Estás aquí
Inicio > Crónicas > Promociones en La Juve

Promociones en La Juve

En una jornada repleta de finales también hubo promociones atractivas. Nuevo Envase (foto en sus inicios) superó 6-4 a Unión y Festejo con tres tantos de «Luquitas» Rodríguez y mantiene su plaza en la máxima categoría.

Los nietos del Piri 7 – Sara Goza 1

“Un goce de los nietos”

Por Enzo Martínez

En la tarde noche del lunes feriado, en las instalaciones de la Juve stadium, se pudo apreciar un buen partido de futbol donde Los nietos del piri tenían la ventaja deportiva en esta promoción por ser de categoría superior, dejando como saldo a los nietos del piri manteniendo la categoría.

El cotejo comenzó de manera pasiva en ambos equipos, donde el dominio del juego era disputado por la mitad de cancha, aquel que ganaba el mediocampo iba a tener más chances en el partido, y así lo fue, los de pechera, ganaron esa disputa y tuvieron la primera ocasión de gol, de la mano de su cinco, Luis Mon que sirvió para abrir el marcador. A partir de acá todo iba a ser de ellos, el resultado no era más abultado gracias a la aparición del golero rival. Un gol más dejo la primera etapa, donde el defensor de Sara Goza Ezequiel Ampuero en el afán de querer rechazar la pelota por mala fortuna le rebota a su arquero e ingresa en los tres palos, dejando a Los Nietos del Piri con ventaja de dos al arrancar la segunda etapa.

La segunda etapa fue más atractiva, con muchos más goles y llegadas. La primera clara para los de pechera fue de la mano de Mon que distribuyo el balón para la llegada de Aníbal Milesi que de primera remató en seco pero el golero rival iba a tapar ese disparo y en el rebote Alfonso Giménez iba a ser el que aprovechaba para poner el 3-0 parcial. Los minutos pasaban y cada vez eran más dominadores del juego, Milesi de tanto insistir en el área rival iba a tener su recompensa, en tan solo tres minutos fue acreedor de dos goles, el primero definiendo cruzado de cara al arco y el segundo con asistencia de Giménez para aumentar la ventaja a cinco goles. Mon seguía haciendo de las suyas tras eludir a dos rivales y rematando al arco le daría otro gol a los de pechera, sin embargo, un descuento iba a tener Sara Goza de la mano de Federico Lucio que prácticamente en la única situación que tuvo su equipo la supo aprovechar. La última del match fue para Milesi que quedando mano a mano con el golero no le tembló el pulso y sello el resultado final, haciéndose acreedor de un hat-trick personal.

Figura: Luis Mon (Los Nietos del Piri)

Gran cinco creador de juego que tienen Los Nietos que cuando se asocia con el goleador del equipo Aníbal Milesi la ofensiva siempre va a ser más letal. Mediocampista acreedor de dos goles y distribuidor del balón cuando las papas quemaban.

Los Pami 5 – Deportivo Balbo 0

Ni el gobierno ni el frio va a parar a los Pami”

Por Enzo Martínez

Los chicos de Los Pami se hicieron acreedores de la victoria por la ausencia del equipo rival. Más allá del frío el equipo se había presentado en su totalidad, dejando como saldo a su capitán como autor de los cinco goles, el cual el propio jugador estaba sorprendido entonces decidió sacarle una foto a la planilla. “Esto de ser figura y goleador no me paso nunca, le saco una foto y la mandó” esas fueron las palabras del capitán.

Los rosados comenzarán el próximo torneo en la “A”.

Nuevo Envase 6 – 4 Unión y Festejo

 

“ Nuevo Envase se queda en la A”

 

Por Luciano E. Re

 

Helaba anoche en la Juve. Era una cosa de locos. Demasiado frío. Por eso este partido lo vi medianamente cómodo desde la cabina de transmisión. Por eso y porque, pese a que me imaginaba que iba a ser una promoción de locos, picantísima entre Nuevo Envase de la “A” y Unión y Festejo queriendo ganarse un lugar en la “B”.

 

El partido empezaba trabado, tenso, sin demasiadas llegadas y con más nervios que fútbol. La primera era para NE, Lucas Rodríguez le daba desde la derecha, pero el arquero de UyF lograba sacarla a medias y uno de los chicos de la defensa lograba despejarla. En la que siguió, también el Rodríguez, algo débil. Fácil para el arquero.

 

Por el lado de UyF también el más picante era el 10, Sebastián Albornoz, que probaba fuerte, al primer palo y que atajaba bien el arquero para mandarla al córner. Intentaba el equipo violeta, pero le costaba llegar. Había como un leve dominio pero quedaba en la nada: muy buena jugada por derecha entre el Nacho Etchemendy y Matías Barrientos, una pared, desborde y un buen corte antes de que ningún delantero pudiera llegar a definir. Así estaban las cosas.

 

El primer gol del partido llega después de que los chicos de NE se pusieran a jugar al Co Ca Co (¿se pueden decir marcas acá? En realidad se la pasaron dos veces de cabeza entre el Ramiro Robles y José Torres), la jugaban al medio y Rodríguez definía fuertísimo, abajo a la izquierda. 1-0 y, con la ventaja deportiva, el principio de lo que podía ser la mantención de la categoría.

 

UyF buscaba. Entre el Albornoz y Barrientos generaban lo más interesante. En una intentaba Albornoz, parándola de pecho, tirando una linda media vuelta pero que se le iba ancha. En la que seguía, el Etchemendy y el Barrientos tiraban otra linda pared, otro desborde que interceptaban bien los chicos de NE. Otra para Barrientos, le da cruzado, roza en alguien, pega en el palo y se va al córner.

 

La presión de UyF iba a dar sus frutos: del 0-1 en contra pasaría a ganarlo en pocos minutos y con dos jugadas bastante similares. El primero del Barrientos, que se la tiran y gira todo el tobillo, pone el pie como en noventa grados (?) para desviarla y hacer uno bien de goleador. El segundo, similar en la definición, pero hay que destacar un pase hermoso Juani Bargas para Albornoz que, abajo del arco define tranquilo y da vuelta el partido. 2-1 y la esperanza de mantener la victoria que le diera el ascenso al equipo de la “B”. El primer tiempo terminaría con este resultado y con la idea de que tendríamos un gran segundo tiempo.

 

En la primera clara del segundo tiempo, a Rama Robles le llega una pelota bárbara que para de pecho y que, según sus propias declaraciones al final del partido define “tipo de tijera” rompiéndole el arco y clavándola en al ángulo derecho. No sé si fue de tijera o no. La otra parte es posta. Inatajable para el arquero. 2-2 y NE se quedaba, de nuevo, en la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos.

 

El partido a esta altura ya tomaba una dinámica bastante obvia. Con NE empatando, UyF lo iba a buscar; con UyF ganando, NE lo iba a tener que empatar. Por eso, apenas hizo el segundo Nuevo Envase, UyF probó varias: Bargas desde afuera, pero se le iba lejos; desde mitad de cancha Matías Bruno, también alta y Barrientos por derecha, fuerte pero bien controlada por el arquero.

 

Habían tenido ese rato para hacer los deberes y Nuevo Envase no iba a perdonar. En una combinación hermosa entre Fabián Acevedo, Robles y Rodríguez, que se animaron a toquetear hasta en el área chica (el último “tomá y hacelo” majestuoso de Robles para Rodríguez), el equipo auriblanco se puso 3-2, lo dio vuelta y ahí cambió el partido.

 

Se soltaron los pibes. La ventaja causó ese efecto. Tuvieron un par de llegadas interesantes pero se me hace eterna la crónica así que les cuento que Lucas Rodríguez y Robles estuvieron bastante molestos para la defensa de UyF. Lo peor llegaría cuando apareció, como de la nada, José Torres, robándola en el medio, abriéndola para Rodríguez que le dio seco, abajo a la derecha del arquero, Ajustadísimo e imposible para el arquero. 4-2 y una ventaja que sería imposible de revertir para UyF, pero que no se iba a dar por vencido.

 

Es más, el descuento iba a llegar casi de inmediato: estaba anotando el gol y apurándome para anotar un buen remate del 10 que sacaba por arriba el arquero, cuando llegó el 4-3. En un córner, en una jugada que no vi y que solamente pude entender que fue desprolija, que fue un pequeño bardito de esos que queda la pelota como colgada y todos en babia. Le tuve que preguntar al árbitro de quién había sido el gol y me contó que había sido, otra vez, “del 10” de UyF. 4-3 y el segundo para Albornoz en el partido.

 

En el final iba a llegar una catarata de goles: Juan José Dopazo jugaba bien un lateral para Rodríguez, que la metía adentro para Agustín Drews que solamente tenía que empujarla para poner el 5-3 para Nuevo Envase.

 

Al toque llega un nuevo descuento en el tanteador: golazo mal, zarpado del Albornoz que, en una baldoza decidía pisarla, sacarse de encima al defensor y al arquero en un mismo movimiento y definir con el arco a su merced (?). 5-4 y partido emocionantes en la Juve.

 

Por último, en otra graaaaaan jugada. Se la pasaron entre Lucas Rodríguez, a esta altura la figura descollante del partido, Drews y Agustín Álvarez que terminó definiendo Juan José Dopazo en una joyita de gol.

 

Lindo desarrollo de partido en la Juve. Al final lo supo controlar Nuevo Envase pero no fue una fácil misión para el equipo mantener la categoría y seguir una temporada más en la “A” de la Copa Cosa de Serranos.

 

Ya llegarán nuevas chances para Unión y Festejo, que se midió de igual a igual con un rival duro, ordenado y que juega bien cuando se engancha en el partido.

 

La figura: Lucas Rodríguez. 3 goles, fuertes disparos al arco y un despliegue fenomenal.

 

LOS BORBOTONES 7 – 3 FAES

 

loBBorBBotones

 

Por Leonardo Re

 

En la fría noche de lunes post-día del padre en el sintético de la Juve Stadium se vieron las caras dos grandes equipos de la apasionante Copa Cosa de Serranos en un partido de promoción (B-C) por un lado Los Borbotones (B) y por el otro FAES (C).

 

El encuentro se torno bastante parejo en los primeros 25′ pero ya en el segundo tiempo los de pechera tuvieron a Franco “Lobo” Martinez sin luna llena más despierto que nunca.

 

Con la pelota ya en juego se pudo ver unos Borbotones desesperados por el gol, Lucas Puggioni quiso de media distancia y su remate se fue por arriba, Fabianich desde lejos también y a las manos de Matías Castelli. A pesar de que los dominantes eran los “Borbo” de contra Matías Maistruarena la engancho de zurda y la colgó en un ángulo (1-0) Poco les duro la alegría ya que rápidamente Lucas Giammaria la cruzo e igualo las cosas (1-1), Santiago “Chicho” Dallavia quiso poner en ventaja pero bien respodió Matías Castelli, al que no le pudo ganar la pulseada el 1 fue a Lucas Giammaria que esta vez abriendo el pie la volvió a mandar a la red (2-1). Los de rayado estaban cabeza agacha y los de pechera aprovecharon el momento; Franco “Lobo” Martínez tras gran jugada individual con una bomba al primer palo estiro (3-1) Cuando la primera parte se nos iba Matías Maistruarena volvía a mojar, esta vez de tiro libre (2-3) y casi casi el empate… Esteban Aria de afuera cruzado y TOING el palo le dijo que no.

Luego del intervalo hubo un lluvia de goles, Franco “Lobo” Martínez desbordo por la banda derecha, centro atrás y a la carrera Franco Albornoz (4-2). El “Lobo” estaba picante y no perdonaba ninguna, esta vez de cachetada a la red (5-2), propio Franco “Lobo” Martinez hizo la misma por la banda derecha ahora el centro al segundo palo y el “Zurdo” Argonz solo tuvo que empujarla (6-2) Toda la gente de Borbotones “festejaba” en parte la victoria de la promoción pero algunos enojados decían que ya era mucho irse a la “C” que están para mucho más de donde están. Llego el penal por acumulación de faltas para FAES y Matias Maistruarena no perdono (3-6) lo mismo paso en el otro arco, el encargado Lucas Giammaria abrio el pie y sello el (7-3) final para que Los Borbotones sigan en la B y FAES en la C.

Figura: Franco “Lobo” Martinez, se despero él y levanto a su equipo, por la banda derecha hizo desastre, dos asistencias y dos goles para su noche.

Top