Estás aquí
Inicio > Generales > Una Pipa en la final

Una Pipa en la final

Pipa F.C 2 vs. Termas Huinco 1 – (semifinal del Regional-Nacional Toto Guevara)

En el segundo turno de la jornada, en “La Feliz”, se enfrentaban otros dos pesos pesados como Pipa de Junín y Termas Huinco, el campeón invicto de Mardel por la segunda  semifinal  de esta apasionante competencia  Regional-Nacional. Termas Huinco, flamante campeón de la máxima categoría del Súper 8 en la “La Feliz” convocaba mucha gente y salía a la cancha en busca de la final. Por el otro lado, un Pipa de Junín siempre duro y aguerrido quería amargar la fiesta del rival local. Y el partido fue un par-ti-da-zo.

El excelente juez local, Luis Guevara, daba el pitazo inicial y ambos equipos comenzaban a medirse en los primeros minutos. Pipa de Junín tenía la iniciativa de la mano del delantero Andrés Ganci pero este no lograba romper el cero en los primeros minutos. Mientras tanto Termas Huinco no lograba hacer pie en zona de ataque y se chocaba con una defensa sólida con el “Flaco” Rodríguez a la cabeza. Se los notaba un tanto nerviosos a los locales, quizás les pesó un poco la presión de la competencia con todo lo que genera la transmisión en vivo para la radio y en diferido para la tele.

Pipa, más acostumbrado a los certámenes regionales, se mostraba sólido en sus líneas y el “Chapulín” Ganci era de lo más peligroso. El delantero, de movimientos similares a Romario –de ahí el apodo con el que lo rebautizamos-, con una buena jugada individual, eludió un defensor rival y sacó un disparó bien direccionado que exigía al gigante José Herrando (líder indiscutible en los marplatenses). Rondando los 15 minutos de la primera etapa, y ya habiendo sufrido un esguince de tobillo Ganci, Pipa se pondría en ventaja tras una linda jugada colectiva entre Franco Piegari, el “10” Marcos Gamazo y el mismísimo “Chapulín rengo”. La jugada la inició Piegari con una buena arremetida individual, cedió para Gamazo que metió una asistencia en diagonal impecable para que ingrese Ganzi y con la valla desguarnecida la mande a guardar. 1-0 Junín arriba y el Presidente de la institución, Perico, cerraba su puño en señal de festejo. En los minutos finales de la etapa inicial, Termas saldría a buscar un poco más el partido pero la falta de su goleador Ángel Firte se hacía notar.

Pipa

Ya en el complemento, el campeón invicto de la máxima categoría de Mar del Plata salió decidido a empatar el partido y de a poco metía en un arco al conjunto de Junín. Firte se retrasó a buscar la pelota mientras que Carvallo quedó  suelto arriba como único delantero. Este cambio táctico permitió desplegar el fútbol al que Termas nos tenía acostumbrados. Luego de una jugada colectiva, Firte habilitó a Carvallo, definió cruzado pero se encontró con un Nuñez bien parado bajo los tres palos. El muy parecido al “Puma Gigliotti” una vez más, como en Regionales pasados, se lucía de palo a palo.

Pasaban los minutos y Termas no lograba empatar el partido hasta que promediando los 20´ lo estaban buscando y apareció el goleador: Ángel Firte. La tomó desde casi mitad de cancha y sacó un zurdazo al ángulo inatajable para que delire toda la hinchada local.

Pero esto no fue lo único, con un gran desgaste físico, Pipa fue todo alma y corazón para desplegar el fútbol que le quedaba y así en la última jugada se llevó el partido tras un centro raso de Santiago “Rasta” Marino que finalmente se le escurrió entre las piernas a Herrando. Apasionante final.

De esta manera, Pipa de Junín mereció ganar el partido por una mayor actitud física y un criterio táctico impecable y se llevó nomás el pasaje a la final del Regional-Nacional “Toto Guevara” donde ya lo esperaba otro peso pesado, ni más ni menos que Intocables.

La Figura: Santiago Marino. El “Rasta” de Junín, uno de los pilares de este equipazo, tuvo un gran partido, con una gran proyección. Con deciles que comenzó jugando de 4 y terminaba todas las jugadas en zona de ataque. Su estado físico es envidiable. Siempre le cedió la pelota al pie a un compañero, tiró lujos que enriquecieron el partido y la frutilla del postre, marcó el gol de la victoria. Un crack.

Valga un párrafo aparte para «Chapulín» Ganci que jugó casi todo el partido en una gamba. ¡Esos son huevos, Andrés!

 

Termas HuincoTermas Huinco es un equipazo de Mardel al que le costó hacer pie de entrada en el debut y en este tipo de torneos relámpagos eso se puede pagar caro. Pero no dudamos de que será parte de futuras competencias Regionales-Nacionales y mejorará su performance.

Top