutos finales. En el final del primer tiempo, nuevamente Ceruzze marcó para ampliar la diferencia y de a poco se iba convirtiendo en la figura del partido.

En la etapa complementaria las cosas no cambiarían, con un Real firme en ataque como en defensa ampliaría la ventaja con un tanto del goleador de la noche, Alexis Ceruzze. Mientras tanto Saragoza no lograba tener la pelota y en defensa dejaba muchos espacios. El cuarto de la noche no tardó en llegar Ceruzze estaba muy inspirado y todo lo que tocaba lo convertía en gol. El quinto gol lo convirtió “Mago” Merlino con una buena definición contra el palo. La primera chance de gol para Saragoza llegó a los 15 del complemento con un tiro libre bien ejecutado por Rodrigo De Miguel pero Latorre contuvo muy bien. Por acumulación de faltas, Real palo tenía el sexto de la noche en los pies de su quero Latorre pero Salvador Hermosilla respondió muy bien desviándola al córner.

Real Palo seguía atacando, quería más y en los pies de Víctor Polverini encontró el sexto tanto de la noche. Luego Saragoza pudo romper el cero con un buen penal ejecutado por De Miguel y en la última de la noche Víctor Polverini selló la victoria por 7-1. De esta manera, Real Palo se llevó tres puntos importantísimos que le dieron el pase a los cuartos de final de la categoría H.

La Figura: Alexis Ceruzze.

El goleador de Real Palo estuvo intratable, todas las que tocaba las mandaba al fondo de la red, convirtiendo cuatro goles en el partido. Cabe destacar también la gran actuación de “Mago” Merlino, eje central de Real Palo en el sintético, distribuyendo bien el balón y llegando al área rival para convertir.

SALCHIPAPAS F.C 12 GALLO VALLECANO 2

Ganó, Gustó y Goleó

Por Ramiro Raña

Ultimo turno del sábado por la noche y se enfrentaban Salchipapas contra Gallo Vallecano por la categoría H de la Copa Cosa de Serranos. Gallo Vallecano comenzaba el partido con 7 jugadores por lo que el partido se les hizo muy cuesta arriba.

El partido fue completamente un monologo de Salchipapas que no se cansaba de atacar y generar peligro. En la primera de la noche, Ignacio Amestoy facturó y abrió el marcador para Salchipapas. Luego, en una ráfaga de cinco minutos Nicola Cocciaretti puso el partido 3-0 a favor de Salchipapas en el marcador. El cuarto gol no tardó en llegar, nuevamente, el mediocampista central del conjunto rojiblanco, Amestoy, definió a un palo y la mando al fondo de la red. En la siguiente jugada Gallo se durmió, Guido Arce habilito de taco a AgustínLópez y anotó el quinto gol de la noche y así ambos conjuntos se iban al descanso.

En el comienzo de la segunda etapa Salchipapas marcó el sexto de la mano de Franco Burgos. Mientras tanto Gallo Vallecano logró romper el cero con gol de Matías Ardito. Tras una buena jugada individual de Lautaro Audicio, Salchipapas puso el marcador 7-1.

De aquí en adelante cada ataque de Salchipapas terminó en el fondo de la red marcando así Franco Burgos el 8-1. Luego Audicio, de gran categoría, marcó por duplicado en jugadas consecutivas y después habilitó a Huerta para que éste marque el 11-1. El último gol de Salchipapas lo convertiría Guido Arce con una linda definición.

Salchipapas tocaba y tocaba, elaboraba buenas jugadas colectivas aprovechando los espacios que dejaba en defensa Gallo Vallecano y así Julián Burgos quedo solo para definir pero desafortunadamente se la sacaron en la línea y en la siguiente jugada su remate pego en el palo, lo que aseguraba que el 10 de Salchipapas claramente no estaba en su noche ideal. En la última del partido, Gallo logró descontar con gol de Sebastián Span y el juez del partido dio por finalizado el encuentro.

La Figura: Ignacio Amestoy.

El 5 de Salchipapas jugó un gran partido, manejo los tiempos, siempre le dio la pelota al pie a un compañero y además marcó dos goles.

Motorpsico 5 Vs Branca Vallecano 5

Empate Agónico en La Juve

Por Agustin Hermina

Corría la noche en La Juve y saltaban a la cancha Motorpsico y Branca Vallecano para disputar este encuentro  por la categoría “H” de la siempre atractiva Copa Cosa de Serranos. Al parecer Branca no completaba y debía jugar con dos jugadores menos. Motorpsico tendría la chance de aprovechar los espacios.

Si bien en los primeros minutos de juego Motorpsico abría la cancha y manejaba el balón, no pudo lastimar, y en una contra furiosa Fabian Paz tras recorrer tres cuartos de cancha a toda velocidad definió cruzado y quebró el cero de la vaya motorpsiquera. El capitán de los que ahora iban debajo en el tanteador, Maico Constantino, incansable animador, alentaba a sus compañeros a meter y meter que “esto recién empezaba”.

Pese a tener dos hombres de menos Branca se cerraba bien. Un tiro libre peligrosísimo daba la chance a los rojos de ampliar la diferencia pero Motorpsico iba a defender con fiereza. Minutos después, Bruno Constantino la pincha para Maico Constantino (sociedad de sangre), que la peinó y a cobrar. Empate en uno con 10´ por jugar.

La alegría iba a durar poco porque segundos después, en una jugada confusa y con un poco de mala fortuna, Pablo Belcaria, el uno motorpsiquero, en contra enviaba la pelota al fondo de la red. Otra vez branca al frente por la mínima. Los blancos iban a reaccionar en un primer tiempo lleno de emociones, de una salida rápida Fernando Pando toca para Guillermo Girado, que remató fuerte y tras el rebote del uno corrige para empatar el encuentro en dos tantos.

Pero antes del descanso una ráfaga del Branca que corría incansablemente por los hombres de menos iba a poner al equipo arriba en el marcador nuevamente. Axel Puertas con un remate potente marcaba el dos a tres, y Francisco Mairau conectando un córner desde la izquierda el dos a cuatro. Así, con ventaja de dos a favor de los Vallecanos, nos íbamos al descanso.

El complemento iba a traer infortunios para el Branca, Axel Puertas se acalambraba y rengueaba en la cancha, ahora jugaba con cinco hombres enteros y uno en una pierna, para colmo llegaba el descuento de Motorpsico que aprovechaba los espacios, Guillermo Girado era el encargado de poner el tres a cuatro y marcar su doblete.

Los muchachos de Motorpsico siempre fieles al fair play que pregona La Copa, consultaron si el partido podía posponerse, incluso si el vedor podía ingresar para jugar para los diezmados, un espíritu destacable de éste equipo.

Axel Puertas apenas recuperado, de zurda la puso alado del palo para estirar la defensa a dos con muy poquito por jugar, parecía que el partido no se les podía escapar y la hazaña era toda de ellos. Pero los blancos iban a reaccionar con lo último que les quedaba en el tanque. Maico Constantino cruzó una bocha violentamente y puso el cuatro a cinco, para perder solo por uno y darle un impulso anímico al equipo.  En la última del partido, faltando solo diez segundos, Juan Fernández marcó un verdadero golazo apenas pasando mitad de cancha y clavando la pelota en el ángulo. Desopilante festejo del Motorpsico cuando el referí marco el final del encuentro y fue empate agónico en el verde césped de La Juve. El marcador? Cinco a cinco.

Figura. Axel Puertas. Las peleó todas arribas solito, con dos hombres de menos. Se las arreglo para marcar un doblete y uno de los goles los hizo mermado físicamente ya que se encontraba acalambrado. Espíritu de goleador y mucha garra para Puertas que se lleva la máxima de esta noche.

Tandil Galaxy 4 Vs Tuca Fest & Club 10

Fest de Goles

Por Agustin Hermina

Veintidós horas en La Juve, refrescaba en esta noche de una primavera mentirosa y salían a disputar el encuentro Tandil Galaxy y Tuca Fest & Club por la categoría “H” de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos.

En el inicio íbamos a tener un partido muy parejo, de ida y vuelta, el peligro en un área se respondía con peligro en la otra. Los arqueros estaban teniendo una buena noche, Gaston Conforti por el lado de Galaxy, y Pablo Calvo por el lado de la Tuca.

El cero lo iba a abrir Nicolas Franco, el nueve de los blancos ponía a ganar a Tandil Galaxy por la mínima con un remate al ladito del palo. El empate no iba a tardar en llegar, en una ráfaga de la Tuca Fest, Francisco Vergara primero definiá muy bien tras un pase pinchado excelente y Tomás Villar después con un bombazo ponían el partido dos a uno a favor de su equipo. Pero esto no iba a quedar así porque inmediatamente Nicolas Franco igualaba el encuentro dos a dos, “Figo” estaba intratable y con su doblete dejaba las cosas empatadas.

Previo al descanso la Tuca imponía su juego, Francisco Vergara de una noche magnífica marcaba el tres a dos, y en una contra furiosa segundos después, nuevamente Vergara le ponía el sello a su hat-trick. Se llevaba la bocha y holgaba el marcador a favor de su equipo. Tomas Villar, también de buen partido, desenfundaba un bombazo que tras desviarse en un defensor terminaba en el fondo del arco. Cinco a dos y tranquilidad para irse al descanso con amplia diferencia.

El DT de Tandil Galaxy estaba molesto y se enojaba con los suyos. La platea femenina le recriminaba la forma.

El complemento iba a ser una fiesta de goles para los de rayado, tras una habilitación profunda para Vergara que quedó mano a mano, letal, no iba a fallar. Ya eran cuatro los gritos del goleador, y cuatro la diferencia que mostraba el tanteador. Había tiro libre para Tuca que empujaba y lo pidió el uno, Pablo Calvo, el capitán la puso en el vértice superior derecho y limpió un par de telarañas allí instaladas. Golazo del portero que al parecer tiene un gran pie.

El octavo lo va a hacer quien más si no Vergara, con rosca hacia afuera colocaba la pelota al lado del palo, otro golazo para el intratable delantero. Los muchachos de Tandil Galaxy perdían por amplia diferencia pero nunca dejaron de jugar y meter, en su búsqueda Nicolas Barbieri abría el pie y descontaba. El marcador parcial mostraba un tres a ocho, que iba a convertirse en un cuatro a ocho cuando “Figo” Franco de penal achicara la cuenta en uno.

Previo al final tras una bonita pared entre Vergara y Nicolas Pastor que la empujaba la Tuca estiraba la ventaja, y faltando segundos para el final Pastor volvía a marcar el décimo gol del equipo y el segundo en su cuenta personal. El árbitro marcó el final de lo que fue un carnaval de goles en La Juve.

Figura. Francisco Vergara. El “Vasco” marcó cinco goles en la victoria holgada de su equipo. Los hizo para todos los gustos, desde todos los ángulos. Letal, no falló, y siempre que tuvo una chance la cambió por gol. Se lleva la máxima del encuentro.

Yupanqui F.C. 3 – Morondanga F.C. 1

La victoria fue de los pibes

Por Mariano Dadiego

En la agradable noche del sábado, el equipo juvenil de Yupanqui F.C. venció por 3 tantos contra 1 a Morondanga F.C., en un cotejo correspondiente a la Categoría “H”, de este Clausura Matute Lecuona. A pesar de ser un partido marcado por imprecisiones en todo el campo, los pibes del Yupanqui supieron aprovechar los momentos justos para marcar los goles.

A los 12 minutos de juego, luego del  ida y vuelta inicial, en donde ambos equipos trataban de descifrar las falencias de su rival, Franco Gomez Battaia rompió el cero del partido, dándole la ventaja inicial a su equipo: la habilitación de Isidro Archubylo dejó mano a mano con el arquero, definiendo sin ningún problema.  Un minuto después, con el puntapié inicial del gol anterior, el “10” de Yupanqui, Felipe Margueritte, de buen desempeño, eludió a dos contrincantes y remató el balón por el ras del suelo, poniendo el 2-0 del encuentro. Los hinchas del equipo dirigido por Federico Rébori, festejaron el gol agregando: “Es fácil, en esta cancha hay que pegarla, no hay otra”.

Durante el transcurso del primer tiempo, Morondanga aposto a los desbordes por la banda derecha de Marcelo García, quien lograba eludir en varias ocaciones a su marcador, debido a la notable diferencia de físico. A pesar de eso, el “Yiyi” Archuby se mostró bien parado en la defensa de Yupanqui.  Diego Strupp, guardapalos del equipo momentáneamente vencedor, se mostró muy seguro en las pocas jugadas que requerían de su participación.

Ya en la segunda parte de este capítulo, a los 6’ de iniciado el mismo, Alejandro Cisneros descontó para su equipo, tras rematar con su pierna hábil, desde mitad de cancha. Pero la alegría no duró demasiado, ya que un minuto después, nuevamente Battaia se hizo protagonista de un nuevo gol, embocando el balón tras un centro bombeado del recién ingresado,  Juan Tiscornia.

Luego del gol, el partido pareció haber adentrado en un camino que no tenía retorno. Yupanqui se mostró solido en defensa, siendo difícil de penetrar tanto para los mediocampistas rivales, como así también para el “9” Juan López, quien eventualmente recibía centros, a la espera de achicar la diferencia.  Gomez Battaia y Tiscornia pudieron haber descontado en varias ocasiones, pero la falta de precisión en el último toque no se los permitió.  Al igual que en el primer tiempo, el “1” del equipo se desenvolvió muy bien en las jugadas peligrosas del equipo rival.

Si bien Morondanga se mostró mejor posicionado que en el primer tiempo, las jugadas que comandaba el capitán, Cristian Silva,  no llegaban al arco rival, teniendo que rematar desde afuera del área, como última opción.

 

La figura: Franco Gomez Battaia (Yupanqui F.C.) Estuvo en los momentos justos para marcar y darle la victoria a su equipo. Fue rápido al momento de definir, sin dejarle lugar al azar en dichas ocasiones.

 

DOMINGO

CANCHA 1

Carabinas 5 VS Werder Menem 3

Carabinas lo ganó con oficio

Por Mari Masson

Por la quinta fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos disputaron un partido clave, Carabinas y Werder Menem, ya que llegaban al duelo como segundo y tercero respectivamente. Ambos comparten el grupo C de la categoría “F”.

En los primeros minutos de juego el partido no tuvo un dominador, ya que las llegadas no eran claras y el balón se disputaba más en la mitad del campo. A los siete minutos, Julián Andrada casi abre el marcador para Carabinas trasun tiro libre desde casi mitad de cancha, pero Marcos Fernández le negó la posibilidad de convertir. El equipo azul inquietaba desde la pelota parada. A los nueve, Mateo Muriel falló un gol claro para Werder Menem, ya que quedó solo dentro del área y definió mal. A los once, llegó la apertura del marcador, Marcos Laumman quedó mano a mano con Fernández y definió muy bien con la parte externa del pie para establecer el 1-0 para Carabinas. Un minuto más tarde, Roger Rotonda amplió el marcador, tras eludir al golero de Werder definió con el arco vacío. Werder Menem reaccionó y cinco minutos más tarde su número 10, Joaquín Cosimano consiguió la igualdad en menos de dos minutos. En la última jugada de la primera parte, Fernández salvó a su equipo, luego de que Laumman conectó con su pie un buen centro desde el tiro de esquina, para que el 1 del verde la envíe al tiro de esquina.

A los ocho minutos del complemento, Franco Rebori ingresó al área y definió bien para poner el 3-2. Dos minutos más tarde, Roger Rotonda estrelló en el poste un tiro libre desde ¾ de cancha. Poco tiempo pasó para que la figura del equipo verde, Joaquín Cosimano iguale el marcador con un verdadero golazo, el 10 controló con el muslo, tiro un sombrero y la clavó en el ángulo. Dos minutos más tarde, ingresó el centro-delantero Nicolás Racciatti, y en la primera que tacó casi la mandó a guardar, el 32 le ganó la espalda a Andrada y conectó de volea, pero su disparo se fue por encima del travesaño. A los 18 minutos, Rebori envió un centro al área y Laumman conectó con el pie para darle una nueva alegría a Carabinas. En la última del partido, Laumman liquidó el encuentro, tras un disparo lejano que se encontró con una floja respuesta de Fernández. De este modo, Carabinas se quedó con las tres unidades y comparte la primera ubicación con Juventud Cristiana.

La figura: Roger Rotonda, el delantero de Carabinas convirtió un gol y se cargó el equipo al hombro. Fue una pieza importante para lograr los tres puntos.

Esfínter de Milán 5 VS Gleason Team 3

Gran remontada del Esfínter de Milán

Por Mari Masson

Por la quinta fecha del apertura “Matute Lecuona” se enfrentaron Esfínter de Milán y Gleason Team, ambos comparten el grupo B de la categoría “F”. Los dos equipos acumulaban cuatro unidades antes de este duelo.

En los primeros minutos de juego a ambos equipos le costaba mucho llegar al arco rival, y cuando lo hacían no era con la claridad suficiente. El marcador se abrió recién a los doce minutos, el encargado de hacerlo fue el número 5, Juan Caamaño, que solo tuvo que empujarla para establecer el 1-0. Un minuto más tarde, Maximiliano Rampoldi amplió el marcador para Gleason. A los quince, Cristian Derose asistió a Rampoldi, quien remato y anotó el segundo en su cuenta personal, y el tercero para su equipo. Esfínter de Milán no logró reaccionar en toda la primera parte y se fue con tres goles de desventaja al descanso.

Las cosas cambiaron en el complemento, ya que EDM salió decididamente a remontar el resultado. A los tres minutos, Jonatan Corro consiguió el primer descuento. El conjunto rojo jugaba bien, pero Gleason se defendía aún mejor, entonces el DT de EDM pidió minuto. Pocos minutos más tarde, Cesar Corro puso el 2-3, tras eludir a un rival y sacar un certero remate que se clavó en ángulo. A los 18’ Jonatan Corro logró la igualdad, luego de una carambola en el área. Un minuto más tarde, Emanuel Fernández disparó desde ¾ de cancha y consiguió poner en ventaja a Esfínter. Cuando restaban dos minutos de juego, nuevamente Jonatan Corroconvirtió y liquido el encuentro, confirmando la histórica remontada del Esfínter de Milán.

La figura: Jonatan Corro, el número 9 de Esfínter de Milán anotó un hat-trick y fue muy importante para la remontada de su equipo.

Deportivo Calambre 8 vs Los Lagartos F.C 2

Gonnet fue el cambio justo para Deportivo Calambre

Por: Lucas Pacali

En la tarde del domingo en la Juve Estadium se enfrentaban Deportivo Calambre y Los Lagartos.
Deportivo Calambre comenzaba con el remate de Honorato Alexis que daba en el travesaño.
Los Lagartos contra atacaban con Marcelo Weiman y Facundo Vázquez que tocaban en terreno rival y quedando Facundo mano a mano con el arquero, convierte poniendo la pelota lejos del arquero.
Deportivo Calambre tenia la mala suerte de que los palos se interpondrían entre el gol y ellos, ya que Zarini Raimundo remata desde media cancha y el poste le decía que no nuevamente a su equipo, Pero Honorato Alexis empataba el encuentro después de encontrar un rebote.
Honorato Alexis tira un tremendo caño y quedando mano a mano con Luis Alda tira a colocar y este vuela para salvar a su equipo.
Ya finalizando el primer tiempo Deportivo Calambre daba vuelta el partido con el penal ejecutado por Zarini Raimundo.

En el complemento Echeverría Emiliano de Deportivo Calambre remata desde la banda derecha y el disparo da en el travesaño.
Entra Martin Gonnet para Deportivo y ese era el cambio que le ayudo a el equipo a estirar la ventaja, Martin pone una pelota cruzada y Ezequiel Basualdo la empalma solamente para convertir un lindo gol.
Zarini Raimundo marcaba nuevamente poniendo la pelota contra el palo derecho del arco de Los Lagartos.
Martin Gonnet jugaba bien con el cuerpo, gana la pelota en media cancha y mete un bombazo al palo más lejano del arquero que se mete sin problemas. Martin nuevamente rompe el arco con un disparo inatajable para Luis Alda.
Alexis Honorato le deja servida una pelota a Ezequiel Basualdo que solo la empuja ya con el arquero evadido.
Los Lagartos descontaban con Gustavo Gilabert pero no les alcanzaba, ya que Raimundo Zarini convertía para Deportivo Calambre y cerraba el partido con una gran victoria.

Figura: Martin Gonnet de Deportivo Calambre, entro en el segundo tiempo y rompió con todas las expectativas que teníamos, un delantero picante, marco dos goles magnificos.

Ficardi  4 vs Los Eclecticos 4

Ficardi lo empato en la última

Por: Lucas Pacali

Ficardi comenzaba con Federico Simaro rematando y Sebastián Espada contenía bien el remate.
Fermín Sánchez de Ficardi mete un golazo al ángulo de afuera del área.
Los Eclecticos respondía con Peirano Sergio pero Alejo Traiani atajaba sin problemas el remate.
Fermín Sánchez se hacía cada vez más imparable para la defensa de Los Eclecticos y les remataba de todas partes.
Los Eclecticos empataban después del remate Eugenio Saenz que corrige Sergio Peirano de taco que desconcierta a Alejo Traiani.
Tomas Lasarte de Ficardi coloca la pelota contra el palo más lejano de Sebastián Espada y ponía arriba nuevamente a su equipo.

En el segundo tiempo Ficardi se vendría en picada ya que Los Eclecticos eran mejores con la tenencia del balón, Luciano Trevolazavala aguantaba la pelota de espaldas, gira y define por abajo del arquero, Los Eclecticos nuevamente empatan, pero el entusiasmo se les iba a venir abajo cuando llegaban a la 7ma falta y Ficardi podría pasar a ganarlo nuevamente pero Fermín Sánchez tiraba el penal a las nubes.
Tomas Lasarte el volante grandote después de un córner mete un cabezazo y ponía el 3-2 para Ficardi.
Los Eclecticos jugaban y le equipo rival les cometían faltas, esto llevo a que la 7ma llegara rápido y Sergio Peirano convertía el penal metiéndola en el ángulo.
Los Eclecticos daban vuelta el resultado después del gol de Alberto Ortiz que con un cabezazo después de la gran pegada de Trevolazavala Luciano, ponía el 4-3 inesperado en el partido.
Cuando todo parecía cerrado Tomas Lasarte se juega con la individual y después de pasar a tres rivales define mano a mano con Sebastián Espada que nada podía hacer tras la buena definición.

Figura: Tomas Lasarte, marco tres goles, el grandote desbordaba en todas y generaba peligro en cada pelota que tocaba.

Sporting Cremaster 7 vs La mano que Ladra 2

Sporting fue mucho más

Por: Lucas Pacali

La mano que Ladra se enfrentaba al buen Sporting Cremaster en la tarde del domingo en la Juve, el encuentro era muy afinado, cada situación que tenían se convertían en gol.
De arranque Sporting marcaba después de una corrida de Nicolás Leguizamón pasando en velocidad y clavando la pelota en el ángulo.
La Mano respondía con Gonzalo Armento pero Martin De Araujo atajaba el remate.
Nicolás Leguizamón nuevamente marcaba con un punterazo que vencía las manos del arquero Juani Leguizamón.
La Mano probaba con Tomas Iturralde pero De Araujo estaba atento a todas y desvía el remate hasta un costado.
Nicolás Leguizamón se volvía inaguantable para la defensa de La Mano, cada pelota que tocaba la mandaba a guardar, y si no quedaba claro de que era el goleador del equipo, marca un golazo de volea que la clava en el ángulo ahí donde están las telas de araña.

Ya en los últimos 25 minutos Gonzalo Armento descontaba cruzándole la pelota al arquero, pero a Sporting le salían todas, Leandro Niguez pifia y Nicolás Leguizamón aprovecha para rematar rompiendo la red.
Gonzalo Armento nuevamente marcaba poniendo la pelota lejos del arquero que se desparramaba en el área.
Nicolás Leguizamón pelea la pelota entre tres defensores, pasa y cuando le achica Juani Leguizamón se la tira cerca de los pies y nada por hacer para el arquero.
Sporting se volvía dependiente de Nicolás Leguizamón, todas las pelotas iban a él, y si no se la daban el mismo bajaba a recuperar el balón y hacer jugar al equipo, en una de esas recupera la pelota y de primera la pone contra el palo para marcar su 6to gol en el partido.
Facundo Szmyr de Sporting, que entraba hacia pocos minutos, empalma una pelota de aire y la clava en el ángulo.
La ultima del partido era para La Mano, Martin Gartner remata y De Araujo vuela y la saca al córner.

Figura: Nicolás Leguizamón, marco 6 goles, recupero, jugo, mostro la pelota y demostró que es un goleador de primera.

Poca Banda 4 vs EnCHULAme la Máquina 4

Poca banda y poca maquina

Por: Lucas Pacali

Arrancando la noche del domingo Poca Banda se veía la cara con EnCHULAme la Máquina por la “Categoría C”.
EnCHULAme comenzaba tirando lujitos con los caños de Juan Noguer que le cometían falta por tirar esos lujos. Juan Noguer abría el marcador con un lindo gol cruzando la pelota al segundo palo, que rebota en el poste y se mete.
Poca Banda empata con la jugada de Germán Kruger que tira un sombrerito afuera del área y le deja la pelota atrás para Ricardo Manchón que solo la empuja para poner arriba a su equipo.
Poca Banda daba vuelta el resultado con un gol con suerte, ya que Germán Kruger remata y su compañero Ricardo Manchón que justo pasa por delante de la pelota le rebota y se mete en el arco.
EnCHULAme llegaba a la séptima falta antes de terminar el primer tiempo y Poca Banda desde el punto de penal ponía el 3-1 de la mano de Alejandro Llanos.

En el segundo tiempo EnCHULAme se vino con todo, Nicolás Caldero remata y Gastón Manazzoni contiene bien la pelota.
Poca Banda marcaria un gol fusilando el arco defendido por Maschi Cesar que nada podía hacer después del remate de Alejandro Llanos.
Juan Noguer pasa a tres rivales, remata y el balón se va rozando el palo.
EnCHULAme comenzó a manejar la pelota y a meter cuando se tenía que meter, Nicolás Calderón pasa por entremedio de dos jugadores y quedando mano a mano con Gastón Manazzoni define al segundo palo.
Gabriel Fazzi parecía que con la mano metía la pelota en el arco de Poca Banda ya que entraba milimétricamente entre el arquero y el palo.
Terminando el encuentro Poca Banda cometía la 7ma falta y EnCHULAme empataba el partido desde el punto de penal, Maximiliano Sánchez era el encargado y no dejaba nada que desear y convierte el gol más importante del encuentro.

Figura: Maximiliano Sánchez, cuando jugo desequilibro, marco el ultimo y el más importante, agarro la pelota y no le tembló el pulso para empatar el encuentro.

Los primos 7 vs Deportivo Átomo 5

Los Primos golearon

Por: Lucas Pacali

En la noche del domingo se enfrentaron Los Primos y Deportivo Atomo por la séptima fecha de la copa cosa de serranos.
Deportivo se salvaba gracias a su arquero que contenía dos remates espectaculares.
Los Primos atacaban con Enrique Álvarez pero se iban por encima del arco. Martin Collado abría el marcador desde la banda izquierda la pone al palo más lejano del arquero. Federico Collado de volea da en el palo y Martin Collado la empuja.
Deportivo Átomo descontaba con Pable Vero de afuera del área.
Deportivo atacaba con Guillermo Álvarez pero sus remates se iban por arriba.
Los Primos  buscaban concretar otro gol pero el remate de Enrique Álvarez da en el poste derecho.
Ya cerrando el primer tiempo Deportivo convierte de la mano de Guillermo Álvarez.

En el segundo tiempo Deportivo de arranque convertía con Migliorini Agustín a colocar.
Los Primos rápidamente respondieron y Alejandro Collado de tiro libre la pone donde no llegaba el arquero, Alejandro nuevamente de tiro libre marca su segundo tanto.
Deportivo hacia un cambio, Lucas Gonzales era el ingresante y en la primera que tenía la mando a guardar fusilando el arco.
Martin Collado marcaba después del pase de Federico Collado que se la deja servida.
Lucas Gonzales nuevamente pone su marca y pone la pelota en el ángulo, imposible de llegar para el arquero.
Deportivo tenía mala suerte en los rebotes y después del disparo de Alejandro Collado de Los Primos que se iba bastante lejos rebota en Damián Silva que no pudo correrse.
Martin Collado cerraba el encuentro con su cuarto gol poniéndola contra el palo.

Figura: Martin Collado de Los Primos marco 4 goles estuvo siempre presente en el encuentro jugo un partidazo y hiso jugar a su equipo.

CANCHA 2

Manchester Pity 7 – Deportivo Pasto 5

 

La punta está compartida

 

Por Mariano Dadiego

 

En el primer turno del domingo, en la Juve Stadium, el equipo juvenil del Manchester Pity volvió a ganar, en este caso venciendo al que hasta el momento era el único puntero: Deportivo Pasto. De esta manera, ambos equipos se consolidan primeros con 10 puntos, junto a Los Primos, en el grupo C de la categoría E. Tanto Marciante en el Pity, como Damian Bucci en Deportivo Pasto, fueron los dos pilares principales del partido, el cual fue muy movido desde el minuto cero.

 

Apenas a los 2’ de juego, Federico Ade puso el 1-0 para el Depor. El partido aumentaba su temperatura a medida que los minutos avanzaban, y a los 14’, una jugada que comenzó en los pies del gran Damian Bucci, finalizó con el gol de Fabio Pardo. Un minuto después, el capitán del Pity, Felipe Marciante,descontó para su equipo, tras rematar al arco después de una muy buena media-vuelta. En la próxima jugada, Simón Safenreiter empató el match, en una jugada en conjunto a Nacho Sosa. Como si fuera poco, un minuto después, Juan Marini metio un bombazo desde mitad de cancha, dándole la victoria parcial al Pity. Y cuando el primer tiempo estaba por finalizar, nuevamente Marciante anoto un gol, poniendo el 4-2 antes del descanso.

 

Un primer tiempo muy picado, bastante hablado, y con un ida-vuelta constante. Tomás Perez Pinto, guardapalos del Manchester, se lucio en varias jugadas a pesar de haber recibido dos goles. En el “Pasto”, la jerarquía del “2” se hizo notar, dándole fuerza a la defensa del equipo.

 

En la segunda mitad, nuevamente a los 2’, Bucci cabeceo sin ningún defensor que lo interrumpa, poniendo el tercero de su equipo. A los 10’ Nacho Sosa cambio el penal concedido por las faltas del rival, por un gol a su favor. A los pocos minutos, el Pasto quería seguir estando al pie del cañón, siendo Pardo nuevamente el autor de un gol. La alegria le duro poco, ya que un minuto después, Nacho Sosa aumento la diferencia, rematando con su pierna inhábil, para embocar el balon al lado del palo. A pocos minutos, Damian Bucci se hizo propietario del Hat-Trick del partido, poniendo el score en 6-5 favorable al Pity. Y cuando el cotejo parecía no mostrarnos ningún otro gol, Safenreiter puso el último tanto del partido, en una excelente jugada, rematando finalmente con su derecha, pierna inhábil.

Unos minutos más, y el árbitro del encuentro, Matias Picot, de regular actuación, finalizó el partido.

 

La figura: Felipe Marciante (Manchester Pity)

El capitan del Pity además de convertir 2 goles, cumplió de manera totalmente efectiva su labor en la zona media del campo. En los momentos que el partido estaba disputado, supo poner un freno y bajar las aguas de sus compañeros. La frase del partido, la cual se la dijo a Marini: “¡Dale Juan, empeza a crecer, dale!

 

Hangover 69 (4) – Actitud Mata Talento (2)

 

Hangover, con Gorobsov intratable

 

Por Mariano Dadiego

En otro cotejo correspondiente al grupo B de la categoría G de esta Copa Cosa de Serranos, Hangover se llevó los tres porotos del partido para quedar posicionado en el tercer lugar con 6 puntos. Los pibes de A.M.T. no lograron vencer, pero igualmente mantienen la punta con los Novatos con Suerte, ambos dos con 12 puntos.

 

Los portadores de la casaca negra arrancaron de mejor manera, capitalizando su juego en el capitan, Wen Goñi. El juego rápido era su principal estrategia, siendo muy importante en este sentido las diagonales que realizaba Rodolfo Corrado.

Pero a los 8’ de juego, una acción rápida por la banda izquierda, por parte de Hangover culminó en un gol de Matias Gorobsov.

Ambos equipos se compartían la posesión del balón, atacando en el caso de Hangover con su “9”, mientras que los rivales seguían probando con Goñi y Corrado. A los 17’ 30’’, nuevamente Gorobsvov marco un gol, en este caso definiendo con un puntin por debajo de las piernas del arquero, Paulo Mielgo.

El primer tiempo fue entretenido, con varías jugadas de gol, donde se pudo ver, además, una leve supremacia de Hangover 69, especialmente en los últimos minutos.

 

Ya en la segunda mitad, a los 9’, Gaston Boyne descontó para su equipo, tras rematar de frente al arquero, quien no pudo hacer nada para contener el balon. Finalmenre, unos minutos después, llegó el tan buscado gol de Goñi, quien ahora con sólo tocarla,

mando la pelota adentro.

Un minuto después,el DT y jugador Angel Gilardi, entró al campo de juego para tratar de darle un cambio al resultado parcial. El córner que estaba por realizarse, se disputó: el centro a la olla lo aprovechó Tomás Dominguez, quien cabeceó totalmente sólo. De esta manera el score se ponía nuevamente a favor de Hangover 69.

A los 17’, quien tuvo la chance de aumentar la diferencia fue Pablo Castronovo, pero el “10” no supo convertir el penal que obtuvo su equipo, por la pena máxima de faltas del rival.

A pocos minutos de finalizar,  en una jugada de contragolpe, Hangover 69 sello el resultado, convirtiendo Gorobsov su Hat-Trick personal.

 

Unos minutos más, y el cotejo se dio por finalizado.

 

El resultado puede que no sea la expresión exacta de lo que sucedió en el campo de juego, ya que Actitud Mata Talento tuvo varias chances de meter gol. Si dichas jugadas hubieran prosperado, el score definitivamente hubiese sido otro.

 

La figura: Matias Gorobsov (Hangover 69)

El dueño del Hat-Trick del partido, estuvo picantisimo para definir. Rápido, audaz y atento para darle la victoria a su equipo.

 

Mala Mia 0 – Cuatro de Copas 1

Victoria por la mínima

 

Por Mariano Dadiego

A las 17:15, en una agradable tarde, los pibes de Cuatro Copas vencieron por la minima a los chicos de Mala Mia, en uno de los  partidos correspondiente al grupo B, de la categoría de “G” de este Clausura Matute Lecuona. La victoria posiciona a Cuatro Copas en el quinto lugar con 6 puntos, mientras que los chicos de Mala Mía los deja en el sexto lugar con 3 puntos

 

A los pocos minutos de iniciado el match, exactamente a los 3’, Franco Rossi metió una rabona de lujo, luego de un tiro libre favorable a su equipo, guardando la pelota bien despacito en el palo izquierdo inferior del arco de M.M. Todos los jugadores se quedaron perplejos antes dicho gol, ya que creían que el balón no iba a ingresar al arco.

 

El transcurso del primer tiempo se desarrolló en todo el campo, pero la inclinación del mismo hacia el arco custodiado por Diego Fernández era notable. Cuatro de Copas apostaba a su golero Rossi, quien tuvo como principal arma aguantar cada pelotazo que le llegaba, rebotando con sus compañeros. Si hubiesen estado más “afilados” al momento de definir, hubiesen conseguido un resultado aun mayor. Mala Mia intentaba generar juego, pero desafortunadamente para ellos, se les hacía muy difícil cruzar toda la cancha.

 

Ya en el segundo tiempo, a los 9’, el joven de Mala Mia, Luciano Picinotti, probó rematar desde afuera del área, pasando su remate muy cerca del arco de 4 de Copas. La gente lo aplaudió al hábil jugador, ya que dicha jugada fue una de las pocas que realmente generaron peligro alguno en el área rival.

 

La segunda mitad no fue muy distinta. Rossi ahora empezó a desbordar por la banda derecha, pero no tuvo éxito en la definición de las mismas. El ida-vuelta del primer tiempo volvía a ser el protagonista en estos segundos 25’ de juego, en un partido tranquilo de dirigir para Matias Picot, referí del encuentro.

 

La figura: Franco Rossi (Cuatro de Copas)

El 9 del C.d.C. fue quien obtuvo la máxima en este cotejo, principalmente por marcar el único gol del match.

 

Atlético Jamaiquina 6 – Atlético Marfil 3

 

El clásico fue para Jamaica

 

Por Mariano Dadiego

El clásico de los Atléticos, disputado el domingo en el segundo turno de la cancha 2 de la Juve, término con una media docena para el vencedor: Atlético Jamaiquina. El partido llevado a cabo, correspondía a la categoría “G” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos Ibarra  – Clausura Matute Lecuona.

 

El encuentro comenzó y los de la casaca blanca y verde, llegaban más y de manera más clara al arco rival. La posesión del balón era favorable a ellos, a pesar de que eran incapaces de dar el último toque en las jugadas de peligro. A los 6’, y contra toda acción supuesta, Andrés Fernández le daba la victoria parcial al Marfil, luego de realizar una media vuelta y rematar al palo derecho. Con el gol, la inclinación de la cancha hacia el arquero custodiado por Bruno Guidi se regularizo, ya que los mediocampistas portadores de la casaca roja y blanca se empezaron a posicionar mejor. El transcurso de los minutos estaba delimitado por un tranquilo ida-vuelta, que difícilmente terminaba en jugadas de peligro. Ademas,al momento del descanso, ambos equipos habían cometido pocas faltas.

 

Ya en la segunda mitad, Juan Francisco Ferreira, a los 7’, puso el empate parcial del match, tras definir sin ningún problema, ante la salida del portero del Marfil. Unos minutos después, en un tiro libre al borde del área del At. Jamaiquina, Pablo Turdo se la tocó a

Juan Cruz Andiarena, quien remató al arco de manera efectiva, para poner de esta forma el 2-1.

De manera inmediata, dándole respuesta al gol anterior, Martín Arana puso el 2-2 con un bombazo desde lejos del arco. Luego de menos de un minuto, Pedro Bertold anotó el suyo, dándole ventaja al Jamainquino en el score.

A los 12’, Bertold fue el encargado de aumentar la diferencia, con un golazo emitido desde la banda izquierda. Como si fuera poco, al minuto del gol anterior, el “32”, Bernardo Tocco marcó su gol, recibiendo una ovación por parte de su hinchada, quienes además agregaban: “¡Saquenlo que no va a hacer nada más!”

 

Con la tormenta de goles del At. Jamainquina, pareció ser que los pibes del Marfil se desganaron, quedandose abajo con el único fin de resguardar el resultado parcial. Pero a los 18’, nuevamente Tocco,ahora a través de un mano a mano con el arquero, fácil de resolver, fue el encargado de estirar aún más la brecha. Automáticamente los del Marfil reaccionaron, y Pablo Turdo desconto con un bombazo desde afuera del área.

Uno minutos más, y el cotejo se dio por finalizado.

 

Atlético Jamaiquina fue el que rompió con ese estado estático del primer juego, siendo ellos en el segundo tiempo, quienes le “dieron una cachetada” al equipo rival, anotando 4 goles en menos de 5 minutos.

 

La figura: Pedro Bertold (Atlético Jamaiquina)

El delantero de los verdes estuvo siempre atento para romper la valla. Marco dos de los goles de su equipo, siendo el primero el que dio vuelta el resultado

 

OPESSA 8 – ABSURDO 4

 

Opessa no dejó dudas y goleó a Absurdo

 

Por Berno Paredes

 

Opessa tuvo una gran tarde, en la cancha 2 de la Juve Stadium, para golear por 8 a 4 a Absurdo en un cotejo válido por la categoría «G» de la Copa Cosa de Serranos. Los ganadores tuvieron una gran tarea colectiva, en donde la sociedad que formaron Nicolás Leiva y Juan Cruz Sisa fue determinante para quedarse con el triunfo.

 

Los vestidos de blanco fueron amplios dominadores de la primera mitad, en donde el adversario casi no tuvo opciones para convertir. El primer gol tardo un poco en llegar ya que Sisa tuvo una ocasión pero el remate se fue desviado. Lo mismo le sucedió a Nicolás Leiva cuando quedo de cara al gol y luego el mismo futbolista sacó un derechazo que atajó Gonzalo Clementi. El arquero tendría que estirarse para quedarse con un gran remate cruzado de Sisa.

 

La chance más clara del encuentro sería para Opessa. Una vez más, Sisa y Leiva se encontrarían para dejar a Agustín Barnín en una clara posibilidad de abrir el marcador pero el delantero, abajo del arco, se lo perdió al mandar el balón por encima del travesaño.

 

Sin embargo, en seis minutos, los ganadores tendrían una ráfaga letal de cuatro goles. Juan Cruz Sisa fue el encargado de abrir el marcador con un remate cruzado. Nicolás Leiva aumentaría la diferencia tras capitalizar un centro de Sisa para anotar el parcial 2-0. Agustín Barnín, con una media vuelta, sería el autor del 3-0. Mientras que Sisa, luego de un tiro de esquina de Leiva, consiguió el 4-0 a los 20´.

 

En el arranque del complemento, Absurdo logró descontar gracias a Ezequiel García. Mientras que Nicolás Leiva con un derechazo cruzado puso el 5-1. Jonathan Larraule, de penal, achicaría la diferencia para el elenco perdedor. Nuevamente aparecería Nicolás Leiva para sacar un tiro esquinado y establecer el 6-2.

 

También se verían goles en los minutos finales, debido a que Juan Cruz Sisa con un penal logró el 7-2. Jonathan Larraule con un tiro cruzado volvió a acortar distancias pero Matías Gabastou, luego de un tiro libre de Sisa, la empujó sobre la línea para el 8-3. Ezequiel García, en la última acción del juego, volvió a descontar para darle el punto final a un cotejo que quedó en manos de Opessa por 8-4.  Los de blanco no dejaron dudas para golear y seguir prendidos en la pelea de la Copa Cosa de Serranos.

 

La Figura: Nicolás Leiva (Opessa)

El futbolista hizo un gran esfuerzo para correr en todo momento, hacer jugar a su equipo, asistir a sus compañeros y marcar en tres oportunidades. Junto a Juan Cruz Sisa formaron una sociedad que tuvo una excelente jornada.

 

CAMIONEROS 2 – SPORTIVO CARLITOS 2

 

Lo buscaron los dos pero tuvieron que conformarse con un empate

 

Por Berno Paredes

 

Camioneros y Sportivo Carlitos animaron un gran encuentro en la cancha 2 de la Juve Stadium el domingo por la noche. El cotejo culminó igualado 2 a 2, en un compromiso correspondiente a una nueva fecha de la categoría «G» de la Copa Cosa de Serranos.

 

La primera mitad fue netamente favorable a Camioneros que tuvieron el dominio del juego. Ordenados en defensa, solidarios en el mediocampo y con grandes apariciones de Duggan Ots, los verdes intentaron pasar por arriba a un adversario que si bien estuvo ordenado, no tuvo muchas opciones de mitad de cancha hacía adelante.

 

En el arranque del cotejo, Duggan Ots quedó solo ante el arquero de Sportivo Carlitos pero Maximiliano Rivero, con sus pies, evitaría la caída de su arco. A los 11´ el «10» no fallaría  al definir cruzado y establecer el 1-0 para Camioneros. Damián Fernández intentó sorprender con un derechazo, desde la mitad de la cancha, que dio en el travesaño.

 

Los verdes seguirían yendo a buscar otro gol que les permitiera jugar con mayor tranquilidad pero nuevamente se chocaron con la seguridad de Maximiliano Rivero que volvió a tener otra gran atajada ante Ots para mantener con vida a su equipo.

 

El complemento fue distinto debido a que Sportivo Carlitos se animó un poco más, jugó unos metros más adelante y las chances empezaron a darse. Leonel Castillo tuvo el empate en sus pies pero falló un penal al ejecutarlo por encima del travesaño.

 

La igualdad llegaría por intermedio de Federico Gregorio quien ganó por la izquierda y sacó un violento tiro para el 1-1. Al minuto, Enzo Sipitria, luego de un rebote, capitalizó la acción y puso el 2-1 para Sportivo Carlitos.

 

Duggan Ots tendría otra oportunidad con un penal pero una vez más el arquero Maximiliano Rivero se tiró sobre la derecha y se quedó con lo que podría haber sido el empate. Sin embargo, Duggan Ots se encargaría de lograr la igualdad con un remate de tiro libre que alcanzo a dar en un rival y terminó en el definitivo 2-2.

 

Camioneros tuvo una gran primera etapa pero no le alcanzó para sacar una mayor diferencia. Sportivo Carlitos mejoró en la segunda mitad y logró cambiar la imagen que había dejado en los primeros 25´. Los dos elencos lo buscaron todo el tiempo y al final se llevaron un punto que, tal vez al final del torneo, pueda servir para cumplir con sus objetivos.

 

La Figura: Duggan Otts (Camioneros)

El «10» de los verdes manejó el juego de su equipo, hizo dos goles, la pidió siempre y ayudó a sus compañeros para tratar de llevar peligro sobre el arco rival.

 

LA BANDA 2013 8 – EJERCITO FC 5

 

Es una banda que juega, gana y gusta

 

Por Berno Paredes

 

En el último turno de la cancha 2 de la Juve Stadium, La Banda 2013 tuvo un muy buen nivel para superar por 8 a 5 a Ejército FC, en un compromiso correspondiente a una nueva jornada de la categoría «F» de la Copa Cosa de Serranos.

 

Los ganadores tuvieron un gran juego asociado, con Agustín Harguindeguy como la principal figura pero con una gran tarea del capitán Leandro Bucella como así también de Rodrigo y Sebastián Baquero.

 

Sin embargo, Ejército FC comenzaría mejor el encuentro y en los primeros 5 minutos ya se encontraba arriba en el marcador por dos goles de diferencia. Cristian Bava fue el encargado de abrir el marcador y Facundo Solimanto, con un tiro libre, fue quien logró el segundo festejo.

 

Una media vuelta de Leandro Bucella terminó en el fondo del arco para conseguir el descuento. Mientras que una gran escapada de Rodrigo Baquero, por la derecha, culminó con un derechazo del volante para el 2-2 parcial.

 

En una de las últimas de la primera mitad, Sebastián Baquero la aguantó de espaldas y asistió al «Rulo» Harguindeguy quien de frente sacó un remate esquinado para el 3-2 de La Banda. Camilo Vila, en la primera jugada del complemento, tuvo una gran respuesta ante un tiro de Bucella.

 

A los 4´, mediante un penal, Sebastián Baquero logró el 4-2 para su equipo. Sin embargo, nuevamente aparecería Cristian Bava que, luego de un tiro de esquina de Solimanto, cabeceó solo para el 3-4. Mientras que Facundo Solimanto, luego de una serie de rebotes, puso el 4-4 a los 7´.

 

Sebastián Baquero volvería a aguantar el balón de espaldas para asistir a Leandro Bucella. El capitán con un gran remate fue el autor del 5-4. La alegría duro muy poco debido a que Luis Núñez, de penal, igualaba el juego y le ponía un gran condimento a los últimos diez minutos.

 

Con la misma formula, La Banda 2013 llegaría a un nuevo gol. Sebastián Baquero volvió a hacer uso de su cuerpo, aguantó el balón y descargó para la llegada de Harguindeguy. El «Rulo», con mucha categoría, metió un derechazo esquinado para el 6-5. Leandro Bucella, en una gran maniobra de contragolpe, puso el 7-5 a los 23´.

 

Con Ejército FC apurado y muy adelantado, aparecería la jerarquía de Agustín Harguindeguy quien capitalizó un balón, de aire y en la mitad de la cancha, para sacar un extraordinario remate que se metió en el ángulo de Camilo Vila para poner el definitivo 8-5. Golazo del mejor de la cancha y premio para un equipo que juega, gana y gusta.

 

La Figura: Agustín Harguindeguy (La Banda 2013)

La Banda 2013 jugó al ritmo de Agustín Harguindeguy. El volante le da un salto de calidad a la Copa y a su equipo, gracias a la clase con la que juega y siempre intenta dar el pase correcto al compañero mejor ubicado. Hizo tres goles, el último un golazo desde la mitad de la cancha.

 

CANCHA 3

LOS MAGIOS 5 – BUENOS BACANES 3

Gran victoria de Los Magios

Por Ramiro Raña

Comenzaba una nueva jornada de fútbol en el predio de La Juve y se enfrentaban dos equipos correspondientes a la categoría G.

En lo que corresponde al partido, en la primera que llegó Magios abrió el marcador con gol de Juan Pablo Bonachina. Los Magios dominaban el encuentro y llegaban con mucho peligro al área de López Bidone,  Alejandro Pose sacó un lindo remate pero López Bidone respondió muy bien. En los minutos finales de la primera parte el partido se cayó, ambos equipos disputaban mucho la pelota y no lograban llegar con peligro al arco rival.

En la segunda etapa, luego de una charla motivadora del capitán Alexis Rodríguez, Buenos Bacanes salió decidido a revertir el resultado y rápidamente empató el encuentro con gol de Jorge Soljan. Con el partido igualado ambos equipos atacaban para buscar la victoria y dejaban espacios en defensa. Magios armó una buena jugada colectiva, Paulo Amicone habilitó de taco a Bonachina pero éste último culminó mal la jugada con un remate defectuoso. Mientras tanto Buenos Bacanes intentaba con remates de larga distancia como el de Ezequiel Güemes que hizo volar a Mazzei.

Bacanes tenía el gol de la victoria pero en dos situaciones consecutivas Mazzei se hizo inmenso y le sacó el grito de gol a Lucas Álvarez y luego a Soljan.

Rondando los 15 minutos,  Magios consiguió el gol para ponerse arriba en el marcador, Rafael Corres, gran pilar defensivo,  remató de larga distancia, se desvió en Alexis Rodríguez y el balón terminó en el fondo de la red.  Luego, en una ráfaga de goles Amicone amplió la diferencia en dos oportunidades para poner el partido 4-1. Pocos minutos después, Bacanes descontó con gol de Diego Olivera. Por acumulación de faltas, Magios llegaba al tiro desde el punto de penal y el 10, Gonzalo Coelho puso el partido 5-2

En la última del partido,  Bacanes también tenía su penal por séptima falta,  Lucas Álvarez descontó y el árbitro del partido,  Marcelo Torres dio por finalizado el cotejo.

La Figura: Juan Pablo Bonachina

El mediocampista central de Magios jugó un gran partido, se corrió todo, defendió cuando tenía que defender y también llegó mucho al arco rival. Además convirtió un gol para abrir el encuentro. También, es importante destacar la gran actuación de Amicone convirtiendo dos tantos en un momento clave del partido.

LAFINOUR BTHS 8 – PECES DEL INFIERNO 2

Lafinour hundió a los Peces

Por Ramiro Raña

Continuaban los partidos en el complejo deportivo de La Juve y esta vez era el turno de Lafinour BTHS contra Peces del Infierno, dos equipos correspondientes a la categoría F de la Copa Cosa de Serranos. Por el lado de Peces, se presentaban en el campo de juego solamente con 7 jugadores a disputar el encuentro.

En los primeros minutos Lafinour arrancó mejor y buscaba abrir el marcador,  Sebastián Marcovich tenía el primer gol de la tarde, remató pero la pelota dio en el travesaño y luego en palo, el rebote le daba otra oportunidad a Marcovich pero nuevamente el palo le decía que no.

Mientras tanto, Peces del Infierno llegaba con remates de larga distancia como el bombazo de Juan Ignacio Puggioni que pasó cerca del arco.

Rondando los 15 minutos Lafinour rompió el cero con un buen remate cruzado de Sergio Marcovich. En la siguiente jugada, los de casaca blanca ampliaron la diferencia con un lindo gol de Javier Ordoqui.

Ya en el final de la primera parte, nuevamente Ordoqui anotó el 3-0 luego de una buena habilitación de Marcovich. Peces tambiéntenía lo suyo,  Gabriel Delechuk tenía que empujarla para convertir pero tomo la pelota demasiado abajo y elevó su remate. En la última de los primero 25 Peces descontó, Delechuk tiró un buen centro y Martín Giménez la empujó al fondo de la red.

La segunda mitad del cotejo fue similar a la primera con un Lafinour bien parado y atacando cuando encontraba los espacios y Peces con un jugador menos buscando el descuento de contra.

Lafinour armaba buenas jugadas con muchos toques y así consiguió el cuarto de la tarde con una buena habilitación de Ordoqui para que Marcovich solamente la empuje. Dos minutos después Marcovich puso el partido con una buena definición. Luego, desde los “doce pasos”,  Juan Manuel Fernández puso el partido 6-1 para Lafinour con un buen disparo cruzado.

Con una buena ventaja en el marcador, Lafinour quería más goles y en una ráfaga de 2 minutos Luciano Carrera anotó dos goles seguidos siendo el último un verdadero golazo desviando el balón con el taco. En los minutos finales del partido, Peces del Infierno llego al por séptima falta y Puggioni achicó la diferencia cuando Torres daba por finalizado el partido.

La Figura: Javier Ordoqui.

El volante de Lafinour tuvo una buena tarde, convirtió dos goles, asistió a Marcovich y también ayudó mucho en defensa cuando lo tenía que hacer. Cabe destacar la gran actuación de Marcovich convirtiendo goles y también habilitando a Ordoqui en una ocasión.

JUVENTUD CRISTIANA 8 – NOTANKROTOS 2

Juventud Invicta

Por Ramiro Raña

El reloj daba las 17:30hs y el juez Marcelo Torres daba inicio a un lindo partido entre Juventud Cristiana y Notankrotos por la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos “Matute Lecuona”.

En la primera situación de la tarde, Juventud Cristiana abrió el marcador con una buena jugada individual de Marcelo Vázquez eludiendo a dos adversarios y definiendo con un puntazo. Por su parte, Notankrotos generaba peligro y en dos situaciones similares el palo le decía que no a Sebastián Galavert.

Juventud Cristana era superior, generaba muchas situaciones de peligro y así amplió la diferencia con un lindo gol de Martin Bertagno. Notankrotos tenía la chance de descontar pero el travesaño le dijo que no a Simón Acosta, parecía que no era la tarde para el conjunto de casaca negra.

En el final de los primeros 25 minutos, nuevamente Marcelo Vázquez anotó el 3-0 con una buena definición y luego el 4-0 para que Juventud se vaya con una buena diferencia al descanso.

La etapa complementaria seguiría trayendo emociones con un Juventud Cristiana dominando y aumentando el marcador a base de buenas jugadas colectivas. El quinto de la tarde lo anotó Kevin González y por acumulación de faltas Emanuel Vázquez puso el 6-0 desde el punto de penal.

Rondando los 15 del complemento se le abrió el arco a Notankrotos luego de una buena definición de Lucas Martínez.

Juventud Cristiana no se relajaba y quería más, Marcelo Vázquez anotó el 7-1 y luego Mariano Pereyra marcaba el 8-1 con un lindo remate. Ya en el final del partido, Notankrotos descontó con gol de Simón Acosta. De esta manera, Juventud Cristiana sigue invicto en la copa con 12 puntos, peleando fecha a fecha por el primer puesto contra Carabinas F.C

La Figura: Marcelo Vázquez. Nuevamente el delantero de Juventud Cristiana fue la figura de su equipo teniendo una gran actuación y convirtiendo cuatro ocasiones. Vázquez es uno de los pilares de Juventud en zona de ataque, posee una gran técnica para jugar y también una buena precisión a la hora definir, en resumen, unos de los cracks que posee la Copa de Serranos.

Dortmund de las Sierras 5 vs. La Chevy de Seba 4

La Chevy no pudo escalar la Sierra de Dortmund

Por Nehemías Tosti

El domingo por la tarde se enfrentó el tan querido equipo de la Chevy de Seba con el prometedor Dortmund de las Sierras, que busca ascender categorías.

En la primera llegada del partido, Dante Alcibar exigió al arquero Maximiliano García a despejar la pelota al corner para salvar al Dortmund. Luego Sebastián Fernández probó de media distancia a García, que con gran volada volvió a salvar al Dortmund. La Chevy se durmió en una jugada luego, y la pelota le quedó a José Picallo, que con un remate abajo venció al arquero Brutti para poner el partido 1 a 0. La Chevy respondió inmediatamente con un tiro libre que Martín Aba cedió a Matías Aba en una jugada de hermanos, que el segundo con un remate abajo y al lado del palo cambió por gol. El Dortmund no se quedó atrás y rápidamente recuperó la ventaja por intermedia de Matías Eleta, que puso el partido 2 a 1 con un remate abajo. Luego, Alcibar volvió a empatar para la Chevy, remató abajo y venció al arquero García para el 2 a 2. Picallo se perdió luego el 3 a 2 del Dortmund con un remate que se fue por atrás del arco, Alcibar haría lo mismo luego para la Chevy, pero su disparo cruzó la línea del arco sin ingresar. En la última jugada Gabriel Illia se perdió una chance de gol increíble para el Dortmund y después Marcelo Torres finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con cierta incertidumbre, los equipos desvariaron largos minutos en la cancha sin llegadas en una u otra área. Luego de estos primeros minutos, Maximiliano Brutti conectó un centro con Matías Aba que cabeceó a puerta, respondiendo bien firme el golero García. El Dortmund respondió a través de Lescano, pero Germán Pagani salvó en la línea a la Chevy, con un arquero ya vencido. La Chevy alcanzó aquí su séptima falta en el partido, y Picallo dispuso de un penal que pateó y convirtió para poner arriba al Dortmund. Luego Illia estiró la ventaja del Dortmund con un remate de media vuelta que venció al “Pera” Brutti. La Chevy reaccionó con el partido 4 a 2 y buscó desesperado el gol, así Cerabora probó desde un tiro de esquina la resistencia de García que con los puños salvó al Dortmund. Luego Matías Aba apareció para meter el descuento y poner el 4 a 3 en el marcador. La ilusión del empate cercano duró poco para la Chevy, ya que un remate de Exequiel Veloso se desvió en Maximiliano Brutti e ingresó al lado del palo, gol en contra y 5 a 3. La Chevy atacó estoicamente pese a saber que quedaba poco tiempo y así Matías Aba cabeceó una pelota que García desvió cuando estaba a punto de ingresar por el ángulo. Luego sobre el final, Martín Aba consiguió meter un nuevo descuento para la Chevy, pero no habría tiempo para más y Marcelo Torres cerró el partido con 5 a 4 en el marcador y victoria para el Dortmund y una digna derrota de la Chevy de Seba que dio pelea hasta el final.

La figura: Matías Aba de la Chevy de Seba, con dos goles y pese a la derrota fue el jugador que más futbol aportó sobre el terreno de juego, recuperando pelotas y desbordando por los costados a la defensa rival.

Los amigos del Taller 4 vs. Bochamakers 3

Victoria Chapista

Por Nehemías Tosti

El domingo por la tarde, mientras Boca se empezó a erigir como nuevo campeón del torneo de primera división de AFA, en la cancha 3 de la Juve Stadium se disputó el partido que enfrentó a Los amigos del Taller con los Bochamakers. El equipo chapista, encabezado técnicamente por Mateo Selso, alineó a Sebastián Ares al arco; Guitandia, Lugüercio y Guzzo en defensa; Lorenzoni, Gómez Ortiz y Selso en mitad de cancha y Maximiliano Gómez como único delantero. Su rival, dirigido tácticamente por Jonathan Rivarola, alineó a Barrientos al arco; Daneri y Lista en defensa; Montero, Caballero, Minardo y Olagaray al medio; y López Medina como delantero central.

El partido empezó con el pitazo de Rivero, y al instante Lorenzoni estrelló el primer remate del juego en el travesaño. Bochamakers respondió por medio de Daneri, que de cabeza redireccionó un centro de Caballero al arco, pero la pelota dio en el palo y salió. Olagaray tuvo luego el siguiente disparo para Bochamakers, pero su remate se fue apenas ancho sobre el palo derecho del arquero Ares. En la siguiente jugada, Lorenzoni convirtió el primer gol del partido, luego de quedar mano a mano con Barrientos y definir por el costado del arquero. Bochamakers salió furibundo a buscar el empate, Caballero remató al arco, y Ares se lució atajándole muy bien el remate. Gómez Ortiz respondió el ataque para los chapistas, pero su remate se fue apenas al lado del arco. Aquí llegó el empate de Bochamakers, López Medina le ganó una pelota a Guitandia y definió abajo ante la salida del arquero Ares para el 1 a 1. El equipo chapista intentó recuperar la ventaja con un remate de Selso de tres dedos que el arquero Barrientos despejó con dificultades. Luego llegó la pincelada de la noche, Daniel Guzzo recuperó una pelota en defensa para los amigos del Taller, avanzó hasta mitad de cancha y con un esplendido zurdazo dirigió la pelota al ángulo del arco de Bochamakers, Barrientos se estiró en una fantástica volada pero solo consiguió hacer mas bello este golazo que puso el 2 a 1 en el marcador.  Olagaray empató luego el partido al quedar mano a mano con Ares y vencerlo. Matías Selso en la última armó una pared con Gómez Ortiz que culminó con un remate del primero apenas atrás del arco, Rivero pitó luego el final del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con el tempranero gol de Selso, que remató mano a mano con Barrientos, el arquero tapó a medias la pelota y Selso sobre la línea volvió a conectar el balón para el 3 a 2. Gómez Ortiz se perdió luego el 4 a 2 tras gambetear a dos rivales y rematar sobre el travesaño. Maximiliano Gómez fue el siguiente jugador chapista en rematar al arco de Bochamakers, pero en dos oportunidades consecutivas el arquero Barrientos le negó el gol. En el otro arco, Ares se lució al taparle un remate a quemarropa a Pita tras una serie de rebotes. Luego llegó el gol de los chapistas, pase frontal largo de Guzzo para Gómez, que dominó la pelota en el área, enfrentó al arquero Barrientos y convirtió por entre las piernas de este. Varela respondió para Bochamakers buscando el descuento, pero Ares dominó su remate que tenía dirección de ángulo. Bochamakers consiguió descontar luego, Montero convirtió un penal para poner el partido 4 a 3 y darle emotividad a los últimos instantes de juego. Después del penal y tras algunos centros sin fortuna de Bochamakers que buscó el empate, Rivero finalizó el partido.

La figura: Daniel Jesús Guzzo de Los amigos del Taller, un gol y asistencias, todo esto jugando en la línea defensiva, apuntalando desde el fondo a su equipo, excelente partido para el.

Los del Viejo 4 vs. Naa no era para amarilla 2

¿Viejos?… viejos son los trapos

Por Nehemías Tosti

Cuando el frío empezó a hacer su aparición en la tardecita del domingo, Naa no era para amarilla enfrentó al viejo conocido de la copa equipo de Los del Viejo.

En el partido, la primera llegada fue para el Naa, Mauricio Passo con su remate probó los reflejos de Carlos Heredia, que con una gran volada despejó la pelota de su arco. Luego Puggioni volvió a rematar para el Naa, Heredia atajó y dio rebote, que Passo cabeceó por arriba del arco. Aquí reaccionaron los del Viejo, con un remate de Iritcity de volea, que el arquero Federico Gómez despejó al corner. El Naa respondió por medio de Salto, que con un remate exigió al golero Heredia a despejar la pelota. Luego el equipo viejo consiguió ponerse arriba en el marcador, con un remate de Nicolás García que rozó el travesaño y se clavó directo a las redes. Inmediatamente después, Iritcity consiguió aumentar ventajas para los del Viejo, con un golazo que se clavó al ángulo de un Gómez que nada pudo hacer para salvar su arco en esta ocasión. En la última jugada del primer tiempo, apareció Exequiel Álvarez para poner el 3 a 0 a favor de los del Viejo, que de esta manera, sin haber dominado a su rival se iba al descanso con una agradable ventaja, mérito en gran parte de su cancerbero Heredia, que evitó varios goles del rival.

El segundo tiempo empezó favorable al Naa, que salió en busca del descuento, en la primera, Gianfranco Oudoukian pateó un tiro libre que se fue apenas alto. Luego Puggioni consiguió el tan ansiado descuento, pisó la pelota frente al área y remató de media vuelta trabado por un rival, el efecto del balón descolocó al arquero Heredia e hizo que la redonda besara las redes para el 3 a 1. Puggioni volvió a aparecer luego del gol para rematar al arco, controló muy bien Heredia y lanzó el contraataque de su equipo, que culminó con Iritcity definiendo mano a mano con Gómez para el 4 a 1 de los del Viejo. El Naa luego de este gol reaccionó con un remate de Oudoukian que dio en el palo del arco viejo. Luego Marcos Passo remató al arco, pero Heredia le negó un nuevo descuento. En la siguiente, Puggioni volvió a conseguir vencer a Heredia, recibió la pelota de espaldas al arco, giró sobre su eje desairando a la defensa y de zurda abajo puso el partido 4 a 2. Puggioni tuvo luego un nuevo descuento con un potente remate, pero Heredia se lució y salvó a su equipo con una atajada. El equipo Viejo reaccionó y consiguió un penal, Sebastián Heredia fue el encargado de patearlo, pero Gómez contuvo muy bien sobre su palo izquierdo. En la última, un cabezazo de Puggioni dio en el palo y auguró que pase lo que pase la pelota no volvería a ingresar a puerta para el Naa. Luego Rivero pitó el final del partido.

La figura: Carlos Heredia de Los del Viejo, el arquero fue el protagonista principal del partido con mas de ocho atajadas claves, ante un Naa que mereció aunque sea empatar pero no lo consiguió gracias a la labor de este estupendo golero.

Los Pasucci 5 vs. Los Isotopos de Albuquerque 1

Los Pasucci por arriba

Por Nehemías Tosti

El partido entre Pasucci e Isotopos comenzó picante, de entrada Jonathan Muriel consiguió de tiro libre poner el partido 1 a 0 a favor de Pasucci, luego de que la pelota se desvió en la barrera y venció al arquero Cristian Fernández. Pasucci atacó de nuevo, esta vez por intermedio de Ghernández, que remató al arco, pero su disparo salió desviado. Luego, Emanuel Heredia se elevó en ornamental salto para, de cabeza, poner el partido 2 a 0 a favor de un Pasucci que arrolló a su rival en los primeros minutos. Camio dispuso luego de un tiro libre que cedió a Heredia con un toque, este remató al arco y Fernández rechazó la pelota, luego de dos rebotes en la defensa, Muriel apareció para fusilar al golero de Isotopos y poner el partido 3 a 0. Isotopos reaccionó aquí por intermedio de Cristian Bulacio, que remató al arco, apareciendo monumental el portero Gonzalo Conti para despejar la pelota al corner. En la siguiente llegada, Matías Verga remató al arco para Isotopos, Conti dio rebote y Bulacio lo cambió por gol, cerrando luego el primer tiempo el árbitro Rivero con 3 a 1 en el marcador a favor de los Pasucci.

El segundo tiempo empezó con una llegada de Isotopos, Bulacio de tiro libre pateó al arco, pero Conti con gran atajada salvó la valla de los Pasucci. Luego Isotopos tendría el descuento al conseguir un penal, pero el portero Conti le adivinó el remate a Bulacio y salvó a los Pasucci. Conti siguió luciéndose y en la siguiente jugada le desvió una pelota del ángulo a Fernando Saez. Isotopos dominó gran parte del segundo tiempo pero no tuvo fortuna de cara a puerta, ya que si no fue Conti el que le atajó los disparos, fue el palo el que se los negó, como en un remate de Verga que dio en el vertical derecho y salió. Pasucci aprovechó los goles errados por su rival y los convirtió en propios, de esta forma, Muriel capturó un rechace de la defensa de su equipo y desairó a un defensor y al arquero rival, y definió al lado del palo para el 4 a 1. Bulacio intentó luego de tiro libre descontar para Isotopos, pero su remate que tenía destino de gol fue desviado por Conti, en una gran atajada del buen arquero de Pasucci. En la última, Heredia cerró de penal el partido para los Pasucci, remató al lado del palo del arco defendido por Fernández, que alcanzó a rozar la pelota pero no a modificar su trayectoria, convirtiéndose en el 5 a 1 final con el que Rivero cerró el partido luego.

La figura: Gonzalo Conti de Los Pasucci, este buen arquero tuvo una memorable actuación, ya que si bien su equipo estuvo liderado en cancha por los goles de Muriel (la otra figura), su actuación bajo los tres palos fue fundamental para que su equipo se mantenga en todo momento alejado en el marcador de su rival.

Natalia Natalia 3 vs. Vizcacha acalambrada 0

Natalia dejó acalambrada a la Vizcacha

Por Nehemías Tosti

La primera llegada clara del partido fue para Natalia Natalia, Nicolás Auce quedó mano a mano con el arquero Emilio Di Battista y remató desviado. Luego Rodrigo Poncetta dio muestras del dominio que empezaba a ejercer NN sobre su rival, con un remate de zurda que se iba apenas desviado del ángulo. Vizcacha devolvió el ataque con un remate de Martín Hansen que se fue por poco por sobre el arco rival. Luego Natalia Natalia volvió a la acción, con un remate lejano de Marcos Castro que exigió al arquero Di Battista a controlar en dos tiempos el disparo. El siguiente ataque de NN fue un tiro libre que Auce pateó haciendo pasar la pelota muy cerca del travesaño. En el otro arco, Juan María Bandi dejó a Federico Martínez en un duelo mano a mano con el golero Nicolás Peluffo, que revolcándose tras el remate del delantero salvó a Natalia de pasar a caer en el resultado. Auce apareció luego para devolver el ataque a la Vizcacha, con un remate que, guanteado por Di Battista, dio en el palo, quedándole el rebote al arquero, que salvó así una vez más a la Vizcacha. Luego de lo relatado, Terni pitó el final del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con un tempranero gol para Natalia Natalia, que madrugó a su rival en el amanecer del complemento por intermedio de un remate de Auce, la pelota se desvió en un rival y descolocó a Di Battista que no pudo contener el disparo. Vizcacha respondió al gol con un remate de Sebastián Donvito, que Peluffo desvió oportunamente de su arco. En la otra área, Auce exigió a Di Battista de tiro libre, y el golero contuvo bien el remate. En la siguiente llegada, Poncetta habilitó con un pase a Miguel Sequeira, que remató de volea, despejando en acrobática volada Di Battista la pelota. Vizcacha ensayó una tímida respuesta por medio de un remate de Hansen que dejó a Martínez frente al arco, pero este luego desvió su remate y se perdió el empate. Luego de la salvada, Natalia Natalia consiguió ponerse 2 a 0 con un potente remate de Auce que venció a Di Battista. El propio Auce amplió el resultado a 3 a 0 unos minutos más tarde, al convertir un penal con un fuerte disparo. Vizcacha respondió con un desborde de Hansen por la derecha para meter un pase cruzado que Martínez remató al arco, salvando muy bien Peluffo a Natalia Natalia. Di Battista tuvo luego que hacer lo propio con su arco al taparles sendos remates mano a mano a Auce y Aguilera en dos jugadas consecutivas. Luego Terni finalizó el partido.

 

La figura: Nicolás Auce de Natalia Natalia, poco por explicar, tres goles y la mayoría de las jugadas de riesgo de su equipo partiendo de sus pies, excelente partido para el.

Los amigos del Taller 5 vs. Los Lagartos 4

Los amigos hicieron carteras de Lagartos en el Taller

Por Nehemías Tosti

Lagartos tuvo la primera llegada clara del partido, Facundo Vázquez con un potente remate exigió al arquero Sebastián Ares, que despejó firme en su arco. Minutos más tarde, una serie de rebotes frente al área chapista culminó con un remate raso de Vázquez, que venció a Ares para convertirse en el 1 a 0. Amigos del Taller respondió con un remate de Mariano Lorenzoni que ahogó bien el arquero Luis Alda, que luego le desvió un remate del ángulo a Luis Cuelli, salvando a los Lagartos. Los goles que no se hacen en un lado, se hacen en el otro dice el refrán, y luego de dos salvadas, Lagartos consiguió ponerse 2 a 0 con un golazo al ángulo desde un tiro libre pateado por Vázquez. Aquí consiguió descontar luego el equipo chapista con un golazo olímpico de Daniel Guzzo, que pateó al arco desde el tiro de esquina, esquivando la resistencia de Alda y poniendo el partido 2 a 1. El arquero lagarto se reivindicó en seguida tapándole dos remates mano a mano a Lorenzoni en jugadas consecutivas tras excelentes pases de Alan Gómez Ortiz. Sobre el final del primer tiempo, un lateral jugado por Lagartos picó cerca del área chapista, fue rozado luego por Gustavo Gilabert y el desvío hizo ingresar la pelota al arco, convirtiéndose en el 3 a 1 con el que Terni cerró en seguida la primera mitad del partido.

El segundo tiempo presentó variantes en las alineaciones, por el lado chapista el DT Mateo Selso reestructuró su equipo con el ingreso de Julio Guitandia por Cuelli, mientras que los Lagartos hicieron lo propio ingresando a Estanislao Berdiñas por Gilabert. Hecho el cambio y comenzada la etapa complementaria, el equipo chapista se lanzó al ataque, y en la primera llegada Maximiliano Gómez remató al arco trabado por Alda, apareciendo Guzzo en la línea del arco para meter el descuento de los del Taller. Maximiliano Gómez tuvo luego el empate chapista con un lindo remate, pero Alda salvó a los Lagartos en esta oportunidad. El equipo chapista arrolló a su rival y dominó el juego los primeros minutos, así Lorenzoni de volea remató apenas arriba del horizontal y, en la siguiente jugada, Matías Selso de tres dedos consiguió empatar el partido 3 a 3. Luego pasó algo curioso, Alda se olvidó de que no puede tomar con las manos la pelota tras pase de un compañero y concedió un tiro libre en el borde del área al equipo chapista, que tras una cesión de un compañero cambió por gol Guzzo, poniendo arriba por primera vez a los amigos del Taller. Los Lagartos tuvieron inmediatamente la posibilidad de empate con un penal a favor, pero Vázquez lo ejecutó mal y desviado. Luego apareció Selso de nuevo para, tras una serie de rebotes en el área rival, convertir el 5 a 3 que les dio más tranquilidad a los amigos del Taller. Alda se lució luego del gol atajándole remates consecutivos a Maximiliano Gómez y a Lorenzoni, entronando aún más su influyente papel en la noche copera. Luego de las salvadas de su golero, Lagartos consiguió el descuento por medio de Vázquez, que remató al arco y convirtió tras quedar mano a mano con Ares. No quedó tiempo luego para la ilusión “lagarta”, ya que Terni con un silbatazo finalizó el partido.

La figura: Daniel Jesús Guzzo de Los amigos del Taller, tres goles, uno de ellos olímpico, mucho sacrificio y entrega a la hora de disputar el balón, participación continua en ataque y defensa, fue la alternativa de pase más persistente del partido, excelente partido para el.

 

Top