Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Juve Stadium, lluviosa y apasionante

La Juve Stadium, lluviosa y apasionante

Bajo un clima que poco alentaba a la práctica del deporte, la Copa siguió su ritmo con un Toten-ham (foto) que da que hablar de la mano de un Franco Goyeneche imparable (ocho goles en los últimos dos partidos).

DEMONIOS SPORT 6 – 1 GUARDALAJARRA

 

En la vuelta del Mago, Demonios a los play off

 

Por Leonardo Re

 

Cuando muchos estaban calentitos en su casa esperando la gala de expulsión en el reality show del momento, “Gran Hermano”, otros estuvieron en la Juve Stadium haciendo lo que más le gusta que es jugar con la caprichosa un rato. Por un lado Demonios Sport y por el otro Guardalajarra por la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

Antes de comenzar el encuentro se disputo un minuto de silencio muy respetado por ambos equipos por la pérdida de un familiar de un jugador de Demonios Sport, esta fue la causa de la suspensión del partido programado el domingo. (Te deseamos muchas fuerzas Gastón Zabala).

 

Poco pasó (Demonios no la tocó), sacaron desde el círculo central, tocaron atrás, Lucas Martínez la metió al área y Martín Masan no fallo (1-0). Esto fue una gran sorpresa para Demonios que quedó sorprendido con el arranque. Los dirigidos por Toti Iglesias luego de esto fueron claros dominantes del partido, llegando muchas veces al arco rival pero les costó para que entre… Primero José Zarate por arriba del travesaño, Jorge “Mago” Valverde luego de gran jugada individual se encontró con una gran respuesta de Diego Marchessi (arquero improvisado), Javier Barandarian desviado, Gastón Zabala abre el pie y apenas al lado del palo, otra vez Jorge “Mago” Valverde esta vez de afuera TOING el palo le dijo que no… Toti Iglesias se agarraba la cabeza constantemente dando saltitos sin poder creer lo que sucedía. Cuando se nos terminaba la primera mitad, Alejandro Arhia desbordo por la banda izquierda la metió al medio y a la carrera llego Pablo Zarate para sí poder conseguir al fin el tan buscado empate (1-1).

 

Luego del intervalo, la segunda parte fue muy similar a la primera, el que primero quiso fue Guardalajarra con Pedro Costa que no pudo sorprender a Leo Quiñoñes del saque de mitad de cancha, luego de esto Demonios fue claro superior y el gol no tardó en llegar cosa que esmeró a todos para empezar a jugar como ellos saben, luego de un córner ejecutado por Alejandro Arhia llego por el segundo palo el “Otamendi” de Demonios Emanuel Morondo (2-1). Esta vez Alejandro Arhia no sería habilitador sino que el mismo remató fuerte y no falló (3-1). Jorge “Mago” Valverde también quiso el suyo y la cruzo de zurda al lado del palo, nada que hacer para Marchessi (4-1). El descuento lo tuvo en su pie Martín Masan luego de que Pedro Costa lo deje solito frente al arquero, increíblemente la tiro por encima del arco. Llego el penal por acumulación de faltas para Demonios, Jorge “Mago” Valverde abrió el pie y estiro la diferencia (5-1). Para cerrar esta goleada Alejandro Arhia vio solo por el segundo palo a Fernando “Gula” Echeverría que luego de recibir un pase a la cabeza no falló (6-1) (¿será el primero del Gula de cabeza en la Copa Cosa de Serranos?). Para cerrar Leo Alonso reventó el travesaño y se quedó con las ganas de su gol.

 

Con este resultado Demonios Sport pasa a los play off de la categoría C donde se enfrentara a El Taladro, por el otro lado Guardalajarra la próxima temporada empezara una más abajo, descendiendo a la categoría D.

 

Figura: Alejandro Arhia, él fue el más desequilibrante de la noche, habilito en tres ocasiones y marcó dos tantos.

Lunes:

JESSUSA FC 2 – 3 LOS LAGARTOS

Arreglaron bien los verdes

A pesar de la fea noche que nos daba el lunes por la noche en la linda ciudad de las sierras, cuando todos estaban calentitos picando algo esperando el comienzo del N1 en la televisión argentina otros estuvieron corriendo como locos atrás de una pelota bajo la lluvia y mucho viento, por un lado Jessusa FC y por el otro Los Lagartos en un partido definitorio para el grupo – de la categoría – del Apertura Cristian Pérez.

El cotejo comenzó con ambos equipos en inferioridad numérica de lo correspondiente (Jessusa con 7 con 8 firmas en lista y Lagartos con 6) Alrededor de los 15’ llegaron 3 jugadores de lagartos y otro de Jessusa, entre capitanes decidieron que puedan firmar todos y así seguir con el partido.

Los que empezaron mejor eran claramente los que eran más, los “naranjinegros” probaron de todos lados, ya que el clima pedía eso. Con un Matias Molineris que se hizo dueño de los hilos de juego, agarrando la pelota y tocando de acá para allá no dejaba respirar a los de verde. Leo Casella quiso de media distancia y a su remate Ezequiel Rábago lo mandó al córner, (hermosa camiseta del portero de lagartos, aplausos para ellos). Matias Molineris también lo intento de lejos, pero otra vez Rábago era el protagonista de la ocasión. Luego del trato en equipos a Lagartos le llego Juan “Gata” Gogorza para cambiarle la cara y la actitud a sus compañeros. En la primera que tuvo toco con Facundo Vázquez fue a buscar la pared y su remate cruzado le dio un beso al palo defendido por Luciano Suarez. Sin goles nos fuimos al intervalo.

En la segunda mitad, llegaron los goles, igualmente tardaron en llegar, el primero fue alrededor de los 18’. Poco paso del descanso para Christian Ruiz con una bomba le pegue al palo y avise que Jessusa iba con “tuti”, Leo Casella hizo de las suyas por la banda izquierda remato cruzado y Rábago nuevamente GIGANTE debajo de sus tres palos. Igualmente Rábago no era el único que hizo de esas cosas, Juan Gogorza remato violentamente al ras del suelo para que Luciano Suarez la tape y el rebote pegue en el travesaño. Ambos equipos querían llevarse los tres puntos por eso iban con todo por el gol. El que pudo romper el cero fue Leo Casella que cruzado la pelota pudo ganarle al fin la pulseada a Rábago (1-0). Poco iba a durar la alegría ya que Juan Gogorza hizo lo propio también cruzándola de zurda la mando a la red (1-1). Y como se veía venir cuando se hacían uno, se hacían un par más… Leo Casella definiendo con gran categoría sobre el arquero lagarto marco un verdadero golazo llevándose los aplausos de todos (2-1). Todo parecía indicar que Jessusa se quedaba con los tres puntos pero faltando 3’ Facundo Vázquez saco una bomba tremenda para fusilar a Suarez (2-2). Como si fuera poco llego la “frutillita” del postre en este partido no apto para cardiacos, de un tiro libre indirecto en la puerta del área con todos los jugadores de Jessusa en la línea defendiendo su propio arco, Vázquez la piso para Juan Gogorza que con gran precisión la puso contra el palo para así poder llevarse los tres puntos al pantano (3-2).

Con este resultado Los Lagartos logran pasar a los play off de la categoría F y Jessusa lamentablemente descendiendo a la categoría G.

Figura: Juan “Gata” Gogorza, cuando llego él su equipo cambio completamente, él les cambio las caras y la forma de jugar a todos, fue el capitán del barco y además marco dos goles.

Domingo:

Los del viejo II 4 VS 4 Banda de luxo

Empate de luxo.

Por Leo Hernando.

La acción de domingo daba inicio en la Juve  Stadium y se enfrentaban estos dos buenos equipos de la categoría G. Banda de Luxo comenzaría muy bien pero no lograría mantener la ventaja ya que Los del Viejo arremeterían en busca de la victoria pero no podrían sacarse ventaja.

El partido comenzaba un poco apagado, con los dos equipos en busca de adueñarse de la pelota, y con dos equipos resguardándose. Pero luego de casi diez minutos llegaría el primer gol del partido, Néstor Díaz rechazaría la pelota en dirección al área contraria y, con un campo de juego con mucha humedad la pelota tomaría gran velocidad para convertir el primero de la Banda de Luxo. Con la ventaja a favor, Banda de Luxo empezaba a dominar el partido, manejaba la pelota con claridad y generaba ocasiones de peligro en el área rival pero sin efectividad. Después de unos cuantos minutos, llegaría el segundo de la Banda de Luxo, otra vez Néstor Díaz empujaría la pelota a la red, para el segundo del partido, de Banda de Luxo y el segundo, también en su cuenta personal. El partido seguía corriendo  y Banda de Luxo era dueño absoluto de la pelota y llegaba al arco contrario, pero sin efectividad. Y de apoco se iría el primer tiempo.

Iniciaba el segundo tiempo y en el primer minuto llegaba el descuento de Los del Viejo 2, Santiago Ledesma metería un excelente cabezazo al segundo palo. Con un gol de diferencia solamente, Los del Viejo 2 comenzaba a atacar, en busca del empate, pero llegaría el tercero de Banda de Luxo, Jonathan Díaz desbordaría por la banda izquierda, y enganchando a para su derecha se perfilaría para sacar un tremendo remate que se clavaria al ángulo. Pero en menos de un minuto otra vez la ventaja seria de un solo gol, otra vez Santiago Ledesma cabecearía la pelota de una forma magistral para el segundo de Los del Viejo 2. El partido se ponía emocionante, con dos equipos en busca del gol. El cual llegaría de una forma brillante, otra vez Santiago Ledesma, sería el encargado, la mataría de pecho y con la pelota flotando, haría una descomunal chilena para convertir el empate y un verdadero golazo. Pero el partido no cerraría ahí, ya que Ledesma demostraría que estaba en una tarde asombrosa, y convertiría el gol de la ventaja parcial de tiro libre. Pero faltando poco para el final llegaría el agónico empate, Néstor Díaz se quitaría un rival con un gran enganche y sacaría un buen remate cruzado para convertir el cuarto de Banda de Luxo y cerrar el resultado en empate.

Figura: Santiago Ledesma, temible en el área rival, un delantero con mucha potencia y definición, en una tarde intratable convirtió en cuatro ocasiones, siendo el goleador del encuentro.

 

Ficardi 4 VS 3 PES United.

Ficardi lo dio vuelta.

Por Leo Hernando.

La llovizna no cesaba y el buen futbol tampoco. La acción continuaba en las instalaciones de la Juve Stadium y estos dos equipos darían un lindo partido por la categoría B de la Copa Cosa de Serranos. Estos dos grandes equipos de la copa jugarían un buen partido en el cual Ficardi se quedaría con los tres puntos.

El cronometro daba inicio y el partido comenzaba con dos equipos bien resguardados, sin arriesgarse mucho. El cotejo en los primeros minutos se tornaría un poco aburrido, con la pelota en la mitad de  la cancha y sin chances claras de gol para ningún equipo, la primera ocasión llegaría casi a los diez minutos de Ficardi, Leandro Bilbao se escaparía por la banda izquierda y sacaría un gran pase hacia atrás para que Fermín Sánchez defina solo, pero el palo le negaría el gol. Seguían pasando los minutos y los goles no llegaban, hasta que Jerónimo Eguizi, con una gran maniobra se sacaría un defensor de encima para quedar mano a mano y poner el primer gol del partido, y en ventaja al equipo de Pes United. Ya con pocos minutos del primer tiempo llegaría el segundo del partido y de Pes United que gracias a una pelota bollando en la línea del área aparecería Franco Rodríguez, que con un tremendo zapatazo estiraría ventaja y cerraría la primer parte en 2 a 0 en favor de los gamers.

Con el complemento ya en marcha Ficardi iría en busca del descuento el cual llegaría en pocos minutos, Nicolás Fernández se mandaría al ataque y echado en la banda derecha definiría por arriaba del arquero, convirtiendo un verdadero golazo. A pesar de encontrar el descuento, Ficardi no atacaría tanto, Pes pretendía manejar la pelota pero le costaba ya que jugaba con un hombre menos desde el descanso, pero a pesar de todo se defendía bien haciendo que Ficardi no encontrara huecos para concreta. Con varios minutos transcurridos del segundo tiempo, habría una mano en el área de Ficardi lo que generaría un penal para que Pes se pusiera a dos de diferencia, Eguizi no perdonaría. Con mucha actitud Ficardi llegaría a convertir el descuento, Federico Bandi sacaría un potente remate al primer palo para inflar la red. Un minuto después llegaría el empate en los pies de Leandro Bilbao que le quedaría para empujarla frente al arco. En el tiempo agregado Ficardi se llevaría una victoria agónica, Bandi aparecería para cabecear en el segundo palo y conseguir una muy valiosa victoria.

Figura: Federico Bandi, con dos goles en su cuenta personal, fue clave para la victoria de Ficardi.

Villa Italia Norte 4 VS 3 Los Cuñado de Rocky

Villa victoria.

Por Leo Hernando.

Con un césped muy mojado y con bastante frio llegaría un gran partido a la cancha de la Juve Stadium, estos dos muy buenos equipos de la categoría C, se enfrentarían por la novena fecha de la Copa Cosa de Serranos dando un muy atractivo partido.

A pocos minutos de comenzado el partido el marcador se abriría con un cabezazo de Marcos Aquino, para poner una ventaja tempranera para Villa Italia. Pero  en pocos minutos llegaría el empate, Marcos Guarrochena, con una muy linda gambeta se perfilaría para sacar un remate raso al primer palo. Dos minutos después los Cuñados de Rocky lo darían vuelta, Esteban Ardiles se animaría por la banda izquierda y luego de una gran corrida sacaría un tremendo remate cruzado para el 2 a 1. Con el partido en desventaja, Villa Italia comenzaba a mostrar sus armas, y atacaba con mucha gente, pero no podía asestar al arco, y cuando lo hacía, aparecerían muy buenas respuestas de Fabián Casalla. Villa Italia seguiría atacando durante casi el resto del primer tiempo pero sin fortuna a la hora de convertir.

Recién comenzado el complemento llegaría el tan ansiado empate por los chicos de VIN, gracias al penal por acumulación de fules, Matías Vega no dudaría en la definición. El tiempo transcurría y el partido tenía un dominador, Villa Italia seguía atacando mucho pero ahora sin llegar tan claramente. Casi llegando a la mitad del segundo tramo, la ventaja de VIN llegaría, otra vez Aquino de cabeza aparecería para alegría de su equipo. Con ventaja a favor se resguardaría un poco más pero Cuñados de Rocky tampoco podía generar mucho juego, pero igualmente llegaría al empate por el penal por siete fules, Guarrochena sería el encargado de cambiarlo por gol. Poniendo suspenso al resultado del partido. Pero con pocos minutos por jugar, Hernán Ibarra, con una gran corrida, llegaría al área rival, y con un tremendo disparo al segundo palo obtendría la victoria para el equipo de Villa Italia.

Figura: Agustín Barbare, con una gambeta y una explosión de velocidad increíble, descoloco totalmente a la defensa rival. A pesar de no haber convertido, estuvo imparable a la hora de encarar al área rival

 

EL TALADRO 8 – ENCHULAME LA MÁQUINA 3

 

Lo fue taladrando de a poco para terminar festejando

 

Por Berno Paredes

 

El Taladro tuvo un flojo primer tiempo pero levantó en el complemento para superar a Enchulame la Máquina por 8 a 3, en un cotejo disputado el domingo por la tarde en la cancha 1 de La Juve, correspondiente a una nueva jornada de la categoría C de la Copa Cosa de Serranos.

 

La primera mitad sería muy entretenida y con muchos goles en ambos arcos, aunque los de rojo estuvieron más certeros en cada ataque para irse al descanso ganando por un gol ante un adversario que manejaba bien el balón pero no era lo suficientemente claro en el área del adversario.

 

Emilio García, con un buen tiro libre, se encargó de poner en ventaja a Enchulame la Máquina cuando se jugaban 17´. La igualdad llegó dos minutos después cuando el delantero Daniel Angel capitalizó un centro de Ferreyra y mando la pelota al fondo del arco.

 

Federico Metilli sorprendería con un remate, en forma de centro, para conseguir el 2-1. Mientras que Emilio García, gracias a un disparo a media altura, ponía el 3-1. Sin embargo, en la última acción de la primera etapa, Pablo Ferreiro definió con categoría, tras una buena jugada colectiva, para conseguir el descuento.

 

En el complemento la historia cambio muy rápido. Al minuto, Leonel Figueroa, con un derechazo cruzado, puso el 3-3. Mientras que a los 2´, apareció Daniel Ferreyra para sorprender con un disparo de media distancia y señalar el 4-3.

 

El Taladro ampliaría ventajas con el recientemente ingresado Emmanuel Soutric que, luego de una asistencia que llegó desde la izquierda, solamente la tuvo que empujar abajo del arco para el 5-3.

 

Los verdiblancos ampliarían las diferencias cuando Daniel Ferreyra, al convertir un penal, puso el 6-3. Con tres goles de ventaja, los ganadores se dedicaron a cuidar la ventaja y encaminarse al triunfo luego de un flojo primer tiempo. Pablo Ferreiro, después de un contragolpe, apareció para marcar el 7-3.

 

El mismo jugador volvería a convertir, luego de una mala salida del arquero, para el 8-3. Los verdiblancos lo fueron taladrando de a poco para terminar festejando un buen triunfo, sumado a una importante diferencia de goles.

 

LA FIGURA: Pablo Ferreiro (El Taladro)

El futbolista fue clave en la recuperación de su equipo al convertir en tres oportunidades para la victoria, por goleada, sobre Enchulame.

 

 

NONOS ROBBEN 3 – PEÑA ROJA TANDIL 2

 

Cestona hizo la diferencia para Nono´s Robben

 

Por Berno Paredes

 

Nonos Robben, con una excelente tarea de Gustavo Cestona, venció ajustadamente por 3 a 2 a La Peña Roja Tandil en un cotejo de la categoría D de la Copa Cosa de Serranos que se disputó el domingo por la tarde en la cancha 1 de La Juve.

 

Nono´s Robben y Peña Roja Tandil protagonizaron un atractivo y emocionante primer tiempo, con chances sobre los arcos pero fundamentalmente con dos conjuntos que intentaron jugar en todo momento.

 

Los de verde arrancarían mejor el juego debido a que Gustavo Cestona, cuando se jugaban 6´, se encargó de abrir el marcador. La alegría duro bastante poco como consecuencia que Mauricio Mur lo empató al sorprender con un tiro de media distancia.

 

Un rato después el delantero Gustavo Cestona volvió a facturar en el arco rival para establecer el 2-1. Sin embargo, antes de irse al descanso, Iñaki Laborde aprovecho un rebote que quedo dando vuelta y mandó el balón al fondo del arco.

 

Ambos planteles estuvieron muy certeros en cada posibilidad que tuvieron en la ofensiva, aunque en la mitad de la cancha se prestaron bastante el balón y ese territorio era una zona de poco transito. La idea era jugar rápido para poder generar situaciones que llevarán, a uno u otro, a la victoria.

 

En el complemento el trámite siguió siendo el mismo, con muchas posibilidades aunque en esta ocasión no tuvieron la misma contundencia que en los primeros 25´ debido a que fallaron en los distintos ataques que generaron.

 

Igualmente Gustavo Cestona con una gran aparición marcaría la diferencia con una extraordinaria media vuelta para el definitivo 3-2 cuando recién iban 5´ de la etapa complementaria.

 

Los pasajes definitorios fueron con mucho juego en la zona media, con falencias de ambos lados y sin demasiadas ocasiones sobre los arcos. Gustavo Cestona marco la diferencia y gracias a sus goles Nono´s Robben sumó tres puntos valiosos.

 

LA FIGURA: Gustavo Cestona (Nono´s Robben)

El talentoso jugador fue clave con su tarea y con tres goles le permitió a Nono´s Robben adjudicarse un compromiso muy reñido ante La Peña Roja.

 

 

EL REJUNTE 4 – CARABINAS 3

 

Sufrió demasiado pero al final se fue festejando

 

Por Berno Paredes

 

El Rejunte sufrió más de la cuenta para superar por 4 a 3 a Carabinas en un cotejo disputado en la cancha 1 de La Juve y correspondiente a una nueva fecha de la categoría D de la Copa Cosa de Serranos.

 

Carabinas jugó con siete futbolistas porque no llegaron a completar pero hicieron un muy buen partido pese a estar en inferioridad numérica. Los de azul tuvieron un buen arranque y fueron letales en cada ataque.

 

Roberto Oliván ante el arquero definió con mucha categoría para establecer el 1 a 0. Un rato después, el volante Juan Pallero quedó en una inmejorable posición para no perdonar a Rodrigo Rotonda y establecer el tempranero 2-0.

 

Diego Iturralde contaría con una inmejorable situación al definir al palo cuando quedó cara a cara con Rotonda. Sin embargo el atacante no perdono en la jugada siguiente cuando definió de cachetada ante el arquero para marcar el 3-0.

 

Los de azul llegarían al descuento gracias a un verdadero golazo del volante Maximiliano Varales. El futbolista metió un zurdazo al ángulo para darle algo de esperanza a su equipo antes de irse al descanso.

 

En el complemento, Carabinas manejó mejor los espacios y se paro muy bien en el campo de juego para llegar a nivelar las acciones. Federico Balles ingresó solo por la izquierda y saco un disparo cruzado para anotar el segundo.

 

El mismo futbolista tendría otra maravillosa aparición para sacar un terrible remate y decretar el 3-3 cuando se jugaban los 18´ de la etapa complementaria. Los minutos finales fueron muy intensos y de gran dramatismo.

 

Facundo Rodríguez, aprovechando una mala salida de Rodrigo Rotonda, se encargó de poner el definitivo 4-3 para El Rejunte que sufrió más de la cuenta para vencer a Carabinas que, pese a jugar todo el partido con siete futbolistas, dejó una buena imagen pese a la derrota.

 

 

LA FIGURA: Juan Pallero (El Rejunte)

El futbolista tuvo una buena noche y manejó los tiempos de su equipo. Colaboró siempre con la defensa y mediocampo para sostener una ajustada victoria ante Carabinas.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 6 – BOCA JUNIORS 2

 

Media docena para una goleada que ilusiona

 

Por Berno Paredes

 

La Columna de Neymar tuvo una buena producción colectiva para vencer por 6 a 2 a Boca Juniors, en un cotejo disputado el domingo por la noche en la cancha 1 de La Juve, correspondiente a una nueva fecha de la categoría C de la Copa Cosa de Serranos.

 

Los ganadores se pusieron en ventaja gracias a un gol convertido por Matías Fernández quien de cabeza abrió el marcador a los 6´. Mientras que Natael Gamondi, al quedar ante el golero, se encargó de ampliar ventajas para conseguir el 2-0.

 

LCN seguía intentando y proponiendo ante un adversario que tenía muchos problemas para generar juego. Martín Sosa, de cabeza, sería el autor del 3-0. Sin embargo, Matías Macuso, con un soberbio zurdazo al ángulo, descontó para los xeneizes.

 

En la última jugada de la primera mitad, Jonathan Catalan apareció con su olfato goleador y puso el 4-1. Martín Schamber, de penal, descontaría para Boca pero igualmente no le alcanzaría para la recuperación final.

 

En el tramo final, los vencedores liquidarían el juego con dos muy buenos ataques que culminarían en goles. Natael Gamondi, luego de capitalizar un rebote, puso el 5-2. Mientras que Martín Sosa, después de ganar en las alturas, metió un cabezazo para el definitivo 6-2.

 

De esta manera, La Columna de Neymar tuvo una buena labor colectiva, con algunos puntos altos en lo individual, para quedarse con tres puntos muy importantes. El partido, bajo una intensa lluvia en una jornada fresca, tuvo un buen desempeño de ambos elencos que con sus armas lucharon para quedarse con la victoria.

 

LA FIGURA: Natael Gamondi  (La Columna de Neymar)

El volante creativo hizo la diferencia siempre que tuvo el balón en sus pies y marcó en dos oportunidades para la goleada por 6 a 2 sobre Boca Juniors.

 

DEPOR  10 – LOS SALIERIS DEL MAURY 6

 

Diez goles para ganar, gustar y golear

 

Por Berno Paredes

 

Depor tuvo un excelente rendimiento bajo la lluvia para superar por 10 a 6 a Los Salieris del Maury, en un cotejo disputado el domingo por la noche en la cancha 1 de la Juve, correspondiente a un nuevo capítulo de la categoría G de la Copa Cosa de Serranos.

 

El primer tiempo fue una verdadera lluvia de goles, en donde cada elenco tuvo sus momentos y ráfagas de buen fútbol. Nazareno Rebollo, con una definición entre las piernas del arquero, abrió la cuenta para los de blanco. Leandro Berestain, tras una buena maniobra personal, estableció el 2-0. Mientras que Alejandro González, al definir debajo del arco, puso el 3-0 cuando recién se jugaban 6´.

 

Un rato más tarde, Leandro Berestain volvió a aparecer en posición de ataque para concretar el 4 a 0. Sin embargo el rival no tardo en reaccionar y por intermedio de tres goles del delantero Cristian Flores, se puso a tiro del empate. Los Salieris del Maury, con una gran ráfaga de tres goles de su atacante, volvía a estar en juego y ahora solamente perdía por un gol.

 

Sin embargo, Depor tuvo algo de tranquilidad cuando Alejandro González, luego de un rebote, anotó el 5-3. Luciano Alvarez, con un golazo al ángulo, descontaba rápidamente para seguir soñando con la recuperación. Julián Herrera con un violento disparo sería el encargado de poner el 5-5 a los 22´ de la etapa inicial.

 

Nazareno Rebollo, determinante en el triunfo, convertiría el 6-5 con un buen tiro libre. Después de una mala salida del arquero, apareció Diego Danderfer para establecer el 7-5. Mientras que en la última jugada de la primera mitad, Rebollo pondría el 8-5.

 

El complemento seguiría siendo muy interesante pero ya sin tanta intensidad como consecuencia del enorme desgaste realizado por ambos planteles en el período inicial. Diego Danderfer con un remate cruzado puso el 9-5 cuando se jugaban 3´.

 

Sobre los 15´ Cristian Flores capturó el balón y sacó un violento tiro para descontar. Los Salieris del Maury estaban a tres goles del empate pero con poco tiempo poder delante para alcanzar la igualdad.

 

Cuando quedaba muy poco para el cierre, Nazareno Rebollo volvió a sacarse un rival de encima y fusiló al arquero para el definitivo 10-6. Depor hizo diez goles para ganar, gustar y golear ante un adversario que pago muy caro el flojo comienzo que tuvo este domingo en la cancha de La Juve.

 

LA FIGURA: Nazareno Rebollo (Depor)

El experimentado futbolista fue el corazón del equipo. La pidió siempre, fue el más claro, asistió a sus compañeros y marcó cuatro goles.

 

DEPORTIVO BALBO 0 – ECLECTICOS 5

 

Eclécticos se llevó los puntos sin tener que jugar

 

Por Berno Paredes

 

Una linda propuesta de fútbol estaba previsto para las 22 en la cancha 1 de La Juve. En ese reducto se tenían que enfrentar Los Eclécticos ante Deportivo Balbo pero lamentablemente el encuentro no se pudo disputar porque DB no se presentó a jugar el cotejo correspondiente a la categoría A de la Copa de Serranos.

 

Un par de horas antes del horario previsto comenzaban los rumores sobre la no presentación de uno de los equipos. Los motivos era que había varios que se encontraban con distintas enfermedades, otro lesionado y uno que se encontraba fuera de la ciudad.

 

Tantas bajas hicieron que el Deportivo Balbo no llegará a completar el equipo para poderse presentar a jugar en La Juve. Por suerte, los chicos avisaron con un tiempo prudencial para informarles a los rivales, árbitros, veedores e integrantes de la organización.

 

Los muchachos de Eclécticos aparecieron por las instalaciones ubicadas en Juan B. Justo, un rato antes de las 22, firmaron la planilla, pagaron el turno correspondiente y se quedaron con las ganas de jugar lo que en la previa era un lindo partido.

 

De esta manera, se le dio por ganado el juego, por 5 a 0, a Los Eclécticos que pudieron descansar y no tuvieron la posibilidad de jugar bajo la lluvia ante un rival que cuenta con jugadores de jerarquía dentro de sus filas.

 

Camioneros 1 Vs 0 Los Magios

Escaso Triunfo

 

Por Nico Leiva

 

Comenzaba el primer encuentro de la jornada en la cancha número 2 de la Juve Stadium bajo una leve llovizna. Las situaciones de gol se hicieron desear durante casi todo el encuentro. El desenlace futbolístico sería realmente muy pobre por ambos lados. Habría que esperar un buen rato para ver como Matías Corradi disparaba de media distancia en favor de Camioneros y su remate se desviada en el camino y se iba al córner. Los Magios responderían casi inmediatamente con dos jugadas prácticamente consecutivas en las que Alejandro Olazabal llegaría por el sector izquierdo pero sus remates se irían desviados. Los Magios tendrían en los pies de Rafael Correa la chance más clara de abrir el marcador luego de que Gonzalo Coelho rematara en primera instancia obligando al arquero de camioneros a dar rebote pero la definición del numero dos no sería la apropiada. Camioneros volvería a responder con una gran ejecución de un tiro de esquina que dejaría en soledad a Roberto Acosta para poner el 1-0 de cabeza pero la definición se iría insólitamente al lado del palo. Sobre el final de la primera etapa aparecería en todo su esplendor el portero de camioneros para taparle un tremendo tiro libre a Mariano Barisic. Así, ambos equipos se irían al descanso con un pobre 0-0.

La etapa complementaria  tendría a Los Magios algunos metros más arriba en el terreno de juego, sin embargo, las chances de gol no aparecían. En los primeros minutos se destaca un remate de Juan Pablo Bonachina que no tendría la puntería necesaria para generar peligro. Camioneros poco a poco iba mejorando y teniendo algunas chances como para romper la paridad. Una gran media vuelta de Jonathan Corradi obligaría a exigir al portero de Los Magios para que su valla siga en cero. Cuando poco a poco el encuentro se terminaba, Camioneros contaría con una gran contra manejada por Jonathan Corradi quien asistiría a Andrés Corradi para que este defina en soledad y ponga el 1-0 parcial. Sobre el final, Camioneros tendría la posibilidad de poner el 2-0 con un potente remate de Andrés Corradi pero lamentablemente el poste le diría que no para que el encuentro culmine 1-0.

 

Figura: Andrés Corradi: en un partido bastante pobre por ambos lados, Andrés supo mostrar buenas intenciones. Autor del único tanto del encuentro.

 

Neroazzurro 12 Vs 5 La Banda Del Gordito

 

Gordito con el arco lleno

Por Nico Leiva

 

Comenzaba el segundo encuentro del día en el que pese al clima hostil, ambos equipos mostrarían gran futbol. Rápidamente La Banda del Gordito se pondría en ventaja con un gran remate de Leonardo Peña de media distancia para romper el cero. Pese al gran arranque de La Banda, Neroazzurro conseguiría el empate rápidamente producto de una gran asistencia de Marcelo Abadie para que Hugo Boyer defina en soledad e iguale en encuentro. La Banda del Gordito contestaría poniéndose en ventaja a los pocos minutos gracias a que Ezequiel Borras luego de una serie de rebotes en el área defina con un potente remate para el 2-1. Inmediatamente, El equipo de Marcos Liñeiro lograría ponerse 3-1 con una solitaria definición de Mariano Castañares luego de un cabezazo de Leonardo Peña. Pese al resultado en contra, Neroazzurro poco a poco comenzaría a mostrar su mejor futbol. Llegaría el 2-3 como consecuencia de una gran definición de Marcelo Abadie contra un palo, quien inmediatamente marcaria también el tercero para poner el partido en igualdad de condiciones. Jugando un gran futbol, Neroazzurro lograría dar vuelta el marcador y ponerse arriba con una linda media vuelta de Darío Dorta. Además de ponerse arriba en el marcador, Neroazzurro lograría estirar la ventaja con una cabezazo totalmente en soledad de Maximiliano Sánchez por el segundo palo. Ya sobre el final de la primera etapa, Neroazzurro lograría ponerse 6-3 con una fácil definición de Marcelo Abadie para que su equipo se vaya al descanso con un resultado que representaba tranquilidad.

La etapa complementaria mostraría como de arranque Neroazzurro seguiría estirando la ventaja con un potente remate de Hugo Boyer obligando al portero de La banda del gordito a dar rebote para que Darío Dorta lo aproveche.  Un nuevo gol llegaría en favor de Neroazzurro con un zurdazo de Pablo Arnaiz para marcar el 8-3. La banda del Gordito conseguirá descontar gracias a Leandro Balbuena para achicar la diferencia. Una nueva ráfaga de Neroazzurro aparecería para seguir estirando la ventaja. Quienes convertirían en pocos minutos serian, Marcelo Abadie en soledad, Pablo Arnaiz con un certero puntazo y por ultimo Maximiliano Sánchez para aumentar la goleada. Leonardo Peña conseguiría un nuevo descuento para La Banda del Gordito con una linda definición. Ya sobre el final, Hugo Boyer marcaría el último tanto del encuentro para poner el definitivo 12-5 en favor de Neroazzurro.

 

Figura: Marcelo Abadie: el número 18 de Neroazzurro realizo un gran encuentro formando una tremenda dupla con Hugo Boyer. Autor de 4 tantos.

 

Hangover 69  1 Vs 4 El Equipo del Banco

 

Nuevo Triunfo del Banco

Por Nico Leiva

 

Comenzaba un nuevo encuentro con la firme compañía de la lluvia desde el primer encuentro en la cancha número 2 de la Juve Stadium. Poco habría que esperar para comenzar a tener situaciones de gol acompañas de emociones. Hangover se pondría rápidamente en ventaja aprovechando un error defensivo el cual aprovecharía Hernán Levy para un temprano 1-0. Poco a poco El Equipo del Banco iría respondiendo en el terreno de juego. Un buen intento de Manuel López de media distancia estuvo cerca de darle la igualdad al El Equipo del Banco pero el portero de Hangover respondería satisfactoriamente. En la siguiente jugada, Manuel López  volvería a probar de media distancia, esta vez con una potente bolea pero el poste le negaría el grito. El Equipo del Banco luego de varias chances conseguiría la igualdad con un potente remate de Manuel López desde el borde del área para el 1-1 parcial luego de algunos intentos fallidos. En la siguiente jugada, El Equipo del Banco lograría dar vuelta el marcador con un remate bien esquinado al ras del suelo de Facundo Hurtado que vencería la resistencia del portero de Hangover y pondría el 2-1 parcial. Poco faltaba para la finalización de la primera etapa cuando Facundo Hurtado quedaría cara a cara con el portero rival y su remate por encima del uno impactaría en el travesaño para que su equipo se vaya al descanso con un solo gol de deferencia.

La etapa complementaria comenzaría con muchas imprecisiones por ambos lados sin llegar a generar prácticamente situaciones de gol. Hangover tendría un tiro libre peligroso a su favor el cual ejecutaría Lucas Giambartolomei y se iría realmente muy cerca. El Equipo del Banco comenzaría a probar de media distancia aprovechando el rápido estado del terreno de juego. Facundo Hurtado y Manuel López eran los principales jugadores de El Equipo del Banco en probar de media distancia. Luego de mucho buscar, El Equipo del Banco lograría ponerse 3-1 en el marcador gracias a un nuevo gol de Manuel López. Ya sobre el final del encuentro, un potente centro al corazón del área  el cual aprovecharía Matías Zarpar para poner el definitivo 4-1 a favor de El Equipo del Banco con el que culminaría el encuentro.

 

Figura: Manuel López: el delantero de El Equipo del Banco realizado un gran encuentro. Moviéndose constantemente en ataque y marcando dos tantos.

 

As Broma 5 Vs 0 Motorpsico

 

Un chiste

Por Nico Leiva

 

Estaban todas las condiciones dadas para que comience un nuevo encuentro en la cancha número dos de la Juve Stadium hasta que notamos la falta de un equipo. Lamentablemente Motorpsico no se presentó a jugar y los muchachos de As Broma quienes desde temprano se encontraban en las inmediaciones realizaron un encuentro distendido para moverse un poco y hacer valer el viaje hasta la cancha.

 

Gleason Team 5 Vs 4 Mala Mía

Buena Tuya Gleason

Por Cristian Carmona

Frío y llovizna para arrancar en la cancha número dos de la Juve. Parecía un partido de fútbol senior, no pasaba nada en ninguna de las dos áreas, era un partido táctico donde ninguno arriesgaba y se jugaba solo en la mitad de la cancha. Hasta que de repente, Esteban Borras, el conductor de Mala Mía, prueba un remate fuerte que se va desviado. El partido empezaba a entrar en clima, Mala Mía ponía la pelota al piso pero sin peligro en el área rival, en cambio Gleason era más vertical, por eso con un remate desde afuera se abriría el marcador desde los pies de Rampoldi Maximiliano. Con el resultado en contra Mala Mía buscaba llegar a fuerza de toques al arco de Gleason. Leonardo Ortega con una gambeta elude a un defensor, se la entrega a Gonzalo Sanz y éste ensaya un taco para definir que no prospera. Cuando se terminaba el primer tiempo, Maximiliano Rampoldi vuelve a probar desde afuera, rebota en un defensor y Alejandro Bartres decreta el 2 a 0 para ir al descanso.

 

Esperábamos más de ambos equipos y no defraudaron, en el segundo tiempo se jugó y se metió de lo lindo. Comenzaba a crecer la figura del partido, Rampoldi era amo y señor del mediocampo, en este caso remataria por encima del travesaño para avisar que Gleason quería liquidar el encuentro. Segundos más tarde volvería a probar desde afuera pero Emmanuel Gonzales taparía el disparo. Después de una falta intrascendente, se sanciona tiro libre detrás de mitad de cancha y Gonzalo Sanz desde la casa marca el descuento. El juego era cortado y las faltas sumaban al por mayor, séptima falta para Mala Mía y Sanz cruza un bombazo para empatar el partido. Ahora la séptima era para Gleason, Diego Volantin también cruzando el remate no perdonaría. El ida y vuelta era incesante, rápidamente empataría otra vez Mala Mía con un golazo, esta vez gracias a un remate cruzado de Borras, ya entonado Esteban volvería a probar pero el guardameta de Gleason taparía y en el rebote sería un tiro fallido. Por primera vez en el partido en el resultado mandarían los de Mala Mía por intermedio de un disparo de afuera del área de Leonardo Ortega que se le escurrirá entre las piernas al portero de Gleason. Con el resultado opuesto Gleason no reaccionaba y Ortega vuelve a probar, pero el travesaño le dice que no. Desde Buenos Aires llegaría el empate, Gonzalo Santini que llegó sobre la hora al encuentro por una demora en el viaje hacia Tandil, dispara fuerte, rebota en un defensor, le vuelve a quedar el balón y con la ayuda del palo, el zurdazo estamparía un 4 a 4. Santini entonado desborda, mete un centro a ras de piso para que Cristian Derose la empuje, decrete el 5 a 4 final y Gleason festeje.

 

Figura: Maximiliano Rampoldi: Un pulpo en la mitad de la cancha, robo, jugo y hasta marco un golcito, tiembla Biglia en la selección.

 

El Pato Minibus 8 vs 7 Aston Birra

Falto uno para la birra, Cuack!!!!

 Por Cristian Carmona

La lluvia no daba tregua y el frio se instalaba en la Juve. Aston Birra golpearía desde el vestuario, David Barraza, aguantaría la pelota de espaldas y con una media vuelta la clavaria al lado del palo mientras que Facundo Martínez, el guardameta de Pato Minibus la acompañaba con la vista. Se presentaba un partido dinámico de ida y vuelta, donde Pato estaba mejor parado y lo demostraría en el resultado empatando con un remate fuerte de Adrián Arévalo. Aston Birra corta un ataque del rival con una falta cerca del área, y Arévalo no lo desperdicia, la clava en el Angulo para adelantarse en el marcador. Ahora el tiro libre era para Aston pero Agustín Capel no corrió con la misma suerte y su remate se va cerca del palo. Arévalo vuelve a ejecutar el replay del tiro libre a anterior, mismo Angulo, mismo golazo, 3 a 1 para Pato. Imparable para le defensa de Aston Birra, Arévalo hacía de las suyas, en una de las cuales José Luis Sativañez le taparía un mano a mano. Capel se tomaría revancha, esta vez con un tiro libre más alejado, desde mitad de cancha con un disparo potente que le pasaría entre las piernas a Facu Martínez. El partido era un golpe por golpe, Cristian Carrera volvería a ensanchar la ventaja con un golazo. Aston no se quedaba atrás y volvía a achicar la diferencia, Joaquín Grondona con un gran remate pone el 4 a 3. Nos íbamos al descanso con un empate que llegaría otra  vez desde el pie derecho de Barraza con un tiro libre a ras del piso.

 

De tal palo, tal astilla, el segundo tiempo iba a ser igual de bueno que el primero. Los arqueros eran grandes protagonistas del encuentro, Sativañez le taparía un gran remate a Fernando Leunda y Facundo Martínez haría lo mismo del otro lado de la cancha con un gran disparo de Joaquín Grondona. Pato Minibus de mejor juego COLECTIVO, golpearía primero en esta etapa con un violento chutazo de Cristian Carrera. El 6 a 4 no se haría esperar, Carlitos Bustamante, aguanta la pelota, se da vuelta y limpia las telarañas que había al lado del palo. Del otro lado habría un efecto espejo, y nuevamente Barraza copia lo hecho por Bustamante y acorta la diferencia para que Aston Birra siga con vida. Facundo Martínez le atajaría un penal a Facundo Cabrera, pero en el rebote Luciano Gomez empataría el partido. Gritos de aliento en los dos campos, nadie regalaba nada y el envión anímico de Aston desembocaría en un 7 a 6 sorprendente, Grondona, de buena pegada, prueba desde lejos y gracias a un desvío entona el grito sagrado. Pato Minibus con la sangre en el ojo sale con todo a buscar el resultado, el empate era inminente, Leunda desde muy lejos infla la red y cuando quedaba muy poco para terminar el partido, el conductor y eje de Pato Minibus, Arévalo de penal estampa el 8 a 7 final. La hinchada se enloquecía al grito de “Borobombom Borobombom para el cuchi, ¡la selección!”, haciendo referencia al número 10 de Pato.

 

Nos regalaron un gran partido, con momentos de buen futbol y transformaron la caída de agua en una lluvia pero de goles.

 

Figura: Adrián Arévalo: el 10 tuvo tramos donde fue imparable para la defensa rival, y gran parte de este triunfo es gracias a él.

 

La Banda 2013 5 vs 4 Manjata

No te dejan en Banda

Por Cristian Carmona

En los papeles La Banda debería ganar este partido sin sobresaltos, pero se encontraron con un rival que ante la adversidad se hace fuerte. Arranca el partido en inferioridad numérica para Manjata, y su rival lejos de tener clemencia golpea de arranque con un Ignacio Vulcano enchufado que captura un rebote y remata con el arco prácticamente vacío. Manjata completa equipo y empieza a llegar con peligro, pero en una contra letal, Juan Manuel Ijurco, logra aumentar el marcador. Ya era 2 a 0 y pintaba para baile. Pero una de las figuras del partido, Jonatan Sverljuga, atajaba todo lo que la Banda le tiraba, pero de tanto insistir, Sverljuga era superado, esta vez con un remate desde lejos que se le mete al lado del palo, prácticamente imposible de atajar el bochazo de Ramiro Rendon. Se termina un primer tiempo de clara superioridad para los del año 2013 y con mucha bronca de Manjata.

 

Lo mejor estaba por venir. Con el resultado adverso, Manjata sale a todo o nada. El primero en avisar iba a ser Sebastián Constantino con un remate violento que impacta en el palo. La Banda por primera vez era superada futbolísticamente en el partido y Álvaro Romeo vuelve a asustar con un bombazo que pasa apenas sobre el travesaño. La respuesta no se haría esperar y Sebastián Baquero de buen partido, corre por la banda y remata desviado. El descuento llegaría en los pies de Sebastián Constantino, después de un buen centro a ras de piso de Javier Zumpano. Lejos de ser una preocupación, la banda vuelve a tomar las riendas del partido y a fuerza de toques y buen futbol, encuentra a un Rendon bien parado y con un bombazo desde afuera marca un 4 a 1 que parecía liquidar el encuentro. Bajar los brazos no es un frase que exista en el diccionario de Manjata, y alguien que lo sabe muy bien es Álvaro Romeo que con buen disparo desde lejos achica la diferencia. Con Manjata jugado en ataque, los huecos defensivos eran un pic-nic para los habilidosos de la Banda, Vulcano recibe un pase entre líneas y define ante un solitario guardameta. El 5 a 2 parecía irremontable, pero una ráfaga acompañada de buenos pases, Manja descuenta por medio de Álvaro Romeo que mojaba por duplicado. La Banda aflojaba la marcha y los pibes de Manjata se ponían a solo un gol después de un remate violento y seco de Javier Zumpano. Con un 5 a 4 que llenaba de esperanza a los pibes, Zumpano tiene el empate pero un defensor de la Banda saca el remate en la línea después de un tiro libre muy bien ejecutado. La experiencia fue más que la juventud y La Banda se llevó el partido.

 

Figura: Ignacio Vulcano: el más picante, el conductor, clavo dos pepas y creó un circuito de juego que fue imparable para el rival. Estuvo muy bien acompañado por Ramiro Rendón, mención especial para él.

CLUB DE AMIGOS 5 – NOT NOW JOHN 5

 

Not Now John lo empató en el final y lo festejó como un triunfo

 

Por Berno Paredes

 

En el primer turno de la cancha 3 de La Juve, Club de Amigos lo tuvo para ganar pero en la última jugada del cotejo Not Now John se lo terminó empatando. Fue 5-5 el cotejo que se disputo bajo una tarde fría y lluviosa.

 

Los de negro comenzarían el partido ganando gracias a un gol de tiro libre convertido por Matías Gutiérrez. Sin embargo, luego de una buena acción de contragolpe, Manuel Vieytes logró establecer el empate parcial. Alvaro Bayerque, de taco, luego de un rebote, se encargó de convertir el 2-1 para NNJ.

 

Hasta que en el cierre del primer capítulo, Club de Amigos lo dio vuelta. Matías Gutiérrez, de penal, estableció el 2-2. Mientras que Germán Serrano, abajo del arco, solamente la tuvo que empujar para el 3-2.

 

En el arranque del segundo período, el delantero Sebastián Orfanelli, en una de sus pocas apariciones, no falló ante el arquero para marcar el 3-3. Matías Gutiérrez, luego de un rebote, ponía el 4-3 para los de negro cuando se jugaban 14´ de la parte final.

 

José Alvarez, de penal en la siguiente jugada, establecía el 5-3 que parecía complicado de remontar para Not Now John que jugaba con un hombre menos porque uno de sus defensores había visto la tarjeta azul y no tenían para hacer cambios.

 

A los 20´ Manuel Vieytes tuvo su chance y convirtió un penal para descontar y dejar a su elenco a un gol del empate. En la jugada del cierre, Alvaro Bayerque se encargó de establecer el definitorio 5-5.

 

Not Now John nunca se dio por vencido, jugando casi todo el partido con un hombre menos, lo empató en la jugada del final y lo festejó como una verdadera victoria para seguir sumando luego de un arranque irregular en la competencia.

 

LA FIGURA: Alvaro Bayerque (Not Now John)

El mediocampista fue la voz de mando en su equipo y convirtió el tanto del empate en la jugada final del partido. Su tarea fue muy efectiva y ayudo siempre a sus compañeros para recuperar y asistir a los jugadores de ofensiva.

 

 

OPESSA F.C 1 – NOVATOS CON SUERTE 10

 

No fueron ningunos novatos para llenar de goles a Opessa

 

Por Berno Paredes

 

Novatos con Suerte no tuvo piedad de Opessa, en un cotejo correspondiente a la categoría H de la Copa Cosa de Serranos, al superarlo por 10 a 1 en un juego disputado el domingo por la tarde en la cancha 3 de La Juve.

 

El delantero Joel Orajovac fue el destacado de la jornada ya que tuvo una producción inolvidable al convertir seis de los diez tantos de su equipo. Además el goleador fue muy generoso a la hora de asistir al resto de sus compañeros y corrió por todo el frente de ataque para impedir la salida de su adversario.

 

La primera etapa terminaría 4 a 0 para los rojinegros, gracias a los cuatro tantos convertidos por Orajovac. El futbolista abrió el marcador, en la primera situación que tuvo, para darle tranquilidad a su equipo. Un par de minutos más tarde anotó el segundo al definir con un potente remate. El tercero lo conquistó al definir ante el arquero luego de una buena maniobra colectiva.

 

Antes de irse al descanso llegaría el cuarto grito, esta vez de cabeza, sorprendiendo al arquero para señalar el 4-0 con el cual se irían al descanso. Opessa no tuvo resto, no supo cubrir los espacios y casi que no contó con situaciones para descontar.

 

Héctor Piniella, de afuera, sacó un disparo que culminó en el quinto tanto. Facundo Apacechea, de tiro libre, se encargaría de convertir la media docena cuando iban 8´. Joel Orajovac, aprovechando una mala salida del arquero, solamente la tuvo que empujar para el 7-0.

 

Los de blanco llegaron al descuento luego de una buena maniobra individual para anotar el único tanto de su equipo. Mario Morrigia, de penal, tendría su chance y señalaría el 8-1. Por su parte el volante Héctor Piniella, con un soberbio remate de media distancia, estableció el 9-1.

 

En la última maniobra del juego, el delantero Joel Orajovac, al quedar ante el arquero, no dudo y sacó un remate que culminó en el fondo del arco para el definitivo 10-1. De esta manera, los rojinegros no fueron ningunos novatos para llenar de goles a Opessa.

 

LA FIGURA: Joel Orajovac (Novatos con Suerte)

El delantero fue determinante  y tuvo una excelente actuación, convirtiendo en seis ocasiones. En cada ocasión que tenía no perdonaba en el área rival y fue una pesadilla para el rival.

 

DKCHILETE 3 – 1 EJERCITO FC“DKandidato” Por Luciano Ezequiel Re

Hace frío y llueve en la Juve. No llega a ser torrencial, no llega a molestar pero jugar así cuesta en cualquier lado. DK Chilete y Ejercito F.C., ambos ya clasificados para los cuartos de final de la categoría, se enfrentan para seguir sumando y ver cómo se posicionan en los play-off, definir rivales y medirse con quien podría ser un futuro rival de cara al título.

El partido empieza menos trabado de lo que suponía: claro dominio de DKChilete, que llega por todos lados. Primero con un buen remate de 10, Ignacio Sequeira, que se va cerquita. Unos minutos después, Ejército F.C. logra sacar una pelota que se metía por el segundo palo justo sobre la línea. La única del primer tiempo de los camuflados llega en una rara: el defensor se la quiere dar de cabeza al arquero y sale más fuerte de lo que pretendía y el travesaño salva a DKChilete de lo que hubiera sido el primer gol del partido. Para colmo, en la contra, Matías Auce le pega fuerte, el arquero da un rebote apenas largo que Santiago Carrizo aprovecha y define abajo. A partir del gol, el resto del primer tiempo fue una catarata de llegadas de los de rojo: entre el Auce y el menor de los Sequeira se cansaron de generar situaciones, de hacer jugar al equipo. También Lucas Gini, corre, mete y pone todo. Muy picante el trío de DK. En una jugada de córner, otra vez Carrizo, la figura, la encuentra, define y, con la ayuda de un par de rebotes en los defensores que descolocan al arquero, convierte el 2-0.

El segundo tiempo empieza con Ejército intentando ponerse en partido con un par de llegadas malogradas por Pablo Núñez que define y casi convierte dos veces consecutivas. DK Chilete, se dedica a esperar un poco, intenta aprovechar la ventaja, salir rápido de contra y, así casi llega a convertir el tercero en dos ocasiones que se fueron cerquita de Carrizo que estaba muy vivo, muy rápido. Una más antes del descuento: gran jugada del 8 que termina rematando a quemarropa y el arquero, la figura de Ejército, la descuelga del ángulo en lo que era un gol cantado. Pitido en mitad de cancha: una falta de esas casi innecesarias pero la séptima y el cobro de penal. El capitán Luis Núñez patea decidido, fuerte, arriba a la derecha del arquero que no tiene nada que hacer: 2-1. Al toque, la misma situación, una falta en el área ajena hace que se llegue a la séptima y ahora tenemos un penal para DK Chilete. Lo patea el 2, abajo a la izquierda, fuertísimo. El arquero se tira y estira. Gigante. Tenemos más partido que nunca. El partido entra en un ida y vuelta interesantísimo. DKChilete busca definir el partido: desde lejos, Auce, de nuevo. Afuera. Del otro lado, intentan empatar: dos más de Pablo Núñez, una ancha y la otra, después de una gran jugada del movedizo Tadeo García, pega en el palo. Nuevo penal por faltas acumuladas para DKChilete: lo pide el arquero, los jugadores se miran sorprendidos, el técnico da permiso. Todo parece que se iba a define acá. Sin embargo, llueve. Lo avisamos en la primer oración de esta crónica. Llueve y el arquero se patina al patear. La pelota se le va despacio, ancha y tranquila. Caprichosa, quiere un rato más de suspenso. Pero el destino es el destino, y acá se veía venir. Los de rojo hoy están más claros, y en los pies de sus joyitas Sequeira, Gini y Auce se genera, de a ratos, un gran fútbol. Por este motivo y porque a Auce se le ocurre patear desde lejos a poco del final, fuerte a la derecha del arquero, DKChilote se lleva el tercer gol y los tres puntos. Partidazo en la Juve. Llueve y hace frío. Por suerte me tocó mirar un partido caliente, que ayudó a que no la pasáramos tan mal ninguno de los que estuvimos mirando el partido, y que confirma a DKChilete como candidato al título de la Categoría G.

La figura: Santiago Carrizo. Hizo dos, pudo hacer más y no paró de generar peligro a los defensores rivales. Picantísimo.

 

 TOTEM-HAM 12 – SARA GOZA 3

“Acá no hay ningún Leicester”

Por Luciano Ezequiel Re

Cinco y media de la tarde, un domingo helado y lluvioso. No hay tortas fritas en la mesa. No hay mesa. Hay un partido entre Sara Goza y Totem-ham por la sexta fecha de la categoría H de la Copa Cosa de Serranos. Cinco y media de la tarde y parece que algunos de los jugadores de Sara Goza prefirieron quedarse en casa, comiendo torta fritas, recuperándose de alguna resaca o apoyando el culo en el calefactor. Por este motivo, Totem-ham arranca con uno más desde el principio. El partido arranca como va a ser durante todo su desarrollo. Dominio total de Totem-ham que, vestido de un verde militar, llega y llega con Franco “Goyo” Goyeneche desperdigando fútbol por todo el campo de juego: primero remate de afuera que se va por poco; después una gran jugada en la que, se la cambian toda, la baja, hace un jueguito y define ¡de taco! en el aire. La pelota termina encontrándola en arquero, pero eso no me va a borrar de la memoria el lujo hermoso que tiró el 7 bravo del puntero de la categoría. Gol de Sara Goza. Sí, así, con siete jugadores, tocando, jugando, llegan al área y Adrián Álvarez, de muy buen partido y mucho esfuerzo, define abajo a la derecha, seco y hace saltar las gotas que se acumulan en la red. Desde el gol del equipo violeta al empate, tenemos algo así como medio minuto. Y del segundo. Y del tercero. Catarata de goles de Totem-ham. Primero de contra, Emiliano Rodríguez define bárbaro, simple, luego de un error en el retroceso de Sara Goza. El segundo: Goyeneche, fuerte, abajo a la derecha. Por último, en este trío de goles instantáneos, Arturo Reinhold, termina de hacer notar la superioridad numérica. 3-1 y Totem-ham se tranquiliza. Empieza a tocar. Empieza a soltarse y jugar. Ya con los goles y los puntos en el bolsillo, se luce: Primero y otra vez Goyeneche, después de un gran desborde y centro-atrás de Nicolás Corral, la empuja tranquilo. Es el cuarto. El quinto llega en una gran jugada colectiva que define Nicolás Corral, ahora con pase de Goyeneche, invirtiendo los roles del gol anterior. Uno más: de nuevo Corral, le da de lejos, sorprende a propios y extraños y se clava abajo, en la ratonera. El séptimo es una gran pared entre Goyeneche que no deja de llamar la atención por su clase, y el 9, Nico Shuk Fernández que define abajo y deja quieto al arquero. Termina el primer tiempo y ya sabemos quién se lleva los puntos. Pero falta todavía el segundo tiempo. Se enfría el partido, se enfría el clima. Todos estamos congelados. Los jugadores se relajan y el segundo tiempo empieza relajado para todos: un largo rato de pases que terminan siendo largos, que pican y se van o que el frío hace que el que debería picar nunca llegue ni a imaginarlo. Los huesos y las articulaciones se endurecieron en el entretiempo. Hace frío y hay que estar afuera. Y encima aparece una garúa finita que moja pero no se siente. Queda todavía más frío. Así que hay que correr. Correr o caer de hipotermia. Y Totem-ham volvió a entrar en calor combinando a su figura, Goyeneche, con Reinhold, de gran partido por la banda derecha. Así llega el tercero de la cuenta personal del 7. El noveno llega de la mano de “Art” Reinhold, otra vez en una jugada por el costado que termina adentro del arco ya desgastado de Sara, que no goza nada el partido. En la locura de los goles, el juego colectivo y toda la bola, a Totem-ham se le escapan las faltas. Llega a las siete, regala un penal que patea bien Rodrigo De Miguel y el partido está 9-2. Queda decorar el partido y Goyeneche se manda dos de lujo: primero le da desde lejísimos, abajo a la izquierda y el arquero queda desparramado en vano. Después la pisa para acá, la pisa para allá, de nuevo para acá: todos mareados menos “El mago” Goyeneche que define tranquilo. 11-2 y todo más que liquidado. Pero lo de Sara Goza fue un ejemplo de actitud deportiva. Con uno menos desde el principio, con siete goles en contra en el primer tiempo, nunca dejó de intentar. Tuvo varias de la mano de su potente delantero, Adrián Álvarez, que intentó aguantarla siempre contra los defensores que le sobraban por la desventaja numérica. En una de esas, en un córner tuvo su premio y su segundo gol personal. 11-3 y la demostración de una gran voluntad por parte de la gente de Sara Goza. El último, de nuevo Goyeneche, que acumula gente, la desparrama, la abre y el centro atrás para que llegue, otra vez, Emiliano Rodríguez que abrió y cerró el partido con sus goles.

Un encuentro desparejo desde el vamos por la diferencia numérica pero que se jugó un actitud muy valorable por parte de los pibes de Sara Goza. Totem-ham: puntero, fecha libre en la próxima, le quedan dos duros competidores en las últimas dos fechas. Con Goyeneche desplegando magia y su banda de corredores y metedores que no se quedan atrás, parecen cosa seria y con futuro de categorías cada vez más altas. En la H parece que no va a haber Leicester que le arruine el campeonato al Totem-ham.

La figura: Franco Goyeneche. Una maquinita. Sabe casi todas. La puede tener, la aguanta, le pega bien de afuera, firuletes. 5 goles, asistencias, participa en todos los goles. Una manteca.

 

Drink Team 9 vs. Morondanga 1

Rival de Morondanga para Drink Team

Por Nehemías Tosti

Drink Team y Morondanga disputaron un desequilibrado encuentro, donde los primeros dominaron de punta a punta el partido a base de buen fútbol y goles. El primero de estos goles lo marcó Martín Maly a breves instantes del pitazo inicial, presagiando una dolorosa noche para Morondanga, ya que luego Augusto Arce puso el 2 a 0 con un bombazo debajo de media distancia. Con el 2 a 0, el 3 a 0 no se hizo esperar, lo marcó de nuevo Arce, al igual que el 4 a 0 siguiente, en una jugada en la que Cristian Silva pareció sacar la pelota del arco, pero no pudo evitar que cruce la línea de meta. Arce volvió a buscar el gol en la siguiente jugada, pero esta vez pudo evitar el gol el arquero de Drink Team, aunque poco pudo hacer luego cuando Martín Maly marcó el quinto gol tras varios rebotes. Juan Fernández generó luego la única llegada clara de Morondanga, pero el arquero le negó el gol, y luego finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con un gol de Drink Team, obra de Nicolás Ferez. Morondanga buscó el descuento luego y, tras una buena atajada del arquero de Drink Team, Fernández consiguió poner el partido 6 a 1 al convertir un penal generado por acumulación de faltas. Luego volvió el dominio para Drink Team, Ferez marcó el séptimo gol con un lindo puntazo, y el octavo minutos después al patear un penal concedido por la séptima falta de Morondanga. No conformes con el 8 a 1, volvieron a buscar el gol los muchachos de Drink Team, y lo consiguieron obviamente, con otro penal convertido por Ferez, sentenciando el encuentro y aniquilando a un rival que fue, como su nombre lo indica, de morondanga.

Figura: Augusto Arce, de Drink Team; fue uno de los jugadores más claros en un encuentro que no mereció análisis alguno por el desguace al que sometió su equipo al rival.
Corriendo el Jabalí 7 vs. Real Palo 4

Tropezó con el Jabalí y se dio un real palo

Por Nehemías Tosti

Real Palo y Corriendo el Jabalí disputaron el encuentro correspondiente a la hora 19.30 en la Juve Stadium, el tiempo estaba a esas horas algo inestable, y la nubosidad gris y oscura pareció presagiar lo peor, sin embargo y pese a esto, ambos equipos le pusieron el pecho a las balas y salieron dispuestos a brindar un gran espectáculo sobre el terreno de juego. Real Palo comenzó mejor el encuentro, liderado por Víctor Polverini, Emanuel Spelozzo y Ezequiel Celuzze, llenó de futbol los pies de sus jugadores, y dispuso de las primeras llegadas, destacando un tiro libre de Celuzze que alcanzó a tapar muy bien el arquero del Jabalí. Aunque poco pudo hacer el golero después cuando Celuzze conectó neuronas con Polverini y lo asistió para que este ponga el partido 1 a 0. El que se convirtió en goleador instantes después fue López, al convertir con un buen remate cruzado el segundo gol del partido. El 2 a 0 no es buen resultado dicen algunos técnicos, y aquí se vio el porqué, ya que minutos después Corriendo el Jabalí consiguió descontar por medio de Gustavo Fernández. Y minutos después convirtió de nuevo, esta vez con un gol obra de Martín Maineri, que marcó tras varios rebotes frente al área rival. El autor del primer gol volvió a generar peligro, pero el uno de Real Palo evitó el gol, mientras que el del Jabalí hizo lo propio desviando un tiro libre de Tiano, luego terminó el partido.

Corriendo el Jabalí aprovechó los primeros instantes del complemento para darle la vuelta al marcador, con un gol de Nahuel Moreno, quien luego volvió a convertir para poner el tanteo en 4 a 2. El Jabalí demostró estar mejor parado y volvió a atacar dejando a Cristian Pollak mano a mano con el arquero, pero el golero evitó el gol, aunque poco pudo hacer después cuando su compañero Juan Biava convirtió en contra tras un mal rebote. 5 a 2 el partido, Real Palo reaccionó y descontó, el gol lo convirtió Celuzze, y Real Palo se ilusionó con la remontada, aunque Nahuel Moreno ahogó las esperanzas y completó su hat-trick marcando otro gol. Luego López consiguió convertir de penal el 4 a 6 para Real Palo, acercando a su equipo breves minutos en el marcador, ya que el árbitro decretó pena máxima en el otro arco también, y Diego González no falló, sentenciando el partido con un marcador de 7 a 4.

Figura: Nahuel Moreno, de Corriendo el Jabalí; con una tripleta, fue el jugador más contundente del encuentro, convirtiendo además los dos goles más importantes del encuentro, el del empate y el que le dio la vuelta al partido.
La Chevy de Seba 5 vs. Los Nietos de Piri 0

Seba de la temporada ganando y sin jugar

Por Nehemías Tosti

El penúltimo partido en la Juve Stadium debió enfrentar a la siempre querida y bien ponderada Chevy de Seba con los Nietos de Piri, pero estos últimos avisaron que no presentaban equipo, quizá por ausencia de sus jugadores, quizá amedrentados por el horrible clima, no lo sabemos, lo que si se supo, es que la Chevy sumó tres puntos más en el final de este apasionante torneo.

La Resaca 5 vs. Bochamakers 2

Agulla de dolor Bochamakers

Por Nehemías Tosti

La Resaca y Bochamakers disputaron el último de los partidos en la Juve Stadium con un clima que no acompañó en ningún momento las intenciones de ambos equipos de disputar un agradable partido e hizo que se presentaran unos con la cantidad justa de jugadores, y otros con uno menos. En este contexto, el encuentro que se vio arrancó bastante eléctrico y fue decayendo con el correr de los minutos, viéndose en los momentos que el viento y la lluvia arreciaron, que el partido bajó su ritmo al mínimo, similar a la hibernación de ciertos animales, que disminuyen el ritmo de sus latidos y sus movimientos para ahorrar energías y sobrevivir. El cotejo comenzó favorable a la Resaca, que encontró rápidamente la apertura del marcador, tras varias atajadas del arquero Joaquín Barrientos, y, con un pase de Ramiro Raña que dejó a Iván Agulla en inmejorable posición, el segundo nombrado inauguró el marcador y puso el 1 a 0. Minutos después, Agulla volvió a vulnerar la valla del Bocha, y puso el partido 2 a 0, convirtiendo el gol esta vez con una asistencia de Juan Cruz Milesi. Bochamakers buscó el descuento, pero Emilio González estuvo firme en el arco y evitó varios de los intentos de gol, situación que empujó a la Resaca a marcar el tercer gol, convertido por Raña con un lindo remate. Con el partido 3 a 0, cedió un poco la resistencia de Bochamakers, y Agulla volvió a anotarse en el marcador con el cuarto gol. Este tanto relajó un poco a la Resaca, que vio como Lucas Olagaray consiguió el descuento antes de irse al descanso.

En la reanudación del partido, el clima se hizo más intensamente feo, la lluvia se volvió torrencial por minutos y el viento indomable. Con estos alicientes, jugadores y pelota se encontraron por minutos perdidos sobre el terreno de juego. Aportaron claridad algunos jugadores como Agustín Hermina, quien tiró algunos lujos y caños en medio del tumulto, y otros jugadores como Jonathan Rivarola que descontó y llenó por breves instantes de ilusión a Bochamakers, ya que anotó luego José Luis Botta el quinto gol para la Resaca y sentenció el encuentro ahogando la esperanza del violáceo equipo de Bochamakers.

Figura: Iván Agulla, de la Resaca; convirtió tres goles y disfrutó de una contundente e implacable noche.

 

Top