Estás aquí
Inicio > Generales > 1×1 de cada equipo

1×1 de cada equipo

Haciendo un pormenorizado informe (1 x 1 de todos los equipos), de alguna manera volvimos a reflotar muchas anécdotas y recuerdos de cada uno de los equipos y valoramos más que nunca la buena onda y lo mucho que cada uno de ustedes le aporta a la competencia. Aquel que tenga tiempo y ganas, péguese una leidita y mire lo bien que se portan la mayoría de los equipos. Ese será siempre nuestro mayor orgullo. Los halagos y comentarios que generamos en la ciudad y la zona nos colman de alegría. No se imaginan la cantidad de eventos y propuestas que nos han hecho y de cómo nos llaman desde otras ciudades para “copiarnos” y tomarnos como ejemplo. Porque hemos dado pasos gigantescos en lo disciplinario y personas de cualquier edad y entorno nos lo subrayan a eso. De alguna manera, establecimos una cultura alternativa a la reinante en el mundillo del fútbol amateur (y profesional también). Además del color que le ponemos, semana a semana, a la movida. Pero que tantos y tantos planteles hayan captado a la perfección la noción que nosotros tenemos y pregonamos de la competencia y tantos otros deseen sumarse no tiene ni nombre ni antecedentes. Y eso que es fútbol del más puro, el amateur, y se vive con suma pasión, pero dentro de un marco generalizado de respeto. Miren con atención la cantidad y cantidad de equipos que compiten con las mejores intenciones y notarán que realmente este torneo está marcando un antes y un después en materia de conducta y respeto por el prójimo en el fútbol amateur. No por nada son 170 equipos. Una bestialidad. Sólo aquel que juega la Copa, sabe de qué estamos hablando. Estamos orgullosos de que todos ustedes sean parte del torneo amateur más grosso de la provincia de Buenos Aires y vamos por más. Porque las novedades que se vendrán van a motivar a más de uno y no dudamos de que éste es el camino y que gracias a la comprensión y la aceptación de todos ustedes, cada día el torneo será mejor.

EQUIPO POR EQUIPO

La E

Manchester Pity:  Pasaron de ser mirados con reojo a simpatía. Mejoró notablemente este equipo en fair play. No sé si recuerdan “al Pity” y su masiva expulsión en Independiente (aunque en ese caso también fueron un poco víctimas de un arbitraje que, en parte, se aprovechó de su juventud). Este último torneo, solamente tuvieron dos sancionados a lo largo del Clausura Matute Lecuona, cuestión que nos enorgullece. Al parecer, entendieron a la perfección lo que la Copa pregona y es un lujo contar con un plantel como ellos.  Tienen buen pie, contagian desde las redes sociales y, por sobre todo, son buena gente. Además, en su primer torneo realizaron un campañón.

La Into: Más conocidos en un principio como las “inferiores de Intocables”,  y al cabo de tres torneos con, dos finales a cuestas, ya podemos hablar de un equipo de amigos que torneo a torneo da qué hablar. Dirigidos por el mismísimo Matías Darugna, desde afuera de la línea de cal, y comandado por “sus chistes” en los asados demostrando que lo importante es disfrutar de la Copa de lunes a lunes. Además, tienen al “Paraguas” González como referencia. Una persona que conoce como pocos la Copa de tanto jugarla. Muy buen fair play, con sólo 2 tarjetas en su historial del Clausura Matute Lecuona, vienen por muy buen camino chicos. Sigan disfrutando.

Niuppi Tac Tac: Equipo con perfil bajo pero muy competitivo, incluso en algunas oportunidades fueron “retados” por exaltarse demasiado. Y si bien estuvieron en duda o complicados para seguir en carrera al inicio del torneo, demostraron que la amistad y la unión grupal está intacta. Un sólo jugador con amarilla que les “empañó” la excelencia: Pablo Baiunco. Éstos equipos quizás sean los que más merezcan las próximas premiaciones que irán más allá del resultado deportivo.

Zona Sur: Es un combinado con muchas individualidades que se conocen desde hace tiempo, ya que la gran mayoría de ellos juegan juntos en Gimnasia desde pequeños.  En sus comienzos en la Copa arrancaron muy competitivos y con jugadores que “estaban en la mira”, hubo una ruptura en el plantel y desde entonces, gracias a Dios, como que se divierten un poco más. Tienen que seguir aprendiendo que si bien todos queremos ganar, lo importante es pasarla bien y respetar al rival. Por momentos juegan muy bien. Es de esos equipos que tienen potencial para seguir ascendiendo escalonadamente. De todas maneras fueron acumulando varias tarjetas amarillas, lo cual sería bueno que intenten mejorar para el Apertura.

Sporting Cremaster: Maxi es el delegado de Cremaster y se las arregla muy bien con su equipo, no solo no tiene pedidos de horario en su poder sino que las veces que tuvieron que ayudar al rival, estuvieron sin problemas a disposición de La Organización. Un genio, Maxi. Y vaya si tuvo que remar con faltazos y jugar con hombres de menos. Sin embargo, nunca hicieron “aguas”. Se nota que cuando completan, tienen buena mardera. En cuantos al fair play, sólo dos amarillas, una por jugador. Número más que satisfactorio para ellos y para nosotros. ¡¡Sigan disfrutando de la Copa, muchachos!! ¡Estamos orgullosos de todos ustedes y de vos, Maxi, en especial!

Como un mármol: Lindo grupo, ya con bastante experiencia en la Copa. Estén atentos porque quizás dentro de este venidero torneo hagamos por primera vez, una salvedad o un premio especial para aquellos planteles que tienen un poco más de edad del resto. Quizás como vislumbrando una categoría adulta dentro de la misma competencia. Una especie de “tabla de posiciones aparte”. Realmente tienen un grupo muy especial, chicos. Con un tinte artístico o bohemio, si se quiere, que nos encanta. Uno de los pocos detalles a pulir, o favorcito que nos atreveríamos a pedirles, es que traten de ser más gambas con los horarios cuando un rival así nos lo solicita. De seguro no lo hacen adrede, seguramente sea por cuestiones de ocupación, pero nosotros como organizadores siempre estamos latentes de poder darle una mano a todos los planteles y si un rival nos suplica un cambio de horario, pues ojalá podamos contar con vuestra mano. En cuanto al fair play, podemos decir que anduvieron bastante bien, ya que sólo cinco jugadores vieron tarjeta en el Clausura Matute Lecuona y fue de color “amarela”.

La Mano que ladra: Desde el primer momento que ingresaron a la Copa, con casacas que en muchos casos no tenían numeración, nos sentimos “encantados” con ellos. Con cierta predisposición física, ya que son en su mayoría “profes”, los hombres de negro exhibieron buena onda. Casi nunca se han pasado de la raya y son de esos equipos que, precisamente por eso, dan ganas de abrazarlos y tenerles siempre una plaza bien garantizada. Gonzalo “El Tanque” Armento es quien está en la cabecera de “La Mano”. Delegado “colgado” si los hay, para pedir horarios siempre llega tarde… pero como “La Cholita” lo conoce, siempre está pendiente y hasta se anticipa a la jugada. Apostamos a que este Apertura intente mejorar un poco en esa cuestión. Los apreciamos y ojalá siempre sigan dándole lo mejor a la competencia. En fair play anduvieron bastante bien, solo cuatro jugadores tuvieron amarillas y casualmente el delegado sumó dos y así “ligó” una fecha de expulsión. O sea, están más que bien.

Carabinas F.C: Si de fútbol hablamos, “chapeaux” para estos chicos. Cuentan con mucha capacidad técnica a la hora de jugar en los sintéticos. Figuras como “los hermanos Rotonda”, Juan Disteffano, Maxi Varales, Erwin Barletta, Julián Andrada o Sebastián González, entre otros,  podemos apreciar en cancha con “el tiki tiki” que a cualquier amante del fútbol le gusta ver. Y una cosa va de la mano de la otra, porque los comandados por Santiago Leiva lograron su primer título en la Copa el pasado Clausura y parecen no tener, a simple vista, techo.

Lo más grato para todos es que se les nota a la legua la unión y amistad que tienen. Es de esas genuinas y sinceras, de las que traspasan la raya de cal.

En cuanto a fair play, tuvieron algunas tarjetitas más sobre el final del torneo lo cual es comprensible teniendo en cuenta las instancias decisivas, pero no del todo gratificante.

En un principio, cuando querían ingresar a la Copa, “pecaron de principiantes” queriendo engañar a La Organización pero luego de una pequeña advertencia supieron entender que yendo por derecha llegarían más lejos y de hecho lograron el campeonato y el ascenso. ¡Muy bien, chicos! Sepan que “Carabinas” nos genera muchas ilusiones en el torneo. Pintan para convertirse, con el tiempo, en uno de los grandes del torneo.

La Banda 2013: Retornaron a la competencia mejor que nunca. Con un plantel de ensueño y la diversión a flor de piel. Les sobra nivel para ir subiendo peldaños “paso a paso”. Y en estos últimos meses en particular, evidenciaron una linda unión grupal. No se ganó, pero lograron el ascenso y el subcampeonato.  No caben dudas que en la categoría en la que estén, serán protagonistas. Y desde la A-1, varios los miran de reojo porque ellos la supieron disputar pero nunca con el plantel completo. La Banda 2013, más allá de los jugadores “distintos” que tiene, si tienen una característica que nos agrada, ésa es su: hinchada. Un placer tenerlos de nuevo en la Copa, muchachos. Los estábamos esperando.

Ariel Salvi, su delegado, fue el único jugador que no pudo asistir a algunos partidos por tartejetos, lo cual no habla del todo bien para su comando grupal pero apostamos a que después de las vacaciones y habiendo sido papá, venga más “manso”.

Juventud Cristiana: Siempre quedará en el tintero esa sensación ambigua. Qué tan justa o injusta fue su exclusión. Para muchos, exagerada. Quizás, en otros tiempos, habrían ligado una advertencia y nada más pero la Copa cada día será más estricta. Lo concreto es que se dio un tumulto demasiado largo y si bien ellos no fueron los iniciadores del mismo, intentaron apagar el incendio con nafta. Con ellos se suele dar algo injusto, que muchos rivales atribuyan sus creencias católicas a una exagerada manera pacífica de jugar. Y no tiene porqué ser así. Presuponen que deberían ser carmelitas descalzas y, en realidad, son jugadores como cualquier otro que buscan ganar. Que tienen ciertas picardías o astucias que son típicas de nuestro fútbol y que no se van a dejar pegar ni llevarse por delante por nadie. Es decir, ni son santos ni son demonios. Son personas comunes, como todo el mundo. Y tienen flor de equipazo. Entonces, pretender que sean ejemplares está de más. Y reprocharles cosas por el sólo hecho de que se llamen “Juventud Cristiana”, es como mínimo injusto. Para colmo, ellos… lejos de acostumbrarse a esto no se toman el hecho recurrente con agrado, por el contrario, en muchos casos se sienten susceptibles al respecto. Por lo que es una constante inagotable y casi que no tiene solución. Porque ellos se van a seguir sintiendo mal cuando se les machaque ese “no ejemplo”. En fin, no deja de ser un detalle mínimo a pulir. Les rogamos a todos los rivales que sepan considerar a Juventud Cristiana como un equipo más sin hacer ningún tipo de evaluación previa en base a su connotación religiosa.
El «Chelo» Marcelo Vázquez, por ser el mejor jugador de la «F», no pagará la inscripción (no incluye seguro) al Apertura y recibirá un par de botines de obsequio. Su pase está valuado en $279 y tuvo un promedio de 10 puntos por partido en el DT Serrano. Impresionante.

En lo futbolístico, son tremendos. Lo demostraron en aquel Regional 2014. Capaces de ganarle a cualquiera con un Chelo Vázquez que bien pudo ser un futbolista profesional de la puta madre (con el perdón de la expresión). ¡Cómo juega ese petiso, por Dios! En fair play anduvieron muy bien, sólo 3 tarjetas amarillas recibieron a lo largo de su vuelta. Obvio que están de paso en estas categorías bajas y habrá que verlos “en su salsa” pero no dudamos de su maduración como plantel. Es un placer verlos otra vez y les rogamos que nos den una manito extra con los horarios, porque muchas veces es muuuuy complicados ubicarlos. Disfruten de la Copa que les abre sus puertas de par en par.

Los Amigos del Taller: Sebastián Ares es el único que aparece nombrado en el fair play de Los amigos del Taller opacando la perfección. Han tenido un torneo ejemplar en todo sentido y nos cuentan que vuelve a sus filas el goleador y flamante papá, Sergio Arias. Por lo que nos ponemos muy contentos. Este plantel tiene cosas de un equipo que trascenderá en el tiempo. Le vemos como un largo recorrido. Con bajas y altas, parches y remolques, pero siempre apostando por más. Si sin su goleador les fue bien, imagínense con él.

Deportivo Calambre: Lindo grupo de amigos, algunos con experiencia en cancha y otros simplemente con experiencia de tercer tiempo (¡que es lo mejor!), pero se complementan bien y eso es lo que importa.  Cuentan con unas delas indumentarias más halagadas de todo el torneo y mechan en su nómina a jóvenes con veteranos, lo cual nos genera una indisimulada simpatía.

Si vamos a los papeles, no tienen problemas porque tuvieron un solo sancionado en cancha en todo el torneo, pero en varios encuentros, la hinchada se alteró más de lo normal. Atentis con eso. Está buenísimo que la hinchada acompañe, pero simplemente para alentar con buena onda. ¡Aguante el Calambre!

Los del viejo: Se recibieron varios mensajitos los días lunes y martes a lo largo del Clausura pidiendo horarios. Por lo que aconsejamos que este Apertura piensen en “acomodarse” de antemano con el plantel e intentar completar e ir a jugar apelando al compañerismo que se nota que tienen como equipo.  En cuanto al fair play, tuvieron 4 jugadores amonestados en las primeras fechas y después se dedicaron a disfrutar más. Aplausos.

Notan Krotos: Equipo con ganas si los hay. Dos banderas en su poder (tremendos trapos, eh?), hinchada en todos los encuentros que disputan alentando y disfrutando del tercer tiempo, mucho ruido en las redes sociales. Disfrutaron de su primer torneo a “todo trapo” y se notó en los registros del fair play también porque solamente poseen dos amonestados en todo el Clausura. Grossos de verdad. Y ahora vienen reforzados. Gualá para los krotos.

La Peña Roja Tandil: De la Peña a la cancha. Comparten una gran pasión como todas las peñas en sus diferentes colores. En este caso: el Rojo (con tintes blancos) es su color. Los unen la pasión por ser de Independiente. Y ellos también sueñan, domingo a domingo, con vestir los colores más sagrados y disputar  finales como las tantas que han disputado. Como el equipo de AFA, Marcos Aguiar es “El Bocha” por su “parecido” físico con el mismísimo Ricardo Bochini. Aunque Mauri Mur es el que tiene el guante del mítico Bochini en su pie. Manuel Volpi es el jugador de la peña que siempre mantiene al equipo en lo más alto de la tabla de goleadores. Es impresionante la efectividad de este muchachito. Muy picante y siempre vigente. Y, en cuanto a fair play, registran seis jugadores con tarjetas en su poder, lo cual no es un buen registro para ellos. Sería un temita a tener en cuenta y mejorar, chicos. Sólo un detallecito.

Los Berracos del Patrón: Con Luis Alfieri Melo y Seba Orfanelli en cancha no podés no disfrutar del partido. Plantel que trae jugadores del exterior (Ayacucho y Necochea, entre otros) para reforzarse y estar siempre ahí en lo más destacado. Venden humo de lo lindo en las redes sociales y supieron contar con el apoyo de Maradona desde sus inicios, así como también el pase “truncado” de Manuel Volpi que no logró la negociación y se quedó en la Peña Roja.

Son especiales, entradores, compradores. Es inevitable que te caigan bien, lo admitimos, pero de tanto en tanto se les sale la cadena. Sabemos que no va a pasar a mayores, pero no podemos dejar de advertírselos. Uno de los equipos de amigos que disfruta de los triunfos pero también les disgustan las derrotas y mucho. Seis jugadores con amonestaciones no es un buen número, muchachos. Pueden y deben mejorar esa faceta, chicos. Les ponemos todas las fichas del mundo. Bajen un cambio. Ganarán y perderán como todo el mundo. Créannos que es mejor recordar a “aquellos berracos” inigualables disfrazados ingresando a la cancha con mucha onda, alegría y prometiendo gozo garantizado si llegaban a los 500 “Me Gusta”, que a éstos que de tanto en tanto salen del encuentro discutiendo entre ellos.

Pic 1050: Gran equipo, uno de “los ejemplares” si hablamos de organización grupal. No tuvieron problemas para jugar en ningún día, horario ni cancha determinada por la organización.  Dos jugadores fueron “calmados” con tarjeta lo cual habla bien de un equipo que fue muy nombrado en fair play. Un placer tenerlos en el torneo, chicos.

Sportiva FC: De esos planteles con los que nos imaginamos haciendo viajes de ensueño. Porque siempre, pero siempre tienen la mejor. Y no hay nada mejor que eso para cualquiera. Tener a un delegado que siempre te devuelve una sonrisa, es tocar el cielo con las manos. Son uno de los equipos más viejitos de la copa y de los más humildes. Regulares en juego, con diversión en cancha y buena onda en la semana. Bien organizado, sin pedidos de horarios para poder jugar cada semana. Si de fair play hablamos, anduvieron bastante bien también. Salvo por alguna azul que pretendemos puertas adentro puedan mejorar.

All IN F.C.: Uno de los combinados que estuvo desde el primer soñando por entrar con mucha onda pero pocas camisetas en su poder. Son, quizás, el mayor detalle a pulir. No saben lo complicado que es saber quién es quién si no tienen número en su espalda o si “reemplazan” la original por una negra o roja.  Esta sería una de las claves para para alcanzar el status de equipo ideal, porque todo lo demás lo tienen. Son coloridos, juegan lindo y respetan las reglas del torneo. Son jóvenes, por lo que tienen una muy buena proyección en el torneo, anduvieron bastante bien en el fair play (solamente tienen 3 jugadores amonestados a lo largo del Clausura 2015) y por qué no bien podrían ser los próximos en realizar el soñado viaje al equipo con más onda de la Copa.

Por otra parte, y no es un dato menor, “All In suma puntos a favor por el público femenino que los acompaña domingo a domingo”, frase recurrente entre los veedores cuando se consultó de All In y su paso por la Copa. Es decir, ir a ver un partido de ellos tiene esa insuperable yapa.

No corras que es peor: “El equipo de Manu” tuvo algunos domingos complicaditos por dos motivos, el primero: horario. Y, en segunda, instancia el arquero, porque al tener un equipo de mujeres, Manu no puede desdoblarse en distintas canchas. Consejo: dos arqueros diferentes o un suplente en cada caso. En cuanto al fair play, Walter Ramírez con una amarilla opaca la excelencia.

Sin Tonificar: Mejoraron muchísimo con los pedidos de horario cuando cambiaron el delegado. O se acomodaron con los problemas que tenían para completar o el delegado supo cómo hacer para mejorar ese “temita”. Como sea, son un equipo especial. De esos a los que queremos proteger y pregonar. Nunca hacen alboroto y lo tienen casi todo.

Notalokos: Más de medio plantel amonestado, con 10 tarjetas amarillas, dos sancionados con más de tres fechas de suspensión y un expulsado del torneo, dejan más que a la vista que “este Notalokos” tuvo muchos momentos de alteración. Les vamos a pedir que se tomen El Apertura para recapacitar y reflexionar y si tienen ganas, tendrán las puertas abiertas para retornar a la competencia mediante el próximo “Soñando” que se hará a mitad de año. Hasta la ida de Aníbal Hidalgo, nunca se habían “atolondrado” pero desde que el querido ex delegado se pasó a otro bando (Los Lorenzo), les costó hacer pie en cuanto a lo que nosotros más buscamos que es el fair play.

La F:

Naaaa, no era para amarilla: La mitad del plantel vio la tarjeta amarilla en lo que fue el Clausura Matute Lecuona y dos jugadores variaron con el color azul y rojo. Números no muy alentadores en un equipo que entró hace un año por la buena onda que tenían en el clasificatorio. Con un gran delegado, como Gianfranco Reich, estamos seguros que van a mejorar este problemita que oscurece a la “institución”. Sepan que estaremos muuuy expectantes de esto.

Bocha Makers: Arrancaron con el pie izquierdo “con la Cholita” tras un comentario poco oportuno para con ella. Pero tras una charla con su delegado pudieron mantener una comunicación más fluida como todos los equipos de la Copa.

Lindo grupo de amigos, contagiosos, alegres y sencillos pero con jugadores de muy buen pie. Gabriel Durruty fue una de las incorporaciones más fuertes del Clausura y es, entre los 3.500 jugadores del certamen, de los más queridos y respetados por todo el mundillo de la Copa. Veremos con qué nos sorprenden en el 2016.

Real Suciedad: Muchos jóvenes integran este equipo de amigos. Competitivos pero con pies sobre la cancha, ganan y disfrutan del encuentro y si pierden se van analizando cada jugada sin mayores sobresaltos. Mucha onda en las redes sociales y gran marco de público los acompaña domingo a domingo, entre amigos y familiares. Otro de los planteles que son candidatos al viaje de diversión y placer. Sigan así chicos y mil gracias por todo lo que le aportan a la Copa.

Lafinour Brothers: Ejemplo de equipo a seguir. Dos modelos diferentes de camisetas, lo cual no genera problema en los veedores. Alegría antes, durante y después de cada encuentro. Sin problemas de horarios, cancha o fair play, que tuvieron una sola tarjeta amarilla en todo el torneo y Lucas Grigera es quien opacó la excelencia. Can-di-da-ta-zos al viaje de placer. Si este premio se habría dado en 2015, ellos hubiesen estado entre los 3 o 5 equipos que iban al sorteo por este premio. Dan ganas de mimarlos. Soñamos con equipos así de aquí en adelante. Mejoran lo que es la Copa. “Y para este torneo que se viene llegamos reforzados”, avisó Claudio González. Epa. ¡Bien ahí! ¿Qué más se les puede pedir?

Esfinter de Milán: Los hermanos Pernia y su equipo,  demuestran unión grupal y amistad ante todo. Ingresaron en el último Soñando por entrar y prometieron divertirse y así lo hicieron, además contando con la presencia del inmenso Mariano Pernía que logró, con una charla de entretiempo, revertir el marcador y potenciar a los suyos de una manera como pocas veces se se vio en un entrenador. Sin dudas, quedará para la anécdota o leyenda de esta competencia. Que Mariano –jugador mundialista- sea parte de esta movida, es un salto de calidad para toda la Copa de Serranos. César Corro fue el único jugador que recibió tarjeta a lo largo de todo el Clausura Matute Lecuona y salvo por un malentendido en una fichaje, siempre han sido ejemplares. Valga destacar el olfato goleador de Jonatan Corro que tuvo un Clausura insuperable.

Gleason Team:

Los delegados por El Negrito Caamaño (crack al ping pong) sufrieron algún que otro tropezón en lo disciplinario y en parte, le damos la derecha, han sido malentendidos. Sea como sea, les vale la advertencia.  Y de repetirse, quedarán en la cuerda floja. Sacando eso, gozan de un plantel de excelentes personas, son vagos lindos, simpáticos y competitivos. Nos encantaría que levanten un poquito el nivel en lo disciplinario, es decir, que sepan comprender las fallas lógicas de los árbitros en torneos de estas características (amateurs) y se acoplen a los equipos que pueden soñar con el viaje soñado. Tienen el material humano para lograrlo. Mientras tanto, en ese interín, disfruten de la Copa y del buen juego que por momentos saben demostrar en lo colectivo. Es muy grato verlos cuando están “encendidos”.

Actitud Mata Talento: Campeones de la “G” y como tales llegaron al máximo objetivo para ellos a fuerza de fútbol, pero sobre todo de una gran alianza grupal dentro y fuera de la cancha. Estos muchachos son unos fenómenos, entraron últimos a la última zona del Soñando y demostraron ser de tan buena madera que fueron los primeros en ser seleccionados para entrar al torneo. Sin dudas, y nunca mejor puesto el nombre, “La actitud mata el talento“. Nos da la impresión de que han llegado a la Copa para quedarse y pisar fuerte en todo sentido: deportivo y humano. Nos los imaginamos realizando grandes campañas y también viajes inolvidables. Quizás sean en unos años de los denominados “equipos grandes”. Nos los imaginamos siendo una especie de Manchester Matambre. Pero para eso falta mucha grandeza, ojalá la alcancen.

Hangover 69: Si el campeón de la “G” se definía por fair play, íbamos a estar complicados, porque tanto Hangover 69 como Actitud Mata son de lo mejor en ese sentido. Hubiésemos ido a penales. Je. Parece que la Copa, como el vino, mejora con el tiempo. Porque los equipos que van ingresando “Soñando a soñando” siempre lo hacen captando a la perfección lo que nosotros intentamos contagiar: respeto, unión, diversión y fútbol. Estos chicos lo tienen todo  y, como si fuera poco, además ostentan talento. ¿Qué más se les puede pedir, muchachos? Sin dudas, fueron desarrollándose en crecimiento continuo de principio a fin hasta lograr el subcampeonato, competitivos y con mucho más por dar en todo sentido. Qué lindo es que sean parte del torneo, chicos. Gracias por todo lo que nos brindan domingo a domingo. De corazón.

Opessa F.C: Tras un torneo complicado en el Apertura, por algunos problemitas de horarios, en El Clausura se acomodaron pudiendo completar cada domingo sin “casi” molestar a La Organización y amoldarse a los horarios que les tocaba. Tienen un delegado que es un fenómeno pero ojo cuando se enoja porque no entra en razón fácilmente. Te queremos mucho, Tinky. Sos una persona muy especial que te hacés apreciar. En fair play anduvieron muy bien, ya que Pablo Ibañez es el único que tuvo una amarilla para el plantel. ¿Qué tal? Para qué más estarán, sólo el tiempo y ellos nos lo dirán.

Camioneros: Su nombre genera cierto “cuiqui” en la previa. Sus rivales los miraban de reojo pero los hacedores de la bandera más larga de la Copa demostraron no sólo eso, también una algarabía y buena onda increíble, por momentos contagiada con bombo y platillos. Vendiendo mucho humo y del lindo se hicieron de un lugar en el torneo. Con Matute Arriaga como delegado y Dugan Otts en la delantera aplanadora, lograron un torneo bastante regular. Y prometen seguir escalando. Nunca pierdan, camioneros, esa esencia divertida.

Sandro Sanitarios: Muchas veces es necesario un cambio en un equipo, ya sea un jugador que convierta goles, o un buen arquero o un DT. Pero en este caso, Sandro Sanitarios tuvo el mejor cambio que se puede tener. Fueron expulsados de la Copa por su hinchada, y por llegar al extremo de exaltación en TODOS los partidos que disputaban. Hoy por hoy, Sandro Sanitarios, de la mano de Jorge, su delegado, del “Pato” Santeramo (su DT), de Matías Southwell (una de sus figuras), entre otros, han logrado lo que nosotros más apreciamos: un cambio de conducta brillante. Casi les diríamos que pasaron de ser de esos equipos apuntalados a corregir constantemente, a serios candidatos al viaje de recreación. Chapeux para ellos. Están logrando lo impensado. Ojalá TODOS sepan ver el ejemplo que ustedes están desplegando.

El Falcón de Ramón: Muchos jóvenes componen este plantel apoyado por un DT que los “bajó” a tierra en varias oportunidades. En algunos encuentros estuvieron a punto de exaltase pero se dieron cuenta a tiempo que tanto árbitros, como rivales y ellos mismos pueden tener partidos buenos y partidos malos. La Copa te lleva a ese aprendizaje. No hay equipos invencibles, ni árbitros que no se equivocan jamás. Todo lo contrario, hay de todo y la clave del torneo es: pase lo que pase, nunca desubicarse. Tener temple y humildad para “fumarse” las malas también. Por eso La Chevy de Seba es uno de los equipos más grandes en la historia de la competencia siendo prácticamente el que menos encuentros ha ganado.

Club de Amigos: Juan José Obes es el delegado de este equipo nuevo en la Copa. Juan tiene una responsabilidad muy grande en sus hombros, porque cuenta con una hinchada maravillosa de mujeres que acompañan a sus parejas, pero esta hinchada es la que en muchas ocasiones “calienta” los partidos desde afuera. La euforia y la ganas de alentar, muchas veces influye tanto en el partido, que tanto el arquero, el delegado, el DT o cada jugador no logra mantenerse en sus cabales.  Si bien en la Copa tuvieron tan sólo tres tarjetas amarillas para los jugadores, en el último torneo que disputaron de “Verano Serrano”, en una semifinal de las que no se olvidan más, con muchos gritos, peleas, discusiones y descontento con el árbitro, la “pudrieron un poquito”. Y hay uno de los jugadores, Blas Basseni,  que puede traer más problemas que satisfacciones para Club de Amigos si no logran “bajarle” un cambio. Sepan que desde ahora es de público conocimiento. Blas está contra las cuerdas y es una decisión de ustedes apostar a que cambie su actitud o que los perjudique para siempre. Por él, también estuvo en duda el ingreso de Club de Amigos luego del “Soñando”. Sean inteligentes y si ven que él no puede mejorar su actitud, pídanle un paso al costado.

Novatos con Suerte: Venían bien pero sobre el final se les terminó la paciencia. Cinco tarjetas entre la fecha 10 y la 11 son demasiadas, pero las necesarias para empañar un torneo en el cual venían bárbaro. ¿Pisaron el palito?, ¿mostraron la hilacha? Nosotros siempre pensamos lo mejor. Habrá sido una simple racha negativa y nada más. Sólo ellos lo saben en realidad. No entren en ésa de agarrárselas con árbitros o rivales. Apuesten a mejorar ustedes mismos su caudal futbolístico.   . Ignacio Sequeira, por ser el mejor jugador de la «G» no pagará inscripción (no incluye seguro) y recibirá un par de botines de regalo. Su pase está valuado en $272.

Jesusa FC: Mucha onda en su página de facebook donde no sólo muestran como los amigos disfrutan de cada partido, una previa o lo que viene el fin de semana en lo deportivo, sino que también ahí podemos conocer a cada jugador con la ficha técnica. Tienen una mística especial, de haber sido parte algunos, varios o la mayoría de otros torneos y en muchos casos, individualmente, la mayoría proviene de otros planteles. Es decir, grupalmente o separadamente todos conocen la filosofía de la Copa y le pueden dar un plus al equipo. Es un equipo que nos atrae y nos encantaría que vaya creciendo y mejorando más facetas con el correr del tiempo.

Deportivo Átomo: La mitad del plantel tuvo amonestaciones y tres de ellos fueron sancionados a lo largo del torneo Clausura. Números que no suman para nada en el Fair Play y sería un tema de análisis en el equipo para lograr disfrutar más de cada partido sin llegar a lo más alto de la exaltación. Con muchas individualidades hace que siempre estén dando pelea y en las etapas decisivas puedan mandarse una macana. Deben pulir esos detalles porque están para más. Son buena gente. ¿Para qué enredarse en situaciones de enojos? Si son un lindo equipo. Disfruten y gocen de eso solo.

El Albo: 7 de 16 jugadores tuvieron tarjetas amarillas a lo largo del torneo y particularmente en dos encuentros puntuales, lo cual lleva a pensar que fueron partidos específicos en los que se alteraron estos chicos de corta edad y vaya a saber por qué motivo. Es curioso, desde que entraron al torneo delegados por el rasta Solanilla (jugador con mucha onda) nunca nos habían merecido la más mínima atención en un sentido negativo.

En cuanto al armado y organización, son uno de los pocos planteles que nunca pide horarios o posee problemas de cancha o día para jugar, son amigos y buscan divertirse una horitas por fin de semana. Eso, entonces, vale oro y los catapulta a ser de los mejores planteles del torneo. Si tan sólo lograran mejorar un poco la otra faceta, estarían picando en punta para viajes u otras diversiones. No se caigan, no se dispersen, aprovechen que son un grupo humano fantástico.

El Campeón del año pasado: Si hay un delegado con alegría es Gabriel Hernández. Pedidos de horarios muy pocos, pero infaltable su mensaje en la semana para saludar y hacer un chiste mediante videos o “placa fotográfica”. Mucha onda en él, lo cual se ve dentro de la cancha también disfrutando de cada partido. Por Gaby quizás “El campeón…” logre, al menos, acceder al sorteo de un viaje grupal. Porque todo el plantel es ejemplar. Quizás, sólo Manuel (su hermano) deje algo que desear porque en más de una oportunidad ha tenido que ser calmado por el plantel o con alguna tarjeta por tomarse demasiado en serio el encuentro. Ambos, a su estilo, son críticos de los constructivos del torneo. Es decir, nos hacen comentarios para mejorar la competencia. Y no podemos pasar por alto la presencia de un grande para nosotros, como Nicolás Marino. Te queremos y te admiramos, poeta. Sos un grande de verdad. Es un verdadero cráneo. Dejó la organización para disfrutar de lo que mejor le sale que es jugar… Bueno, o lo segundo que mejor le sale porque escribe como los dioses.

Los Abuelos de la nada: Gran equipo de amigos que tuvo que “lidiar”con varias lesiones físicas de largo tiempo de recuperación, lo cual los llevó a no completar en ciertos partidos de la Copa.  A veces, las diferentes edades dentro de un mismo equipo o enfrentarse a rivales más agiles lleva a que el juego sea un poco más “torpe”. Desde la remera hasta su nombre, son todo originales y enaltecen la competencia con su mera presencia. Muchas veces hay planteles que quizás no se sientan tan “vistos de cerca”, pero sepan que con esta nueva metología de selección y premiación, equipos como éstos de “Los abuelos…” cobrarán otro valor. Valen mucho para nosotros, chicos. Y siempre estaremos expectantes de ustedes.

La “G”

Sportivo Carlitos: Contar con un DT es un dato no menor, porque no solo los ordena desde afuera sino que pasa a ser un guía para cada situación. No tienen ni una llamada de atención, llegaron a las máximas posiciones en su categoría y están muy bien organizados por su delegado Maxi que siempre “se las arregló” y aporto sin problemas para que “un rival se las arregle”. Vienen por el mejor camino, chicos. Aplausos para ustedes.

Cuatro de Copas: La amistad hace a la unión y en este grupo de amigos se nota la buena onda que tienen. Es un equipo compuesto por chicos jóvenes con respeto y buena predisposición para con la Copa de Serranos, no fueron muy nombrados por el tribunal de disciplina lo cual suma para bien. Sigan disfrutando del fútbol entre amigos que van por el camino correcto y quién les dice que la vida o el torneo les depare alguna sorpresita.

Los Magios: Un delegado con mucha buena onda y ganas de mejorar se ve que tienen  y jamás tuvo algún problema para con lo dispuesto con la organización. ¡¡Muy bien eso!! Pero en cancha tuvieron algunos problemitas, algún que otro partido alterado para ciertos jugadores y así lo refleja el fair play que no es malo pero tampoco es del todo positivo. Si supieran que para nosotros lo destacado es disfrutar, ustedes lograrían esa leve mejora que les pedimos y se catapultarían para cosas más grossas. Ojalá lo logren porque es, al fin y al cabo, un simple detalle y con el delegado que tienen, se merecen lo mejor.

El Depor: ¿Está Depor en la Copa? Si, están y si vamos hablar con el tribunal, nos van a decir que sí porque hay alguna que otra “tarjetita dando vuelta” pero a decir verdad no son un equipo complicado. Equipos con este perfil bajo hablan por sí solos. Disfrutan de cada partido por lo que se aprecia y tienen ambición de ganar como todos. El delegado cero problemas, siempre predispuesto y “maneja” el equipo como debe ser. ¡¡Sigan disfrutando chicos que vienen muy bien!!

Mala Mia: En un primer momento hablábamos de unión grupal y buena onda entre amigos. Hoy por hoy si los observamos con detenimiento podemos ver que “el ganar de cualquier manera” pasó a ser uno de los objetivos más importantes para ellos. Tan importante que a veces genera malas caras entre “los amigos” o descontento con el resto de los 17 integrantes del campo de juego.  Sin ir más lejos, en la Copa de Verano nos atrevemos a decir que “este tema” los dejó fuera y, ojo con los jugadores que se “alteran”. No son buen augurio. Si desde el principio llamaron la atención por su originalidad y prolijidad, ¿qué los hizo cambiar? Sigan por la misma senda que los hizo ser especiales en aquel soñando.

La Banda de Luxo: Subcampeón de la “G”. No es un dato al pasar éste, llegar a lo más alto de la “G” y lograr el ascenso habla bien de este grupo de amigos. Algunos muchachos de pueblo, con humildad y no tan buen pie para el balón, pero si saben de poner carne al asador. Je. Inviten la próxima, muchachos. Se los aprecia como grupo humano. Pensamos que La Banda seguirá dando que hablar en la Copa porque tienen el color necesario para hacerlo.

La Banda Cuerva: Grupo de amigos, sí, pero con algunas ideas cambiadas por lo que se pudo apreciar en algunos momentos del Clausura Matute Lecuona.  Tener tarjetas azules en el equipo no es muy bueno, porque como todos saben la azul habla de exaltación en el juego y genera el cambio obligado de un jugador que puede “llegar a perder la cabeza”. Estas cosas las tiene que ver un DT o sus compañeros mismos y no el árbitro en cuestión. Pero como decimos una cosa decimos la otra, no es nada grave sino un tema a tener en cuenta. Intenten disfrutar más del encuentro entre amigos y les va a ir mucho mejor. Si tienen un equipazo, para qué volverse locos por un partido u otro. Fueron bienvenidos en la Copa desde un principio y nos encantaría que así se sigan sintiendo.

Tuca Fest: Posee grandes cualidades futbolísticas, destacando la actuación de “El Vasquito” Vergara como motor de equipo y Pablo Calvo en el arco que intenta no dejar pasar una mosca y le sale bastante bien. De hecho, se llevaron el titulo sin ser uno de los “grandes candidatos”. Juego vistoso, al estilo pasucci, y esa mística tan especial de algarabía que tienen los “passas”. Lo cierto es que 1 torneo = 1 título, son números más que suficientes para decirles que sigan así, que lo tienen todo al alcance de la mano y sólo se trata de disfrutarlo. Son fiesteros, en el buen sentido, y celebramos que tengan esa manera de vivir. Este año la vuelven a descoser.

El Equipo del Banco: Es la primera ONG en la corta pero intensa historia de la Copa en pertenecer al torneo de fútbol amateur más gigantesco de la ciudad. Y a través de ellos la idea es contagiar buenas señales, buenos ejemplos, transmitir solidaridad y que otras organizaciones sin fines de lucro también aprovechen nuestra plataforma para difundir buenas ondas. Como si fuera poco, y conocemos bastante de esto, es de las ONG´s que mejor trabaja en la ciudad. Entonces, no les podemos pedir nada más. Con Mario a la cabeza, este equipo tiene mucho por dar y no sólo en la cancha sino  en la redes sociales. La “tapa Ole”, el “Concierto entusiasmo” y varios compactos en los cuales se puede observar algún encuentro en particular o simplemente conocer al plantel en la intimida, son solamente algunos de los movimiento que poseen en su página oficial https://www.facebook.com/los.del.banco.  La decisión de entrar a la Copa fue para fomentar la unión grupal, motivar a los voluntarios de la ONG y difundir las cualidades y los buenos actos que esta Organización efectúa. Apadrinada por, nada más ni nada menos, que Eber Ludueña , el mejor 4 de la historia en el fútbol.
Daniel Acosta, por ser el mejor jugador de la «H», recibirá un par de botines de obsequio. Su pase está tazado en $284.

Tandil Galaxy: Casi 10 amarillas en su primer torneo de la Copa de Serranos, promedio de 1 tarjeta cada partido y medio, demasiado para nuestro gusto. Sabemos que en las etapas decisivas es difícil mantener la calma, pero la idea es divertirse y disfrutar de cada domingo.

Lindas camisetas, mucha onda en Facebook, anuncios y buena divulgación de las noticias de la Copa, le compensan un poco la balanza. Volvemos a repetir: demasiadas tarjetas en su primer torneo, chicos. Atentos a esta última parte. ¿No les parece que no vale la pena verse empañados por este detalle teniendo tantas otras cualidades?

Real Palo: Otro de los equipos nuevos de la Copa como casi todos los que integran las categorías más bajas, con un torneo bastante regular en general. Emanuel es el delegado que comanda el plantel y que casi no lo conocemos porque jamás “molestó” bajo ningún punto de vista a La Organización. Sepan que el perfil bajo es un don muy apreciado para nosotros. Un equipo de amigos y con mucha humildad que puede llegar a sorprender por lo bajo. ¡Los bancamos!

La Resaca: A primera impresión les faltaría compromiso individual para poder lograr el objetivo grupal de todo equipo que son los tres puntos en cada encuentro. O van los 18 y el banco de suplentes no llega a jugar en su totalidad o no completan como les pasó en las etapas más decisivas. Paradójico, por cierto. Una vez que logren entenderse, ponele la firma que no los para nadie. Quizás sea, de los equipos nuevos, el que más joda y nivel futbolístico ostenta en porciones parejas. Y eso, para un grupo de amigos, es envidiable.

Tomás Inza los marca desde afuera de la línea de cal, poca experiencia como DT pero vaya si sabe de futbol, en Celta de Vino no lo para nadie. Otro nombre humilde pero ojo con dejarlo libre, Nacho “El Negro” Vega, porque seguro te “vacuna”.

El Dortmund de la Sierras: Arrancaron muy bien en la copa, con mucha buena onda, mucho movimiento en las redes sociales y color en cada partido con banderas e hinchada numerosa. Nos sacábamos el sombrero fecha a fecha, pero se vinieron a pique sobre el final. Tal vez fue el desgaste de la última parte, los resultados que venían tambaleando o simplemente que no había un referente en cancha. De todas maneras es un equipo que tiene mucho por dar pero también por acomodar. Acá es donde insistimos: si estás un tanto alterado, mejor quédate en casa escuchando el encuentro por FM Eich 93.1. A su delegado lo queremos mucho.

Ejército FC: Equipo Humilde, poco ruido o el ruido justo, pero necesario para crecer y sumar de a poco. Cuenta con “los viejitos” de la Copa, la experiencia es difícil de manejar cuando se cruzan con “los pendejos” y muchas veces resta pero en ellos suma diversión, alegría y buena onda partido a partido. Atentis porque los planteles más veteranos computarán en “una tabla aparte”. No se caigan que puede que les venga la mejor parte.

Not Now Jhon:  Otro grupo de amigos muuuuuy piolas. Con mucha buena onda y muy compañeros con los equipos rivales, en varias oportunidades se los vio acompañando a otro equipo que jugara después de ellos para alentarlos.  Y como un datito extra pero muy bueno: NO tienen tarjetas en su historial. ¡¡Esto es fantástico!! Tengan en cuenta estos nombres y sepan que se trata de buena gente, de personas a las cuales nosotros les abrimos las puertas de punta a punta porque es un placer tenerlos en la Copa: Juan Martín Duana, Manuel Vieytes, Juan Manuel Iglesias, Nano Paz, Feer Jaz Quaranta, Nacho Carreras, Juan Manuel Stampone, Diego Alonso, Alvaro Bayerque, Ignacio Ferreiro, Juan Infantas y Sergio «Cachito» Vigil. Dicho sea de paso: estamos enamorados de cómo juega Vieytes.

Lagartos: Arrancaron siendo “uno de los equipos que más disfrutaba de los 50´de juego”, sin importarle si ganaban o perdían, de hecho ingresaron a la Copa sin puntos en su historial. Pero no todos logran “el espíritu” de La Chevy de Seba y con el pasar de los partidos necesitan resultados. Lagartos necesita volver el tiempo atrás, en este sentido, porque los resultados pueden no estar pero lo que no puede destacarse en un equipo como éste, son “los alterados”. Esperemos que las vacaciones no sólo hayan servido para hacer indumentaria nueva sino también para relajarse y volver con las ganas de divertirse dentro de los 50´como lo hacen fuera. Con los refuerzos que tienen, olvídense que se vendrán muchas alegrías. Ah, y también estén atentis porque si es que por planilla son de los más viejitos, ojo que quizás participen de una clasificación aparte también, ¿eh?

Buen Brownie: Ingresaron sobre el final del soñando pero lograron meterse bien arriba de la Copa llegando a las etapas finales del Clausura “Matute Leuona”.  Cuentan con la presencia de Maximiliano Reynoso en cancha, lo cual es bueno, ya que este muchacho sabe de humildad y buen juego por su cercanía con el flamante campeón Juanito Alcachofa.  Tal vez se les podría pedir un poquito más de compromiso en equipo ya que en algunas oportunidades completaron con lo justo o tuvieron problemita de horarios. Son, al igual que Tuca Fest, planteles a tener en cuenta en todo sentido porque han concebido la Copa casi desde sus inicios y eso les da un plus, una suerte de mística, que puede pesar para hacerlos formar parte de viajes o jodas colectivas.

Peces del Infierno: Delegado complicado si los tenía. Excelente persona, pero muy vueltera. Siempre nos ha tratado con respeto, pero no entendía nuestros tiempos. La función de un delegado es intentar respetar, comprender y hasta acompañar a La Organización y facilitar cada vez que pueda la situación que se presente. Los últimos dos torneos, La Organización tuvo que amoldarse a Peces del Infierno en reiteradas ocasiones, haciéndole cientos de favores. Hasta que le tuvimos que pedir al delegado que dé un paso al costado y eso nos facilitó bastante la situación. Tuvieron la deferencia de, a partir de entonces, amoldarse a los horarios y eso les volvió a valer toda nuestra consideración. Esperamos que se hayan podido acomodar del todo porque en este nuevo torneo contaremos con algunos cambios a los cuales “ustedes” deben amoldarse.

En cuanto al juego parecen disfrutar bastante en cancha porque casi no tienen tarjetas en su poder…

La Chevy de Seba: Pocas veces podríamos decir, en una competencia de semejante envergadura, que un solo equipo potenció nuestra filosofía a límites insospechados y engendró nuestra concepción como ningún otro lo hiciera jamás, incluso superando lo que indicaba el manual del torneo. Nos hemos aburrido de escribir y filosofar sobre lo que se debe y no se debe hacer y de golpe porrazo nos cayó un equipo del cielo que superó todas nuestras expectativas. Son como Jesús en algún punto (si nos permiten la exageración), cuanto más pierden… más celebran su existencia y la competencia. Ponen la otra mejilla con alegría. Ni en nuestros sueños aspirábamos a tener personas de esa calidad humana. Y esto no es joda: en tiempos en los que en Argentina la violencia en toda la sociedad y en el fútbol en particular se “viraliza” de una manera espantosa, ellos son el mejor de los ejemplos. Están por encima de todo. Son fueras de serie. Con darles el nombre a un torneo no nos alcanza para recompensar todo lo bueno que pregonan. Son el equipo más popular junto con los grandes del torneo tales como Manchester Matambre, Intocables o La Caravana Mágica pero en su caso sin ganar torneos. Todo el mundo de la Copa, que no es poco, los conoce. Y hasta equipos de otros deportes los han detectado como un ejemplo de diversión por sobre los resultados deportivos. No sólo por NO ganar y NO enojarse, sino porque se divierten. Se divierten con ellos mismos, se ríen de ellos, disfrutan jugar con 13 o 6 en cancha, y lo que es mejor contagian buena onda dentro y fuera del césped. Una de las canchas de La Juve Stadium quizás lleve su nombre el día de mañana porque a los buenos ejemplos hay que difundirlos y ponderarlos en vida.

Es cierto que da mucho gusto ver buen pie, buen fútbol, el “tiki tiki” y quien convierte al ángulo, o la volada o atajada del torneo. Pero también da gusto ver a un grupo de amigos que entra con una sonrisa, cargándose uno con el otro y abrazado con el rival.

“La Chevy de Seba” jugó contra el “Clio de LU”, comandado por Lu Ferella y compuesto por 8 mujeres. Y ¿saben qué? Sí, perdió. Pero a lo largo del encuentro respetaron las reglas de juego como si fueran hombres, con juego limpio. Y al finalizar el encuentro todos eran calificativos para las chicas de todo punto de vista. Hay que bancarse que las mujeres ganen en un “deporte de hombres” con “cañito y pisadita” incluida. No es para cualquier equipo. Verdaderamente llegaron para potenciar la historia de la Copa Cosa de Serranos y gracias a Dios, con su ejemplo, cada día son más los equipos que le siguen los pasos.

La “H”

Yupanqui: “Puro corazón” fue la descripción de todos los veedores cuando se habló de ellos. Esa es una de las mejores definiciones que un equipo puede lograr, más aún cuando son jóvenes que se cruzan con jugadores de mayor experiencia.  De todas maneras tuvieron 5 jugadores con tarjetas amarillas y algunos repitieron “el plato” lo cual no suma de la mejor manera para el equipo pero de seguro van a saber cómo manejar el tema de cara al próximo Apertura. Su nombre y su humildad para aceptar sin irse de mambo algunas derrotas, nos hace acordar a aquella famosa publicidad televisiva. Es un placer que sean parte de la Copa.

Salchipapas: Sin tarjetas, bien limpitos por los árbitros y en Fair Play.  El delegado, Julián Burgos tiene súper “controlado” a su grupo de amigos porque nunca tuvieron un problema para completar ni para jugar. Son nuevos en la Copa pero da gusto tener equipos así que sumen a la “idea”. El día de mañana, todos serán equipos como Salchipapas en el torneo. Porque aquellos que no se adapten, se irán yendo y los nuevos irán llegando con esta filosofía.

Cosme Fulanito: Equipo de AMIGOS con mayúsculas. Con mucho carisma para divertirse y hacer divertir en cancha y fuera de ella, muy unidos. En sus hombros tienen varias caídas por goleadas y ningún disturbio en su haber, lo cual los hace diferente. Son un equipo muy humilde y sobre todo fomentan la amistad. Sigan así muchachos que vienen por un muy buen camino. Personas como ustedes son las que engrandecen el torneo y cada día queremos más planteles como vosotros.

La Mandarina Mecánica: La combinación de buen juego, amigos y excelente fair play no es fácil de lograr y la Mandarina Mecánica es un ejemplo a seguir. Terminaron muy bien rankeados en su primer torneo serrano, se divierten en cancha y mediante su página de Facebook, peor lo que es mejor aún: EXCELENTE FAIR PLAY. Nada que decir más que sigan cono hasta ahora muchachos… acá hay Mandarina para rato. Y de seguro entrarán en el sorteo por el viaje soñado.

Morondanga: Sin problemas. De ningún tipo ni color. Juegan lunes, martes o domingo, a las 12hs, 17hs o 23hs y en Vela, La Juve o Boca. Pierdan o ganen analizan el encuentro como si fuera el último en inmediaciones de las canchas con mate o cerveza de por medio. Cuenta con hinchada que los acompaña fecha a fecha. Predisposición 100% y siempre adaptándose a la Copa. Su delegado no solo apoya y “maneja” a los hombres sino que también acompaña a las chicas. Un genio. Y en sus filas tienen al Buey López (de los personajes más queridos de la Copa).

MotorPsico: Están todos locos!!! Míralos un partido y verás que es cierto.

Otro de los equipos ejemplares de la Copa de Serranos. Ellos son familia y eso les genera más confianza, pero no para pelearse sino para cargarse 100%, son amigos en todo momento y hasta comediantes diríamos porque dentro de los 50´se divierten cargándose entre ellos y con el rival. Con La Organización la charla arranca mediante broma o chiste de por medio lo cual no solo alimenta la buena onda sino que demuestran lo que buscan domingo a domingo. Y como si fuera poco, en Fair Play no se los conoce aún. Ingresaron en el Clausura “Matute Lecuona” y esperemos sigan porque son equipos para no perder. Vaya si nos imaginamos un viaje con este lindo grupo humano a cualquier parte.

Sara Goza: Un gran grupo de amigos y sin prejuicios. Lo más destacado de este grupo de “machos” es que los “maneja” una mujer… Si, así es Clarisa Caputo lleva la remera de DT en su espalda y es quien se hace cargo de Sara Goza en cancha domingo a domingo. Clarisa es la novia del delegado, Juan Pablo Zabaleta y no sabemos cómo es el tema en casa pero en la cancha manda ella.

Lindo grupo de amigos, con mucha onda, diversión es la palabra que predomina en ellos. En cuanto al Fair Play podría haber sido perfecto pero Giulano Giuca les opaco el historial con una amarilla en su haber. ¡Nada más que eso! ¿Se dan cuenta que son unos genios?

Gallo Vallecano: “La Chevy de Seba en el Apertura 2014” fue renombrado por haber terminado últimos de los últimos en dicho torneo y ¿saben que hicieron? Jugador sin problemas y con muchísima buena onda la Copa desafío de los últimos contra “Banda de Hermanos” perdiendo ese encuentro y después como si fuera poco desafiaron al último de Ayacucho donde volvieron a caer. Pero dejaron más que en claro que ellos usaban al futbol de excusa para juntarse un rato el domingo. Juegan a las 00:04 de la madrugada como así también a las 21hs, con lluvia, sol o nieve, sin problema alguno, mientras la excusa sea para la reunión.

Estos son los equipos que hacen grande a la Copa de Serranos y que satisfacen tanto o más que los que salen campeones de la “A” o los que golean 21 a 0. Un placer tener a Gallo Vallecano dentro de los más de 170 equipos. Los admiramos, chicos. Asado o viaje, en este 2016 queremos compartir algo más con ustedes.

Atlético Jamaiquina:  Bajo la tutela de Iñaki “Huevo” Santa María, el talismán de la suerte se lo supo llamar en algún momento ya que varios equipos que contaron su presencia lograron ingresar a la Copa. Es el jugador con las “soñando por entrar” en su historial. Lindo equipo, tranquilo, con muchos amigos con ganas de disfrutar de la Copa. Un temita a tener en cuenta podrían ser las tarjetas como en la gran mayoría de los casos que reflejan algún que otro “histérico” en cancha.

AS Broma: Arrancaron con el pie derecho en el Clasificatorio y después tuvieron algunos tropiezos pero siempre unidos en busca de resultados con el experimentado Nacho Ostinelli dando indicaciones desde afuera de la línea de cal. El talismán de la alegría sin dudas lo lleva el “Loco” de Lucas Larsen, recordado por su desfile como modelo de “Las Aston Girls”, este muchacho sí que se divierte dentro y fuera de la cancha, contagia buena onda. Sera “El AS BROMA?”. Recién arrancan pero tienen mucho para dar por lo que sería bueno que sigan disfrutando de la Copa chicos. ¿Tarjetas? Sólo dos amarillas en todo el Clausura y eso es más que agradable de saber. Sin dudas, de repetir esta performance, entrarían en el bolillero para ser premiados con un viaje.

Absurdo: “El equipo cayó de pie” fueron las palabras en su Facebook de Absurdo FC tras la derrota con Sandro Sanitarios por 8 a 3 que los llevó al descenso. Pero qué importa si la amistad está y las vacaciones fueron “totalmente Absurda”.

Mucha hinchada en cada encuentro apoyando al equipo de chicos jóvenes que domingo a domingo disfrutan de la Copa de Serranos.  Tan solo dos tarjetas empañan su campaña en cuanto al Fair Play pero más que satisfechos tienen que estar muchachos!! Sigan apostando al grupo!!

Bueno Bacanes: En cuanto a juego arrancaron algo perdidos y más sobre el final lograron acomodarse de a poco. Les falta alguien que convierta en cada llegada al área rival, confianza en ellos mismos.  En cuanto al Fair Play viene bastante bien aunque si intentan disfrutar un poco más se enojarían menos, las tarjetas azules no son buenas, de todos modos el no lograr resultados lleva, en algunos pocos casos como éstos, a tener tarjetas de diferentes colores. Pero vienen bien muchachos, corrijan eso. Todo vale la pena cuando se juega

Atlético Marfil: Estos pibes son geniales. No solo comparten la cancha con amigos sino que los vimos de diez en las vacaciones disfrutando de la costa. En cuanto a la Copa o como equipo les faltaría un poco más de compromiso a todos, ya que en el último encuentro por ejemplo, solo completaron de suerte y se “comieron” más de 20 pepas. Si bien no jugaban por nada, era bueno seguir juntos hasta el final, al menos para planear las vacaciones…

Cuentan con un delegado de los mejores, Andrés siempre predispuesto y con buena onda para lo que necesite la organización o un rival. Refuercen el equipo y los esperamos en el Apertura muchachos que no hay nada malo para ustedes porque ni siquiera tarjetas en contra tienen.

CATEGORIA A
1. Caravana Mágica: Se bancaron las buenas y las malas y desde siempre fueron candidatos en la categoría por la que pasaron. Para que tengan un dato: en el primer torneo de la Copa Cosa de Serranos ganaron la Intermedia. Imagínense si no habían pisado fuerte de entrada. Hoy se transformaron en un grande de la Copa. Sinónimo de grupo, unión y hasta podemos decir de “familia”. Priorizan siempre la amistad, aunque poseen grandes cualidades futbolísticas. Se transformaron en el “gran equipo” del momento. Parecen hoy por hoy, de verdad, invencibles. Su 2015 quedará para el recuerdo: adjudicándose el Clausura, el Regional y además de la Copa Solidaria.
También, uno de los pocos equipos con menos tarjetas amarillas y otro dato no menor, en todo el segundo semestre, no contó con suspendidos. Vaya si es un equipo a seguir.
Otro de los méritos de este equipo es su delegado, Nicolás Roldán. Muy respetado por los suyos. Y tiran todos para el mismo lado.
Lucas Porta por ser el mejor jugador de la A-1 no paga inscripción (no incluye seguro) y recibirá un par de botines en el arranque del Apertura. Su pase en el DT Serrano es el más caro de todos: $300 y seguramente irá incrementándose a lo largo del Apertura.

2. Intocables: Junto con Manchester y ahora La Caravana, los tres grandes de la Copa. Conocen la competencia de punta a punta y desde que llegaron a la A-1, nunca se bajaron (con lo difícil que es mantenerse). De alguna u otra forma siempre culminan entre los 3 mejores. El nivel de autoexigencia de un Bachi Cordero los catapulta siempre a pelear arriba. Lindo grupo humano y muy unido. Hay un núcleo de 5 o 6 personas que son inseparables y hacen a la base del equipo. Campeón en 2014 de la máxima categoría. Otro de los equipos que está muy bien manejado. Matias Darugna es la cara visible del equipo, alma mater de la competencia, y siempre acata de buena manera el reglamento. Tal vez uno de los puntos más débiles es el tema de las tarjetas porque siempre algún expulsado tienen. Pero desde aquella primera Copa a hoy fueron mejorando torneo a torneo en esa faceta y no dudamos que seguirán evolucionando. Uno de los equipos que más orgullo nos genera por su capacidad para reinventarse.
3. Pico y Pala: Un combinado que creció a la largo de la Copa y que siempre participa bajo la voz de Jorge Ruiz. El plantel se ha ido modificando y apuntan alto. En lo disciplinario, cuando parecía que se “iban” enderezaron el barco y eso nos alegra mucho. Tienen todo para portarse bien, disfrutar y ganar seguido.
4. El equipo del Tío: No podemos dejar de nombrar a Claudio Bertolotti, el famoso tío que es el aval de este equipo. La garantía de su continuidad, porque a un par se les salió la cadena en alguna oportunidad y la excelente predisposición de su delegado los “salvó”. Esa es la verdad. Sin él, la participación de este plantel no sería posible en la Copa Cosa de Serranos. Más allá de estos hechos de indisciplina, fuera de la cancha son un lindo grupo humano y tienen mucha unión. No por nada siempre completan la panilla de 18 jugadores, domingo a domingo. Ojo, al ser tantos, muchas veces les juega en contra porque entre todos se exaltan. “Puede que sea mi último torneo”, dijo El Tío. Hace mucho que la viene remando. Este plantel tiene muchas y buenas individualidades que hacen que siempre el equipo esté merodeando el título de la A-1. Ahora, por cuestiones de trabajo, no lo tendrán a Caquito Manná pero si hay algo que no les falta es potencial.
5. La Juve: Podemos apreciar que casi todos los equipos de la máxima división cuentan con un delegado o capitán que a lo largo de la Copa, se ha vuelto indispensable.
El “Chulo” Salgado es otro de los referentes del Serrano. Tipo de perfil bajo siempre llevó a su equipo a triunfar. Al estilo de La Caravana, por momentos, parecen una gran familia. La continuidad en la Copa los asentó como plantel. Y tienen individualidades que son un placer ver: Canteritos, Candia, Roldán y Gallardo. Y el capitán Jiam les da equilibrio en el medio. Un gran grupo de amigos que, no solo comparte un sintético, sino que también momentos en la vida cotidiana. Pocas tarjetas rojas en el último semestre, juego colectivo y sinónimo de fair play. Hay una situación que habla de la grandeza del plantel y fue cuando ante La Caravana en cancha de Independiente se vieron claramente perjudicados por un error arbitral y pese a perder un partido en el que tranquilamente se podrían haber impuesto, se bancaron la desazón y la impotencia de perder sin faltarle el respeto a nadie. Eso es a lo que nosotros le apuntamos, al respeto por sobre todo. El día de mañana La Juve tendrá revancha y será una hermosa recompensa seguramente si lo logran, pero este hecho de perder de esa manera y no quejarse ni reclamar es para sacarse el sombrero. Ojalá todos los equipos copien este ejemplo.
6. Manchester Matambre: Hablando de ejemplos, uno de los puntos altos del torneo en todo sentido. Una referencia desde lo humano y lo deportivo. Para ellos ganar o perder les resulta, muy en el fondo, indistinto pero nunca renuncian a sus valores y a su filosofía futbolística. Ver jugar a Manchester Matambre siempre será un deleite. Porque arriesgan como pocos y eso genera emociones todo el tiempo. Es como ver jugar al Independiente de Menotti en la década del 90´, que jugaba como los dioses y generaba situaciones incesantemente pero, a su vez, tiraba tanto el achique que sus rivales también gozaban de innumerables chances. Algún día nos gustaría descifrar de quién es realmente la fórmula esta de apostar siempre el tiki tiki. Por momentos fueron el Barcelona de la Copa, aunque les faltó ganar el Regional para consolidar dicha hegemonía. Una curiosidad: las dos A-1 que ganaron las lograron a mitad de año. ¿El frío invernal los motiva? Es uno de los planteles que más tiempo hace que están en la Copa Cosa de Serranos, empezaron como un gran grupo de amigos que se conocían por estudiar Ed. Física y llegaron a lo más alto sin nunca perder las formas. Tienen varios referentes, aparte del “titiritero” Juan Kwist, “Pavita” Schiwndt, Esteban Iriart y su majestad: “El Gato Gaudio del fútbol sintético”: Martín Luque. Entre otros. Mucha capacidad técnica a la hora de jugar en los sintéticos y siempre entendiendo lo que pregona la Copa. Pintan para marcar un camino. Son los únicos que metieron dos viajes a Mardel y el día de mañana, si esto sigue creciendo, creemos que deberían ser pioneros en futuros periplos nacionales o internacionales.
7. Los Reyes: La mística hecha equipo. Ganan por esencia, por inercia. Su mera presencia los convierte en candidatos a cualquier corona. Nunca hacen aguas y eso que casi siempre completan con lo justo. En 2015 ganaron un play off histórico repleto de grandes campeones (Pre-Regional) y se adjudicaron, cual si fueran el Boca de Bianchi en Brasil, un triunfazo histórico y en una atmósfera bastante áspera y adversa en Junín. Ese viaje quedará en la historia de la competencia. Sin arquero titular pero con mucho oficio y huevos se adueñaron a domicilio de la finalísima. De hecho, le pelearon de igual a igual a La Caravana en el Regional. Los Reyes tienen una rica chapa e historia que, incluso, antecede a la Copa. Fueron monarcas mil veces en Independiente y en la Copa empezaron desde abajo pero pisaron fuerte siempre.
Marcos Aberastegui es un líder natural. Marca el territorio de la cancha y comanda desde el fondo. Quizás este equipo, como tantos otros de la A-1, nunca se adaptaron del todo a las nuevas reglas de hablarle menos al árbitro. Tarea para el hogar. Habrá que mejorar en ese aspecto. Y les vendría bárbaro generar más recambio para no jugar tan justos en cada cotejo. Recuerden que desde 2016 ningún equipo tendrá coronita con los horarios y todos jugarán en todas las franjas (inclusive las del mediodía).
8. Juanito Alcachofa: Siempre se dijo que Los Pasucci fueron pioneros en interpretar al pie de la letra la dinámica mediática que la Copa emana. Pues bien, Juanito –con su propio estilo- es el otro equipo que pica en punta en redes sociales porque ha generado cosas notables como la sana rivalidad de chicanear a un clásico rival “Kakarotos” y mantener y recordar esas “diferencias”. No sólo eso, fueron y son originales siempre desde el diseño de imágenes u ocurrencias. Como quien diría, son un equipo “distinto”. Con una identidad propia bien marcada y la necesaria unión grupal que lleva a los equipos no sólo a prosperar en el tiempo, y a convertir esto de la Copa en una hermosa costumbre dominguera, además a lograr interesantes resultados deportivos. Cuando pocos lo creían, levantaron la corona en la mejor Intermedia de todos los tiempos y se adjudicaron el Pre-Regional en un ida y vuelta vs. Los Sauces de Ayacucho. Puntos altos si hay que nombrar, Fernando “Colo” González, Fernández Conforti y Franco Reynoso, entre otros.
9. Celta de Vino: Es curioso y puede sonar injusto para tantos otros, pero sinceramente lo tienen todo: arrancaron de abajo y subieron a puro trofeo, son excelentes desde lo humano (deberían hablar un poco menos, pero les haremos hincapié en eso), juegan lindo, tienen jugadores fuera de serie y a nivel “institución” hasta han conformado un equipo de mujeres que está igual o más consolidado en lo grupal que ellos. Sin lugar a dudas fue el combinado que más creció en el menor tiempo posible, arrancó allá en agosto de 2014 en la categoría “E”, en el correr del año cosecharon el título de la “D” y la “B”, para posteriormente llegar a la “A” (perdiendo la final de la Intermedia). ¿Referentes? Los hermanos Inza, Santi Piagentini, los hermanos Zabala y un “Pachorra” Corradi que se hace adorar.
10. Nuevo Envase: Sinónimo de humildad, de perfil bajo y con uno de los mejores delegados en la historia de la Copa: Emiliano Paz. Tuvieron momentos de los buenos y de los malos y en el último Clausura vivieron una racha formidable a puro triunfo y asado. Llegaron a semis de la Intermedia. Compone el top ten de la Copa de Serranos. Buen potencial en lo colectivo, además de la joya que tienen, que se encarga de manejar la mitad de cancha, Luquitas Rodríguez.
11. Puchito´s: De carácter y semestre muy irregular, lo tienen todo para dar un salto de calidad pero muchas veces se quedan en algún error arbitral de algún partido puntual. Es decir, en lugar de enfocarse en el gran potencial que tienen y disfrutarlo, se hacen mala sangre por algo que debería resultar una anécdota. Hicieron un campañón en 2015 accediendo como grandes candidatos al play off de la Intermedia y estuvieron cerca ante Celta. Siempre están entre los mejores de la Copa porque tienen jugadores que son cracks: “Chaja” Jorge y “Negra” Heredia. Éstos son distintos y juegan de memoria. Bajo el mando de Seba Ugalde, “Puchos” supo mantenerse siempre en lo más alto. Y cuentan con un “pura sangre” que incluso sin estar en un gran estado físico, por momentos es impasable: Pablo Del Giorgio. Gran juego colectivo y muy experimentados en el sintético. Deben mejorar lo actitudinal porque suelen perjudicarse ellos mismos por tanto hablar. Es otro plantel que no hizo del todo el esfuerzo por adaptarse a la nueva modalidad de no hablarle tanto al juez.
12. Los Pasucci: Son pioneros y son emblema. Son el primer grande sin corona. La Holanda de la década del 70´, campeones morales. Fueron y son una referencia para tantos equipos que ni ellos se dan cuenta. Se hacen querer o los miran con envidia o recelo. Provocan sucursales de su misma esencia como puede ser la Tuca Fest. Es decir, hacen escuela. Y juegan del mejor fútbol que se haya visto en el sintético. Contagian aires de ser el día de mañana un club hecho y derecho. No conocen otra que salir jugando. Dirigidos técnica y tácticamente por “Vasquito” Vergara, verdaderamente pocas veces se los ha llamado la atención, van, juegan y se divierten. Cuentan, además, con un excelente arquero y delegado como Gonza “Chispa” Conti. Quieren un título, pero todo esto que han sembrado vale mucho más que cualquier corona.
13. El Matador: Otro de los tantos conjuntos con más historia en la Copa. Pasaron por distintas etapas y cuando parecía que se pinchaban, el mediático Cristian Pollack les dio un impulso anímico. Ahora el DT se fue a otro combinado y veremos cómo se rearman. En lo disciplinario generaron demasiadas advertencias en el último tiempo. A más de uno se le ha llamado la atención. Sin Maineri, habrá que ver si a “Toro” Victola se le enciende la pólvora para sostener a base de goles a su plantel. Tienen un detalle a favor: tanta experiencia sintética los hace fuerte de por sí por encima de las individualidades. Es decir, ninguno se los va a llevar por delante. Tienen mucho que mejorar en lo disciplinario y el nuevo Tribunal les va a estar encima en tal sentido.
14. Altos Hornos Zapla: Sanamente competitivos y con un agradable plantel. Lindo asado hemos compartido en su momento. Son de perfil bajo pero tienen, en todas las ramas, lo justo y necesario. De a poco, sin chistar ni levantar mucha polvareda, siempre supieron mantenerse entre los mejores. Sin sobresaltos en cuanto a lo disciplinario, no poseen jugadores que no entiendan lo que requiere la Copa. Equipo que suma y mucho en la balanza y que tiene almas futboleras como Marian Conti que enaltecen la competencia.
15. Isótopos de Alburquerque: Fernando Saez lo maneja bastante bien, grandes individualidades a lo largo de los torneos hace que se mantengan bien arriba. Los vestidos con las “casacas” del Milan de Italia han tenido buenas participaciones. Excelentes jugadores como Camilo Fernández (que puede y debe mejorar en lo disciplinario) le dan un plus al equipo. Los hermanos Bulacio sí son jugadores a seguir.
16. Eclécticos: experiencia es la principal virtud que los caracteriza, de edad promedio rondando entre los 30 y 35 años, siempre se mantienen a la altura de los partidos. Tienen un gran goleador como Lucho Trevolazavala y mejor delegado. Además es un grupo que se entiende, será porque juegan hace mucho tiempo juntos. No han tenido llamados de atención, a seguir así.
Cristian Bulacio Isótopos de Alburquerque no paga inscripción por ser el mejor jugador de Intermedia.
17. Deportivo Balbo: creado por el gran arquero Federico Irureta, es una mezcla de jóvenes promesas y jugadores experimentados como Edu Díaz y Martín “Gordo” Ribas. Han llevado a este gran grupo a campeonar en la “B”. Nada que reprochar, saben jugar y se diviertan. El único llamado de atención puede ser para su delegado, que a veces grita mucho. Son un equipo que sin dudas, tiene potencial para quedarse a vivir en la “A”.
18. Oficina Fúlbo Clú: plagado de jóvenes de clubes de la ciudad, unión y diversión a morir en este grupo. Así como Celta, ellos también lo tienen todo. Tanto la rama femenina como la masculina, son de contagiar alegría. Hay veces tendrían que desdramatizar más alguna derrota. Porque cuando ganan todos están contentos, pero las pocas veces que le ha tocado perder generan cierto revuelo. Son buena gente y por eso los apreciamos y les pedimos que sigan por el buen camino.
19. Constructora Paco: Otro de los equipos de perfil bajo que se mantienen desde siempre y con un núcleo humano bien cerrado pero compacto. Cometimos el error el torneo pasado de reclamarles mayor prolijidad a la hora de la entrega de la planilla, pero al final la habían completado bien. Pareciera ser que no son tan tenidos en cuenta en la Copa por esto de que no contagian tanto desde redes sociales pero a su manera siempre estuvieron. Y ojalá que sigan estando siempre. Florencio tiene la paciencia y la grandeza de los líderes que bancan a morir a los suyos. Nunca olvidaremos cuando fueron “cenicientas” en la Copa inaugural. Tienen una linda unión grupal y sus anécdotas, cerveza de por medio, post partido son geniales.
20. Gordos: Ganadores de la primera Copa Argentina-Serrana, cuando están completos pueden dar que hablar. Equipo con mucho recambio de un torneo al otro, pocas veces pueden mantener la base, pero siempre buscan sumar gente capacitada para la categoría. Los llamamos por sorpresa cuando Pipa de Junín vino a Tandil. Un papelón de nuestra parte que intentamos recompensar con el obsequio de pantalones. En Junín, según nos contaron, la pasaron bien. No han tenido muchas llamadas de atención, pocas expulsiones, a seguir por esta senda. Ojalá encuentren un delegado que les haga el aguante y los mantenga lo más unidos y al palo posible.
21. Finoli Finoli: Tal vez uno de los más nombrados en cuanto a lo disciplinario, no suman muchas veces en equipo, hemos recibido quejas de otros equipos por posibles amenazas de jugadores en pleno partido. Muchos expulsados y con varias fechas por faltas graves. Están en capilla y ellos lo saben. De hecho, se han tomado el tiempo de anotarse en algún torneo para intentar recapacitar y ver si pueden comportarse mejor. El nuevo tribunal los seguirá bien de cerca. Juegan muy bien al fútbol, sería una pena que no se adaptasen a la competencia. ¡Ah! Valga un mimo para Maxi Conti que tuvo un hecho inusual en el fútbol, en el torneo de verano que organizamos un partido no se sabía si había terminado igualado o en triunfo del rival -porque fueron tantos los goles que el árbitro se agarró un matete bárbaro-, y él tuvo el gesto de confesar que en realidad su equipo había quedado un gol debajo. Lo felicitamos por el gesto y lo invitamos a que no pague la inscripción (no incluye seguro) en El Apertura. Esas acciones son las que nos interesa subrayar y fomentar para que se hagan moneda corriente en la Copa. Total, ganar y perder nos va a pasar a todos. Lo importante es destacarse en lo humano y ser buena gente.

CATEGORIA B

22. Desde la cuna: Varios conflictos bajo el ala arrastra este combinado representado por el siempre polémico Marcos Carrillo. En parte, por el sólo hecho de ser hinchas de River. El rival les quiere ganar de por sí por tener la banda cruzada al pecho. Lo conocemos a Marquitos y es buen tipo, pero le gusta lo que para muchos sería una sana provocación deportiva y para otros es una provocación que genera bronca y repudio. Entonces, siempre estarán en el centro de la escena. Y por el hecho de no ser un grupo de amigos y no compartir asados, quizás sea que el plantel suele renovarse demasiado. Los jugadores pasan pero los colores se mantienen. Les cuesta conservar la base, tienen grandes individualidades pero tanta rotación hace que nunca terminen de encontrar un buen funcionamiento colectivo. Muchas veces se enojan cuando pierden y eso es algo que deberán madurar imperiosamente. Igualmente, este último semestre reconocemos que hubo una mejoría y lo celebramos. Pero el historial no es del todo bueno. A seguir mejorando, chicos. Siempre es lindo ver a hinchas de River jugar a la pelota y sentir los colores, pero no se enrosquen en chicanas innecesarias.
23. La Gloria: Creció mucho este último torneo en lo deportivo, ganando partidos complicados en buena ley, no han sido advertidos jamás y contagian buena onda y respeto. Tal vez algún que otro jugador se enoja bastante en cancha, pero es cuestión de regularle los ánimos. Sepan que son súper considerados por la organización, que verdaderamente de los equipos en categorías altas son de los que más respetamos y apreciamos. Tienen un gran plantel y tipazos como Pela Izuzquiza, Fefi Martin, Topo López o Facu Moray a quienes siempre es un placer frecuentar.
24. Los Pami: Tienen a uno de los mejores delegados de la Copa. Nico Tolosa es de las mejores personas que gracias a la Copa tuvimos la suerte de conocer. Varios torneos que participan y se mantienen ahí. Nunca renunciaron a la amistad por traer a algún jugador distinto y desplazar, de ese modo, a alguno de los suyos. Mantienen ese código a muerte ganen o pierdan. Y eso vale oro. De ahí que tengan un grupo de amigos fenomenal que muchas veces los acompaña fuera de cancha. Y de ahí que hayan formado un equipo de mujeres que también da gusto apreciar y ver. Gastón Zunzuneguy, Luquitas Ventura, Eze Della Magiora, Enzo Di Candia y así podemos mencionar a casi todos como buena gente en este plantel. Brunito Di Meglio es un show (aunque nos soplan que se pasaría a Sp. Cremaster). Incluso sumaron a Mati Farinelli que jugando con ellos se entonó y, por momentos, parece Cafú. Tuvieron torneos fantásticos y otros en los que no se les dieron tanto los resultados, pero se mantienen unidos y divertidos. Y no hay nada más lindo que eso. Nada para reprochar y mucho para felicitarles. Sigan así, porque de poder seguir así, claramente estarán en el sorteo del viaje divertido.
25. La Filarmónica: Nunca olvidaremos el tremendo revuelo (en el buen sentido) que generaron en aquella final de la Intermedia. Qué partido, qué clima, qué linda final. Grandes jugadores y experimentados tiene este plantel. Uno de los problemas, para ellos, tal vez sea completar los domingos; muchos jugadores del Agrario pueden llegar a comprometerle su continuidad con el nuevo régimen de horarios. Pocas veces advertidos, un equipo que suma y MUCHO en la Copa de Serranos.
26. La Peña ByS: Nos fascina este equipo. Como su nombre lo indica, son una banda de atorrantes que juega y lindo y se divierte mucho. Hace tiempo se conocen y tiran todos para el mismo lado. Además, ver jugar a tipos distintos como Dante Dottavio o Juancito Llanos es un auténtico placer. El Tiburón Ledesma también hace maniobras dignas de resaltar. Tienen a un tipazo como Mariano Destefano que cada día nos cae mejor, siempre respetuoso, siempre considerado, siempre educado. Buena conducta en lo que fue el 2015. Si alguien que nos es de La Peña lee este comentario, tómenlos a ellos como ejemplos porque son de lo mejorcito.
27. Anónimo: Muchas idas y vueltas, muchos partidos que no completaron y algunos refuerzos que lamentablemente no les han sumado en lo disciplinario. Varios expulsados con varias fechas. El equipo no tiene que bajar un cambio porque siempre fueron unos santos, simplemente controlar mejor a los refuerzos que se nota que los “alocan” demasiado. Es un torneo amateur y como tal, lo tienen que asimilar e interpretar. Algunos jugadores se “sacan” sin sentido. Tendrán que serenar a esos dos o tres “players”. Siempre Anónimo ha sido destacado por su buen fair play, no arruinen ese buen nombre chicos.
28. Aston Birra: Así como hemos escrito de otros equipos que son un ejemplo a seguir, este no sería el caso. Han pasado muchos jugadores por este equipo y cuando rotan tanto… no siempre es un buen augurio. Más bien es una señal de falta de arraigo. Es decir, el equipo en sí no tiene una identidad definida. Los jugadores están “demasiado de paso”. Disculpen que seamos tan exhaustivos en el análisis. Y vale aclarar que han pasado por este equipo y permanecen excelentes personas. No pasa por ahí, sino por querer un poco más el equipo y sentirlo como propio. No han tenido grandes malas conductas, a no ser por su DT (Luciano Gomez), que de tan vehemente siempre estuvo en la cuerda floja. De hecho fue excluido y retornó en varias ocasiones. Es de esos tipos que son un dulce de leche fuera de la cancha, pero en clima de partido se transformar. Un tema que ya se ha hablado y mucho. Así y todo siempre supieron manejar las situaciones adversas. Por lo que los esperamos con todas las intenciones de que logren mejorar la conducta. De seguro ahora con Lucho de viaje, les resulte más fácil ambientarse a lo que el torneo pregona como esencia.
29. Natalia Natalia: Gran unión en el grupo, que no sólo comparten la Copa. Sino que utilizan cada momento para pasarlo juntos. Dotado de buenos jugadores llevaron a que en el año 2015 ganen dos divisiones. La remera nueva que obtuvieron como premio dirá detrás #Bicampeones2015 y ese “bi” muy pocos equipos lo pueden ostentar. Es un placer verlos jugar y que sean parte de la Copa. Al principio temíamos que se puedan pasar de la raya en lo disciplinario y con el tiempo nos demostraron que son ejemplares. Los queremos, chicos. Son de lo mejorcito. Gracias por pertenecer a la Copa. Y un síntoma o un reflejo del perfil de este equipo son sus jugadorazos como los Auce, Sequeira y Poncetta que la rompen en la cancha, pero fuera del rectángulo sintético son tipos de sumo perfil bajo. Pese a eso, nunca olvidaremos el back que grabaron en la pileta aquella vez. Inolvidable, de los mejores videos que hemos visto de un equipo (muy gracioso). Quedará en las postrimerías de la Copa.
30. Altas Alpargatas. No hubo manera de controlarlos ni de inculcarles los verdaderos valores de la Copa. Son buena gente, pero se persiguen mucho con los fallos arbitrales. Los árbitros del torneo se equivocan parejo, pero ellos no aceptan eso. Imagínense si todos los equipos reaccionaran como ellos ante cada fallo…? No tendríamos Copa. Siempre piensan que es en contra de ellos y se quejan por demás. Los advertimos infinidad de veces y no hubo caso, no han hecho el intento de cambiar su conducta. Es una pena porque además de jóvenes y buenas personas, tienen un equipazo. Pero, bueno, en el invierno si tienen ganas y de verdad demuestran que quieren volver a la competencia, les daremos una nueva oportunidad. En el Apertura consideramos que lo mejor es que no participen para darle lugar a otro equipo que sí respete las normas del torneo. Pero no es un “adiós”, en un “hasta El Clausura”.
31. Neroazzurro: Equipo con trayectoria en dicha división, siempre mantienen la base y presentan gran plantel domingo a domingo. Por no ser del entredicho del último partido en el 2015, el equipo siempre se comportó como los dioses. Algún que otro “calentón” en el grupo hay y hubo. Quizás haya que bajarle un cambio a Kruger. Pero por suerte siempre miramos para adelante y priorizaron la unión y la diversión. Dorta maneja el mediocampo, mientras que Hugo Boyer sigue siendo el señor del equipo y un verdadero delegado.

32. Barrilete Cósmico: Siempre está, un grupo de amigos que no sólo le mete garra a la Copa, sino que también es de jugar muchos amistosos durante la semana. No tienen fisuras, cumplen con todos los requisitos del torneo. Tienen carisma, siempre respetan las reglas. Sin ir más lejos, consiguieron el ascenso a la “B” con un plantel corto pero constante, regular, conciso y con una unión envidiable. “Nano” Battistelli hace de delegado (y es de los mejores) y además es el goleador del equipo. Otro de los conocidos en el grupo es el gran “Zorro” Arabi. Este equipo tiene larga vida en la Copa y también nos imaginamos con ellos haciendo algún viajecito o jugando el “Regional de la buena onda”.
33. Poca Banda: Le fueron encontrando el agujero al mate. Son mañeros, le ganaron a Deportivo Balbo un partido imposible. Al principio eran puro remo y muy charlatanes. Con el tiempo sus figuras se afianzaron (Martín Menchón, Gastón Manazzoni y Darío Rizzardi) y lograron una incorporación que les dio un saltito más de calidad: Kruger. Pero sin dudas uno de los detonantes del ascenso a la “B” fue la tremenda racha goleadora que alcanzó Chiqui Llanos, convirtiéndose en el mejor jugador de la “C”. Este plantel es diverso desde lo técnico y tiene tipos que empujan muchísimo desde lo anímico: Ale Ponce, Alito Paskvan y Pepo Solimanto. Pueden y deben mejorar mucho en lo disciplinario. Nunca se desubicaron pero hablan muchísimo y les estaremos encima en tal sentido. Que al árbitro le hable el capitán en cancha y nada más.
Chiqui Llanos, por ser el mejor jugador de la “C”, no pagará inscripción (no incluye seguro) y recibirá un par de botines como premiación (aunque no sepamos de dónde vamos a sacar talle para semejantes canoas. Ja).
34. La Colada Loca: Un 2015 con muchas amarillas, equipo que recurre a la falta y que tiene, según algunos informes, alguna que otra actitud antideportiva. Un expulsado de oficio. Así y todo siempre en el límite de las reglas. Equipo competitivo y ganador de partidos difíciles. Ojalá que se terminen de adaptar a las reglas básicas de la Copa. Por sobre todo: respeto hacia el rival.
35. Ficardi: es familia. De los mejores planteles que se han ido sumando a la competencia en todo sentido. Contagian una alegría que es desbordante. Tienen todo el colorido que se puedan imaginar y, además, son ganadores. Se los puede definir en simples párrafos que siempre te llevan a un mismo resultado: la diversión, el entretenimiento y siempre aportando esa “cuota” de humo que le gusta a su delegado Traiani. Sin buscar grandes refuerzos de jerarquía, salvo por la incorporación de Nica Lorenzo, llegaron a realizar un gran papel en la Intermedia. Quizás sólo Nica deba mejorar su actitud de reproche constante contra todos los jueces. El resto, impecables. Un grupo de amigos que se anotaron para divertirse y que sin ser menos que nadie, consiguen grandes resultados y son un ejemplo desde lo humano. Aplauso para este gran grupo que enaltece la competencia!!
36. Doce Caldos: Compañeros de trabajo que juegan todos los domingos luego de trabajar, vaya que le ponen garra estos pibes. Y color desde las redes. Han llegado a informar, gol a gol, cómo iban sus encuentros desde Facebook. Y han llegado lejos gracias al compromiso que le ponen a la Copa. Su delegado es de fierro. No han tenido grandes llamadas de atención, salvo algún arrebato individual; cumplen las reglas y siempre realizan dignas campañas. Veremos cómo les va en El Apertura.
37. Bajón y Jerry: Una familia especial en la Copa, equipo que creció muchísimo como grupo. Muy competitivo y con tipos que rifan cariño como José Díaz y con los que da placer charlar. Hugo Quintas, arquero con todas las letras, los Argueso y Agustín Olaechea (el jugador más solicitado de la Copa, lo tientan de varios equipos y siempre apuesta por su familia) son los estandartes del verdeamarello. Tienen algunos chicos con tintes bohemios. Nos fascina este equipo porque se adapta a las circunstancias sin pasarse nunca de la raya. Cuando se pone con todo en un partido, no le aflojan a la pata. Y cuando pinta más tranqui, no dejan de divertirse. Y respetan las formas y al rival por sobre todas las cosas.
38. Borbotones: Hasta el advenimiento de otros tantos planteles nuevos que surgieron bajo el molde de la buena onda que es insignia de la Copa, ellos fueron de los primeros equipos que peleaban bien arriba y eran ejemplares en todo sentido. Es decir, fueron y son nuestra referencia desde varios puntos de vista. Queremos más equipos como ellos en la Copa. Otro de los tantos planteles que se componen de grupos de amigos y que no se refuerzan con jugadores que no sean del grupo. Siguen estando ahí arriba, son –en general- ordenados y priorizan la diversión. En las buenas y en las malas, no tuvieron expulsados ni llamadas de atención. Lucas Puggioni es uno de los crack´s del equipo. Y Ale Fabianich es el corazón.
39. Popeye: Han pasado buenos y malos momentos. La última parte del 2015 fue durísima, varios partidos sin completar, equipo con muchos fichados pero con poca concurrencia. Tal vez la falta de compromiso de algunos perjudica a todos. Igualmente fue otro de los pocos equipos que no han tenido llamados de atención. Su mentor, Andrés Cabrera es un gran DT y mejor persona. Además, hace las cintas de capitanes oficiales de la Copa que son un lujo. Agreguenlo en face y chusmeenlas, porque ya más de 20 equipos se las hicieron y están muy buenas.
40. Kakarotos: Un poco irregulares en lo que fue el año pasado, llegaron a tener al goleador del certamen en un tiempo (Facu Herbón) y luego han caído mucho en derrotas. Este grupo de amigos de la secundaria sigue dando pelea en las divisiones más altas. Ha tenido expulsados en partidos claves pero sin ser informados por falta de respeto. Aprovechamos la ocasión para recordarles. No es un equipo que pegue pero siempre tiene dos o tres expulsados por edición. En lo humano, son fueras de serie. Se les nota la calidad de personas y parecen inseparables. Es de los equipos que pinta para ser legendario en la Copa. De hecho, no por nada, es de los pocos que tiene un reconocido clásico rival. Germán Saracca es su máximo emblema y Pablito Díaz la cuota de imprevisibilidad.
41. El Point: El conjunto de Nico Perez pintaba para ser uno de los grandes del torneo porque eran más que completos: grandes jugadores, la hinchada más popular y ruidosa, en lo deportivo siempre fueron creciendo y la vez que se proclamaron campeones hicieron un fiestón. Es decir, eran insuperables. Han ascendido y han descendido pero nunca dejarán de ser competitivos. Quizás les duela más de la cuenta perder. O, al menos, más de lo que a la Copa recomienda que les duela. Han tenido un par de “tirones de orejas” en distintas épocas y siempre lo han asumido con gran humildad, cosa que los engrandece. Deseamos que vuelvan a encontrar su mejor versión en el venidero Apertura.
42. Lobo Stone: Maaaamita que equipo con trayectoria. Llegaron, el torneo pasado, a la categoría más alta. Grupo que según varios conocidos, no se sabe quién llega el domingo y cómo llegan, pero siempre se la rebuscan para completar y con una mística especial. Ganadores, conquistadores del día y la noche, eufóricos, talentosos en proceso de retiro, pícaros y envolventes. Es paradojal, pero si le pusieran un poco más de compromiso ganarían más y al mismo tiempo dejarían de ser ellos… con esa desfachatez que tanto los caracteriza. En cuanto a lo disciplinario, gran grupo que no pasa por encima las reglas que se les sugiere. El Checho Elizari es eterno e inoxidable. Lo tirás a jugar en cualquier momento y te saca el partido adelante. Leo Serén fue una de las claves, el arquero con la ráfaga goleadora más sensacional de todas en la Copa. Leonidas Lisi es puro carisma. El gran Bocha sigue vigente. Lunghi, Picot, Mena, Solimanto, todos vagos y atorrantes hermosos.
43. El Deportivo: Ustedes no se imaginan el honor que nos significa a nosotros cuando un grupo de amigos que antecede a la propia Copa en antigüedad y solía disputar otras competencias nos escogen. Porque es un desafío que nos hayan elegido y verlos en la cancha refleja lo sólidos que son como grupo. Piensen que van a cumplir 10 años. Es una locura. Es literalmente una vida juntos. Juegan de una manera definida y, por momentos, de memoria. Realmente es para sacarse el sombrero. Es muy interesante de ver y analizar el comportamiento. Después, de conocerse tanto, puede que tengan alguna cuestión negativa como la confianza hasta para pelearse entre ellos en la cancha. Pero pasa y lo superan. Son ganadores y hay veces se pasan de la raya, en lo individual, con alguna expulsión de más. De hecho, en ese sentido, tienen mucho para mejorar. Y son fáciles de identificar porque siempre se repiten los mismos, ya que muchas tarjetas azules fueron por exceso verbal. No caminen por esa senda, si lo tienen todo para ganar y, sobre todo, disfrutar. Apúntele a eso.
Categoria “C”
44. Frenen Bache: Tienen medio pie afuera. Y más ahora que se les fue Leo Viscay. Nosotros pensamos que difícilmente puedan revertir la situación porque su tendencia es ciertamente conflictiva. Si ganan está todo bien y si pierden, se calientan. Y no es así. En la Copa no es así. Ya han tenido excluidos y nunca logran enderezar del todo el barco. Nuestra recomendación –ahora que no está Leo Viscay- es que se disuelvan y si quieren se anoten en otros equipos por separado. Sería lo más sano porque es poco probable que logren ganar todos los partidos de acá a la eternidad (y no enfadarse) y mucho menos que pierdan y se lo tomen a bien. Hace rato que caminan por la cuerda floja. Comportamientos en cancha que no van con lo que la Copa requiere. Expulsados por exceso verbal se hicieron recurrentes. Han tenido algunas llamadas de atención y ésta será la última. Sepan que a la primera que se manden, quedarán eliminados. Por lo que quizás lo más conveniente para ustedes es tomarse un tiempo de descanso. Pero dependen de ustedes, porque supieron ser un equipo “copado” que tanto nos facilitó las cosas en el primer clasificatorio, donde todo era risa y diversión y ahora se han ido deformando. En este caso puntualmente: tienen la elección en sus manos. Pueden apostar a revertir la situación o tomarse un tiempo de descanso dado que ahora, en lo inmediato, suena dificultoso poder cambiar tan pronto la mentalidad.
45. El Taladro: Varias cosas para destacar: la misma base de amigos de siempre. Es habitual verlos en un ameno tercer tiempo relojeando los otros partidos. Son amigos de verdad y eso vale oro. Pero tuvieron un llamado de atención que cuenta como antecedente. Ya saben para qué lado apuntar, muchachos. Hasta ahora, las alegrías han sido más que las desventuras. La balanza les es positiva, pero apuesten a lo lindo de la Copa SIEMPRE.
46. Irreversibles: Otro equipo que con vaivenes en el tiempo es antiquísimo. Nunca olvidaremos aquellos torneos de fútbol 5 en El Potrero en el que Los Irreversibles se las aguantaban con buen fútbol. Han jugado en la Unicén también y son un grupo humano hermoso. En 2014 tuvieron un gran juego, priorizaron la amistad y en el 2015 siguieron batallando. El único caso negativo que se presentó, fue el de Ezequiel Erviti, el famoso “Enano” -gran conocedor de la Copa- que tuvo un entredicho en un mal día y por eso ligó varias fechas de tener que estar parado. Exceptuando ese percance, son ejemplares. Y llevan el fútbol en la sangre.
47. PES United: Jóvenes revelaciones que han sabido crecer de a poco. Muchos jugadores de corta edad que juegan realmente muy bien y que no se han achicado en ningún momento. Individualidades que suman. Se han portado de manera correcta en el correr de las fechas. Admiramos a este equipo por este combo que tienen de ser jóvenes, comprender y respetar las reglas del juego y, además, dar pelea. Unos fenómenos. Ojalá sigan creciendo. Queremos que se queden a vivir en la Copa.
48. EnCHULAme la Máquina: Sin dudas el equipo que le pone mayor compromiso, respeto y diversión a la Copa de Serranos, no sólo ellos, sino también “ellas”, el equipo femenino. Un caso colorido al del Celta de Vino pero con mayor algarabía, si se quiere. Se acompañan mutuamente siempre las chicas y los chicos y hasta han logrado tener un locutor especial que les anuncia los patrocinadores en vivo y en directo. El único detalle a tener en cuenta es cuando la “hinchada”, tal vez en momentos complicados, transmite cierto grado de nerviosismo a los jugadores. O cuando un rival reacciona mal y ellos en lugar de bajar un cambio, se defienden más de la cuenta. Ahí la recomendación es dejar que al rival se le pase sin prenderse en la misma. Otro dato de color, la gran energía que le suman a las redes sociales: son sin dudas de los mejores y más ocurrentes. Han sorprendido en reiteradas ocasiones con publicaciones que son imperdibles.
49. Los Cuñados de Rocky: Corcho es un genio. Está al tanto de la Copa como pocos. Conoce el paño y es habitual cruzárselo en una cancha cualquiera viendo a equipos de otra categoría por el solo hecho de ver fútbol. Esas cosas nos encantan. En lo disciplinario, no son de lo mejorcito pero tampoco se han desubicado nunca. Deben aflojarle un poco a las tarjetas. Ojalá puedan convertirse con el tiempo en ejemplares para ganarse un lugar entre los equipos que pueden llegar a ganarse la consideración del viaje.
50. El Pato Minibus: Un delegado todoterrano. Con calle, con vida, aventurero. Que sabe manejar (no sólo su combi) personas y planteles. Se le notan las virtudes al toque al Pato. Es fuera de serie. Lo apreciamos mucho. Las veces que uno de los suyos se calentó, los cortó en seco. Siempre supo manejar la situación. Y contagia, arma asados. Es un lindo grupo humano el del Pato. Da placer tenerlos en la Copa porque, además, cuando están prendidos dan pelea y pueden seguir tranquilamente escalando.
51. Unión y festejo: Reciente campeón de la división “D”. Uno de los lados positivos es que cuentan con un DT, que se toma las cosas en serio. Además de esto, los chicos obedecen lo que él pide. Han crecido a lo largo de la Copa y siempre por el camino de la humildad. Arrancaron en el 2014 y de a poco se reforzaron de gran manera. Sentimos cierta predilección por equipos como Unión y festejo.
52. Punto Gym: Arrancaron a pura risa y diversión, sólo buscan pasarla bien todos juntos en una cancha de fútbo. Chicos que comparten el gimnasio más importante de Tandil, participan de la Copa como una forma de distenderse entre ellos y vaya que lo vienen haciendo bien. ¡Ya están en la C! Buen desempeño en lo disciplinario más allá de que son tan fuertes en lo físico que quizás en algún cuerpazo te tiran al carajo. Ja. Pero son muy leales y los valoramos.
53. Boca Juniors: El nombre ya indica todo, hinchas y representantes del club en la Copa Cosa de Serranos. A veces juegan un tanto fuerte y quizás se calienten por demás, su delegado se ha pasado un poco de la raya en alguna que otra ocasión pero prometió ubicarse a lo que la competencia sugiere. Aprobamos y valoramos el cambio que han tenido en el último tiempo. Se nota que están en la búsqueda de una mejora en lo disciplinario.
54. Octuples: Desde que entraron que sufrimos una suerte de enamoramiento con ellos. Tienen algo especial desde lo social. Pueden ganar o perder pero nunca pierden el color. Grandes personas, gran grupo humano, los queremos alentar a que sigan siempre por esta senda. De más está decirlo que son grandes candidatos a formar parte del sorteo por el viaje divertido. Sorteo al que solamente entrarán los equipos más copados.
55. Fonavi: Equipo súper competitivo. Con gran juego y un delegado ante quien nos sacamos el sombrero: Martín Salinas. Supo darle un vuelco a la actitud de su plantel y pasaron a ser un equipo que se amolda a la competencia de la mejor manera. Tras alguna vieja exclusión, hoy es maravilloso ver su progreso. Han entendido lo que la Copa pregona. Crecieron mucho. Son ya viejos conocidos del Serrano. Sigan por este camino que les dará muchas satisfacciones.
56. La Banda del Gordito: Dícese de un equipo que tiene un no sé qué. Con dos o tres personalidades que le dan un toque de amor fraternal a la pelota y carisma, se han autodenominado “Grandes del Ascenso” y nos resulta muy grato eso porque no deja de ser ocurrente. Y de a poco están ratificando ese eslogan con resultados. Tienden a seguir creciendo en todo sentido. Le gustan los clásicos, equipo con mucho compromiso, como así también generan “humo” del divertido en las redes sociales. En estos días se movieron mucho para incorporar jerarquía, ya que en la promo pasada superaron al clásico rival y le ganaron con los justo para meterse en la “C”. Veremos si “el más grande del ascenso” tiene con qué para pelear la nueva división. En cuanto a lo disciplinario, el equipo se comporta como tiene que ser. Juegan un tanto fuerte, al límite del reglamento.
57. Chimenea: Hoy vemos a los Salas romperla en la Unicén y nos genera cierta melancolía saber que, en parte, fueron piedra fundacionales de este Chimenea que tiene juventud y que hasta el momento pasado no se habían ido de mambo nunca. Pisaron el palito y estuvieron al borde la exclusión. Tienen buen fútbol y sería una picardía perderlos, pero confiamos en que el Pollo Delgado los va a enderezar. Sepan que es un plantel que siempre nos cayó bien, no se pasen de mambo. Pierdan o ganen nunca pierdan la buena esencia. Si son jóvenes y son divertidos, ¿para qué verles el lado negativo?
58. Demonios Sport: El gran quid de la cuestión. No les queremos mentir, pero deben tener el grupo más divertido y picante de todos. Tienen tanto fútbol que es inevitable que hablen y hablen. Hasta ahí, puede sonar divertido. De hecho, tienen a uno de los más grandes jugadores que ha jugado en Tandil y es el Mago Valverde. Nunca un jugador nos generó tanta atracción. Muchísima gente va a verlo jugar solamente a él. Y los que fueron saben que, en lo estrictamente futbolístico, no los defraudó porque es un aprendizaje constante verlo jugar. Siempre hace lo que indica la jugada. Es un auténtico crack. De los mejores jugadores que han pasado por la Copa y no nos vamos a aburrir nunca de halagarlo. Ahora, bien, juntos son dinamita. Valverde cuando jugaba en The Coslo era un señorito inglés. Y con los Demonios se convierte en un homónimo. Hay tanto nene con personalidad fuerte en el plantel que donde arrancó a hablar uno, no paran. Los árbitros sinceramente se pelean por no arbitrarlos. Todos los rivales los tildan de insoportables. “Porque si el rival habla tanto, ¿por qué no vamos a hablar nosotros también?”, te dicen no sin razón. Entonces, van derechito en contra mano de las nuevas reglas que impone el torneo. Eso de que hable solamente el capitán no lo respetan ni de casualidad. Les entró por un oído y les salió por el otro. Y eso que son un equipazo que no tiene la necesidad de entrar en ésa, pero es más fuerte que ellos. Quieren adueñarse del partido como sea y condicionando permanentemente al árbitro. A nivel grupo humano, repetimos, nos encantaría que jueguen toda la vida la Copa. Y en lo futbolístico tienen un jugador mejor que el otro. Pero sinceramente nos parece una utopía que lleguen a respetar las reglas del Torneo. Y si los árbitros no quieren arbitrarlos y a los rivales no les queda que hablar a la par para no sentirse menos, pues entonces los equivocados son ellos. Nunca se han desubicado ni mucho menos, pero pareciera que juegan en otro torneo y no les interesa adecuarse al reglamento. Entonces, como sabemos que son personas de diez, les tiramos la presión a ellos públicamente. O aceptan las reglas tal y como son o con todo el dolor del alma, por la clase de personas y jugadores que son, es preferible que no se anoten. Piénsenlo, reúnanse y analicen la situación. Calidad humana les sobra, ¿pero de verdad podrán con las pulsaciones de la competencia respetar las reglas? Es todo un dilema y la respuesta la tienen solo ustedes.
59. El Rejunte de los Jueves: Sin dudarlo: el grupo más sencillo y de perfil bajo de la Copa. Ellos siempre están, es más hasta han llegado a disputar la famosa A-1 y a consagrarse en la Intermedia. Gran juego colectivo y con un planteo táctico que siempre es el mismo. Jamás recibieron un llamado de atención. Estos chicos para nosotros valen oro. Otro de los equipos a ponderar eternamente y con un delegado que de tan práctico y correcto, es un oasis en el mundillo del torneo.
60. Muska: Otro de los tantos combinados que tuvo (y tiene) su gran momento. Llegó con un equipo competitivo a la “B”. Ganando excelentes partidos, dirigidos por Martín Camio. A mitad del 2015 se desarmó bastante, pero así y todo se mantienen. En cuanto a la conducta, es realmente buena, no se cargan de amarillas, juegan la Copa competitivamente y dentro de las reglas de juego. Son vagos lindos y que juegan bien. Un combo hermoso.
61. El Pincha: Julio Rodriguez es el gran motivador de este equipo. Hace poco renovó el plantel y constantemente quiere meterse entre los mejores a base de buen fútbol. Con un par de tarjetas y algún que otro expulsado El Pincha siempre se mantuvo entre los equipos de la Copa y desde que agarró la conducción Julito dieron un salto en lo humano brillante. Realmente el “10” no sólo juega bien, contagia buen fútbol y ganas de patear. Nunca olvidaremos el viaje a Ayacucho. La pasamos genial y tuvimos la oportunidad de conocer un poco mejor a este lindo plantel. Es un placer tutearnos con tipos como Julito, el Pelado Presa y toda la barra ésa.
62. La Columna de Neymar: Arrancó el clasificatorio un poco excesivo en cuanto al comportamiento. Se les dio la oportunidad y la aprovecharon muy bien. Al correr de los partidos se los notó contentos y con ganas de crecer. Obtuvieron el campeonato de la C y hoy en día demuestran ser un equipo duro pero aunque les toque perder, lo aceptan. Gran pie tiene este equipo y algún que otra tarjeta por exceso verbal. Damián Filomeni es un ejemplo a seguir.
63. Centro de Rehabilitación: Tienen grandes individualidades y jugadores que son súper respetuosos. Juegan bien y no han generado ningún conflicto grande más allá de algún percance. Nos parece gente seria y responsable. Confiamos en que corregirán lo poco que tengan en corregir disciplinariamente. En lo deportivo, son capaces de irle ganando por goleada a cualquiera y relajarse y perder. Se van del partido con facilidad. Con un poco más de concentración, podrían llegar un toque más lejos. Pero eso es lo de menos, lo importante es patear un rato.
64. Los Alfareros: Sin lugar a dudas el equipo fair play. Si tendríamos que hacer la famosa lista con los equipos con más buena onda, Alfareros, Guardalajarra y La Chevy de Seba picarían en punta. Son increíblemente sencillos, respetuosos, humildes y colaboradores. Su buena predisposición nos conmueve. Nunca en su historia han tenido un problema de horarios. ¿Saben lo que significa eso? Si alguno de los 3.500 jugadores que compiten en la Copa está leyendo esto, sepan que este equipo nunca pidió un cambio de horario. Es notable. Siempre están dispuestos a jugar a la hora que sea y en donde les toque, AUNQUE NO COMPLETEN. En tal sentido, para nosotros como organizadores, Los Alfareros son enviados de Dios que nos han caído por gracia y suerte en la Copa. El viaje más pequeño que se merecen es ir un mes a Europa con todo pago a ver encuentros de la Chamions League. Ja.
65. FAES: Arrancaron con la mejor predisposición y contagiando buenas ondas desde las redes sociales pero con el tiempo se han ido persiguiendo (su delegado, más que nadie) con cierta susceptibilidad por cuestiones que son lógicas de La Organización. Es decir, si un rival te pide el cambio de horario porque no completan por razones laborales, ellos se alarmaban y ponían el grito en el cielo pensando que alguien se los hacia a propósito. Y lo más lindo que en simultáneo, ocurría todo lo contrario con otros 3 o 4 pedidos en la misma fecha. Es decir, nosotros notamos de inmediato cuando un delegado tiene o no tiene buena predisposición y Javier, de un tiempo a esta parte, dejó de tener buena onda vaya uno a saber por qué. Como si nosotros, con 170 planteles, nos íbamos a enroscar en perjudicar o favorecer a alguien. Es impensado. Simplemente son peticiones que se le han hecho a cientos de equipos y que sólo unos pocos no comprenden. Vamos al caso más emblemático de esta “persecuta” que tiene Faes para con la organización.
Una fecha antes de finalizar el torneo Clausura, en las etapas de promoción, se arman los horarios como siempre los miércoles y el día jueves, el delegado de Faes –Javier- informa que no pueden jugar el domingo a las 17hs. como estaba estipulado porque tenían el bautismo del hijo de uno de sus jugadores. Pero eso no es todo, cuando se le preguntó el motivo del no poder, contestó: “A ustedes qué les importa. No podemos y listo. No tengo por qué dar explicaciones”.
Se le escribe al delegado de El Deportivo para cambiar el día y ellos argumentan que entre semana no podían porque, siendo fechas de cierre de año, varios se iban de viaje o a su lugar de procedencia por las vacaciones y las fiestas. Entonces, El Deportivo plantea algo lógico: jugar el domingo a cualquier hora porque el torneo tiene como día base el domingo. Ni siquiera tenían problemas en horario ni canchas. Faes se encaprichó en que no podían y que La Organización estaba en contra de ellos cuando estas mismas situaciones han ocurrido en infinidad de ocasiones y nunca nadie se lo tomó así. Insistían con jugar entre semana. Como siempre decimos, se hace el intento de modificarlo pero si no se puede: el día base de competencia es el domingo y equipo que no puede, pierde los puntos.
Ante el desacuerdo, Spelet primero dice que le otorgan los puntos al rival, luego que los pongamos el domingo a cualquier hora que iban a ver si podían ir pero no nos aseguraban nada y luego pidiendo jugar el domingo a última hora. Nos pareció un poquito mucho. Finalmente, El Deportivo se hizo con los puntos y Faes es el día de hoy que o tiene el cuento cambiado o se queja injustamente por no comprender una situación lógica que nos pasa continuamente. Nunca se podrá conformar a todos, pero ellos siguen aparentemente molestos. Hace poquito en el torneo de Ferro. En un partido anterior, había un chiquito detrás del arco y casi le arrancan la cabeza de un pelotazo. Partido siguiente, jugaba Faes justamente con El Deportivo. Y Javier llega muy molesto porque la gente de seguridad le impide dejar a su hijo al lado del arco. Se le solicita amablemente que lo deje dentro de la cancha, para que no se quede solo, pero no detrás del arco. Mejor que se ubique con los suplentes en el banco, a lo que Javier responde yéndose: “Ustedes están cada día más pelotudos”. Y eso que era por el bien de su hijo. Está claro que tiene cierto encono con La Organización y a lo que queremos llegar con esto es que es preferible que cambien de delegado si quieren seguir en la Copa porque estos roces no tienen sentido. Son innecesarios. Y quizás si otro hace de nexo, estas reacciones y malentendidos se logran evitar.
Faes es un gran equipo, tienen unión, tienen compromiso, ganan partidos que en los papeles parecen perdidos de antemano porque tienen un plus de nunca bajar los brazos. Y eso es muy lindo de ver en una cancha. No los queremos perder. Sólo les pedimos lo más básico para la convivencia que es el respeto. Quizás al Niño Rodríguez y al arquero hay que estarles un poco encima porque se les solía salir la cadena pero han ido mejorando mucho y controlando su temperamento. No se prendan en esa de pensar que alguien los quiere perjudicar porque nada que ver. Ah, y sepan que si este año premiamos al equipo con la mejor camiseta de todas, ustedes son grandes candidatos.

Categoria D
66. Caché F.C.: otro de los delegados más locos (en el sentido «bielsístico») de la Copa. Apasionado e insistidor, así y todo motiva a su equipo en formar permanente. No por nada han logrado los resultados que vienen cosechando. Grupo que busca siempre el resultado con muchas jóvenes promesas que juegan bien y no entran en el roce. Única recomendación que no insista tanto con los horarios y pedidos excesivos. Este equipo está dando que hablar en el torneo.
67. Arameo: de los tantos equipos que se formaron como grupo de amigos. Buen delegado, atento si los hay. Delantera “soñada” de los hermanos Hidalgo. Equipo limpio y competitivo. Está dentro de los que hoy por hoy entrarían al sorteo por el viaje de la buena onda. Un equipo digno de apreciar.
68. Costa de Barril: se mantienen en la categoría, con resultados irregulares. Así y todo nunca tuvieron un llamado de atención, muy buenas personas. El único inconveniente se genera entre ellos, discuten mucho adentro de la cancha cuando las cosas no van bien. Tienen a Manotas, tienen al gran Boberi. Tienen un grupo humano con el que dan ganas de comerse un buen asado. Nos encanta este equipo. Nos parece, más allá de sus vaivenes deportivos, que lo tiene todo para divertirse. A nosotros nos enorgullece que haya gente como ellos. No desesperen por resultados, celebren el grupo que tienen que desde afuera se ve hermoso.
69. Ocho quesos: promedio chico de edad, rondan los 20 años, jugadores sanos y que nunca generaron lío ni mucho menos. Se comportan muy bien y siempre tiran para el mismo lado. Valle, otra vez ligará inscripción gratis (no incluye seguro) y botines. Es el “10” es el distinto. Su pase está cotizado en $277 y cosechó en el Clausura un promedio de 10 puntos por partido. Un animal. Estos chicos son candidatazos al viaje de la buena onda. Gente copada, de la que queremos que abunde en la Copa.
70. Nono´s Robben: Gente bella, diría Catherine. Otro equipo que es parejo: sin actos de indisciplina como para mencionar, con buen fútbol y un par de personalidades como Alcides Luna o el cantante de Salvatores Marce Salvaneschi que son un placer que sean parte de la Copa. A propósito: ¿vieron u oyeron el nuevo disco de Los Salvatores? Esta muy bueno, lo recomendamos. Ojalá que haya Nono´s Robben para rato en la Copa. Es muy lindo tenerlos en el torneo, chicos.
71. Chiripi EA: al mando de Exequiel Bernazza, Chiripi es un equipo competitivo, que según nos ha contado su delegado cuesta juntar los ocho para el fin de semana. Le falta una cuota de compromiso a la hora de asistir. Como así también que no haya tantos pedidos de horarios. El Gordo los ha sacado buenos en muchas ocasiones, por lo que ojalá que puedan repetir el hecho de cumplir y si es sumado de una buena campaña, mucho mejor.
72. Mañana te digo: En el torneo de Ferro demostraron, una vez más, que les cuesta completar pero que así y todo tienen muy buen fútbol. Son re piolas y tienen una identidad de juego definida. Ojalá puedan encontrar a tres o cuatro jugadores fieles, que no la rompan pero cumplan en asistencia, para darle ese toque diferencial que les está haciendo falta. Las veces que fueron con suplentes, han logrado grandes triunfos. Pónganse las pilas, chicos, que lo tienen todo para romperla y divertirse.
73. La Mancha Ester: Son un grupo muuuuy especial. Gente linda y que irradia buenas vibras. Si hasta han logrado hacer asados en los que se sumaron padres y niños. No hay mejor concepto que el que se desprende de equipos como éste. Arrancaron el clasificatorio de la mejor manera, al mando de dos mayores que suman mucho para la Copa. Los “pendejos” no sólo se divertían sino que jugaban muy bien al fútbol es por eso que a base de buenos resultados en cuanto a lo deportivo y disciplinario se metieron una estrella ya en el bolsillo, la de la “E”. Además, participan en el Torneo de Verano, metiéndose en otra gran final, tienen una corta historia de vida pero vaya si viene siendo intensa. Ojalá sigan así. Son de esos equipos a los que queremos cuidar y fomentar permanentemente.
74. Villa Italia Norte: Les gusta jugar y ganar pero siempre al filo de las reglas. Se cargan de muchas tarjetas aunque respetan el reglamento. A veces, ofrecen juego brusco, estaría bueno que se midan en ese sentido porque el reglamento es muy terminante. Ganen o pierdan, comprendan que los árbitros son lo que hay. No hay otros en Tandil. Agustín Barbare (que dicho sea de paso fue el mejor jugador de la “E” y recibirá botines e inscripción gratis –no incluye seguro- y está valuado en el DT Serrano en $280) muchas veces juega un tanto exaltado. Bájenle un cambio. No queremos equipos que se jacten de ser ganadores, en todo caso pretendemos que se diviertan y apuesten a jugar bien. Están en el medio como equipo, entre lo que pretendemos y lo que no pretendemos. Apuesten a divertirse y que esa sea su base. Tienen un gran plantel.
75. Deportivo Pasto: Sin ir más lejos, es un equipo que había arrancado bien. En estos días, en el Torneo de Verano, protestaron mucho y hubo un par de encuentros con el árbitro, demostrando ser muy calentones. Esperemos que piensen como grupo y que no se pierdan por un partido o un mal arbitraje. Recuerden que es un torneo amateur y que ustedes venían siendo un equipo de los más dignos en tal sentido.
76. El Rejunte F.C: Gran rendimiento en lo deportivo y nada para reprocharle en lo disciplinario. Sepan que su entusiasmo nos rejuvenece. Nos entusiasma para hacer una Copa mejor cada día.
77. Planet Express: Nos reconforta que haya un equipo como éstos en el torneo. Miren lo que pusieron el día del ascenso: “Señoras y Señores: Planet es de la D!!! Luego del amargo sabor, que deja un empate seguido de una eliminación por la diferencia mínima en los doce pasos, en cuartos de final, Planet consigue una media sonrisa. Hoy la garra metida en una dura campaña, cobra sentido permitiéndole al plantel avanzar de categoría. Dirán que no nos sobra nada, dirán que nos falta mucho, pero nunca nadie podrá negar que este equipo tiene aguante. VAMOS PLANET!!!!!!!!!!”. Nos encantaron esas palabras y pintan de cuerpo entero lo que es este equipo. Dan ganas de abrazarlos y abrirles las puertas siempre. Son 100% buena gente y le han puesto tanta garra y aguante, como dicen ellos, que logran sonrisas propias y ajenas.
78. Los primos S.R.L: Largaron para ser uno de los mejores equipos en la historia de la Copa, al menos, desde lo humano. Impresionante la algarabía del grupo. Con el tiempo, y es algo lógico, decayeron un poco pero agarró el mando “Chueco” Collado en el grupo y los volvió a reflotar poniéndole, él en lo personal, una garra encomiable. Le tocó jugar y romperla y cuando faltaba gente, se calzaba los guantes y hasta ¡atajaba penales! Un grupo muy divertido y unido. Le metieron mucha onda al principio, ahora mermaron pero sabemos que el día que lleguen a una final, la fiesta será total.
79. Guardalajarra: Dentro del “top five” de los mejores equipos de la Copa, entienden a qué van a la cancha todos los domingos. Disfrutan y le meten toda la onda, no sólo en los encuentros, sino también en las redes sociales. La constancia los llevó a ganar el primer Ranking Serrano de la historia. Pocas veces se ha visto un grupo tan heterogéneo y tan unido a la vez.
80. Los Nietos de Piri: Equipo que se formó y siempre tuvo llamados de atención, en muchos casos, ocasionados por la mera presencia de Esteban Bonarrigo. No decimos que sea el culpable de todo, porque muchas veces los rivales –conociéndolo- lo buscan pero él se presta y se prende. Tiene muchas cosas positivas este equipo como para hacer hincapié o prenderse a las malas. Con los árbitros también han tenido diferencias. Enfóquense en lo bueno de ustedes y lo bueno de la Copa.
81. Branca Sport: linda unión se nota en el equipo, han podido estar a la altura de una final y cada persona que integra el grupo es buena gente. Trabajan en la Fuerza Área. Los domingos para ellos la consigna es divertirse. Para nosotros es un placer tener un equipo como ellos. Y en el asado que compartimos lo terminamos de corroborar: son un equipo ejemplar.
82. Manjata: La vienen remando hace rato. Cuando se les fue Elgadale perdieron volumen de juego, pero lo que han madurado y crecido en materia de fútbol sintético es impresionante. Se podría decir que con más o menos potencial, saben jugar por momentos de memoria. Con decirles que su arquero, que parece experto, es improvisado. Es decir, nunca había atajado y ahora lo hace en el masculino y el femenino. Un genio. Y Emi Berento es un tacticista. Tipo muy piola. Ha sabido llevar a este equipo a realizar grandes hazañas pero también a sobrevivir en las malas. Porque los equipos que perduran en la historia son los que saben adaptarse a todas las circunstancias.
83. Paso de los Toros: siempre fue irregular en cuanto a rendimiento, muchas idas y vueltas en los refuerzos, falta de compromiso a la hora de asistir, muchas veces no completaban los 8 en cancha. Se mantuvieron muchas veces para no perder la plaza. Como otros tantos equipos, les hace falta más compromiso en 4 o 5 jugadores. En el desempeño siempre estuvieron bien y nada más. Algunas tarjetas azules por exceso verbal. Hicieron un campañón en un momento del 2015 pero se quedaron sin nafta. Veremos si el técnico que enriquece la competencia sabe darle una vuelta de tuerca al equipo y llevarlo un poco más alto.
84. Vizcacha Acalambrada: Son literalmente un sentimiento. Unos personajes todos. Pocas veces nos hemos reído tanto en un asado como cuando nos tocó escuchar las anécdotas de la dupla letal: Rama Fernández y “Turu” Paye. Un verdadero show. Prometieron animar la próxima fiesta por lo que si la hacemos a mediados de año, los invitaremos. Sabemos que a Emma Ferreyra lo desgastó un poco reclutar a semejante cantidad de vagos (qué laburito ése!) domingo a domingo pero nunca dejará de poner su quincho para los asados y vino bien un poco de recambio. Bernie Caballero agarró el rol de delegado y lo está haciendo de manera impecable. Jugaron turnos entre semana y nunca dejaron de divertirse. Son un equipo a subrayar y ponderar. Ojalá nos toque viajar con ellos alguna vez a cualquier lugar.
85. Los Lorenzo: se renovó mucho en los últimos tiempos, han tenido buenas épocas hasta que se marchó Nicanor Lorenzo, que le daba mucho fútbol pero así también se hacía echar y mucho. En la actualidad conforman un grupo más que aceptable y quien empezó a brillar es Manuel Lorenzo. Son tipos muy piolas que conocen sus limitaciones pero también sus capacidades y disfrutan de lo lindo dadas esas circunstancias. Por momentos, saben jugar muy bien en el sintético. Nada para reprocharles en lo disciplinario, al contrario, hay que felicitarlos. Son candidatos al viaje, claro.
86. Brigada Z: Equipo mañero. Lindo de ver y de enfrentar. Se ha ido reinventando, quizás dejando a algunos de lado, para sumar más potencial futbolístico. No se lo lleva por delante nadie y se agranda, sobre todo, en los grandes partidos. Marito Rivalotti y el Ruso –que no sabemos si volverá- son unos fenómenos. Los apreciamos mucho. Deberían hacerse camisetas porque últimamente los vimos con pecheras. Son gente linda, siempre van a tener las puertas abiertas en la Copa.

Branca Vallecano: No venían mal, pero empañaron todo en un mal día con actitudes que todavía no logramos entender y, a causa de un mal arbitraje. Saben cuántos árbitros se van a equivocar en la Copa? Muchos y en cientos de partidos pero ustedes nunca más deben reaccionar así. Y con el Tribunal se manejaron mal. Se expresaron en mala forma, creemos que en parte se debe a su juventud pero tienen que manejarse con respeto siempre. Se les dio una nueva oportunidad porque aceptaron cambiar muchas cosas pero sepan que estarán siendo súper observados.

Top