Estás aquí
Inicio > Crónicas > Interesante mini-jornada en Boca

Interesante mini-jornada en Boca

Tres partidos de buen calibre se vieron en la cancha de la calle Belgrano. Zona Sur (foto) venció a Juventud Cristiana por penales y sacó boletos para la final de la E, en donde disputará un clásico serrano frente a La Into (ya se enfrentaron en la final de un Clasificatorio y en una emocionante final de la «G»).

Zona Sur 3 (3)-3 (2) Juventud Cristiana

Zona Sur a la final

Por Gerardo Aranciaga

Se disputó en el campo de juego de Boca a las 19 horas, la semifinal de la categoría E en un cotejo muy cerrado que terminó definiendose por penales, Dardo Anechini sería el encargado del último penal de la noche para darle la victoria a Zona Sur. Destacando a Juventud Cristiana quienes teniendo tres jugadores lesionados y armando el equipo a su medida la pelearon hasta el último minuto.

En el inicio de la primera etapa ambos conjuntos se mostraban firmes, tocando en equipo y llegando al arco rival. La primera clara la tuvo Juventud saliendo desde el fondo dejando el balón a los pies del 10 Marcelo Vásquez que sacándose un jugador de encima logró rematar pero el disparo se iría por arriba del arco. Zona Sur respondía ante su contrincante quién de a poco se fue haciendo más superior y llegaba seguidas veces por parte de Ricardo Tasin y Enzo Martínez, pero su equipo iba a caer en desventaja. Fernando Gini de los amarillos, captó un rebote cuando la pelota le quedo picando y de volea la mando al fondo de la red colocándola al palo izquierdo del arquero. Zona no se quedaba atrás y empataba por medio de Tasin quién halló un rebote y la puntió para poner el marcador en tablas, pero no por mucho tiempo. Nuevamente el equipo blanco marcó para ponerse arriba, esta vez el 10 Agustín Corral fue el que convirtió robándola desde el medio campo y esquivando un rival sacó un zurdazo esquinado para irse al complemento con el marcador 2-1 en favor de Zona Sur.

Por el lado del complemento Juventud Cristiana logró tener más el balón y pudo asociarse más en equipo, obteniendo el empate mediante una salida desde el arco, le llegaba a Pablo Blanco el arquero que salió a la delantera en el segundo tiempo, éste la aguantó y asistió a su compatriota Vásquez para que de primera definiera por abajo del portero Martin Ditz. Llegarían al gol nuevamente pero esta vez de penal, Zona llegó a la séptima falta y le otorgó esta pelota parada a Mariano Pereyra que con tranquilidad logró anotar para ponerse en ventaja. Zona Sur renacía durante el final del encuentro, buscaba el gol por ambos costados de la cancha pero terminó llegando de otra forma, de penal llegando a las siete faltas el equipo contrario para darle una oportunidad a los de blanco, Juan Cruz Mouhape no la desperdició e hizo que esto terminara en empate. Definiéndose por penales en una larga tanda de siete tiros al arco por lado, donde Anechini cerró la noche para poner a Zona Sur en la final.

Figura: Ricardo Tasin, quién convirtió durante el juego y en la ronda de penales, aportando mucho al trabajo en equipo se convirtió en la figura del partido.

LOBO STONE 3-2 EL PINCHA

El lobo no se pincha…

Por Nacho Vega

Por los cuartos de final de la categoría B se medían en las inmediaciones del Club Boca, Lobo Stone y El Pincha.

El primer tiempo tuvo un claro dominador que fue Lobo Stone, con un Carlos Urrutia que tuvo las situaciones más claras con sus remates desde afuera del área.

Alejandro Albert, central de Lobo se proyecta en una jugada y remata desde mitad de cancha mandando la pelota apenas besando el poste horizontal de la vaya custodiada por Federico Mir.

Por el lado del pincha Julio Rodríguez fue el que más  proponía rompiendo líneas con gambetas a pura velocidad pero sin poder concretar las situaciones en la red.

El complemento fue totalmente distinto, ambos equipos se dispusieron a atacar e intentar dar un paso más hacia el título.

El primer tanto del encuentro llego por obra de Brian Lajos que presionó alto y logró robar una pelota y definir de gran manera para romper el 0 y poner el primero a favor de Lobo.

El encuentro comenzó a darse de ida y vuelta, El Pincha logro empatar mediante la aparición de Roberto Pérez que la empuja abajo del arco, sin embargo a la jugada siguiente Lobo Stone contó con la chance del penal para ponerse nuevamente arriba y lo cambio por gol Brian Toledo.

Con un Pincha jugado totalmente en ataque Lobo puso el 3-1 con una contra efectiva, el encargado de mandar la pelota al fondo de la red fue Ale Solimanto.

Al encuentro le restaban 2 minutos cuando Julio Rodríguez descontó de larga distancia para El Pincha pero ya sin demasiado tiempo como para soñar con el empate.

FIGURA: Brian Lajos, gran partido del zurdo que fue una amenaza constante para la defensa rival, además de desplegar su futbol sobre el verde césped de Boca.

NEROARZURRO 3-1 POCA BANDA

Con la ilusión intacta…

Por Nacho Vega

Los otros cuartos de la categoría B se definían en el último turno en la cancha de Boca.

Las primeras claras eran para Nero que buscaba a su referente en ataque Hugo Boyer que intentaba pivotear o generarse las situaciones de gol. Cada situación de gol moría en las manos del golero de Poca Banda Gastón Manazzoni.

La apertura del marcador llegaría por intermedio del mencionado atacante de Nero Hugo Boyer que se toma su tiempo dentro del área para desparramar a Gastón Manazzoni y pone el primero para su equipo.

La paridad no tardaría en llegar, Alejandro Llanos, el faro en ataque de Poca Banda, gira sobre su eje y de media vuelta la pone pegada al palo para establecer el 1-1 parcial.

Luego del gol Poca Banda mejoro y emparejo el cotejo. Martin Menchon, mediocampista de Poca Banda estrella en el poste derecho su remate con destino de gol.

Cuando el partido estaba para cualquiera, apareció nuevamente Hugo Boyer y con dos tantos estiro la ventaja a un 3-1 ya a esa altura del partido, irremontable para Poca Banda.

FIGURA: Hugo Boyer, partidazo del goleador de Neroarzurro que se lució con los 3 tantos de su equipo para pasar a la siguiente ronda.

Top