Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las cotejos en el Talleres Stadium

Las cotejos en el Talleres Stadium

Además de la consagración de Intocables en la A-1, hubo mucha acción en Alsina y San Martín. Celta de Vino y Juanito Alcachofa reeditaron la final de la Intermedia pasada (foto). Esta vez el triunfo fue para los del «Pulpo» Inza.

Arameo F.C 3 Vs Ocho Quesos 2

Victoria ajustada por la promoción.

Por Agustin Hermina

Arameo F.C y Ocho Quesos se enfrentaban por la promoción C-D de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, en un partido parejo que se definiría sobre el final.

Las emociones no tardaban en llegar, la primera clarita la tuvo Ibarra sobre la izquierda para que responda y haga intervención por primera vez en el partido el uno Vitullo. En el otro arco Hidalgo enganchó por dos y remato apenas desviado.

Una mano dentro del área derivó en penal para Arameo que tras la potente ejecución de Juan Rossi se puso al frente en el marcador. Enseguida Sebastián Durruty iba a definir cruzado para ampliar la diferencia. Ocho Quesos mostraba algunas flaquezas defensivas, no obstante, crecía en lo ofensivo, tanto es así que llegó al descuento cuando Tomas Valle abrió para “Niyi” Ibarra que cruzó bien el remate de derecha a izquierda y dejaba a su equipo abajo tan solo por uno.

Sobre el final de la primera mitad Martínez tuvo el empate, pero la bocha dio en el poste.

En el complemento los azules golpeaban de entrada, Martínez sesionó a Matías Miranda que eludió al arquero con algo de fortuna y marcó el dos a dos. El partido estaba para cualquiera, los Quesos hilvanaban juego y generaban peligro pero del otro lado Hidalgo hacía jugar a los suyos y también podían marcar en cualquier momento.

Desde los 12 pasos Ibarra tenía la victoria, pero la pelota se fue alta y ancha. Sobre el final  Manuel Núñez iba a tener una tapada increíble, saliendo cómo una araña endemoniada a ponerle el cuerpo a un misil dentro del área chica. Cuando el partido cerraba un empate, apareció Luis María  López para empujar la bocha al lado del palo y darle la victoria a Arameo F.C.

Figura: Nicolás Hidalgo. El eje del equipo, hizo jugar a los suyos y manejó la bocha a su merced, buena gambeta y gran criterio para distribuir.

La Into 5 Vs Los del Viejo F.C 1

La Into en Semis.

Por Agustin Hermina

Por los Play Off de la categoría E de esta siempre apasionante Copa Cosa de Serranos se enfrentaban La Into y Los del Viejo F.C, ambos equipos con trayectoria en la copa buscaban meterse de cabeza en semifinales.

Los primeros minutos el juego se dio trabado, algunos remates de media distancia eran la manera de medirse pero los arqueros no tenían trabajo por el momento.

La ruptura del cero y la apertura del marcador llegó de la mano de Jonathan Islas, el jugador de La Into marcó un lindo gol para poner en ventaja a su equipo en un partido que había empezado cerrado. Enseguida Carlos Romano sacó una bomba de una pelota detenida y puso el dos a cero, la bocha estalló contra el poste de atrás del arco con extrema violencia.

El azul no hacía pie y no podía generar peligro concreto, los verdes más relajados con el marcador a favor no tenían apuro y buscaban solidez defensiva para manejar los hilos del partido. Algunos remates desviados de Macías que no encontraban destino eran el saldo de la impotencia ofensiva de Los del Viejo.

Sobre el final de la primera parte La Into pudo estirar la ventaja pero el uno de Los del Viejo tapó de manera consecutiva dos bochas impresionantes.

En el complemento iba a aparecer otra vez Jonathan Islas, esta vez para rematar de media distancia y que tras el rebote corrija su socio, Alan Ortiz, y ponga el tres a cero. Enseguida, Islas presionó, la luchó, recuperó y definió, para marcar el cuarto gol de su equipo y darle sentencia al partido aún con mucho por jugar. Pero parece que Islas se quería llevar la pelota, insaciable marcó su hat trick cruzando un fuerte remate.

La Into ganaba con autoridad y se metía en semifinales, pero Los del Viejo encontraron el gol del honor, Cristian Acosta, el portero, fue encargado de patear el penal que cerró un tablero holgado en cinco a uno a favor de los verdes. No hubo tiempo para más y La Into celebró el pase a semifinales.

Figura: Jonathan Islas. Incansable arriba, luchando todas, marcó tres goles y abrió el marcador de un partido muy cerrado en principio. Guió a su equipo a la victoria y se lleva la máxima de este encuentro.

Lagartos 4 Vs El Dortmund de las Sierras 1

Hay Lagartos en Semi Final.

Por Agustin Hermina

El Dortmund desplegaba trapos y metía arenga para darle un lindo marco a los cuartos de final de la categoría F de la Copa Cosa de Serranos. Lagartos por su lado llevaba mucha hinchada que le había ido a hacer el aguante.

El cotejo comenzaba con dos equipos midiéndose, el Dortmund con su garra característica y los Lagartos intentando proponer buen juego. La primera peligrosa la tuvo Del Giorgio, con un remate fuerte que alcanzó a desviar Ezequiel Rábago, el uno lagartero. Enseguida Del Giorgio tuvo otra similar que se fue apenas desviada.

Tras los intentos amarillos el verde iba a hacerse cargo de abrir el marcador, Dell ‘acqua recibió de Facundo García y de un puntazo marcó el primero, muy gritado por la hinchada que acompañaba.

Gonzalo Martin, el uno del Dortmund, iba a tener una doble tapada magnífica para que los alemanes de las sierras sigan en carrera. Los reptiles usaban mejor el ancho del campo y eran un poco más sobre el final de la primera mitad, pero no se podían relajar, en frente tenía a un equipo que es puro corazón y garra.

El partido se calentaba un poco y se ponía picante, el fin de la primera mitad llegaba justo para calmar las aguas.

En el complemento Gonzalo Martin iba a intervenir de nuevo para negarle el gol a Dell ‘acqua, el diez verde estaba picante y no lo podían encontrar en la cancha. La defensa del verde estaba sólida y la ofensiva del Dortmund no encontraba los espacios, encima llegó Facundo Vázquez para conectar la asistencia de Dell ‘acqua en una especia de “pase play” y convertir el dos a cero.

Enseguida Vázquez volvió a facturar de volea, por el centro puso el tres a cero. Pero Dortmund llegaba al descuento de la mano de José Borthiry, que de lejos sacó una bomba para que la pelota en el ángulo anuncie que los amarillos seguían de pie.

Sobre el final Ramiro Diez remató, el uno dio un rebote inevitable y Dell ácqua sentenció el cuatro a uno final. Dortmund pudo descontar de penal pero Borthiry lo malogró apenas ancho. No hubo tiempo para más y Lagartos se metió en semifinales, donde enfrentará a La Resaca F.C por un lugar en la final.

Figura: Mauro Dell ‘acqua, el diez de los verdes estuvo muy picante y se movió por todo el terreno de juego generando peligro y haciendo jugar a los suyos. De yapa marcó dos goles y sesionó con una asistencia.

Tuca Fest 5 Vs Esfínter de Milán 1

Tuca de Fiesta y en Semis.

Por Agustin Hermina

Sobre el verde sintético de Talleres se enfrentaban Tuca Fest y Esfínter de Milán, por los cuartos de final de la Categoría F de la Copa Cosa de Serranos.

Esfínter arrancaba con problemas, eran siete jugadores en el campo y estaban a la espera del octavo, por lo que sufría mucho en los primeros minutos de juego. Ventaja que Tuca no pudo aprovechar y sobre los 7’ de la primera mitad Esfínter completaba. Tuca Fest proponía y Esfínter aguantaba desde la solidez defensiva, Lasarte le negaba el gol a Terminiello y el marcador seguía en cero.

Cristian Cabo con un bombazo de muy lejos iba a ser el encargado de poner en ventaja a su equipo, la bocha bajó justo para incrustarse en el ángulo superior izquierdo. Pese a los problemas ofensivos, Esfínter llegó al empate, Jonathan Carro aguantó de espaldas, giró y a cobrar, todo igualado.

Pero Santiago Saiz sobre el final de la primera mitad entró por izquierda y de cabeza puso el dos a uno parcial, que dejaba a Tuca mejor parada de cara al complemento.

En el segundo tiempo el partido se picaba de entrada, el saldo de tal acontecimiento arrojó una azul por lado, y Esfinter volvía a quedar con siete ya que no poseía recambio.  Los de Milán no hacían pie y para colmo aparecía Francisco Vergara en dos ocasiones consecutivas para estirar la diferencia a tres, el segundo fue un bonito gol de cabeza.

Para sentenciar el tablero, Octavio Ventos marcó el cinco a uno sobre la derecha. Con la ventaja a favor, Tuca manejaba el partido de manera cómoda. Julio Dhers tras acusar un codazo que no fue advertido ni por el árbitro ni el veedor, reaccionó insultando a su rival y vio la tarjeta roja.

Tuca Fest enfrentará en semifinales a Camioneros, equipo que viene de pasar por penales ante el difícil Mala Mía.

Figura: Francisco Vergara. Marcó dos pepas consecutivas a su ingreso para definir el partido y cerrarlo enseguida para evitar complicaciones.

Celta de Vino F.C 4 vs Juanito Alcachofa 2

Cierre de la A-1 con victoria Celta.

Por Agustín Hermina

Partido previo a la gran final que vivió Talleres, el Celta buscaba tener ventaja deportiva frente a lo que venía y era condimento suficiente para ponerle un poco de picante a la última fecha de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos.

La primera del encuentro la tuvo Leandro López, mano a mano frente al largo “Pulpo” Inza, que se fue apenas desviada. El Celta empezaba a crecer de la mano del “Rayo” Inza, que probaba de zurda y cuando la pelota se metía en el ángulo Fernando González metió la manito y desvió la bola.

Tomas Inza eludía a dos jugadores, tocaba atrás para “Pachorra” Corradi y González cómo un arquero de handball le ponía el cuerpo al achique para tapar un disparo a quemarropa. Corradi-Inza se estaban entendiendo y le hacían un lío bárbaro a la defensa alcachofa. Juanito no podía encontrar profundidad a la hora de atacar.

Corradi rompió el cero tras tanto buscar, pero la ventaja duró poco, Juanito movió del medio, puso mano a mano a Conforti que no perdonó y facturó el empate. Al descanso los equipos se iban igualados en uno con nada dicho aún.

En el complemento el Celta volvió a pisar más fuerte, el uno Alcachofa estaba intratable, en tres ocasiones consecutivas salvaba su arco, hasta con la cara, lo que le costó algunas gotas de sangre de la ñata salvadora.

Inza iba a rematar de pelota parada, Santiago López Piagentini iba a desviar con un toque sutil, para marcar su primer gol en la A-1 e ir a abrazarse con el “Rayo”, alegría Celta por el gol del central. Enseguida Inza de zurda, potente, iba a marcar el tres a uno para darle un poco de tranquilidad al equipo.

Sergio Gregori de lejos iba a sacar un bombazo que se coló en el ángulo “Uf, que golazo”, exclamaron algunos de los espectadores que observaban el encuentro, porque verdaderamente fue una perla. Para aplacar la reacción alcachofa apareció Corradi, que de penal abrió el piecito y definió bien el cuatro a dos final.

Figura: Tomas Inza. El rayito Inza estuvo intratable, rápido, potente y letal. Gambetas rápidas, distribución de juego y una zurda envenenada que marcó una pepa divina.

Camioneros 4 (5) VS (4) 4 Mala mía

Transportados a semis

Por Lucho Hansen

Se disputó, en el sintético de Talleres,  el cotejo correspondientes a la categoría “F”, por un lugar en la semifinal se vieron las caras, Mala Mía y Camioneros. Éste último con un poco más de fortuna a la hora de la definición desde los doce pasos, ya que así fue la culminación del partido.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el encuentro fue dinámico de ida y vuelta en donde supieron ponerse en ventaja ambos equipos en distintos momentos. Primero abrió la cuenta el delantero del conjunto verde. Jonathan Corradi, de gran partido vencía en apenas siete minutos y ponía a Camioneros arriba en el marcador.

Minutos más tardes, Rodrigo “Loly” Rezola inventó un buscapié de puntín desde el sector izquierdo, la pelota buscó un único destino, el fondo de la red, así Mala Mía, bien o mal, encontraba el empate. Pero el reloj no llegaba aún a los primeros veinticinco reglamentarios y había más oportunidades. Un córner atrás que jugó rápido Camioneros, encontró a Mati Corradi, que con un derechazo rasante venció a Ema González, responsable de los tres palos.

La segunda parte fue más emocionante, Mala Mía lo fue a buscar, gran centro de Leo Ortega y mejor definición de “Pepe” Alvarez qué, a la corrida cambió la dirección de la redonda para vencer a Arriaga. Promediaba la segunda parte y no se sacaban ventajas hasta que Esteban Borras se sacó dos jugadores de encima y de zurda, ante la salida de Matute Arriaga, cruzó el disparo para poner el cotejo 3 a 2. Diferencia que no duró mucho, porque Camioneros se hacía dueño de la séptima falta, oportunidad que Roberto Acosta no desperdició, esquinado remate al palo derecho de González para empatar 3 a 3.

Hubo tiempo para más, Jona Corradi, como en el primer tiempo, puso en ventaja a Camioneros, en este caso para el 4 a 3. Resultado que no supo aguantar, ya que una gran jugada de Carlos Lhomy, terminó con una punteada de Borras para, ahora sí, el 4-4 final.

La definición estaba más que abierta, ya que tuvieron que disputarse el pase a semifinal desde el punto penal. Camioneros acertó más, y se llevó la llave por 5 a 4.

La figura: Roberto Acosta, el volante de Camioneros, marcó el rumbo del primer tiempo, por el sector derecho y en la etapa complementaria convirtió el penal de gran manera, además buscó siempre a un compañero e intentó jugar.

Los Pami 2 VS 1 La banda del gordito

Golpeó en el momento justo y lo aguantó

Por Lucho Hansen

Se cerró una nueva fecha en el Club Talleres, en donde dos equipos que integran la divisional B, chocaron en busca de los tres puntos pero con presentes muy diferentes.

Lo cierto es que, el equipo de Nico Tolosa arrancó desde muy temprano arriba en el marcador, con un gran gol de Juan DiFrancesco, el número 7 de los rosas rompió el arco y apenas minutos ya se ponía en ventaja para Los Pami.

Del otro lado, Juan Pueblas y Leo Peña manejaban el medio y buscaban con remates de larga distancia, el más cercano fue el de Peña, el 5 de LBDG rompió el palo. Minutos más tarde, antes de la culminación de la primera etapa, el “Piojo”  Mariano Castañares tuvo una inmejorable situación para empatar el partido y debajo del arco definió muy mal y la pelota buscó altura. Para colmo,  Leo Peña tuvo, también una oportunidad más que clara desde los doce pasos, de empatar el partido, pero el uno de Los Pami, Tomás Uriarte, voló a su derecha y le contuvo el remate.

Los últimos veinticinco de partido fueron muy parejos, en donde el partido se volcó en una meseta. Juan Mutilba fabricó muy bien una falta en el borde del área y se encargó se fusilar a Stalldecker, con un remate rasante al medio del arco. Así el equipo Rosa se ponía 2 a 0.

La banda del gordito insistió con varias aproximaciones más, pero no del todo claras, hasta que llegó a la séptima falta, el encargado de cambiarlo por gol fue, el “Piojo” Castañares.

El partido se consumió, la banda intentó pero no pudo llegar a un empate, que en los papeles hubiera sido merecido.

La figura: Tomás Uriarte, el arquero de Los Pami, fue importante en la tapada del penal en el primer tiempo. Seguro bajo los tres palos e inteligente para sacar, siempre anticipándose a que marquen a sus compañeros.

Top