Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas Serranitos

Crónicas Serranitos

Con el Macho no se jode 1 Vs 2 Con tu Hermana somos 8

Campeones Invictos:

Por Nico Leiva

Luego de algunos minutos de demora, comenzaba el primer encuentro de la última fecha de serranitos “B” en la que Con el macho no se jode trataría de sacarle el invicto a los campeones y conseguir el segundo puesto.  Todo comenzaría perfecto para el macho ya que en el primer ataque conseguiría abrir el marcador. El autor del 1-0 seria Ramón Curuchet aprovechando un rebote en el área luego del remate de Melendi. Con el resultado a su favor, el macho tendría varias chaces de estirar la ventaja pero ya sea por el arquero rival o la falta de puntería el encuentro seguiría 1-0. Luego de algunos minutos, los chicos de Con Tu Hermana comenzarían a despertarse y a crear buenas situaciones de gol. Con una jugada algo fortuita, los campeones estarían cerca de conseguir el empate luego de un taco algo improvisado de Tomas Iglesias que llegaría a desviar el arquero del macho. Cuando promediaba la primera etapa, El macho tendría el 2-0 en los pies de Olivera pero el muy buen remate seria contenido por el gran arquero Lukas Ramil Sauer. Con tu hermana tendría la chance más clara de conseguir el empate  en los pies de Francisco Suarez que impactaría en el poste y luego Tomas Iglesias no llegaría a empujar. En la última jugada de la primera etapa, Con tu hermana somos 8 lograría el empate como consecuencia de un tiro libre desde mitad de cancha de Lukas Ramil Sauer que no alcanzaría a desviar nadie aunque su compañero Jordán Jaimon se quería adueñar el gol.

La etapa complementaria estaría un poco más hablada que la inicial. Ambos equipos muy protestones pedían absolutamente cada jugada. Los campeones comenzarían con una clara chance de pasar al frente en el marcador luego de un bombazo de Tino que impactaría en el travesaño. Por el otro lado el que se destacaba poco a poco era Manuel Pérez quien trataba de jugar en todo momento. El conjunto de Benja Bilbao tendría una inmejorable chance de conseguir el 2-1 en los pies de Ramón Curuchet pero el remate del número 8 se iría por encima del travesaño estando adentro del área y muy cerca del arco. Ya sobre el final del encuentro y con un resultado que parecía inamovible, los campeones lograrían el 2-1 luego de un perfecto centro de Tino para el cabezazo del goleador en estos últimos partidos de Jordán Jaimon para el 2-1 final.

 

Figura:

Jordán Jaimon: Jugador de toda la cancha, sin una posición fija realizo un gran encuentro. Tuvo un final de torneo en muy buen nivel lo que ayudó mucho a que su equipo logre el campeonato.

 

La Polla no se mancha 5 Vs 3 Los Patrones Juniors

La Polla logro el Subcampeonato:

Por Nico Leiva

 

Minutos pasadas las 14:00hs comenzaba el segundo encuentro de la jordana en la cual Los Patrones buscarían cerrar el torneo con una victoria que se les viene negando. Por el otro lado, La Polla sabía que con el empate ya era subcampeón pero eso no cambiaría la idea de ir a buscar los 3 puntos. Los primeros minutos del encuentro mostrarían muy buenas combinaciones entre los jugadores de los patrones. Sin embargo, en la primera llegada en profundidad de La Polla, el equipo con pechera amarilla conseguiría abrir el marcador con un exquisito centro de Martin Llorente para el certero cabezazo de Jorge Curuchet. Inmediatamente, La Polla conseguiría estirar la ventaja con algo de fortuna luego de un gran centro al corazón del área de Martin Llorente para que un defensor de Los Patrones no pueda hacer nada para no meterla en su propia valla. Con el resultado en contra, Los Patrones seguirían con su juego colectivo que minutos más tarde le daría sus frutos. Emiliano Heredia conseguiría poner el 1-2 luego de un gran remate de media distancia que se metería por encima del portero rival para marcar el descuento y estar más cerca del empate. Igualdad que llegaría en la siguiente jugada luego de que Isidro Suarez clave un gran remate junto al poste para que rose el mismo y se meta logrando la igualdad transitoria. Ya sobre el final de la primera etapa, La Polla lograría irse al descanso arriba en el marcador luego de un gran gol de Mateo Marcasso con un remate desde las cercanías del lateral que ingresaría muy cerca del ángulo superior derecho para que la primera etapa termine 3-2 en favor de La Polla.

La etapa complementaria arrancaría a pura emoción ya que en la primera llegada clara de gol, Los Patrones conseguirían el empate parcial luego de que Emiliano Heredia capturara un rebote y definiera sin problemas gracias a un potente remate de media distancia de Vigil que impactaría en el travesaño. Los Patrones pasaban por un buen momento con lo que respecta a juego y poco a poco iban contando con chances para ponerse arriba en el marcador. Luego de una situación de gol para Los Patrones, La Polla saldría rápido de contraataque y con un perfecto zurdazo de Martin Llorente a ras del suelo que se metería junto al poste para convertirse en el 4-3. Ya sobre el final, La Polla conseguiría un nuevo gol ya para terminar de liquidar el encuentro  con un bombazo desde el borde del área de Joaquín Llanos para poner el definitivo 5-3 que les da el subcampeonato.

 

Figura:

Mateo Marcasso: el veloz y habilidoso jugador de la polla realizo un gran encuentro y gran torneo. Autor de un verdadero golazo.

 

LTM 2 VS Los Galácticos 0

Y con uno menos

Por Nico Rodríguez

Primera semifinal de los Serranitos “A” se enfrentaban dos buenos equipos. LTM en su paso por fase de grupos acumulo 6 puntos, con dos victorias y dos derrotas, mientras que Los Galácticos se despacharon con 9 puntos, ganando tres partidos y perdiendo tan solo uno.

En la primera etapa se vería un encuentro muy parejo, que pese a que LTM jugó todo el partido con player menos, no se achicaba y se paraba de igual a igual.
La primera chance de gol seria para LTM cuando Jeremías Rodríguez desbordó por la izquierda, envió un buen centro atrás para la llegada de Faustino Tamburelli, que algo exigido en el segundo palo no pudo darle la correcta dirección a la pelota y la misma se fue apenas al lado del poste. La respuesta de Los Galácticos no se haría esperar, Facundo Tripodi de volea y de media distancia hizo que el golero rival tenga que volar espectacularmente para enviarla al córner.
LTM tendría dos claritas de pelota parada, la primera con tiro libre en forma de centro que Tamburelli de cabeza envió apenas por sobre el travesaño. La segunda con un córner desde la derecha que encontró a Jeremías Rodríguez solo, pero este no pudo darle la correcta dirección a la bocha con su cabezazo y la misma nuevamente se fue por arriba.
El partido era muy parejo y trabado en la mitad de la cancha, no se secaban ventajas y tenían muchas imprecisiones a la hora de pasarle la pelota a un compañero. Acercándose el final del primer tiempo, Los Galácticos tendrían dos chances para abrir el marcador. La primera se vería luego de una contra rápida en la que Tomas Viera quedo mano a mano con el golero rival y perdió el duelo. La segunda con un nuevo tiro de media distancia de Facundo Tripodi, pero Ignacio Corres nuevamente le ahogo el grito de gol con una buena volada.

En el complemento el partido se desarrollaría de la misma forma, muy parejo y peleado, pero que desde las situaciones de gol generadas LTM empezaría a inclinar la balanza.
La primera chance seria para LTM luego de que Tamburelli la peleara y la ganara, envié un buen centro para Santiago Pizzorno, que algo exigido en el segundo palo, definió y su tiro se fue al lado del palo. Una nueva situación para LTM se vería cuando Tamburelli bajo un rechazo largo y Rodríguez de frente remato de tres cuarto de cancha de zurda, pero su tiro se iría por sobre el travesaño.
En la jugada siguiente Jeremías Rodríguez ahora si marcaría el 1-0 cuando cabeceo un córner desde la derecha, la bocha impactó de lleno en el palo y le quedo el rebote nuevamente a Rodríguez que ya con un arquero vencido solo tuvo que empujarla.
Pasaban los minutos y se acercaba el final del encuentro, Los Galácticos iban con todo en busca del empate pero no podían generar chances claras, ante un LTM que se metía bien atrás y trataba de definirlo de contra. Así sería como llegaría el segundo tanto para LTM y así definir la llave, Santiago Pizzorno se escapó, envió un centro atrás para Faustino Tamburelli que solo tuvo que hacer un pase a la red.

Figura: Jeremías Rodríguez, se multiplicó en la mitad de la cancha para hacer que no se notara el jugador de menos y marco el primer tanto que encaminó a su equipo a la final.

 

 

Aristoi Junior 4 VS Kdrull Jr 2

Semi son sorpresas

Por Nico Rodríguez

Segunda semifinal de los Serranitos “A” se enfrentaban el mejor y el peor clasificados. Aristoi en su paso por fase de grupos acumulo 12 puntos, con cuatro victorias y sin conocer la derrota, mientras Kdrull paso a semis con un punto y gracias a la su mayor diferencia de gol, empatando un partido y perdiendo los tres restantes.

Pese a que desde los papeles se predecía una cómoda victoria de Aristoi, Kdrull saldría con todo a jugar la semi para tratar de dar el batacazo y pasar a la final. En todo el primer tiempo se desarrolló un partido muy parejo en el que no se sacaban ventaja. Ninguno de los dos regalaba nada, por lo que se observarían pocas chances de gol, apenas dos por lado.
La primera situación de riesgo seria para Aristoi cuando Joaquín Calleri impacto la pelota de volea desde tres cuartos de cancha y el golero de Kdrull, Iñaki Usandizaba, de buena manera la envió al córner. A los pocos Bautista Cisilino genero una buena chance con un tiro libre desde la mitad de cancha, con dirección al palo del arquero, pero este último sin dudar contuvo el potente remate.
La respuesta de Kdrull llego desde los pies Thomas Zapico en dos oportunidades. La primera con un remate de media distancia que se fue apenas por sobre el travesaño. En la segunda Zapico tiró una linda pared con Franco Lucchetti, Thomas definió desde la puerta del área y se encontró con un buen recurso del arquero de Aristoi, Tomas Di Carlo, que evito la caída de su valla con su pierna izquierda.

En el complemento en base a buenas situaciones de gol generadas, Aristoi sería superior a su rival y se llevaría la llave.
Las dos primeras chances para Aristoi tuvieron como protagonista a Leandro Rodríguez con dos buenos cabezazos que impactaron en el travesaño y en el palo, luego de un centro y un córner respectivamente. Nuevamente de pelota parada es como llegaría la apertura del marcador en favor de Aristoi cuando Franco Rafaeli peino la bocha en el primer palo y la misma se metió en el segundo.
Kdrull lejos de sentir el golpe, rápidamente estamparía la paridad en el marcador luego de que Thomas Zapico de media vuelta en el borde del área remate cruzado, colocando la pelota bien pegada al poste izquierdo. Mediando la segunda etapa, Bautista Cisilino pondría nuevamente a su equipo en ventaja con un tiro libre en la puerta del área, que se desvió en la barrera y se metió sin que nada pueda hacer el golero de Kdrull. Joaquín Calleri sería el encargado de marcar el 3-1 en favor de Aristoi cuando fue a apretar bien arriba, robo la pelota, y en el mano a mano con el arquero definió al primero palo.
Acercándonos ya a la culminación del encuentro, Kdrull descontaría para ponerle suspenso a la definición, Franco Lucchetti marcaría el tanto luego de que le quedara la pelota después de una serie de rebotes dentro del área. Ya con un Kdrull totalmente jugado en ataque en busca del empate y así llevar la llave a los penales Aristoi en un contragolpe definiría por completo el partido marcando el 4-2 definitivo, el autor de tanto seria Juan Martin Villar con un buen testazo a contra pierna del arquero.

Figura: Joaquín Calleri, una verdadera pesadilla para la defensa de su rival, participando en muchas de las jugadas en ataque de su equipo y autor de un gol.

Top