Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas desde el Club Boca

Crónicas desde el Club Boca

El point 3 vs Los Pami 3

El point fue para los dos

Facundo Franceschetti

En una nueva jornada de este increíble y apasionante torneo se dio inicio a un gran partido, donde desde el primer minuto se notó la paridad que había en el mismo, quien abrió el marcador fue Díaz con un gran remate.

El empate no tardó en llegar, el gran delantero Pucheta haciendo una de las suyas y encarando a defensor que se le crucedefinió correctamente para lograr la paridad, a los pocos minutos Alfonso pudo darlo vuelta para Los Pami pero en el mano a mano quien salió vencedor fue el arquero Caballero, esto no era todo ya quien malogro una situación para el equipo negro fue Della Magiora quien mando el balón por el costado del palo derecho.

El Point respondió con su gran baluarte Poggi con un tremendo disparo que genero una estupenda atajada de Uriarte. Así terminó la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo El Point salió con todo a ganarlo Poggi quien comenzó a tener más participación en el juego marcó un verdadero golazo luego de una gran media vuelta esquinando su tiro al palo izquierdo de Uriarte.

Esto golpeo claramente a Los Pami que nuevamente se despertaron y de inmediato volvieron a empatar el partido, Mutilba se hizo cargo del penal conseguido por las siete faltas y logro el gol, pero esta alegría poco duro ya que Poggi desde el punto del penal nuevamente por las siete faltas le dio la victoria parcial a El Point con tan solo a falta de cuatro minutos para que finalice el cotejo, Los Pami salieron con todo en busca de un empate, en la última Pucheta tuvo la enorme posibilidad de aunque sea darle un punto a su equipo y así fue que lo consiguió con una perfecta definición a quemarropa que cerro un gran partido que fue merecido el empate.

Figura: Paulo Poggi hizo un gran partido marcando dos bonitos goles, tanto el como el otro 9 pudieron haber sido figuras pero el buen desempeño a lo largo del juego hizo que elija al centro atacante del Point

Enchulame La Maquinita 2 vs Muska FC 3

Muska dejo sin energía a la maquinita

Facundo Franceschetti

En el comienzo del encuentro Muska buscó quebrar el cero bien de arranque, Etchecoin generó un gran respuesta del arquero Maschi, en cambio Enchulame fue mucho más certero y aprovecho al máximo su oportunidad de gol, de la mano del gran goleador Denzoin el cual con un tiro rasante llegó al grito sagrado.

Muska salió con todo a empatarlo, Franchini disparó pero su tiro se fue desviado, quien volvió a despertarse fue Deinzoin que con un tremendo fierraso estrello el balón contra el travesaño, el partido dio un giro inesperado, el equipo rojo (Muska) adelanto todas sus líneas y se hizo dueño del partido esto lo empezó a demostrar en las situaciones generadas.

Franchini pudo igualarlo con un cabezazo que por centímetros no fue gol, pero esto no era todo, Sunino quedó mano a mano y definiendo a colocar hizo chocar la pelota contra el palo, quien tuvo su chance ahora fue Serra pero su cabezazo dio contra el travesaño, se veía cada vez más complicado empatar el partido, hasta que a falta de pocos minutos para que termine la primera parte Etchecoin inventando un fantástico taco igual las cosas luego de ser asistido por el carrilero Serra.

El segundo tiempo arrancó y Muska en la primera que tuvo logro pasar al frente en el marcador tras una gran definición de Serra, pero esta alegría duro poco ya que segundos más tarde nuevamente apareció Denzoin para igualar las cosas.

A falta de cinco minutos para que termine el juego Sunino desde el punto del penal se encargó de darle la gran victoria a su equipo, el mismo Sunino tuvo la posibilidad de liquidar el juego pero su tiro se fue apenas desviado del arco de Maschi asi fue que termino un gran partido.

Figura: Matías Sunino el volante jugó un gran partido, además de haber marcado un gol clave en la victoria de su equipo corrió por todos lados con un ida y vuelta impresionante.

Doce Caldos 4 vs Anónimo 7

Siete que van cuatro que vienen

Facundo Franceschetti

En la tarde del día domingo se dio inicio a un partido que estuvo lleno de goles, quien marcó primero fue Caparros tras un bombazo, el segundo no tardó en llegar ya luego de un rebote Pedrozo amplié el resultado a favor de Anónimo.

Doce Caldos reacción de la mano de Castronovo el cual con un potente remate le dio esperanza a su equipo.

Madrid pudo poner el tercero disponiendo de un mano a mano el cual Herrera se quedó con la pelota, y como dice el dicho los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro así fue que dé contra Baffini lo empato tras una exquisita asistencia del mago Arce.

Pero dicha alegría duró muy poco ya que luego de esto Gonzales con un buen derechazo llego a su grito sagrado, así se dio por finalizado el primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte Caparros tuvo nuevamente su chance pero esta vez no definió de la mejor manera, y esta falla se pagó caro, dos minutos después Baffini con un tiro rasante volvió a igualar las cosas en el marcador.

Madrid cuando las papas más quemaban apareció para volver a poner arriba en el marcador al conjunto Anónimo tras un gran cabezazo. Doce Caldos tuvo la enorme chance de empatarlo desde el punto de penal quien se encargó de la ejecución fue Rodriguez quien lo hizo de perfecta manera para volver a poner las cosas iguales.

Pero esto no era todo, Madrid nuevamente siendo protagonista puso el quinto desde el punto de penal, el mismo Madrid quedo mano a mano con Herrera y con un gran definición tras una increíble jugada líquido el partido, por ultimo para redondear el resultado Pedrozo de cabeza estableció el séptimo gol de su equipo.

Figura: José Madrid si bien en el primero tiempo prácticamente no apareció, en la segunda parte deslumbro a todos con su futbol para darle la victoria a su equipo.

Octuples Nahasapeemapeliton 2  vs Demonios Sport 4

Ni Apu pudo con Zarate

Facundo Franceschetti

En el mediodía dominguero se dio inicio a un gran partido el cual empezó siendo muy atractivo, Salaverri tuvo en sus pies la primera situación del juego aunque de gran manera atajó Calderón, Demonios respondió de la mano de Arhia el cual tuvo un increíble duelo con el arquero Patruno quien atajo perfectamente.

Óctuples tuvo la más clara con Arias quien con un cabezazo estrello la pelota contra el travesaño, esto no fue todo ya que Gigena desperdicio una inmejorable situación.

Quien por fin apareció en el juego fue Zarate definiendo correctamente para darle el gol a su equipo, esto no fue todo, se vino una ráfaga de goles por parte de Demonios, Zabala rematando de larga distancia marcó su gol, quien también llego el grito sagrado fue Arhia luego de un fenomenal tiro libre, así culminó el primer tiempo.

La segunda parte arrancó con óctuple más metido en el encuentro, aunque la primera situación fue para Barandarian que de media chilena forzó la respuesta del arquero Patruno.

El ansiado descuento llegó tras un remate rasante de Arias, esto no era todo, García dejó a su equipo a tiro del empate después de un potente disparo.

Pero dicha ilusión se acabó luego que desde el punto de penal Zarate marcó el cuarto tanto del partido el cual sentenciaba la historia a falta de cinco minutos para que el árbitro de el pitazo final.

Figura: Pablo Zarate el delantero jugo un gran partido si bien tuvo altibajos en el juego, demostró por qué es el goleador del equipo.

Intocables 2 – 1 El Matador

Presionó, mantuvo la tranquilidad y lo dio vuelta

Por Guillermina López

En todo momento Intocables jugó mejor, tuvo la pelota y atacó el arco defendido por Juan Terminello pero no fue suficiente en los primeros minutos. Si bien la primera jugada con peligro fue de Intocables, un excelente tiro de Duggan Ots que la agarró de aire y reventó el travesaño, el primer gol llegó del otro lado por un error del arquero. “Bachi” Cordero quiso salir jugando pero se le complicó y cuando quiso despejar, la pelota pegó en un jugador rival y le quedó a Federico Suárez, quien la empujó y puso a El Matador 1 a 0 arriba.

El primer tiempo fue de ida y vuelta pero las más claras las tenía Intocables. Ots remató muy bien en varias ocasiones pero el arquero rival respondió muy bien. Los minutos pasaban e Intocables no podía convertir, creaba buenas jugadas pero fallaba finalmente en la definición.

Se sentía, el gol podía llegar en cualquier momento y así fue. Apareció Leonardo Deanes, recibió un pelotazo de su defensa que cabeceó de espalda, dio en el travesaño y entró. Un hermoso gol del 18, que puso el 1 a 1 cuando corría ya el segundo tiempo.

Pocos minutos después, Deanes sacó un terrible zurdazo que se metió al lado del palo derecho del arquero, para poner a Intocables en ventaja por 2 a 1. Lo que siguió fue todo del equipo que se encontraba ganando, Deanes estaba encendido y cada pelota que tocaba parecía que iba a terminar en gol. El Matador trató de empatarlo usando a Juan Gómez, Braian Conforti y Horacio Vallez, pero era inútil porque Intocables estaba pasando por su mejor momento.

A poco del final, el arquero de Intocables tuvo una salida similar a la del gol que recibió en el primer tiempo, pero esta vez pudo corregirlo y mantener así a su equipo en ventaja. El árbitro pitó el final e Intocables sumó por tres.

Figura: Leonardo Deanes (Intocables). El 18 no tuvo mucha participación en el arranque, pero salió al segundo tiempo a matar. No falló cuando tuvo que definir y con un doblete le dio el triunfo a su equipo.

Juanito Alcachofa 2 – 2 Los Reyes

Un empate con gusto a poco

Por Guillermina López

Juanito fue más, con muy buenas individualidades tuvo todo para ganarlo pero le faltó tocar. Es un equipo que atacó en todo momento y buscó ganarlo pero esta vez no le alcanzó. A Los Reyes les faltó precisión y claridad en los ataques, pudo haberlo perdido en más de una ocasión, así que el empate no fue un mal resultado para ellos.

Fue sorpresivo que Los Reyes arrancaran ganando, el primero llegó después de una serie de rebotes que finalmente Manuel Volpi empujó a la red. Juanito, después del gol, reaccionó y empezó a atacar con todos sus jugadores. El empate lo convirtió Martin Fernández Conforti, con un fuerte tiro que el arquero no pudo tapar. El partido estaba 1 a 1 y Fernández Conforti, el 13, era de lo mejor de Juanito y del partido. Tuvo la chance de poner a su equipo en ventaja con un terrible remate que parecía que se colgaba del ángulo, pero una gran reacción y volada de Gonzalo Nuñez mantenía el partido igualado.

Todavía en el primer tiempo, volvió a aparecer Volpi, de Los Reyes, para colocar a su equipo 2 a 1 arriba en el marcador. El 2 entró en el área rival y definió al palo derecho del arquero. Poco tardo Juanito en reaccionar, parecía que podía convertir sólo cuando el rival lo hacía. Un tremendo derechazo de Leandro López le dio el empate final a Juanito.

En el segundo tiempo Los Reyes no generó casi ninguna jugada de peligro. Juanito buscó el gol con López, Fernández Conforti y Ferreyra, pero la pelota no quería entrar. Si bien pudo haberlo ganado, en ningún momento estuvo en ventaja y los errores en la definición le costaron caro.

Figura: Martin Fernández Conforti (Juanito Alcachofa). El 13 jugó muy bien en todo el partido, atacó y recuperó cuando hizo falta. Buscó el arco en varias oportunidades y convirtió el primer gol de su equipo.

Sportiva 4 – 1 Sin Tonificar

Jugó mejor, aprovechó las claras y lo ganó

Por Guillermina López

Sportiva arrancó mejor, en una de las primeras llegadas de peligro el 7, Patricio García, abrió el marcador con un fuerte zurdazo que el arquero tocó pero no pudo contener. Sin Tonificar respondió con un derechazo de Marcelo Bernat que se fue cerca del palo derecho del arquero.

Pocos minutos después, García volvió a convertir, esta vez un golazo al ángulo derecho del arquero que no pudo hacer más que verla entrar. Sin Tonificar tuvo algún acercamiento al área antes de que termine el primer tiempo, pero nada que alertara demasiado a José Navazo, arquero de Sportiva.

El segundo tiempo fue todo de Sportiva, que marcó el tercer gol a poco de arrancar la segunda mitad. Lo metió Maximiliano Ojeda, quien entró solo para empujarla después de un pase al medio que provino del sector derecho. El partido se ponía 3 a 0, un resultado irremontable para Sin Tonificar que generaba muy poco.

El partido lo cerró Maximiliano Roffé, con un gran derechazo que fue a parar al palo derecho del arquero que se quedó parado. Para ese momento no había más que decir, Sin Tonificar intentó descontar con alguna jugada aislada y lo consiguió. Lucas Pallero la colocó al lado del palo y selló el 4 a 1 final.

Figura: Patricio García (Sportiva). El 7 supo aprovechar las dos primeras que le quedaron y una vez que puso a su equipo en ventaja, el partido estaba cerrado. Siguió atacando y buscando el gol, pero lo mejor se vio en el primer tiempo.

Tuca Fest 4 – 0 Real Palo

Abrió el marcador y lo ganó

Por Guillermina López

El marcador lo abrió Tuca Fest y llegó casi de casualidad, fue un remate que rebotó en el pie de Octavio Ventos y le picó muy alto al arquero que se había tirado a tapar el remate original. El partido se tornaba de ida y vuelta, Real Palo intentaba empatarlo pero Pablo Calvo defendía muy bien su arco y les quitaba las claras.

En el primer tiempo parecía que RP podía empatarlo, el partido estaba muy parejo se la pasaban yendo de un arco al otro, pero los arqueros tapaban todo. La diferencia la marcó el 13, Calvo, que recibió una pelota en el vértice izquierdo del área y la mandó a guardar al lado del palo derecho del arquero que no llegó a taparla.

En el segundo tiempo la intensidad bajó, si bien los dos buscaban convertir, las jugadas ya no eran tan claras y no se jugaba tanto en las áreas, sino más bien en la mitad de la cancha. Toda la ida y vuelta que había en el primer tiempo se fue desvaneciendo y Real Palo se quedaba sin chances de descontar.

Los últimos dos goles los hicieron Ignacio Elissondo y Juan Baigorri, con dos buenos tiros en unos minutos en los que Tuca Fest recordó lo hecho en el primer tiempo y bombardeó el arco rival. Tuca Fest fue más por momentos y muchísimo más claro al momento de definir, y gracias a esto se llevaron la victoria.

Figura: Octavio Ventos (Tuca Fest). Convirtió los dos primeros goles, dándole así una gran ventaja y respiro a su equipo en un momento en el que el partido estaba para cualquiera. Pudo haber convertido algún otro gol cuando el partido estaba de ida y vuelta pero sin dudas sus goles fueron claves para la victoria.

Manchester Matambre 4 – 3 Los Pasucci

Lo ganó sobre el final

Por Guillermina López

De antemano se sabía que iba a ser un partido picante, que iba a ser un partido trabado y complicado. Antes de que arranque ya se sabía que iba a ser un partido con las emociones al máximo y hermoso para ver.

El cero lo rompió Emanuel Heredia de Los Pasucci, que clavó un terrible golazo al ángulo izquierdo del arquero y puso así a LP arriba en el marcador. El partido estaba peleado, trabado en la mitad de la cancha. Pocos minutos más tarde llegó el empate, fueron cuatro rebotes, entre el arquero y el travesaño, hasta que en el quinto, Juan Kwist la pudo empujar a la red.

El partido se ponía cada vez más lindo y Germán Galván, con un remate desde afuera del área que podría haber tapado el arquero, puso a Manchester Matambre 2 a 1 arriba. Minutos después, MM estiró la diferencia a través de Manuel García que le dio con el borde interno, como si le realizara un pase a la red.

En la segunda mitad Los Pasucci salieron a buscar la igualdad, y Nicolas Valdes descontó con un zurdazo bien colocado. El encuentro se puso 3 a 2 a favor de Manchester que había bajado el rendimiento, por lo que no fue sorpresa que llegara otro gol de LP. Emanuel Heredia, que había convertido el primero, volvió a aparecer para darle la igualdad parcial a su equipo 3 a 3.

La adrenalina subió al máximo, ambos conjuntos querían ganarlo, fueron a buscarlo pero sin reglar nada en el fondo. Pudo ser para cualquiera, sí. Pero fue para Manchester Matambre a poco del final, con un cabezazo dentro del área de Esteban Iriart que anticipó al arquero y selló el 4 a 3 final.

Figura: Manuel García (Manchester Matambre). Se movió muy bien por toda la cancha, participó de la mayoría de los ataques de su equipo y convirtió el tercer gol. Estuvo siempre cerca del área rival y ayudó en el medio cuando sus compañeros lo necesitaron.

Top