Estás aquí
Inicio > Crónicas > De día y de noche en Independiente…

De día y de noche en Independiente…

Bajón y Jerri 5 – Desde la Cuna 5

Redes en llamas

Por Enzo Martínez

Por la noche fría del sábado, en el sintético de independiente, se vivió un partidazo protagonizado por estos dos grandes equipos que tiene esta apasionante Copa cosa de serranos.

El encuentro comenzó con desde la cuna muy enchufado en el juego, de la mano de Nicolás Soria y Valentín Micheli que cuando se juntaban se veía la mejor versión de este equipo que defiende los colores del glorioso River Plate pero se encontraba con la gran defensa de Maximiliano Martens, una muralla que tiene el Bajón. Una de las primeras fue para los del millo tras un disparo fuerte y certero de Micheli que se estrelló en el vértice izquierdo del arco defendido por José Díaz. El trámite le favorecía pero sin embargo, tras un error defensivo aprovechado por Lucas Argueso, sorprendía bajón y Jerri realizando así la apertura del marcador. Muy rápidamente, una ofensiva comandada por Micheli tras una habilitación entre líneas para la llegada de N. Soria que mano a mano con el arquero no erraba poniendo en tablas el match. Una de las últimas de la primera etapa fue para Bajón que de la mano de su capitán Fabio Argueso tras un tiro libre en la puerta del área los llevaba a la etapa final con la ventaja de un gol.

La segunda etapa iba a estar con más emociones que la primera, tras muchos goles y llegadas de ambos equipos. La primera va a ser para desde la cuna que va a empatar el cotejo tras una combinación entre Sebastián Dargaine que toca con Cristian Soria para N. Soria que habilita al recién ingresado Tobías Auzmendi que empata el partido.  El partido para el espectador neutro era fantástico, se veía un ida y vuelta de ambos cuadros. Tras un tiro libre de F. Argueso, en el área le cometen falta a Gustavo Argueso provocando así un tiro desde la vía del penal para F. Argueso que no duda y abre el pie en la definición poniendo así un parcial de 3-2. Tan de ida y vuelta era el partido que dos minutos más tarde por llegar a la séptima falta Dargaine se encarga del penal cruzándolo impidiendo el esfuerzo hecho por el golero Díaz. Minuto después tras una recuperación en defensa de Martens que toca para L. Argueso lo cortan con falta llegando así a la séptima falta, F. Argueso otra vez era el encargado de ejecutar el penal, penal que no falla ejecutándolo de la misma manera que el anterior.  Bajón comenzaba a retrasarse en el juego, sin embargo, tras una atajada de Díaz que juega rápido para L. Argueso que se encontraba en la mitad de la cancha donde al ver adelantado al golero Nicolás Ginestel, emulando así a la vaselina de Rojas en la bombonera, se la tiro por arriba convirtiendo el golazo de la fecha. Faltando diez minutos desde la cuna lo llevaba hacia el arco defendido por Díaz pero otra vez Martens volvía aparecer para darle vida al Bajón, pero, desde la cuna tiene sus propias figuras, tanto así que N. Soria eludiendo a dos jugadores y habilitando a Micheli que disparaba desde ¾ de cancha rebotando en un rival se le metía al golero. Tras este gol y finalizando el encuentro, C. Soria recuperando un balón en mitad de campo da un pase largo para Auzmendi que con pura frialdad definía de zurda para poner en tablas el resultado final del partido.

La Figura: Maximiliano Martens “2” (Bajón y Jerri)

¿Por qué fue la figura un defensor? Porque por él, no fueron más los goles de los chicos de River, saco todo, fue una pared para los avances de los Soria y Micheli, no lo pudieron pasar cuando quedaban mano a mano. Partidazo de este gran defensor que promete mucho.

La mandarina mecánica 6-2 Morondanga

La naranja mecánica…

Nacho Vega

En las inmediaciones del Club Independiente arrancaba la copa y se medían por los partidos de los denominados “Ascensos rápidos” La mandarina mecánica – Morondanga.

Los primeros minutos mostraron a La Mandarina mucho más metido y generando situaciones claras de peligro. Rodeando los 5 minutos de la primera etapa AndrésVaninetti, el referente en ataque de La mandarina abriría el marcador con una linda definición.

Luego del tanto, Morondanga perdió el orden en busca del empate y fue bien aprovechado por La Mandarina y sobre todo por Andrés Vaninetti que marcaría por duplicado aprovechando los descuidos en defensa para estirar a 3 la ventaja a favor de su equipo.

La Mandarina desplego todo su juego con la ventaja, aprovechando las bandas y las grandes dimensiones de la cancha y llegaría al descanso con 4 tantos de ventaja, Julian Cuello aparece por el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red.

El complemento no sería muy distinto, La Mandarina continúo dominando el juego pese a el descuento de Morondanga en los primeros instantes de la segunda mitad mediante la aparición en dos ocasiones de Juan López que acorta a dos la desventaja.

Morondanga intento aprovechar el momento para soñar con el empate, sin embargo, rápidamente se les esfumarían las ilusiones cuando en primera instancia Mati Prado con un buen remate de afuera del área y nuevamente Ale Vaninetti establecen el 6-2 final.

FIGURA: Ale Vaninetti(La mandarina mecánica) Gran partido del único punta La Mandarina que fue una amenaza constante para la defensa rival y se lució con un póker de goles.

La into 4-1 Los del viejo

 ¿Into-cables?…

Nacho Vega

Poco juego asociado y varias imprecisiones cubrían los primeros minutos de este encuentro. Las llegadas de peligro escaseaban hasta la apertura del marcador para Los del viejo por intermedio de Jonathan Latour que defina tras un córner del costado derecho y vence a Horacio Schlotauer para establecer el 1-0 parcial.

La Into no lograba asociarse, Diego Gonzalez no agarraba la pelota y a su equipo le costaba unir las líneas. Los del viejo manejaban bien el resultado a favor haciendo jugar el partido lejos de su arco y con una gran solides en defensa.

El complemento seria completamente distinto, mucha charla y autocritica en el descanso por parte de  La Into que salió a jugar el complemento con una actitud totalmente distinta y llegaría rápidamente al empate mediante la aparición de Jona Islas que le rompe el arco a Carlos Heredia y pone la paridad en el marcador.

La Into no se conformó con el empate y salio en busca del segundo tanto, tanto que llegaría por intermedio de Pablo Duret que se hace cargo de un tiro libre que ejecuta de gran manera y luego de un desvio que desorienta a Carlos Heredia marca el segundo para poner a La Into por primera vez dominando el marcador.

Luego de ponerse arriba en el marcador La Into se agrando futbolísticamente y se animó a jugar,  Jona Iglesias se hizo dueño del medio campo y le daría el tercer tanto a su equipo para comenzar a liquidar el encuentro.

Comenzabamos a vivir los minutos finales del encuentro cuando Alan Ortiz desde la pena máxima nuevamente marca para La Into para acabar con las ilusiones de Los del Viejo y establecer el 4-1 final.

FIGURA: Jonathan Iglesias, gran segundo tiempo del zurdo buen jugador de La Into que se hizo presente en el marcador con un doblete y fue clave para la rempntaba futbolística de su equipo.

El deportivo 3-2 Los Pami

 Pá-mi perdió…

Nacho Vega

Promesa de buen futbol en las inmediaciones del  Club Independiente, con dos equipos que prometen ser animadores de la divisional B.

Arrancaba mejor  El Deportivo que mediante los remates de Jorge Collado incomodaban a Tomas Uriarte, golero de Los Pami que por el momento era imbatible.

Los Pami no lograban generar peligro, sin embargo, lograría la apertura del marcador mediante un buen remate al ras del piso de Juan Difrancesco que pone a su equipo arriba por un gol.

El Deportivo no se cayó anímicamente después del tanto y continuo buscando el empate, empate que llegaría por intermedio de Ale Carletti que remata y luego de una floja respuesta de Tomas Uriarte empata el pleito para mandar al descanso a su equipo 1-1.

La segunda parte comenzó con buen ritmo, con dos equipos que demostraban su intención de quedarse con el triunfo. Se podría arriba en el marcador El Deportivo con un tremendo golazo de Jorge Corrado que se anima casi desde mitad de cancha y la coloca en el ángulo superior derecho del arquero Tomas Uriarte que no puede hacer otra cosa más que mirar como El Deportivo pasaba a ganar el partido.

Luego del tanto y ya con menos piernas por las dimensiones de la cancha los espacios se comenzaron a notar y las situaciones de peligro no tardaron en llegar, gran jugada de Juan Mutilba por el carril izquierdo y centro al ras del piso para la aparición de Enzo Frank que pone nuevamente la igualdad en el marcador.

El encuentro entraba en la recta final y el triunfo podía ser para cualquiera, ambos equipos generaban situación como para llevarse los tres puntos, sin embargo, Alejandro Carletti aparecería nuevamente y luego de una linda jugada por el carril derecho marca para festejo de la gente de El Deportivo y para arrancar con el pie derecho la La Copa.

LA FIGURA: Alejandro Carletti, buen partido del mediocampista por derecha de El Deportivo, que se destacó con dos tantos claves para darle el triunfo a su equipo.

Atletico Marfil 4-2 Buen brownie

 La pelota siempre al 10…

Nacho Vega

Los primeros minutos del encuentro nos mostraron a un Brownie  que comenzaba el partido con un hombre menos pero bien parado y ordenado por lo que Atletico no pudo sacar ventajas. La primera etapa no mostro demasiadas situaciones de peligro, el partido se jugó mucho en mitad de cancha fallando en el último pase y no estando finos para la definición por lo que se irían al descanso 0-0.

En la segunda mitad el número 10 y engancha de Atletico Marfil “Gambeta” Hansen se pondría el equipo al hombro y comenzó a agarrar la pelota y  con un lindo pase para Federico Lescar que entra por el segundo palo y empuja la pelota al fondo de la red para quebrar el 0 y poner al Atlético arriba por 1. Unos minutos más tarde Hansen tendría la chance de estirar a dos la ventaja mediante la ejecución del tan ansiado penal y lo cambiaría por gol para tranquilizar a su equipo.

Con la ventaja de 2 a favor, Atletico se relajó y Buen Brownie aprovecho y en una ráfaga empataría el encuentro. Tomas Erracarret descontaría y de penal Agustín Ortiz establecería el 2-2 parcial.

Los minutos finales fueron decisivos, Atletico Marfil se mostró más entero físicamente y más claro con la pelota y lograrían quedarse con el triunfo con dos apariciones contundentes de Fernando Sosa que se hace presente en el marcador con un doblete para establecer el 4-2 final a favor de Atletico Marfil.

FIGURA: Luciano Hansen, gran retorno al futbol de “Gambeta” Hansen que manejo los tiempos de su equipo y lo condujo a la victoria con un tanto y un pase gol.

Ficardi 4-2 Barrilete  Cósmico

En busca de la intermedia…

Nacho Vega

Por la divisional B se medían en  Independiente Ficardi- Barrilete Cósmico en busca de un lugar en la Intermedia.

Arrancaba mejor Barrilete que se ponía arriba en el marcador mediante la conquista de Marcos Iturregui que define de gran manera y vence a Alejo Traiani.

Ficardi no merecía ir perdiendo, se juntaba bien en defensa y era peligroso en ataque con las sociedades entre Bautista Michelini y Nicanor Lorenzo, el cual sería el encargado de poner a su equipo dominando el marcador con dos golazos. El primero con un lindo desborde por el carril izquierdo y el segundo con un gran remate de larga distancia que la pone pegada al palo, imposible para el golero de Barrilete.

Barrilete salió rápidamente en busca del empate y hacia trabajar a Alejo Traiani que respondía de gran manera ante cada intento de Barrilete.

La diferencia era de un gol hasta la aparición de Bautista Fernandez Michelini que como todo goleador captura un rebote luego de un remate de Nicanor y empuja la pelota para estirar a 2 la ventaja a favor de Ficardi.

Agonizaba el encuentro pero nos quedarían dos emociones más, el descuento para Barrilete por intermedio de Pedro Rodriguez que logra vencer a un Alejo Traiani que parecía imbatible y Federico Blandi cuando Barrilete se ilusionaba con el empate marca para Ficardi y sentencia el 4-2 final.

Figura: Nicanor Lorenzo, gran partido del punta con el que cuenta Ficardi, se destacó con dos golazos y volvió loca a la defensa de Barrilete.

Sara Goza 4 – 2 A.S Broma

Lo ganó de la mano del 10

Por Guillermina López

El último partido del domingo en Independiente fue el del Sara Goza y el A.S Broma, ya había oscurecido hacía un buen rato y la ausencia del sol hacía resaltar aún más el frío.

La cuenta la abrió Federico Lucio, el 10 del SG, a través de un fuerte remate que el arquero no puedo contener. Minutos más tarde A.S Broma le respondió con un excelente tiro de Emmanuel Quero que reventó el travesaño, pero que no le alcanzó para igualar el marcador. De a poco SG se acomodó en la cancha y de la mano de Emmanuel Conforti y Federico Lucio generó las más claras.

Conforti se paró en el medio a cortar todas las pelotas que buscaban meterse en su campo, y a su vez, atacó el arco rival en dos oportunidades, una atrás de la otra. La primera la tapó Ezequiel Iriberri, arquero de Broma, y la segunda dio en el travesaño. Finalmente la tercera se dignó a entrar, fue un gran tiro desde el sector derecho de la cancha el que puso a Sara Goza 2 a 0 arriba en el marcador a poco de terminar el primer tiempo.

En la segunda mitad el 10, Lucio, se hizo cada vez más grande, desbordó por ambos lados pero su segundo gol y el tercero de SG llegó desde el sector izquierdo, fue un buen tiro cruzado que pasó por debajo del cuerpo del arquero. El partido parecía cerrado después del 3 a 0, pero un centro llegó al área que defendía Nicolás Viela y Lucas Prodan logró conectar con la pelota y la mandó a la red.

El 27, Prodan, volvió a descontar minutos más tarde por medio de un penal, pero a segundos del final, el 10 de Sara Goza, Federico Lucio, clavó un golazo desde unos metros delante de mitad de cancha y cerró así un debut soñado en este Apertura.

La figura: Federico Lucio (Sara Goza). El 10 creó las situaciones más claras en sociedad con Lucas Prodan y desbordó tanto por derecha como por izquierda. Abrió el marcador para su equipo y se despidió con un golazo de esos que no se ven muy a menudo.

Sportivo Carlitos 3 – 1 Real Palo

Se recuperó y lo ganó

Por Guillermina López

Un minuto o menos. Ese fue el tiempo que pasó desde el inicio del partido al primer gol. Real Palo convirtió el primero a segundos de haber arrancado el encuentro, Alexis Ceruzze remató al palo izquierdo del arquero y puso así a su equipo en ventaja.  Poco tiempo después Gerardo Aranciaga, de Sportivo Carlitos, tuvo la chance de empatarlo por medio de un tiro libre que se fue apenas afuera del palo derecho del arquero. Si bien RP empezó mejor, el partido se hizo de ida y vuelta hasta que llegó el empate a cargo de Federico Gregorio. El árbitro había aplicado la ley de ventaja y el 14 la aprovechó para igualar el partido.

En el arranque del segundo tiempo Real Palo tuvo un penal a favor y, con esto, la chance de ponerse en ventaja pero José Tiano lo erró y el encuentro siguió igualado hasta que Gregorio, nuevamente, dejó sin reacción a Joaquín Latorre, y puso el 2 a 1 a favor de Sportivo Carlitos que lo pudo dar vuelta.

Con el correr de los minutos SC se acomodó en la cancha y con buenas intervenciones en el ataque de Alan Acevedo se acercaba al tercero. El encuentro lo cerró Gerardo Aranciaga, con un terrible derechazo que pasó por encima del arquero y gritó así el 3 a 1 final. SC tuvo una oportunidad más de estirar la ventaja con un penal a favor, pero Jonathan Sarco lo erró y el árbitro pitó el cierre.

La figura: Gregorio Federico (Sportivo Carlitos). Fue lo mejor tanto de su equipo como del rival, generó las situaciones más claras y no dudó al momento de definir. Con sus dos goles le dio un gran golpe anímico al equipo que finalmente pudo estirar la ventaja.

La Resaca 2 – 0 Dortmund

Con presencia y precisión La Resaca se llevó los tres puntos

Por Guillermina López

El partido fue bastante parejo, por momentos al inicio se notaba una leve superioridad de La Resaca, pero no parecía suficiente para ganarlo. El Dortmund trataba de armar juego pero siempre terminaba en un pelotazo al que le faltaba precisión. Así fue que LR aprovechó los errores de su rival y, después de un rebote del arquero, Emmanuel Fuhr se proyectó muy bien terminando en el área del Dortmund y empujó la pelota al fondo del arco. De esta manera La Resaca se ponía en ventaja 1 a 0.

El Dortmund no jugaba bien pero tuvo un penal a favor que Federico Arabi tapó muy bien tirándose, sin dudar, a su izquierda cuando la pelota quería entrar en el ángulo inferior. Esto fue un golpe de ánimo para LR que buscaba armar juego por abajo y llegar tocando al área rival. Tuvo varias chances de estirar la diferencia, sobre todo con Emanuel González, que imponía presencia al moverse en el área del equipo de la Sierra.

No fue sorpresa que el 2 a 0 llegara de su mano, González recibió un pase al ras del piso de Ramiro Raña y rompió el arco. Dortmund trató de descontar por medio de Samuel Torres, Jose Borthiry y Damian Dailoff, pero la defensa de LR respondió muy bien en cada situación.

Lo que siguió fue todo de La Resaca que atacaba por todos los frentes, con un excelente rendimiento de Hermina por el sector derecho que fue uno de los que más corrió y metió, LR se llevó el partido y los tres puntos con dos goles a favor.

La figura: Emanuel González (La Resaca). Su presencia en el área rival marcó la diferencia, se notó su salida en algunos momentos del encuentro, pero sobre todo se notó su reingreso. Hizo un gol pero tuvo más de una chance se convertir.

Ejército 4 – 1 Depor

Con buen juego se llevó los tres puntos

Por Guillermina López

Ejército empezó mucho mejor, en todo momento trató de tener la pelota sin recurrir a los pelotazos mientras que Depor generaba poco de mitad de cancha hacia adelante y se dedicaba a parar los ataques de su rival. La primera clara fue de Juan Jaureguiberry, que se encontró con una muy buena respuesta de Luciano García, que no es arquero pero tuvo que ocupar esa posición. Lo que siguió fue un bombardeo al arco defendido por García, una nuevamente de Jaureguiberry que dio en el palo y otra de Julio Aguirre que pegó en el travesaño.

Sin embargo quien abrió el marcador fue Maximiliano Carrizo para el Depor, que sorpresivamente se puso en ventaja. Fabian García, el arquero, había quedado mal parado y no pudo hacer nada para contener el disparo. A pesar del gol, Ejército no paraba de atacar y gracias a eso llegó el primero de su equipo, y el empate parcial del encuentro. Lo convirtió Juan Jaureguiberry de cabeza, en el borde del área, y se la colgó al ángulo izquierdo del arquero, un verdadero golazo.

Una vez empatado, no había nadie que parara a Ejército, era un ataque atrás de otro y así llegaron los demás goles, el 2 a 1 lo puso Luciano Fonte, con un remate desde el sector derecho y los otros dos fueron de la figura Pablo Nuñez. En el 3 a 1 Nuñez se fue solo y se la tocó sutilmente al palo derecho del arquero mandando la pelota al ras del piso al fondo del arco. Y el último, el 4 a 1 definitivo, fue un zurdazo desde el borde del área al que el arquero rival no pudo responder.

La figura: Pablo Nuñez (Ejército). No fue figura solo por convertir los dos goles, sino por la presión que ejercía el delantero a sus rivales. Corrió a morir, bancó las pelotas que le tiraban sus compañeros y aprovechó las situaciones de gol para estirar al máximo la ventaja.

Top