Estás aquí
Inicio > Crónicas > Cronicas Finales Serranitos y Juniors!

Cronicas Finales Serranitos y Juniors!

LTM 3(1) VS Aristoi Junior 3(4)

Campeón invicto

Por Nico Rodríguez

Las instalaciones del Club Boca daría como escenario a la final de la Copa de Serranitos “A”. Se vería un partido muy cambiante, con muchas emociones, definición desde el punto de penal y totalmente no apto para cardiacos.

Aristoi en el comienzo del partido tenía más la bocha y generaría un par de situaciones de gol. La primera llegó cuando Franco Rafaeli impacto con su parietal derecho la bocha dentro del área, el golero de Aristoi la envió bien al córner. La segunda con un buen tiro de media distancia Raimundo Pastor que se fue apenas al lado del poste izquierdo.
Luego de un par de tiros de larga distancia de LTM, Aristoi llegaría a la apertura del marcador luego de que Raimundo Pastor impacto la pelota en tres cuartos de cancha llegando de atrás, lo bocha se metió en el primer palo.
A los pocos minutos LTM estaría a punto de estampar la paridad en el marcador después de que Jeremías Rodríguez tiro un sombrero en la mitad de la cancha, avanzo un par de metros y abrió la bocha para Benjamín Prodi que no pudo definir de buena manera y el golero rival controlo sin problemas.
LTM ahora si lograría el empate desde los pies de Jeremías Rodríguez cuando remato de media distancia, su tiro apenas se desvió y se metió bien arriba, lejos del alcance del golero rival. A los pocos minutos Aristoi nuevamente se pondría arriba en marcador con una notable ejecución de un tiro libre en tres cuartos de cancha del ya especialista en el rubro, Bautista Cisilino, remató fuerte al palo del arquero, colocando la bocha bien en el ángulo, haciendo inútil la volada del arquero de LTM.

En el complemento, LTM a los pocos minutos del comienzo del mismo nuevamente podría la paridad en el marcador luego de que Jeremías Rodríguez se anticipe a todos en el primer palo en un córner desde la derecha  y con su pierna derecha estampo el 2-2.
A partir del empate LTM tomo confianza y era superior a su rival, presionaba bien arriba y tenía el control del esférico. Así es como llegaría una clarita para estar por primera vez arriba en el marcador, pero tiro libre de Jeremías de larga distancia se estrelló de lleno en el travesaño.
Cuando peor la estaba pasando en el partido, Aristoi tendría la chance de ponerse 3-2 a pocos minutos del final del encuentro desde el punto del penal por acumulación de falta, Raimundo Pastor no desaprovecharía dicha chance y con un remate fuerte y cruzado puso a su equipo nuevamente en ventaja.
LTM iba con todo por el empate pero no tenía ideas, no generaba juego y se le complicaba entrarle a la defensa de Aristoi que estaban bien atenta y no dejaba progresar los ataques de su rival. Parecía que LTM no lo iba a poder empatar, hasta que gracias a una mala salida del golero de Aristoi que se vio superado por la pelota en un despeje largo enviado por Tomas Carricart, LTM alcanzo el tan buscado empate. En lo que sería la última jugada del partido LTM tendría en los pies de Santiago Pizzorno la victoria y por lo tanto la coronación desde los doce pasos por acumulación de faltas, pero el remate de Pizzorno se fue por sobre el travesaño.
El árbitro dio como culminado el partido y era el turno de los penales para definir al campeón de la categoría. LTM no estuvo fino, y con los remates fallados por Faustino Tamburelli y Santiago Pizzorno le dieron la chance a Aristoi que estuve muy firme en ese sentido, no fallo ningún penal y así se consagró campeón.

Figura: Jeremías Rodríguez, pese a la derrota fue el mejor de la cancha y en quien se apoyaba su equipo en los peores momentos, además fue autor de lindos tantos.

13697300_1213039308789023_1964317924444503873_n

Los Patrones de la Vereda 13 Vs 0 Los Delta

Si Patroncito:

Por Nico Leiva

 

Día jueves, no habitual para una jordana de Copa Cosa de Serranos, sin embargo en el sintético del club Talleres habría mucho futbol. Todo comenzaría con algunas ausencias de jugadores por ambos lados. En los primeros minutos del encuentro podíamos observar como Los Patrones, pese a ser menos en ese momento, arrancaban ganando con un gol de Jerónimo Amadeo Lastra luego de un productivo centro atrás. Ya con el equipo completo, Los Patrones poco a poco irían fabricando una goleada. El 2-0 llegaría gracias a uno de los jugadores que llego tarde, Segundo Herrera Vegas luego de lucharla y definir a un palo. Si bien Los Deltas intentaban con el juego de Dobal Alejo y Matías Bugarini se les dificultaba mucho llegar al arco rival. Nuevamente Segundo Herrera Vegas marcaria para Los Patrones esta vez luego de algunos rebotes en el área. El 4-0 sería otra vez del número 9, esta vez con algo de fortuna ya que su compañero Jerónimo Lastra remataria y el goleador la tocaría en la línea. La primera etapa culminaría 5-0, el autor del último tanto seria Alejo Bartoli con una efectiva definición de punta. Sobre el final del primer tiempo Los Delta tendrían la oportunidad de descontar en los pies de Simón Díaz pero su remate se iría ancho.

La etapa complementaria arrancaría rápidamente con una ráfaga de goles en favor de Los Patrones. Pese al esfuerzo del portero de Los Delta que taparía en dos oportunidades la chance de aumentar, en la tercera quien no fallaría seria Jerónimo Lastra. Llegaría el momento de quizás el mejor gol de la tarde gracias al remate de Ignacio Gunland que con su pie derecho pondría la pelota en un ángulo para aumentar la diferencia. Los Delta intentaban en ataque con el esfuerzo de Simón Díaz y alguna llegada de Lautaro Saporano pero la superioridad numérica era demasiada. El siguiente gol de Los Patrones lo marcaria Alejo Bartoli luego de agarrar una pelota picando en el borde del área. Luego sería el turno de volver a marcar de Segundo Herrera Vegas capturando un rebote y de Jerónimo Lastra aprovechando un error defensivo. Los Patrones seguían con sed de goleada y seguirían marcando. Un nuevo gol de Jerónimo Lastra, un potente remate de Lautaro Gauna y el último de Alejo Bartoli sellarían la goleada de Los Patrones por 13-0.

 

Figura:

Jerónimo Lastra: El número 12 de Los Patrones se movió constantemente en ataque y realizo grandes combinaciones con sus compañeros. Autor de varios tantos para la victoria de su equipo.

 

Fonavi 1 Vs 2 Toco y me voy

Definiendo al puntero de la zona:

Por Nico Leiva

Comenzaba el segundo encuentro del día jueves el cual terminaría de definir los cruces de semi finales de la categoría B. Todo arrancaría con Fonavi atacando constantemente pese a tener dos jugadores menos. Producto del buen estado físico y de la estrategia utilizada en la cancha en ningún momento se notaría la superioridad de Toco y me voy. Sin embargo, el equipo de camiseta azul y rosa comenzaría ganando rápidamente con una buena asistencia de Pablo Aguer para que Bautista Delpech defina al ángulo y marque el 1-0 parcial. Fonavi se resguarda y salía rápido de contra, así tendría varias chances como un potente remate de Nahuel Ferreyra que se iría cerca del poste como así también un cabezazo que se iría por encima del horizontal. Toco y me voy respondería con una clara situación de aumentar la ventaja en los pies de Agustín Paggi pero Guillermo Comiso le taparía el remate. En la siguiente jugada, Fonavi conseguiría el empate luego de una buena proyección por derecha de Bruno Navarro que culminaría con un potente remate que obligaría a Francisco Allende a dar rebote el cual aprovecharía Mauro Ardito para el 1-1. Rápidamente, Fonavi tendría la oportunidad de ponerse arriba con un cabezazo de Maxi Lorea que pasaría a centímetros del arco. Ya sobre el final de la primera etapa, Toco y me voy conseguiría irse al descanso en ventaja luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedaría a Alejo Quiroga quien no dudaría y la empujaría para el 2-1.

La etapa complementaria tendría a Toco y me voy muy metido atrás, sin tener grandes chances de estirar la ventaja aprovechando los dos hombres de más que tenían en el campo de juego. Fonavi, en cambio, era quien contaba con las mejores situaciones principalmente en los pies de Bruno Navarro que no andaba fino con la definición. Nahuel Ferreyra tendría también la oportunidad de conseguir el empate pero nuevamente Allende le ahogaría el grito. Ya sobre el final, quien tendría en dos chances la oportunidad de conseguir la igualdad seria Maxi Allende, primero con un cabezazo que impactaría en el travesaño y luego desde el punto penal pero su remate se iría muy elevado. Así, el partido culminaría el favor de Toco y me voy aunque los dos equipos ya estaban clasificados y con ganas de encontrarse en la final.

 

Figura:

Francisco Allende: pieza clave en la victoria de su equipo tapando pelotas fundamentales. Muy seguro debajo de los 3 palos.

Fonavi 6 Vs 3 Los Patrones de la Vereda

Fonavi es el primer finalista:

Por Nico Leiva

 

Bajo una leve llovizna comenzaba en el sintético del club Boca la primera semi final entre Fonavi, segundo de su zona, contra Los Patrones de la Vereda quienes habían terminado primeros de la suya. Las primeras situaciones no tardarían en llegar, aprovechando el campo de juego rápido, Maxi Lorea probaría de media distancia para el conjunto de Fonavi pero su remate seria contenido por el portero rival. Los Patrones responderían con dos jugadas individuales de Segundo Herrera Vegas que se irían realmente muy cerca hasta que la tercera seria la vencida y Segundo le daría el 1-0 a Los Patrones con un zurdazo cruzado que se metería pegada al palo. Inmediatamente, Los Patrones conseguirían estirar la ventaja con un certero puntazo de Segundo desde el borde del área que se metería entre las piernas del portero de Fonavi para el 2-0 parcial. Fonavi, reaccionaria rápidamente y así lograría el descuento gracias a una pifia defensiva en el área de Patrones que aprovecharía Bruno Navarro para achicar la diferencia. Los Patrones volverían a conseguir una ventaja de 2 goles producto de un potente remate desde el borde del área de Jerónimo Lastra. Fonavi, volvería a descontar rápidamente por medio de Bruno Navarro con un excelente cabezazo por el segundo palo. Ya sobre el final de la primera etapa, Fonavi llegaría al empate parcial gracias a una gran proyección de Hernán Unchalo por el sector izquierdo para una definición potente y cruzada para irse al descanso con el resultado igualado.

La etapa complementaria comenzaría con un buena chance de gol para los Patrones luego de un gran remate de Segundo Herrera que taparía en 1 de Fonavi en el primer palo. En la siguiente jugada, el recientemente ingresado en Fonavi, Axel Cadillac, armaría una gran jugada individual y definiría a un palo para pasar arriba en el marcador por primera vez en la noche. Con la ventaja previamente conseguida, Fonavi poco a poco comenzaría a manejar el encuentro y a comenzar a sacar una diferencia en el marcador. El 5-3 lo marcaria Bruno Navarro con una buena definición al ángulo por el sector izquierdo. Ya sobre el final, solo quedaría tiempo para un nuevo gol de Bruno Navarro de cabeza para el definitivo 6-3 y el pase a la final.

 

Figura:

Bruno Navarro: el delantero de Fonavi realizo un gran encuentro, moviéndose constantemente en ataque y creando situaciones de gol en todo momento. Autor de 4 tantos.

Toco y me voy 2 VS Los Peones de Caruzo 3

Sorprendió y se metió en la final

Por Nico Rodríguez

Segunda semifinal de la categoría “C”. Ambos lucharían por un lugar en la tan ansiada final que los depositaria en la categoría “B” de cara al próximo torneo de la Copa de Serranos Junior. Se vería un partido muy parejo en el que Los Peones hicieron lo suyo en el primer tiempo y aguantaron el resultado en el complemento.

En la primera etapa el partido era muy parejo, peleado en la mitad, y con muchas imprecisiones a la hora de pasarle la pelota a un compañero por la presión que ejercía cada uno de los equipos.
La apertura del marcador llegaría a favor de Los Peones desde los pies de Lautaro Gomory con un buen tiro libre al palo del arquero que apenas se desvió y se metió bien arriba.
Rápidamente Toco y me voy llegaría al empate cuando Pablo Aguer recibió la pelota en mitad de cancha sin dudar remato al arco para que su remate fuerte y cruzado se meta bien pegado al poste.

Los Peones en una ráfaga convertirían dos tantos para no solo pasar estar nuevamente arriba en el marcador sino para también sacar ventaja de dos, ventaja que finalmente seria determinante para el pase a la final. El 2-1 lo estampo Fernando Navarro cuando decidió rematar de media distancia y su tiro se desvió en un rival lo que descolocó por completo al arquero. El 3-1 tendría como autor a Lautaro Gomory luego de una linda jugada colectiva en la que la tocaron todos, Lautaro quedo mano a mano y de buena manera definió al primer palo ante el achique del golero rival.
Luego de la desventaja, Toco y me voy tenía la posesión del esférico pero no estaba fino en los últimos metros como para generar suficiente peligro en el área contraria.

En el complemento sería un monologo de Toco y me voy que saldría con todo en busca del descuento. A punto de conseguirlo estuvieron cuando Santiago Bonavento peino un rechazo largo, esto sorprendió al arquero que venía saliendo y la bocha lo supero, Felipe Villamor se vistió de héroe y saco la pelota de la línea.
A los pocos minutos Toco ahora si lograría marcar el descuento desde los pies de Pablo Aguer cuando encaró por la banda, vio un hueco y decidió rematar, su tiro fuerte y cruzado se metió bien lejos del alcance del arquero.
A partir de allí Toco jugaba en campo contrario y atacaba con todo para llegar el empate. Los Peones aguantaban y con alguna contra tratar de definir por completo el partido. Aguer estaría a punto de convertir de nuevo para Toco y me voy pero su buen remate después de robar a pelota en la salida tenía destino de gol, pero se encontró con la espectacular respuesta del golero de Los Peones, Ignacio Migliore que voló y la saco del ángulo. Los minutos pasaron y la firme defensa Los Peones lo llevaron derechito a la final.

Figura: Lautaro Gomory, muy participativo en cada uno de los ataques de su equipo y autor de dos lindos tantos.

 

Los Patos de Lanús 5 Vs 2 Los Testigos de Fungí

Los Patos terminan con una victoria:

Por Nico Leiva

Con un frio penetrante comenzaba el primer encuentro de la última jordana de esta inaugural Copa Cosa de Serranos Juniors. Los chicos de Patos de Lanús y de Los Testigos buscarían un triunfo que los saque del fondo de la tabla. Ambos equipos comenzarían con menos jugadores de lo ideal pero minutos más tarde Los Testigos completarían los ocho. Los Patos comenzarían marcando el ritmo del partido con buenas insinuaciones de Francisco Meli y Agustín Menchon que comenzarían a probar de media distancia o con jugadas individuales. El ritmo del encuentro era muy trabado en mitad de cancha, pese a esto, Los Patos lograrían ponerse en ventaja luego de una linda definición de Agustín Menchon luego de esquivar al arquero y definir con el arco a su merced. Los Patos seguirían atacando y mostrando grandes combinaciones, esta vez seria Lucio Senn quien de media vuelta probaría de media distancia y su remate se iría pegado al poste. Ya sobre el final de la primera etapa, Los Patos lograrían marcar el 2-0 luego de un potente remate cruzado de Lucio Senn desde el borde del área.

La etapa complementaria mostraría algunos cambios en el juego de Los Testigos que mejoraría su juego. Los Patos seguirían con lo hecho en la primera etapa que le venía dando el resultado y lograría seguir estirando la ventaja. Sería el turno de Francisco Meli definiendo en soledad al primer palo con gran calidad. Los Testigos llegarían al descuento con una buena definición de Lucas Hernández desde el borde del área al palo izquierdo del arquero rival. Los Patos de Lanús no querían tener problemas en los minutos finales del encuentro y Agustín Menchon se encargaría de volver a estirar la ventaja. Seria producto de una nueva jugada individual del número 10 con posterior definición cruzada a la famosa ratonera para sacar ventaja de 3 goles nuevamente. El 5-1 llegaría nuevamente y por tercera vez de la mano de Agustín Menchon con un potente remate de media distancia para liquidar el encuentro. Sobre el final, solo quedaría tiempo para que Lucas Hernández empuje el balón a centímetros del área para marcar el definitivo 5-2 en favor de Los Patos de Lanús.

 

Figura:

Agustín Menchon: el número 10 de Los Patos de Lanús realizo un gran encuentro, jugando tanto colectivamente como individualmente en gran nivel. Autor de 3 tantos.

 

El Sabor del Encuentro 5 Vs 3 Los Cra

Sabor a Victoria:

Por Nico Leiva

 

Minutos pasadas las 18:00hs comenzaba el último encuentro de la intermedia en donde ambos equipos con la permanencia asegurada, buscarían terminar el torneo de la mejor manera. El partido comenzaría favorable a Los Cra ya que en los primeros minutos lograrían ponerse en ventaja luego de una gran jugada colectiva para que Juan Segundo Maiaru defina dentro del área en soledad para el 1-0 parcial. Poco a poco, El Sabor del Encuentro levantaría en nivel y comenzaría a tener claras posibilidades de empatar el encuentro. Luego de algunos remates de media distancia, llegaría la igualdad gracias a la definición de Gabriel Lobos empujándola abajo del arco luego de una gran jugada en conjunto. Los Cra tendrían alguna que otra posibilidad de ponerse arriba en el marcador, una de las más claras sería un remate de Joaquín Herrera Vegas que pasaría realmente muy cerca. Sobre el final de la primera etapa, El Sabor Del Encuentro lograría poner el 2-1 con un buen remate de Alex Aloñaraz desde el borde del área para que su equipo se vaya al descanso en ventaja.

El desenlace del segundo tiempo sería mucho más vibrante y con varias emociones por ambos lados. Rápidamente, Axel Puertas estiraría la ventaja para El Sabor del Encuentro luego de un primer remate contenido por el portero rival pero aprovechando el rebote. Las individualidades de El Sabor del Encuentro eran quienes marcaban la diferencia. El 4-1 llegaría con un exquisito gol de Alex Aloñaraz en donde su remate se metería de lleno en el ángulo. Los Cra lograría el descuento luego de una gran asistencia de Francisco Castro para que Joaquín Herrera Vegas marque el 2-4. Minutos más tarde, El Sabor del Encuentro volvería a estirar la ventaja a tres goles con un certero tiro libre de Enzo Juárez para marcar el quinto tanto de su equipo. Ya sobre el final y casi con tiempo cumplido, Los Cra volverían a conseguir un nuevo descuento para el 3-5 final, el autor del tanto seria Calixto De La Torre aprovechando un error defensivo y definiendo de zurda.

 

Figura:

Alex Aloñaraz: gran partido de hábil y veloz volante de El Sabor del Encuentro. Mostro grandes jugadas individuales y autor de 2 tantos.

 

Manchester Pity 6 vs Handicap 3

Pity no se re Baja

Franceschetti Facundo

En la noche del sábado vivimos una verdadera promoción lleno de emociones.

Quien tuvo la primera fue el Handi con Iglesias quien no desaprovecho su chance y la mando a guardar, pero esta alegría no duro mucho ya que minutos más tarde apareció Glutterbuck con una gran media vuelta para igualar las cosas.

Nuevamente Handi pasó a ganarlo con Melin quien quedo mano a mano con Martiarena y el 1 respondió perfectamente, aunque en el rebote salió victorioso Melin para solo tener que empujarla.

Sasiain en sus pies tenía el empate desde un tiro libre pegado al área, luego de un error defensivo, el volante creativo remato a quemarropa para volver a dejar en la máxima categoría por el momento al Pity.

Handi saco desde mitad de cancha y Garasa rematando desde ahí mismo sorprendió a todos marcando un verdadero golazo que dejo con la boca abierta a todos.

El Pity salió con todo a buscar el gol que les de la permanencia con Marini quien remato y por poco su tiro se fue desviado, Sasiain volvió a tener su chance pero increíblemente atajó Gómez, dando un rebote corte donde González concreto pero otra vez Gómez con una tremenda volada volvió a retener el balón, esto fue un aviso ya que en la siguiente jugada Bruggeser con un tremendo cabezazo sello nuevamente la igualdad.

Garasa tuvo en sus pies la victoria para Handi pero tu remate se fue desviado. De aquí en mas todo fue del Pity Sanfereiter apareció en una jugada impecable y una mejor definición para darle la ventaja a su equipo, nuevamente apareció Sanfereiter con un remate rasante que agrandaba el resultado, por ultimo Martiarena pidió patear el penal y ejecutándolo perfectamente puso el 6 a 3 para Manchester Pity quien sigue en la máxima categoría.

Figura: Juan Martiarena atajo pelotas claves y sello su gran actuación haciéndose cargo del penal que le dio la victoria al Pity.

 

Liverfull Fc 1 vs Tócame La Caprichosa 2

Campeón caprichoso

Franceschetti Facundo

En la noche del sábado se vivió un gran partido el cual fue muy parejo Liverfull sabía que para ser campeón solo le servía ganar, en cambio para TLC con el empate le alcanzaba para consagrarse .

La primera situación de partido fue para García quien remato aunque su tiro se fue algo desviado, quien lo tuvo ahora fue el potente Salvo quien quedo solo y con un tremendo bombazo mando la pelota muy por lo alto del arco.

Esandi pudo quebrar el cero pero la suerte no estuvo de su lado y eso le ahogo el grito sagrado de gol.

Nuevamente apareció Salvo pero esta vez el travesaño le dijo que no increíblemente, TLC no perdono esta vez y con Paskvan quien solo la tuvo que empujar le dio la alegría a todos sus compañeros.

Liverfull pudo empatarlo con Salvo quien nuevamente no fue efectivo en la definición y eso le prohibía llegar al gol.

Esandi pudo liquidar el partido pero su cabezazo se estrelló increíblemente en el travesaño, y como dice el dicho cuando no haces los goles en un arco..

De contra el arquero Zapico saco rápido y dejo solo a Salvo quien esta vez no perdono y dejo un final repleto de emociones, que con un gol les alcanzaba para campeonar.

Esandi tuvo en sus pies la victoria para TLC pero Zapico notablemente atajo, en la última del partido apareció García para definir como los que más saben y darle la victoria y el campeonato a Tócame La Caprichosa quien fue merecido campeón.

Figura: Serafín García jugo un perfecto partido además de haber marcado el gol de la victoria.

 

Aristoi 3 – Kdrull 1

Sangre, sudor y gloria son sinónimos de Aristoi: la copa se va a Grecia

Por Mariano “Mono” Dadiego

Finalmente llegaba la noche del día sábado. Unos minutos previos a que el reloj marcara las 21hs, el sintético de Independiente se empezaba a colmar de gente. No era un partido más, sino que todo lo contrario: el clásico “Colmilleros vs Griegos” se iba a disputar en el marco de la final de la máxima categoría de esta primer edición de la Copa Cosa de Serranos Jr. Las expectativas por ver este partido, el segundo clásico en el año, eran realmente muchas. Fue un partido que probablemente les haya dejado un sabor amargo a muchos, pero sin dudas va a quedar grabado en la memoria de muchos por las variadas emociones que nos brindó el encuentro.

Estaba todo listo: la gente, las cámaras, los jugadores, y lo más importante, la redonda. Los primeros minutos fueron claves para que ambos equipos se midieran y armaran el juego a implementar. Apenas a los 6’, cuando todavía nos estábamos acomodando, Aristoi se puso en ventaja de la mano del “10”: Martin Mocciaro ejerció una buena presión a Lautaro Loscalzo, quien tardó demasiado en armar la jugada de salida. El “Mocho” remató dicho balón pero Fermin Magnasco lo atajo, dando el tan peligroso rebote, siendo finalmente el “Chuco” Rodriguez Simone quien se avivara de llegar al primer palo y puntear al balón para poner el 1-0. Con el correr de los minutos, era Kdrull quien tenía la posesión del balón, pero la buena presencia tanto de Mateo Liggerini como Matias Calma en el mediocampo de la cancha, le imposibilitaba a Kdrull llegar hasta el arco rival. Genaro Rodriguez jugaba solo, eventualmente ayudado por Bernardo Larsen, y los continuos centros aéreos a los delanteros de su equipo no terminaban en nada. Con el ingreso de Nico Ajuria a la cancha, los “Colmilleros” comenzaron a mover un poco el balón y empezar a probar a Diego Daviero: en distintas ocasiones, primero Valentin Gogorza y luego Gena Rodriguez, remataron al arco de Diego pero una buena respuesta de este arquero impedía el empate del resultado. Aristoi se paraba mejor, y sumado a esto, Segundo Terni en la defensa de los griegos sacaba todo lo que venía, repeliendo cualquier ataque rival. Cuando la primer parte parecía tener un final, Agustín Molina se dio cuenta que encarando por la banda derecha iba a generar algo: hizo su personal yendo hasta el fondo, metió un buen pase al primer palo para que sea Eze Calvo quien de el remate final. La jugada no termino en gol debido a la buena respuesta de Magnasco en el arco de Kdrull.

Luego de las indicaciones de ambos técnicos a sus jugadores, se iba a dar inicio a la segunda mitad. A tan solo tres minutos del 2T, el partido se iba a poner 1-1: Daverio atajo un remate de Nico Ajuria, pero Genaro Rodríguez estuvo bicho para aprovechar el rebote cedido por el arquero y puntear al balón. Con el partido igualado, el clima de a poquito iba tomando temperatura. Las faltas se sumaban en ambos equipos, y a los 12’ fueron los dirigidos por Andres Ruiz quienes alcanzaron la séptima infracción. Martin Mocciaro, el goleador del equipo, no dudo en poner la pelota bien abajo, estableciendo el 2-1 y provocando el deshago eufórico de todos los hinchas griegos allí presentes. Agus “Moli” se hacia cada vez mas fuerte al momento de encarar y desafiar a los defensores rivales, y sumado a esto, el público de Kdrull se impacientaba tras ver que varios de los jugadores del equipo no se movían. A los 17’ llegaría la jugada más emocionante de todo el partido: Aristoi llegaba a las siete faltas, y el penal ahora lo ejecutaría Facundo Perez. El “Terre” no pateó un excelente penal, pero igualmente Daverio adivino el destino del balón, y en la jugada posterior volvió a interceptar el remate de Genaro Rodriguez.  Unos minutos después, cuando ya no quedaba demasiado por jugar, Calvo desbordo por la banda derecha, y con la velocidad que lo caracteriza saco un gran centro atrás, para que Martin Mocciaro remate el balón y cuelgue la pelota muy cerca del ángulo del arco, estableciendo el 3-1. Luego de algunas jugadas, el árbitro dio el pitazo final.

Aristoi arranco el Torneo siendo uno de los menos favoritos, ganó la mayoría de los partidos -los dos clásicos-, y a pesar de que a muchos no les guste, se consagro el primer campeón de la Copa Cosa de Serranos Jr. Una gran campaña de cara a la segunda mitad de este año, con vistas en la próxima edición de esta Copa.

Figura: Diego Daviero (Aristoi). El arquero de los griegos volvió a ser protagonista en la victoria de su equipo. Atajo un penal y el posterior remate de Gena Rodriguez. En los dos partidos clave se llevó el título de mejor jugador del match

 

Los Peone de Caruzo 0 – Fonavi Jrs 6

La B tiene un claro campeón: los muchachitos de Fonavi

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el último turno de la fría noche del sábado, se iba a disputar la final de la categoría B de esta Copa Cosa de Serranos Jr. Fue un partido raro, básicamente por la goleada de los pibes de Fonavi a Los Peone.  La supremacía impuesta por los dirigidos por Martin Salinas se pudo ver durante todo el encuentro, por lo tanto con esta victoria es inevitable darle el título de claro campeón a Fonavi Jrs.

Con unos minutos algo retrasado, el partido comenzó arrojando situaciones que iban a ser un claro preludio de todo lo que pasaría en el partido. El primer gol no tardó en llegar: Bruno Navarro peinó un centro aéreo, siendo Axel Cadillac quien aprovecho dicha habilitación para empujar el balón y poner el 1-0. Unos minutos después, Mauro Ardito puso el segundo con un lindo bombazo, tras agarrar el rebote del tiro libre ejecutado anteriormente. Bruno Navarro comenzaba a lucirse como el mejor del partido, y se iba a encaminar al marcar el 3-0: a los 15’ desbordó por la banda derecha para posteriormente sacar un lindo remate. Parte del festejo consistió en mostrar la remera de RiBer que tenía debajo de su casaca, a lo que a modo de risas de afuera le gritaron “¡Tapate que te vas a morir de frio! La supremacía de Fonavi Jr. era tal que a los 18’ íbamos a ver el cuarto gol de la mano de Mauro Ardito, quien metió un tremendo bombazo directo al ángulo. La primer parte del partido fue claramente decisiva para el desarrollo restante del partido. La sociedad que formaron el “Chulo” Cadillac, Ardito y Navarro fue letal al momento de atacar. Los Peone de Caruzo por su parte, poco podían hacer en pos de llegar al arco rival: es claro que estos muchachos se sienten mejor jugando al rugby que al futbol.

En la segunda mitad, a tan solo 5 minutos de comenzado el mismo, Los Peone de Caruzo podrían haber descontado, pero el penal ejecutado por el “Topo” Navarro se fue muy desviado. En la siguiente jugada, Navarro estuvo al borde de reivindicarse de la posibilidad malgastada tras realizar una muy buena jugada personal, para posteriormente rematar al arco. La suerte no iba a estar de su lado ya que el balón saldría despedido por uno de los palos del arco. Nacho Migliore, arquero de Los Peone, demostraba que su labor en el arco era aceptable a pesar de los goles en contra: a los 12’ atajo de manera espectacular un remato de Mauro Ardito. Sin embargo, cinco minutos después Hernán Unchalo puso el quinto de penal. Pero definitivamente el gol más gritado por todo el público de Fonavi Jr. fue el sexto: a los 20’ Gonzalo García marco su primer gol en este torneo, motivo por el cual bajo el  aplauso de la gente. Algunas jugadas más, y se cumplirían los últimos 25 minutos de juego.

Figura: Bruno Navarro (Fonavi Jrs). El delantero se lució en la final en todos los minutos que estuvo en cancha. Metió un golsito y participó en varios de los goles. Sin dudas un jugador que va a dar que hablar en la. proxima edición de esta Copa

Top