Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se definieron los clasificados en el Torneo «Relámpago»

Se definieron los clasificados en el Torneo «Relámpago»

El domingo se disputó la última fecha de la fase de grupos del torneo invernal. La Caravana Mágica (foto) acabó siendo el único equipo con puntaje ideal y enfrentará en semifinales a Frenen Bache. Por el otro boleto a la finalísima, La Resaca y La Juve se enfrentarán en un duelo que promete ser interesante.

LA CARAVANA MÁGICA 4 – LA JUVE 2

 

Caravana Mágica sigue a paso firme en el Torneo de Invierno

 

Por Berno Paredes

 

En un gran partido de fútbol, disputado el domingo por la tarde en cancha de Talleres, correspondiente a la tercera fecha del torneo de invierno, Caravana Mágica tuvo una buena actuación colectiva que le permitió vencer por 4 a 2 a La Juve.

 

La jornada arrancaría mejor para La Juve que en la primera llegada a fondo logró abrir el marcador. Ignacio Roldán tomó el balón, eludió al arquero y definió para poner el tempranero 1-0. Sin embargo, la alegría duró muy poco debido a que a los 5´ llegó la igualdad del conjunto vestido con remera blanca.

 

Emilio Galavert ganó en velocidad por izquierda y metió el centro. En el área estaba el goleador Lucas Porta quien alcanzó a capitalizar la acción para marcar el 1-1. Mientras que en la jugada siguiente, el defensor Néstor Rubilar, con un soberbio tiro libre, consiguió el 2-1 para Caravana Mágica.

 

El trámite era muy parejo debido a que ambos conjuntos intentaban jugar para generar situaciones de peligro. Daniel Candia ganó por la izquierda y metió un pelotazo que encontró a Cristian Gallardo. El volante, de pecho, se encargó de nivelar el juego y anotar el empate parcial.

 

El temible delantero Porta contaría con otra buena chance para poner en ventaja a su equipo pero el palo le negó el festejo. Luego, el arquero Ignacio Triviño apareció para atajar un violento disparo ejecutado por Emiliano Quinteros.

 

Mientras que Daniel Candia metió un gran tiro libre que iba al ángulo pero allí apareció el defensor Emiliano Cadona para evitar, con un cabezazo, la caída del arco de Triviño. Mientras que antes de irse al descanso, Jorge Weiman asistió a Esteban Gallego para que el volante definiera cruzado para lograr el 3-2 para Caravana.

 

En el arranque del segundo tiempo, en la primera jugada, Emilio Galavert quedó en una inmejorable posición y definió para establecer el 4-2. Una muy buena jugada asociada entre Porta y Gallego, culminó con tiro por encima del arquero que se fue apenas desviado.

 

El arquero Roberto Durquet tuvo una gran atajada para quedarse con un remate de Galavert. Mientras que Gallardo contaría con una excelente oportunidad para descontar pero Triviño voló y evitó el tanto.

 

En el cierre del cotejo, Leonardo Ruiz Díaz tuvo en sus pies una buena posibilidad para aumentar pero falló un penal que tuvo al sacar un remate que se fue por encima del travesaño.

 

Con un buen trabajo colectivo, tratando muy bien al balón, Caravana Mágica ganó su partido y sumó la tercera victoria consecutiva en el Torneo de Invierno.

 

LA FIGURA: Esteban Gallego (Caravana Mágica)

 

El experimentado volante de los ganadores fue determinante con su trabajo. Estuvo muy bien para marcar y neutralizar rivales pero también fue clave con sus escapadas por los costados para abastecer a sus compañeros de ataque.

 

Oficina Fulbo Clú 8 VS Frenen Bache 6

Se mataron a goles

Por Nico Rodríguez

Tarde noche en las instalaciones de Talleres se enfrentaba “La Vino Tinto” que buscaba recuperarse de la derrota en la pasada, versus Frenen Bache que se encontraba en la misma situación.

Desde el comienzo Oficina iría en busca del partido, presionando bien arriba, robando la pelota en la salida de su rival, pero no estando fino a la hora de definir.
Con el correr de los minutos, Frenen Bache fue equilibrando el partido y el mismo era bien parejo. Gracias a eso, llegaría la apertura del marcador en favor de Frenen después de una mala salida de Oficina, la robo Alejo Godoy y sin dudar probó al arco, su tiro fue detenido por el golero rival, que luego nada pudo hacer ante la exquisita definición de Cristian Juárez que pincho la pelota cuando le quedó el rebote.
El empate llegaría desde los pies de Nicolás Roldan que recibió el esférico de frente al arco y con un lindo zurdazo cruzado estampó el 1-1.
Acercándose el final de la primera etapa, en una ráfaga, Oficina no solo pasaría adelante en el marcador sino que también sacaría dos de ventaja. El 2-1 lo marcó nuevamente Nico Roldan, esta vez desde los doce pasos, con una definición potente y al medio. El 3-1 llegaría gracias a Facundo Barrionuevo que fue a apretar en la salida, ganó y definió por sobre la salida del arquero.

En el complemento llegaría la lluvia de goles, goles para todos los gustos. El primero de la segunda etapa seria en favor de Frenen Bache que salía con todo y se ponía a tiro del empate. El tanto lo marcó Andrés Duarte luego de una estupenda jugada colectiva en la que salieron jugando desde abajo y la tocaron todos, Andrés definió con un buen cabezazo a contra pierna del arquero rival.
El partido no daba respiro y rápidamente Oficina saciaría nuevamente ventaja de dos, el autor de 4-2 seria Mariano Paravich que le llegó la bocha en el segundo palo y sin dejarla picar definió cruzado y rasante. Frenen no bajaba los brazos, y luego de una rápida jugada de contragolpe Joaquín Quero desde el vértice del área definiría de punta, marcando así el 4-3.
Oficina en una ráfaga, marcaría dos tantos para empezar a definir el encuentro. El primero de dicha ráfaga lo estamparía Mauro Andrés con un lindo tiro de media distancia, colocando la bocha bien pegada al poste derecho. Del 6-3 se encargaría nuevamente Nicolás Roldan, desde el punto del penal, con mucha calidad abrió el pie y puso el esférico abajo bien pegadito al palo, en la conocida ratonera.
Frenen Bache lejos de sentir el cachetazo propinado por Oficina, seguía jugando de igual manera por lo que en un intervalo de un par de minutos convertiría dos tantos desde los pies de Andrés Duarte. El 6-4 lo marcó desde los doce pasos por acumulación de faltas, definió fuerte al medio. El 6-5 para ponerse nuevamente en partido, Duarte apretó en la salida, ganó, amagó dos veces y definió de punta.
Oficina al ver que su rival se le venía encima, apretaría el acelerador para aumentar la ventaja y jugar los últimos minutos del partido con mayor tranquilidad. El autor del 7-5 seria Nico Roldan que marcaría un verdadero golazo, recibió un pelotazo largo y tomándola de volea, casi sin ángulo, definió y dejó al golero rival sin reacción alguna. Quien marcaría el ultimo tanto en favor de Oficina sería Mariano Paravich luego de desviar un remate de Roldan.
Por último, y para darle cifras definitivas al partido, Luciano Hansen marcaría el 8-6 con un lindo tiro libre desde el costado, al palo del arquero.

Figura: Nicolás Roldan, jugó un verdadero partidazo, hizo jugar a su equipo y marco cuatro tantos.

 

La Resaca FC 6 VS La Peña Roja Tandil 1

Sin despeinarse

Por Nico Rodríguez

En una agradable noche en el sintético del Club Talleres dos con objetivos distintos, La Resaca que venía de golear en la pasada fecha buscaba quedar primero en su grupo, mientras que La Peña saldría un busca de sus primeros tres puntos.

Desde el comienzo, La Resaca sería quien dominaría el partido, jugando en campo rival y recuperando rápido la bocha cada vez que perdían la misma. La Peña Roja por su parte trataba de aguantar en el fondo y salir rápido de contra.
La apertura del marcador llegaría en favor de La Resaca desde los pies de Francisco González con un lindo tiro de media distancia, potente, cruzado y rasante, lejos del alcance del golero rival, poniendo así el 1-0.
Pese a ser superados, La Peña en su primera llegada a fondo marcaria para poner el empate transitorio. El autor del tanto seria Marcos Aguiar, que recibió el esférico de frente al arco y como venía, sin dudar, definió, el golero de La Resaca, Ignacio Inza, la alcanzó a tocar, pero no pudo evitar la caída de su valla.
Tomas Inza pondría a La Resaca nuevamente en ventaja luego de recibir en el borde del área, amago a definir con zurda y finalmente remató de derecha. El 3-1 tendría como autor a Juan Cruz Milesi con un verdadero golazo, remató de media distancia de zurda y colgó la bocha del ángulo.
En lo que sería una de las últimas jugadas de la primera etapa Ignacio Rivera de tiro libre muy bien ejecutado por arriba de la barrera, tendría la chance de descontar, pero el golero de La Resaca con una notable volada la saco del ángulo.

Ya en el complemento La Resaca rápidamente aumentaría la ventaja, nuevamente desde los pies de Tomas Inza luego de que encaro por el medio, se sacó a un rival de encima y definió de punta cruzado. A los pocos minutos, La Peña tendría la posibilidad de descontar con un buen remate de media distancia de Marcos Aguiar de volea que tenía destino de gol, pero nuevamente la figura del arquero de La Resaca apareció, que respondió bien en esta oportunidad, como en cada una de las anteriores.
Con la ventaja a su favor y con el correr de los minutos La Resaca se retrasaría unos metros en el campo de juego y optaría por salir rápido de contra. Por lo que La Peña se jugaba más en ataque y en muchas ocasiones quedaba mal parado en el fondo.
Luego de un contragolpe rápido armado por Juan Cruz Milesi y José Luis Botta, este último asistió al 9, Tomas Inza, que definió por entre las piernas del golero rival.
Para ponerle cifras definitivas al encuentro, Ignacio Vega estamparía el 6-1 definitivo cuando Botta encaró por la banda, habilitó a Vega que la piso con la derecha y definió de zurda.

Figura: Tomas Inza, una verdadera pesadilla para la defensa de La Peña, muy desequilibrante en el mano a mano y autor de un hat trick.

 

 

Top