Estás aquí
Inicio > Crónicas > Llegaron las crónicas de las promociones

Llegaron las crónicas de las promociones

 

Aston Girls 1-0 Defensa

Ascenso para Aston

Por Gerardo Aranciaga

El encuentro tuvo lugar en el campo de juego de Boca, donde fué un cotejo muy cerrado definiendose sobre la hora por parte de Aston Girls, consiguiendo el ascenso a la categoria B.

En el arranque del partido la poseción de la pelota fué muy parejo, dónde hubo gran disputa en el medio campo. La primer chance de gol fué para Aston, mediante su delantera Luchi Tambascio quién la robaba en la mitad de la cancha y disparaba al arco rival, pero la portera de Defensa tuvo una buena respuesta. En la jugada siguiente nuevamente Luchi, hacía temblar el arco rematando desde afuera del área pero no generaría mas peligro. Defensa también tuvo sus chances de desequilibrar el marcador, Leonela Rodriguez Zule ejecutaba un tiro de esquina para habilitar a su compañera Mirna López quién remataba por encima del arco. No habría mas ocasiones claras por parte del primer tiempo y se irían al descanso sin quebrar el empate.

Por el lado del complemento Defensa logró tener el balón y generar mas juego, llegó al arco rival mediante la 5 Yesica López quién la robó por el costado derecho y sacó un buen remate pero fue a parar a las manos del arquero Cristian D’apuzzo. De a poco Aston fue remontando y ocasionaba mas peligro, tendría una clarisima cuando un mal despeje de la defensa del rojo hizo que el balón le llegara a Luchi y quedara frente al arco, pero no púdo aprovechar ésta chance. En los últimos minutos de juego el partido era muy peliado, ambos equipos se mantenían firmes a la hora de atacar. La capitana de Aston Cami Edén probaba desde lejos pero no lograba concretar, pero minuto después fué quién rompió el empate, Luchi Tambascio la asistía para que Camila sacara un remate potente y arriba para cambiar la historia. Aston Girls obtuvo su gol y la victoria para lograr el ascenso y arrancar desde cero en la categoría B.

Figura: Camila Edén, convirtió el único gol del encuentro e hízo que su equipo ascendiera.

 

Las Into 2-2 las Xeneizes

 Fueron intocaBles

Por Ezequiel Giallongo

Se jugo la vuelta de la promoción en el club Boca entre las Xeneizes que buscaban mantener la categoría “B” y las Into que querían ascender, donde en el arranque del encuentro Trinidad Vega asistió con un buen lateral para Victoria Martínez que definió de punta y la clavo en el ángulo poniendo el 1-0 para las Into. Minutos mas tarde Frutos se la dio a Victoria Martínez que le pego de derecha y casi emboca pero la pelota se fue rozando el poste. Respondieron las Xeneizes con una gran media vuelta  de Canale que casi empato el encuentro. Xeneizes tubo un tiro libre indirecto dentro del área donde se la dieron a Canale que ejecuto bien pero tapo excelente Martínez que en la segunda saco un pie fuera del área y como consecuencia el arbitro cobro penal, que fue ejecutado por Canale que remato cruzado empatando el encuentro.

Ya en el segundo tiempo Villaruel le dio un lindo pase a Canale que giro muy bien sobre la defensora y puso un remate esquinado inatajable poniendo el 2-1 para las Xeneizes que hasta ese momento parecía que mantenían la categoría pero hubo una importante reacción de las Into que con un gran pelotazo de Frutos para Victoria Martínez que la bajo con gran categoría y le rompió el arco poniendo el gol del tan esperado ascenso. En los pocos minutos que quedaban las de casaca azul y oro intentaron ganar el encuentro pero presa se convirtió en figura con unas muy buenas atajadas.

Figura del partido: Victoria Martínez fue la figura por su gran labor en el ataca donde aguanto todo lo que le tiraron y convirtió dos golazos para el ascenso.

 

 

Lemon Champ 5-0 Fulanas

Lemon mantiene categoría

Por Gerardo Aranciaga

Fulanas no asistieron al encuentro, por lo tanto se le otorgan 5 goles a Lemon Champ y mantienen la categoría.

 

 

 

 

Top