Estás aquí
Inicio > Generales > Torneo invernal por un lugar en el Pre-Regional

Torneo invernal por un lugar en el Pre-Regional

Es una chance única porque al Pre-Regional solamente accederán los campeones de cada categoría y el campeón de este certamen invernal en el que ya se anotaron La Peña Roja, La Resaca, Frenen Bache, La Oficina, El Pincha y La Caravana Mágica.

Cierra la inscripción este viernes y se pagarán tan sólo $120 por jugador. Se jugará principalmente en las canchas de Talleres y en caso de no alcanzar los turnos, se completará con partidos en “La Juve Stadium”. Los equipos tienen que ser sí o sí planteles con plaza vigente en la Copa Cosa de Serranos pero atención que sólo deben conservar 8 del plantel pasado y si quieren pueden reforzarse con jugadores de otros equipos que no estén jugando en esos equipos este torneo. ¿Se entiende? Por ejemplo La Peña de Independiente si quisiera reforzarse con Cako Manna, por citar a un crack al pasar, podría hacerlo siendo que Cako no jugaría el torneo en el caso de que El Equipo del Tío no se presente.

Por ejemplo, Oficina Fulbo Clú citó para la ocasión a Gonza Turri ya que Los Pasucci tienen su plaza garantizada en el Pre-Regional y no jugarán este torneo invernal. Pero, como es obvio, el “Gallito” el Clausura lo jugaría –como siempre- para Los Passas.

¿En qué consiste el Pre-Regional? Es una llave de eliminación directa al que acceden solamente los equipos de Tandil que ganaron un torneo en algunas de las 10 categorías de la apasionante Copa Cosa de Serranos ya sea en el Apertura “Cristian Pérez” como en el Clausura “Lucas Porta” que se avecina en septiembre.

¿Qué es el Regional? Es un torneo zarpado en el que chocan campeones de distintas ciudades. Ahora, por ejemplo, en el que se disputará en pocos días en Mar del Plata se cruzarán Intocables (Tandil), con Termas Huinco (campeón del Súper 8 de Mardel), Legendarios (Rosario) y Pipa (Junín). En dicho certamen, se televisan todos los partidos por completo –los 50 minutos-, se relatan en vivo para la radio y luego se compacta las imágenes con el audio y queda el recuerdo “vivo” para la posteridad en nuestro canal de youtube.

Pero lo cierto es que este Pre-Regional, en el que competirán distintos equipos de Tandil, lo estarán haciendo para clasificarse al Regional de fin de año que se disputará en Tandil y al que vendrán no sólo campeones de Junín, Mar del Plata y Rosario, sino también elencos de Ayacucho, Bahía Blanca y quizás alguna otra ciudad más. De Tandil, al día de la fecha, ningún plantel tiene su plaza confirmada puesto que entrarán por la vía directa solamente el campeón de la A-1 en El Clausura “Lucas Porta” y el campeón de la Copa Argentina-Serrana además de quien levante la corona en “El Pre-Regional”.

 

¿Qué equipos de la actual Copa no deberían jugar este torneo invernal clasificatorio al Pre-Regional?

-Solamente Intocables no puede anotarse porque ya está disfrutando de su Regional en Mardel.

-Valga esta aclaración: todos los campeones del reciente Apertura “Cristian Pérez” en sus distintas categorías tendrán una plaza en el Pre-Regional garantizada pero en caso de anotarse alguno de dichos planteles (que se citarán a continuación) en este torneo invernal y ganarlo, por el hecho de acumular dos “méritos” consecutivos de carácter Pre-Regional se estarían asegurando una plaza directamente en el Regional. Sí, así como leyeron.

Es decir, si Los Pasucci (campeones de la Intermedia), Neroazzurro (“B”), Demonios Sports (“C”), La Banda 2013 (“D”), La Into (“E”), La Resaca (“F”), Coriendo el jabalí (“G”) y/o “Totten-ham (“H”) se anotasen en este torneo invernal y alguno de los mismos se consagrara campeón, estaría ENTRANDO DERECHITO AL REGIONAL. Hasta ahora, el único de los campeones que se “avivó” es La Resaca que para colmo se reforzó de lujo con los hermanos Inza (que lógicamente jugarán para el Celta el Clausura pero como este torneo invernal el Celta no lo va a jugar, aprovecharon su talento y le darán una mano a sus amigos “resaqueros”).

Pero ojo que la inscripción cierra este viernes. Atentis porque se les pasa el tiempo como reloj de arena. Deben llamar a Marquitos Liñeiro cuanto antes y combinar para entregar la planilla. Llamalo ya al Gordi al 154-353575.

 

*El costo por jugador para este torneo es de $120.

-Ya confirmaron presencia La Caravana Mágica, La banda del Ascenso (ex Banda del Gordito), La Peña Roja, Frenen Bache, La Resaca y Oficina Fulbo Clú. ¿Te lo vas a perder? Es una chance “inmediata” e ideal (porque no juegan “todos los cucos”) de ganarse un lugar preferencial de cara al gran torneo de fin de año.

 

Final del último Pre-Regional

https://www.youtube.com/watch?v=F-b9K0S0mb0

Top