Estás aquí
Inicio > Crónicas > La actividad en el Complejo de Nahuel

La actividad en el Complejo de Nahuel

Ocho Quesos 5 Vs Costa de Barril 2

Ningunos Quesos

Por Agustin Hermina

El comienzo de la jornada se posponía una hora porque el partido anterior no se jugó, asique los encargados eran Ocho Quesos y Costa de Barril de tras el pitido inicial dar comienzo al fútbol en Nahuel.

El primer aviso lo dio Tomas Valle, yendo hacia el medio y rematando cruzado, pelota se iba cerquita del palo. En la réplica Lucas Curcio le daba bomba apenas desviada. El partido empezaba interesante con intentos tibios de ambos lados, los equipos se medían.

Ocho Quesos iba a hilvanar una bonita jugada colectiva, Valle la pisó para acá y para allá, la pincho para que entrara Ezequiel Martinez y con tranquilidad marque el uno a cero para los quesos.

Muy intenso el juego, trabado en la mitad de la cancha. Los azules movían mejor la pelota pero el naranja apretaba y merodeaba el gol. Así fue que Edu Boonstra, tras un penal cometido por el portero en una salida temeraria, fusilaba al uno con un fierrazo e igualaba el tanteador.

Los quesos iban a reaccionar, Ivan Arguello paró el balón con el pecho y antes que baje cortó el aire con una volea para que la bocha se cole en la red. Enseguida, Ezequiel Martinez puso el tres a uno con una bomba de lejos que ingresó en el ángulo derecho. En dos minutos los azules se escapaban en el partido justo antes que el juez marcara el final de la primera mitad.

El complemento tuvo un arranque frenético, el uno asistió en largo a Roberto Ibarra que controló y definió bárbaro por sobre el portero. Costa de Barril no encontraba solidez defensiva y lo pagaba caro, los quesos generaban situaciones de goles y facturaban.

Tomas Valle tenía una clarita, pero el “pela” (cambio de arqueros en el ET) mandaba al córner. Martinez con ayuda de la defensa barril marcaba su hat-trick, podría ser en contra pero se lo damos al goleador que la luchó y estaba donde tenía que estar.

Gilabert iba a rematar de lejos y el uno volaba magnífico para mantener la diferencia de cuatro. Igualmente David Fernandez de lejos iba a convertir el segundo de su equipo que no había bajado los brazos nunca y siguió buscando. Previo al pitido incial Boonstra hacía sonar el travesaño, pero no hubo tiempo para más.

Figura. Ezequiel Martinez. Marcó tres goles, y dos de ellos en un momento que el partido y el equipo los necesitaba. Gran partido del cinco que tuvo una tarde redonda.

La Mandarina Mecánica 3 Vs Ejército F.C 3

Empate ajustado en Nahuel

Por Agustin Hermina

La Mandarina Mecánica y Ejercito F.C saltaban al campo de juego para dar lugar a lo que iba a ser un partido muy parejo en esta siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. Buen clima de cordialidad para que tras el pitido inicial comience a rodar el balón.

La primera aparición de la tarde fue la de Lucas Cazaux, tapando primero el bombazo de Pablo Nuñez y negándole en el rebote el gol a Luciano Vazquez. Gran intervención del uno que decía presente por dos.

Luciano Vazquez quería sacarse la espina de la jugada previa, y con un zapatazo abría el marcador. La pelota ingresaba en el ángulo superior izquierdo y era el uno a cero para Ejercito F.C que arrancaba con todo.

Matias Prado tenía el empate en sus pies, pero el balón daba en el palo. El 7 se agarraba la cabeza porque la situación fue clarita. Toledo metía una buena bocha para Manzanel que probó de lejos y el uno con los puños ahogaba el grito de gol naranja.

Ejército aprovechaba las contras, Nuñez tocaba para Vazquez, este enganchó y remató desviado sobre el final de la primera parte.

El complemento empezaba intenso, los militares ganaban bien pero la diferencia era tan solo de un gol y no podían relajarse. Tadeo García reventaba el travesaño y casi estiraba el marcador.

La fórmula naranja era tírasela a Manzanel para que la aguantase, tenían que sortear la presión en el medio que comandada por Luis Nuñez era asfixiante. El empate iba a llegar de la mano de Nicolas Schiaratura, el jugador de la mandarina tomaba una bocha en el área y le daba con violencia para dejar las cosas igualadas.

Nuñez iba a tener un tiro libre muy peligroso, bomba, desvió y desactiva el uno reteniendo. Gran tapada del portero porque estaba tapado y era difícil. En el otro arco Matias Prado acechante capturó un rebote y la mandó a guardar, La Mandarina lo daba vuelta y crecía en lo anímico. Enseguida Santiago Palomeque remataba, palo y gol. Parecía que los naranjas lo daban vuelta y se iban  a llevar la victoria, pero el Ejército, aguerrido, iba a reaccionar.

Luciano Fonte marcaba el descuento con un bonito gol y enseguida Mandarina cometía su séptimo foul. Luis Nuñez desde los doce pasos no fallaba y dejaba las cosas igualadas.

Un partido cambiante a cada minuto, muy parejo, que fue empate en tres porque no hubo tiempo para más.

Figura. Luis Nuñez. Patrón del medio campo que complicó al equipo rival manejando con criterio los ataques y recuperando la bola. Sobre el final marcó el gol del empate.

Los Cuñados de Rocky 4 Vs Centro de Rehabilitación 2

Rocky te manda a Rehabilitación

Por Agustin Hermina

Diecinueve horas marcaba el reloj, el frío se empezaba a hacer notar y los jugadores saltaban al campo de juego para disputar lo que iba a ser un encuentro parejo en las instalaciones del club Nahuel, por esta siempre apasionante Copa Cosa de Serranos.

La primera del partido fue un tiro libre para los verdes, Fernandez le daba bomba pero tras un desvío la pelota se iba al córner.

Enseguida, el “negro” Roberto Barrera en una gran jugada individual, gambeteando a dos y definiendo con un puntazo, abría el marcador para Los Cuñados. Gran gol del “negro” que sacaba a su equipo del ahogo verde.

Sebastian Cumar de lejos, metió un bombazo venenoso que viboreando se metió en el ángulo de manera espectacular. En pocos minutos Los Cuñados del famoso boxeador ganaban dos por cero, en una muestra de eficiencia total.

El partido se picaba un poco, hubo advertencia para un par de jugadores por parte del juez y minuto pedido para calmar las aguas. Una antes del final de la primera parte la tuvo Gomez, que remataba con fuerza para que retenga el uno con seguridad.

En el complemento los equipos arrancaban con todo, Bautista Reyes tras pase de “cocho” fusila al portero que se muestra firme tapando el primer palo. Los Cuñados se adelantaban en el campo, primero Ivan Zuzulich remataba para que el uno responda, y en el rebote conectaba Cumar, incómodo y la pelota daba en el dorsal exterior del palo y salía.

Se armaba de ida y vuelta, en un área se lo perdía Isern y en la otra Escudero de contra desperdiciaba la chance.

Iba a llegar el gol de tiro libre de Marcos Guarrochena, que le daba fuerte al palo para estirar la ventaja a tres y darle tranquilidad al equipo. Ivan Zuzulich de penal tras el séptimo foul de Los Cuñados descontaba, y Santiago Fernandez con un remate seco gritaba gol para dejar a su equipo abajo tan solo por la mínima. Parecía que el verde se venía y faltando cinco para el final lo podía empatar.

Cuando ya no había tiempo para más, Mauro Agostino marcaba el cuarto para sentenciar el encuentro y Zuzulich veía la azul por hablar. Fue final ajustado en un partido intenso que por momentos se puso picante.

Figura. Sebastian Cumar. Hizo un golazo para darle ventaja de dos a su equipo, y siempre estuvo picante. El jugador de Los Cuñados con perfil bajo y buena pegada, colaboró con el equipo que se llevó un triunfo clave.

 

Finoli Finoli F.C 4 Vs Deportivo Balbo  3

Victoria “Finoli”, por la mínima.

Por Agustin Hermina

La “A” es otra cosa, se juega realmente bien al fútbol y los partidos tienen otro condimento. Finoli Finoli F.C se enfrentaba al Deportivo Balbo por esta siempre apasionante Copa Cosa de Serranos y estaba todo dado para ver buen fútbol en lo que iba a ser un partidazo.

Desde el vestuario el Balbo iba a marcar un golazo, córner desde la derecha para que conecte Federico Zuasnabal y mande la bocha al encuentro con la red. Gonzalo Herrera en la consecutiva reventaba el palo. Arranque furioso del Deportivo que agarraba a un FF frío y lo hacía pagar caro.

Finoli Finoli se acomodaba en el campo y empezaba a tocar, salía por abajo e hilvanaba juego. Los azules iban a empatar, Jona Giacchino la luchó y definió para dejar las cosas igualadas. Pero el Balbo iba a volver a golpear, contra rápida del Deportivo que abrió por la izquierda con Gonzalo Herrera, y este abrió el piecito para acomodar la pelota en el fondo de la red. Otra vez ventaja de uno para los blancos.

Tiro libre para Deportivo Balbo del cual se hacía cargo Herrera, el cinco, vivo, durmió a todos y mientras discutían la falta mando la bocha al fondo del arco y puso el tres a uno a favor. “Muchachos… adelante de la pelota” soltaba el portero fastidiado.

Corvalan remataba de media distancia apenas desviado, y enseguida, Flores buscaba ángulo con un derechazo potente pero la mano salvadora de Irueta le decía que no. Eduardo Díaz probaba de tiro libre pero Zubigaray respondía bárbaro y dejaba a su equipo a tiro de cara al complemento.

El segundo tiempo Emiliano Flores hacía sonar el vértice del travesaño en la primera que tenía, “clank” era el quejido del fierro golpeado con violencia.  Los azules seguían cargando, Rosendo Corvalan fusilaba al uno con una bomba potente que ponía el encuentro tres a dos, y la ventaja ahora era tan sólo de uno. A partir del gol FF seguía creciendo, y Emiliano Flores marcaba el empate, tres a tres en un partido cambiante donde nada estaba dicho.

Penal para el Deportivo tras el séptimo foul de FF, Eduardo Diaz remata apenas afuera y desperdicia la chance desde los doce pasos.

El cuarto de Finoli iba a ser un golazo, Giacchio tocaba para Corvalan, y este de primera para Zubigaray, que la puntea ante la salida del uno y a cobrar. Los azules pasaban al frente por primera vez en el partido con tan solo escasos minutos por jugar.

En la última, Eduardo Diaz tuvo el empate, tras un pelotazo desde el fondo el nueve la punteo de primera por sobre el arquero y la pelota estrelló suavecita en el travesaño. Hermosa sutileza del nueve que vale la pena destacar. Tras esto no hubo tiempo para más, el juez marcó el final y fue triunfo ajustado para FF, un un par ti da zo.

Figura. Zubigaray Maximiliano. El nueve se la bancó arriba, incomodó a la defensa rival y fue una salida constante para el equipo. De yapa, marcó el gol de la victoria cerrando una gran jugada colectiva.

 

La Banda 2013 5 Vs Deportivo Calambre 0

La Banda tocó

Por Agustin Hermina

Cierre de la jordana en Nahuel con este encuentro que iba a enfrentar a La Banda 2013 y Deportivo Calambre, el veedor ya con las manos congeladas iba a ver un buen despliegue futbolístico de La Banda y un Deportivo que dejó todo pese al resultado.

La Banda comenzaba tocando por abajo desde el fondo, con un buen manejo del balón. Ignacio Vulcano tiraba una chance por arriba del travesaño en la primera clara del partido.

Ramiro Rendón remataba de lejos, un desvío descolocaba al uno que nada tenía que ver y a cobrar, era el primero del equipo que ganaba bien en escasos minutos de juego.

Martin Gonnet desde el fondo empujaba a los calambres, recuperando y cargando al ataque. El exceso de intensidad generaba imprecisiones que no permitían que se generen situaciones claras de gol.

Baquero abría para Vulcano que tiraba a quemarropa pero el uno Bruzzone respondía bárbaro. En la réplica, Zacarias Larraulde le daba seco al balón pero la pelota se iba aladito del palo. Buen remate de Guzman que subía por el lateral izquierdo pero el uno reaccionaba espectacular dejando la verticalidad y tapando abajo.

En una ráfaga de la banda el “rulo” Harguindeguy y Ramiro Rendon ponían al equipo a ganar tres por cero, cuando La Banda apretaba y pisaba el acelerador hacía la diferencia.

Deportivo Calambre pese a las adversidades se mostró aguerrido y no dejó de buscar, Echeverria remataba pero la bocha tomaba efecto hacia arriba y se iba por encima del travesaño.

El “rana” Rendón buscaba repetir la fórmula, probando de lejos casi volvía a convertir. Ezequier Ferreras de gran partido entro por el medio gambeteando y con un pie a pie dejó al portero desparramado y marcó el cuarto gol de la noche.

Gonnet tenía una chance de tiro libre, ejecutó una bomba que desactivó el uno de la banda, excelente. El “rulo” Hargunideguy metió un puntazo para marcar el cinco a cero final.

La Banda tocaba y tocaba, fluido movimiento de balón de los muchachos que aprovechaban el ancho del campo y no tenían apuro. El juez marcó el final del encuentro y los tres puntos quedaron en el bolsillo de La Banda 2013.

Figura. Ramiro Rendón, el mediocampista abrió el marcador con un zapatazo, y complico al rival con sus disparos de media distancia. Gran pie del volante que mostró gran cantidad de recursos y se lleva la máxima de este encuentro.

Top