Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los cotejos de Independiente

Los cotejos de Independiente

En Sandino y Avellaneda se jugaron siete de los diez partidos programados y fue La Gloria Flowers Club (foto escudo) quien dio la nota al ganar su grupo en la Categoría Intermedia, relegando a la segunda ubicación al Manchester Matambre. El «Fefi» Martin los quiere consolidar como la revelación del certamen en los play-offs. ¿Podrá?.

Los Primos S.R.L 2 – 2 Costa de Barril

 Ni primos ni a la Costa

Por Leonardo Re

Inaugurando la fecha de domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Los Primos y Costa de Barril por la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos. A pesar el frío y la leve garua que caía en la ciudad de las sierras hubo fútbol y goles en ambos arcos. El que primero lo intento fue Ignacio Eguzquiza que de media distancia remato desviado, luego si pudo embocarle al arco pero Christian López contuvo la pelota. ¿La tercera es la vencida? En esta caso no, pudo ganarle la pulseada a López pero esta vez el travesaño fue el que le dijo que no… Por el otro lado, los rayados intentaron con Leandro Collado de media distancia pero su remate fue a las manos de Gabriel Morales que no se complico. Cuando la primera mitad se nos iba y parecía que se iban al intervalo en cero, Matías Bartolomei agarro la lanza y fue por la banda derecha, entrando a la puerta del área la cruzo toda y puso el 1-0. En la segunda parte el gol no tardo en llegar, rápidamente Fernando Lana aprovechando un rebote no perdono (1-1). Esto le dio confianza y mucha a los “blanquivioletas» en la siguiente jugada Emiliano Collado de cabeza puso a Los Primos arriba (2-1). Los Primos eran más, tocaban de acá para allá manejando los tiempos del encuentro, para colmo llego el penal por acumulación de faltas para ellos, Lucas Cutini cargo demasiado la barra y la mando a las nubes. Los de naranja tomaron aire y fueron por el punto, Eduardo Boonstra de afuera y Christian López que contestaba, lo mismo con Lucas Curcio de cabeza López se agigantaba bajo sus tres palos. Cuando todos pensábamos que López era imbatible Agustín Curcio de afuera del área saco un latigazo tremendo que si pudo ganarle a López y colgarla donde suelen estar las telarañas.

Figura: Agustín Curcio, en el primer tiempo fue él el que hizo jugar a sus compañeros y cuando su equipo estaba casi muerto él fue el que saco de la galera un verdadero golazo.

Octuples 3 – 4 Deportivo Pasto

Bucci fue más que Óctuples

Por Leonardo Re

En el segundo turno de la jornada de domingo en el sintético del Club Independiente se enfrentaban los ya descendidos Óctuples (aplaudimos sus ganas de jugar a pesar de…) y Deportivo Pasto por la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Casi desde el vestuario como se suele decir, Cristian Bucci de media vuelta marco un verdadero golazo para romper con el cero (1-0). La alegría poco iba a durar ya que Federico Arias de media vuelta también demostraba su gran pegada (1-1) Los de verde eran más con un Facundo Salaverry metido en el partido, propio Salaverry la pidió rápido en un lateral la cruzo toda y la mando a guardar (2-1). Deportivo fue por el empate y con demasiada gente, ¿qué paso? Óctuples de contra lo dejo solo a Federico Arias que con una bomba la mando a la red (3-1). En la segunda parte del cotejo, Juan Otano quiso el descuento pero Pablo Shang voló y se llevo los aplausos del público. El que no falló fue Cristian Bucci, de tiro libre la puso al lado del palo (2-3) Y como si fuera poco llego a su hat-trick de la tarde, Cristian Bucci se saco dos jugadores de encima y abrió el pie como los que saben para poner las cosas iguales (3-3) Los Óctuples quisieron ganarlo y fueron, Salaverry empujo al equipo y quiso de media distancia pero su remate fue por encima del travesaño defendido por Martin Buzo, propio Buzo saco laaaaaargo para Paisa Ardura que de media vuelta y de sobre pique la clavo arriba para marcar un gol agónico y salir festejando a los saltos como un niño en el barrio (4-3).

Figura: Cristian Bucci, él fue la clave para poder ganar el partido, a pesar de no marcar el gol de la victoria marco los primeros tres como si esto fuera poco.

La colada Loca 0 – 5 Unión y Festejo

Goleó sin jugar

Por Leonardo Ré

En el tercer turno de domingo en el sintético del Club Independiente se iban a ver las caras los chicos de Unión y Festejo y La Colada Loca (no se presentaron) por lo cual los puntos van para los chicos de azul y blanco.

Actitud Mata Talento 2 – 5 Amigos del Taller

La amistad mata la Actitud

Por Leonardo Re

En el cuarto turno del domingo en el sintético del Club Independiente se esperaba un partidazo ya desde el «vamos» por un lado los jóvenes de Actitud Mata Talento y por el otro los humildes Amigos del Taller. Los de negro empezaron mejor, con un Wenseslao Goñi que de afuera probó a Sebastián Ares. Por el otro lado Facundo Palma de media vuelta quiso pero bien respondió Ignacio «Wiwi» Ruiz, el que no fallo fue Maximiliano Gómez que aprovechando un rebote la mando a la red (1-0). Rápidamente el resultado se estiraría, luego de que Facundo Palma ejecute un tiro libre y Joaquín Medrano cabecea en su propia puerta (2-0). Los chicos no bajaron los brazos y fueron por el empate con «tuti». Facundo Luque desbordo por la banda izquierda y de punta descontó (1-2) Cuando la primera mitad se nos estaba yendo Gonzalo Murgolo de media distancia abrió el pie y la puso contra el palo inalcanzable para Sebastián Ares (2-2). Luego del intervalo Facundo Palma saco una bomba de lejos y mejor estuvo la volada del Wiwi Ruiz, en la siguiente gano Palma que de volea la cruzo toda para el 3-2. Actitud iba con todo y del banco entraba el habilidoso Pedro Espetxe que hizo de las suyas pero no pudieron ser… La primera fue apenas al lado del palo y en la siguiente respondió Sebastián Ares. Actitud era más, Gastón Boyne de afuera la mando por arriba del travesaño, David «Pochi» Heredia llego por el segundo palo y Sebastián Ares nuevamente aparecía, cuando ya todo Actitud estaba arriba de contra Alan Gómez de media distancia puso el 4-2 y para cerrar una tarde para el olvido para Actitud, Joaquín Medrano la pasa a su arquero Ignacio Ruiz para que entre ellos sumen un nuevo gol en contra (5-2).

Figura: Facundo Palma, el fue el que más molesto a la defensa contraria, el que más quiso y marco un gol determinante.

El rejunte de los jueves 3 -3 Los Borbotones

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

Cuando todos estaban mirando el baile de Lanús a los Cuervos de Boedo, en el sintético del Club Independiente jugaron Los Borbotones y El Rejunte de los Jueves por la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos. En la primera mitad se los vio un poco dormido a los dos equipos, quizás la lluvia o el frío les saco las ganas, el que primero quiso fue Juan Montani de media distancia, bien respondió Emiliano Zumpano. Por el lado de los de negro Santiago Dallavia y Lucas Puggioni fueron los que tocaron en mitad de cancha para llegar al arco defendido por Daniel Orte que era el más despierto de todos. Borbotones tocaba e iba con bastante gente por el gol, Lucas Puggioni metiendo un pase romántico dejo solo a Fermín Torres que no pudo ante Orte, mismo Daniel sacó rápido y largo para Alan García que durmió a toda defensa «Borbo» y la mando a guardar (1-0). Lo último que pudimos ver de los primeros 25′ Alan «Pipi» Rojas la mando apenas desviada del palo izquierdo de Daniel Orte. Luego del intervalo llegaron los goles, Borbotones hizo un cambio clave, del banco entro Franco «Hombre Lobo» Martínez que en la primera que tuvo de punta igualo las cosas (1-1) Rápidamente Alan García esta vez de cachetada volvió a poner al Rejunte arriba (2-1). Borbotones fue con todos los kilos, a todo o nada, Santiago Dallavia la tiro al área y de cabeza Franco Martínez otra vez puso las cosas iguales (2-2) Luego después de una jugada de pizarrón Dallavia corto con Puggioni, mismo Lucas larga al segundo palo para que Fermín «Petu» López la empuje para el 3-2 cuando todo parecía que Borbotones se llevaba los tres puntos llego el penal por acumulación de faltas para El Rejunte de los Jueves, Cesar Curuchet abrió el pie y cerro el encuentro en un 3-3

Figura: Alan García, el «Chiquitin» fue el más picante de la tarde, corrió todas y marco dos goles claves para su equipo.

Deportivo Átomo 2 VS Sportiva F.C. 3

Triunfo del honor

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en las instalaciones del Club Independiente se vería un apasionante encuentro perteneciente a la categoría “E”. Deportivo Átomo buscaba mantenerse en la punta de su zona, mientras que Sportiva intentaría llevarse los únicos tres puntos en la categoría antes de descender.

Prácticamente desde el vestuario Átomo estaría arriba en el marcador luego de una contra rápida comandada por Juan Villán, asistió a Lucas González y éste último definió al primer palo.
Sportiva lejos de sentir el golpe, empezaría a apretar bien arriba, provocando que su rival tenga que dividir la bocha.

Una clara para Sportiva, se vería cuando Gustavo Corsi probó de bien y lejos y su lindo tiro se fue apenas al lado del primer poste. El Depor respondería cuando Lucas González encaro desde afuera hacia adentro amago a rematar fuerte y pincho la bocha, pero encontraría a un arquero rival atento que la enviaría al córner.

Tanto ir e ir, Sportiva tendría su recompensa, lograría poner la paridad en el marcador luego de un lindo pase en profundidad para Patricio García, y éste definió con de zurda cruzado y rasante.
En lo que sería la última jugada de la primera etapa Sportiva se pondría arriba en el marcador cuando García llegó hasta el fondo, envió un centro atrás que pasaría a todos, e Isaías Rodríguez capturo la pelota en la punta del área y con un remate fuerte cruzado y por bajo estamparía el 2-1.

En el complemento, Deportivo Átomo llegaría al empate en una de las primeras jugadas, cuando un centro atrás en el área de Sportiva que no tenía mucho peligro, el golero José Navazo quiso interceptar y se le termino metiendo.
A partir del empate el partido se tornaría muy parejo, peleado en la mitad de la cancha y con muchas imprecisiones a la hora de pasarle la bocha a un compañero por ambos equipos, lo que provocaría que por varios minutos no sucediera nada en ninguna de las dos áreas.

Deportivo Átomo jugaba más en campo rival pero no generaba peligro y encima sufría cada vez que Sportiva salía rápido de contra.
Luego de un rechazo con los puños del arquero de Átomo, Marcelo Villarruel, le quedo Isaías Rodríguez, que la bajo y definió a colocar contra el palo, poniendo así el 3-2.
El Depor iría por el empate pero lo más cerca que estuvo del mismo fue con un tiro libre de Diego Retontaro que ejecuto muy fuerte, pero le salió a la posición del golero rival.

Figura: Isaías Rodríguez, muy participativo en cada uno de los ataque de su equipo además de autor de dos tantos para llevarse los tres puntos.

 

Nuevo Envase 3 Puchito’s T.B. 5

Importante victoria

Por Nico Rodríguez

Tarde noche lluviosa pero si buen futbol en el sintético del Club Independiente, se enfrentaban dos que buscaban esquivarle al descenso directo en sus respectivas zonas de la categoría “Intermedia”.

El encuentro sería muy dinámico desde el arranque, con llegadas en ambas áreas, de ida y vuelta, la bocha pasaba poco por la mitad de la cancha.
La primera la tendría Puchitos cuando el Pulpo Alarcón envió en buen centro atrás para la llegada de Maximiliano Heredia que solo abajo del arco abrió demasiado el pie y mando la bocha afuera.
La respuesta de Nuevo Envase llego luego de que Lucas Rodríguez reciba el esférico de un lateral jugado corto y de primera probara al arco de buena manera, su tiro sería enviado por el golero rival al córner.

Mediando la primera etapa de juego, llegarían las emociones. La apertura del marcador seria a favor de Puchitos cuando Luciano García le llego la pelota dentro del área, se dio vuelta y asistió a Heredia para que este ahora si defina de buena manera.
El empate no tardaría en llegar, con una linda ejecución de un tiro libre en la esquina del área de Lucas Rodríguez que ejecuto arriba, al palo del arquero.
En la siguiente jugada, Puchitos se pondría en ventaja nuevamente después de que Luciano García llegue hasta el fondo, envíe un centro atrás que tomaría Heredia, éste último de espalda, se dio vuelta y colocó la bocha contra el primer palo.
El encuentro no era apto para cardiacos, ya que nuevamente en la próxima jugaba y en un tiro libre en la misma posición en la que Nuevo Envase consiguió el empate parcial, marcarían nuevamente, esta vez Lucas Rodríguez envió un centro al corazón del área para que Ramiro Robles solo tenga que desviar la trayectoria de la pelota.
Jugándose los últimos minutos de esa primera etapa, Nuevo Envase se pondría arriba en el marcador por primera vez en el partido, desde los pies de Ramiro Robles luego de que Agustín Álvarez envié un centro por bajo al área, el arquero de Puchitos, Rodrigo Irungaray, dejo un rebote corto, y el mismo seria aprovechado por Robles que solo tuvo que empujarla.

En el complemento Puchitos saldrían al campo de juego apretando y presionando unos metros más arriba para conseguir el empate, pero sin peligro en el comienzo.
Nuevo Envase estaría a punto de aumentar la ventaja cuando Alexis Dietz cabeceo un córner desde la izquierda de pique al piso, lo que obligo a la volada del arquero rival para controlar la bocha en dos tiempos y así evitar el gol.

Puchitos lograría el empate cuando Nahuel Jorge envió un certero centro para Luciano García que de cabeza colocó la pelota en el primer palo.
Pocos minutos después se pondrían nuevamente en ventaja desde los pies de Nahuel Jorge que con un lindo zurdazo luego de que jugara corto un tiro libre en la esquina derecha del área, Jorge, remató fuerte al palo del arquero, poniendo así el 4-3

Nuevo Envase, con los tantos en contra recibidos se fue quedando, lo que parecía muy complicada una remontada, sin embargo, tendrían la posibilidad de poner la paridad en el marcador desde el punto de penal por acumulación de faltas, quien lo ejecutaría seria Lucas Rodríguez, pero su remate cruzado a media altura fue detenido por el golero rival.

Faltando apenas cinco minutos para la culminación del encuentro, Puchitos convertiría nuevamente, definiendo por completo así el partido, el autor del gol seria Heredia, desde los once pasos, éste abrió el pie y estampó el 5-3 final.

Figura: Maximiliano Heredia, una pesadilla para la defensa rival, participe de prácticamente todas las jugadas en ataque de equipo y autor de un hat-trick.

 

La Gloria Flowers Club 7 – Finoli Finoli 3

Victoria y punta asegurada

Por Nico Rodríguez

Poniéndole fin a una lluviosa jornada de domingo de la Copa en las instalaciones del Club Independiente, se enfrentaban dos de la categoría “Intermedia”. La Gloria ya clasificada a los cuartos buscaba asegurarse el primer puesto de su zona, mientras que Finoli intentaría llevarse la victoria para acceder a los cuartos de final.

La Gloria desde el comienzo impondría su buen juego mostrado a lo largo de la competencia, presionando bien arriba a su rival para tener en su poder la bocha el mayor tiempo posible y así poder crear situaciones de gol.
La primera para La Gloria llegaría con un buen cabezazo de Ignacio Ida que el arquero rival saco de la línea en dos tiempos. La segunda se vio luego de que Pablo Izuzquiza peinara un rechazo largo para Fernando Martín que de volea envió la pelota por sobre el travesaño.

Mediando la primera etapa, La Gloria abriría el marcador desde los pies de Pablo Izuzquiza luego de ser asistido por Fernando Martin con un lindo taco de aire desde la banda, Pablo de frente al arco definió con un violento remate.
Finoli Finoli pondría la paridad en el marcador en la siguiente jugada cuando Cristian Paganelli encaro de afuera hacia adentro y definió de tres dedos colocando la bocha contra el palo.

Ya en el complemento La Gloria apretaría el acelerador y en base a su efectividad empezaría a marcar cada vez que llegaba al área rival.
El 2-1 lo marcaria Mariano Fernández con un verdadero golazo, rematando de larga distancia cruzando la pelota y colgándola de un ángulo. El tercer y cuarto tanto los convertiría Fernando Martín, el primero en su cuenta llegó luego de recibir un centro atrás y definiera certeramente.
El segundo para Martín se vio cuando cabeceo de buena manera un córner desde la izquierda, definiendo a contra pierna del golero rival. El 5-1 lo estamparía Facundo Moray luego de que su equipo robe la bocha inmediatamente después de que Finoli saque del medio por el tanto anterior y Moray recibió una linda asistencia filtrada para que éste defina al primer palo.

Mediando la segunda etapa, sucedió una curiosa situación, Finoli Finoli contaría con dos penales consecutivos para descontar en el marcador. El primero llego por acumulación de la faltas y determinaría la expulsión del golero de La Gloria por doble amonestación. Al momento de ejecutar el penal Mariano Fernández se puso lo guantes, atajó el penal y en el rebote realizo una falta dentro del área, provocando un nuevo penal y su propia expulsión, también por doble amonestación. La Gloria se quedaba con dos players menos y un penal en contra, el cual también sería malogrado por Finoli y el marcador continuaría intacto.

Minutos después, ahora si Finoli Finoli descontaría con un golazo de Cristian Paganelli cuando ejecuto un tiro libre por arriba de la barrera, marcando así el 5-2.
El sexto y séptimo tanto los estamparía Fernando Martín. El tercero en su cuento lo marco desde el punto de penal por acumulación de faltas y lo definió fuerte, arriba y esquinado.
El séptimo llego cuando quedo mano a mano, amago dos veces y coloco el esférico en el primer palo.
Llegando el final del cotejo, solo quedaría tiempo para un nuevo descuento de Finoli Finoli cuando Rosendo Corvalán remato al arco y encontró una floja respuesta del improvisado arquero de la Gloria.

Figura: Fernando Martín, muy picante en cada ataque de su equipo y autor de cuatro tantos.

Top