Estás aquí
Inicio > Generales > Intocables quiere completar el único trofeo que le falta: El Regional

Intocables quiere completar el único trofeo que le falta: El Regional

La tendrá complicada porque irá de visitante a Mardel y con reglas que no son las típicas en nuestra ciudad. Detalles e historia de esta temprana competencia.

Si hay un equipo y un par de tipos que se ponen metas en la cabeza y las concretan, ese es Intocables con Matías Darugna y “Bachi” Cordero a la cabeza.

La Copa Cosa de Serranos, para aquellos que la vivimos con pasión, es por momentos una obsesión. Intocables es de aquellos equipos grandes que se ganó su valía a base de entrega, garra, talento y corazón. Les costó 4 torneos ganar la afamada A-1 y otros 4 volver a conquistarla. Y eso que tenían como meta ser el primer equipo bicampeón en lograrlo consecutivamente (hasta aquí, algo inédito como en la Champions League) pero esa meta no la alcanzaron aún. Lo mismo que la de obtener un Regional condición que sólo lograron CQC y La Caravana Mágica (valga un dato de color, hay un jugador que ganó dos veces el Regional, lógicamente, en los distintos equipos citados ¿saben cuál es? Hay una remera de la Copa de premio que se sorteará entre los que contesten correctamente debajo de esta nota!). Cuestión, ¿se imaginan cómo está Darugna por estas horas? Caminando por las paredes. La chance, a priori, parece más alcanzable que nunca porque hoy por hoy, se sabe, la Copa en Tandil es más fuerte que el Regional de por sí. Por una cuestión de “competitividad local”, CQC y La Caravana Mágica, en su momento, ganaron con contundencia las coronas anteriores y los rivales que más los complicaron fueron justamente de Tandil. Todo indicaría que Intocables, con el envión de la consagración reciente debería arrasar. Sobre todo si se tiene en cuenta que en esta ocasión serán dos partidos de máxima: semifinal y final. Es que en Tandil compiten 160 planteles y en las ligas de Rosario y Mar del Plata, 24 y 26 planteles, respectivamente. Lógicamente, tienen toda la presión. Pero hay un par de cuestiones a mencionar como para no tirarles toda la mochila de piedras encima.

  • Por primera vez un equipo de la Copa Cosa de Serranos disputará un Regional de visitante. Y eso implica que la pelota no es la misma, las dimensiones y la táctica tampoco y lo que es más trascendental: las reglas varían en algunas cuestiones básicas. El reglamento es el típico de fútbol 11, en general, pero no vale ir al piso –igual que en Tandil- aunque allá no se acumulan las faltas ni hay penales. El lateral es con la mano y vale al área adversaria.
  • Allá se juega de 7 contra 7 en una dimensión “territorial” muy similar a la de Talleres. Por ende, Intocables tendrá que aguantárselas físicamente. La dimensión de la cancha del complejo Punto Sur es de 55 largo y 30 metros de ancho. Y para que se den una idea, la de Talleres mide 55 de largo por 33 de ancho.
  • Tercer y último detalle a tener en cuenta: fuimos testigos del nivel de Mar del Plata y verdaderamente es bueno pese a no ser tantos planteles en competencia, los mejorcitos ostentan gran velocidad y dominio de pelota. El año pasado, cuando vino Mamarracho, vale la pena aclararlo fueron invitados por “buena onda”. Hablando del campeón de Mar del Plata, no sabemos si leyeron la nota de esta semana, pero llegan invictos y habiendo ganado dos finales por 3-0. Tremendos. Tienen a un arquero del estilo de Cordero: líder absoluto del equipo. Una defensa férrea y un gran poderío físico: juegan en la primera de la liga local, entrenan con partidos amistosos una o dos veces por semana y la mayoría va al gimnasio y/o a natación por su cuenta. Es decir, en ese sentido, tienen un plus. Sin dudas, si les dan a elegir, a Intocables no le gustaría cruzarse con el local de entrada.
  • Por su parte, Pipa de Junín y Legendarios de Rosario llegaron este viernes a Mardel y ya estuvieron chusmeando el campo de juego e, incluso, en el caso de los rosarinos disputaron un partido amistoso. El Regional-Nacional “Toto Guevara” va tomando forma.

Mañana sábado, las semifinales serán transmitidas en vivo por FM Eich 93.1 y las podrán escuchar desde cualquier punto del mundo vía internet: http://www.radioeich.com/rh_vivo.php?signal=123. Los partidos serán televisados en su totalidad y luego se subirán a internet compactados con los relatos para que a los protagonistas les quede el recuerdo eternamente.

 

CRONOGRAMA:

Intocables quiere alcanzar el único título que le falta… aunque la tendrá brava. Todos aquellos seguidores de la Copa podrán escuchar en vivo el sorteo de las semifinales a las 15hs. y luego todo lo que acontezca entorno al Primer Regional del que seremos parte «a domicilio» en Mardel. Desde el complejo Punto Sur, por FM Eich 93.1 o bien vía internet desde el link: http://www.radioeich.com/rh_vivo.php?signal=123
 
Equipos: Intocables (Tandil), Termas Huinco (Mar del Plata), Pipa F.C (Junín) y Legendarios (Rosario).
-Primera semifinal: 15:30hs. -relatado en vivo por Jose Ciancaglini, con los comentarios de Rama Raña.
-Segunda semi: 16:30hs. -relatado en vivo por «Cianca» y comenta «Rama».
-Copa de la «Buena onda» 17:30hs. Los Pami vs. Selectivo del torneo Super 8 Apertura 2016.
-Regional de damas «Buena onda»: Nalm Femme (Tandil) vs. «Tercer tiempo» (Mardel).
 
-20hs. tercer y cuarto puesto
-21hs. La «gran final»

 

UN POCO DE HISTORIA

Para que vean que no les mentimos con eso de la filmación de cada partido, aquí les dejamos todos los partidos de los Regionales de 2014 y 2015 disputados en Tandil. Un espectáculo. Y desde 2015 con los relatos de distintos periodistas que cubrieron la competencia. Mañana enganchate a FM Eich para seguir la campaña de Intocables en Mardel.

Regional 2015

Final

La Caravana Mágica – Manchester Matambre

https://www.youtube.com/watch?v=ZMRuvmgk_zM

Semifinal

Villanos – Manchester Matambre

https://www.youtube.com/watch?v=JEIhTMiTODQ

Semifinal:

La Caravana Mágica – Los Reyes

https://www.youtube.com/watch?v=Np4eF2cVqRs

Cuartos de final:

Manchester Matambre – Mamarrachos

https://www.youtube.com/watch?v=K2kI868imgY

Cuartos de final:

Juanito Alcachofa (Tandil) – Los Villanos (Ayacucho)

https://www.youtube.com/watch?v=-zo86B5EhOs

Cuartos de final:

La Caravana Mágica (Tandil) – Pipa (Junín)

https://www.youtube.com/watch?v=uZ9vIRDnxrM

Cuartos de final:

Los Reyes (Tandil) – K-City (Ayacucho)

https://www.youtube.com/watch?v=dL5pseVs-K8

 

Asado con Pipa Pre-Regional 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=PLmFd7VDS3Y

 

Regional 2014

Final CQC – Juventud Cristiana

https://www.youtube.com/watch?v=aDH368kCx6w

Semifinales:

CQC – Los Villanos

https://www.youtube.com/watch?v=uk3r8PCtj5M

La Banda 2013 – Juventud Cristiana

https://www.youtube.com/watch?v=o_QO6_gX9WM

 

Cuartos de final:

Intocables – Juventud Cristiana

https://www.youtube.com/watch?v=eyu5EJT_Gac

Celta de Vino – Los Villanos

https://www.youtube.com/watch?v=7CjXcsQDRcA

Pipa F.C. – La Banda 2013

https://www.youtube.com/watch?v=RPQAI9rCufE

El Equipo del Tío – CQC

https://www.youtube.com/watch?v=kgTVfBDq4oU

 

Octavos de final:

La Banda 2013 – Los Norteños

https://www.youtube.com/watch?v=Mutfn64Z4YI

FM Mágica – El Equipo del tío

https://www.youtube.com/watch?v=N7SSiG8cM94

Los Reyes – Celta de Vino

https://www.youtube.com/watch?v=I8-3GqakYIk

Juventud Cristiana – Avícola Las Piedritas

https://www.youtube.com/watch?v=c3U9FG7SZMA

 

16vos. de final

Juventud Cristiana – Herrería El Vasquito

https://www.youtube.com/watch?v=Kfy4m2QMXyg

La Caravana Mágica – Celta de Vino

https://www.youtube.com/watch?v=iTlOAYdY8tU

La Juve – Los Norteños

https://www.youtube.com/watch?v=d5oSkz5ONgY

FM Mágica – Manjata F.C.

https://www.youtube.com/watch?v=hZBOljfJFXo

Top