Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas que llegan desde Talleres

Crónicas que llegan desde Talleres

Corriendo al Jabalí 6 vs Totem-Ham 1

Festín de goles para Jabali

Por: Milo Ormazabal

En el primer turno de la cancha Talleres se enfrentaron Totem-Ham y Corriendo al Jabalí . Fue un gran partido donde los verdes entendieron como jugarlo a fines del segundo tiempo.

En la primer mitad, Jabalí presionó  bien y manejó la pelota aunque había pocas llegadas de ambos lados.  Hasta que apareció Maineri Martin que despegó un centro perfecto a los pies de Cristian Pollak, que abrió el marcador y puso el partido 1-0 a favor de los verdes. Totem-Ham no se dio por vencido e intentó remontar el partido pero el primer tiempo terminó y ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Corriendo al Jabali aprovecho la ventaja, y la aumentó, luego de un pase de Sanchez Federico  a el 10 Maineri que reventó el arco  de un golazo. A los once minutos del complemento, Nicolas Corral desde un poco más de mitad de cancha, achicó la diferencia 2-1. Llegando a los 15´ la figura del partido Cristian Pollak se cansó de hacer goles. jugada tras jugada, el 11 de Jabalí llevó el marcador a 6-1. Dos de estos tanto fueron similares, ya que lo asistió su compañero Federico Orellano. Los restantes fueron seguidos , tras la presion que generó Jabalí, Cristian recivió centros giró y goleó.

Figura: Cristian Pollak, llevó a su equipo al triunfo. entendió como había que jugar en los últimos minutos. Anotó cinco tantos que le permitió golear y sumar los tres puntos.

Atléticos Unidos 3 vs Los del Viejo2  1

De tiro libre

Por: Mili Ormazabal

Domingo al mediodía  en la cancha de Talleres se enfrentaron Atléticos Unidos vs Los Viejos 2. Un partido muy parejo.

Comenzó el primer tiempo, ambos equipos trataron de jugar a los pases rápidos, pero no hubo muchas llegadas al arco rival en ninguno de los casos. Quien abrió el marcador fue Gonzalo Franco, de Atléticos, que jugó rápidamente un tiro libre y puso a su equipo en ventaja.  Joel Gonzalez a los 7´ intentó luego de recuperar el balón sorprender al arquero rival, pero muy atento el golero se quedó con la pelota. Minutos más tarde, Santiago Ledesma aprovecha un tiro libre cerca del área para empatar el partido. Con el mismo en tabla, ambos equipos no dejaron de bombardear los arcos. Pero los tiros libres fueron los protagonistas,  Jorge Frias rompió el empate luego de una falta cometida por Los del Viejo,”el negro” la mandó a guardar y puso arriba a Atléticos. En el último minuto, Joel Gonzalez peleó la pelota desde mitad de cancha y velozmente con un centro atrás, asistió a el 10 Franco, que solo tuvo que empujar la pelota al gol. 3-1 atlético arriba y ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Los del Viejo no bajaron los brazos e intentaron reiteradas veces achicar la diferencia, pero firme la defensa de Atléticos lo hizo imposible. Muchos remates de mitad de cancha a los pies de Brutti Andres, pero ninguno con suerte. Atléticos no conformes con el resultado intento agrandar esa diferencia. Pero la segunda mitad no tuvo grandes emociones y Atléticos Unidos se llevó los tres puntos.

Figura: Gonzalo Franco: no fue su mejor partido, pero se valoró que no haya bajado los brazos, peleó cada pelota que parecía perdida. Realizó  un doblete de goles que llevo a su equipo al triunfo.

Futbol Permitido 2 vs Drink team 0

Victoria Permitida

Por: Mili Ormazabal

Pasando el mediodía en la cancha Talleres, se enfrentaron por La Copa Cosa de Serranos Drink Team vs Fútbol Permitido, ambos equipos pertenecientes por ahora en la categoría «I»

El partido arrancó muy movido con los jugadores azules bien parados tanto en defensa como en ataque para lograr abrir el marcador. La primer situación de peligro fue un centro atrás, que encontró la cabeza de Emanuel Corrado quien la mandó a guardar y puso el encuentro 1-0.  La primera etapa no mostró demasiadas situaciones de peligro, el partido se jugó mucho en mitad de cancha fallando en el último pase sin podes definir correctamente. Dados los 25´ambos equipos se fueron al descanso.

Comenzó la segunda mitad y Fútbol Permitido era superior a , sin embargo, no pudo si no hasta el minuto 15´  alargar la diferencia, fue gracias a Nicolas Peralta, que peleó esa pelota hasta llegar al borde del área y disparó a la portería convirtiendo así el ultimo gol del encuentro. Drink Team no se dio por vencido e intento reiteradas veces, pero la pelota no entró. Muchas jugadas de la dupla Ferez-Maly parecieron peligrosas, pero no se supo definir bien y Fútbol Permitido se llevo los tres puntos.

Figura: Corrado Emanuel entendió el juego desde un principio. En la primer etapa pudo mostrar su futbol y sus grandes cualidades técnicas. un jugador necesario para la victoria.

La Gloria de Flowers Club 7 vs Los Borbotones 3

Gloria para La Gloria

Por: Mili Ormazabal

En una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron La Gloria Flowers Club vs Los Borbotones. Partido en el cual La Gloria golearía sobretodo en el segundo tiempo.

Comenzó la primer mitad, a instantes del inicio Martin Fernando que tras una jugada rápida, no dejo reaccionar al arquero rival y de un bombazo abrió el marcador favoreciendo a los verdes.Minutos mas tarde, consecuencia de un error de la defensa de Gloria, con un poco de suerte Dallavia Santiago queda solo abajo del arco, el mismo empujó la pelota al gol,dejando el marcador en tabla. Los Borbotones de apoco iban emparejando el juego, y creando situaciones pero no logró definir correctamente. llegando al final del primer tiempo, la defensa dormida de Borbotones, dejó que Nicolas Fernandez dispare al arco y así romper el empate. ambos equipos se fueron al descanso y la ventaja se la llevó Gloria.

La etapa complementaria comenzaría con Flowers parados mucho más arriba en el terreno de juego y con mucho mejor manejo de pelota. Así fue que llego su tercer gol, Martin Fernando de un derechazo cruzado imposible de atajar.El mismo minutos más tarde sacó un tremendo remate de un tiro libre de atrás de la mitad de la cancha que se metería junto a un palo. Los Borbotones a pesar de ir en desventaja no bajaron los brazos, una jugada individual de «el diferente» el sin camiseta que disparó y la clavó en el ángulo. Seguido, su compañero Fermin Lopez remató de afuera del área, la pelota entro por abajo sin problema. Ya después vendría el penal por siete faltas para La Gloria Flowers, lo convirtió Fernandez Nicolas.dejando el marcador 5-3. Los verdes no conformes seguían y Hernandez Matias asiste al ya nombrado Martin Fernando que convierte el sexto gol para su equipo. El mismo es elegido como Figura del partido. minutos antes del final, aprovecha que el arquero rival estaba adelantado y de cucharita convirtió el ultimo gol del encuentro

Figura: Martin Fernando, autor de 5 goles. Jugador más que correcto. Que supo definir y fue clave para la definición del partido

Aston birra 2 vs Barrilete Cosmico 2

Barrilete se confió de Birra

Por: Milo Ormazabal

Domingo por la tarde en Talleres, se cruzaron Aston Birra y Barrilete Cósmico, ambos pertenecientes a la categoría «B». En un partido que sería de ida y vuelta, el marcador terminaría finalmente en un empate en dos goles para cada lado.

Comenzó la primera mitad, un partido muy correcto, se notó la calidad en ambos equipos, la presencia de la firme defensa de parte de ambos equipos, hizo que el partido no tenga muchas situaciones de gol. Casi a mitad de esta primer tiempo, se presentó el primer gol, a favor de Barrilete, a los pies de Esteban Battisteli que supo definir y rompió el marcador dejándolo 1-0. Tras llegar a su séptima falta, Aston Birra se le presenta el penal, que no supo aprovechar ya que Nuñez Nicolas lo erro.a pesar de la mala racha minutos antes de ir al entretiempo, su compañero Fonzo Mariano remató al arco y convirtió el segundo gol del encuentro. Así se fueron ambos equipos al descanso.

Comenzó la segunda mitad, ambos equipos buscaron el triunfo, pero no se presentó ninguna oportunidad, pasando los 15´ Lombardozo Santiago aprovecha una contra y rápidamente asiste al 10 Diaz Adolfo que empujó la pelota al gol llevando así la ventaja. Los blancos en ningún momento bajaron los brazos, Cabrera Facundo, uno de los mejores jugadores de Aston Birra se cansó de bombardear el arco rival, pero la pelota no quiso entrar si no hasta el último minuto, un gol agónico a los pies de Queipo Santiago que después de pelear la pelota supo definir y cruzó la pelota, dejando el marcador en tabla.

Figura: Fonzo Mariano, el 8 de Aston Birra, peleó cada una de las pelotas, no se dió por vencido en ningun momento del partido al igual que su compañero Cabrera Facundo. Ambos dejaron todo en la cancha.

El Rejunte de los Jueves 5 VS Frenen Bache 2

No tienen freno

Por Enzo Martínez

En el sintético de talleres, por la tarde del domingo, se enfrentaban estos dos equipos en la segunda fecha del torneo nivelatorio de esta apasionante Copa cosa de serranos.

El Match comenzó con el rejunte manejando la pelota en los pies de Juan Montani, circulando el balón por el mediocampo.  La primera clara era para los dirigidos por el DT Jugador Gonzalo Peleritti, comandados por Montani que toca para Alan García que aguanta y habilita para Matías Rizzo que dejo sin reacción al golero rival. Las situaciones eran todas para el rejunte, frenen no hacia pie en la cancha. El primer tiempo no terminó con más goles por la muy buena actuación del golero de Frenen, Nacho Quero.

La segunda etapa, comenzaba con un cambio táctico para el rejunte, Federico Domínguez paso a la derecha dándole más juego a esa mitad de cancha además del ingreso de Daniel Felipeler. Por el  contrario el frenen no encontraba el rumbo del partido, para colmo, a los cinco minutos del segundo tiempo, Domínguez que toca para García que definiendo cruzado marca el 2-0 para su equipo. Sin embargo, el frenen iba a tener una tras un tiro libre bien ejecutado por su capitán, Diego Tripiana que le “arranco” la cabeza al golero. Parecía que el frenen lo iba a empatar, pero tras un error defensivo, Domínguez muy inteligente toca para la llegada de Felipeler que no le tembló el pulso y aumento la ventaja del partido. Minuto después, una recuperación en tres cuartos de cancha de Omar Pernía que tras un pase largo quiere habilitar a Juan Pernía que frente al arco definió con el muslo para descontar.  Luego de este descuento, todo fue para el rejunte, una ráfaga de dos goles antes del pitazo final de Montani, el cuarto gol fue una muy buena triangulación entre Rizzo, Domínguez y Montani que no dudo frente al arco, el quinto y último fue tras una muy buena habilitación de Felipeler para Montani que con una sutil definición puso el resultado final del cotejo.

Figura: Juan Montani (El Rejunte de los Jueves)

Volante por izquierda es su posición, un volante zurdo y habilidoso con mucha llegada al gol y con una muy buena conducción del juego. Un astuto jugador que con simples toques le permitió a su equipo llevarse una victoria muy valiosa de cara a la última fecha del torneo nivelatorio.

Celta de Vino 5 VS Altos Hornos Zaplas 1

Pachorras de Rayos y goles

Por Enzo Martínez

En el sintético de talleres, por la tarde del domingo, se enfrentaban estos dos equipos buscando un lugar en la máxima categoría de esta apasionante Copa cosa de serranos.

El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos queriendo tener tenencia del balón para luego generar las situaciones, por eso los primeros diez minutos se vio mucha presión y cortes de juego muy rápido. Sin embargo, a partir de que el celta consiguió el dominio de la pelota, genero muchas situaciones pero el azar no estaba de su lado y también se encontraban con la buena tarea del golero rival, Sebastián Lavayen.  Celta nunca se desesperó y nunca bajo el pedal del acelerador hasta encontrar el primer gol que tras un buen saque de manos de “Pulpo” Inza para su hermano Tomas “Rayo” Inza que habilita a “Pacho” Corradi que tras un fuerte derechazo abrió el marcador que tanto se le estaba negando.  La ultima de la primera etapa va a ser también para el celta, tras un pase de Habitación de Corradi para dejarlo mano a mano a T.Inza que frente al arco no duda pero la pelota da en el poste alto yéndose afuera de la cancha.

La segunda etapa comenzaba con un penal para Altos hornos, que sin buscarlo decisivamente se encontró con la posibilidad de empatar el juego, y así fue, Agustín “Masche” Ferragine empataba el juego desde la vía del penal. Sin embargo, el celta no paro de atacar nunca, tras una triangulación de Corradi, Francisco Varela para T.Inza que esta vez no fallo frente a los tres palos. Minuto después por acumulación de faltas del rival, Corradi tendría la posibilidad de aumentar desde los doce pasos, pero el travesaño con complicidad de Lavayen, le decían que no. Más allá de haber errado el penal, a Corradi no le importo, tras una buena jugada de T.Inza habilitándolo a “Pacho” definiendo cruzado para aumentar la ventaja. Faltando cinco minutos llego una ráfaga de dos goles para el celta, el cuarto, otra vez la misma pared entre T.Inza y Corradi, que define como los que saben, picándosela al arquero para poner un golazo con todas las letras. El quinto y último gol llego desde un error defensivo aprovechado por la figura T.Inza que eludió al golero y definió de derecha, poniendo así el resultado final del partido.

Figura: Tomás “Rayo” Inza (Celta de Vino)

Delantero del celta, un zurdo muy habilidoso e inteligente a la hora de jugar y marcar, formando una dupla muy interesante con Corradi en la ofensiva, si se juntan estos dos, la defensa rival tiene porque titubear. Un jugador de otra clase, merecida la placa de figura para él.

El Equipo del Tío 5 VS Los Eléctricos  3

Escuderos del Tío

Por Enzo Martínez

En la tarde noche del domingo, en el sintético de talleres, se enfrentaban estos dos equipos por la segunda fecha del torneo nivelatorio de esta apasionante Copa cosa de serranos.

El partido comenzó muy parejo, muy atractivo para la vista del espectador, un gol tempranero para los del tío de la mano de Gonzalo Baquero y su zurda definiendo de cara a los tres palos. Sin embargo, muy rápidamente, los eléctricos tras una buena jugada de su diez Agustín García que habilito a la derecha a Santiago Maiarú que con un disparo rasante que se cola en la red del costado del arco poniendo en tablas el resultado.  Tras este empate, todo iba a ser del tío, Leo Escudero recupera la pelota en la mitad de cancha y juega para German “Chuni” Merlo que no duda y dispara convirtiendo el gol que los ponía arriba en el marcador. Minuto después tras un error defensivo, aprovechado por Escudero que frente al arquero no le tembló el pulso y aumento la diferencia a dos goles.

La segunda etapa, fue mucho más atractiva que la primera, los dos equipos buscando en ofensiva, se hizo así, un partido de idas y vueltas con muy buena actuaciones de los goleros de ambos equipos.  Tras un tiro libre de Escudero que no perdono tras un disparo seco que se clavó en el segundo palo. Minuto después, el recién ingresado NicolásRodríguez habilito a Baquero que con una definición certera ponía el 5-1 a favor de su equipo.  Faltando diez minutos, Los eléctricos tras el declive de los del tío, se animaron a ir “A por todo” consiguiendo así un descuento desde los doce pasos de la mano de su capitán, Luciano Trvolazavala que como dicen los manuales, definió fuerte al medio. Minuto después tendría otra posibilidad Tvrolazavala también desde los doce pasos pero su definición se iba por arriba de los tres palos. La última del cotejo fue un gol de Eugenio Saenz.

La Figura: Leo Escudero (El Equipo del Tío)

Delantero formidable, habilidoso, goleador y asistidor que tiene el Tío. Además de esto a la hora de jugar se colgó el equipo al hombro, muy buena referencia en ataque tiene su equipo, si le saca jugo va a ser muy importante de cara a lo que se viene.

Zona Sur 3 VS SportingCremaster 2

Zona Sur de Fiesta

Por Tomas Inza

Por la segunda fecha de la apasionante Copa Cosa de Serranos, se enfrentaban en las instalaciones del Club Talleres, Zona Sur vs Sporting Cremaster. Cabe destacar el público presente para presenciar un excelente partido de futbol. La primera clara del partido la tenía Nicolas Leguizamon, delantero de Sporting, con un fuerte disparo desviado. Por el lado de Zona Sur, la primera oportunidad de gol la tendría Javier Funes que contenía el golero de Sporting, Lucas Ventura. Enzo Martinez, mariscal de Zona Sur, salvaba a su equipo sobre la línea de su propio arco. Sporting Cremaster, a los 16 del primer tiempo se pondría en ventaja con un gol de Pablo Marino. Dos minutos más tarde Ricardo Tasin, delantero de Zona, se tomaba un tiempo más en el área rival y empataba el cotejo.

Con respecto a la segunda etapa, Marcos Gancedo tenía la posibilidad de adelantarse en el marcador pero Lucas Ventura le cerraba el arco. A los 12 minutos del complemento del encuentro, Zona Sur pasaba al frente con un cabezazo de Dardo Anechini.  Pocos minutos después, Marcos Gancedo en una jugada individual elude dos jugadores rivales y con un fuerte impacto marca el 3-1 a favor de su equipo. El segundo tiempo fue dominio de Zona Sur en gran parte. Por el lado de SportingCremaster, Paolo Bernaola descontaría para su equipo desde el punto de penal. En la última jugada del partido, Marcos Gancedo erraría el cuarto gol desde la pena máxima.

Figura: Marcos Gancedo. Colaboró y jugó de gran manera en la mitad de cancha. Autor de un lindo gol y preciso en los últimos metros de cara al arco.

Carabinas 3-0 Biofarma

Las carabinas dispararon por 3

Por Ezequiel Giallongo

Se jugó el partido entre Biofarma y Carabinas por la categoría  “E” en la noche del club Talleres.

En el arranque del encuentro Muardo visualizo a González en el área y lo asistió con un buen centro este ultimo definió de volea de pique al suelo pero allí estaba Zamora que reacciono muy rápido. Minutos mas tarde el conjunto de azul  aviso con un remate de Desteffano que tapo Zamora pero dio rebote que le quedo a Muardo que quiso convertir pero Zamora volvió a atajar el balón. Los chicos de Biofarma contestaron con un disparo esquinado de Arias que parecía que entraba pero Rodrigo Rotonda respondió bien con una gran estirada. Así concluía  la primera parte con pocas llegadas de ambos equipos y los arcos en 0.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de verde intentaba abrir el marcador con un zapatazo de Reinoso que parecía clavarse en un ángulo pero Rodrigo Rotonda con una volada sensacional evito lo que era el primer gol del partido. A la siguiente jugada se juntan colectivamente Roger Rotonda y Muardo este último convierte el 1 a 0 pegándole con el borde interno de su pie derecho. Posteriormente los muchachos de Carabinas convertirían el segundo gol del encuentro con una buena jugada colectiva que concluyo en un desborde por izquierda de Varales que tiro el centro para González que con un toque sutil convirtió su gol. No contentos con esto los chicos de Biofarma salieron a buscar el empate con dos remates desde lejos de Reinoso que se estrellaron en el travesaño en las dos oportunidades. Contraatacaron  Carabinas con un lindo disparo de Roger Rotonda que salvo con los puños el portero Zamora. Nuevamente Zamora salvo a su equipo esta vez fue un remate esquinado de González que se había sacado 2 rivales con una linda pisada. Ya cuando culminaba el encuentro Roger Rotonda termino de liquidar el encuentro culminando una gran jugada colectiva con varios toques con una buena definición contra un palo. Así termino el partido con un 3-0 a favor de Carabinas que sumaron de a tres puntos.

Figura del partido: Sebastian González fue la figura por haber manejado el mediocampo de carabinas con sabiduría y convirtiendo un tanto.

Top