Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Juve vivió muchas promociones

La Juve vivió muchas promociones

CANCHA 1

Poca Banda 7 Vs Chimenea F.C 2

Poca Banda es de la “B”

Por Agustin Hermina

Tarde espléndida para jugar al futbol, una leve brisa fría equiparaba el calor del sol que se hacía sentir, y las condiciones para jugar a este hermoso deporte eran óptimas.  Se enfrentaban Poca Banda de la categoría “C” y Chimenea F.C de la “B” por la promoción que, tras el triunfo, le permitiría a Poca Banda ascender a la categoría “B” de la Copa Cosa de Serranos.

El partido se daba tan parejo cómo intenso, sin llegadas claras de peligro. Chimenea intentaba salir jugando desde abajo, fieles a su idea de juego, y Poca Banda cuando podía interceptar el balón en el medio, tenía contras peligrosas. Pero en 15’ del primer tiempo, los arcos estaban cerrados y los porteros tranquilos. El tero Terugi de un lado y Martin Menchon del otro, eran de lo mejor de ambos equipos, intentado construir juego y preocupando a las defensas.

Los de azul tenían un tiro libre peligroso, Lautaro Palma le daba bomba venenosa y Gaston Manazzoni, el portero de Poca Banda, metía un atajadon tremendo. Enseguida el portero iba a tener otra intervención milagrosa para evitar la caída de su arco, tapando abajo un remate de Pedro Duran que la hinchada vio adentro.

Justo cuando Chimenea era un poco más, Martin Minchon, clave del equipo blanco, iba a sacar un remate esquinado que se colaba en el vértice inferior derecho. Uno a cero para Poca Banda que se encontraba ganando uno a cero gracias a una gran jugada individual de Minchon. Enseguida, de un tiro libre peligroso, Dario Rizzardi iba a meter una vaselina rasante para Minchon entrara solito y solo y marcara su doblete, durmiendo a toda la defensa azul. Diferencia de dos para los pocobandienses.

Antes del descanso Ignacio Sala iba a dejar las cosas abiertas, llegando al fondo cómo buen lateral brasileño y definiendo bien para poner a su equipo abajo tan solo por la mínima. Así nos íbamos al entretiempo.

El complemento empezaba frío porque el sol se escondió, pero el partido se tornaba caliente, pierna dura y cara de perro para un partido de promoción que no era ni más ni menos que una final para ambos equipos. “Alito Paskvan” tomó un rebote que quedo boyando en el área tras un remate de Llanos y a cobrar, tres a uno parcial y todo cuesta arriba para Chimenea F.C, mucho más cuando Gonzalo Gutierrez conectaba un centro de la derecha y definía bárbaro para el cuarto.

El quinto iba a venir de la mano de Alejandro Llanos, el irónicamente llamado “Chiqui” convertía el penal derivado del 7mo foul en gol desde el punto de pena máxima. Los muchachos de chimeneas habían jugado un buen partido, pero no podían con la eficiencia de Poca Banda y su arquero iluminado que tapaba todo lo que le pateaban, incluso lo que parecía imposible.

El “Chiqui” una vez más de pelota parada, esta vez de tiro libre, iba a marcar el sexto, y Dario Rizzardi el séptimo, con los azules ya jugados en ataque Poca Banda se hizo un picnic de contra y con aprovechando espacios.

El del honor, y sacándose la bronca, lo marcó Tomas García, que con furia reventó la pelota y movió la red del arco que se le negó toda la tarde. Fue un abultado 7 a 2 final para que Poca Banda festejó el ascenso en las instalaciones de la Juve Stadium.

Figura: Martin Menchon. El mejor del partido, abrió el marcador y marcó un doblete. Le dio aire al equipo y apareció siempre que lo necesitaban. Generó peligro arriba, aguantó y peleó todas las pelotas. Gran partido para él que se lleva merecidamente la máxima del encuentro.

Mala Mía 6 Vs Salchipapa F.C 1

Mala Mía impuso la categoría.

Por Agustin Hermina

Apenas pasaditas las 20.00hrs en la siempre fría Juve Stadium donde se enfrentaban Mala Mía de de la categoría “G”, y Salchipapa F.C de la categoría “H”, por la promoción del Torneo Clausura Matute Lecuona, de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

La acción no iba a tardar en llegar, Jose “Coqui” Avila, iba a hacer un gol desde el vestuario, la defensa de los azules dormía y Salchipapa F.C pasaba a ganar por la mínima en tan solo un minuto de juego. La única diferencia del partido era la del marcador, en principio los equipos estaban muy parejos, pero iba a aparecer Esteban Borras para equiparar las cosas con un fierrazo que daba en el travesaño, y apenas pasaba la línea del arco. Ambos equipos empatados en uno con todo un partido por delante y nada estaba dicho.

Mala Mía era un poco más pero las finales, cómo lo era esta promoción, se juegan a por todo y los de rojo no iban a regalar nada. Bornas y Picinotti preocupaban la defensa rival, la presión alta no daba respiro a Salchipapa que sufría y aguantaba. El portero Seijas tenía mucho trabajo, y junto a Huertas intentaban evitar la caída de su valla que se salvaba de milagro.

Pero iba a aparecer quien más si no Borras, que conectaba una vaselina, control y a cobrar, al fin se movía la red de un arco hostigado y la ventaja de los azules era la mínima. Así, nos íbamos al descanso.

El complemento iba a venir con un show de goles de Mala Mía, que jamás saco el pie del acelerador y no subestimo al honorable Salchipapa F.C, un equipo joven que vale felicitar porque dejó todo. Borras desde los 12 pasos iba a convertir su hat-trick, cambiaba el penal de los siete foules por el tres a uno que daba tranquilidad al equipo.

En un intento por descontar Diego Fernández iba a tapar un fuerte remate de un volante salchipapero, que sumaba mucha gente en ataque y ahora defendía solo con dos hombres. Los espacios que dejaba los aprovechaba bien Mala Mía, que en una contra letal iba a encontrar el cuarto, desborde de Borras y asistencia para Thomas Bustamante.

Emmanuel Gonzalez iba a ser el encargado de holgar el marcador, tras otra asistencia del imparable Borras, marcaba el quinto de su equipo y el primero en su cuenta personal. Los salchipapenses completamente jugados en ataque sufrían una goleada. El sexto lo iba a marcar Rodrigo Rezola de penal, derivado del 12vo foul, cerrando así un abultado marcador.

El juez del encuentro marcó el final, y Mala Mía mantuvo la categoría en las instalaciones de la Juve Stadim.

Figura. Esteban Borras. Marco nada más ni menos que tres goles, y dio dos asistencias. Partido redondo para Borras que hizo todo bien. Muestra de  técnica, velocidad y pegada de parte de una de las claves que tiene Mala Mía. Merecida máxima del encuentro para él que llevo a su equipo a la victoria.

Depor  13 VS Cosme Fulanito F.C  3

“Fulanito no brillo y el Depor goleó”

Por Mari Masson

Por la novena fecha de la categoría H de la Copa Cosa de Serranas, disputaron un emocionante encuentro Depor y Cosme Fulanito F.C.

El Depordemostró ser contundente desde un principio  y en menos de 10 minutos llevaría a 4 la ventaja.  Matías Gómez abrió el marcadortras recibir el balón de espaldas al arco, giró y la mandó a guardar. Dos minutos más tarde Gómez  le brindó un buen pase a Nazareno Rebollo  que generó una buena jugada individual y llevó a dos la ventaja. A los 9´ Diego Danderfer convierte el tercero para Depor tras recibir una buena asistencia de Luca Pérez.  Nuevamente Matías Gómez define de chilena en las inmediaciones del área para llevar a una cómoda ventaja de 4 goles a su equipo. Los intentos de Cosme Fulanito por convertir, se veían frustrados ante la sólida defensa del Depor. Minutos más tarde, la figura del partido Nazareno  Rebollo aumentó la ventaja a 6 con pases de Gómez y Pérez. Cuando quedaban 4 minutos para que finalizara la primera parte, Leandro Beristaín remata de mitad de cancha. La última del primer tiempo fue para Depor luego de que Centrarelli dejó solo a Danderfer, que la empujó para establecer el 8-0.

Cosme Fulanito no disputó un buen primer tiempo, pero salió decidido a revertir la situación en el complemento. A los cuatro minutos, Marcelo Plaza Rivera anotó  para el equipo azul, tras una buena jugada de Emiliano Arrabit, que asistió al número 15. Un minuto más tarde, A los diez, Nazareno Rebollo pone el  9-1 desde el lateral. A los 5´Rebollo la cambia con Luca Pérez, quien remata abajo con un derechazo cruzado.  Fulanito no logró reaccionar y Depor era una aplanadora. A los 10’ Rebollo remató desde afuera del área, Jesús Prestifilippo dio rebote y el mismo Rebollo capturó nuevamente el balón y en esta ocasión no falló. Dos minutos más tarde vuelve a convertir Rebollo pero esta vez se posicionó en donde el arquero dio el rebote tras el disparo de un compañero, y solo tuvo que llevársela por delante para decretar el 12-1. Tras quince minutos de la segunda parte, para la suerte del conjunto azul, luego de tanto buscar, los goles llegaron, mediante un tiro de penal ejecutado por José Luis Álvarez y la última del complemento para  David Castro quien quedó mano a mano con Reyes y definió bien. Entre medio de los últimos dos goles el 4 de Depor, Luca Pérez con el partido ya liquidado, convirtió el 13-2 tras un certero disparo cruzado.

FIGURA: Nazareno Rebollo federado fue el jugador más inquietante del partido, anotó seis tantos, asistió en una oportunidad y volvió loca a la defensa de fulanitos.

CANCHA 2

La Banda Cuerva 3 vs Yupanqui F.C 3

Los pibes de Yupanqui no se sintieron menos

Por: Lucas Pacali
Yupanqui el equipo con más juveniles comenzaba el partido contra un La Banda Cuerva completa, no como los pibes de Yupanqui que tenían un jugador menos, pero esto no les importo.
El primer tiempo resultaría muy desprolijo, muchos pelotazos a la nada y poco juego por el piso.
La Banda abría el marcador con Matías Cumler definiendo bien ante el arquero Strupp Diego.
A Yupanqui no se le notaba el jugador de menos que tenia, y estos pibes empatan el partido a puro huevo, Bruno Rebori pone la pelota a colocar contra un palo, nada que hacer para el arquero de La Banda.

Ya en el segundo tiempo Yupanqui daba vuelta el resultado, centro de Rebori y Guerrieri Tomas de primera define.
La Banda respondía, Zeme Pablo buscaba el error de Strupp, pero este estaba atento.
Franco Gómez de Yupanqui pone el 3-1, le tira el balón por entre los pies al arquero cuando salía a achicar.
La Banda con Pablo Zeme se ponía a un tanto de empatar, después del buen remate del mediocampista.
Mateo Casco empata en la última, pero esto no les alcanzo y mantuvieron categoría ambos equipos.

Figura: Franco Gómez de Yupanqui, el pibe se cargo el equipo al hombro y salió a comerse al rival, les hiso saber que a pesar de su edad tenían mucho que dar.

Werder Menem 5 vs Cuatro de Copa 5

Empate agónico

Por: Lucas Pacali

En la tarde del domingo, Werder Menem se enfrentaba a Cuatro de Copa, el partido comenzaba con Werder atacando con Nicolás Racciatti pero Juan Risso le decía que no.
Luchini Bruno de Cuatro de Copa abría el marcador y ahí empezó la lluvia de goles de ambos equipos.
Joaquín Cosimano de Werder remata desde larga distancia y se mete contra un palo.
Cuatro de Copa se pondría arriba nuevamente con el gol de Facundo Molina.
Werder respondía, no se daban respiro en el partido, córner de Cosimano se la pone a Emiliano Roncoli que define rompiendo el arco.
Facundo Molina aguanta de espaldas, gira y la pone al palo más lejano del arquero.
Werder en la última del primer tiempo empataba nuevamente, Nicolas Racciatti de afuera del area la pone contra el palo.

En el segundo tiempo Werder entraba más afinado, de arranque Grienson Kevin estaba atento, cuando Risso quería sacar el balón, el la toca con la punta del botín y la mete en el arco.
Roncoli Emiliano estiraba la ventaja para Werder, muy áspero el pibe de el equipo, mucho futuro en la copa.
Cuatro de Copa cuando parecía que perdía el partido, brilla en la cancha Dardo Amenichi pasa a tres rivales y define bien ante el arquero que le achicaba.
Marcos Fernandez el arquero de Werder deja un robote corto y aprovecha Facundo Molina para empujarla.
La última del encuentro la tendría Bruno Luchini y el balón da en el travesaño, se salvaba Werder.

Figura: Roncoli Emiliano, marco doblete, fue el jugador más complicado de marcar, con su rapidez y destreza complico en toda jugada que tuvo.

El Pato Minibús 4 vs Caché fútbol Club 4

Resultado en tablas

Por: Lucas Pacali

En la tarde del domingo Pato se enfrentaba Cache, Pato si ganaba mantenía categoría y Cache ascendía.
El encuentro comenzaba con Pato mas afilado, Romero Cristian remata y el travesaño le decía que no, pero a los pocos minutos Franchini Iván de afuera del área abre el marcador.
Cache quería el ascenso y Picallo Emiliano le daba ese empujón para que su equipo pueda llegar a hacerlo, y de cabeza empata.
Ignacio Molina de Cache con su gran pegada clava la pelota en el ángulo, ahí donde quedan las telas de arañas.
Cache se iba al complemento ganando 3-1 ya que Facundo Cortadi también saca las telas del ángulo, pero ahora el del izquierdo.

Ya en los últimos 25 minutos Cache comenzaba bien, pero Bustamante Carlos se hacía cada vez más incontrolable, de cabeza achica ventajas y a los pocos minutos empata, gira en el área rival y define sin problemas.
Cache se ponía arriba nuevamente, esta vez desde el punto de penal, el encargado era Facundo cortadi, no titubeo y la mando a guardar, gran grito de festejo que se relamía el ascenso.
Pero llegaría Bustamante nuevamente para sacarles la sonrisa, desde la pena máxima, por acumulación de faltas empata el partido y le dio la mantención de categoría a El Pato.

Figura: Bustamante Carlos, marco Hack Trick, fue muy complicado de marcar, con su buen juego hizo que su equipo pueda remontar el partido.

LOS NIETOS DE PIRI F.C. 3  Vs  4 LA BANDA DEL GORDITO F.C.

Yo te mando a la D

Por Giano Santillán

Partido caliente si los hay, era el que jugaron por la noche fresca del domingo en La Juve Los Nietos de Piri F.C. y La Banda Del Gordito F.C. por la Promoción entre la Categoría C y D. La temperatura dentro del campo del juego fue totalmente distinta a la que mostró la ciudad de Tandil.

De arranque nomás, un tiro libre desde la mitad del campo de juego fue ejecutado por Pablo Duret y ante una flojísima respuesta del arquero de Los Nietos, Tomas Galán, la pelota recorrió toda la línea, dio en el poste derecho y se introdujo para poner el 1-0 a favor de La Banda. Luego del gol el encuentro se descontroló, chicanas por parte de los jugadores de La Banda llevaron a respuestas de mala manera de los jugadores de Los Nietos, cosa que no debería pasar en este tipo de partidos. Más allá de esto, Los Nietos De Piri fueron en busca del empate que les diera la permanencia. En primer lugar un remate de Luis Guerrero pasaría pegado al poste derecho de Stalldecker y posteriormente un buen disparo de Benjamín Nieto abolló el horizontal, pasando el peligro para La Banda de momento cuando el silbato de Novelli daba el final del primer tiempo.

El segundo tiempo tendría en el trámite del partido un vuelco tremendo. En tan sólo una ráfaga de tres minutos, Los Nietos De Piri daban vuelta el resultado. Primeramente, un pase por lo bajo de Franco Trama hacia atrás para Esteban Bonarrigo culminó en un fuerte y raso derechazo de éste último jugador para decretar el empate. Inmediatamente, gracias a un penal por acumulación de faltas, Los Nietos de Piri se pondrían 2-1 en el marcador desde los pies de Trama que cambió la pena máxima por gol. En un partido totalmente favorable, donde Los Nietos de Piri era el absoluto dominador del partido, llegaría el punto de quiebre del juego. Un penal por acumulación de faltas a favor de La Banda fue ejecutado de gran manera por Duret, y así La Banda volvió a meterse en el partido.

Cinco minutos más tarde, Luis López le hizo un gran pase a Leandro Balbuena, quién de volea venció a Galán para darle la ventaja de 3-2 a La Banda, en lo que fue uno de los mejores goles vistos en la noche. Y cuando todo predecía que La Banda se guardaría para defender el resultado, la misma fórmula del tercer gol rompió los pronósticos. Ésta vez un pase largo por lo bajo de López dejó mano a mano a Balbuena con Galán, que sólo tuvo que tomar el balón y eludir al 1 rival para poner la ventaja casi irremontable de 4-2 para La Banda. Solamente quedó tiempo para un solo descuento de Los Nietos de Piri, otra vez desde el punto de penal y en los pies de Trama, que en ésta ocasión remató suave y a colocar para marcar el 3-4 para Los Nietos. Fue la ejecución del penal y nada más dijo Novelli, de buen partido, en un encuentro donde la tarjeta amarilla tuvo que aparecer mucho para caldear los ánimos de los jugadores. Finalmente La Banda Del Gordito se adjudicó el ascenso a la Categoría C, relegando a su rival a jugar en la próxima temporada en la Categoría D.

La figura: Leandro Balbuena, culminó una gran noche para su equipo anotando dos goles. Pudieron ser tres los que hubiera marcado pero marró un penal cuando su equipo caía 2-1. A pesar de esto, no paró de crear peligro en ningún momento del encuentro y más de una vez dejó pagando a la defensa rival.

BRANCA SPORT 0  Vs  8 FONAVI

Fonavi brinda con Branca

Por Giano Santillán

En otro partido de Promoción entre la Categoría C y D, se enfrentaron Branca Sport y Fonavi en un encuentro que fue totalmente dispar, en donde Branca Sport mostró uno de los peores rendimientos en éste Clausura Matute Lecuona.

Si, en la mayoría de los casos se trata de mostrar en éstas crónicas cómo fue el partido tanto de un equipo como de otro. En éste encuentro solamente hubo un equipo, Fonavi. Branca Sport, borrado por completo, dejó a merced de su rival su lugar en la Categoría C. En tan sólo quince minutos de la primera parte, Fonavi vencía por 4-0. A los dos minutos de juego, un derechazo de Oscar Begbeder venció las manos de David Martínez para poner el 1-0 a favor de Fonavi. Tan sólo dos minutos más tarde, otra vez Begbeder era quién marcaba el 2-0 luego de un pase hacia atrás de su compañero Walter Cadillac.

Fonavi era ampliamente el dominador, y qué mejor manera de demostrarlo que con goles. A los diez minutos un rechazo desde la defensa de Fonavi cayó en los pies de Braian Ritcher, quien corrió hacia el arco rival y remató cruzado para decretar el 3-0. Ya a los quince minutos, por acumulación de faltas, Franco Salinas se hizo cargo del respectivo penal rematando cruzado a la derecha de Martínez para poner el 4-0. Fonavi mermó en su rendimiento y los minutos finales de la primera etapa no mostrarían mucho para detallar.

Segundo tiempo, y los cambios realizados en el conjunto de Fonavi le daban al equipo aire nuevo y ganas de cerrar esta victoria. Un tiro de Ritcher desde lejos se desvió levemente en la defensa de Branca y quedó en los pies de Cadillac, que sólo tuvo que cambiarle la trayectoria al balón para darle al marcador el resultado de 5-0. Minutos más tarde, Cadillac vio cómo por el medio del área entraba sin marca Salinas, le cedió el balón y este remato seco por lo bajo para poner el 6-0.

Branca, sin ánimo de nada lo único que quería era que los minutos pasaran de la manera más rápida posible, y Fonavi seguía aumentando su ventaja. Un remate desde tres cuartos de cancha de Braian Gaiada se introdujo en el arco de Martínez pegado al poste derecho, marcando el 7-0 de Fonavi. Por último, y para darle un final al decoroso resultado de 8-0, un cambio de frente de Braian Sosa Roat cayó en los pies de Cadillac, quien de volea y sin dejar que el balón toque el suelo fulminó al arquero rival decretando el resultado final. De esta manera, y sin más pretextos, Fonavi obtuvo su ascenso a la Categoría C en un encuentro donde no le costó mucho para llevarse la victoria.

La figura: Walter Cadillac, el gran delantero de Fonavi se despachó con dos goles y dos grandes asistencias para ayudar en la abultada victoria de su conjunto. Más allá de su gran porte físico, es ingenioso cuando tiene que jugar con los pies y por la vía aérea es muy difícil de ganarle. Movedizo por todo el frente de ataque, no dio referencia de su posición en ningún momento del juego.

CANCHA 3

Jesusa F.C. 3 vs. Dortmund de las Sierras 2

Jesusa le Picoteó el triunfo al Dortmund

Por Nehemías Tosti

El domingo por la tarde se enfrentaron en un duelo por el ascenso los equipos de Jesusa y Dortmund, el partido estuvo signado y marcado por las quejas de algunos jugadores que generaron polémicas, llegando incluso a ser suspendido promediando el segundo tiempo.

El encuentro comenzó con un Dortmund más activo, que consiguió en los primeros minutos de juego ponerse en ventaja en el marcador ya que, luego de un lateral ejecutado por José Picallo, Gerardo Arrascaeta apareció para convertir el 1 a 0. Jesusa reaccionó inmediatamente y en un pase largo, Ramiro Viera bajó la pelota y se la cedió a Cristian Ruiz Sánchez, que remató al arco ni bien contactó el balón, la esférica tenía destino de red, pero apareció fantásticamente el arquero Fabio San Martín para rechazar el disparo. El Dortmund devolvió el ataque con una fantástica pared entre Picallo y Gabriel Illia, culminando la jugada con un remate del último nombrado que salió apenas desviado. Jesusa, prendido al ida y vuelta, respondió con un remate de Mauro Agostino, que hizo lucir a San Martín que sacó la pelota al corner. Aquí Jesusa empezó a dominar un poco el juego llegando en varias ocasiones consecutivas: en la primera, un corner tirado por Pablo Bartolomei fue cabeceado por Viera apenas arriba del horizontal; Ruiz Sánchez luego tuvo un tiro libre que ejecutó muy bien, pero San Martín rechazó mejor para salvar al Dortmund y, en la última de estas llegadas, Mauro Agostino desde lejos remató al arco impactando la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por San Martín y salvándose el Dortmund. Luego llegó el gol del empate por parte de Viera, al convertir un penal por acumulación de faltas. El Dortmund reaccionó a tiempo y, en la última jugada de la primera etapa, Gabriel Illia sacó un terrible bombazo que se clavó contra las redes del arco de Jesusa para el 2 a 1, con el que Picot segundos más tarde finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con el empate de Jesusa, luego de que en la primera llegada Bartolomei habilitó a Agostino y este con un potente remate convirtió el 2 a 2. En la siguiente llegada clara Viera cabeceó la pelota, esta le cayó a Bartolomei, que con una imponente volea remató al arco, San Martín no alcanzó a detener la pelota y esta ingresó al arco para el 3 a 2. El Dortmund respondió minutos más tarde con un remate de José Borthiry que Diojenes Santellan alcanzó a desviar sobre el travesaño. En la jugada posterior a la ejecución del corner, Borthiry reclamó una falta para el Dortmund, el árbitro consideró excesivo el reclamo y recurrió al uso de la tarjeta azul, generando esto la reacción del arquero con más protestas y la posterior suspensión del partido a los doce minutos del segundo tiempo, decisión tomada al no contar el árbitro con las garantías para continuar el partido.

La figura: Mauro Agostino, de Jesusa, fue el jugador más claro en los 37 minutos que duró el encuentro, convirtió además el gol que permitió encauzar el partido a su equipo en el segundo tiempo.

Gleason Team 6 vs. Sportivo Carlitos 3

Gleason Team-arga Carlitos

Por Nehemías Tosti

En otro de los duelos por el ascenso, Gleason buscaba mantener la categoría ante un Sportivo Carlitos que luchaba por seguir escalando niveles.

La primera llegada del partido fue para Gleason, con un remate de Cristian Derose que el golero Maximiliano Rivero atajó buenamente. Sportivo respondió a través de Leonel Castillo y esta vez fue el arquero Gerardo Porta quien salvó a Gleason. Jonathan Sarco tuvo la siguiente llegada, también para el Carlitos, con un tiro libre que tenía destino de red y Porta se lució atajando la pelota. Gleason respondió luego con un remate de Fermín Pirola, que Rivero consiguió detener en la línea misma del arco con cierta dificultad. En la siguiente llegada, Gleason consiguió la apertura del marcador, Derose convirtió en la línea de meta el gol tras haber ganado la disputa del balón contra dos jugadores rivales. Carlitos tuvo la oportunidad inmediatamente de empatar el partido, con un penal que convirtió Rodrigo Campo para el 1 a 1 parcial. En la siguiente jugada, Juan Caamaño remató potente para el Gleason, y Rivero salvó a Carlitos con una gran atajada, luego Picot dio por finalizado el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un gol de Derose de zurda para el Gleason, que tempranamente se puso así 2 a 1 en el marcador. Luego Caamaño dispuso de un penal que convirtió y Gleason pasó así a ganar 3 a 1. En la posterior jugada clara Gleason demostró porque estaba una categoría más arriba que su rival, y amplió diferencias por intermedio de Rampoldi para el 4 a 1. Sportivo respondió con un lateral de Campo desde su zona defensiva, que llegó cerca del área rival, encontrando el cabezazo de Castillo que así convirtió el 4 a 2 parcial. Gleason respondió con un gol convertido por Christersen, en una jugada en la que Sportivo pierde a un jugador por una falta en el gol. Posteriormente Caamaño y Castillo (un jugador por equipo), se fueron expulsados tras mantener un fuerte cruce verbal, desnaturalizándose así el partido. Derose fue quien mejor aprovechó la escasez de jugadores en el campo de juego, y, tras una pared con Gener, convirtió un gol para el 5 a 2. Aranciaga convirtió luego un nuevo descuento para Sportivo que se ilusionó breves momentos con el empate, ya que un nuevo gol de Gleason y el posterior pitazo final de Picot les aguó las esperanzas y el sueño de ascenso.

La figura: Cristian Derose, de Gleason Team, con tres goles se llevó todos los flashes del partido y dominó el juego de su equipo y las acciones de la defensa rival.

Bochamakers 4 vs. Como un mármol 4

Mantiene la categoría firme, como un mármol

Por Nehemías Tosti

El encuentro por el ascenso disputado entre Bochamakers y Como un mármol comenzó con los primeros mentados más activos, consiguiendo tempranamente ponerse en ventaja con un tanto de Lucas Olagaray. El mármol respondió con un remate de Andrés Meran, que no fue gol gracias a la formidable respuesta del arquero Barrientos. Bochamakers consiguió luego su segundo gol de forma fortuita, ya que un mal rechace de la defensa del mármol se convirtió en un gol en contra de Sergio López para el 2 a 0. En la siguiente clara, Sportivo mostró todas sus ansias de ascenso y convirtió el 3 a 0 por intermedio de Olagaray. El cuarto gol para el Bocha estuvo cerca de llegar, pero el arquero Mertoldi le negó al remate de Minardo el contacto con las redes del arco. López respondió para el mármol, buscando reivindicarse del gol en contra, remató al arco y Barrientos respondió con una gran atajada, salvando al Bochamakers que así siguió arriba en el marcador. En la última, Caballero encuentra con un centro al cabezazo de Daneri, que Mertoldi alcanzó a desviar del arco, luego Picot cerró el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con el descuento del Mármol, conseguido por Astrauskas que, luego del gol, tuvo la oportunidad de convertir su segundo tanto, pero definió por sobre el travesaño en una jugada mano a mano con el arquero. Bochamakers consiguió luego ponerse 4 a 1 con un gol de Durruty de penal, López respondió con un gol de volea para el Mármol, poniendo el partido 4 a 2. Barrientos en la siguiente salvó al Bocha ante un cabezazo de López, mientras que en el otro arco Mertoldi hizo lo propio con el Mármol, pero esta vez ante un mal rechace de un compañero que tenía destino de gol. Una jugada de carambola, con muchos rebotes, culminó en un nuevo gol de López para el 4 a 3, y las ilusiones de mantener la categoría se renovaban. Las esperanzas se confirmaron minutos mas tarde, ya que López dispuso de un penal para el mármol, con el que consiguió empatar el partido 4 a 4, resultado que por ventaja deportiva les permitía mantener la categoría. El Bocha respondió con un último remate de Olagaray, que Mertoldi buenamente alcanzó a desviar, cerrando minutos después Picot el partido con un 4 a 4 en el marcador.

La figura: Sergio López, de Como un Mármol, convirtió tres goles y fue el principal soporte de su equipo, dominando el juego tanto en su área defensiva como en la rival.

La mano que ladra 6 vs. Naa no era para amarilla 2

¿Desciende la mano?… Naa

Por Nehemías Tosti

El cuarto duelo por el ascenso enfrentó a Naa no era para amarilla, que buscaba ascender, con el equipo de La mano que ladra, que luchaba por su permanencia, el encuentro se disputó bajo un intenso frío que enrojeció narices y cachetes de los partícipes del encuentro. La mano que ladra comenzó más activo el partido y consiguió la primera llegada clara, en un remate de Franco Maldonado que el meta Marcos Passo se encargó de desviar del arco. El Naa respondió con un espléndido remate de Puggioni, pero entre el golero Juan Leguizamón y el travesaño le negaron la apertura del marcador. Minutos más tarde Gonzalo Armento consiguió vencer a Passo con un potente remate para poner 1 a 0 arriba a la mano que ladra, que comenzaba a traducir su mejor juego en números. Naa respondió con un gran remate de Gianfranco Oudoukian que Leguizamón rechazó con una gran atajada salvando a la mano, que devolvió gentilezas con dos llegadas sucesivas al arco del Naa, perdiéndose el gol en ambas situaciones el delantero Armento. Minutos más tarde el árbitro Diego Navarro dio por finalizado el primer tiempo con un silbatazo.

El segundo tiempo empezó con el descuento del Naa, Oudoukian conectó un pase con Puggioni y este con un zurdazo consiguió poner tablas al marcador. La mano respondió con una pared entre Armento y Maldonado, que culminó con un remate apenas desviado del último. Acto seguido, un remate de Franco Mendoza se desvió en un jugador e ingresó al arco del Naa para el 2 a 1. El Naa respondió con un remate desde el saque mismo de mitad de cancha por intermedio de Puggioni que Leguizamón desvió al corner, Salto pateó el tiro de esquina y habilitó a Puggioni que de zurda empató el partido. La mano consiguió enseguida recuperar la ventaja, con un gol de Maldonado tras un potente remate de derecha. El Naa dispuso luego del empate con un penal, pero el ejecutor Puggioni lo marró y la mano conservó su ventaja en el marcador. Armento aprovechó el bajón anímico del Naa por el penal errado y convirtió el 4 a 2. Puggioni buscó luego el descuento, pero Leguizamón volvió a negarle el gol y desvió la pelota al corner. Armento luego habilitó a Maldonado que convirtió el 5 a 2 de la mano que ladra, y, por último, Gartner apareció con un espléndido remate para poner la pelota en un ángulo y el resultado en el 6 a 2 final con el que Navarro terminó el partido.

 

La figura: Gonzalo Armento, de la mano que ladra, con dos goles y una asistencia, el nueve fue el principal baluarte ofensivo de su equipo, vital en el dominio de las acciones ofensivas.

Finoli Finoli 6 vs. Doce Caldos 1

Media docena de Caldos cocinó Finoli

Por Nehemías Tosti

El duelo más importante del domingo en la Juve Stadium se dio entre Finoli Finoli, que buscaba el ascenso a la Intermedia, y Doce Caldos, que buscaba permanecer en la élite de la copa.

La primera llegada fue para el Caldo, con un cabezazo de David Rodríguez que hizo picar la pelota y salir apenas al lado del palo. Rubén González respondió para Finoli, y el arquero Franco Herrera consiguió atajar la pelota en dos tiempos con cierta dificultad. Maximiliano Zubigaray consiguió minutos más tarde convertir el primer gol para Finoli. Claudio González de tiro libre hizo rozar la pelota en el travesaño, para un Finoli que arrollaba a su rival en el juego y merecía mayor diferencia. Rubén González fue el siguiente en rematar para Finoli, y estrelló la pelota en el vertical izquierdo. La última del primer tiempo también fue para Finoli, con un remate de Rosendo Corvalán que salió apenas al lado del arco defendido por Herrera, luego de esto se cumplió el tiempo reglamentario, Navarro hinchó sus pulmones de aire, exhaló en la boquilla del silbato y con el pitido finalizó el primer tiempo.

El Caldo comenzó mejor el complemento, con un remate de Terminello que alcanzó a desviar el golero Adrián Zubigaray. Christopher Dubourdieu respondió para Finoli con un violento remate, pero Herrera le negó el gol. En la jugada posterior el Caldo consiguió empatar el partido, con un gol convertido por Victor Torres. Finoli salió dispuesto a recuperar la ventaja y, en primera instancia Herrera salvó al Caldo ante un remate de Juan Carlos González; pero poco podría hacer luego el arquero cuando Claudio González capitalizó un rebote cerca del área para el 2 a 1. Rubén y Claudio González se juntaron luego en una fantástica pared para Finoli, que culminó en un gol del primero para el 3 a 1. Maximiliano Zubigaray aumentó minutos más tarde la diferencia a 4 a 1, al convertir un penal por acumulación de faltas del Caldos. Finoli  Finoli siguió con su dominio de las acciones ofensivas y un tiro libre ejecutado por Rubén González se estrelló en el travesaño del arco del Caldos, que dispuso luego de un penal para descontar, pero Terminello pateó muy alto la pelota y falló la pena máxima. Finoli por su parte no falló en su siguiente jugada ofensiva, y convirtió un fantástico gol por medio de Juan Carlos González, lo maravilloso del tanto es que la asistencia fue una exquisita chilena de Maximiliano Zubigaray. El último gol llegó minutos más tarde, luego de que un remate de Rubén González le quedó a Maximiliano Zubigaray para convertir el 6 a 2, luego Navarro finalizó el partido.

La figura: Maximiliano Zubigaray, de Finoli Finoli, con tres goles y una asistencia de chilena se lució el delantero en su actuación, impecable desde donde se la mire, ya que abrió el marcador y lo cerró el mismo.

LUNES

Barrilete Cósmico 8 VS Demonios Sports 4

“Voló el Barrilete”

Por Mari Masson

Por la novena fecha de la categoría “B” se enfrentaron en la noche del lunes Barrilete Cósmico y Demonios Sports con la intención de da un paso más y de esta forma no descender.

Barrilete comenzó mejor y se puso rápidamente en ventaja gracias a su número 7,Esteban Battisteli, que sacó un buen disparo esquinado desde afuera del área para establecer el 1-0. Tres minutos más tarde, llegó el segundo para Barrilete, Facundo Behotas conectó con el pie un buen centro para Battistelli quien sacó un disparo cruzado, inatajable para German Calderón. Sin embargo el partido seguía siendo muy discutido en la mitad de la cancha. Recién a tres minutos de que finalice la primer parte Pedro Rodríguez convierte para Barrilete luego de una buena jugada colectiva con Battisteli. De este modo, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 3-0 a favor de Barrilete.

A los 2′ del complemento Battisteli convirtió el cuarto y el tercero en su cuenta personal, tras un disparo con la pierna izquierda dentro del área. Demonios no lograba llegar al arco rival y le costaba generar situaciones de riesgo. .  A los diez minutos, Battisteli nuevamente  amplió aún más la ventaja, luego de un certero disparo desde media distancia tras la asistencia de Facundo Behotas. A pesar de ir 0-5 abajo, Demonios Sports logró reaccionar. A los 14′ la figura del equipo, Jorge Valverde pone el 1-5 gracias a un penal bien ejecutado. A los 19’Behotas asistió a Battisteli, que recibió de espaldas al arco y giro muy bien para rematar y posteriormente anotar para Barrilete. Un minuto más tarde y casi en simultaneo Battisteli anotó el sexto para el Barrilete, que era ampliamente superior.  Demonios no se rendía y fueron en busca del empate. El número 8, Valverde liquida al golero Cósmico con un derechazo cruzado. Dos minutos más tarde Valverde vuelve a convertir para el conjunto rojo mediante un tiro de libre. Antes de que finalice el tiempo reglamentario Calderón, quien tapó dos disparos seguidos,  no pudo hacer nada ante el remate Santiago Lombardozo que culminó dentro de la red, marcando de esta manera el 8-3.  Debido a las trabas que había tenido el complemento, Novelli adiciona uno más. Gastón Zabala evadió la defensa Cósmica  y sacó un disparo cruzado, inatajable para Cabral. Finalizando el cotejo 8-4 a favor de Barrilete y mandando al descenso a Demonios.

FIGURA: Esteban Battisteli marcó 6 tantos para su equipo asistió en una oportunidad y junto con Facundo Behotas inquietaron  a la defensa de Demonios.

Top